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Temas - Panzerkampf77

Páginas: [1]
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Juego de Cartas de Pokémon / Ayuda con los comienzos
« en: 18 de Enero de 2017, 09:17:15 pm »
Mi pregunta es la siguiente, vosotros que sois jugadores ya de TCG, si pudieséis volver a empezar de cero pero sabiendo todo lo que sabéis del juego ahora ¿qué cambiaríais? Con esto me refiero a compra de un mazo, manera más eficiente de montarlo, etc...
Soy nuevo en el juego, sé lo básico y me interesa bastante la opinión de gente más experimentada.

Un saludete.

2
Rate My Team / [RMT] Volturn Navideño [SM OU]
« en: 03 de Enero de 2017, 03:05:04 am »
- Introducción -


Feliz año a todos, llevaba años sin postear un RMT pero con la salida de la nueva generación teniendo ante mí un meta tan nuevo y cambiante la verdad que no he podido resistirme a volver a crear un equipo. Llevo utilizándolo aproximadamente unos tres días y ya me ha llevado a 1500 sin muchos problemas así que espero que os sirva.
Vamos con el análisis.


- Proceso de construcción -




Siempre que pienso en un equipo mi mente siente predilección por el stall, así que suelo comenzar por el core de murallas. Originalmente estas dos eran Toxapex y Celesteela respectivamente pero al darme cuenta de la debilidad que comparten y como mi equipo sufre ante las hazzards cambiaron rápidamente a éstos.



Marowak entró seguido de las dos murallas originales para intentar paliar esa debilidad a eléctrico de ambas, a pesar de que han cambiado se ha convertido en un miembro indispensable formando el sólido core Planta/Fuego/Agua.



Hecha ya la covertura de murallas tenía claro que quería introducir la mecánica de Volturn rápido para scoutear al rival a mi antojo. Estuve dudando entre éste y Rotom-W scarf pero al final me decanté por Mr.Koko ya que me permite reiniciar los campos junto a Tapu Fini y no dependía de no poder cambiar de movimiento para ser veloz.



Teniendo la parte del Volt llega el turno del Turn badumtss, en este caso si que dudé sobremanera teniendo en cuenta la cantidad de monstruos disponibles en la tier (*ehem* Phero y Genesect *ehem*), al final me decidí por Landorus ya que aparte de que no quería acumular más debilidades a tierra consigo una manera efectiva de reducir el daño de amenazas físicas a la vez que hago scout y completo la ausencia de un revenge killer.



He aquí el miembro más cambiante del equipo, ha sido de todo, M-Pinsir, Celesteela (si, de nuevo), Pheromosa, etc...Al final acabó saliendo Buzzwole como una manera de ayudar contra el todopoderoso Pheromosa y parar a Kartana, el cual sin Buzzwole pasa por encima de mis tres murallas sin pestañear.



- En profundidad -



@ Zap Plate 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk 

- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Hidden Power [Ice] 
- Volt Switch


La elección de EV´s no podría ser más estándar maximizando velocidad y ataque, en cuanto al objeto lo he escogido sobre otros como Life Orb porque el 90% de las veces vas a pulsar Volt Switch recibiendo un bonus de daño sin perder vida en el proceso.
Thunderbolt y Dazzling Gleam como STABs principales, Hidden power ice tiene como principal objetivo Landorus-T pero también es útil contra Gliscor, Hippowdown y cualquier pokémon de planta que se presente en tu camino, Volt Switch como movimiento más spameable del set para mantener al máximo el ritmo de la batalla.




@ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)

- Earthquake 
- U-turn 
- Stone Edge 
- Superpower 



La elección de EV´s vuelve a ser estándar, maximizando la velocidad junto con la Scarf te permites outspeedear cualquier pokémon sin boostear.
En cuanto a los movimientos EQ como STAB potente, U-turn completa el Volturn y ayuda a tantear los cambios rivales, Stone Edge para cubrir esos pokémon voladores y acabar con Zard-Y y Volcarona sin piedad. Por último Superpower ayuda a lidiar con amenazas como Kartana o Ferrothorn de manera efectiva.




@ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Nature: Relaxed (+Def, -Spe)
IVs: 0 Spe 

- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Power Whip 


Elección de EV´s para aguantar tanto por el lado físico como el especial, minimizando la velocidad para potenciar Gyro Ball, Leftovers como objeto ya que el único fallo de Ferrothorn es la falta de un modo sólido de sustain.
En cuanto a los ataques Stealth Rock ya que no tienen cabida en ningún otro miembro del equipo, Leech Seed como movimiento mas spameable aumentando la supervivencia junto con Restos y Gyro Ball y Power Whip como opciones más potentes de STAB.




@ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
IVs: 0 Atk 

           - Scald    Surf
                              - Moonblast    Nature Madness
- Taunt 
- Defog


Gracias a los 52 EV´s en velocidad Tapu Fini es capaz de outspeedear a las versiones más defensivas de Landorus, el resto de EV´s están colocados en HP y Defensa para intentar potenciar el aguante. En cuanto a la elección del objeto ha sido Restos ya que Tapu no posee una manera fiable de aumentar su durabilidad en combate.
Scald y Moonblast como principales opciones de STAB, Scald mantiene el puesto incluso bajo el terreno de Tapu ya que puede quemar a cualquier pokémon volador y a los Tapu´s rivales, Taunt como herramienta para frenar posibles boosteos del rival al ver un pokémon defensivo enfrente o parar a molestas murallas. Por último Defog necesario para no sufrir en el Volturn y poder utilizar a A-Marowak en su máximo potencial.




@ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe 
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)

- Will-O-Wisp 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang
 


Con sólo 16 EV´s en ataque es capaz de llegar a la nada desdeñable cantidad de 440, gracias a esos ev´s en velocidad es capaz de superar a la mayoría de Pokémon ultradefensivos de la tier, el resto en hp y SpD para potenciar el aguante y poder entrar el máximo de veces posible.
Will-o-wisp para destrozar en los cambios rivales a cosas como Landorus-T o Gyarados, Shadow Bone y Flare Blitz como principales opciones de STAB y Bonemerang sobre EQ para romper subs y no perder potencia en Grassy Terrain.




@ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe 
Nature: Adamant (+Atk, -SpA

- Superpower 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Roost


Gracias a los 100 EV´s en velocidad puede atacar antes que la mayoría de Rotom-W entre otros, el resto en hp y ataque para asegurar el máximo daño posible, en cuanto al objeto Leftovers obligatorio que permite evitar el 2HKO de Pheromosa.
Vamos con los movimientos, Superpower es la opción más potente disponible de lucha, la bajada de ataque incluso no es tan dañina gracias al bonus de Beast Boost, EQ para que Toxapex no te frene, Ice punch a su vez para dragones, y los típicos Landorus, y demás voladores aunque podría ser perfectamente Poison Jab para combatir hadas, depende de las preferencias. Por último Roost para stallear a Pheromosa, Kartana y toda clase de daño residual.


- Conclusión -

Se trata de un equipo bastante balanceado y competitivo, estoy seguro de que con algunos cambios podría llegar a una puntuación alta así que cualquier consejo será más que bien recibido. Próximamente pondré algunos replays e iré actualizando con cada cambio que implemente.

Feliz navidad y un saludete.
 


- IMPORTABLE -

Spoiler: mostrar
Ferrothorn @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Power Whip 

Tapu Koko @ Zap Plate 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Hidden Power [Ice] 
- Volt Switch 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Moonblast 
- Taunt 
- Defog 

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe 
Adamant Nature 
- Will-O-Wisp 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang 

Landorus-Therian @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- U-turn 
- Stone Edge 
- Superpower 

Buzzwole @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe 
Adamant Nature 
- Superpower 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Roost 


3
Rate My Team / [RMT] Bulky Bulk Bulkiness [XY OU] (+1600)
« en: 02 de Abril de 2014, 07:37:27 pm »
1. Introducción.

Buenas a todos, llevaba tiempo queriendo introducirme en el meta de XY OU ya que desde que comenzó esta generación de Pokémon he centrado toda mi atención en el tema VGC. Hace un par de días me puse al día con todo y decidí construir este team que me ha llevado (sorprendentemente, la verdad) a tener por ahora unos 1600 puntos en PO Showdown, nada mal para ser yo. Vamos con el team.



2. A simple vista.





3. Proceso de construcción.


Sencillamente quería hacer un team con Conkeldurr. Sabía que gracias a la introducción del Chaleco asalto se había convertido en un Pokémon incluso mejor que en la anterior gen así que, pa´dentro.


Como Conkeldurr ya cumplía en cierto modo el papel de muralla especial decidí introducir una muralla física. En principio pensé en Gliscor pero para qué si tenemos a su equivalente con esteroides, Landorus-T.


Para cubrir las debilidades principales de Lando-T metí a Rotom-W en su variante de wall física. Gracias a WoW puede lidiar con muchas amenazas y junto con Lando-T hacen el cover físico del team.


Teniendo ya cubierta la parte física solo quedaba compensar por el lado especial, decidí introducir a M-Venusaur porque cubre las debilidades de Lando-T y Rotom aparte de ser un Pokémon especialmente bulky y molesto para el rival.


Como penúltimo Pokémon tenemos a Talonflame, o como yo lo llamo 'el barrendero'. Entra, mata y sale, así de simple. Perfecto para destrozar esos Pokémons de lucha y planta (especialmente Venusaur) que de otra manera me serían imposibles de parar.


Y por último me decanté por el señor Empoleon. Necesitaba algo de acero, que pudiese con dragones varios y que quitase entry hazzards ya que a Talonflame le molestan demasiado las SR.


4. En profundidad.

El equipo está centrado mayoritariamente en Pokémons bulkies con una capacidad ofensiva aceptable, al menos un movimiento útil en cada Pokémon si predices un cambio rival y la posibilidad de sweepear con Talonflame en late practicamente un team entero gracias al desgaste del scout y las diferentes walls.




@ Assault Vest
Ability: Guts
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 8 Def / 244 SDef / 4 Spd
- Drain Punch
- Mach Punch
- Knock Off
- Ice Punch





@ Leftovers
Ability: Intimidate
Nature: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
- Stealth Rock
- Earthquake
- Hidden Power [Ice]
- U-turn





@ Chesto Berry
Ability: Levitate
Nature: Bold (+Def, -Atk)
EVs: 252 HP / 212 Def / 44 Spd
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Rest





@ Venusaurite
Ability: Chlorophyll/Thick Fat
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 248 HP / 168 SDef / 92 Spd
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Leech Seed
- Synthesis





@ Choice Band
Ability: Gale Wings
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp
- U-turn





@ Leftovers
Ability: Torrent
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 248 HP / 4 SAtk / 252 SDef / 4 Spd
- Scald
- Defog
- Ice Beam
- Roar



5. Conclusión.

En resumen, se trata de un team muy equilibrado y competente. Bastante "improvisado" la verdad para que nos vamos a engañar, pero con el que puedes pasarlo bien y, con algunos/muchos cambios, llegar a lo más alto. Espero vuestros consejos y cambios. Un saludo.


-Replays-



-Importable-

Spoiler: mostrar
Conkeldurr @ Assault Vest
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 8 Def / 244 SDef / 4 Spd
Adamant Nature
- Drain Punch
- Mach Punch
- Knock Off
- Ice Punch

Landorus-Therian (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Hidden Power [Ice]
- U-turn

Venusaur @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
EVs: 248 HP / 168 SDef / 92 Spd
Calm Nature
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Leech Seed
- Synthesis

Rotom-Wash @ Chesto Berry
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 212 Def / 44 Spd
Bold Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Rest

Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp
- U-turn

Empoleon @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 248 HP / 4 SAtk / 252 SDef / 4 Spd
Calm Nature
- Scald
- Defog
- Ice Beam
- Roar

4
Rate My Team / [RMT] Say SS Noob!! (VGC)
« en: 12 de Marzo de 2014, 07:31:38 am »
1. Introducción.

Bueno pues este año decidí introducirme por primera vez en VGC. Gracias a este equipo he llegado hasta el top 65 en Pokémon Showdown lo que no está nada mal para no tener ni idea del meta. El problema es que al ser VGC un formato tan cambiante el equipo ya no funciona tan bien como debería así que lo dejo a vuestra disposición para que me sugiráis posibles cambios.


2. A simple vista.



3. Proceso de construcción.


La principal razón por la que he incluido a T-tar es el poder contrarrestar los climas rivales (principalmente a Charizard-Y) y contener a Talonflame.


Seguidamente escogí a Rotom-W porque cubre las debilidades más comunes de T-tar además de poseer Fuego fatuo y ser un pokémon de apoyo excelente.


Tenía la intención de incluir un scarfer y Salamence cumple ese rol a la perfección dañando al menos de forma neutral a todos los pokémons (además de poseer Intimidación).


Debido a la debilidad evidente a los rain teams que tiene mi equipo incluí a Ferrothorn que además de ayudarme contra estos, contrarresta al extremadamente usado Rotom-W.


Quería incluir dos dragones en el equipo ya que a pesar de la inclusión del tipo hada siguen teniendo resistencias muy útiles para cualquier team, y que mejor que Garchomp. Simplemente perfecto.


Viendo que el equipo contiene dos dragones que menos que incluir otro tipo acero (Heatran I miss u). He elegido a Mawile porque posee Intimidación y es de tipo hada, lo que lo hace perfecto para este tipo de equipo.

4. En profundidad.




@ Life Orb
Ability: Sand Stream
Nature: Modest (+Spa, -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
- Rock Slide
- Dark Pulse
- Fire Blast
- Protect


La repartición de ev´s está hecha para potenciar al máximo la capacidad ofensiva de T-tar maximizando el ataque especial y la velocidad. He elegido esta naturaleza en lugar de una que baje las defensas porque aún con naturaleza desfavorable y sin EV´s es capaz de hacer 0HKO con Avalancha a Talonflame y Charizard-Y.
En cuanto a movimientos tenemos Avalancha para lo anteriormente mencionado, Pulso Umbrío como movimiento principal por stab, Llamarada para cubrir contra aceros como Ferrothorn o algún tipo planta despistado y Protección como movimiento clave en batallas dobles.
He elegido la Vidasfera sobre otros objetos para potenciar la potencia mixta del set, sin ella no sería posible hacer los 0HKO´s con Avalancha así que es indispensable.



@ Sitrus Berry
Ability: Levitate
*EV´s y naturaleza aún por determinar*
- Thunderbolt
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Protect





@ Choice Scarf
Ability: Intimidate
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Hydro Pump
- Dragon Pulse


Como buen scarfer solo tiene que hacer dos cosas, pegar rápido y fuerte, así que los ev´s están puestos para este propósito. Naturaleza modesta para aumentar al máximo el daño.
En cuanto a movimientos empezamos por Cometa Draco, el movimiento mas potente y por stab, Llamarada para destrozar a esos aceros que entren a tanquear, Hidrobomba por cobertura y Pulso dragón si prefieres no bajar tus stats.
Pañuelo elegido como objeto para outspeedear a cualquier cosa que no lleve equipado lo mismo.




@ Lum Berry
Ability: Iron Barbs
Nature: Brave (+Atk, -Spe)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
IVs: 0 Spd
- Power Whip
- Gyro Ball
- Leech Seed
- Protect


La segunda "muralla" del equipo, los ev´s están diseñados para golpear lo más fuerte posible ya que gracias al bulk natural de Ferrothorn puedes resistir muy bien por la combinación de tipos. Naturaleza audaz e Iv´s a 0 para aumentar la potencia de Giro bola.
En cuanto a movimientos tenemos Latigazo para golpear junto con Giro bola por stab, Drenadoras ya que una vez que has eliminado las principales amenazas es capaz de resistir gracias a este movimiento y Protección porque, ehmm, bueno, ya sabéis.
Baya Ziuela principalmente para poder eliminar un Fuego fatuo de Rotom-W y pasar a hacerle 0HKO con latigazo.
P.D: Gracias a esta baya si te utilizan Contoneo, eliminas la confusión y pasas a convertirte en una bestia.




@ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
- Dragon Claw
- Earthquake
- Rock Slide
- Protect


Bueno, Garchomp 'el asesino', ev´s ofensivos para destrozar lo que sea que tenga delante. Naturaleza alegre sobre firme para outspeedar Garchomps firmes entre otras cosas.
En cuanto a los movimientos tenemos Garra dragón y Terremoto por stab, Avalancha para destrozar amenazas como Charizard-Y o Talonflame entre otros y Protec... bah...
Casco dentado como objeto ya que junto a Piel Tosca puedes desgastar a cualquier pokémon con movs de contacto (especialmente a MegaKangaskhan). Muy muy útil.




@ Mawilite
Ability: Intimidate
*EV´s y naturaleza aún por determinar*
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Protect



5. Conclusión.

En resumen, este es un equipo bastante eficaz pero que le falta ese "algo" para llegar a lo más alto. Gracias de antemano por vuestros comentarios y no dudéis en sugerir cambios tanto para el post (es mi primer RMT >.<), como para el team. Un saludo.

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