Equilibrio ZenIntroducción
La idea principal que he tenido en mente durante la construcción de este equipo ha sido el conseguir un equipo con muy buenas sinergías (es decir, que todas las debilidades estuviesen cubiertas) tratando de poder hacer frente a cualquier cosa que se le ponga por delante. Además, teniendo en cuenta que este equipo va dirigido al publico en general, en este caso los lectores de la Revista Nintendo, era clave que su utilización fuera simple pero efectiva, por lo que he tratado de que, por ejemplo, ningún pokemon necesite unas grandes dotes de predicción del rival para entrar al campo de batalla sin caer en el intento.
Dicho esto y sin más dilación, pasamos a echar un vistazo al equipo.
Vista previa del equipo
Construcción del equipoEmpezamos con la base del equipo, los dos Pokemon que eran obligatorios en el concurso. Ambos se complementan increíblemente bien de por sí, con lo que decido que uno va a ser atacante físico y el otro especial.
Tras analizar los dos Pokemon anteriores, veo que su debilidad más clara en este metagame es claramente Rotom Lavadora, con lo que debía añadir un Pokemon que pudiera lidiar con él sin problemas. Tras añadir a Trevenant, mis debilidades quedan completamente cubiertas.
Llega el turno de meter a alguien capaz de eliminar todas las molestas hazards del equipo rival. Tras barajar todo usuario de Despejar o Giro Rápido, sólo me convenció Starmie, principalmente por su velocidad y porque puede rendir bastante bien atacando en caso de que no haya hazards o simplemente cuando ya las haya quitado.
Y ahora es el momento de poner mis propias hazards, con lo que me decido por Skarmory, que puede poner Púas y resistir bastante bien cualquier golpe físico o de algo que no le sea muy eficaz.
Y para terminar, necesitaba algo resistente que pudiese molestar tanto a muros defensivos como a cualquier Pokemon que haya hecho set up. Y aquí encajaba perfectamente Porygon-2 eviolite.
Y con todas las debilidades cubiertas (o eso creo), decidí dar por terminado el equipo, aunque teniendo siempre en mente cambiar cualquier pequeño detalle que o bien diese problemas, o bien no funcionase como es debido y de esperar.
MovesetsWorm (Gyarados) @ Gyaradosite
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Waterfall
- Earthquake
- Ice FangEl sweeper físico del equipo. Con meter una Danza Dragón cuando se pueda sin recibir demasiado daño, puede barrer a medio equipo rival. Ya que al megaevolucionar gana bastantes debilidades, se debe saber el momento exacto en el que hacerlo. Si se logra megaevolucionar y meter un par de Danzas, no hay quien lo pare.
Drillking (Nidoking) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Earth Power
- Sludge Wave
- Ice Beam
- Stealth RockUn atacante especial que trata de sorprender al rival que no conozca el "combo"que crea su habilidad, objeto y ataques, ya que la mayoría se espera un atacante físico. Su habilidad Sheer Force aumenta el poder de sus ataques con efectos secundarios (todos) y le elimina la pérdida de vida de la Vidasfera, pero sin cancelar su efecto positivo. Trampa Rocas sólo se debe poner si estás frente a alguien que no te puede hacer nada, ya que no es su principal función y no es muy resistente.
Ent (Trevenant) @ Sitrus Berry
Ability: Harvest
EVs: 252 HP / 4 Atk / 192 Def / 60 SpD
Impish Nature
- Protect
- Will-O-Wisp
- Horn Leech
- Shadow ClawTrevenant sirve para molestar a cualquier rival, y en especial a los atacantes físicos (Scizor uno de ellos). Con Fuego Fatuo reduce el poder de ataque del enemigo. Sus dos ataques son por Stab y cubren bien a la mayoría de enemigos. Por último, gracias a Protección y a su habilidad, puede recuperar su baya Zidra una vez usada y volver a recuperar una gran cantidad de salud una y otra vez, algo muy molesto para alguien que está quemado y perdiendo vida poco a poco.
Steelbird (Skarmory) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 192 Def / 60 SpD / 4 Spe
Impish Nature
- Spikes
- Whirlwind
- Roost
- Drill PeckLa utilidad de Skarmory es meter Púas todas las veces que pueda, facilitado por su habilidad Robustez. Funciona muy bien si además ya se ha metido Trampa Rocas, ya que con Remolino puede ir quitando bastante vida a los enemigos poco a poco. Respiro sirve para recuperar salud, al igual que su objeto Restos, y Pico Taladro sirve para que no nos lo inutilicen con Mofa.
Shuriken (Starmie) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Rapid Spin
- Scald
- Thunderbolt
- RecoverTodo lo contrario a Skarmory, ya que su labor es quitar toda molestia de nuestro campo con Giro Rápido. Una vez eliminadas, puede proceder a atacar con eficacia a gran variedad de tipos y curarse de vez en cuando si es necesario con Recuperación y con su habilidad en caso de necesitar ser cambiado.
Duck (Porygon2) @ Eviolite
Ability: Analytic
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Toxic
- Tri Attack
- Ice BeamLa única palabra para definirlo es "monstruo". Con su objeto, sus defensas son desorbitadas y puede resistir absolutamente todo. Cualquier daño que le vayan haciendo lo elimina con Recuperación, con Tóxico molesta mucho a cualquier rival, y con sus dos ataques puede causar cualquier otro cambio de estado a aquel que resista el veneno además de ir quitando vida poco a poco. Su habilidad potencia estos ataques, ya que va a ser más lento la mayoría de las veces.
ExportableWorm (Gyarados) @ Gyaradosite
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Fang
Drillking (Nidoking) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Earth Power
- Sludge Wave
- Ice Beam
- Stealth Rock
Ent (Trevenant) @ Sitrus Berry
Ability: Harvest
EVs: 252 HP / 4 Atk / 192 Def / 60 SpD
Impish Nature
- Protect
- Will-O-Wisp
- Horn Leech
- Shadow Claw
Shuriken (Starmie) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Rapid Spin
- Scald
- Thunderbolt
- Recover
Steelbird (Skarmory) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 192 Def / 60 SpD / 4 Spe
Impish Nature
- Spikes
- Whirlwind
- Roost
- Drill Peck
Duck (Porygon2) @ Eviolite
Ability: Analytic
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Toxic
- Tri Attack
- Ice Beam
AgradecimientosMe sentaría mal no hacer mención a todo aquel que colabore en la construcción de este equipo dando su opinión, tratando de mejorar el equipo o de cualquier otra forma. Muchas gracias a:
pichushiny
Red Crow
White Mad
SJMistery