1
Rate My Team / RMT Opinión sobre team combate puntos ORAS
« en: 07 de Abril de 2015, 05:27:48 am »
Espero me puedan dar su opinión, recientemente he tratado de iniciar en los combates en línea buscando cumplir los estándares de competitivos, por lo que si existen errores, ojalá los pudieran señalar, así como también consejos. Sin más, el equipo es el siguiente:
Dragonite:
Objeto: Seguro debilidad.
EVS: 252 SPE, 252 ATK, 6 HP
NAT: Firme +atk -satk
Hab: Compensación.
Moves: Garra Dragón
Danza Dragón
Velocidad Extrema
Puño fuego (éste, considero que lo puedo cambiar por earthquake).
Este chamaco es el physical sweeper, se busca que entre a barrer con lo que no sea resistente a él.
Arcanine:
Objeto: Casco Dentado:
EVS: 252 HP, 252 DEF, 6 ATK
NAT: Agitada +def -spatk
Hab: Intimidación.
Moves: Envite Ígneo
Sol matinal
Velocidad Extrema (solo para rematar)
Fuego Fatuo (con la intención de terminar de joder físicos junto con Intimidación).
Jode físicos, la idea es que entre como lead y coloque en seguida el fuego fatuo, el problema lo tengo con los M-Kangashkan, pues comienza el Earthquake spam. También suelo hacer el cambio por Jellicent cuando se trata de otros rivales.
Jellicent:
Objeto: Restos
EVS: 252 HP, 108 Def 96 Satk, 54 Sdef.
Nat: Osada +Def -Atk.
Hab: Absorbe agua.
Moves: Tóxico
Infortunio
Salmuera
Recuperación
Este amigo tiene la misión de que una vez el rival reciba el fuego fatuo, previendo ataque tipo agua, entre a recibir y anular el ataque y comenzar con infortunio. Es rendidor, pero amigos como Gengar o cualquier eléctrico me lo pone a temblar.
Greninja:
Objeto: Vidasfera
EVS: 252 Satk, 252 Vel, 6 Atk
Nat: Huraña +Vel-Def.
Hab: Mutatipo.
Moves: Rayo hielo
Pulso umbrío
Escaldar (lo tengo por la probabilidad de quemar al contrario, pero es factible a cambio por algo más potente y que no falle tanto como hidrofail).
Paranormal (lo estoy pensando cambiar por Lanza mugre, pues ese Azumarril ya me tiene harto).
Special Sweeper, básicamente es buscar el OHKO, pues como ya es sabido, es una mantequilla y el ataque es el cuchillo caliente, básicamente lo que no mate en su primer turno, muy seguramente no le dará oportunidad de llegar al segundo. He pensado en hacerlo Focus para aguantar, el problema que presenta son los movimientos de prioridad.
Espeon:
Objeto: Refleluz
EVS: 252 HP, 252 Vel, 6 Satk
Nat: Miedosa+Vel-Atk.
Hab: Espejo Mágico.
Moves: Reflejo
Pantalla Luz
Psíquico
****Todavía sin decidir (¡Auxilio!).
Su función es muy clara, dar support al equipo, aunque psíquico sea buen movimiento, es muy frágil, y al igual que Greninja, lo que no mates en tu turno, te matará después.
El último elemento aún no lo tengo claro, había pensado en M-Latios defogger o M-Metagross, pero aún no me encuentro decidido. Claro que no existe team perfecto, pero creo que tengo clara tendencia a la debilidad ante hadas y eléctrico.
Por lo que espero puedan dejar sus comentarios respecto a lo presentado, reiterando que soy nuevo en este asunto, así que no cuento con experiencia.
¡Saludos!
Dragonite:
Objeto: Seguro debilidad.
EVS: 252 SPE, 252 ATK, 6 HP
NAT: Firme +atk -satk
Hab: Compensación.
Moves: Garra Dragón
Danza Dragón
Velocidad Extrema
Puño fuego (éste, considero que lo puedo cambiar por earthquake).
Este chamaco es el physical sweeper, se busca que entre a barrer con lo que no sea resistente a él.
Arcanine:
Objeto: Casco Dentado:
EVS: 252 HP, 252 DEF, 6 ATK
NAT: Agitada +def -spatk
Hab: Intimidación.
Moves: Envite Ígneo
Sol matinal
Velocidad Extrema (solo para rematar)
Fuego Fatuo (con la intención de terminar de joder físicos junto con Intimidación).
Jode físicos, la idea es que entre como lead y coloque en seguida el fuego fatuo, el problema lo tengo con los M-Kangashkan, pues comienza el Earthquake spam. También suelo hacer el cambio por Jellicent cuando se trata de otros rivales.
Jellicent:
Objeto: Restos
EVS: 252 HP, 108 Def 96 Satk, 54 Sdef.
Nat: Osada +Def -Atk.
Hab: Absorbe agua.
Moves: Tóxico
Infortunio
Salmuera
Recuperación
Este amigo tiene la misión de que una vez el rival reciba el fuego fatuo, previendo ataque tipo agua, entre a recibir y anular el ataque y comenzar con infortunio. Es rendidor, pero amigos como Gengar o cualquier eléctrico me lo pone a temblar.
Greninja:
Objeto: Vidasfera
EVS: 252 Satk, 252 Vel, 6 Atk
Nat: Huraña +Vel-Def.
Hab: Mutatipo.
Moves: Rayo hielo
Pulso umbrío
Escaldar (lo tengo por la probabilidad de quemar al contrario, pero es factible a cambio por algo más potente y que no falle tanto como hidrofail).
Paranormal (lo estoy pensando cambiar por Lanza mugre, pues ese Azumarril ya me tiene harto).
Special Sweeper, básicamente es buscar el OHKO, pues como ya es sabido, es una mantequilla y el ataque es el cuchillo caliente, básicamente lo que no mate en su primer turno, muy seguramente no le dará oportunidad de llegar al segundo. He pensado en hacerlo Focus para aguantar, el problema que presenta son los movimientos de prioridad.
Espeon:
Objeto: Refleluz
EVS: 252 HP, 252 Vel, 6 Satk
Nat: Miedosa+Vel-Atk.
Hab: Espejo Mágico.
Moves: Reflejo
Pantalla Luz
Psíquico
****Todavía sin decidir (¡Auxilio!).
Su función es muy clara, dar support al equipo, aunque psíquico sea buen movimiento, es muy frágil, y al igual que Greninja, lo que no mates en tu turno, te matará después.
El último elemento aún no lo tengo claro, había pensado en M-Latios defogger o M-Metagross, pero aún no me encuentro decidido. Claro que no existe team perfecto, pero creo que tengo clara tendencia a la debilidad ante hadas y eléctrico.
Por lo que espero puedan dejar sus comentarios respecto a lo presentado, reiterando que soy nuevo en este asunto, así que no cuento con experiencia.
¡Saludos!