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Rate My Team / ("RMT") VGC Double mega dancer
« en: 04 de Noviembre de 2014, 07:39:08 am »
Buenas a todos, lo primero me presento, soy Paulvick, un jugador de VGC medianamente conocido y hoy venía a traeros el último equipo de VGC que he estado usando y con el que he ganado un par de torneos contando con los del GAME, creo que a pesar de hacerlo en poco tiempo está muy equilibrado y sirve muy bien para diversas situaciones además de ser muy sólido, no es un RMT a la vieja usanza ya que casi acabo la temporada, es más una exposición del equipo con el fin de ayudar o dar ideas a menos experimentados, espero que deis vuestra opinión. Cabe destacar que en los ev spreads en ocasiones utilizo los ya creados por otros jugadores si veo que se adapta a mi equipo.

Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SpD / 20 Spe
Careful Nature
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Protect
El primer mega del equipo y uno de los mejores en VGC, tiene mucha debilidad a los pokes de fuego que se suelen usar pero le da muy buena cobertura al equipo con la intimidate para countear en cierta medida a los kangaskhan y dar ese plus de aguante a ludicolo por el lado físico.
El ev spread es de Ray Rizzo de principios del juego, buscaba algo mas bulky ya que necesitaba que aguantara algún KO y probé este y me gustó, aguanta Fire Blast de salamence LO y ahora mismo no recuerdo que mas, el hizo un análisis.

Rotom-Heat @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 60 Def / 12 SpA / 52 SpD / 132 Spe
Calm Nature
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect
Mi poke de fuego preferido para este VGC, cosa totalmente indispensable ante la presencia de aegislash amoonguss y mawiles en gran parte, los moves standard y los evs para hacerlo bulky y dar out a bisharp adamant full en speed para countear la estrategia del aerosharp y que no me meta el assurance, de esta forma se aprovechan bien los evs en las defensas, de objeto la sitrus berry para aguantar más en el campo.
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Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Inner Focus
Level: 50
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe
Adamant Nature
- Fake Out
- Hammer Arm
- Sucker Punch
- Facade
El segundo mega del equipo y otro de los mejores en VGC, este tiene la peculiaridad de ser muy extraño fuera de lo standard pero para seros sinceros me ha funcionado bastante bien, se me ocurrió este set allá por junio y lo he seguido usando, de habilidad inner focus para estrategias con smeargle que me meten fake out así aseguro el mío, así como en duelos contra otros kang, de ataques facade debido a los numerosos burns y a que al ser adamant compensa el daño perdido por no hacer return. La elección de hammer hand se debe a que muchos kang me meten el pup punch a kang así aprovecho meto hammer hand y les doy ko además de en otras ocasiones, contra ttar etc.
Los evs son simples para dar out a los de base 80 max neutros siendo mega y hacerlo lo mas bulky posible sin perder potencia ofensiva.

Zapdos @ Safety Goggles
Ability: Pressure
Level: 50
EVs: 252 HP / 132 Def / 4 SpA / 108 SpD / 12 Spe
Bold Nature
- Thunder Wave
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Roost
Este fue un integrante tardío del equipo, lo metí cuando jugué las últimas rondas del torneo del game debido a que necesitaba mas cosas contra talonflame sobre todo y que me ayudaba mucho en el equipo, con TW me ayuda a parar scarfs y dar support al resto del equipo, hp ice era una opción necesaria porque así tengo algo mas para garchomp, totalmente necesario ya que sin intimidates puede ser el poke mas peligroso contra este equipo y el último slot roost para más aguante o protect si lo veis necesario.
Los evs son de Sekiam, es el zapdos que me dejaron y me fue genial, rock slide de chomp intimidado le quita 30% por ejemplo y aguanta prácticamente de todo con este reparto.
De objeto las safety eran necesarias debido a la debilidad a amoonguss ya que me podía dormir a todo el equipo menos a ludicolo

Ludicolo @ Assault Vest
Ability: Swift Swim
Level: 50
EVs: 164 HP / 140 Def / 68 SpA / 4 SpD / 132 Spe
Bold Nature
- Fake Out
- Giga Drain
- Scald
- Ice Beam
La "joya" del equipo, cumple perfectamente la función que buscaba para el equipo, cuando lo metí apenas se veían fuera de rain, ahora he visto bastantes por nugget en los clasificatorios de EEUU, tiene una entrada perfecta en el equipo porque junto a los dos intimidates el wow de rotom y el AV aguanta mucho por ambos lados, pudiendo usarse de fake outer junto a mawile por ejemplo, entra frente a las sporas de amoonguss para a los rotoms etc, en definitiva un poke que me encanta y que va muy bien si lo sabes usar. Los evs son para aguantar bien por el lado físico maximizar el daño sobre todo de los ice beam x 4 y tener speed para outspedear a rotoms y ser rápido en rain sobre todo ya que es el antirain del equipo

Salamence @ Life Orb
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Stone Edge
- Protect
El último integrante del equipo, su set estuvo primeramente prefijado debido a que era el único que tenía evadeado y leveado y pensé que este set era el que mejor le iba puesto que gana mucho damage con el LO sin estar atado a ningún move, los moves standard salvo stone edgue que le di preferencia debido a la bajada de atak por la naturaleza, los evs completamente standard, quería preservar el máximo Satak y Speed ya que es una de las grandes bazas ofensivas del equipo..
Como habéis comprobado el equipo se basa en intimidar a los pokes físicos del equipo ayudando a hacer su labor a zapdos o ludicolo, siendo bastante sólido en muchos ámbitos, sin tener una estrategia predefinida cambia su estructura en función del rival, el mega que se elija y como se desarrolle el juego, eso es todo, dad vuestra opinión y preguntad lo que queráis.

Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SpD / 20 Spe
Careful Nature
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Protect
El primer mega del equipo y uno de los mejores en VGC, tiene mucha debilidad a los pokes de fuego que se suelen usar pero le da muy buena cobertura al equipo con la intimidate para countear en cierta medida a los kangaskhan y dar ese plus de aguante a ludicolo por el lado físico.
El ev spread es de Ray Rizzo de principios del juego, buscaba algo mas bulky ya que necesitaba que aguantara algún KO y probé este y me gustó, aguanta Fire Blast de salamence LO y ahora mismo no recuerdo que mas, el hizo un análisis.

Rotom-Heat @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 60 Def / 12 SpA / 52 SpD / 132 Spe
Calm Nature
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect
Mi poke de fuego preferido para este VGC, cosa totalmente indispensable ante la presencia de aegislash amoonguss y mawiles en gran parte, los moves standard y los evs para hacerlo bulky y dar out a bisharp adamant full en speed para countear la estrategia del aerosharp y que no me meta el assurance, de esta forma se aprovechan bien los evs en las defensas, de objeto la sitrus berry para aguantar más en el campo.
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Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Inner Focus
Level: 50
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe
Adamant Nature
- Fake Out
- Hammer Arm
- Sucker Punch
- Facade
El segundo mega del equipo y otro de los mejores en VGC, este tiene la peculiaridad de ser muy extraño fuera de lo standard pero para seros sinceros me ha funcionado bastante bien, se me ocurrió este set allá por junio y lo he seguido usando, de habilidad inner focus para estrategias con smeargle que me meten fake out así aseguro el mío, así como en duelos contra otros kang, de ataques facade debido a los numerosos burns y a que al ser adamant compensa el daño perdido por no hacer return. La elección de hammer hand se debe a que muchos kang me meten el pup punch a kang así aprovecho meto hammer hand y les doy ko además de en otras ocasiones, contra ttar etc.
Los evs son simples para dar out a los de base 80 max neutros siendo mega y hacerlo lo mas bulky posible sin perder potencia ofensiva.

Zapdos @ Safety Goggles
Ability: Pressure
Level: 50
EVs: 252 HP / 132 Def / 4 SpA / 108 SpD / 12 Spe
Bold Nature
- Thunder Wave
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Roost
Este fue un integrante tardío del equipo, lo metí cuando jugué las últimas rondas del torneo del game debido a que necesitaba mas cosas contra talonflame sobre todo y que me ayudaba mucho en el equipo, con TW me ayuda a parar scarfs y dar support al resto del equipo, hp ice era una opción necesaria porque así tengo algo mas para garchomp, totalmente necesario ya que sin intimidates puede ser el poke mas peligroso contra este equipo y el último slot roost para más aguante o protect si lo veis necesario.
Los evs son de Sekiam, es el zapdos que me dejaron y me fue genial, rock slide de chomp intimidado le quita 30% por ejemplo y aguanta prácticamente de todo con este reparto.
De objeto las safety eran necesarias debido a la debilidad a amoonguss ya que me podía dormir a todo el equipo menos a ludicolo

Ludicolo @ Assault Vest
Ability: Swift Swim
Level: 50
EVs: 164 HP / 140 Def / 68 SpA / 4 SpD / 132 Spe
Bold Nature
- Fake Out
- Giga Drain
- Scald
- Ice Beam
La "joya" del equipo, cumple perfectamente la función que buscaba para el equipo, cuando lo metí apenas se veían fuera de rain, ahora he visto bastantes por nugget en los clasificatorios de EEUU, tiene una entrada perfecta en el equipo porque junto a los dos intimidates el wow de rotom y el AV aguanta mucho por ambos lados, pudiendo usarse de fake outer junto a mawile por ejemplo, entra frente a las sporas de amoonguss para a los rotoms etc, en definitiva un poke que me encanta y que va muy bien si lo sabes usar. Los evs son para aguantar bien por el lado físico maximizar el daño sobre todo de los ice beam x 4 y tener speed para outspedear a rotoms y ser rápido en rain sobre todo ya que es el antirain del equipo

Salamence @ Life Orb
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Stone Edge
- Protect
El último integrante del equipo, su set estuvo primeramente prefijado debido a que era el único que tenía evadeado y leveado y pensé que este set era el que mejor le iba puesto que gana mucho damage con el LO sin estar atado a ningún move, los moves standard salvo stone edgue que le di preferencia debido a la bajada de atak por la naturaleza, los evs completamente standard, quería preservar el máximo Satak y Speed ya que es una de las grandes bazas ofensivas del equipo..
Como habéis comprobado el equipo se basa en intimidar a los pokes físicos del equipo ayudando a hacer su labor a zapdos o ludicolo, siendo bastante sólido en muchos ámbitos, sin tener una estrategia predefinida cambia su estructura en función del rival, el mega que se elija y como se desarrolle el juego, eso es todo, dad vuestra opinión y preguntad lo que queráis.