Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - MarquitosVilar

Páginas: [1]
1
Estrategia Smogon / Tengo un Raikou muy bueno
« en: 16 de Noviembre de 2015, 06:11:25 am »
...pero no sé si lo suficiente. Expongo.

Sus IVs son 31/x/24/31/31/30. Tiene Poder Oculto Hielo. PODER OCULTO HIELO.

Los 24 de Defensa no son nada del otro mundo pero no están nada mal, apenas modifican los rolls de daño. El 30 en Velocidad me fastidia un poco porque me puede hacer perder speed ties a nivel 100... pero no hay ninguna diferencia entre 30 y 31 IVs en Velocidad a nivel 50, que es al nivel al que se suele jugar en DS. EDIT: con 252 EVs a Velocidad sí que pierdo un punto a nivel 50 también, pierdo speed ties a máx speed, pero suelo usarlo con Velocidad para adelantar a los base 110 o a Serperior.

¿Qué me aconsejáis? ¿Es lo suficientemente bueno o debería descartarlo? No sé si seré capaz de sacar algo mejor, aunque por otra parte he conseguido que me saliera así después de solo 35 SoftResets. Estoy confuso, ayudadme pls ToT

PD: Naturaleza Miedosa BTW, se sobreentiende xD

2
Torneos y combates / Sondeo: Torneo Pokémon formato Liga
« en: 01 de Noviembre de 2015, 06:03:04 am »
Hola qué tal, soy colosal, y vengo a establecer un sondeo acerca de un tema que me está llamando bastante la atención en las últimas fechas.

Recientemente, una serie de youtubers de habla hispana han organizado una Liga entre ellos llamada Liga de Campeones de España. En este caso concreto, se trata de 12 participantes que librarán un combate a la semana durante las 11 próximas (empiezan mañana a subir los vídeos de las batallas). Lo que más me ha llamado la atención de esta idea es la forma que han tenido de seleccionar a sus equipos pokémon. Para aquellos que no sepan de qué va la cosa, os cuento lo que han hecho.

Para empezar, cada participante ha seleccionado un total de 12 pokémon, de los cuales formarán equipos de 6 para pelear cada semana. No hay ningún tipo de restricción a la hora de hacer los equipos, puede haber variaciones de set entre semana y semana para cada pokémon, pueden repetirse todos los pokémon que se quieran entre cada jornada y todas esas cosas. Evidentemente, cada jugador conocerá los 12 pokémon de cada participante, así que sabrá a qué se tendrá que enfrentar cada semana. Por otro lado, es cierto que conocerá los 12 pokémon entre los que tiene que elegir el rival, pero no sabrá los 6 seleccionados hasta el momento de comenzar el combate. Esto les obliga a prepararse cada equipo en base a 12 potenciales elecciones del rival.

A la hora de pickear los 12 pokémon de cada plantilla antes de la primera jornada, han hecho algo al estilo del Draft de la NBA: orden aleatorio de elección, el primer pick se pilla a quién le de la gana (por ejemplo, Kakuna), el segundo pick se pilla también al que le dé la gana excepto al que ya está escogido (en este caso, cualquiera menos Kakuna) y así sucesivamente. No se puede repetir ningún pokémon entre las plantillas de los entrenadores. Para que hubiera más variedad, decidieron escoger a 3 pokémon de cada tier de entre las siguientes: OU, UU, RU y NU (o inferior).


Mi proposición es hacer una liga de características similares a la que os comento. En este primer post, simplemente quisiera saber si habría gente interesada en enrolarse en el torneo que propongo. Iríamos afinando las reglas a partir de las proposiciones que me fuerais haciendo para que todo el mundo estuviera contento, partiendo de la base que os acabo de comentar. Los combates serían en pokémon ShowDown, uno a la semana durante la fase regular, y luego miraríamos de hacernos unos Playoffs de golpe un fin de semana o algo así. Yo creo que si nos juntamos 10 personas como mínimo podría organizarlo sin problemas.

Ahora es vuestro turno. Comentad quiénes estaríais interesados e id haciendo todas las proposiciones y/o preguntas que se os vayan ocurriendo. Eso sí, tened en cuenta que será un torneo que se extenderá bastante en el tiempo (unos tres meses si somos sobre 10 personas), pero es un combate a la semana, no os quitaría tiempo real de vuestro día a día. Si no os interesa no pasa nada, pero eso sí, me dolería mucho que hubiera abandonos una vez empezada la liga (es un combate a la semana!), así que pensáoslo bien.

Animáos, puede ser divertido!

PD: Tengo pensado dedicarle una sección importante de mi canal de mierda de youtube a este proyecto si logramos llevarlo a cabo, así que si os mola el rollete del famoseo de veros en la pequeña pantalla, no dudéis en apuntaros :D

3
Old Gens y Discusión General / ¿Qué personaje de los juegos os gustaría ser?
« en: 01 de Noviembre de 2015, 05:42:13 am »
Estoy seguro de que la mayoría de vosotros tiraréis por alguno de los entrenadores más potentes y carismáticos del juego, pero yo no voy a ir por ahí. Si tuviera que ser algún personaje de los videojuegos me decantaría por...

EL PROFESOR OAK

Pensadlo. Tiene un laboratorio enorme, probablemente lleno de cosas chulas, y se tira todo el día rascándose la barriga, solo se dedica a darle el primer poke a cada entrenador que vaya a iniciarse en el mundillo. Además, vive en un pueblo enano, en el que solo están él y... dos mujeres que viven solas! If u know what I mean...

Ahora es vuestro turno, ¿qué personaje de los videojuegos os gustaría ser?

4
Guías y Recursos / [Guía] Optimización de EVs para competitivo
« en: 09 de Marzo de 2015, 08:04:23 am »
GUÍA DE OPTIMIZACIÓN DE EVs

Como todos sabéis, los Puntos de Esfuerzo (EVs, Effort Values en inglés) son unas características de cada pokémon que dependen de su entrenamiento y que le sirven para potenciar sus stats de una manera u otra. Tenemos a nuestra disposición 508 EVs totales que podemos asignar a un mismo pokémon, con un máximo de 252 EVs a cada stat. Echando cuentas rápido, si maximizamos dos stats (252/252), nos sobran 4 EVs que podemos invertir en aumentar un punto de alguno de sus otros stats. Recordemos que, definición en mano, por cada 4 EVs asignados a un stat, este aumentará en un punto cuando el pokémon alcance el nivel 100.

Si todavía no sabes cómo realizar un adecuado entrenamiento de EVs para tus pokémon, te recomiendo echarle un vistazo a esta guía. Para profundizar en cómo ganarlos de manera rápida y sencilla en los juegos de Sexta Generación, también os dejo las guías para entrenar EVs en XY y para entrenar EVs en ROZA.
   
El primer impulso que tienen la mayoría de los entrenadores a la hora de criar un pokémon es utilizar los sets clásicos que comento, 252/252/4, maximizando los dos stats que más nos interesen y poniendo los 4 EVs sobrantes para rellenar en algún otro. En muchas ocasiones, este EV spread nos funcionará, e incluso puede llegar a ser el recomendado. Pero, ¿es realmente la mejor idea a la hora de distribuir los EVs de la forma más eficiente posible? Vamos a comprobarlo.

PRIMER PASO: ELIGIENDO LA NATURALEZA
La naturaleza de un pokémon potencia uno de sus stats en un 10%, mientras que disminuye otro de sus stats también en un 10%. Generalmente, la mejor manera de optimizar la selección de una naturaleza es elegir una que favorezca el stat cuyo valor base sea más alto en cada pokémon. Matemáticamente y usando la lógica, un 10% de un número más alto es mayor que un 10% de un número más bajo. En otras palabras: si un pokémon alcanza 400 puntos en un stat, con naturaleza favorable se pondrá en 440; si el valor del stat es de solo 200, su valor final con la naturaleza a favor será de 220. En el primer caso ganaremos 40 puntos con la naturaleza, mientras que en el segundo solo 20. Esto es importante porque puede permitirnos ahorrar una buena cantidad de EVs.

No obstante, esta regla no siempre se cumple. En el otro extremo, podemos encontrarnos con pokémon que tengan un stat tan bajo que nos obligue a invertir en él todo lo que podamos. El caso más típico es Chansey (o Blissey, con 5 y 10 de Defensa base respectivamente), en el que resulta casi imperativo dedicar naturaleza favorable a Defensa, además de los 252 EVs correspondientes, para lograr una cierta consistencia por ese lado que nos será muy útil.

Otro factor que debemos valorar es el speed creep, que desarrollaremos en profundidad más adelante. En ocasiones, será necesario una naturaleza favorable en Velocidad para ser más rápidos que ciertos pokémon a los que no outspeedearíamos si tiráramos por una neutra. En el metagame de OU de ORAS, es clásico ver a los pokémon de 110 de Velocidad base llevar naturaleza favorable en Velocidad, además de los 252 EVs, para forzar speed ties entre ellos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Hay principalmente dos nociones básicas que deberíamos contemplar a la hora de elegir el EV spread de nuestros pokémon.
1. Establecer una meta: los EVs que seleccionemos deben servir para ayudar a cada pokémon a cumplir su rol dentro del equipo de la mejor manera posible. Tenemos varias metas a las que aspirar y que comentaremos a continuación.
2. Ser conservativo: debemos usar el menor número de EVs posible en cada stat, pero de manera que el pokémon pueda cumplir eficazmente su rol.

Asimismo, tenemos tres maneras de repartir los EVs en un pokémon:
1. EVs ofensivos, colocados en Ataque y/o Ataque Especial para eliminar/dañar a ciertas amenazas.
2. EVs defensivos, colocados en PS, Defensa y/o Defensa Especial para resistir los golpes de ciertas amenazas.
3. Speed creep, es decir, colocar los EVs justos en Velocidad para ser más rápidos que los rivales que nos interese.

Sabiendo esto, vamos a pasar a analizar cómo colocar EVs de estas tres maneras cumpliendo con los aspectos que hemos mencionado anteriormente.

EVs OFENSIVOS
Una forma habitual de utilizar a un pokémon de manera ofensiva es colocar los 252 EVs correspondientes en Ataque o Ataque Especial respectivamente para que dicho pokémon haga el máximo daño posible en cada golpe. En individuales, es una manera bastante efectiva de colocar los EVs ofensivos, ya que nos aseguraremos esa gran cantidad de daño que necesitamos. Este es el caso más habitual en el que maximizar el stat correspondiente nos puede aportar gran cantidad de beneficios, cuando utilizamos pokémon puramente ofensivos en tan solo uno de los dos espectros, físico o especial. Lo utilizaremos en aquellos pokémon más frágiles y rápidos, en los que invertir en bulk no nos supondrá una mejora sustancial de nuestra capacidad para absorber golpes. Es el caso, entre otros, de Keldeo, (Mega)Alakazam, MegaLopunny o MegaBeedrill. Son ejemplos claros en los que maximizar el daño nos aportará más beneficios de los que obtendríamos al poner EVs en otros stats.


Pero tenemos otros dos tipos de pokémon en los que no sería necesario, a priori, invertir esa cantidad de EVs en un solo stat. Me refiero a los atacantes mixtos y a los bulky ofensivos.

En los atacantes mixtos, tenemos que encontrar el correcto equilibrio entre el Ataque físico y el Especial para poder hacer el suficiente daño por ambos lados, teniendo en cuenta que tendremos que reservarnos un determinado número de EVs para la Velocidad en la mayoría de las ocasiones. La principal pauta a seguir sería encontrar las principales amenazas del pokémon en cuestión en la tier en la que vayamos a utilizarlo, y repartir los EVs entre ambos ataques de manera que podamos lidiar con ellos de manera eficaz. Vamos a explicarlo mejor con un ejemplo:

Infernape** @ Vidasfera
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Activa
EVs: 168 Ataque/ 88 At. Especial/ 252 Velocidad
A Bocajarro
Llamarada
PO Hielo
Hierba Lazo

Partimos de que Infernape aprecia mucho los 252 EVs a Velocidad con naturaleza favorable para forzar el speed tie con Keldeo. Este pokémon tiene el mismo potencial tanto por el lado físico como por el especial, por lo que hacerlo mixto es una gran idea para aumentar su cobertura y cubrir mejor a posibles checks. El EV spread está diseñado para poder lidiar con pokémon que podrían causarle problemas, como Heatran, Rotom-W, Landorus en ambas formas o Gliscor. Si los analizamos, Heatran puede entrar en un ataque de tipo Fuego y ponerlo en un aprieto con Tierra Viva si fallamos el KO posterior; Rotom-W entra en cualquiera de nuestros ataques (salvo tal vez A Bocajarro) y nos amenaza con Hidrobomba; y los pokémon de tipo Tierra mencionados soportan nuestros ataques físicos y nos devuelven el KO con Terremoto/Tierra Viva.

Una vez analizado esto, consideramos diseñar un spread que pueda poner en aprietos a todos ellos. Si partimos de que queremos dejar un puñado de EVs en Ataque Especial para que no nos frenen los pokémon defensivos físicos, nos encontramos con que debemos asegurarnos en la medida de lo posible el OHKO en Heatran (y, de paso, el 2HKO en Rotom-W) para que no nos cause los problemas mencionados anteriormente. Por tanto, tomaremos su principal set defensivo como base para nuestros cálculos:

168 Atk Life Orb Infernape Close Combat vs. 248 HP / 0 Def Heatran: 390-460 (101.2 - 119.4%) -- guaranteed OHKO

Incluso si nos encontráramos con un set mucho más defensivo físico (que no es habitual), seguiríamos teniendo posibilidades de deshacernos de él:

168 Atk Life Orb Infernape Close Combat vs. 248 HP / 252 Def Heatran: 307-367 (79.7 - 95.3%) -- 50% chance to OHKO after Stealth Rock

Con nuestro principal objetivo cubierto, podemos destinar un gran número de EVs a Ataque Especial para aumentar nuestras posibilidades contra el resto de pokémon que nos preocupan:

Spoiler: mostrar
88 SpA Life Orb Infernape Hidden Power Ice vs. 252 HP / 8 SpD Landorus-T: 302-359 (79 - 93.9%) -- 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock

168 Atk Life Orb Infernape Close Combat vs. 244 HP / 0 Def Gliscor: 83-99 (23.5 - 28.1%) -- possible 6HKO after Poison Heal
88 SpA Life Orb Infernape Hidden Power Ice vs. 244 HP / 192+ SpD Gliscor: 234-281 (66.4 - 79.8%) -- guaranteed 2HKO after Poison Heal

168 Atk Life Orb Infernape Close Combat vs. 248 HP / 216+ Def Rotom-W: 144-172 (47.5 - 56.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

88 SpA Life Orb Infernape Fire Blast vs. 252 HP / 0 SpD Mega Slowbro: 104-123 (26.3 - 31.2%) -- guaranteed 4HKO
88 SpA Life Orb Infernape Grass Knot (100 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Mega Slowbro: 255-302 (64.7 - 76.6%) -- guaranteed 2HKO


*Nótese que la combinación de dos ataques nos garantiza grandes posibilidades de KO en el oponente en cuestión, lo que hace que no puedan entrar a recibir nuestros golpes porque caerán en el siguiente.

**Utilizamos este set como ejemplo concreto para explicar los razonamientos que llevamos a cabo en esta guía, pero no es ni mucho menos la única opción viable.



Para los pokémon bulky ofensivos llevaremos a cabo un razonamiento similar. Estos pokémon necesitan una cantidad respetable en PS y/o una o ambas Defensas para cumplir con sus funciones de absorción de golpes. Optimizando los EVs dedicados a estos stats (de la manera que veremos más adelante), nos encontraremos que tenemos un puñado que podemos dedicar a la parcela ofensiva.

No obstante, también podemos hacerlo de la forma inversa: asegurarnos el KO que nos interese y dedicar los EVs sobrantes en bulk. El siguiente ejemplo me lo acabo de inventar porque no he logrado encontrar ninguno que me convenciera, pero valdrá para que me entendáis:


Tyranitar @ Restos
Habilidad: Chorro Arena
Naturaleza: Firme
EVs: 236 PS/ 88 Ataque/ 28 Defensa/ 156 Velocidad
Persecución
Triturar
Roca Afilada
Fuera Bruta

Este EV spread está pensado para darle OHKO a un Tyranitar rival con la Defensa al máximo después de una entrada con Rocas en el campo.

88+ Atk Tyranitar Superpower vs. 248 HP / 252+ Def Tyranitar: 356-420 (88.3 - 104.2%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock


También nos asegura el KO en Latios atrapándolo con Persecución. Tiene prácticamente los EVs justos para lograr el OHKO con ese movimiento si el rival decide cambiarlo, y nos asegura el 2HKO si nos predice, se queda y nos ataca.

88+ Atk Tyranitar Pursuit vs. 0 HP / 0 Def Latios: 158-188 (52.8 - 62.8%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage

Además, nos permite entrar en su movimiento más potente, Cometa Draco, y sobrevivir con más de un 50% de vida (después de la recuperación con Restos); los PS están optimizados para lograr la mayor recuperación posible con este objeto sin despercidiar EVs (entraremos en este tema más adelante). Si invertimos 156 EVs en Velocidad, logramos superar a los pokémon con 80 de Velocidad base sin EVs y naturaleza neutra, siendo Togekiss el más destacable ya que tenemos un 50% de posibilidades de hacerle OHKO (por eso necesitamos Roca Afilada, lamentablemente). Ahí van un par de cálculos más:

Spoiler: mostrar
88+ Atk Tyranitar Stone Edge vs. 248 HP / 0 Def Togekiss: 342-404 (91.6 - 108.3%) -- 50% chance to OHKO

88+ Atk Tyranitar Crunch vs. 248 HP / 8 Def Gothitelle: 270-320 (78.7 - 93.2%) -- 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock

88+ Atk Tyranitar Stone Edge vs. 144 HP / 0 Def Mega Charizard X: 300-354 (90 - 106.3%) -- 37.5% chance to OHKO


Colocamos un número de PS divisible por 16 para lograr una máxima recuperación con Restos; una vez hecho, como podéis observar, conseguimos todos estos resultados... ¡y aun nos sobran 28 EVs! En este caso, dedicaremos ese extra de bulk para reforzar su Defensa física, que nos aportará un plus a la hora de counterear el BirdSpam, checkear al propio CharX y resistir mejor los movimientos de prioridad que más daño le hacen, como Ultrapuño o Aqua Jet. Esto puede llegar a ser importante porque, aunque no nos libremos del 2HKO contra los pokémon ofensivos de todas maneras, debemos tener en cuenta que no siempre vamos a estar al 100% de vida a la hora de recibir estos movimientos, es muy probable que hayamos sufrido algo de daño previamente y toda ayuda en forma de bulk adicional es bienvenida. Simplemente debemos focalizar en lo que consideremos más importante (en este caso, como ejemplo, atrapar a Latios, hacerle OHKO a un Tyranitar rival y superar a los 80 de Velocidad base como Togekiss, haciéndole OHKO a este en el 50% de las ocasiones). No debemos cometer el error de intentar que cumpla demasiadas funciones al mismo tiempo; fuera de eso, toda ayuda extra en forma de bulk será bienvenida.

Páginas: [1]