1
Temporada 2016 / [Análisis VGC16] Mega Kangaskhan [Reservado]
« en: 01 de Mayo de 2016, 12:14:56 am »
#115 - Kangaskhan
Tipo:

Stats:
Normal

Mega

Debilidad:

Inmunidad:

Habilidades:
Madrugar [Early Bird]
El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se determina al ser dormido y luego se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente.
Si el Pokémon usa Descanso, se despertará en 1 turno.
Esta habilidad es prácticamente inviable, mejor usar las otras dos.
Intrépido [Scrappy]
El Pokémon con esta habilidad puede dañar a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de tipo Normal y de tipo Lucha. La efectividad del tipo Normal y del tipo Lucha en este caso es normal.
Con esta habilidad puedes atacar a fantasmas como Gengar o Aegislash, y así hacer que retrocedan en turno 1 que a veces es bastante importante.
Habilidad Oculta: Foco Interno [Inner Focus]
El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.
Esta habilidad quizás sea la más viable en este metagame ya que gracias a ella puedes hacer Fake Out sin miedo aún habiendo otros Kangaskhan en campo, o cualquier usuario de sorpresa.
Movimientos
Pros y Contras:
- Scrappy e Inner Focus dos Habilidades bastantes útiles que nos permiten bastantes cosas.
- Parental Bond, una habilidad extraordinaria y exclusiva.
- Stats equilibrados (menos SpA) y excelente Movepool tanto Físico como Especial.
- Acceso a boost gracias a Puño Incremento (Power-Up Punch).
- Bulk bastante decente de 105 HP / 100 Def / 100 SpD.
- Inmunidad a Fantasma y solo 1 debilidad (Lucha).
- Aprende Sorpresa (Fake Out), un movimiento de gran utilidad.
- No posee movimiento de recuperación fiable.
- Pésimo Ataque Especial incluso con un Movepool bastante amplio (Llamarada, Rayo Hielo...)
Más tarde.....
Standard Mega
<<<<<<
Kangaskhan@ Kangaskhanita
Habilidad: Foco Interno << Vínculo Parental
EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 6 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SAtk)
- Sorpresa
- Doble Filo
- Golpe Bajo / alguna de las opciones de bajo
- Patada Baja / Puño Hielo / Protección / otra cosa
Set más estandard. Sorpresa para dar turno libre al compañero y molestar al pokémon rival más molesto. Doble filo como STAB, aunque Retribución es viable a pesar de la pérdida de poder. Golpe Bajo y Patada Baja suelen ser los otros dos ataques más usados pero Puño Hielo, Puño fuego o Protección son otras opciones. Los EVs pueden variar, mucha gente lleva lo necesario para aguantar Patada Baja de otros Mega Kangaskhan Alegres, por ejemplo. Foco interno me parece la mejor habilidad para este metagame para evitar flinch de Sorpresa del rival antes de evolucionar (debería de evolucionar luego entonces aunque a veces no es la mejor idea) pero Intrépido es viable para poder atacar con Sorpresa a pokémon tipo fantasma como Gengar Mega.
Power-Up Punch
<<<<<<
Kangaskhan@ Kangaskhanita
Habilidad: Foco Interno << Vínculo Parental
EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 6 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SAtk)
- Sorpresa
- Retribución / Doble Filo
- Golpe Bajo
- Puño Incremento
Sorpresa para dar turno libre al compañero y molestar al Pokémon rival más molesto. Retribución como STAB, lo prefiero a Doble Filo al tener Puño Incremento y así evitar el recoil pero ambos son viables ya que no siempre podrás boostearte con Puño Incremento. Golpe Bajo suele ser el ataque más usado aunque es posible prescindir de él o de Sorpresa y llevar algo como Puño Hielo, Puño fuego o Protección. Los EVs pueden variar, mucha gente lleva lo necesario para aguantar Patada Baja de otros Mega Kangaskhan Alegres, por ejemplo. Foco interno es quizás la mejor habilidad para este metagame para evitar retoceder de un Sorpresa rival antes de megaevolucionar pero Intrépido es viable para poder atacar con Sorpresa a Pokémon tipo Fantasma como Gengar Mega.
- Scrappy e Inner Focus dos Habilidades bastantes útiles que nos permiten bastantes cosas.
- Parental Bond, una habilidad extraordinaria y exclusiva.
- Stats equilibrados (menos SpA) y excelente Movepool tanto Físico como Especial.
- Acceso a boost gracias a Puño Incremento (Power-Up Punch).
- Bulk bastante decente de 105 HP / 100 Def / 100 SpD.
- Inmunidad a Fantasma y solo 1 debilidad (Lucha).
- Aprende Sorpresa (Fake Out), un movimiento de gran utilidad.
- No posee movimiento de recuperación fiable.
- Pésimo Ataque Especial incluso con un Movepool bastante amplio (Llamarada, Rayo Hielo...)
Análisis
Más tarde.....
Movesets:
Standard Mega


Kangaskhan@ Kangaskhanita
Habilidad: Foco Interno << Vínculo Parental
EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 6 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SAtk)
- Sorpresa
- Doble Filo
- Golpe Bajo / alguna de las opciones de bajo
- Patada Baja / Puño Hielo / Protección / otra cosa
Set más estandard. Sorpresa para dar turno libre al compañero y molestar al pokémon rival más molesto. Doble filo como STAB, aunque Retribución es viable a pesar de la pérdida de poder. Golpe Bajo y Patada Baja suelen ser los otros dos ataques más usados pero Puño Hielo, Puño fuego o Protección son otras opciones. Los EVs pueden variar, mucha gente lleva lo necesario para aguantar Patada Baja de otros Mega Kangaskhan Alegres, por ejemplo. Foco interno me parece la mejor habilidad para este metagame para evitar flinch de Sorpresa del rival antes de evolucionar (debería de evolucionar luego entonces aunque a veces no es la mejor idea) pero Intrépido es viable para poder atacar con Sorpresa a pokémon tipo fantasma como Gengar Mega.
Power-Up Punch


Kangaskhan@ Kangaskhanita
Habilidad: Foco Interno << Vínculo Parental
EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 6 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SAtk)
- Sorpresa
- Retribución / Doble Filo
- Golpe Bajo
- Puño Incremento
Sorpresa para dar turno libre al compañero y molestar al Pokémon rival más molesto. Retribución como STAB, lo prefiero a Doble Filo al tener Puño Incremento y así evitar el recoil pero ambos son viables ya que no siempre podrás boostearte con Puño Incremento. Golpe Bajo suele ser el ataque más usado aunque es posible prescindir de él o de Sorpresa y llevar algo como Puño Hielo, Puño fuego o Protección. Los EVs pueden variar, mucha gente lleva lo necesario para aguantar Patada Baja de otros Mega Kangaskhan Alegres, por ejemplo. Foco interno es quizás la mejor habilidad para este metagame para evitar retoceder de un Sorpresa rival antes de megaevolucionar pero Intrépido es viable para poder atacar con Sorpresa a Pokémon tipo Fantasma como Gengar Mega.
Lead :
Mega Kangaskhan + Xerneas
+ 
Mega-kangaskhan tira Sorpresa y da posibilidades de Set-up a Xerneas, entre otras cosas. Cuidado con mega Mawile, por ejemplo.
Mega-Kangaskhan + usuario de Viento afín (Crobat, Talonflame, Tornadus-I...)
+
/
/ 
Pues eso, metes fake out mientras tu compañero ataca o mete Viento afín.
Mega Kangaskhan + Smeargle
+ 
Uno spamea Sorpresa y el otro Dark void si tiene oportunidad, entre otras opciones.
Mega Kangaskhan + Bronzong / Cresselia / usuario de Espacio Raro
+
/
Sorpresa ayuda a meter Espacio Raro en caso de que convenga usarlo. Mega Kangaskhan puede ser más bulky en ese caso, aunque eso ya depende de tu equipo.
Mega Kangaskhan + Kyogre-Primigenio
+ 
Solo recomendable si juegas frente a Rain sin Ferrothorn (o incluso con él) o vs Doble primal pero llevando tu a Rayquaza para poder anular mejor a Groudon Primal si decide entrar.
Mega Kangaskhan + Yveltal
+ 
Muy eficaz frente a equipos de Espacio Raro, de paso el aura oscura fortalece el Golpe Bajo de Mega-Kangaskhan y los pokémon fantasmas como Gengar son dañados por Yveltal (cuidado con fuego fatuo).
Team Preview:
Según el equipo que lleves y el equipo rival usarás a Mega-Kangaskhan en un momento u otro (o no lo usarás). En general, cualquier pokémon puede acompañar a Mega-Kangaskhan de lead. Pokémon que se boosteen como Xerneas pueden hacen una decente lead con él. Mega Kangaskhan va bien junto a Kyogre-Primal y Rayquaza ayudando frente a Xerneas, etc. No tiene que salir de lead siempre, aunque suele ser lo habitual.
Otros datos:
Estadísticas de uso de alta ladder en Pokémon Showdown, siendo el nº3 en uso y el más usado como lead.
Leads:
Otros datos .
Otras opciones:
- Evs más bulkies e incluso Kangaskhan para Trick Room.
EVs: 84 HP / 172 Atk / 4 Def / 4 SpD / 244 Spe (adamant, pudiendo ser max speed)
EVs: 52 HP / 236 Atk / 28 Def / 12 SpD / 180 Spe (jolly)
EVs: 4 HP / 172 Atk / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe (jolly)
EVs: 204 HP / 252 Atk / 30 Def / 4 SpD / 20 Spe (adamant) para trick room y tailwind teams)
Etc.
- Machada siendo lento para trick room y Puño Hielo o Fuego dan cobertura frente a Mega Salamence o Landorus-therian y mega Mawile o Scizor. Triturar es usable (?).
- Acua Cola es otra opción para Groudon-Primal (bajo la lluvia o con clima anulado/neutralizado).
- Protección sigue siendo viable y sorprende.
- Giga impacto, pero es arriesgado y Doble filo va mejor (pueden llevarse ambos a la vez pero hay mejores opciones).
- Etc.
Counters & Checks:
Mega Kangaskhan es un gran pokémon y conviene prepararse para hacerle frente aunque no siempre es fácil. Pongo algunos pokémon que le molestan:



Uno tiene buena física y los otros intimidan bajando su ataque lo cual ayuda. No son 100% fiables, pero ayudan frente al canguro.






Pokémon fantasma con Fuego fatuo o Espacio raro selen ayudar mucho. El Gengar con Banda focus también ayuda, pero debe llevar Fuego Fatuo para frenar al Mega Kangaskhan standard con Golpe Bajo.



Con los sets adecuados y con Casco Dentado pueden molestarle mucho aunque no son fiables siempre y Patada Baja o Puño Fuego daña mucho a Ferrothorn. Eso sí, defensor fisico el Amoonguss para hacer algo.


El Espacio raro puede molestarlo y estos pokémon resisten sus golpes bien.



Pokémon tipo lucha que lo adelanten ayudan. Mienshao es inmune al efecto de retroceso de Sorpresa con Foco Interno y el casi inexistente Lucario Scarf también.
Mega Kangaskhan + Xerneas


Mega-kangaskhan tira Sorpresa y da posibilidades de Set-up a Xerneas, entre otras cosas. Cuidado con mega Mawile, por ejemplo.
Mega-Kangaskhan + usuario de Viento afín (Crobat, Talonflame, Tornadus-I...)




Pues eso, metes fake out mientras tu compañero ataca o mete Viento afín.
Mega Kangaskhan + Smeargle


Uno spamea Sorpresa y el otro Dark void si tiene oportunidad, entre otras opciones.
Mega Kangaskhan + Bronzong / Cresselia / usuario de Espacio Raro



Sorpresa ayuda a meter Espacio Raro en caso de que convenga usarlo. Mega Kangaskhan puede ser más bulky en ese caso, aunque eso ya depende de tu equipo.
Mega Kangaskhan + Kyogre-Primigenio


Solo recomendable si juegas frente a Rain sin Ferrothorn (o incluso con él) o vs Doble primal pero llevando tu a Rayquaza para poder anular mejor a Groudon Primal si decide entrar.
Mega Kangaskhan + Yveltal


Muy eficaz frente a equipos de Espacio Raro, de paso el aura oscura fortalece el Golpe Bajo de Mega-Kangaskhan y los pokémon fantasmas como Gengar son dañados por Yveltal (cuidado con fuego fatuo).
Team Preview:
Según el equipo que lleves y el equipo rival usarás a Mega-Kangaskhan en un momento u otro (o no lo usarás). En general, cualquier pokémon puede acompañar a Mega-Kangaskhan de lead. Pokémon que se boosteen como Xerneas pueden hacen una decente lead con él. Mega Kangaskhan va bien junto a Kyogre-Primal y Rayquaza ayudando frente a Xerneas, etc. No tiene que salir de lead siempre, aunque suele ser lo habitual.
Otros datos:
Estadísticas de uso de alta ladder en Pokémon Showdown, siendo el nº3 en uso y el más usado como lead.
Spoiler: mostrar
Leads:
Spoiler: mostrar
Otros datos .
Spoiler: mostrar
Otras opciones:
- Evs más bulkies e incluso Kangaskhan para Trick Room.
EVs: 84 HP / 172 Atk / 4 Def / 4 SpD / 244 Spe (adamant, pudiendo ser max speed)
EVs: 52 HP / 236 Atk / 28 Def / 12 SpD / 180 Spe (jolly)
EVs: 4 HP / 172 Atk / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe (jolly)
EVs: 204 HP / 252 Atk / 30 Def / 4 SpD / 20 Spe (adamant) para trick room y tailwind teams)
Etc.
- Machada siendo lento para trick room y Puño Hielo o Fuego dan cobertura frente a Mega Salamence o Landorus-therian y mega Mawile o Scizor. Triturar es usable (?).
- Acua Cola es otra opción para Groudon-Primal (bajo la lluvia o con clima anulado/neutralizado).
- Protección sigue siendo viable y sorprende.
- Giga impacto, pero es arriesgado y Doble filo va mejor (pueden llevarse ambos a la vez pero hay mejores opciones).
- Etc.
Counters & Checks:
Mega Kangaskhan es un gran pokémon y conviene prepararse para hacerle frente aunque no siempre es fácil. Pongo algunos pokémon que le molestan:



Uno tiene buena física y los otros intimidan bajando su ataque lo cual ayuda. No son 100% fiables, pero ayudan frente al canguro.






Pokémon fantasma con Fuego fatuo o Espacio raro selen ayudar mucho. El Gengar con Banda focus también ayuda, pero debe llevar Fuego Fatuo para frenar al Mega Kangaskhan standard con Golpe Bajo.



Con los sets adecuados y con Casco Dentado pueden molestarle mucho aunque no son fiables siempre y Patada Baja o Puño Fuego daña mucho a Ferrothorn. Eso sí, defensor fisico el Amoonguss para hacer algo.


El Espacio raro puede molestarlo y estos pokémon resisten sus golpes bien.



Pokémon tipo lucha que lo adelanten ayudan. Mienshao es inmune al efecto de retroceso de Sorpresa con Foco Interno y el casi inexistente Lucario Scarf también.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultar al autor del análisis
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultar al autor del análisis
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!