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Temas - Thexel

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Muy buenas a todos.

He notado un fallo recurrente en la tabla de stats de los Pokémon que nos proporciona Pokexperto, o lo que es lo mismo, hay datos erróneos.

Con más de 600 Pokémon y cantidades industriales de números, estadísticas e información, esta situación es totalmente comprensible, así que paso a especificar, a aclarar donde veo el error, para ver si ellos lo identifican como tal y la dan una solución.

Quiero aclarar que no tengo ninguna mala intención con la creación de este post, ya que PxP siempre ha sido una fuente de gran ayuda no solo para mí, sino para todos los que estamos aquí, lo más probable. Escribo aquí por que es más probable que Melkor o Hiro me lean que si lo hago en los comentarios de una noticia, y si no mando un MP directamente, es por que creo que vosotros también tenéis derecho a saber.

El problema que encuentro (al final he soltado un tochazo antes de aclararlo) está relacionado exclusivamente con la estadística de PS. Tengo varios Pokémon que tienen menor cantidad de PS de la marcada como mínima posible por Pokexperto.

Todo ha empezado cuando mi hermano me ha pedido comparar su Toxicroak al 50 con las estadísticas de Pokéxperto, entonces leemos que el número mínimo de PS para este nivel es de 158, pero nuestro Toxicroak tiene 143!!

Paso al siguiente Pokémon en la Pokédex, Carnivine, y lo comparo con otro que tenemos al 50. Pasa lo mismo, nuestro Pokémon tiene 143 PS cuando se supone que lo mínimo es 149. Y así con otros cuantos más.

¿Cómo puede pasar esto?

Pues mientras escribía el post, me he dado cuenta de que estaba equivocado, así que el motivo de su publicación pasa a ser puramente entretenimiento, o para que nadie más vuelva a mal-interpretar este tipo de tablas.

Donde leo los "mínimos" stats posibles se refiere realmente a el número MÁXIMO de stats para la mínima cantidad de puntos de esfuerzo, por lo que es posible estar por debajo de esa tabla.

Espero que este fail mio sirva a que todos interpretemos correctamente esta información a partir de ahora. Yo y mi hermano hemos aprendido también que debemos prestar más atención a potenciar los PS de nuestros Pokémon.

Por favor, comentad todo lo que se os ocurra al respecto de este post fallido antes de publicarse, así como también podríais publicar algunos stats de vuestros Pokémon que os gusten, o que considereis interesantes en comparación con la info de PxP, lo que queráis.

Saludos!


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Quinta Generación / Impresiones Black/White. (Tocho-post)
« en: 24 de Septiembre de 2010, 04:49:19 am »
Después de pasarme la historia principal del juego y conseguir algunos legendarios, voy a postear mis impresiones.

Cambio. Palabra clave.

Cuando nos dijeron que no parecería un Pokémon no nos engañaban, al menos en lo que se refiere a la historia.

Sin comprender nada de lo que pasaba a mi alrededor, la historia es por fin épica (con algunas vídeos acompañando algunas escenas) y sobretodo, nueva, refrescante (dentro de Pokémon).

¿Quién es el nuevo Zubat? ¿Quiés es el nuevo Geodude? ¿Y Tentacool? La respuesta a esto es NADIE. Los Pokémon se están renovando constantemente y no hay ninguno que se nos vaya a repetir especialmente, no al menos de una forma tan desproporcionada como Zigzagoon o Zubat. Los perros del principio desaparecen muy pronto.

Generalmente, todas las tareas tediosas que arrastraban los Pokémon uno tras otro, han sido corregidas en este.

Las MO juegan un papel totalmente secundario. La única imprescindible es CORTE, y solo para usarla una vez al principio. Como lo oyes, puedes pasarte el juego sin SURF y FUERZA. El desarrollo de la historia es muy lineal, estás constantemente avanzando, y las zonas son mucho más originales que nunca (arboles huecos que atravesar, piedras magnéticas, un aeropuerto antiguo...)

Los gimnasios. Sus puzles son muy sencillos (en este sentido todo el juego lo es), pero lo impactante está en el diseño. La mayoría son memorables e innovadores. Mi favorito sin duda el 5º.

La dificultad. Debido a las medidas anti-piratería de GameFreak, jugué hasta pasarme el primer gimnasio sin subir nada de Experiencia. No sé, si debido al retraso que me causó esta situación fue lo que me hizo tener que currarme los siguientes combates muy concienzudamente, pero generalmente, estamos ante un juego mucho más complicado que nos hará entrenar duro a nuestros Pokémon para prepararlos ante los combates.

En mi caso, con el inicial no daba a basto en absoluto, inmediatamente me tuve que buscar refuerzos y siempre he llevado al menos 3 Pokémon más o menos igualados al máximo nivel.

En la Liga notamos también innevitablemente el deseo de innovar (eliges el orden de los jefes), es totalmente distinta a lo nunca visto. Mucho más seria y tenebrosa, está  perdida en una solitaria montaña. La primera vez me costó pasarla, la segunda es imposible por que los Pkmn estarán al 70 y serán 6 por cada líder.

Spoiler: mostrar
Tras vencer a los 4 líderes, tienes que capturar a Zek/Res para enfrentarlo a su opuesto Res/Zek, que lo tiene el "campeón", algo también innovador, sino me he perdido nada


En definitiva, un RPG mucho más serio que de haber llegado antes, posiblemente hubiese repercutido en la imagen de Pokémon. La cantidad de nuevas criaturas junto a los importantes cambios para los antiguos y la aparición de nuevos modos de batalla nos dan infinitas posibilidades para el Metagame, que tardaremos meses y años en asimilar.

Para mí, el mejor Pokémon en una década. Aunque no exento de fallos, es una experiencia que todo fan de Pokémon necesitaba.

Spoiler de algo que pasa tras pasar el juego:

Spoiler: mostrar
A mí, personalmente, cuando acabas la liga y ves Pokémon antiguos aparecer me decepcionó en cierta medida, por que me daba la sensación de que ahora todo volvía a ser igual, aunque no quiere decir que sea malo.


La historia me ha llevado más de 30 horas (teniendo en cuenta que me paré para evolucionar a ciertos Pkmn, y que estos evolucionan más tarde que nunca).

Y mi principal temor es que no sé que cantidad de cosas me quedan por descubrir, puesto que un trío de legendarios aparece aleatoriamente, como los Perros por ejemplo, y los otros los tienes que encontrar, y una vez lo haces, es muy sencillo acceder a ellos puesto que no tienen cueva. La única "cueva" que queda es la del Dragon/Hielo, y lo demás, eventos. Pero aun así hay muchas rutas que aún no he explotado, obviamente, pero hay un margen de mejora para la tercera versión, como siempre.

Esas han sido mis impresiones, espero que les hayan entretenido y que les hayan parecido interesantes. Añadid lo que queráis, por favor.

Saludos!

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Quinta Generación / Exclusivos de cada versión.
« en: 23 de Septiembre de 2010, 10:34:09 pm »
Me he tomado la molestia de corregir una foto que posteó Maestro Arena. Por suerte, tiene varios fallos, por lo que no hay tantos exclusivos como parecía:

EDIT: Hay que añadir a esta lista, el "Raijin" VOLADOR puro se va para Negro y el ELÉCTRICO/VOLADOR para Blanco.
Se lo acabo de leer a Hiro que ya aclaró los exclusivos en el post oficial.



Por mi experiencia con el juego esos son todos los que creo que hay.

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Dado que no se pueden publicar comentarios en la sección en la que Hiro nos describe paso a paso la aventura, espero que no esté demás abrir post para hacer una simple pregunta.

OK, pues allá voy.

Mi pregunta contiene spoiler sobre el alto mando y el final del juego.

Spoiler: mostrar
Una vez he vencido a los 4 del alto mando me ha tocado capturar a Reshiram. Lo he hecho sin demasiado problema e inmediatamente después tienes que enfrentarte a N. Después de vencerle su padre toma el relevo, y aquí es donde he caído (mayormente por no darme cuenta de que Reshi tenía un ataque tipo Dragón, que creí que era de Volador u_U).

Tras ser derrotado aparezco en el centro pokémon como de costumbre y, tachán! NO PUEDO enfrentarme al alto mando de nuevo, no me dejan. NO TENGO más oportunidades para pasarme el juego. ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué debo hacer?


Muchas gracias!

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