Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Goldkarp

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Spin Offs Pokémon / Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX
« en: 10 de Enero de 2020, 02:16:13 am »
Se ha confirmado una nueva entrega de este spin-off tan querido por tantos de nosotros... Más o menos.

Lo que tenemos aquí es un remake de la primera entrega que lo empezó todo en GBA y DS. Por ahora no se sabe mucho más del hecho de que en un par de meses será jugable en la Switch. Mayormente seguirá la historia del original, por lo que sabemos, pero las mecánicas están bastante actualizadas como se puede ver en que la megaevolución esté presente. Además, la presencia de Lucario (que originalmente era solo mencionado como rango y rescatador legendario) hace pensar que habrá contenido nuevo.

¿Qué pensáis? ¿Lo pilláis con ganas?

2
Séptima Generación Pokémon / Meltan desvelado para Pokémon Let's Go
« en: 21 de Septiembre de 2018, 07:59:51 pm »
Esto es relativamente breve pero creo que merece su propio tema. Parece ser que en el tráfico de datos de Pokémon Go ha aparecido el modelo 3D del Pokémon 808, el singular que esperamos que aparezca al conectar Go y Let's Go.



Aunque, como dice Melkor aquí, perfectamente podría ser un placeholder como forma de trollear por parte de Niantic, así que quién sabe. Habrá que estar atentos estos días.

3
El Manicomio / Pokémon Midele Crystal - Tema Oficial
« en: 01 de Julio de 2018, 09:34:26 am »




¡Redescubre la segunda generación como nunca antes la habías visto!



¡Viejos entrenadores más fuertes que nunca!



¡Nuevas caras nunca vistas en Johto y Kanto!



¡Una nueva historia completamente inédita!



¡Todo esto y mucho más en Pokémon Midele Crystal, el mejor (y peor, cosa de ser el único) hack creado por PxP!



Valoraciones de la prensa:

7,8/10 Too much monociclos -IGN

12/10 SHIFTearía para rejugarlo -Autista anónimo

0/10 Sois todos borregos del sistema -JorgeProGamer

¿Midequéee? -Transeunte que pasaba por ahí




Próximamente versión 1.4 con DLC de guarida secreta

El monociclo se vende por separado. Aunque tampoco es que esto tenga conectividad con monociclos. Ah, y a.vader se ha tirado a tu madre.

4
Que te metas ya en la maldita bol... Oh, bueno, bienvenidos a este tema. Las introducciones no son lo mío, pero bueno. (?) Vamos a ver si intentamos revivir el proyecto CP, y para eso, tras más de un año y medio pensándomelo he decidido hacer mi segundo Cultura Pokémon en este foro, el cual va a constar de dos partes. La primera (esta) se centrará en tratar de indagar en el concepto del legendario Cosmog y su línea evolutiva, mientras que la segunda parte (a la cual pondré enlace en este mismo tema cuando la tenga hecha) tratará sobre el otro legendario principal de la séptima generación: Necrozma. Sin más vamos al grano.



Etimología

Como siempre, los mejores sitios para empezar a investigar a un Pokémon son su diseño y su nombre, así que empezaremos por esto último por ser más fácil.

-Cosmog: Que para empezar la primera palabra que se nos venga a la cabeza es "cosmos" ya nos indica por dónde van un poco los tiros. También sale con facilidad la palabra "smog" (polución en inglés), así que de aquí sacamos que Cosmog sería la "polución del cosmos".
-Cosmoem: Otra vez sale de forma instantánea la palabra "cosmos". El "em" vendría de la palabra "embrión", dándonos a entender que es el "embrión del cosmos". Bastante acertado conociendo su concepto. Su nombre japonés es Cosmovum, que juega con el mismo concepto siendo "ovum" huevo en latín.
-Solgaleo: La mascota de Pokémon Sol lo deja bastante reflejado en su nombre, que viene del español "sol", "león" y de Galileo Galilei, científico que, si bien estuvo metido en diversas ramas de la ciencia, aquí solo nos interesaría su faceta de astrónomo.
-Lunala: El legendario de Pokémon Luna también es simple para cualquier hispanohablante. Se compone de las palabras "luna" y "ala", así de sencillo. Aunque otra interpretación nos lleva a Alá, el dios musulmán que suele ser representado por la luna.

En resumen, tenemos una especie de gas galáctico que se convierte en un huevo/embrión y luego en una especie de representante del Sol o la Luna. Da para ir sacando más material, sigamos.

Cosmog, un origen estelar

¿Recordáis el mote que Lylia le ponía a Cosmog en los videojuegos? Sí, Nebulilla. Pues podría tener más significado de lo que parece.



Esto es una nebulosa. Si no se notaba lo suficiente la relación con Cosmog, cabe recordar que la Pokédex lo categoriza como Pokémon Nebulosa. Vale, pero ¿qué es una nebulosa entonces? Ni más ni menos que un conjunto de gases que dan origen a una estrella. Masas gaseosas compuestas principalmente de hidrógeno que acabarán por originar estrellas a base de condensación. Estas masas carecen de fuerza gravitatoria, y por tanto de peso, al igual que Cosmog (pesa 0,1 kg, el mínimo posible, empatando con Gastly, Haunter, Flabébé y Kartana). Y la Pokédex una vez más nos viene a corroborar esto.

Pokémon Sol: Su cuerpo se compone de una materia gaseosa inestable. Crece poco a poco al acumular las motas de polvo que flotan en el aire.

Desde luego nos quieren dejar muy claro que nuestro bolsófobo amigo es el origen de una estrella. Sigamos.

Cosmoem, la Crisálida de las Estrellas

Cuando Cosmog evoluciona a Cosmoem pasa a una especie de forma latente totalmente inactiva. ¿Cómo se explica esto? Volvamos a las categorías de la Pokédex... Pokémon Protoestrella. Una protoestrella procede de los gases de una nebulosa que al condensarse adquieren masa gravitatoria y se contraen. Cosmoem viene a corroborar esto demostrando la contracción (mide 0,1 m, el tamaño mínimo para un Pokémon, empatando así con Joltik y Flabébé), así como el aumento de la masa (999,9 kg es el máximo posible, que comparte con Celesteela). La protoestrella como tal es un huevo de estrella, y desde luego la Pokédex una vez más viene a dejarnos claro que Cosmoem es justamente esto.

Pokémon Ultraluna: Crece continuamente gracias a la luz que absorbe. Su caparazón dorado es más duro de lo que parece.

Solgaleo y Lunala, estrellas en todo su esplendor



Si Cosmog es una nebulosa y Cosmoem una protoestrella, lo lógico es pensar que Solgaleo y Lunala, como últimos miembros de la línea evolutiva, son estrellas... Más o menos. Se sabe que son seres de luz, aunque eso es algo que se dejará para expandir en la segunda parte de este CP. Sin embargo, aquí podemos tener un problema, y es que al investigar sobre estrellas, uno descubre rápidamente que, una vez pasada la fase de protoestrella, la estrella en cuestión poco a poco crece en tamaño pero pierde en intensidad de su brillo. ¿Cómo explicamos entonces que cuando usan Meteoimpacto o Rayo Umbrío, sus movimientos característicos, su luz se vuelva más intensa? Recurramos por vez número 473 en este tema a la Pokédex. Nos cataloga a Solgaleo como Pokémon Corona Solar y a Lunala como Pokémon Corona Lunar.



Así es, Solgaleo y Lunala no representan a la estrella como tal, sino a su corona, una capa exterior que, en circunstancias normales, solo es visible durante un eclipse. Esta capa no es uniforme, y está distribuida de forma heterogénea por toda la estrella. Los legendarios de Alola representarían esto, teniendo control sobre el equivalente a esta capa. Al usar sus movimientos exclusivos, sus versiones Z, o convocar un Ultraumbral, concentran la capa de la corona en el núcleo sobre sus cabezas, mostrando lo que parece un tercer ojo, y dejando el resto de la estrella, mucho más luminosa, al descubierto.

Solgaleo y el surgimiento de Alola

Cuando uno piensa que Solgaleo y Lunala son los legendarios principales de Alola y esta se basa en Hawai, seguramente sume 2+2 y llegue a la conclusión de que se basan en la mitología de este archipiélago. Pero claro, si Dialga y Palkia se basan en la mitología griega siendo Sinnoh japonesa, Reshiram y Zekrom se basan en el ying y el yang siendo Teselia americana, y Xerneas e Yveltal son de origen nórdico en una Kalos francesa, probablemente se lo replantee. Pero resulta que esta vez no es una línea de pensamiento tan desencaminada.



Este es Maui, un héroe/semidios de la mitología hawaiana al que se le atribuyen diversos logros. Entre ellos estaría el de dar origen a las islas, diseñando tretas que harían que sus allegados, engañados, hicieran emerger la tierra del fondo submarino creyendo haber pescado algo; así como atrapar al Sol y amenazarle para que no se moviera tan rápido, logrando así que diera calor.

Solgaleo comparte algunas similitudes con Maui. Si bien no creó a la región como tal, sí fue (según la historia de Sol y Ultrasol) el que creó a los Tapus que se encargarían de que Alola gozara de prosperidad, protegiéndola de amenazas como los Ultraentes. Y sobre lo de atrapar al Sol, bueno...

Pokémon Ultraluna: Aparece en obras de la literatura antigua en las que se refieren a él como “la criatura que se nutre del sol”.

Pero esa no es la única fuente en la que se basaría el león del Sol, porque hemos tratado la parte solar pero falta lo relativo al león. ¿Y qué podría estar detrás de esto?



Este es el León de Nemea, que figura entre las pruebas que pasó Hércules según la mitología griega. Como podremos imaginar, comparte ciertas similitudes con Solgaleo, partiendo del hecho de ser leones.

Su pelaje dorado era inmune a ataques por parte de mortales. Esto es fácilmente relacionable con el dorado de Solgaleo, y su habilidad Guardia Metálica que es un Cuerpo Puro con otro nombre evita bajadas de características provocadas por movimientos o habilidades enemigas (ataques de mortales), pero no por sí mismo al usar cosas como Fuerza Bruta o Sofoco (ya que no vendrían de parte de un mortal sino de una deidad). Para terminar, el León de Nemea, según algunas interpretaciones, salió de la luna como hijo de Zeus y Selene, de forma muy similar a cómo Solgaleo se aparece en el Altar del Sol saliendo desde un Ultraumbral.

Lunala y el surgimiento de Alola

¿Recordáis lo anteriormente mencionado sobre Maui y Solgaleo? Bueno, pues lo primero también se aplica de igual manera a su contraparte lunar, aunque obviamente ya no lo podemos relacionar con el concepto de atrapar el Sol. En cambio de aquí nos interesa otra faceta suya, un anzuelo mágico capaz de pescarlo todo, incluso la luz. ¿Pescar luz? ¿Pero eso no suena más a Necrozma? Bueno...

Pokémon Luna: Se dice que vive en otro mundo. Devora la luz con tamaña fruición que es capaz de provocar la penumbra más absoluta en pleno día.



Pero... ¿Y los murciélagos? ¿Qué murciélago mitológico guardaría similitudes con Lunala? Pues que yo haya encontrado no hay constancia de un murciélago que haya tenido alguna relevancia, a diferencia del León de Nemea. Sin embargo mirando la relevancia que, como animal, ha tenido el murciélago en distintas culturas, sí he podido sacar algunas deducciones de por dónde van los tiros.

Diría que es una mezcla de varias interpretaciones que dieron distintas culturas, empezando por la egipcia. Según ellos, este animal de la noche podía curar enfermedades y proteger de demonios. Los mesoamericanos en cambio los tenían como animales que representaban el inframundo y la muerte. Lo primero podría explicar que aprenda movimientos como Vastaguadia o Capa Mágica, así como el efecto de Compensación Guardia Espectro. En cambio lo segundo podría estar vinculado a todo lo relacionado con su tipo Fantasma, así como movimientos como Rayo Umbrío o Pulso Noche.

Formas variocolores



En el pequeño Nebulilla apenas notaremos cambios respecto a su forma original, pero fijándonos bien los mofletes son rojizos, en lugar de su amarillo original. Por su parte, Cosmoem vuelve su núcleo de color rojo, y este color se extiende a todo el cuerpo de ambas formas finales. ¿Y qué concepto se supone que intentan ocultar con esto? Tan sencillo como un tipo de estrella completamente distinto. En astronomía se clasifica a las estrellas según sus características espectrales, o lo que a ojos humanos entenderíamos mejor como su color. Esto viene determinado por la temperatura de la estrella, según el color una letra le será asignada. Solgaleo en su color normal es blanco, lo que nos hace pensar en una estrella de tipo A, mientras que el azul de Lunala representaría una estrella de tipo O. Las formas variocolores, siguiendo esta lógica, serían estrellas de tipo M, mucho más frías que las anteriores, de color rojo.

Y próximamente...





La verdad sobre Necrozma saldrá a la luz en la segunda parte de este Cultura Pokémon.



Pero en este tema es todo cuanto puedo mostrar. Sin embargo podría haber información errónea o que falte. Así que os animo a comentar si tenéis algo que aportar. Y si no es así... Al menos espero que hayáis disfrutado desentrañando los misterios del enemigo de las bolsas. (?)

Créditos a:

-MerúM por crear el proyecto CP.
-Todos los que han colaborado en esto inspirándome a lanzarme.
-Wikidex, Wikipedia, Google, y demás webs que he usado para documentarme.
-Ti, por molestarte en leer esto y, tal vez comentarlo.

5
Séptima Generación / [Análisis] Mega-Pinsir
« en: 30 de Enero de 2018, 01:45:36 am »


#127 Mega-Pinsir

Tipo:

(Antes de megaevolucionar)


(Tras megaevolucionar)


Stats: 

Antes de megaevolucionar -> Tras la megaevolución
PS 65 -> 65
Ataque 125 -> 155
Defensa 100 -> 120
Ataque Especial 55 -> 65
Defensa Especial 70 -> 90
Velocidad 85 -> 105

Debilidades:

(Antes de megaevolucionar)
x2
x2
x2

(Tras la megaevolución)
x2
x2
x2
x2
x4

Resistencias:

(Antes de megaevolucionar)
x1/2
x1/2
x1/2

(Tras la megaevolución)
x1/2
x1/4
x1/4

Inmunidades:

(Antes de megaevolucionar)
Pinsir no tiene inmunidad a ningún tipo.

(Tras la megaevolución)
x0

Habilidades: 

Corte Fuerte/Hyper Cutter

Inmunidad a las reducciones de Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. No protege de las alteraciones del Ataque causadas por los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Isofuerza y Relevo.

Rompemoldes/Mold Breaker

Esta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).

Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.

Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.

Habilidad DW: 

Autoestima/Moxie

Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).

El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.

Habilidad Mega:

Piel Celeste/Aerialite
 
Esta habilidad altera todos los movimientos de tipo Normal que use el Pokémon para que sean de tipo Volador en su lugar, aumentando su poder en un 20% (30% en Sexta Generación) si son ofensivos. Estos movimientos no pueden golpear a Pokémon no adyacentes en combates triples, al contrario que los movimientos de tipo Volador genuinos.

Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Posee Piel Celeste, que convierte movimientos como Retribución o Ataque Rápido en poderosísimos STABs.
-Buen movepool ofensivo, con acceso a cosas como A Bocajarro, Terremoto, o Danza Espada, entre otros.
-Buenos Ataque y Velocidad tras la megaevolución con los que aprovechar el punto anterior.
-Megaevolucionado es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
-Tener Corte Fuerte antes de activar la mega le inmuniza ante Intimidación, entre otras cosas.


Contras:

-Pésimo tipo defensivo, débil a demasiadas cosas comunes y sin apenas resistencias, y que aún puede empeorar si ha usado A Bocajarro.
-Antes de megaevolucionar es débil a todas las entry hazards existentes, destacando Trampa Rocas. Tras hacerlo, la debilidad a las rocas se agudiza profundamente.
-Propenso a las quemaduras, que reducirán su ataque a la mitad.


Mega-Pinsir es de tipo Bicho-Volador. ¿Qué significa esto? Ser débil a muchos tipos comunes y no tener demasiadas resistencias. Butterfree o Masquerain dan buena fe de lo que significa tener este tipo. Lo que pasa es que estos dos no tienen ni el arsenal ni los stats que posee Mega-Pinsir. ¿Qué hace tan alto un Pokémon con un tipo defensivo tan pésimo entonces? Para empezar, que su función no es resistir nada, sino golpear y golpear hasta morir, y en esto da gusto verle en acción. Gracias a Piel Celeste, el movimiento Normal que use adquirirá una potencia absurdamente devastadora, y ni hablemos si tiene una Danza Espada detrás o algo parecido. Y por otro lado, que esta generación le ha dado un juguetito que aprovecha francamente bien. Concretamente los tutores de USUL y su adición de Despejar, que hace que con la compañía adecuada sea fácil eliminar las molestas rocas para entrar sin miedo a perder el 50% de vida y despertar la bestia parda que lleva dentro.

Movesets:

Mega-Espadabajo

->

Pinsir @ Pinsirita
Habilidad: Corte Fuerte
Naturaleza alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Retribución
-Ataque Rápido
-A Bocajarro/Terremoto
-Danza Espada/A Bocajarro/Terremoto

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Pinsir @ Pinsirite
Ability: Hyper Cutter
Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Return
-Quick Attack
-Close Combat/Earthquake
-Swords Dance/Close Combat/Earthquake


Este set tiene como objetivo destrozar todo lo que se le ponga por delante, aunque si lleva Danza Espada (muy recomendable) nos tomaremos antes un turno para duplicarnos el Ataque. Gracias a Piel Celeste, Retribución se convierte en un poderoso STAB con un 20% extra de potencia, plantándose en 187,2 de potencia. Ataque Rápido le servirá como movimiento de prioridad, también afectado por la habilidad, con el que rematar cosas débiles que puedan adelantarnos. A Bocajarro cubre Pokémon como ambos Greninja, Tyranitar, o Kartana por ejemplo. Y por su parte, Terremoto puede hacer temblar a Fuegos o Eléctricos como Tapu Koko o Charizard X entre otros. Se puede llevar Danza Espada más uno de estos dos ataques, o bien ambos al mismo tiempo, según conveniencia. Otra opción podría ser Roca Afilada para cubrir a ambos Charizard, o a Thundurus, así como el ya clásico Desarme que tira objetos a la vez que hace un daño considerable.





Otras opciones:

-Puede llevar Imagen en el segundo set en vez de Retribución, que si bien normalmente tiene menos potencia, si consigue atraer una quemadura rival tendrá 140 de potencia base, que con el STAB, el boost de la habilidad y el Ataque duplicado, es sencillamente devastador. Sin embargo de no ser quemado se convierte en una opción menor, así que requiere mucha predicción.
-Otra opción de STAB Normal/Volador sería Golpe Cuerpo, que sacrifica algo de potencia a cambio de un 30% de parálisis.
-También está Golpe, que si normalmente sería ignorado por su tipo, bajo los efectos de Piel Celeste se convierte en una muy interesante variante de Enfado.
-Y, como el enésimo de estos STABs, Doble Filo. Golpea igual de fuerte que Golpe pero sin atraparnos durante varios turnos, siendo la única penalización la pérdida de PS. El problema es que solo se puede obtener mediante MT de primera generación o por tutor de RojoFuego/VerdeHoja/Esmeralda, y como solo aprende Ataque Rápido como movimiento huevo desde cuarta generación, no puede tener Doble Filo y Ataque Rápido a la vez.
-Trampa Rocas haría de Pinsir un buen colocador de entry hazards, con lo que eso conlleva.
-Tijera X es buen STAB con el que cubrir algunos Psíquicos, pero en general A Bocajarro suele hacer mejor labor. No es mala alternativa aun con todo. Lástima que ni con la MT le hayan dado Chupavidas.
-Amago posee menos potencia que Ataque Rápido (30 de base), pero a cambio tiene prioridad +2, frente al +1 de su otra opción. Es útil para tomar por sorpresa Pokémon que normalmente adelantarían a Pinsir usando prioridad, como Shuriken de Agua de Greninja o Velocidad Extrema de Zygarde.
-Sustituto puede ser buena opción para evitar problemas de estado, y amargar la existencia a equipos excesivamente pasivos. Se puede combinar su uso con Azote, que a un PS dispara su potencia a 200 sin contar los boosts de la habilidad.
-Corpulencia no sería mala opción para hacer una versión algo más bulky de este escarabajo.
-Tener Autoestima de habilidad nos puede dar la opción de matar a un enemigo sin megaevolucionar para subirnos un nivel de Ataque, facilitándose el trabajo cuando megaevolucione.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

6
Séptima Generación Pokémon / [Miniguía] Dinero fácil en Pokémon USUL
« en: 25 de Enero de 2018, 12:23:13 am »
En las nuevas versiones hay muchas más cosas en las que gastar dinero que en Sol y Luna (que de por sí tenían unas cuantas). Ya sea por la abrumadora cantidad de legendarios y el gasto en objetos que requieren, o por los absurdamente caros conjuntos de Kommo-o/Lurantis, por poner un par de ejemplos, está claro que ni con la recompensa de vencer a Giovanni vamos a dar a basto para tantas cosas. Y es por eso que existe esta miniguía, para aligerar el esfuerzo que va a suponer tener el dinero que necesitemos para lo que sea.

¿Qué necesitamos?

1- Un Pokémon o más a buen nivel, de ser posible con Paga Extra.
2- Moneda Amuleto o Incienso Duplo (no se puede combinar su uso en combate, así que uno solo es suficiente).
3-Un mínimo de 2 Cupones Botín cada vez que vayamos a hacer esto.

¿Qué hay que hacer?

Sencillo, le vamos a poner la Moneda Amuleto o el Incienso Duplo al primer Pokémon de nuestro equipo y vamos a ir a la Liga, a enfrentarnos al Alto Mando. Preferentemente llevaría algún atacante especial inmune a la parálisis, para que el Klefki de Lario no nos haga perder demasiado tiempo con sus movimientos priorizados, pero en realidad cualquier Pokémon medio decente a nivel 100 puede hacer el papel.

Aquí es donde viene lo verdaderamente jugoso de esto. La Moneda Amuleto/Incienso Duplo duplicará el dinero obtenido en combate, el uso de Paga Extra volverá a duplicarlo, y para terminar el Cupón Botín (que prestando un poquito de atención a la RotomDex se farmean solos) lo triplicará, dejándonos un multiplicador de x12 al dinero de cada combate.

Adjunto foto del resultado sin el uso de Paga Extra porque en el momento de hacerlo me he olvidado completamente de la existencia del movimiento, podéis contarlo como si fuera el doble. :ph43r:



Si somos lo suficientemente rápidos tan solo tendremos que gastar dos cupones para los cuatro miembros del Alto Mando y el aspirante que nos salga, de ahí la importancia de llevar un Pokémon fuerte que no nos haga perder demasiado tiempo y por tanto nos obligue a gastar más cupones de los necesarios (aunque, dicho sea todo, tampoco sería un gasto excesivamente molesto ya que son cupones fáciles de obtener).

No puedo dar cifra exacta de lo que obtendremos al final, puesto que aunque en el Alto Mando dan todos el mismo dinero, cada aspirante al título da una cifra distinta y no sabemos cuál saldrá, pero con facilidad podemos superar 750.000 P por cada vez que nos pasemos a defender el título (cosa que yendo rápido costará 15-20 minutos). Sin duda sale muy rentable.

Pero... ¿Y si no cumplo alguno de estos requisitos?

En teoría considero que son requisitos fáciles de cumplir, el único que podría fallar es el de tener un Pokémon capaz de romper a través del Alto Mando, y aun así tengo mis dudas. Como sea, si por cualquier cosa no se pudiera hacer este truco, una alternativa pasa por simplemente correr con Tauros por la Costa de Poni, que está muy bien explicada aquí y también funciona en Sol y Luna. Sin embargo lo considero un método menos eficiente ahora que existen los Cupones Botín, que es lo que hace que este método que explico sea mejor en las Ultraversiones.



Y bueno, eso sería todo. Si existe algún método mejor podéis hacerlo saber, pero esto es lo mejor que encuentro para estas versiones. Yo creo que con esto va a dar gusto forrarse. :ph43r:

7
Abro debate a ver si le damos vidilla al foro. (?)

Ayer Game Freak se pronunció especificando con claridad por fin cuáles son los Pokémon que se pueden considerar legendarios y cuáles no. Y desde luego la conclusión no ha dejado indiferente a nadie. En resumen:

-Los Pokémon de portada y similares sí son legendarios (Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala y Necrozma).

-Así mismo, los miembros de tríos menores y similares también se consideran legendarios (Articuno, Zapdos, Moltres, Raikou, Entei, Suicune, Regirock, Regice, Registeel, Latias, Latios, Uxie, Mesprit, Azelf, Heatran, Regigigas, Cresselia, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Landorus, Código Cero, Silvally, Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini).

-En cambio los Ultraentes oficialmente no son legendarios (Nihilego, Buzzwole, Pheromosa, Xurkitree, Celesteela, Kartana, Guzzlord, Poipole, Naganadel, Stakataka y Blacephalon).

-Y, por último, la afirmación que más controversia causa sin duda: los singulares tampoco son legendarios (Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie, Hoopa, Volcanion, Magearna, Marshadow y (cuando lo revelen) Zeraora).

¿Se puede considerar correcta la explicación de Game Freak al respecto? ¿Hay algún Pokémon de cada lista que no es legendario y debería serlo, o al revés? Personalmente pienso que esto da para bastante argumentación, así que adelante. (?)

8
Séptima Generación Pokémon / Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna - SPOILERS
« en: 09 de Noviembre de 2017, 12:45:15 am »
Alguien tenía que hacer el tema. :ph43r:

Breve resumen: se ha filtrado la ROM de Ultra Luna, así que durante los próximos 10 días hasta que salga el juego de forma oficial van a llover los spoilers.

Aunque este sea un tema específicamente para spoilers, si se va a hablar de algo gordo como un momento cumbre de la trama lo ideal sería usar el comando que el foro ofrece para esto. [*spoiler][/spoiler] sin el asterisco. También le podéis poner título poniendo [*spoiler=Título del spoiler][/spoiler]

9
Rincón Wi-Fi / [Busco] Spinda Respondón con Fuerza Bruta (Conseguido)
« en: 05 de Noviembre de 2017, 11:37:08 am »
El título lo dice todo, busco a este escurridizo y mareado Pokémon. Spinda no aprende Fuerza Bruta por tutor, así que la única manera de sacar partido de su habilidad oculta es mediante el que se podía obtener mediante DW en tiempos de quinta generación. De ser posible me gustaría que tuviera naturaleza firme.

¿Qué puedo ofrecer a cambio? Bueno, mi inventario no es el summum de la variedad, pero tengo algunas cosillas que pueden ser interesantes.
-Johto Balls: Tengo todas menos la Luna Ball. Puedo atrapar en ellas a algún Pokémon que aparezca en Sol.
-Eventos:
 -Regis con HO del evento del Banco de Pokémon de 2016
 -Iniciales de Johto con HO del evento del Banco de Pokémon de 2015
 -Iniciales de Teselia con HO repartidos mediante código en sexta generación
 -Tapu Koko shiny
 -Singulares del 20 aniversario: Mew, Celebi, Jirachi, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus y Meloetta
 -Zygarde de XY&Z
 -Meowth con Paga Extra
 -Marshadow español repartido por Nintendo Zone (fui al evento solo por el Cristal Z :ph43r:)
-Shinies de colección, sin uso en combate: Scizor, Granbull, Magikarp, Pelipper y Loudred

Como no es precisamente un Pokémon fácil de obtener podría ofrecer un máximo de 3 de los que enumero. El juego es Pokémon Sol, y mi FC está en mi perfil. Muchas gracias de antemano.

10
Pokéxperto: El Foro / [Propuesta] Hacer una skin del foro para móviles
« en: 07 de Octubre de 2017, 01:11:08 pm »
Momento idea por insomnio (?)

Probablemente esta es una idea que nunca acabó de brillar porque las skins del foro fueron instaladas a la vez que Tapatalk. ¿Qué pasa ahora? Que no tenemos lo segundo y sí lo primero.

Navegar por este foro con un móvil no es tarea fácil, desde la desinstalación de Tapatalk por culpa de nuestro casi amigo Error 500, uno tiene que tirar del foro estándar (que puede sobrecargar algunos navegadores móviles), o bien de modos estilo wap, que si bien son más fáciles de navegar, son cutres a más no poder, ni citar a gusto le dejan a uno. El caso se vuelve más chirriante cuando uno sale de PxP y ve en otros foros cómo tienen skins para móviles fráncamente cómodas para usar desde un navegador. ¿Sería mucho pedir una skin como las que describo en este foro? Podría ser una solución provisional hasta que se pueda reinstalar (dentro de 500 años) Tapatalk, ¿no?

11
El Rincón del Jugón / [Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« en: 29 de Septiembre de 2017, 09:01:00 am »
Buenas a todos. El título de por sí es bastante evidente, tengo interés en meterme en la saga FE empezando por los juegos más antiguos y yendo poco a poco hacia los nuevos, ya que lo considero la mejor manera de meterme en el lore de cualquier saga. El tema es que esta en concreto tiene bastantes entregas, así que tengo algunas cuestiones que me gustaría preguntar a  alguien que esté metido a fondo en este universo osea a vader y así ir a piñón fijo entrega por entrega. Comencemos.

¿Cuál sería el orden ideal para jugarse los Fire Emblem contando con lo que tengo pensado? Esto de que no estén numerados como lo estaría un FF o DQ dificulta un poco las cosas. (?)

Tengo entendido que hay algún que otro juego de esta saga que no ha salido de Japón, ¿estoy en lo cierto? ¿Hay algún remake/remasterización/lo que sea que compense esto? ¿Las diferencias entre originales y remakes son lo suficientemente notables como para que merezca la pena jugar ambos, o con uno va que arde?

¿Hay alguna cuestión más que me deje y necesite saber antes de empezar?

Y diría que ya está, un saludo y muchas gracias.

12
Séptima Generación Pokémon / [S/L/US/UL] Recopilación de eventos "regalados"
« en: 08 de Septiembre de 2017, 11:22:34 pm »
Antes de nada, es cierto que este tema ya existe, pero está desactualizado y su creador permabaneado, así que veo necesaria una versión 2.0. Así mismo, he decidido expandir esto a eventos que cualquier jugador pueda conseguir en Europa o Hispanoamérica por la cara, simplemente desde su consola, con lo que para recibirlos solo habrá que conectarse desde el Regalo Misterioso y, como mucho, poner un código (de ahí el "regalados" del título entre comillas), para que estos estén algo más destacados que estando perdidos entre eventos coreanos, japoneses o australianos por ejemplo que a cuatro gatos importan. De esta manera esto puede actuar como un pequeño complemento al Calendario de Eventos, solo que algo más concreto y fácil de recorrer, aunque menos detallado. Igualmente para eventos en general ese otro tema será más recomendable. Sin más, voy a ir dejando los eventos "regalados" a los que se puede acceder actualmente.

Editado a 1 de octubre de 2017: Tras dejar de estar activos los códigos de megapiedras actualmente no hay eventos que cumplan los requisitos de este post. Sin embargo su utilidad se verá recuperada con la salida de Ultra Sol y Ultra Luna y su evento de Lycanroc Crepuscular.

13


Bueno, cada vez que sale un nuevo mapa es tradición abrir temas para especular sobre él, y esta versión renovada de Alola no va a ser excepción.

A priori tenemos las cuatro islas en las que hicimos el Recorrido Insular, pero lo primero que llama la atención es ese agujero/brecha/loquesea sobre Poni. Estando ahí el Altar del Sol/Luna, me recuerda a Platino, con el portal al Mundo Distorsión mostrándose sobre la Columna Lanza.

Sin embargo la cosa no se acaba ahí. ¿No os parece que por debajo de Poni hay demasiadas nubes? ¿Como si estuvieran tapando tal vez otra isla? Es como mínimo interesante.

Luego, a la izquierda de Ula-Ula se puede ver lo que parece un grupo de ¿barcos? ¿Pokémon? ¿Qué es eso? Lástima que la resolución no sea óptima. :unsure:

Luego está el hecho de que gran parte de los puntos vacíos en la Alola de SL parecen tener edificios nuevos, aunque una vez más la resolución se nos pone en contra. ¿Gimnasios de vuelta? Y si no es eso, ¿qué es?

En fin, ¿qué opinión os merecen todas estas incógnitas? ¿Veis algún otro detalle destacable?

14
El Ágora / El terrorismo islámico alcanza España
« en: 18 de Agosto de 2017, 11:11:02 am »
Citar
El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) golpeó ayer el corazón de Barcelona y dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M y el primero yihadista desde entonces. A las 16.50 horas, una furgoneta se lanzó contra los centenares de personas que se encontraban en La Rambla. Los Mossos confirmaron que se trata de un atentado coordinado. El autor material del atropello masivo se dio a la fuga y sigue en paradero desconocido. La policía catalana ha detenido a dos personas. Una de ellas es Driss Oukabir, que presuntamente alquiló el vehículo. La otra, cuya identidad se ignora, fue detenida en Alcanar (Tarragona), adonde los Mossos sospecha que, junto a otras personas, estaba preparando un artefacto explosivo.

Fuente: https://*AEDEno*/ccaa/2017/08/17/catalunya/1502982054_017639.html (cambiad aedeno por "el pais" sin espacios, pinxe foro)

Resumido, el terrorismo islámico ataca España por primera vez en 13 años. Si me preguntáis, os diría que me lo esperaba tarde o temprano, si bien este país está mucho más preparado que otros (desgraciadamente) gracias a haber lidiado con ETA en el pasado estaba claro que en algún momento encontrarían una brecha en la seguridad. Por lo visto actualmente se está armando otra en Cambrils, pero no paso link porque apenas hay datos oficiales en estos momentos. En fin, que descansen en paz las víctimas y demás, una verdadera lástima.

Si eso no intensifiquéis demasiado el debate que por mucho que los admins hayan quitado la prohibición de política este es un tema muy delicado. Luego no digáis que no he avisado. (?)

EDIT: Por lo visto lo de Cambrils era otro ataque terrorista. Sus autores han sido todos abatidos, afortunadamente.

Fuente: https://twitter.com/mossos/status/898336093652660224

15
Sexta Generación / [Análisis] Sudowoodo [CC 0/3]
« en: 09 de Julio de 2017, 01:23:25 am »


#185 Sudowoodo

Tipo:



Stats: 

PS 70
Ataque 100
Defensa 115
Ataque Especial 30
Defensa Especial 65
Velocidad 30

Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

Sudowoodo no posee inmunidad a ningún tipo.

Habilidades: 

Robustez/Sturdy: Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).
Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.

Cabeza Roca/Rock Head: Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete.
No impide el daño de retroceso de los movimientos Combate, Patada Salto y Pat. Salto Alta, de la habilidad Piel Tosca, ni de los objetos Vidasfera, Casco Dentado, Baya Jaboca y Baya Magua.
Si el Pokémon golpea a un Pokémon con la habilidad Momia y pierde esta habilidad por ello, recibirá daño de retroceso ese turno.

Habilidad DW: 

Cobardía/Rattled: Esta habilidad aumenta un nivel la Velocidad del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Siniestro, Fantasma o Bicho. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento (por ejemplo, Pin Misil o Paliza).
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Buen Ataque de base 100, apoyado por un STAB como Roca Afilada.
-Muy buen bulk por el lado físico y decente por lo especial (70/115/65).
-Acceso a Golpe Bajo como prioridad.
-Gracias a Cabeza Roca puede meter golpes limpios con Mazazo.
-Acceso a Trampa Rocas.


Contras:

-Muy baja Velocidad de 30.
-Ausencia de movimientos de recuperación.
-Su Terremoto, a diferencia de otros Pokémon similares, no tiene STAB, lo que lo deja por debajo de otros como Golem.
-Movepool escaso por lo general.


Sudowoodo es conocido principalmente por quedarse en mitad de la Ruta 36 disfrazado de árbol y obligarnos a hacer frente a la vaca de la muerte. Pero aquí de poco le va a servir el disfraz, así que deberá pasar a la ofensiva. Aunque en ese sentido no brille especialmente, pero al menos en PU se desenvuelve gracias a que su movepool contiene más o menos lo que necesitaría, aunque se eche en falta algo para recuperarse.

Movesets:

Árbol de Combate Forma Johto



Sudowoodo @ Chaleco Asalto/Cinta Elegida
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe
-Roca Afilada
-Mazazo
-Golpe Bajo
-Terremoto/Machada

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Sudowoodo @ Assault Vest/Choice Band
Ability: Rock Head
Adamant nature
EVs: 252 Att 252 HP 6 Spe
-Stone Edge
-Wood Hammer
-Sucker Punch
-Earthquake/Hammer Arm


Set de Sudowoodo diseñado para wallbreakear el equipo rival. El objeto bien puede ser Chaleco Asalto para entrar más cómodamente ante atacantes especiales, o Cinta Elegida para golpear más fuerte aunque con un solo movimiento. Roca Afilada sirve como STAB Roca, y será lo que use la mayoría de veces. Mazazo le aportará cobertura ante rivales de Agua o Tierra que salgan a atacarle, y gracias a su habilidad no pierde PS por usarlo. Golpe Bajo como movimiento de prioridad, capaz de golpear Pokémon bajos de energía si intentan atacar. Su cuarto movimiento puede aportar una cobertura extra, tanto Terremoto como Machada pueden neutralizar Aceros casi de la misma manera. Se puede adaptar la naturaleza y el EV spread para usarlo bajo Espacio Raro si así se desea.





Stall Tree



Sudowoodo @ Restos
Habilidad: Robustez
Naturaleza agitada
EVs: 252 Def 252 HP 6 SpD
-Trampa Rocas
-Tóxico
-Protección
-Roca Afilada/Golpe Bajo

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Sudowoodo @ Leftovers
Ability: Sturdy
Impish nature
EVs: 252 Def 252 HP 6 SpD
-Stealth Rock
-Toxic
-Protect
-Stone Edge/Sucker Punch


Este set tiene como objetivo hacer de Sudowoodo una wall física. Gracias a Robustez se asegura de que va a poder meter Trampa Rocas, esas que siempre son tan de ayuda en combate. Tóxico podrá envenenar amenazas defensivas que no lo aprecian precisamente, y con Protección podrá dejar que tanto el veneno como los Restos cumplan su efecto. Como cuarto movimiento viene bien tener una baza ofensiva para no depender solo de rocas y veneno, y para eso puede llevar Roca Afilada como STAB más poderoso o Golpe Bajo como prioridad.





Otras opciones:

-Cobardía + Pulimento en un set rápido para dar factor sorpresa ya que normalmente se esperaría un Sudowoodo lento, con tal de convertirlo en sweeper. Aun con todo, su base 30 hace muy difícil acelerarlo mediante este método.
-Baya Lichi con Robustez para golpear con más fuerza.
-Una versión defensiva especial del segundo set para aguantar bien por ambos lados. En este mismo set, otra posibilidad es prescindir de recuperación y colocar Casco Dentado.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!

16
El Manicomio / LA ENCUESTA DEFINITIVA ASHKJDGASF
« en: 27 de Junio de 2017, 07:40:19 am »
Ver encuesta

17
Bueno, habemus nuevo juego. Y una nueva edición no lo es sin esta clase de apuestas en la que soltamos lo primero que se nos ocurra para calmar el hype y, por qué no, echarnos unas risas.

Sabiendo los antecedentes de Platino y Blanco y Negro 2, es muy probable (casi 100%) que la nueva Alola cuente con una Pokédex expandida acorde a la región. ¿Cuáles serán los afortunados en aparecer en la nueva Dex? He aquí el objeto de debate.

La única regla (y más que otra cosa es sentido común), es que no digáis pokes que ya estén en la Alola de Sol y Luna, es obvio que van a estar sí o sí. Otro tema sería vaticinar que un Pokémon que ya aparezca en la actual Alola Dex adquiera una Forma regional, obviamente.

En fin, sois libres de comentar quiénes aparecerán en la nueva Pokédex según vosotros. Será divertido ver si acertamos algo de chiripa. :ph43r:

18
Esta guía contiene spoilers del argumento de Pokémon Sol y Luna. Si no te has terminado el juego y piensas que estas cosas te pueden molestar, aconsejo abandonar el tema ahora que aún estás a tiempo.

Esta seguramente sea una guía tan tardía como poco útil comparada con otras (sobre todo cuando mucha gente ya habrá completado hace siglos esta sidequest), pero es posible que, al igual que yo, más de uno conforme jugara la historia de Sol y Luna tuviera ciertas dudas... "Si durante el Recorrido Insular apenas lucho contra un par de Capitanes, ¿puedo luchar contra todos ellos? ¿Y qué tengo que hacer?" Pues eso es lo que viene a responder esta mini-guía. Para comenzar voy a dejar clara una cosa: No puedes luchar contra todos los Capitanes, Kiawe solo luchará en Sol y Lulú lo hará en Luna. De todos modos siguen siendo seis de siete a desafiar, así que si quieres matar el gusanillo de cómo desafiarlos sigue leyendo. No es que vayas a sacar mucho de esto, pero es un buen entretenimiento de todos modos.

Liam



El de tipo Normal, único que encontrarás en Melemele. El primer encuentro no tiene ninguna pérdida, él mismo te desafía en el puerto de Hauoli tras encontrar ahí al Team Skull. Sin embargo, estará en su casa esperando para una revancha después de que hayas vencido a Kaudan en su Gran Prueba, y dará una Piedra Eterna cuando le derrotes.

Nereida



Los de Akala seguramente sean de los más complicados de localizar. ¿Por qué? Porque los tres se desbloquean tras haber superado la Gran Prueba de Mayla, y para el momento en el que hagas eso la trama te invita a salir de Akala cuanto antes para seguir la historia. En el caso de Nereida tienes que ir a su casa en Ciudad Konikoni y derrotar a las Gemelas que hay ahí para que la Capitana de Agua acepte tu desafío.

Kiawe



IMPORTANTE: Solo podrás desafiar a Kiawe en Pokémon Sol. Viajar al universo paralelo desde Luna no funcionará.

Para poder desafiar al amigo de Evaristo entusiasta de las danzas tribales y el Fuego será necesario dirigirse a casa de Kiawe (Pueblo Ohana) siendo de noche. Entonces se dirigirá al Supermercado Ultraganga, y habrá que seguirle para ver el evento y luchar con él tras este.

En el postgame podrás volver a luchar contra él si aparece como contrincante famoso en el Árbol de Combate (cada 10 supercombates tiene una probabilidad de aparecer).

Lulú



IMPORTANTE: Solo podrás desafiar a Lulú en Pokémon Luna. Viajar al universo paralelo desde Sol no funcionará.

Para poder desafiar a la cocinera más famosa de todo Akala y a sus Pokémon de tipo Planta será necesario dirigirse al restaurante de Ciudad Konikoni siendo de día. Será en este momento cuando se dirija a la Jungla Umbría para un combate.

En el postgame podrás volver a luchar contra ella si aparece como contrincante famosa en el Árbol de Combate (cada 10 supercombates tiene una probabilidad de aparecer).

Chris



El dueño de la Festi Plaza y Capitán de tipo Eléctrico es uno de los aspirantes al título. Esto significa que a partir de la tercera vez que desafíes la Liga de Alola puede desafiarte por el puesto de Campeón.

Zarala



Poco que decir, la Capitana de tipo Fantasma también es miembro del Alto Mando, así que no puede ser más fácil de ubicar.

Rika



Contra esta artista del tipo Hada es posible luchar en hasta dos ocasiones durante el postgame. La primera se dará durante la misión de los Ultra Entes, de forma obligatoria para continuarla. La segunda vez aparecerá como Entrenadora más fuerte del Cañón de Poni, esperando a que venzas a todos los Entrenadores de la zona, y ofreciendo una Chapa Plateada como recompensa por vencerla. Su equipo en ambos encuentros es el mismo con la diferencia de que en Poni su Ribombee lleva un Cristal Z.



Bueno, hasta aquí esta mini-guía que poco aporta pero me aburría (?). Si alguien detecta un error que no dude en avisarlo, por motivos más que evidentes. :ph43r:

19
El Rincón del Jugón / [Análisis] Pokémon Prism
« en: 28 de Mayo de 2017, 01:13:29 am »


Pokémon Prism

Título: Pokémon Prism
Creador: Koolboyman hasta diciembre de 2016, RainbowDevs a partir de entonces
Género: Aventura/RPG
Plataforma: Game Boy Color
Jugadores: 1 o 2
Idioma: Inglés

¿Qué es Pokémon Prism?

Pokémon Prism es un proyecto iniciado por Koolboyman hace alrededor de una década. Comenzó como un hack de Oro, pero tras un tiempo fue transferido a Cristal, juego que toma como base actualmente. En diciembre de 2016, poco antes de que el autor por fin fuera a lanzar la versión completa de este juego, y de forma similar a lo que pasó con Uranium, Nintendo lanzó una orden judicial contra este, obligándole a cancelar tanto Prism como Rijon Adventures (hack que iba a completar la trilogía comenzada por Brown y Prism). Sin embargo, los acontecimientos dieron otro giro cuando la ROM fue filtrada horas después en 4chan. Fue entonces cuando un grupo de hackers especializados en Game Boy decidieron formar RainbowDevs, un proyecto centrado en terminar el trabajo que Koolboyman empezó. En 2017 los nuevos desarrolladores por fin lanzaron la versión completa de este hack, aunque es posible que continúen expandiéndolo en un futuro, según explican ciertos NPCs en este.

Historia

El comienzo del juego es como mínimo particular. Han pasado cinco años desde los hechos de Pokémon Brown (recomendable, aunque no necesario, jugarlo para entender mejor la trama) Controlas al hijo/hija de Lance, y comienzas en una región desconocida. Es entonces cuando un terremoto te separa de tu madre y te toca usar como única vía de escape una vagoneta. Esta, a su vez, se desvía del camino que debía seguir, haciendo que acabes en una cueva de la región de Naljo. Aquí conocerás a tu primer Pokémon, un Larvitar, y comenzará tu viaje para conseguir las 8 medallas de Naljo, participar en la Liga de Rijon, y por el camino enfrentarte a los Pallet Patrollers (unos villanos que visten de Power Rangers).

Gráficos

De este apartado poco se puede sacar. Cualquiera que haya jugado OPC se puede hacer a la idea de lo que le espera en Prism. Sin embargo, aun con todo, se nota que han tratado de exprimir al máximo el potencial de GBC, y este apartado acaba siendo bastante bueno pese a la consola de la que estamos hablando.

Música

Cuando uno piensa que esto es un hack de Cristal seguro que se le pasa por la cabeza que la OST va a ser la de OPC... Sí y no. Si bien la mayoría de temas que uno va a escuchar son de aquí, hay algún tema suelto ripeado de la primera generación, y otros tantos que han sido readaptados a la Game Boy desde RZE, DPPt, HGSS, o XY. Incluso tiene sus propias joyas propias, como el tema de Líder de Gimnasio de Naljo:



Mecánicas

Prism incluye muchísimos aspectos totalmente nuevos que se hacían muy difíciles de imaginar en la segunda generación. Pero ahí están, y algunos de ellos son impresionantes.

-Personalización. Sí, personalización. Como la de XY o SL. Vale, no es ni de lejos tan completa como en estos juegos, pero te deja elegir entre 6 looks para cada sexo (más un séptimo que se desbloquea durante el postgame), color que deseas que te caracterice, y tono de piel.
-Fases solo aptas para Pokémon. Pasas a controlar al primer Pokémon de tu equipo en algunos momentos. Sea cual sea. Esto implica que el juego tiene minisprites para absolutamente todos los Pokémon, shinies incluidos. ¿Qué es esto, HGSS? :ph43r:
-6 regiones a explorar. Vale, al leer esto algunos se habrán quedado con cara de shock, así que mejor explico esto un poco más. Como regiones completas, en realidad solo hay dos: Naljo y Rijon. Pero luego es posible explorar pequeñas porciones de Archi7, Johto, Kanto y Tunod (región en la que se ambienta Glazed, otro hack). Entre todas las regiones explorables se puede obtener un total de 20 medallas.
-Habilidades especiales. Sí, cuando tu Larvitar evolucione tendrá Chorro Arena.
-Ataques y objetos de posteriores generaciones, y otros completamente nuevos. Incluso existe una Shiny Ball (shinifica al Pokémon atrapado), aunque conseguirla es un desafío en sí mismo.
-Integración de nuevos tipos como Gas o Sonido.
-Posibilidad de combatir e intercambiar con Brown.
-Y tantas otras mecánicas que no menciono pero que también sorprenden.

Dificultad

En este aspecto, podría decirse que durante la historia, si entrenas un equipo equilibrado, muy seguramente la consola te saque unos pocos niveles, haciendo una experiencia medianamente difícil. Lo bestia viene cuando alcanzas el postgame y los NPCs meten una escalada brutal de niveles, haciendo que de pronto te saquen entre 15 y 20 niveles en todos los combates si uno no se para a entrenar un poco (yo no lo hice por lo menos). La curva se hace como mínimo interesante, y el juego nunca deja de ser desafiante, de principio a fin.

Valoración personal

Prism me parece uno de los mejores hacks de Pokémon que he jugado, sinceramente. No sé por qué Nintendo cancela obras de arte como estas, cuando en realidad solo les sirven para promocionar Pokémon en general, y al hacerlo generan el efecto contrario a lo que buscaban (tanto Uranium como Prism se hicieron mucho más famosos tras ser cancelados). Consigue darle mil vueltas a muchos de GBA que considero muy buenos aun teniendo peores recursos de los que partir. Me parece muy recomendable para cualquiera que desee jugar Pokémon de otra manera, y eso me parece motivo de sobra para compartir esta review con el foro para dar a conocer el juego, ahora que me lo acabo de terminar.

Tal y como sería de esperar, cualquier opinión, aporte, sugerencia, insulto, y demás serán bienvenidos. Gracias por leer. O por dar visitas aunque te hayas saltado el texto. (?)

20
Campo Informático / Actualizar Android a 4.1
« en: 07 de Mayo de 2017, 08:59:28 am »
Va, voy a estrenar el nuevo nombre del subforo. (?)

Como si el título no lo especificara suficiente, me interesa actualizar mi móvil Android de su actual versión 4.0.3 a la versión 4.1 (sé que hay versiones mucho más actuales, pero con esa voy más que servido, es para que sea compatible con Discord :ph43r:). El problema viene cuando en los ajustes de mi móvil le doy para actualizar el software y me dice que esta es la versión más actual (una mentira bien gorda, pero bueno). Y como soy un negado para la informática, no sé por dónde seguir y ahí me quedo estancado. :ph43r:

Por eso pregunto: ¿hay algún método para poder pasarme a 4.1, y a ser posible de gratis? Muchas gracias de antemano. A menos que nadie conteste. (?)

Páginas: [1] 2 3 ... 5