Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - JorgeFC96

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT RON 03]Paz y balas en el desierto.[TERMINADO]
« en: 21 de Junio de 2014, 08:59:28 am »
Introducción

Cogí a Clefable y a Scizor como indicaban las normas, quería aprovechar el potencial ofensivo de ambos pero con un bulky considerable, con la posibilidad de recuperarse del daño. El equipo busca provocar daño residual y hacer más fácil el trabajo a Scizor, que como explicaré más adelante su objetivo principal es salir en el late game (últimos turnos de juego) para barrer al rival con su puño bala.





En profundidad

Clefable@Restos
Habilidad: muro mágico.
Naturaleza: osada (+Def, -At)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4 At. Esp.
IVs: 0 At.
-Fuerza lunar.
-Paz mental.
-Amortiguador.
-Lanzallamas.

Quería un clefable que soportase la tormenta de arena y que además pudiese recuperarse turno a turno. Además, lo hizo lo más bulky posible por el lado físico, puesto que por el especial podría boostearse perfectamente con paz mental.
Los IVs están elegidos de tal forma que se reduzca al mínimo el daño por Juego Sucio.
Paz mental para boostearse, amortiguador para recuperarse del daño. Fuerza lunar es el ataque "estrella" del set. Lanzallamas por cobertura; con predicción hace mucho daño a Scizor's enemigos. Con este reparto es 2HKO de excadrill con cabeza hierro y tras un boost puede acabar con él gracias al lanzallamas. Aegislash es una amenaza bastante seria; si es especial y está boosteado puede aguantarlo bien, si es físico Clefable pasa serios problemas, a menos que esté quemado; aquí entraría Rotom-Lavadora, del que hablaré en último lugar.



Scizor@Scizorita
Habilidad: experto.
Naturaleza: firme (+At , -At. Esp.)
EVs: 252 PS / 252 At. / 4 Def. Esp.
-Puño bala.
-Respiro.
-Danza espada.
-Persecución.

Elegí a Scizor como el mega de mi equipo. Su ataque es una auténtica bestialidad. Además de tener un bulky más que considerable.
El set es simple; danza espada para boostearse, respiro para recuperarse del daño, puño bala como ataque principal que además aporta prioridad, y desarme para lidiar con diversos pokémon, entre ellos aegislash, que la única forma de vencerle es la predicción. Gracias al bulky que tiene, puede boostearse, recuperarse del daño que le haya causado aegislash y atacarle con persecución sin temer a la bajada causada por escudo real. También permite atrapar a fantasmas que salgan a evitar el giro rápido de tentacruel, aunque su uso esta generación haya bajado bastante, a excepción de aegislash. La joya del equipo.



Tentacruel@Lodo negro
Habilidad: lodo líquido.
Naturaleza: osada. (+Def , -Ata)
EVs: 252 PS / 240 Def / 16 Vel.
-Giro rápido.
-Escaldar.
-Púas tóxicas.
-Bomba lodo.

Presenta buena cobertura. Giro rápido quita las molestas rocas/púas para el equipo y pone las púas tóxicas que benefician mucho por el daño residual que causan. El resto de ataques por cobertura; escaldar permite en ocasiones quemar a algún atacante físico y bomba lodo frena a las hadas.



Skarmory@Casco dentado.
Habilidad: robustez.
Naturaleza: agitada. (+ Def , -At. Esp.)
EVs: 252 PS / 80 Def. / 176 Def. Esp.
-Respiro.
-Remolino.
-Trampa rocas.
-Pájaro osado.

Skarmory está aquí para detener a los principales atacantes físicos, dañarlos con casco dentado y poner rocas. Respiro como movimiento para recuperarse y con remolino ir desgastando al rival. Pájaro osado para tener un movimiento de ataque frente a posibles mofas y para dañar a Venusaur si este no tiene Poder Oculto Fuego.



Chansey@Mineral evol.
Habilidad: cura natural.
Naturaleza: osada (+Def , -At)
EVs: 176 PS / 252 Def / 80 Def. Esp.
IVs: 0 At.
-Tóxico.
-Movimiento sísmico.
-Amortiguador.
-Campana cura.

Mineral evolución convierte a chansey en una wall mucho mejor que su evolución, blissey. La habilidad permite que pueda salir a combate sin temor a recibir un ataque de cambio de estado. La naturaleza y el reparto de EVs tienden a maximizar su defensa física, al igual que los 0 IVs en At. buscan minimizar el daño por Juego Sucio.
Tóxico para causar mayor daño residual. Movimiento sísmico como ataque de daño. Amortiguador para recuperarse, ataque esencial en chansey. El cuarto slot queda reservado para campana cura, y así evitar la quemadura en scizor que es el cambio de estado más dañino para el equipo.



Rotom-Lavadora@Restos
Habilidad: levitación.
Naturaleza: serena (+Def. Esp. , -At.)
EVs: 252 PS / 4 At. Esp. / 252 Def. Esp.
-Hidrobomba.
-Voltiocambio.
-Fuego fatuo.
-Divide dolor.

Este set no necesita mucha explicación. Rotom-Lavadora cubre bien el tipo fuego y el tipo tierra que son bastante molestos para el equipo. También quema a atacantes físicos que puedan dar problemas (véase Aegislash físico o Excadrill sin rompemoldes). Divide dolor es su mejor opción para recuperarse; desestimando descanso, pues necesitaba restos. Hidrobomba para hacer daño, voltiocambio por el mismo motivo y para buscar cambios libres.

2
Para ambientar un poco, pongo la canción que estaba escuchando mientras creaba el equipo.



INTRODUCCIÓN
Participando en la segunda edición de este concurso de RMT, he planteado un equipo basado, como se incluía en las normas, basado en garchomp y tyranitar, de tal forma que el resto del equipo cubra sus debilidades y las principales amenazas, de tal forma que estos puedan moverse libremente en el combate.


PRIMER VISTAZO
Spoiler: mostrar

Empezando desde las bases del torneo, vemos a este tremenda pareja, capaz de transmitir miedo a cualquier oponente.


Quería un pokémon que no se viese dañado por el clima de arena instaurado por tyranitar, y que además pudiese aguantar bien los golpes. El elegido fue aegislash.


Siguiendo en la línea anterior, quería un pokémon que pudiese aguantar bien los golpes. Recordé a Amoonguss, al cual solía usar en antiguos equipos VGC, dando buenos resultados, y este año, siendo igual de molesto para cualquier rival.


Ahora necesitaba un pokémon con buen potencial ofensivo, y que además destacase por su velocidad. Talonflame me aportaba todo esto, además de hacer una pareja excelente con Garchomp, al no verse afectado por sus terremotos.


Quería otro pokémon con buen potencial defensivo, y que a la vez cerrase el núcleo planta-fuego-agua. El pokémon perfecto era Rotom-Wash.



EN PROFUNDIDAD
Spoiler: mostrar

Garchomp@Baya ziuela
Habilidad: piel tosca.
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad.
Naturaleza alegre. (- Ataque Especial, + Velocidad)
-Terremoto.
-Garra dragón.
-Avalancha.
-Protección.

Garchomp es una auténtica bestia ofensiva. Gracias a la baya ziuela puede curarse de la quemadura de los comunes Rotom-Lavadora, aunque también sirve para otros estados como el sueño inducido por las esporas de los Amoonguss. Garchomp, además de ser muy bueno ofensivamente por el lado físico, es un pokémon rápido, potenciado por su naturaleza. Terremoto y avalancha dañan a ambos pokémon enemigos en VGC, junto a la garra dragón le da una cobertura excelente.



Tyranitar@Tyranitarita
Habilidad: chorro arena.
EVs: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad.
Naturaleza: miedosa. (-Ataque, +Velocidad)
-Protección.
-Rayo hielo.
-Pulso umbrío.
-Llamarada.
IVs particulares: 0 Ataque. (En el resto, 31 en todo).

Elegí a Tyranitar como el mega de mi equipo. Al tener a Garchomp por el lado físico, quise potenciar el ataque especial, algo poco habitual, en comparación con el Tyranitar físico. Lo que aporta un cierto nivel de factor sorpresa al equipo, y en particular a este pokémon. Los ataques que tiene Tyranitar cubren perfectamente un gran número de amenazas.



Aegislash@Restos
Habilidad: cambio táctico.
EVs: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial.
IVs particulares: 0 en Ataque y 0 en Velocidad (el resto todo al 31)
Naturaleza mansa. (-Velocidad, +Ataque Especial)
-Escudo real.
-Bola sombra.
-Foco resplandor.
-Sustituto.

El pokémon defensivo más importante del equipo. Su habilidad le permite cambiar de forma, de tal que forma que si usa ataques de daño, adoptará una forma que potencie su capacidad ofensiva; lo contrario ocurre si usa ataques que no sean de daño (ataques como escudo real o sustituto), que lo transforman en su forma más defensiva.
El hecho de buscar la velocidad más reducida explica que al atacar, ataque después del rival, para que al recibir Aegislash el daño esté en su forma defensa y aguante mejor los golpes.



Amoonguss@Casco dentado.
Habilidad: regeneración.
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Defensa Especial.
IVs particulares: 0 Ataque y 0 Velocidad.
Naturaleza: plácida. (+Defensa, -Velocidad)
-Espora.
-Polvo ira.
-Protección.
-Gigadrenado.

Gracias al objeto, cada vez que un pokémon golpee a Amoonguss con un ataque físico de daño directo, el atacante perderá una pequeña parte de sus PS. (1/6 de los PS totales).  Su habilidad le hará recuperar el 33% de sus PS cada vez que sea cambiado.
Con los IVs y la velocidad se busca la velocidad mínima de tal forma que pueda ser aprovechado contra posibles equipos rivales basados en espacio raro. Espora para dormir a los rivales, ya que en VGC existe la posibilidad de dormirlos a todos (aunque en esta generación espora no afecte a los tipo planta, pero sigue siendo un ataque muy a tener en cuenta).



Talonflame@Vidaesfera.
Habilidad: alas vendaval.
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad.
Naturaleza: firme. (+Ataque, -Ataque Especial).
-Pájaro osado.
-Envite ígneo.
-Protección.
-Ida y vuelta.

Reduciendo a una pequeña parte de sus PS, Vidaesfera aumenta el ataque de Talonflame. Junto a su habilidad, que da prioridad a los ataques de tipo volador, hace pájaro osado la mayor amenaza de este set. Envite ígneo aprovecha STAB, Ida y vuelta permite cambiar a la vez que se ataca.



Rotom-Lavadora@Baya ziuela.
Habilidad: levitación.
Evs: 252 PS / 116 Defensa / 4 Ataque Especial / 132 Defensa Especial / 4 Velocidad.
IVs particulares: 0 Ataque.
Naturaleza: serena. (+Defensa Especial, -Ataque).
-Hidrobomba.
-Rayo.
-Fuego fatuo.
-Protección.

Como ya usé restos con Aegislash, la baya ziuela era la mejor alternativa, pues no podía repetir objeto. Rotom-Lavadora supone una gran baza en el nivel sinérgico, cubriendo un gran número de debilidades.
Para minimizar el daño de Juego Sucio, se opta por el ataque mínimo, pues Rotom destaca por el lado especial. Fuego fatuo permite quemar a pokemon rivales, acabando casi totalmente con aquellos que destaquen por el lado ofensivo físico.


3
Rate My Team / [RMT RON 01] Cielo azul... o rojo. [SE ACEPTAN SUGERENCIAS]
« en: 10 de Abril de 2014, 02:58:37 am »
INTRODUCCIÓN

El formato VGC 2014 es el formato oficial de Nintendo para la celebración de la gran mayoría de sus competiciones oficiales. A lo largo de todo el mundo (a excepción de España, Europa empieza en los Pirineos...) se realizan torneos de clasificación y en caso de quedar en un buen puesto tendrás opción a participar en el mundial. El equipo que aquí presentaré sería, desde mi punto de vista, una buena opción puesto que abarca la gran mayoría de amenazas en el metagame ("metajuego") competitivo de VGC.



PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO

Como si de un ingeniero pokémon me tratase, procedí a la creación de un equipo competitivo VGC 2014 apoyándome en una pareja formada por Charizard y Meowstic. A partir de ellos, comienza lo que me gusta llamar "proceso creativo", el cual dará lugar a un equipo serio, competitivo y cuyo máximo objetivo es aspirar a una sinergia lo más perfecta posible; esto es, que cada componente del equipo cubra la debilidad del otro, con el fin de minimizar cualquier punto débil que pudiésemos encontrar.
En este apartado iré mencionado los pokémon elegidos para el equipo de una forma muy superficial y en sentido amplio.


El equipo está basado en esta temible pareja. Charizard aporta el potencial ofensivo, mientras que Meowstic sirve como Pokémon de apoyo.


Necesitaba otro pokémon ofensivo, pero a diferencia de Charizard, éste debía ser físico y capaz de aguantar más golpes. Por eso elegí a Scrafty.


Necesitaba un pokémon que tuviera buena sinergia con Charizard, el elegido fue Venusaur, que además aprovechaba el clima soleado aumentando su velocidad y pudiendo confundir al rival a la hora de saber qué pokémon sería elegido para la megaevolución.


Necesitaba un pokémon para parar a dragones, veloz, y que pudiese aportar potencial físico al equipo. El elegido fue Mamoswine.


El último hueco del equipo fue el más difícil de elegir. Si conseguían frenar a Mamoswine, algunos dragones podrían darme dolor de cabeza, por lo que elegí a Sylveon. Y de esta forma introduciría a una de las novedades de esta generación: el tipo hada.



ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD




Charizard@Charizardita Y
Habilidad: mar llamas.
-Protección.
-Rayo solar.
-Onda ígnea.
-Tajo aéreo.
Naturaleza: miedosa.
4 PS / 252 At.Esp. / 252 Vel.

El eje principal del equipo. Elegí la megaevolución de Charizard Y principalmente por su habilidad sequía que invoca el clima soleado en el campo de batalla, de esta forma potenciaremos el papel de Venusaur y podremos enfrentarnos a equipos puramente climáticos. El resto del set es simple: buscar la mayor cobertura de tipos posible para convertir a nuestro charizard en una rápida amenaza ofensiva especial.





Meowstic(Macho)@Baya zidra
Habilidad: bromista.
-Velo sagrado.
-Contoneo.
-Anticipo.
-Onda trueno.
Naturaleza: miedosa.
252 PS / 4 Def. Esp. / 252 Vel.

Meowstic aporta al equipo el soporte necesario para que los demás puedan centrarse en el potencial ofensivo. Gracias a su habilidad bromista puede realizar ataques de estado con prioridad, adelantándose a la gran mayoría de pokémon (a excepción de aquellas que tengan sorpresa, la habilidad bromista...). Además, puede resistir muy bien los golpes dándole un plus a su aguante gracias a la baya zidra que recupera sus puntos de salud en momentos críticos.
Velo sagrado protege al equipo de los temibles cambios de estado a la vez que permite la posibilidad de usar contoneo sobre uno de los pokémon ofensivos físico del equipo auméntandolos x2 el ataque, pero evitando la desventaja de la confusión. Anticipo evita los pokémon que al salir al combate, generalmente en su inicio, usan sorpresa para provocar retrocesos. Por último, se encuentra onda trueno, que junto con la confusión crea el combo denominado "parafuse" (el pokémon rival verá difícil atacar pues se lo impedirá o bien el dañarse a sí mismo por la confusión o el retroceso por la parálisis). También al encontrarse paralizado disminuirá su velocidad, factor esencial en este equipo. (Además, con todo esto conseguiremos el combo parafuse-flinch que mencionaremos más adelante al llegar a Mamoswine).


Venusaur@Lodo negro.
Habilidad: clorofila.
-Bomba lodo.
-Protección.
-Gigadrenado.
-Somnífero.
Naturaleza: modesta.
4 PS / 252 Ata. Esp. / 252 Vel.

Venusaur tiene una perfecta sinergia con Charizard. Además, la habilidad del dinosaurio verdoso provoca un aumento de velocidad gracias a la habilidad del rojo que invoca el sol, complementándose entre sí. Venusaur tiene un gran potencial ofensivo especial, además de como ya he mencionado, ser muy rápido. Somnífero añade el plus de la posibilidad de dormir al rival, impidiendo que este ataque.





Scrafty@Baya ziuela.
Habilidad: intimidación.
-Puño drenaje.
-Sorpresa.
-Triturar.
-Protección.
Naturaleza: firme.
252 PS / 252 Ata. / 4 Def. Esp.

Este es un pokémon ofensivo por el lado físico, que además resiste bien los golpes. Es muy interesante el objeto que posee; la baya ziuela es de un solo uso y sirve para curar al pokémon de posibles cambios de estado (imaginad la posible combinación con meowstic y el contoneo). Su habilidad baja el ataque de los oponentes al salir al campo, y sorpresa permite ganar un turno haciendo retroceder al rival.




 Mamoswine@Pañuelo elegido.
Habilidad: sebo.
-Terremoto.
-Avalancha.
-Canto helado.
-Chuzos.
Naturaleza: firme.
4 PS / 252 Ata. / 252 Vel.

Mamoswine es lo que se denomina "Physical Scarf"/"Scarfed" (o pañuelo [-elegido-] físico). Destaca por el lado físico, y su objeto le aporta un plus en velocidad a cambio de que no podrá cambiar de ataque a menos que sea cambiado. Su habilidad le da un poco más de resistencia al hielo y al fuego, este último bastante considerable debido a la potenciación de ataques de fuego por la sequía de Charizard-Y. El ataque más destacable del set es avalancha, que causa como efecto secundario el posible retroceso del rival, que junto al parafuse de Meowstic se consigue un nada desdeñable parafuse-flin (o paraflin-fuse).


Sylveon@Restos.
Habilidad: gran encanto.
-Protección.
-Fuerza lunar.
-Refuerzo.
-Bola sombra.
Naturaleza: modesta.
252 PS / 252 Ata. Esp. / 4 Def. Esp.

Un pokémon orientado a la defensa especial, pero que sorprende debido a su capacidad ofensiva por el lado especial. Restos recupera sus puntos de salud tras cada turno. Para los temerosos dragones. No hay mucho más que comentar de este gran set.


CONCLUSIÓN
En definitiva, es un equipo balanceado que busca conseguir el equilibrio entre un claro potencial ofensivo y la defensa y el soporte necesario para resistir ante los rivales. Como ya dije, busca la sinergia lo más perfecta posible y todos los pokémon del equipo pueden funcionar bien unos con otros; es decir, están pensados para que se compenetren perfectamente entre sí.

IMPORTABLE
Charizard @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Protect
- Solar Beam
- Heat Wave
- Air Slash

Meowstic (M) @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 SDef
Timid Nature
- Safeguard
- Swagger
- Quick Guard
- Thunder Wave

Venusaur @ Black Sludge
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Modest Nature
- Sludge Bomb
- Protect
- Giga Drain
- Sleep Powder

Scrafty @ Lum Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Adamant Nature
- Drain Punch
- Fake Out
- Crunch
- Protect

Mamoswine @ Choice Scarf
Ability: Thick Fat
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Ice Shard
- Icicle Crash

Sylveon @ Leftovers
Ability: Cute Charm
EVs: 4 SDef / 252 HP / 252 SAtk
Modest Nature
- Protect
- Moonblast
- Helping Hand
- Shadow Ball

(En inglés para que podías pasarlo sin problemas a cualquier simulador).

Quiero mencionar también que al ser para la revista Nintendo, he evitado el uso de una excesiva terminología técnica del juego (a excepción de combos para el parafuse, por ejemplo), con el fin de que sea más fácil su lectura.
Apreciaría mucho que alguien pudiese ayudarme sobre todo con la presentación, pues por más que he buscado no he encontrado gifs ni sprites pokémon que pudiese insertar en el foro. También agradeceré los consejos o incluso dudas sobre distintos aspectos prácticos del equipo. Muchas gracias a todos.

Páginas: [1]