Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - icnebi

Páginas: [1] 2
1
Estrategia Smogon / Flygon físico o mixto?
« en: 10 de Diciembre de 2016, 02:28:25 am »
Hola buenas, quería probar un flygon enfocado a UU /OU aprovechando que ahora dispone de danza dragón y me preguntaba si es mejor Full físico o mejor mixto con stabs + llamarada, si fuera full físico el tercer movimiento había pensado en stone edge ya que ahora mismo el banco está cerrado aun.

PD: Se que hay alternativas mejores pero quiero probar este pequeño que siempre me ha gustado.

2
Rincón Wi-Fi / Busco Snivy, Sandshrew Alola y Carvanha HO y Ditto PO Fuego
« en: 07 de Diciembre de 2016, 08:27:18 am »
Hola buenas, estoy buscando para empezar con la cria los siguientes pokemon:

No los busco con 5 IV a 31 salvo el ditto, ya que son para criar. Me interesa también aunque esto ya mas adelante si vienen en balls especiales (Johto balls sobretodo).

- Snivy con Respondón (Habiilidad Oculta)

- Sandshrew alola con Quitanieves (Habilidad Oculta)

- Carvanha con Impulso (Habilidad Oculta)

- Ditto con IV 31/30/31/30/31/30 (PO Fuego) con naturaleza miedosa/modesta

Estoy aún empezando pero tengo dispongo de lo siguiente:

Abras con Sincronía: Modesta/Ingenua/Audaz/Serena - Muy utíl para atrapar pokemon legendarios que no se pueden criar.

Vulpix Alola .- Naturaleza miedosa con HO Nevada y Liofilización y Fuerza Lunar Egg Moves con 3-4 IV  a 31

Popplio .- Naturaleza modesta, 5 IV a 31 y 4 Egg Moves: Amnesia, Canto Mortal, Acua Aro y Encanto.

3
Rincón Wi-Fi / Necesito pedido de dittos
« en: 07 de Diciembre de 2014, 12:37:15 am »
Hola buenas, necesito alguien que pueda generarme unos cuantos dittos para crianza en ROZA, me da= si son por pokegen, o dittos de safari pasados por powersaves o AR.

A cambio de ellos, ofrezco cualquier pokemon 5 IV de mi tienda de mi firma. Son todos criados en XY, con pentagono y sin tirar de ningun hack.

Necesito los siguientes dittos:

- 6 IV 31, naturaleza alegre, firme o modesta

- 5 IV 31, 0 en velocidad, naturaleza mansa o audaz

- Para poder oculto hielo, 30/31/30/31/31/31  (Ps y ataque a 30). naturaleza modesta o miedosa

- Para poder oculto fuego, 31/30/31/30/31/30 (Ataque, ataque especial y vel a 30) naturaleza modesta o miedosa.

Contestar en el post o MP.

4
Rincón Wi-Fi / Busco whismur con HO (Ramdom stats)
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:22:44 am »
Actualizado:

Busco whismur cualquier IV o naturaleza con HO.

Doy otras crias con IV imperfectos de mi tienda.

5
Rincón Wi-Fi / Busco Shellder 5 IV Egg move
« en: 24 de Octubre de 2014, 11:55:34 am »
Hola buenas, necesito el siguiente pokemon:

Shellder 5 IV (X ataque especial), con movimiento huevo pedrada y habilidad encadenado.

Si es posible me gustaria que tuviera otros movimientos huevos y/o estuviera en johto ball.

Puedo dar cualquier pokemon de mi tienda de mi firma por ellos.

6
Rincón Wi-Fi / Busco Slowpoke HO en Dream ball hembra
« en: 03 de Agosto de 2014, 05:30:50 am »
Hola buenas, estoy buscando un slowpoke hembra en dream ball con habilidad oculta.

Puedo dar por el, algun pokemon competitivo 5 IV de mi tienda que teneis en mi firma.

7
Rate My Team / [RMT XY OU] Alterando el espacio
« en: 29 de Julio de 2014, 11:24:08 am »
Hola buenas, este va a ser mi 2º equipo, aunque en el 1º he incluido multitud de modificaciones, me he decidido a cambiar por completo mi estilo de juego.

Asi que quiero aventurarme a probar con equipo de espacio raro, que permite usar a muchos pokemon que son mucho menos comunes pero no menos potentes, odio lo generico (heatran sweeper se ve poco) pero no tengo nada clara la formación del equipo, he pensado en los siguientes pokemon:



Idea del equipo:

La idea es empezar con un lead suicida, carbink poniendo rocas y espacio raro, meter a un sweeper y luego volver a ponerlo mas adelante con otro trick roomer y seguir sweepeando y por ultimo un revenge-killer.

Lead:  (suicida) seria carbink,

Nucleo: Trevenant-Crawdaunt-Mega-Ampharos, Heatran

Trevenant es debil a voladores, fuegos, siniestros, fantasmas y hielo ---->> Crawdaunt, resiste a 4 tipos y neutro a 1 ---- M-Ampharos, resiste a 2 tipos, debil a 1 y neutro a 2 tipos ----- Heatran resiste voladores, inmune a fuego, resiste x 4 hielo, neutro fantasma y siniestro

Crawdaunt es debil a electricos, hadas, luchas, plantas y bichos --->>> Trevenant inmune a lucha, resiste electricos, plantas, neutro de hadas y bichos -------M-Ampharos resiste electricos x 4, resiste plantas, es debil a hadas, neutro de bichos y luchas ---- Heatran --->> Resiste planta, bicho y hadas x 4, debil a lucha y neutro

M-Ampharos es debil a tierra sin mega, con mega es debil ademas a dragon, hada y hielo ---->>> Trevenant resiste tierra, es debil a hielo y recibe neutro de dragones y hadas ------- Crawdaunt resiste hielo,  es debil a hada y recibe neutro de dragones y tierras ------ Heatran resiste hadas y hielo x4, dragones x2 y es debil x4 a tierra.

Heatran es debil a tierra, lucha y agua ---->>> Trevenant resiste tierra, agua y es inmune a lucha ------ Crawdaunt resiste agua, es debil a lucha y recibe neutro de tierra ----- M-Ampharos resiste agua, es debil a tierra y recibe neutro de lucha

Ultimo integrante: Sin decidir, un revenge killer o bien otro inducer de espacio raro.




Carbink @ Hierba mental
Ability: Robustez
EVs: 252 HP / 124 Def / 124 SpDef / 4 SpA   IV: 0 velocidad
Nature: Placida
- Trampa Rocas
- Espacio Raro
- Explosion
- Joya de Luz
Descripción: Entra de lead, planta las rocas, despues el espacio raro y segun la situacion, suele explotar dejando via libre al sweeper de turno. Joya de luz para talonflame principalmente por si se da el caso que no explota al principio.


Trevenant @ Baya Ziuela
Ability: Cosecha
EVs: 248 HP / 252 Ataque / 4 Def / 4 SpDef   IV: 0 velocidad
Nature: Audaz
- Espacio Raro
- Mazazo / Astadrenaje
- Terremoto
- Descanso
Descripción: Otro inducer, los trevenant suelen ir todos defensivos, por eso quiero darle un toque ofensivo a este y poder sorprender, aunque le dejo la baya y rest para usarlo de status absorber y aumentar su durabilidad. Pienso que si debo elegir 2 ataques ofensivos, Mazazo tiene muchisima potencia pero nos hace notable daño, mientras que astadrenaje pega casi la mitad que mazazo pero nos recupera algo de vida pero creo que mejor mazazo para golpear mas fuerte. Terremoto le da OKKO a Heatran principalmente que puede verse tentado de entrar ante el y golpea neutro/ muy eficaz a todo lo que resiste su stab planta. Pienso que Garra umbria tiene poca efectivdad y solo me serviria en muy contados casos. Otro movimiento que tiene acceso es avalancha pero no tiene un slot para el.

Se que sus versiones defensivas son mucho mas usadas, pero quiero probarlo a ver, aunque es cierto que skarmory y gran numero de pokemon pueden frenarlo. Quizas sea mejor volver al set tipico:


Trevenant @ Baya Ziuela
Ability: Cosecha
EVs: 248 HP / 4 Atk / 4 Def / 252 SpDef    IV: 0 velocidad
Nature: Audaz
- Espacio Raro
- Astadrenaje
- Fuego fatuo
- Descanso


Ampharos @ Ampharosita
Ability: Elect Estatica / Rompemoldes en mega
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpDef    IV: 0 velocidad
Nature: Mansa
- Rayo
- Voltiocambio
- Onda certerisima
- Pulso Dragon
Descripción: No tiene otro moveset posible, pero le da una cobertura casi perfecta aun a riendas de usar la super onda certerisima..... Rayo por Stab, Voltiocambio nos permite cambiar a un inductor. Pulso Dragon para dragones y lo que resista nuestro Stab Electrico. Onda certerisima porque no hay otra opcion..... En espacio raro con 165 SpA puede ir asustandose el rival....


Crawdaunt @ Vidasfera
Ability: Adaptable
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def     IV: 0 velocidad
Nature: Audaz
- Desarme
- Acua Jet
- Martillazo
- Fuerza Bruta / Triturar / Danza Espada
Descripción: Este bichito es fragil, pero posee uno de los desarmes mas poderosos del juego, con 120 atk base + adaptable + vidasfera dentro de espacio raro, si entra en esas condiciones, le recomiendo al rival que salga corriendo..... Acua Jet es importantisimo en caso de no tener espacio raro y en caso de estar en espacio raro, matar a talonflame. Martillazo su 2º stab agua. El ultimo Slot no lo tengo nada claro, Fuerza bruta le sirve para no ser walleado por Hydreigon (aunque azumarill nos wallea igual) y algun otro pokemon concreto que no recuerdo. Triturar es sobretodo para golpear duro a pokemon mega, especialmente mega-venusaur. Danza Espada es muy util, pero al jugarlo en Trick Room, no se hasta que punto puede ser rentable gastar 1 turno de Trick room..... Prefiero usar vidasfera para no quedarme atrapado en un movimiento frente a un cambio del rival y poder usar aqua jet para rematar.



Heatran @ Vidasfera / Gafas Elegidas / Globo Helio
Ability: Absorb Fuego
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpDef      IV: lo mas proximo a 0 posible.
Nature: Mansa
- Llamarada / Lanzallamas
- Tierra Viva
- Foco Resplandor
- Poder pasado / PO hielo / PO electrico
Descripción: No he encontrado otra opción viable para el slot de fuego en el equipo tan necesario, victini es muy dificil de obtener en consola. 77 de velocidad puede ser alto, pero puede ser pasable. Me cubre muy bien a amphy y crawdaunt de las hadas. Y su ataque especial no es algo a tomarse a broma..... Llamarada por Stab aunque odio esa precision de 85 (pareciera que fuera 50%), pero creo que le hace falta. Tierra viva y Foco resplandor complementan cobertura necesaria. Luego en la ultima ranura no se que elegir. Poder pasado es util frente a Zard Y y Talonflame, aunque HP Ice le puede permitir golpear mas duro a dragones, aunque puede golpearles con foco resplandor. HP electrico seria por un posible gyarados pero no se.... El objeto no se cual elegir, con globo helio le permite golpear a pokemon tipo tierra y entrar al cambio, pero siendo sweeper, necesita la potencia de vidasfera o gafas elegidas.

Me falta el ultimo miembro del equipo, que en principio tendria que ser un revenge-killer o bien otro inducer de espacio raro que complemente en resistencia y debilidades al equipo.

Un Staraptor Scarf podria ser una buena solucion pero ya tendria 3 debiles a hielo (aunque 2 resistencias), y ganaria 1 inmunidad a tierra, otra debilidad a electrico (2 resistencias), 1 debilidad a rocas (0 resistencias), y una inmunidad a fantasma.

Otra opcion seria meter otro inducer que complementara a trevenant principalmente y prescindir de revenge-killer. Pero no tengo muchas ideas....

Este es un boceto y se que el equipo actual es una primera impresion y que el resultado final probablemente tenga poco o nada que ver pero propongo la base con la cual quiero ir pulliendo.

Notas finales: Busco sugerencias de todo tipo, puedo cambiar a cualquier integrante, eso si, si tengo que sacar a alguno, prefiero sacar a heatran 1º y evitar legendarios si es posible. Este equipo sera probado en simuladores pero luego usado en consola a nivel 50. Y si, aun ando un poco verde con el RNG.....

Espero vuestras sugerencias.

8
Rincón Wi-Fi / Busco Dittos
« en: 23 de Julio de 2014, 11:16:26 pm »
Hola buenas, estoy buscando lo siguiente:

Ditto 5 IV 31 y 0 en velocidad, shiny y de otra region diferente a España (para masuda). La naturaleza si es posible aunque no importa que sea de otra: Audaz, mansa, grosera

Ditto 5 IV 31 y 0 en ataque, shiny y de otra region diferente a España. La naturaleza si es posible aunque no me importa si es otra, miedoso, osado, modesto.

Obviamente dadas las caracteristicas no se buscan originales, no importa han sido obtenido por medios desconocidos (pokesav, powersave, etc).

Doy a cambio cualquier cria competitiva 5 IV de mi tienda:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Si no dispongo de ella en el momento, en pocas horas la saco, puedo sacarla con diferente naturaleza o ball

9
Hola buenas, soy Icnebi y aqui presento mis pokemon competitivos.

- Todos poseen pentagono, son criados por mi y legales 100%.

- Todos son 5 IV 31 salvo que se especifique lo contrario.

- Se aceptan pedidos con balls especiales (johto balls, dream ball, etc), movimientos huevos, naturaleza diferente.

- Se aceptan pedidos de cualquier pokemon en johto ball que no este en la lista, hembras y tambien pueden sacarse de 5 IV y con movimientos huevos a eleccion.

- Se aceptan pedidos de pokemon que no esten en la lista, siempre que sea posible obtenerlos de forma legal (Se tiene acceso a juegos de 3º, 4º, 5º y 6º gen)



Nuevo


Especie: Shellos
Naturaleza: Osado / Placido
Habilidad: Colector
Mov.Huevo: Manto Espejo, Contador, Reserva, Neblina
IV: 5 IV 31 (ataque X) -->> Osada /// 5 IV 31 (velocidad X) --->> Placido
Ball: Cebo-ball


Especie: Skarmory
Naturaleza: Cauto / Otras naturalezas
Habilidad: Robustez
Mov.Huevo: Trampa Rocas, Remolino, Buena Baza y Pajaro Osado
IV: 5 IV 31 (ataque especial X)
Ball: Peso Ball





Disponibles tambien:


Especie: Gligar
Naturaleza: Agitado
Habilidad: Antidoto
Mov.Huevo: Agilidad, Relevo, Amago, Contraataque
IV: 5 IV 31 (ataque especial X)
Ball: Ensueño ball


Especie: Mareep
Naturaleza: Modesto / Mansa
Habilidad: Electricidad Estat
Mov.Huevo: Campo electrico, Agilidad, Camelo, Onda anomala
IV: 5 IV 31 (ataque X) los modesto, 4 IV 0 vel (ataque X) los mansos
Ball: Luna ball / Amigo ball


Especie: Growlithe
Naturaleza: Firme
Habilidad: Intimidación / Absorbe Fuego
Mov.Huevo: A bocajarro
IV: 5 IV 31 (ataque especial X)
Ball: Poke-Ball


Especie: Scyther
Naturaleza: Firme
Habilidad: Experto
Mov.Huevo: No tiene
IV: 5 IV 31 (ataque especial X)
Ball: Poke-Ball


Especie: Absol
Naturaleza: Ingenuo
Habilidad: Justiciero / Afortunado
Mov.Huevo: Carantoña
IV: 5 IV 31 (a elegir IV imperfecto, defensa, defensa especial o ataque especial)
Ball: Poke-Ball


Especie: Deino
Naturaleza: Modesto / Miedoso
Habilidad: Entusiasmo
Mov.Huevo: Tierra viva, testarazo, colmillo igneo, pulso umbrio
IV: 5 IV 31 (ataque X)
Ball: Poke-Ball


Especie: Rotom (para Rotom-W)
Naturaleza: Osada
Habilidad: Levitacion
Mov.Huevo: No puede aprender
IV: 5 IV 31 (ataque X)
Ball: Poke-Ball


Especie: Cleffa
Naturaleza: Osada
Habilidad: Muro mágico / Ignorante
Mov.Huevo: No tiene
IV: 5 IV 31 (ataque X)
Ball: Lujo-Ball


Especie: Cacnea
Naturaleza: Firme
Habilidad: Absorbe agua / Velo arena
Mov.Huevo: Bomba germen, Patada baja
IV: 5 IV 31 (ataque especial X)
Ball: Poke-ball


Especie: Starly
Naturaleza: Firme / Alegre
Habilidad: Audaz
Mov.Huevo: Doble filo
IV: 5 IV 31 (ataque especial X)
Ball: Poke-ball


Especie: Smeargle
Naturaleza: Miedoso
Habilidad: Ritmo propio / Veleta
Mov.Huevo: No tiene
IV: 4 IV 31 (ataque y ataque especial X)
Ball: Poke-ball

Especie: Phantump
Naturaleza: Agitado / Cauto / Grosero / Audaz
Habilidad: Cosecha / Cura natural (solo el audaz)
Mov.Huevo: No tiene
IV: 5 IV 31 (ataque especial X) para Agitado y Cauto --- 4 IV 31 0 vel y Atk sp X para Grosero y Audaz ---
Ball: Poke-ball

Busco (Solo acepto pokemon legales, salvo los ditto):

Pokemon competitivos 5 IV
Pokemon shinys de coleccion y o competitivos
Legendarios ya sea de eventos o normales.
Ditto 5 IV 31 y 0 Velocidad y Ditto 5 IV 31 y 0 en ataque. (Estos ultimos no tienen porque ser legales, son para cria unicamente)



Proximamente:(estaran listos en 2-3 dias)




Especie: Slowpoke
Naturaleza: Osado, Serena, Grosera, Placida
Habilidad: Regeneracion
Mov.Huevo: Tambor, Zona Extraña, Yo primero, Bloqueo
IV: 5 IV 31 (ataque X)
Ball: Ensueño ball

Tambien sacare Larvitar, Taillow, rhyhorn, skarmory, onix y elekid en balls de johto con eggs moves, luego los pondre cuando tenga tiempo.


10
Hola buenas, quiero sacarme un sylveon y para poder sacarlo con vozarron debo sacarlo de 5º gen por el movimiento de tutor.

Asi que necesitaria un ditto 6 IV y un eevee con habilidad oculta, si alguno es posible con naturaleza mansa mejor pero me da =.  No dispongo de cartuchos r4 ni flashcard para hacer pokesav asi que si alguna persona dispone de ello se lo agradeceria. No necesito que sean originales, son para criar.

Puedo dar a cambio pokemon competitivos 5 IV en XY:

Absol ---- Ingenuo con carantoña

Growlithe ----- Firme con close combat

Scyther  ----- Firme sin movs huevo

Rotom-W ----- Osado

Starly ------ Alegre / Firme con doble filo

Cleffa ----- Osado sin movs huevo

Smeargle 4 IV ---- con o sin veleta, todo menos ataque y ataque especial.

Phantump ----- Cauto, Audaz  (y en un rato sacare serenos)

Se que quitaron el wi-fi de esos juegos pero se pueden intercambiar pokemon supongo pasando el codigo de amigo creo no?

11
Sexta Generación / [Analisis] Mega-Absol [Aprobado]
« en: 05 de Julio de 2014, 03:01:03 pm »


#359 Absol






Cuando este pokemon aparece, suele ocurrir una catástrofe, debido a sus poderes para predecirlas. Un pokemon que suele traer mala suerte, hasta que aprendió a mega-evolucionar.



Stats:

65 HP
135 Atk
60 Def
75 AtkEsp
60 DefEsp
75 Spe


Mega Stats:


65 HP
150 Atk
60 Def
115 AtkEsp
60 DefEsp
115 Spe



Debilidades:

x2

x2

x2

Resistencias:

x1/2

x 1/2

Inmunidades:





Habilidades: 

Presión

Es una habilidad Pokémon que baja los PP de los movimientos que afecten al Pokémon poseedor de esta habilidad, de forma de que cada vez que el adversario use un movimiento, este gastará 2 PP del movimiento en vez de 1, reduciendo notoriamente la cantidad de veces que podrá utilizar cada movimiento.

Uso competitivo: Ninguno, no tiene utilidad debido a su fragilidad.

Afortunado

Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico. El ataque foco energía, el objeto directo y el periscopio pueden ser usados al mismo tiempo para aumentar aún más la habilidad. Sólo nueve Pokémon poseen esta habilidad.

Uso competitivo: Solo la usa la versión de Absol no mega, con esta habilidad + periscopio + ataques con proc extra de critico consigue el 100% de critico en sus ataques.


Habilidad Oculta: Justiciero

Consiste en aumentar en un nivel la estadística de ataque del usuario cuando recibe un ataque de tipo siniestro en 1 nivel, aunque no proporciona inmunidad a dicho tipo.

Uso competitivo: Es la habilidad que lleva siempre Mega-Absol, ya que es la unica que le puede sacar partido antes de mega-evolucionar. Aun así, es muy circunstancial, puede servirte sacar a Absol a absorbe un desarme. Aun así no se recomienda dada su fragilidad. Yo tras usarlo bastante este pokemon, aun no la he activado nunca.
 

Mega Habilidad: Espejo mágico.

Espejo mágico refleja el efecto de la mayoría de movimientos de estado (Tipo otro) dirigidos al poseedor de la habilidad (los mismos que capa mágica) al usuario del movimiento.

Uso competitivo: Esta habilidad es el motivo fundamental de usar a Mega-Absol. Pasa de ser un mediocre sweeper a poder entrar ante todo tipo de murallas, spikers, etc y boostearse tranquilamente. Devuelve cosas muy usadas como trampa-rocas, toxico, fuego fatuo, rugido, y un largo etc. Hay veces que pilla al rival por sorpresa.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=359
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=359
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=359
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=359
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=359



Análisis competitivo:

Absol empezó en OU en 3º generación por su gran movepool, tanto físico como especial. En 4º generación se vio relegado a UU debido a todos los cambios introducidos, convirtiendo muchos pokemon no viables en poderosos. En 5º generación se quedo en RU dados sus mediocres stats y la aparición de pokemon mas poderosos. Ahora en 6º generación regresa a UU como tier actual aunque es totalmente viable en OU.

Esto se debe sobretodo a su forma mega, si bien hay un set de Absol normal, es bastante superado por su mega. Absol ha tenido de siempre unos stats defensivos horribles, velocidad media/baja y ataque alto. Sus habilidades normales son bastante inútiles, pero al mega-evolucionar obtiene una de las mejores habilidades del juego, espejomagico que lo convierte en un temible sweeper que abusa de los stalls teams.



Pros y contras

- Buenas estadísticas ofensivas al mega-evolucionar, obteniendo 150 de ataque base, 115 de ataque especial y 115 de velocidad.
- Su decente ataque especial en forma mega, le permite llevar ataques especiales de cobertura.
- Posee una de las mejores habilidades del juego, Espejomagico, cobrando especial importancia en un pokemon ofensivo, evitando ser phazeado, quemado, etc
- El nerfeo del tipo acero le ha venido muy bien, pudiendo prescindir de fuerza bruta.
- Acceso a Carantoña por movimiento huevo, dándole una cobertura neutral casi perfecta a casi todo el metagame.
- Espejo mágico hace muy buena sinergia provocando cambios permitiendole usar Danza Espada o Persecución. También Golpe bajo se beneficia mucho de ella.
- Muy buen movepool, tanto por el lado físico como por el lado especial.
- Pocas debilidades, los bichos están casi extinguidos, los lucha se ven poco, aunque los hadas si son mas comunes.
- Acceso a Golpe bajo, movimiento con prioridad que golpear antes a casi todos los Talonflame y usuarios mas rápidos que él. (salvo que sean alegres).
- Puede checkear muy bien muchas amenazas muy comunes en OU y UU.


- HP y defensas horribles, es mas frágil que una hoja seca
- La aparición del tipo hada ha hecho que aparezcan sus mejores counters y checks.
- Velocidad base penosa en el metagame actual sin mega-evolucionar
- Sus 3 habilidades en forma normal, se disputan el puesto a cual mas inútil.
- Un ataque bastante alto, aunque al no llevar vidasfera u objeto potenciador, se nota mucho la falta de potencia, siendo walleado si no lleva danza espada fácilmente.
- Síndrome agudo de los 4 moveslot en algunas ocasiones.
- Debilidad a prioridad de ultrapuño, aunque es menos común ahora.




Moveset principal:



Stealth Rock Go (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua (Alegre si no lleva ataques especiales)
- Danza Espada (Sword Dance)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough)/ Fuerza Bruta (Superpower)/Desarme (Knock Off)
- Llamarada (Fire Blast) / Rayo Hielo (Ice Beam)/Desarme (Knock Off)

El set principal de Mega-Absol, se recomienda entrar ante pokemon defensivos o stall para poder provocar un cambio y aprovechar a tirar 1 danza espada. Aprovechar cualquier momento para tirar 1 danza espada al menos si es posible.

Golpe bajo por Stab y con prioridad nos permite matar a pokemon más rápidos y a otros usuarios de prioridad más lentos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura.

Carantoña le cubre casi a la perfección lo que no golpea su stab siniestro y también cuando predigáis un cambio del rival, para poder golpearle aún así. Nos cubre de siniestro y lucha y pega mas duro a dragones. Fuerza Bruta es mejor frente a Aceros en general, dando OHKO a tyranitar y dejando tocado a heatran y similares.

Llamarada / Rayo Hielo / Desarme: Se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, da OHKO a Scizor no-mega, Ferrothorm sin EV Spd, 2HKO a Skarmory, etc.  Rayo hielo sirve para Landorus-T y Gliscor.



Otros sets:



Sword Dance + Baton Pass

Selopasoamiamigo (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Danza Espada (Sword Dance)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough) / Desarme (Knock Off)
- Relevo (Baton Pass)

Set que es parecido al 1º pero que incluye relevo para pasar el boost de danza espada a un compañero después,  se puede usar la combinación de golpe bajo o desarme + carantoña o bien golpe bajo y desarme juntos, a elección. Seria posible usarlo mixed dejandolo solo con 1 ataque siniestro y 1 ataque especial para alguna amenaza particular. También es posible usar fuerza bruta pero se desaconseja por su bajada de stats.



Protección + 3 ataques

Soy miedoso(Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua
- Protección (Protect)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough) / Fuerza Bruta (Superpower)
- Llamarada (Fire Blast) / Rayo Hielo (Ice Beam)

Este set es muy similar al set principal, pero prescinde de danza espada para poder mega-evolucionar seguro gracias a protección y remediar su baja velocidad base 75 sin mega-evolucionar. Puede durar más tiempo, bloqueando un poco mejor la basura del rival, evita morir por cosas que le outspeed sin la velocidad mega (que son muchísimas). Pero es fácilmente walleado.



All-Out Attacker

Zampa molestias (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua
- Persecución (Pursuit) / Desarme (Knock Off)
- Golpe bajo (Sucker Punch)
- Carantoña (Play Rough) / Fuerza Bruta (Superpower)
- Llamarada (Fire Blast)

Este set prescinde de danza espada o protección para incorporar persecución, lo que le permite acabar con Latios, Gengar, Starmie y otros débiles a ello que cambiaran al vernos, este set pierde la potencia de danza espada o seguridad de protección a cambio de acabar con estas amenazas. Es solo recomendable si son muy molestas para tu equipo.



Recipiente Batton-Pass

Chuck Norris (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 18 Atk / 240 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Ingenua
- Golpe bajo (Sucker Punch)
- Rayo Hielo (Ice Beam)
- Llamarada (Fire Blast)
- Desarme (Knock Off)

Con el gran nerfeo a relevo, es menos viable, pero sigue siendo una opción muy poderosa, si consigue entrar con 1 rompecoraza, aniquila todo equipo que no lleve un quagsire o clefable ignorante. Golpe Bajo por Stab y prioridad y luego el resto de su movepool se prefiere especial otorgando una enorme cobertura. Desarme por ultimo nos permite dañar seriamente a nuestro rival y arrasar con su equipo.



Lead anti hazards by Emblema de Fuego.

Absol (M) @ Absolite
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Sucker Punch/Knock off
- Play Rough/Super power/Fire blast/algun move de cobertura,
- Will-O-Wisp
- Protect/Sword dance

WOW es esencial para evolucionar y detener wall fisicas que pretendan tirar su porqueria, como sean Ferrothorn, Swampert, Hypowdown, mega Agron, Donphan, Steelix, Rhyperior, entre otros posibles, tambien jode al cambio como dijo Pichushiny y sirve en emergencias arruinando atacantes fisicos como Lucario que pretende meter una SD o sobre prediciendo el que te predigan un Sucker punch, quemas al rival.
Aunque no es un set popular y muy viable, es extremadamente util en UU, y viable en OU.




Absol afortunado

Críticos Go Go (Absol) @ Periscopio
Habilidad: Afortunado
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Tajo Umbrío (Night Slash)
- Psico-Corte (Psycho-cut)
- Roca afilada (Stone-Edge)
- Golpe Bajo (Sucker Punch)

Con los cambios en 6º gen, equipando periscopio + la habilidad afortunado + movimientos con +1 en critico obtiene el 100% de críticos. Es el único set viable de Absol normal, aunque es bastante mediocre comparado con el set con mega, ya que no tiene su excelente habilidad y es terriblemente mas lento, pegando solo un poco mas fuerte. Tajo Umbrío por Stab, Psico-Corte y Roca Afilada por cobertura aparte de dar también críticos 100%.

Set para RU (Danza Espada)



Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Sucker Punch
- Superpower / Iron Tail
- Swords Dance

Set para Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Desarme es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca y para quitar objetos a Walls Lentas. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. Cola Férrea es una opción para los pokémon Hada.



Otras opciones:

    - Tiene acceso a Mofa, Sustituto, Canto Mortal, Castigo, Paz Mental, Rayo, Trueno,  Onda trueno, Fuego fatuo y Tóxico, que pueden tener su uso en algun equipo especial aunque le cuesta encontrar el sitio.
   - Acceso a Cola Férrea para luchar frente a hadas, pero su penosa precisión no lo hace recomendable.
   - Acceso a Fuego Fatuo, ideal para usarlo en predicción a un cambio rival, aunque debe tenerse cuidado ya que muchos pokemon derriban a mega absol aún quemados.
  - Gracias a espejomágico, incluso con sus defensas de papel podría jugar un set defensivo/stall debido a su acceso un gran movepool, aunque es muy poco viable dado que carece de movimiento fiable de recuperación.

Set BW2



Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Night Slash
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance

Set más usado en Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Tajo umbrío es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca, principalmente. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. En Ru ofrecen cobertura neutra perfecta, ya que Toxicroak y Heracross no aparecen y son los únicos que resisten todos sus ataques.



Compañeros de Equipo.



Estos 2 pokemon cubren muy bien a M-Absol de las hadas y luchas (aparte de los raros bichos). Scizor puede absorbe mejor otros Puño bala de scizor rivales, mientras Gengar absorbe mejor los ultrapuños de Breloom. Heatran puede combatir las muy molestas hadas, sobretodo a M-Mawile. Togekiss resiste x4 a lucha y bicho y recibe neutro de hadas, es buen compañero tambien.



Cualquier pokemon que odie las rocas, le agradecerá enormemente su función bloqueándolas. Y casualmente, los mas usados y que mas las temen, cubren muy bien las debilidades de M-Absol.

En UU




Arcanine y Crobat agradecen que no haya rocas en el cambio y protegen a absol de hadas y bichos y crobat tmb de luchas. Nidoking y toxicroak ofrecen una sinergia parecida y tentacruel tambien. Jirachi y Empoleon le cubren bien tambien de hadas y bichos y uno recibe neutro y otro muy eficaz de lucha aun asi... En lineas generales cualqueir pokemon de tipo veneno o acero sera buen compañero y los pokemon de tipo fuego, voladores, bicho o hielo agradeceran enormemente su presencia manteniendo limpio el campo.



Counters:

Debido a su habilidad, al acceso a danza espada, solo hay 2 pokemon que pueden countearlo (osea, pueden entrar ante cualquier ataque y matarlo).



Quagsire y Clefable, ambos llevando obligatoriamente Ignorante. Pueden entrar ante cualquier ataque y matarlo fácilmente. Aunque clefable puede caer ante 2 Cola ferrea pero es muy raro de verse y de acertar 2 seguidas... Quagsire podria caer con PO:Planta pero su uso es igual de escaso. Asi que salvo en esos casos, son counters.



Checks:

Si bien Counters seguros solo tiene 2, tiene una enorme variedad de checks:




Las hadas en general, deben tener cuidado de recibir OKKO de carantoña si Absol esta a +2 o +4 . Diancie solo teme como las demas un raro Iron Tail. Mega Diancie similar aunque es un poco debe tener mas cuidado con carantoña. Mega-Altaria debe tener cuidado si absol tiene carantoña.




Usuarios de tipo lucha con ultrapuño, deben tener cuidado eso si, con entrar ante carantoña, y que no este tampoco muy boosteado. Mencion especial a M-Lopunny que es mas rapido y tiene sorpresa. Puede aguantar un ultrapuño de Conkeldur AV.



Pokemon que le superen en velocidad y resistan golpe bajo. No hay muchos, los mas significativos, Hawlucha, Hydreigon Scarf, Terrakion Scarf, Keldeo Scarf.



Pokemon capaces de resistir 1 golpe y matarlo.Entran aquí los usuarios de banda focus, como gengar, alakazam, etc.. robustez, dragonite multi-scale, porygon-2 eviolite, etc. (Deben tener cuidado con que no se les rompa, dragonite y porygon-2 y similares deben cuidarse si esta a +4). Landorus-T si no lleva Rayo Hielo. Skarmory si no lleva llamarada. Tambien Mega-Swampert y Mega Steelix no tiene problema en cambiar ante el aunque un WOW no les gusta nada.




Talonflame solo puede chequearlo si es Alegre, y equipa Vidasfera o Cinta elegida, la versión firme que es la mas común, es superada por M-Absol ingenuo/alegre y muere de golpe bajo + daño trampa rocas, o en el peor de los casos, morirá por el daño residual de pájaro osado, pudiendo llevarse a M-Absol.





Revenge-Kill



La mayoría de checks citados arriba pueden revengekillearle, usuarios de prioridad mas rápidos (Scarfers con prioridad), usuarios de velocidad extrema como Arcanine, Lucario y Dragonite, etc....

Discusión users de espejomagico:

Comparado con mega Sableye y Diance y Espeon, los mejores son Absol y Sableye rebotando, Diance es debil al tipo acero x4 haciendo imposible que entre vs pokemon acero como Skarm o Ferro, solo puede darles RK, siendo demasiado tarde la mayoria de veces, su funcion mas que nada es de prevencion, no de rebote.
Espeon es mas fragil y debil a movimientos muy espameados, u-turn y knock off, y no tiene WOW, solo reflejo y no hace daño como el wow, su unica ventaja es truco, jodiendo walls o cosas en general.
Sableye es el mejor rebotador, pero al ser lento suele dejar que le hagan set up, y los tipo hada suelen hacer lo que quieren frente a el, asi que a pesar de ser el mejor por sus defensas, tiene gran riesgo de ser set up fodder de otro problema que no son las hazards.
Absol es mejor en general, y puede dar buenos RK, su unica verdadera debilidad es u-turn, pero solo necesita compañeros que puedan lidiar con eso.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

12
Sexta Generación Pokémon / Dudas masuda, ditto y amuleto iris
« en: 04 de Julio de 2014, 11:30:47 pm »
Hola buenas, escrito en este hilo varias cuestiones para no crear varios hilos, si bien entiendo que alguna podria ir en rincon-wifi prefiero agruparlo todo aqui.

Acabo de conseguir el amuleto iris de la pokedex nacional tras 3 dias a full para sacar 300 pokes que me faltaban. Tengo entendido que multiplica creo por 3 las posbilidades de sacar shinys salvajes no? Y lei tambien que no pone que afecte a la crianza pero hay gente que dice que tambien afecta, es cierto?

Luego otra duda, el metodo masuda consiste en criar con pokemon de diferentes regiones tengo entendido no? Aumentando las procs de sacar shinys. Para ello lo mejor seria un ditto con 4-5 IV perfectos de zona japonesa no? Valen los italianos, portugueses? o tendria que ser americano o japones?

Y por ultimo, como puedo conseguir este ditto? Busco en rincon-wifi? o en GTS? Y que debo poner? Que valor tiene aproximadamente que no tengo ni idea... 1 pokemon competitivo 5 IV? varios pokemon competitivos 5 IV? un pokemon shiny ramdom? legendarios no evento? legendarios de evento?

Por ultimo, pensaba en ponerme ahora con el amuleto iris a buscar dittos en el safari amistad, tengo 7 u 8 pero son de 2-3 IV. Para sacar uno de 4 IV o + perfectos seria paciencia y capturar a mansalva no? Como es la mejor forma de atrapar dittos en safari amista para que sea rapido y sencillo? Que poke-ball usar? Que pokemon usar?
Iria con 1 pokemon con sincronia muerto en 1º lugar y luego otro para capturarlo, usaba a scyther con falsotortazo pero me costaba bastante atraparlos.

Muchas gracias y disculpar si son muchas preguntas.

13
Sexta Generación Pokémon / Duda: Obtencion de piedras dia, noche y alba
« en: 01 de Julio de 2014, 09:56:37 pm »
Hola buenas, es una pequeña duda pero ando liado completando la pokedex y necesitare de estas.

Lo que busco son formas de obtenerlas de forma masiva mas o menos rapida.

Si es posible, robandoselas a algun pokemon salvaje, dispongo de un galvantula con ojocompuesto y ladron.

No busco saber donde salen 1 o 2 por juego, ya que eso ya lo mire en la wikidex y ya las gaste.

Necesito piedra dia, piedra noche y piedra alba. Estoy a la espera de respuestas gracias.

14
Rate My Team / [RMT RON 03] Hada cosmica danzando con espadas.
« en: 29 de Junio de 2014, 12:27:41 am »
Hada cosmica danzando con espadas




INTRODUCCION

Bueno, este equipo que os presento, lo he estado usando en un torneo de terceros de 6 vs 6 en consola y me ha dado bastantes buenos resultados. Todo el equipo que os presento a continuación puede ser obtenido en X-Y, sin necesidad de usar tutores de blanco y negro 2 ni otras generaciones. Es sencillo conseguir a todos los pokemon de este equipo y funciona bastante bien. Este equipo usa pokemon y habilidades que se ven bastante poco, lo cual puede daros muchas veces la victoria simplemente porque el rival no conozca vuestros sets de los pokemon principales.


Formación:

Este equipo es mi equipo principal actualmente, ha dado la casualidad que yo uso a Scizor y a Clefable asi que ha sido bastante sencillo. He tenido que sustituir a Latios, pero no resulta demasiado problema. Me gusta buscar cosas no demasiado usadas, aunque tambien tiro de pokemon muy comunes, complementandose unos con otros.

Un vistazo rapido:



El equipo se basa en tener a Clefable como pokemon principal viniendo el resto a cubrirle y protegeler de amenazas, aunque no depende en exceso de el. Y pueden ganar combates muchos pokemons del equipo por si solos. Clefable usa un set muy poco comun y si el rival no se da cuenta pronto, probablemente perdera el combate.

Este equipo esta diseñado para ser usado a Nivel 50 y ajustado todas sus estadisticas para ello, ya que probablemente si usted es jugador habitual de pokemon en consola, este es el formato habitual.


ANALISIS

Clefable

Naturaleza: Osada
Objeto: Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 248 PS, 252 defensa, 4 defensa especial, 4 velocidad
Movimientos:
 - Masa cósmica
 - Poderreserva
 - Descanso / Luz Lunar
 - Sonámbulo/ Fuerza Lunar

Clefable tiene una gran habilidad oculta infravalorada, Ignorante, que nos permitira ignorar los aumentos en estadisticas del rival (Tambien ignora bajadas, nos podrian tirar sin parar sofocos, lluevehojas, etc, pero se ven muy pocos usuarios). Es muy importante la habilidad, ya que es un pokemon que suelen usar los rivales de set up.

El set es muy sencillo de usar y efectivo: Entras, empiezas a usar masa cosmica 1 o 2 veces, te curas con descanso, usas sonambulo para seguir atacando, y una vez hayas usado 5 o 6 veces masa cosmica, atacas al rival con poder-reserva aniquilando todo pokemon que no sea siniestro.

Descanso y sonambulo nos permiten enfrentar pokemon defensivos usuarios de toxico, tambien nos permite enfrentar y matar a mega-venusaur si entra cuando ya tenemos 1 o 2 masas cosmicas encima. Por contra, los pokemon siniestros pueden wallearle, pero para eso esta el resto del equipo. Al usar Descanso, tenemos la ventaja para ganar PP-War (Situaciones en las cuales ninguno de los 2 pokemon puede matar al rival y pierde quien entre 1º en "combate"), ya que no atacamos durante 2 turnos.

Luz lunar y Fuerza Lunar son la alternativa a Descanso y sonambulo, podremos acabar con pokemon siniestros, pero somos susceptibles a toxico, fuego fatuo y otros cambios de estado.


Scizor

Naturaleza: Firme
Objeto: Chaleco asalto.
Habilidad: Experto
EVs: 252 PS, 108 ataque y 148 defensa especial
Movimientos:
 - Ida y Vuelta
 - Puño bala
 - Demolición
 - Persecución / Golpe aereo

Scizor hace muy buen papel de support a Clefable, lo vamos a usar en esta ocasión con Chaleco asalto para que resista mejor por el lado especial. Clefable odia los venenos y aceros, tipos los cuales scizor resiste bastante bien.

Los movimientos son bastante estandar porque no tiene muchas opciones. Ida y vuelta por Stab bicho cuando no sepamos que hacer. Puño bala es su 2º stab y ataque principal. Demolición por cobertura, Fuerza Bruta es mejor, pero es imposible obtenerlo en X-Y. Por ultimo, puede elegir persecución para matar cosas como Gengar o Starmie que pretendan huir o bien Golpe Aereo para golpear mas duro a M-Venusaur.


Mega-Absol

Naturaleza: Ingenua
Objeto: Absolita.
Habilidad: Justiciero / Espejomagico al megaevolucionar.
EVs: 4 PS, 252 en ataque y 252 en velocidad.
Movimientos:
 - Danza Espada
 - Golpe Bajo
 - Carantoña
 - Llamarada /Rayo hielo / Rayo

Mega-Absol es simplemente un diamante en bruto con un enorme potencial usado de forma correcta, si bien, es muy fragil. Es una de las megas menos usadas ahora mismo y es debido a que es dificil de usar. Pero bien usado es un pokemon capaz de arrasar equipos enteros..

Es sencillo de usar y muy mortifero, si bien puede costar su entrada, la cual ayudan scizor y rotom-w. Danza espada es obligatorio, mega-absol sin boosts pega bastante flojo. Pero posee una habilidad muy buena, espejomagico, que devuelve todo tipos de ataques no ofensivos como fuego fatuo, mofa, trampa rocas, etc.

La idea de Mega-Absol es entrar ante un pokemon con no demasiada ofensiva, murallas o leads rivales o pokemon que le teman como Starmie, Gengar, etc. Tirar 1 danza espada mientras el rival cambia y a partir de ahi, proceder a sweepear el equipo rival entero. Si se nos da la ocasión, no dudeis en tirar otra danza espada.

Mega-Absol a +4 no existe casi nada (Mawile) que entre sin temer el OKKO. Golpe Bajo es muy importante, es cierto que solo golpea si el rival ataca, pero M-Absol no teme fuegos fatuos, mofas, etc. Carantoña le complemente casi a la perfección, dando duro a Siniestro, luchas y dragones. Tambien se debe usar cuando predigamos que el rival no nos va a atacar.

Por ultimo, el ultimo slot es muy variable, depende de lo que quieras cubrir, su ataque especial base de 115 es bastante aceptable. Llamarada es la mejor opcion porque da OKKO a Scizor y Ferrothorm ademas de 2 OKKO a M-Mawile (si predecimos el cambio puede quedar muy tocado). Rayo hielo es para Gliscor principalmente. Rayo sirve frente a Gyarados principalmente.


Arcanine

Naturaleza: Firme
Objeto: Vidasfera.
Habilidad: Intimidación / Absorbe fuego
EVs: 252 en ataque, 4 en defensa especial y 252 en velocidad.
Movimientos:
 - Envite Igneo
 - A bocajarro
 - Voltio-Cruel
 - Velocidad Extrema/Fuego fatuo/Sol Matinal

Arcanine viene a proteger a Clefable de amenazas que no puede parar Scizor, hablo de aceros muy molestos, como son Mega-Mawile, Aegislash, etc. Atraviesa paredes como son Chansey/Blissey, porygon2 y otras que resultan bastante duras al resto del equipo.

Es un set muy ofensivo, lo usamos Firme para golpear en 2º lugar a pokemon con 90-95 + velocidad base y naturaleza favorable que podemo resistir un golpe y golpear en 2º lugar con "A bocajarro" evitando recibir el golpe con el -1 en defensas y luego matarlos con Velocidad Extrema.

Envite Igneo como ataque principal, a bocajarro nos da una muy cobertura, dandole muy duro a Heatran y a otros pokemon de fuego. Voltio cruel nos cubre muy bien de pokemon de agua y da OKKO a Gyarados tras la Intimidación. Por ultimo, Velocidad extrema se puede usar para rematar pokemon tras 1 a bocajarro o pokemon bajos de vida. Fuego fatuo puede sorprender al rival. Sol matinal si prefieres ser mas conservador.

Por último Intimación suele ser mejor que Absorbe Fuego, pero todo depende como juegues, Intimidación viene mejor para parar amenazas fisicas mientras que Absorbe fuego puede ser util para entrar al cambio frente a una amenaza de scizor.


Rotom-W

Naturaleza: Osada
Objeto: Baya atania.
Habilidad: Levitación
EVs: 252 en HP, 252 en defensa y 4 en velocidad.
Movimientos:
 - Fuego fatuo
 - Descanso
 - Hidrobomba
 - Voltiocambio / Rayo

Rotom-W complementa muy bien al equipo, hacer una perfecta combinación votiocambio-ida y vuelta con scizor y tambien sirve para meter a Clefable sin recibir daño ya que normalmente ataca despues que el rival. Scizor es nuestro pivote defensivo especial, rotom-w nos permite parar amenazas fisicas, puede parar a M-Mawile en caso de que arcanine caiga y un enorme listado de amenazas fisicas.

El set es muy estandar pero efectivo. Fuego fatuo como ataque principal para quemar las amenazas fisicas, Hidrobomba es su unico ataque agua y es obligatorio. Descanso + baya atania para curarnos, ya que no posee otro movimiento de recuperacion. Por ultimo Voltiocambio se suele preferir, pero rayo tiene mas potencia y hay veces que no interesa cambiar.

Absorbe Onda Truenos rivales y gracias a Descanso puede absorber otros estados como veneno o quemadura.


Staraptor

Naturaleza: Firme / Alegre
Objeto: Pañuelo elegido / Cinta elegida.
Habilidad: Audaz
EVs: 4 en HP, 252 en ataque y 252 en velocidad.
Movimientos:
 - Pajaro Osado
 - Doble Filo
 - A bocajarro
 - Ida y vuelta

Mi querido pajarito, lo uso a mitad/final del combate para rematar al equipo rival. con el pañuelo elegido y naturaleza firme, solo siendo adelantado por otros usuarios del pañuelo que hay muy pocos. (Hydreigon, Garchomp, etc que ya paran otros miembros del equipo). Este bicho con el pañuelo es capaz de dar OKKO a gran cantidad de pokemon. Vease Mega-Venusaur, Keldeo, Latios, Gengar, etc... gracias a sus 2 potentes stabs y su habilidad Audaz.

Su set es muy sencillo: Pajaro Osado como movimiento principal, Doble filo para pokemon electricos como Mega-Manectric o Rotom-W. A bocajarro es obligatorio por cobertura y por ultimo Ida y Vuelta para cambiar rompiendo banda focus o robustez.

Se puede usar con la cinta elegida, en cuyo caso hay que usarlo con naturaleza alegre, en dicho caso, hay muy pocas cosas que puedan entrar al cambio frente a el ya que casi todo recibe 2 OKKO aun resistiendo sus ataques.


FUNCIONAMIENTO

Este equipo es bastante sencillo de usar:

Inicio:

Muchas veces es muy determinante un buen inicio que nos ayude a ganar el combate. Recomiendo empezar con M-Absol que evitara que nos metan trampa-rocas de entrada. Es ideal mega-evolucionar a Mega-Absol si es posible y si es necesario cambiar, pudiendo entrar luego a reflejar fuego fatuos, toxico y mas basura al cambio.

Tambien podemos empezar con Rotom-W y usar voltiocambio si se ve necesario o quemar al rival. Otra opcion, puede ser empezar con Staraptor y en función del pokemon rival, golpear con pajaro osado o doble filo o bien usar ida y vuelta para cambiar rompiendo una posible banda focus del rival.

Desarrollo:

Una vez hemos superado el inicio, nuestro objetivo sera acabar con los counters de clefable, para ello usaremos a los miembros del equipo, pudiendo entrar Clefable puntualmente a dar apoyo. Deben eliminarse usuarios de rugido/mofa y en funcion de si usamos a Clefable con Descanso + sonambulo eliminar a los pokemon siniestros y si usamos el set con Fuerza lunar y Luz lunar eliminar a los usuarios de toxico y fuego fatuo.

Si se presenta la oportunidad, usar danza espada en Mega-Absol y proceder a destruir el equipo rival. Mega-Absol aparte de como pokemon de entrada, es ideal como pokemon que entra ante algo que teme y cambia, tirando danza espada en el cambio y procediendo a abrir buenos huecos. Superamos a los tan comunes Talonflame en velocidad salvo que sean alegres (aun no he visto ninguno).

Una vez eliminados los counters de Clefable, puede entrar Clefable y empezar a boostearse con Masa cosmica, si el rival decide boostearse, mejor, turnos que nos regala, y poderreserva puede matar a muchas cosas de tipo acero que lo resisten sin problemas, como M-Mawile o Scizor (sin respiro).

Este Clefable consigue sorprender mucho, el rival probablemente decidira boostearse el tambien, dandonos turnos libres, llevandose la dura sorpresa despues cuando pasemos a la ofensiva y viendo como aun subiendose el ataque/ataque especial no consigue hacernos nada.

Aclaro una cosa, muchos counters de Clefable, en cuanto tiene 1 o 2 masas cosmicas tiradas, dejan de serlo, como scizor, tentacruel, mega-venusaur, asi que no le temais mucho a estos.

Cuando Clefable tenga 6 masa cosmica encima, procederemos a aniquilar el equipo rival habiendose limpiando antes sus counters.


Final del combate:

El final del combate en nuestro caso suele ser muy sencillo, si consiguen matar a Clefable que es algo bastante dificil, Staraptor puede rematar lo que quede vivo, Arcanine tambien si lleva Velocidad Extrema, Scizor tambien con puño bala y Mega-Absol lo mismo.

Habra veces que los combates es posible que acaben en una pp-war, en el caso de que nos quedaramos por ejemplo con Clefable vivo frente a un pokemon con mucha resistencia


Counters y checks:

Este equipo tiene pocos counters ya que se cubren muy bien mutuamente unos a otros si bien hay ciertos pokemon que son algo molestos:

Mega-Mawile: Este pokemon puede molestar mucho a Clefable si lleva Cabezahierro, en caso de no llevarla, no representa una amenaza seria. Arcanine y Rotom-W entran a countearlo, pero deben tener cuidado a que entran. Scizor tambien, aunque suele llevar colmillo igneo. Es tambien el mejor counter de Mega-Absol ya que solo le duele llamarada. Y que decir de Staraptor.

Porygon2, Chansey, Blissey: Pueden parar a Clefable, pero solo eso, no tienen posibilidad alguna de matarlo si usais el set con descanso y sonambulo, si usais el set con luz lunar el toxico puede ser peligroso. Se suele llegar a una PP-War la cual clefable suele ganar gracias a descanso. Temen a Arcanine, las quemaduras de rotom-w tambien le molestan y Mega-Absol puede boostearse tranquilamente delante de ellos.

Usuarios de mofa/rugido: Pokemon como Sableye, Whismicott, Heatran, frenan y anulan a Clefable, aunque Sableye debe tener cuidado si usamos el set con Fuerza Lunar. Deben ser eliminados por el resto del equipo antes de entrar Clefable.

Mega-Gyarados: Es inmune a poderreserva, puede boostearse con danza dragon e ignora nuestra habilidad al tener Rompemoldes, puede ser un dolor de cabeza, pero debe tener cuidado si usamos la version con Fuerza Lunar. Hay que acabar rapido con el ya que si se boostea y clefable muere puede aniquilar el equipo entero, aunque Rotom-W puede salir sin mucho problema a quemarlo, arcanine lo mata con a bocajarro si no ha usado danza dragon y staraptor, puede matarlo a +1 en velocidad.


Videos de combate:

En esta sección teneis una serie de videos de combate que he realizado ya que es mi equipo actual (si bien, en estos combates se puede ver mi latios y algun otro pokemon puntual ).

Para ver estos videos, debereis conectaros a Internet con vuestra 3DS, tras ello, abrir la camara lucha en objetos clave y darle a "Introducir codigo", meteis este codigo y podreis ver en vuestra 3DS el video.

Adicionalmente, tambien da la opcion a la derecha de librar un combate contra mi equipo mostrado en el video o el de mi rival, siendo controlado por la maquina, es muy util para probar y analizar equipos.

----- F8FG-WWWW-WWW8-3JVD ----

Comentario:

Este combate se ha disputado a 1650 de rating en combates individuales de online de 3ds. Un combate que demuestra una posible situacion. Clefable frente a otro pokemon que no puede matar pero no puede matarlo. La paralisis nos jugo a favor. Al final pese a tener poca suerte al final ganamos por lograr acabar con mas vida que el rival.

---- X2KW-WWWW-WWW7-J5L2 -----

Comentario:

Combate de un torneo de terceros de 6vs6 con reglas smogon. Aqui se puede ver en todo su exponente el potencial de M-Absol si el rival no lo conoce bien y comete el fallo de tirarte toxico en el 1º turno, aunque tuve mala suerte como siempre y lo falle, pero vamos. Me dio 2 turnos muy bonitos para tirar 2 SD y poder arrasar todo su equipo. Contra Agron use carantoña porque conocia que usaba banda focus y su set booster (golpe bajo huibera fallado). Contra Gliscor use carantoña pensando que no atacaria y trataria de terminar con los pp de golpe bajo.
Nada mas que decir, un 6-0 gracias a M-Absol y un rival nada malo pero que pillo por sorpresa.

---- KB7G-WWWW-WWW7-UVLZ ----

Comentario:

Otro combate del torneo de 6vs6 de terceros con reglas smogon. Un combate que empece lo mejor que pude pero estaba entrando en una dinamica que me podria haber llevado a la derrota de estar cambiando entre staraptor, hidreigon y gastrodon todo el rato. Asi que en un momento clave, decidi romper esa dinamica y meter a Clefable. Y lo que consegui, sobran las palabras, toda una exhibición de combate de Clefable que acabo con todo el equipo rival, matando a Scizor y Tentacruel que son counters teoricos y aniquilando el resto del equipo. (La hax de matar a chandelure vino bien, pero un truco no hubiera importado ya que estando a +6 en defensas, podiamos simplemente spamear poderreserva).

----- PJZW-WWWW-WWW8-8GTQ -----

Comentario: Este ha sido otro combate de 6vs6 con reglas smogon si bien fue amistoso. Esta persona ya conocia a todo mi equipo, por lo cual se puede ver que jugo mejor que otras personas. Y su dichoso Ferrothorm iba por el lado especial y por eso aguanto el llamarada, sino hubiera sido OKKO. El combate es bastante interesante, podeis ver como Staraptor llevando el pañuelo elegido es capaz de abrir buenos boquetes. Y tambien como Clefable acaba con un aegislash, un ferrothorm, salio ante un scizor a +2 aunque quemado, etc. Clefable hizo su trabajo aniquilando casi por completo el equipo rival aunque al final la hax jugo en contra y nos metio un critico que poco importo, ya que quedaban 4 pokemon vivos frente a scizor quemado. Eso es todo.



Aclaraciones y enlaces:

- Los puntos de esfuerzo de cada pokemon estan distribuidos siempre para que se queden con PS impares para reducir daños residuales

- Calculadora pokemon: http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

- Informacion pokemon: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex

- Se recomienda criar con IV a 31 todos los pokemon para usarlos en 3DS, es sencillo siguiendo cadenas de crianza. Puede encontrar en esta pagina guias para ello.

Comentarios finales:

Este equipo esta listo para tratar con las mas duras amenazas de la competición online en consola, estando dirigido a usarlo en consola. Es perfectamente viable su uso en combates de 3vs3 que tambien es un formato muy popular en el online en 3DS. Puede hacer frente a Mega-Blaziken, Mega Gengar o Mega-Khangaskhan sin mucho problema.

En este equipo, he apostado por innovar con el set de Clefable y usar su habilidad ignorante que muy infravalorada y con mucho potencial debido la enorme cantidad de usuarios de movimientos de aumento de stats como danza espada, danza dragon o maquinación. Tambien rescatamos un pokemon infrautilizado como es Mega-Absol muy util y mortal si te descuidas.

15
Sexta Generación Pokémon / Duda obtencion pokemon
« en: 19 de Junio de 2014, 07:17:15 am »
Hola buenas, decido postear este tema aqui porque trata de las ediciones actuales.

Participando en torneos de terceros me he encontrado con cosas que me parecen demasiado raras pero la respuesta que obtengo por los organizadores es que son pokemon legales obtenidos por RNG.

Me refiero a cosas como un Clefable con Amortiguador Shiny de Rojo Fuego con IV diria que casi perfectos y un poder oculto Tierra, viene con naturaleza osada supongo. Habilidad Muro Magico.

Un Keldeo miedoso obtenido mediante el evento con una velocidad correspondiente a tener 29-31 IV en velocidad sin poder analizar otras estadisticas. Afirma recibirlo en evento pero, segun entendido, la naturaleza de un pokemon no puede ser determinada si es repartido en evento creo como si puede ser usando un pokemon salvaje gracias a un pokemon con sincronia.

Un Heatran con PS perfectos sin poder analizar el resto de stats pero resistiendo muy bien ataques especiales lo cual llevando la build 252 HP/252 Def Spe muy buena Def Special en IV debe llevar.

Todo esto me remiten al RNG, pero he investigado un poco y lo encuentro tarea de titanes y bastante complicado.

El proposito de este post es si alguien es tan amable si esto es tal como me comentan pokemon legales y algun enlace a la manera de conseguirlos de dicha forma.

Aclaracion: Clefable debe ser conseguido en 3º gen para aprender Amortiguador. Los pokemon legendarios antes de 6º gen no llevan ningun IV perfecto creo.

Perdon si lo puse en el lugar equivocado.

16
Cuarta Generación / Duda captura legendario
« en: 18 de Junio de 2014, 06:21:23 am »
Hola buenas, escribo este post para consultar unas pequeñas dudas:

Deseo capturar un Heatran en pokemon platino, entonces la idea era:

Ir con Masterball, llevar un pokemon con sincronia el 1º del equipo con la habilidad deseada.

Llevar un pokemon con excavar y otro con vuelo para salir rapido de la cueva y ir al evaluador de IV.

Hay algo que pueda hacer mas para conseguirlo de forma mas sencilla con los mejores IV´s?

Obviamente debe ser un metodo legal, no hablo de pokesav ni nada.

He leido algo del rng, pero se antoja demasiado complicado no? No tengo mucho tiempo la verdad para ello.

Atentamente gracias.

17
Rincón Wi-Fi / Busco Deino con Tierra Viva
« en: 14 de Junio de 2014, 05:30:48 am »
Hola buenas, estoy buscando un Deino con Tierra Viva para criar, me dan igual sus IV, naturaleza etc.

Tambien me vale un gabite/garchomp o la otra de la familia con tierra viva.

Puedo dar crias 3-4 IV 31 competitivas de Clefa, scizor, absol, smeargle, shellos, growlithe para criar.

18
Rincón Wi-Fi / Busco Cacturne o Cacnea con habilidad oculta.
« en: 31 de Mayo de 2014, 12:10:14 am »
Hola buenas, ando buscando un cacturne o cacnea con su habilidad oculta absorb agua.

Es para criar, asi que me dan igual los EV´s, me vale cualquiera del safari o si alguien lo tiene en su safari....

Puedo dar crias de 2-3 IV a 31 de: (Obviamente son para criar, ahorran ya un notable trabajo)

Starly (Staraptor), Habilidad oculta, alegres y firmes, con doble filo movimiento huevo

Scyther (Scizor), Firme, sin movimientos huevos

Rotom----- (Pared fisica) Osado

Growlithe --- (Arcanine fisico) Firme con a bocajarro movimiento huevo

Deino (Hydreigon especial) Miedoso y Modesto

Absol (Mega-absol mixed) Ingenuo con carantoña movimiento huevo.

Me urge bastante para tener listo mañana un cacturne que necesito. Gracias.

Estare disponible toda la tarde para realizar el intercambio, mi codigo amigo lo teneis en mi perfil.

19
Estrategia Smogon / Buscando un counter a Suicune
« en: 29 de Mayo de 2014, 06:56:01 am »
Hola buenas, vereis, me estoy encontrando muy a menudo a este Suicune jugando en online y me tiene frito

Suelen ser:

Suicune
Habilidad: Presion
Naturaleza: Osada
Evs: 252 HP/252 Def/4 SDef
-Descanso
-Escaldar
-Sonambulo
-Paz Mental

Me encuentro tambien variantes que llevan rayo hielo o manto espejo tambien.

Llevo un equipo actualmente formado por un rotom-w defensivo, scizor choiced band, y latios gafas elegidas, junto a un arcanine ofensivo, un M-absol ofensivo y un staraptor revenge-kill choced scarf.

Estoy pensando en sacar o bien Arcanine o bien Scizor, no se cual,  cada uno tiene sus cosas buenas, arcanine dura un suspiro, pero frena sin problemas a los counters de scizor como son la mayoria de fuego entrando con intimidate y matando de a bocajarro + vel extrema al 95% de pokemon de fuego.

Estaba pensando en un pokemon inmune a agua seria una muy buena opcion para este tipo de suicune y si puede ser un planta o tal que me permita absorber esporas y somniferos, aunque no se si habra alguno.....

Ahora caigo en cierta planta de rubi/zafiro fosil que creo que tiene colector, habra que mirar....aunque quizas planta sea mala opcion por temor a rayo hielo.

Quagsire con absorb agua podria ser una opcion, pero rayo hielo le sigue haciendo pupa. Clefable con ignorante y paz mental no me gusta, es lento y frente a cualquier pokemon fisico cae facilmente.

Bueno perdon por el tocho, a ver si podeis ayudarme, gracias.

20
Sexta Generación Pokémon / Pequeña duda:Criar Cleffa o cleffairy
« en: 28 de Mayo de 2014, 07:42:31 am »
Perdonar pero tengo una duda de crianza.

Me pasaron un cleffa con habilidad oculta, mi intencion era criarlo con ditto, pero veo que nanai.

Entonces mi duda, para criar debo usar a Clefairy o a Cleffa? Por que veo que en movimientos huevos de clefairy me manda a cleffa y creo que hacer huevos con clefairy me daria clefas no? eso sin equipar ningun incienso?

Debo evolucionarlo a clefairy el cleffa? o es poner 2 cleffas?

Perdon por las molestias.

Páginas: [1] 2