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Rate My Team / [RMT RON 01] - Speed Isn't your friend
« en: 14 de Abril de 2014, 04:08:35 am »Speed Isn't Your Friend
Introducción:
Llevo jugando a Pokemon desde la primera generación, pero realmente no me afinqué al mundo del competitivo hasta la quinta generación (siendo mi aportación prácticamente nula hasta la llegada de esta nueva y última, por ahora, generación)
En los foros de Pokexperto se ha propuesto un reto: construir un equipo para el VGC competitivo en torno a dos pokemon en concreto: Charizard (un viejo conocido al que conocemos desde que las mascotas de bolsillo hicieron su primera aparición allá por 1996) y Meowstic (un gato mono introducido en esta última generación que pretende hacerse un hueco gracias a la diversidad estratégica que le aportan sus distintos sexos, en los que varían aspectos como los ataques que puede aprender, así como sus habilidades)
Al ser un equipo para el VGC se deben tener en cuenta ciertos requisitos :
* Combates Dobles (2 Vs 2)
* Elección de 4 de los 6 integrantes del mismo a la hora de combatir
* Únicamente se pueden usar Pokemons que estén registrados en la Pokédex de Kalos, en sus distintas Zonas (Centro, Costa y Montaña)
* Elección de 4 de los 6 integrantes del mismo a la hora de combatir
* Únicamente se pueden usar Pokemons que estén registrados en la Pokédex de Kalos, en sus distintas Zonas (Centro, Costa y Montaña)
Después de un pequeño análisis, el nombre decidido para el equipo (como podréis comprobar al ver a sus integrantes) radica en que la velocidad no es precisamente el arma principal del mismo, pues contiene a dos de los pokemon más lentos del matagame.
No obstante, con este equipo se buscan 3 objetivos principales. El primero, que no es necesario recurrir pokemons pertenecientes a las tiers más altas para encontrar un equipo equilibrado y con posibilidades; el segundo, que la velocidad, aunque útil, no tiene por que ser la vara que determine la victoria en un combate si se tienen las armas adecuadas y finalmente, el tercero y más importante: divertirse
Realizando equipos descubres nuevas posibilidades que puedes introducir en tus pruebas y, de paso, probar con pokemon que nunca te habías planteado la posibilidad de darles una profundidad, y siempre aprendes cosas nuevas cada día con el objetivo de mejorar.
Y sin mayor dilación, os presento el análisis del equipo y sus roles
Análisis en Profundidad del Equipo
Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas (Blaze) -> Garra Dura (Tough Claws)
Naturaleza: Alegre[Jolly](+Spe - SpA)
PE: 252 Atk | 252 Spe | 6 Def
- Garra Dragón (Dragon Claw)
- Respiro (Roost)
- Envite Ígneo (Fire Bitz)
- Ala de Acero (Steel Wings)
Charizard es el principal lead del equipo. La megaevolución saldría a a la luz desde el primer turno.
He optado por la variante X por dos motivos: El primero su dualidad de tipo (Que hace que pierda debilidades y, de paso, no temer los molestos x4 de Trampa Rocas), luego, por su habilidad Garra Dura (30% mas de potencia por la cara) y, finalmente, porque sus 2 movimientos pos STAB son bastante poderosos.
Respiro es para sufraguar la desventaja que supone perder HP con cada Envite Ígneo, mientras que Ala de Acero es la arma contra las Hadas y las Rocas. En esta generación su potencia base ha aumentado a 70 (que con Garra Dura se convierte en 90), y pocos jugadores se esperan que Charizard salga con Ala de Acero a la arena
Meowstic [Female] @ VidaEsfera (LifeOrb)
Habilidad: Tenacidad (Competitive)
Naturaleza: Modesta (+SpA -Atk)
PE: 252 SpA | 252 Spe | 6 Def
- Pulso Umbrío (Dark Pulse)
- Energibola (Natur Power)
- Doble Rayo (Signal Beam)
- Poder Reserva (Stored Power)
Meowstic es un pokemon de cristal, que preferentemente aguantará pocos golpes. Sin embargo (y si estoy diciendo esto), entonces seguro que os estáis preguntando el porqué de la elección de su forma más ofensiva y encima con un set de special sweeper...
La solución la teneís un poco más abajo cuando entre en profundidad con la elección de 2 de los compañeros de este equipo (más concretamente Jolteon y Aromatisse). La idea con esta versión ofensiva de Meowstic es que entre al campo de batalla tras haber recibido Batton Pass por parte de Jolteon en Velocidad y Evasión. De este modo, la potencia de Poder Reserva (su principal movimiento pos STAB) aumentará, pudiendo llegar hasta 200 si se dan las condiciones de batalla óptimas (aunque lo normal es que nos quedemos en una situación de 70-80, que tampoco esta nada mal)
Pulso Umbrío es para los molestos fantasmas que puedan aparecer, cubriendo de paso otros pokemon psíquicos. Energibola y Doble Rayo para cubrir tipos y completar un set potencialmente ofensivo
Finalmente está la habilidad Tenacidad, que tiene un uso competitivo a tener en cuenta.
Sylveon @ Refleluz (Light Clay)
Habilidad: Gran Encanto (Cute Charm)
Naturaleza: Serena[Calm] (+SpD -Atk)
PE: 252 HP | 252 SpD | 6 Def
- Reflejo (Reflect)
- Pantalla Luz (Light Screen)
- Brillo Mágico (Dazzling Gleam)
- Velo Sagrado (SafeGuard)
En un torneo siempre es recomendable tener alguna Hada a mano. ¿Los motivos? Principalmente dos: sus pocas comunes debilidades (Acero y Veneno) y su inmunidad a los Dragones, que hasta esta gen eran los predominantes y más poderosos.
Teniendo en cuenta que este equipo es para batallas de 2 VS 2, me he decantado finalmente por Sylveon. Con refleluz aumenta la duración de las pantallas, con Velo Sagrado protege a mi equipo, y con dichas naturaleza y EV's se convierte en una Wall Especial muy difícil de batir
La elección de Brillo Mágico en detrimiento de Fuerza Lunar es porque este ataque afecta a tus 2 adversarios a la vez
Glaceon @ Baya Caoca (Caoca Berry)
Habilidad: Manto Niveo (Snow Cloak)
Naturaleza: Osada[Bold] (+Def -Atk)
PE: 252 Def | 252 SpD | 6 HP
- Relevo (Batton Pass)
- Barrera (Barrier)
- Viento Hielo (Icy Wind)
- Doble Equipo (Double Team)
Y aquí esta el Batton Pass que se especificó en el hueco de Meowstic. El reparto de Ev's y su naturaleza se justifican para aguantar golpes en el proceso de estar haciendo el Batton Pass, pasando Defensa y Evasión principalmente a Meowstic.
Viento Hielo es su ataque por STAB. No es muy potente, pero baja la velocidad de AMBOS rivales un nivel siempre, lo que puede ayudar en batallas largas
Otra opción del Batton Pass es hacerselo a Excavalier para que pueda llegar a tener una evasión que complemente sus grandes defensas. La velocidad no debería ser un gran problema si se han colocado Vientos Hielo por el camino.
La baya Caoca es principalmente para defenderse de Onda Ígnea y que de tiempo de hacer al menos un Batton Pass
Escavalier @ Banda Focus (Focus Slash)
Habilidad: Funda (Overcoat)
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
PE: 252 Atk | 128 SpD | 128 Def
- Golpe Aéreo (Aerial Ace)
- Cabeza Hierro (Iron Head)
- Tijera X (X-Scissor)
- Inversión (Reversal)
Escavalier es el arma para atacar cuando la situación se vuelva comprometida (si ha recibido Batton Pass Agility por parte de Jolteon mejor, aunque no imprescindible).
La habilidad Funda le otorga inmunidad a climas como Tormenta Arena y Granizo, y además le inmuniza de los ataques por Espora
La Naturaleza, así como el reparto de EV's, se justifican en su nula aportación de Ataque Especial y en su capacidad de aguantar bien por ambos lados los golpes. Su dualidad (únicamente débil ante el Fuego), ayuda bastante a esta tarea.
Cabeza Hierro y Tijera X son sus movimientos pos STAB, Golpe Aéreo para las plantas (pues el veneno es muy frecuente como tipo adicional en ellas), y finalmente Inversión. ¿Por qué Inversión? Por 2 motivos: el primero y principal es el de dotar de un ataque de tipo Lucha al equipo, y el segundo, porque el ataque golpea más fuerte cuanto menos HP tenga el usuario. Si prevees un ataque de tipo Fuego, la Banda Focus te podría ayudar a aguantar el golpe, y con Inversión es casi seguro un OHKO al rival que te atacó
Furfrou @ Restos (Leftovers)
Habilidad: Pelaje Recio (Fur Coat)
Naturaleza: Cauta[Careful] (+ SpD – SpA)
PE: 252 Def | 100 SpD | 100 Spe | 58 Atk
- Protección (Protect)
- Rizo Algodón (Cotton Guard)
- Tóxico (Toxic)
- Imagen (Facade)
El wall del equipo. Todo son bromas con Furfou hasta que te das cuenta de su habilidad: Pelaje Recio. La misma reduce A LA MITAD la potencia de los ataques físicos, por lo que prácticamente por ese lado solo le deberían preocupar los ataques de tipo lucha.
Los Ev's en Velocidad son porque, aprovechando que esta no esta mal, te de tiempo a meter al menos un Rizo Algodón (+3 a la Defensa). Tóxico para envenenar, Protección para prevenir e Imagen como su principal ataque porque lo normal una vez que vean por donde va la estrategia es que lo intenter quemar, paralizar o envenenar
Principales Combinaciones
Spoiler: mostrar
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Furfou va dejando su semillita en base de tóxicos y Cutton Guards mientras Charizard destroza todo lo que vea a su paso
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Charizard puede 'Proteger' a Glaceon de algunas amenezas mientras se centra en hacer el Batton Passer
+
Una vez que Meowstic haya recibido el Batton Pass de Glaceon, acertarle será una tarea interesante. Además, con el apoyo de Sylveon aumenta sus defensas y está prevenido contra cambios de estado y dragones. Si encima tienes la suerte de tener un Stored Power de potencia igual o superior a 100... disfruta
[/spoiler]
En el Spoiler dejo el listado de este equipo por si quereís probarlo:
NOTA: En rojo, sugerencias de los foreros que he decidido cambiar/probar por ahora
Furfou va dejando su semillita en base de tóxicos y Cutton Guards mientras Charizard destroza todo lo que vea a su paso
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Charizard puede 'Proteger' a Glaceon de algunas amenezas mientras se centra en hacer el Batton Passer
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Una vez que Meowstic haya recibido el Batton Pass de Glaceon, acertarle será una tarea interesante. Además, con el apoyo de Sylveon aumenta sus defensas y está prevenido contra cambios de estado y dragones. Si encima tienes la suerte de tener un Stored Power de potencia igual o superior a 100... disfruta
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En el Spoiler dejo el listado de este equipo por si quereís probarlo:
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NOTA: En rojo, sugerencias de los foreros que he decidido cambiar/probar por ahora