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El Rincón del Jugón / Dark Souls 3
« en: 07 de Agosto de 2015, 02:12:49 am »

Lanzamiento: Early 2016
Plataformas: PC / PS4 / XboxOne
 Desarrollador: From Software


Trailers y gameplays










Tercera parte de la saga Souls, de la mano de Hidetaka Miyazaki (Praise the Lord). Ambientado de nuevo en un mundo medieval, siguiendo con las características más importantes de sus predecesores: la muerte volverá a ser la protagonista. Basándome en el primer tráiler, parece ser que la historia se centra en los gigantes (o eso nos quieren hacen creer...).

Por lo visto en el gameplay, el diseño y el nivel de inmersión me parecen espectaculares. La zona que nos muestran se me parece bastante al Burgo de los no muertos, y no, no solo por el dragón. Innovaciones que veo así por encima el símbolo de la espada y el número de debajo del dibujo de los pactos, que parece que tiene algo que ver con los ataques especiales de las armas, y las cimitarras duales que parece ser un elemento nuevo en los Souls. Otra cosa curiosa es que el jugador se defiende poco con el escudo, lo cual me hace pensar que a lo mejor el sistema de combate se parece en cierta medida al de Bloodborne, siendo más ágil y menos pasivo, si es así temo decir adiós a mi querido Havel :'(


No tendremos que esperar más de un año para catarlo, lo cual me hace temer dos cosas: que no hayan arreglado la chusta del online, que ya incluso llego a pensar que forma parte de la experiencia jugable, y que la poca diferencia de tiempo entre este y la última obra de From Software haya mermado la calidad del título. De momento yo ya he encontrado my very own sun, así que estoy contento B)


Impresiones:

Si queréis ver primeras impresiones del juego meteros en el enlace, eso sí está en inglés. En líneas generales parece ser que Dark Souls 3 toma referencia de los anteriores títulos, desde Demon's Souls hasta Bloodborne, pasando por los Dark Souls 1 y 2. En cuanto a gráficos se parece más a un Dark Souls 2.5, y por las imágenes parece ser cierto, aunque eso sí, los efectos especiales mejoran respecto a todos los anteriores títulos, ah, y parece ser que en las alphas no corre a más de 30 FPS.

Los ataques por la espalda cambian según el arma. El sistema de combate se vuelve más rápido, pero sin llegar a ser Bloodborne. Nueva mecánica de combate, el "Poise", que parece estar relacionado con los tambaleos, aunque de momento su funcionamiento exacto es un misterio. A los enemigos ahora es más fácil apuntarles. Las "Weapons Arts" parecen ser muy variadas, cambiando estas con cada arma, desde ataques cargados o evasiones hasta gritos de batalla que dan mejoras temporales o aturden.

En cuanto al diseño parece que ha mejorado bastante sin cambiar apenas lo que ya conocíamos de anteriores Souls, un ejemplo con el Frasco de Estus, que se va vaciando a medida que lo usamos:



Los enemigos se ven mejores que en anteriores entregas (aunque el diseño en los anteriores juegos estaba muy bien), y toman muchas referencias de Demon's Souls y Bloodborne, el mundo parece estar interconectado como lo que ya vimos en Dark Souls 1 (buen punto).

En resumen:

  • Mundo Interconectado
  • Habilidades especiales con las armas "Weapon Arts"
  • Volverán las hogueras, el frasco de estus y objetos como el papel ígneo y las bombas de fuego y las almas.
  • Nuevos diseños de armas y armaduras.
  • Gran variedad de armas y ataques por la espalda.
  • La velocidad del combate no será la del Bloodborne, pero sí sera más rápida que en los anteriores Souls.
  • Enjambres enemigos y movimientos aleatorios, no permanecerán estáticos.
  • Habrá gestos.
  • Conexión con otros Dark Souls gracias al pacto Guerrero de la Luz Solar.


Fuente:



Vídeo recopilatorio del contenido e interpretaciones de la demo de la Gamescom:


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El Rincón del Jugón / [Análisis] Bastion
« en: 11 de Noviembre de 2014, 07:08:10 am »



Ficha Técnica

• Título: Bastion

• Género: Action RPG

• Número de jugadores: 1 (single-player)

• Plataformas: PC, Xbox 360

• Idioma: Multi-Español (Textos), Inglés (Voces)

• Desarrolladora: Supergiant Games

• Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment

• Fecha de salida: 20 de julio de 2011

• Formato: Digital

• Precio: 11€ (Steam), 14,39€ (Xbox Live)

• DLC: Stranger’s Dream. Gratis PC. 80 Microsoft Points en XBLA. Fecha: 14 de diciembre de 2011.

• PEGI:

• Requisitos mínimos (PC):
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Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7 Procesador: 1.7 GHz Dual Core o superior Memoria: 2 GB Disco duro: 1.0 GB Vídeo: 512 MB DirectX 9.0c compatible graphics card (shader model 2) DirectX®: 9.0c Sonido: DirectX 9.0c compatible




Introducción

Bastion es un juego de rol y acción de corte semi-independiente y con una proyección isométrica del entorno, en el que manejaremos a Kid, un niño que ha despertado de un sueño tras una calamidad. Kid dispondrá de un arsenal de armas, en el que incluimos desde un gran martillo hasta un rifle de francotirador, para acabar con nuestros enemigos a través de los distintos niveles que se van formando bajo nuestros pies, pintados a mano y con sus propias bandas sonoras. La voz en off del narrador nos meterá de lleno en la historia de Bastion, transformando todo aquello que veamos y hagamos en una narración omnisciente y llena de vida. A medida que avancemos tendremos más elementos jugables, tales como un templo que funciona a modo de regulador de dificultad, o una forja en la que potenciar nuestras armas.

El objetivo de Bastion es encontrar los núcleos de el Bastión, el último refugio tras el Gran Desastre, y reconstruirlo para salvar al mundo.




Historia


"Una historia de verdad debería comenzar por el principio. Pero con esta, no es tan sencillo."

La historia comienza in media res  con Kid despertando en su cama tras lo que parece haber sido una catástrofe que ha hecho que el mundo se parta en fragmentos, convirtiendo en ceniza a la mayor parte de los seres vivos. Kid pone rumbo al Bastión, un lugar de encuentro para los ciudadanos de Caelondia por si ocurren problemas. En su camino se encontrará con varias criaturas como etéreos, aspirantes, o escorias que han logrado llegar a la ciudad para ponerle las cosas difíciles a Kid, además, las defensas de la ciudad se han vuelto locas y atacan a todo lo que ven. Tras llegar al Bastión por medio del Skyway se encuentra con que este lugar tampoco se ha salvado del Gran Desastre, allí se encuentra con otro superviviente, un extranjero (el narrador), al que luego llamaremos Rucks, que le dirá que el Bastión debe ser reconstruido con los núcleos dispersos por el mundo.

Etéreo.

Con esto en mente recorreremos un modo historia bastante corto a mi parecer, potenciado por lo ameno que se te hace el ir superando los escenarios. En un fin de semana puedes completarlo sin problemas. Por lo pronto este juego no destaca por su gran historia, si no por la manera en que esta es contada. El narrador es una parte fundamental en el juego, pues él te explicará todo lo ocurrido a medida que avancemos sin obviar ni un solo detalle.

Gracias a los núcleos que vamos recogiendo seremos capaces de llegar a los escenarios más alejados, conociendo a otros supervivientes de la tragedia, explorando el mundo y revelando la verdad sobre el Gran Desastre a la vez que nos enfrentamos a los conflictos que nos surjan.

De forma opcional, podremos conocer más acerca de la historia de Bastion luchando en Quién Sabe Donde.


                                                                                                 
                   Kid. El protagonista.                                                                                                                                                     Rucks. Superviviente del Gran Desastre.


Jugabilidad

Nos encontramos ante un ARPG por lo que la jugabilidad nos puede recordar a otros juegos del género como Diablo o Torchlight. Pero nada más lejos de eso, Bastion es un juego en el que la variedad y la flexibilidad destacarán por encima de todo.

• Contaremos con una barra de vida, que podremos recuperar con tónicos de salud, y una barra de experiencia, que llenaremos a medida que derrotemos enemigos. Nada fuera de lo normal. Los enemigos tendrán un marcador de vida circular alrededor de ellos, representado por unidades separadas en rectángulos para mayor información. Algunos enemigos podrán interactuar con el entorno, rompiendo el suelo con los ataques o dejando un rastro de veneno.

• Kid dispondrá de un gran arsenal de armas, tanto de corta como de larga distancia, y podremos equiparnos 2 a la vez y combinarlas como más nos guste. Además podremos equiparnos habilidades especiales que podremos usar a costa de un tónico negro, estas habilidades pueden estar ligadas a un arma específica o bien proporcionar a Kid un aliado. Todo ello podremos decidirlo tranquilamente en nuestro Arsenal. La defensa quedará a cargo de un escudo que podremos utilizar tanto para defendernos de los golpes como para rechazar y hacer rebotar proyectiles, este escudo lo tendremos equipado siempre, y junto con la voltereta conforman las dos técnicas defensivas de Kid.


• Estas armas podrán ser mejoradas de distintos modos a cambio de materiales específicos para cada arma en la Forja, lo que aporta aún más variedad y más adaptabilidad según tu estilo de juego. Por poner un ejemplo, el martillo puede ser mejorado para ser rápido y aumentar su alcance, o bien sacrificar esa rapidez y alcance por potencia pura y dura.

• Los licores de la Destilería nos proporcionarán habilidades pasivas tales como duplicar la potencia si estamos por debajo del 25% o permitirnos resucitar una vez si nos derrotan. Estos bálsamos los desbloquearemos según el nivel de Kid.


• Otro edificio importante será el Templo, que funciona como regulador de la dificultad. Según los ídolos que activemos los enemigos serán más duros y harán más daño a cambio de más experiencia y Pedazos del Viejo Mundo (la "moneda" de Bastion). Algunos ídolos serán capaces de dotar a nuestros enemigos con la capacidad de reflejar nuestros proyectiles de manera aleatoria, lo que convertirá los últimos niveles en un infierno si decidimos ser politeístas...

• Objetos Perdidos funcionará a modo de tienda, en donde cambiaremos los Pedazos del Viejo Mundo por brebajes o por materiales de mejora de armas. El Punto de Homenaje nos dirá las distintas misiones opcionales que podremos ir completando a medida que avancemos en la historia, estas misiones podrán ser del tipo "Mata a 100 enemigos" o "Utiliza X veces una habilidad".

• Los campos de pruebas que desbloqueamos conjuntamente al avanzar la historia servirán para poner a prueba nuestra destreza con un arma en concreto, recompensándonos si superamos la prueba con habilidades, materiales, o Pedazos del Viejo Mundo. Quién Sabe Donde funciona a modo de coliseo de prueba y para saber más sobre los personajes y los objetos de la historia, aquí podremos probar distintas combinaciones de licores y armas e ir preparándonos para lo que nos espera en el mundo real. Podremos acceder a este "mundo" gracias a unos objetos especiales que encontraremos en el Bastión en cierto momento de la partida.

Todo esto forma parte de la gran jugabilidad de Bastion, que se irá volviendo más y más interesante y flexible a medida que avancemos.




Gráficos

Los gráficos de Bastion distan de ser realistas, por el contrario gozan de una gran belleza y estilo visual hecho a mano. Los escenarios están bien diseñados, los fondos y el clima que los acompañan, así como los objetos y criaturas que nos vamos encontrando en ellos. Los modelos de los personajes a pesar de estar bien trabajados pecan de repetitivos, aunque esto se puede atribuir al hecho de que no hay muchos.

Por otro lado los efectos visuales están integrados perfectamente con el entorno, las nubes de veneno o las explosiones y proyectiles tienen el mismo aspecto visual que el resto, por lo que nada interfiere con la estética visual.

En definitiva, el aspecto visual del juego es excelente. A pesar de contar con pocos polígonos, lo compensa con un estilo imaginativo y bello. El punto fuerte de estos gráficos está en su presentación, la vista isométrica del entorno es perfecta para el cómo se va formando nuestro camino a medida que avanzamos, logrando no perder un solo detalle del mundo en el que nos movemos. Además la historia hace que estos gráficos cobren sentido, la fragmentación del mundo tras el Gran Desastre queda reflejada en estos gráficos que desde el primer momento nos ponen en situación con esos bloques y estructuras yendo y viniendo a cada paso.

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Audio

Uno de los puntos fuertes del juego; ya sea por su gran banda sonora compuesta por Darren Korb, o por su narrador: Logan Cunningham.

-Banda Sonora-

La banda sonora de Bastion se realizó en un armario por tema de presupuesto, Darren Korb tenía que insonorizarse de alguna manera para componer los temas y decidió encerrarse en un armario. Los instrumentos que acompañan a muchos temas, como los tambores, fueron reproducidos mediante programas de edición de sonido. Muchos efectos sonoros los tuvo que hacer él mismo.

Korb se inspiró en el oeste americano para hacer muchos de sus temas y efectos de sonido. Se podría decir que la música precedió al juego, muchos de los escenarios han sido hechos específicamente para la música que los acompaña.


La calidad final es excelente, por lo que se aprecia el gran trabajo que llevó componer el apartado sonoro del juego. Por supuesto lejos de influenciarnos de si sufrieron más o menos, el OST del juego es magnífico con canciones como Percy's Escape o Setting Sail, Coming Home.

-Narrador-

El narrador es el hilo conductor de la historia de Bastion, un elemento fundamental en el desarrollo del juego. Los de Supergiant Games apostaron por un elemento innovador como es este narrador omnisciente con voz en off y no les fue mal.

Logan Cunningham es la dura voz del narrador de Bastion. Fue dirigido por Korb, quien a veces le impuso el repetir la misma frase 15 veces hasta que quedara perfecta. Multiplicadlo por 3000 que son las líneas de diálogo que tiene Bastion y situaros dentro de un armario. Un trabajo colosal que dio excelentes resultados.


Estos elementos actúan como uno solo en el juego de manera perfectamente sincronizada, guiando e introduciendo al jugador de lleno en la historia, haciendo que la acción preceda siempre a la narración. Sin duda una de las piezas clave de Bastion.

~
Como extra: La banda sonora de Bastion ha ganado varios premios tales como Mejor Banda Sonora y Mejor canción en un juego en la Spike Video Game Awards. Además se puede comprar de manera digital tanto en Steam como en la página oficial de Supergiant Games, y en formato físico en la página oficial de Supergiant Games.




DLC: Stranger's Dream

Este DLC es la respuesta a las peticiones de los fans de alargar un poco el juego y ofrecer algo más que un único modo de juego. Salió el 14 de diciembre de 2011 al precio de 80 Microsoft Points en XBLA y de forma gratuita en PC.

Ahonda en el pasado de Rucks y de la historia de Caelondia mientras luchamos en Quién Sabe Donde. Cuenta con 2 modos de juego más; Score Attack Mode, en donde el modo historia incluirá un registro online con los mejores scores, empezaremos al nivel 1 con todos los licores e ídolos desbloqueados, además podremos repetir los escenarios; y otro llamado No-Sweat Mode, en donde las continuaciones son ilimitadas para centrarte más en la historia.

Para acceder a este DLC tendremos que completar el juego por lo menos una vez, excepto para el modo No-Sweat.




Pros y Contras

+ Se te hace muy ameno jugarlo por lo entretenido que resulta.
++ Gran personalización del protagonista (armas, licores, habilidades...)
+ Control de la dificultad.
+ Jugabilidad excelente. Must-have para los amantes del género.
+ Según avanzas y subes de nivel desbloqueas más elementos jugables.
+ La belleza visual.
+ El narrador y la música es un elemento que te sumerge de lleno en el juego.
+ El single-player cuenta con sub-tramas y misiones opcionales.
+ Sistema de logros.
+ La acción precede a la narración.
+ Bajo precio.
+ Niveles desafío (minijuegos).
+ El DLC añade contenido extra de forma gratuita.


-- La voz del narrador puede llegar a ser molesta para algunos.
-- Poca duración.
- La exploración no es gran cosa, en muchos casos resulta muy lineal.
- La historia podría ser mejor si durara más.
- No tiene online. Exceptuando el modo Score Attack del DLC.
- El postgame es una partida +.
- Pocas intervenciones del jugador en la historia.



Conclusión personal:

Bastion ha sido para mí un gran juego con el que me he divertido medio fin de semana. Cuando se acabó me quedé con ganas de mucho más, de saber más de ese destrozado mundo y de Kid. Pero dio para lo que dio, si hubiesen hecho una segunda parte lo hubiera jugado sin pensármelo dos veces. La música y la GRAN voz del narrador unido a los escenarios de Bastion hacen de él un juego único de los que se quedan en la memoria.

Pese a que resulta algo lineal, el alto grado de personalización y el modo de enfrentar cada nivel; las armas que usas y cómo las mejoras, los licores, las habilidades que quieres equiparte, los ídolos que poner, etc... hacen que cada paso por el mismo escenario se afronte de manera totalmente distinta. Y si unimos los logros y las misiones de armas y demás hace que verdaderamente quieras jugarlo de nuevo. Esto hace que te olvides de que la historia no es para tanto, y de que sólo existe un modo de juego. Y, aunque tiene pocos momentos en donde tu debes elegir cómo seguirá la historia, el planteamiento del narrador deja que la acción preceda a la narración, dejándote una gran sensación de libertad.

Como punto extra, el gran esfuerzo que dedicaron los desarrolladores a este juego hacen que 15€ (que es lo que me costó a mí) se conviertan en 15€ *bien invertidos.

*Transistor.




Para finalizar, un gameplay en inglés de los primeros 15 minutos:




Y con esto finaliza el análisis de Bastion, espero que os haya gustado y que al leer todo este tochazo le deis por lo menos una oportunidad. Cualquier crítica constructiva será bien recibida :ook:


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El Rincón del Jugón / Fantasy Life [3DS]
« en: 24 de Septiembre de 2014, 02:43:39 am »
Pues eso, sale el viernes 26. Alguien con intenciones de pillarse esta joyita y echarse unos vicios? :ph43r:

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Fan Art / Algún consejo?
« en: 23 de Septiembre de 2014, 03:56:36 am »
Buenas, hoy me he encontrado este WP por ahí y al ponerlo me han llorado los ojos.

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Como se puede ver, hay una parte de la imágen que es demasiado luminosa y molesta bastante. http://gyazo.com/335ac81a0e0b3585c81f275df289b0fd
La pregunta es a ver si alguien puede echarme una mano diciéndome que tengo que hacer para rebajarle un poco esa intensidad sin que quede mal o extraño.

Así es como me ha quedado a mí:
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Como se ve no ha quedado nada bien, así que agradecería cualquier ayuda o consejo que me podáis dar xD

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El Rincón del Jugón / DLC
« en: 02 de Septiembre de 2014, 09:48:15 pm »
Downloadable Content, Contenido Descargable, timo al más tonto... llámalo X.

Qué opináis vosotros acerca de los DLC? Qué consideráis que tiene que tener un DLC para que os dejéis en él el dinero? Pensáis que de unos años atrás hasta ahora los DLC han sido la gallina de los huevos de oro de muchas grandes compañías? Qué progresión pensáis que tendrá esto en un futuro no muy lejano?

Abro thread porque sinceramente me parece un abuso al consumidor esto de vender DLCs a diestro y siniestro,  con un contenido de mierda en la mayoría de los casos y un precio estúpido no asociado para nada a la calidad. Y no hablo de que te claven 2€ por un rifle chetado o 6€ por poder construir una casa llena de bugs en mitad de ningún sitio, hablo de esos GRANDES DLC que prometen ser casi una historia aparte para luego quedarse, como mucho, en 2 horas más de jugabilidad. Expansión mis cojones.

Entiendo que las compañías necesitan sangrar al consumidor por alguna parte para seguir costeando conferencias en el extranjero con 6 o 7 tíos dialogando sobre nada, pero me parece un despropósito lo que están haciendo con nosotros. Por supuesto esto será a quién se deje engañar, pensaréis, pero tened en cuenta que estáis perdiendo contenido que tendría que estar ya ahí por defecto que para eso habéis pagado una suma más que cuantiosa por él.

Y por supuesto no solo los DLC, las microtransacciones de ciertos juegos que hacen llorar al niño Jebús también tienen lo suyo, que si se esmerasen más te pondrían ya directamente las pantallas completadas en lujosos packs de 19.99€ cada cuatro.

En fin, no se donde vamos a parar con esto, dentro de poco tendremos que pagar hasta por la aleatoriedad de drop o moverse hacia el lado izquierdo. Aunque siempre  podremos mostrar nuestro descontento y esperar al GOTY 1 o 2 años más tarde...

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