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Temas - RyûEvans

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En este post me dispongo a contarles la historia del origen del mundo Pokémon, a través de las hazañas llevadas a cabo por los tan preciados Pokémon legendarios.
Basando este relato en la recopilación de las interesantes leyendas que recorren las diferentes regiones. Comenzando por el nacimiento de Arceus, un Pokémon más antiguo que el propio universo.




Arceus

La leyenda habla de que antes de que el propio universo existiera, habitaba en medio de la nada un huevo del que, al eclosionar, nació Arceus, conocido por muchos como Dios Pokémon o el Pokémon creador.
Arceus desplegó sus 1.000 brazos (?) dando forma al universo y a partir de ese momento fue creando a otros Pokémon para que le ayudaran a construir el universo y más tarde a protegerlo.



Mew

El primer Pokémon que creó Arceus fue Mew, cuyo ADN contiene el código genético de todos los Pokémon, razón por la que puede usar cualquier técnica incluyendo el movimiento transformación, considerándolo por tanto como el ancestro de todos ellos.



Dialga, Palkia y Giratina


El siguiente Pokémon en nacer fue Dialga, que dio origen al tiempo haciéndolo avanzar desde entonces con cada latido de su corazón, teniendo también el poder de controlar su flujo, además de viajar al pasado y al futuro   a voluntad.
Al mismo tiempo nació Palkia y con él, el espacio y las dimensiones a los que daba estabilidad con su propia respiración.
Más tarde nació Giratina, que debido a su actitud violenta y para que no volviese a causar más daño fue desterrado a un mundo en el que no tienen cabida le tiempo ni el espacio (Mundo Distorisión), a través del que observa silencioso lo que ocurre en el Mundo Pokémon, haciendo de mediador entre Dialga y Palkia cuando ambos entran en conflicto.



Jirachi

Fue creado entonces Jirachi quien puso las estrellas del firmamento, que más tarde decidió volver a la Tierra cada 1.000 años para conceder deseos a los humanos.



Kyogre, Groudon y Rayquaza


La Tierra ya estaba creada, pero era inhabitable, de modo que creó a Kyogre, quien a su vez creó los oceanos, ríos, lagos y demás masas de agua; también a Groudon, quien creó los continentes, islas, montañas y el resto de tierra firme; y a Rayquaza, creador de la atmósfera, las nubes y sobretodo del cielo, donde permanecía oculto.
Pero pronto se cubrió el planeta de continentes y oceanos, haciendo que Kyogre y Groudon se peleasen por la supremacía y el control del planeta poniendo en peligro la estabilidad de éste. Siendo el más poderoso de los tres, Rayquaza decidió bajar de entre las nubes y hacer su aparición para frenar el desastre emitiendo un grito tan agudo que calmó a Kyogre y Kyogre, que decidieron dejar la disputa para esconderse en el fondo del océano y de las montañas, respectivamente. Sumiéndose ambos en un largo sueño.



Cresselia y Darkrai


Después creó la luz y la oscuridad, representadas por Cresselia y Darkrai, los cuales mantienen su equilibrio gracias a su perpetuo enfrentamiento. Además se le concedió a Cresselia el don de conceder sueños agradables en las noches de luna creciente y a Darkrai el de crear pesadillas en las noches de luna nueva, no para dañar a nadie, sino para mantener ese perpetuo equilibrio entre luz y oscuridad.
 
 

Regirock, Regice, Registeel y Regigigas


Regigigas con su incredible fuerza fue el elegido de moldear y colocar los continentes, luego a partir de arcilla, hielo glacial y magma endurecidoRegigigas creó a los demás Regis para que cuiden distintos puntos del mundo mientras éste descansa hasta que los tres Regis se vuelvan a unir y lo invoquen de nuevo en el caso de que la Tierra se encuentre en peligro.



Manaphy y Heatran


En el fondo marino nació Manaphy que se encargó de la ardua tarea de cuidar de los océanos y de todos los Pokémon que ya habitaban en él, ya que Kyogre se encontraba en un largo periodo de letargo, como esta era una tarea demasiado dura, Arceus permitió que pudiese procrear Phione  para que le ayudasen. Se dice que si algún día Manaphy llegase a morir aparecería otro huevo del que nacería otro Manaphy para continuar con su legado.
Del mismo modo nació Heatran, convirtiéndose en guardián de los volcanes durante el letargo de Groudon.



Shaymin y Celebi

Varios Shaymin nacieron para usar su don (fogonazo) para purificar el aire, eliminar los agentes tóxicos de éste y dar vida a los árboles y demás componentes de la naturaleza y después cuidar de ella. También nacieron los Celebi, cuyas habilidades son similares, hacer prosperar a la naturaleza y cuidarla, aparte de crear las estaciones.




A partir de aquí las leyendas tienen un poco menos que ver con la creación del mundo, pero aun así son interesantes, así que quizá las incluya en futuras entregas de “Leyendas Pokémon”, en caso de que ésta tenga buena aceptación.

Os agradezco infinito que lo hayáis leído, ojalá os haya gustado, espero que no haya sido demasiado pesado y dejad vuestra sincera opinión.

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Sexta Generación Pokémon / [Guía] Superentrenamiento Pokémon X/Y
« en: 17 de Febrero de 2014, 07:15:49 am »
Superentrenamiento



Como ya todos sabréis, se trata de un nuevo método introducido en Pokémon X/Y que nos sirve para entrenar los Puntos de Esfuerzo (Ev’s; effort values) mediante un mini-juego, con el cual podremos además conseguir piedras de evolución y algún que otro objeto.


En la pantalla principal, veremos un sprite de nuestro Pokémon junto a un gráfico de sus Estadísticas base (Base Stats) en color verde y el aumento de éstas debido a los Ev’s en amarillo.





Entrenamiento base

Además de usar esta pantalla para comprobar los Stats base de nuestro Pokémon puede servirnos para conseguir unos sacos de arena que usaremos para subir un poco algunos de los stats y otros sacos especiales con otros usos distintos.

Al seleccionamos algunos de los sacos de arena, nuestro Pokémon golpeará estos sacos una vez por minuto y después de golpearlo varias veces veremos como el saco activa su efecto. Si bien no queremos esperar, nosotros mismos podemos tocar con el lápiz repetidamente en la pantalla táctil para hacer que el Pokémon golpee el saco más seguido.




Los sacos

Estos objetos que sólo podremos usar en la pantalla principal del Superentrenamiento y que podremos conseguir de dos formas:
         -   Superando alguno de los niveles del Superentrenamiento (el saco dependerá del nivel).
         -   Golpeando el saco que hay en la pantalla principal cuando no tenemos ningún saco específico seleccionado.

Hay que tener en cuenta que si al lado del sprite de nuestro Pokémon aparece un smile podremos conseguir estos sacos más fácilmente.

Existen distintos tipos de sacos, que clasificaremos dependiendo de la cantidad de ev’s que otorge:

S (Pequeño) +1 punto al stat
M (Mediano) +4 puntos al stat
L (Grande) +12 puntos al stat

 Dependiendo del stat que aumente el saco va decorado con los motivos de los Pokémon de un cadena evolutiva distinta, cada una caracterizada por su alto nivel base en la estadística en cuestión.

PS:   

Ataque:   

At. Especial:   

Def. Espacial:   

Velocidad:   


También existen otro tipo de sacos especiales que nos proporcionan otros beneficios y ventajas a la hora de afrontar los distintos niveles del superentrenamiento:

-   Saco Reinicio: Elimina todos los ev’s conseguidos hasta el momento.

-   Saco mejora x2: Multiplica por dos el número de ev’s que obtendremos en el próximo superentrenamiento.

-   Saco Team Flare: Hace que el Pokémon necesite la mitad de golpes para “romper” los sacos.

-   Saco Relax: Hace que aumente el nivel de amistad del Pokémon.

-   Saco Potencia: Los disparos del Pokémon en el próximo superentrenamiento sumarán más puntos.

-   Saco Agilidad: Los movimiento del Pokémon serán más rápidos en el siguiente superentrenamiento.

-   Saco Aguante: Tu Pokémon perderá menos puntos al ser alcanzado por un disparo del robot-globo en el siguiente superentrenamiento.

-   Saco Tamaño: La precisión de los disparos del Pokémon aumentará en el siguiente superentrenamiento.



Niveles de Superentrenamiento.

Los tres primeros niveles nos ayudarán a aumentar los ev’s.
La primera vez que juguemos sólo estará disponible el nivel 1, una vez que superemos los mini-juegos de cada una de las 6 estadísticas desbloquearemos el nivel 2, y del mismo modo podremos desbloquear el nivel 3.






                                       Nivel 1                             Nivel 2                           Nivel 3
 

PS                |                Wailmer                              Relicanth                        Wailord
 
Ataque         |                  Axew                                 Fraxure                         Haxorus

Defensa         |                Geodude                             Graveler                          Golem

At. Especial    |               Magnemite                         Magnetone                   Magnezone

Def. Especial  |                Tentacool                           Tentacruel                      Dragalge

Velocidad       |                  Noibat                              Aerodactyl                       Noivern
   
   
Ev                |                        4                                  8                                 12


Objetivo         |                   2:30,0                          2:00,0                            2:00,0         


Premios:
     -Un saco (de la estadística correspondiente).
     - Ev’s (cuya cantidad dependerá del nivel del superentrenamiento que hayamos superado).


Cada especie de Pokémon utiliza un tipo de balón para disparar, cada uno un efecto distinto. Distinguiendo el color del balón podemos conocer el efecto que tiene:

   Negro : El tiro tiene potencia media, pero puede disparar una serie de tiros encadendos.
   Azul : + velocidad / - tamaño del balón, - potencia.
   Verde : + tamaño del balón, + potencia / - velocidad.
   Naranja : ++ tamañp del balón / - potencia.
   Amarillo : Dispara una serie de tiros encadenados después de cargar / - tamaño del balón, - potencia.


Superentrenamiento secreto

Una vez que hayamos superado los tres niveles desbloquearemos los superentrenamientos secretos, separados en dos niveles.
En esta ocasión obtendremos como premio, en vez de los Ev’s, un saco escogido aleatoriamente, piedras de evolución, plumas y otros objetos.



Nivel 1                    //          Pokémon globo-robot                 //       Items              //      Rare items


Una dificultad tras otra    //         //     //





Compite por la Piedra Hoja   //       //       //    





Compite por la Piedra Fuego   //     //      //   





Compite por la Piedra Agua    //     //      //   





Acierta las evasivas porterías   //     //      //   





Contraataque en el segundo tiempo   //     //      //   




Nivel 2                    //          Pokémon globo-robot                 //       Items              //      Rare items



Agilidad en el primer tiempo   //     //      //   





Ristras de balones a diestras y siniestras     //     //      //   





La venganza de Scatterbug    //        // 





Bombardeo de globos de bits    //       // 





Todo o nada contra Hydreigon   //      //      //   





¿Quién es el más fuerte?   // X: .Y: y sus líneas evolutivas  //     //    





Y esto es todo, hasta aquí esta pequeña guía, espero que os sea de utilidad a alguno de vosotros.

Para los que no os guste conseguir buenos Ev’s así siempre tenéis el método tradicional.

Saludos.

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