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Rate My Team / [RMT RON 03] El poder de las cartas
« en: 19 de Junio de 2014, 01:29:23 am »· A simple vista ·
· Introducción ·
Llevaba utilizando este equipo desde Enero y ultimamente lo había convertido practicamente en mi equipo principal, pero necesitaba hacer unos retoques para adaptarlo un poco mas a lo que buscaba, uno de los cambios que me planteaba era incluir a Clefable como muro físico y gracias a este RMT me he animado a incluirlo. En su mayoría es un equipo bastante sólido y que lleva tiempo siendo usado asegurando buenos resultados, puesto que los jugadores de consola que es a lo que va dirigido este RMT no tienen facilidades para usar movimientos de tutor, este en su totalidad esta hecho con Pokemon nacidos en Kalos, con ataques que unicamente pueden aprenden por nivel, movimiento huevo o MT.
· Construcción del equipo ·
Empece el equipo con el que es mi Pokemon favorito y su mega que mas me gusta, ademas de ser de los mejores wallbreakers especiales, siendo demoledor en sol.
Tenia que buscar alguien que complementase bien para cubrir el tipo roca con Charizard, y ese era Garchomp, uno de sus mejores amigos, aunque mas en VGC que en individual.
Scizor además de ofrecerme una prioridad muy importante necesaria en un equipo, me ayuda a combatir a las amenazas de mis dos Pokemon, siendo Greninja con Rayo hielo una de ellas.
Como todo equipo que lleva un Charizard, el apoyo de un defoger que pueda quitar las rocas es esencial, anteriormente aqui estaba Starmie pero me decante a ir mas a lo defensivo e incluir a Mandibuzz.
Una vez acabada la parcela ofensiva, necesitaba empezar con la defensiva, siendo Talonflame una de mis grandes amenazas y además de la facilidad de Rotom-W para encajar en los equipos me decante por él.
Por ultimo pero no por ello menos importante tenemos a Clefable, que completa el Fantastic Core además de darme apoyo como Cleric y muro físico.
· El equipo a fondo ·
Charizard @
Habilidad: Poder Solar -> Sequía
EVs: 252 SAtk, 252 Spe, 4 Def
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
· Llamarada (MT)
· Rayo Solar (MT)
· Onda Certera (MT)
· Respiro (MT)
La pieza principal del equipo, Mega Charizard Y es uno de los mejores wallbreakers especiales gracias a su potencia bajo el sol, Llamarada es su ataque principal, por stab y gracias al sol puede destruir todo ante su paso, hasta los tipos que lo resistan, Rayo Solar por cobertura contra los Pokemon bulkys de tipo agua como pueden ser Rotom-W, Onda Certera por su parte es para combatir a Tyranitar y Heatran mayormente, aunque no de demasiada confianza, Respiro sirve para recuperar vida mermando un poco el daño por trampa rocas si el spinner ha caído, además de perder el tipo volador que junto a una buena predicción podras intentar combatir los ataques eléctricos.
La distribución de los puntos de esfuerzo y naturaleza es la standard, maximizando el ataque especial y la velocidad, lo restante a defensa para dejar los puntos de salud en una cifra impar y poder entrar más veces al campo ante trampa rocas.
Sinergias:
-> Rotom-W
-> Garchomp
-> Garchomp
Garchomp @
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 4 SDef
Naturaleza Alegre (+Vel, -SAtk)
· Enfado (Movimiento huevo)
· Terremoto (MT y nivel)
· Garra Dragón (Nivel)
· Roca Afilada (MT)
Una de las partes importantes de la sinergia de Charizard, cumple con la función de ser el revenge killer gracias al Pañuelo elegido, gracias a su base de 102 en velocidad con el Pañuelo elegido consigue adelantar a todos los base 100 con Pañuelo, incluyendo cosas importantes como Mega Charizard X con una Danza Dragón. Enfado es su stab mas potente de cara a barrer en el late game, aunque es un movimiento arriesgado por la presencia del nuevo tipo hada, así que antes hay que asegurarse de que esten debilitadas, Terremoto es su segundo stab además del ataque que le permite acabar con los molestos aceros de cara a limpiar con Enfado, Garra dragón para cuando no han sido eliminados aun los aceros y hadas del equipo rival, poder matar dragones sin miedo, mientras que Roca Afilada hace un buen combo con Terremoto permitiendole acabar con cosas que sean inmunes a este ultimo.
Una vez más los puntos de esfuerzo y naturaleza estan enfocados a conseguir la mayor ofensividad posible, maximizando el ataque y la velocidad, la habilidad le permite ser un pokemon molesto ante los ataques de contacto rivales.
Sinergias:
-> Scizor y Clefable
-> Scizor, Starmie y Rotom-W
-> Charizard y Scizor
Scizor @
Habilidad: Experto
EVs: 248 PS, 252 Atk, 8 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
· Puño bala (Nivel)
· Ida y vuelta (MT)
· Persecución (Nivel)
· Demolición (MT)
Antes de la aparición de Talonflame en sexta generación, decir revenge killer era igual que decir Scizor, pese a bajar en su uso Scizor sigue siendo un gran Pokemon que aporta muchisimo en los equipos. Además gracias a su gran tipo puede entrar ante una de las amenazas de mi equipo como es Greninja, prediciendo un Rayo hielo y barrer con su principal ataque como es Puño bala, Puño bala es su principal opción, por prioridad y recibir bonus de experto, Ida y vuelta para scoutear, ademas gracias al stab y la cinta elegida hace un gran daño, Persecución para atrapar a Pokemon como Espeon, Alakazam o Gengar que intenten huir ante Scizor, mientras que Demolición me permite tener algo para golpear a los aceros.
En esta ocasión he maximizado su ataque con la naturaleza y los puntos de esfuerzo, ademas de darle mas puntos de salud para aumentar su bulk, unido a la Cinta Elegida ofrece una potencia de ataque increíble con estos puntos de esfuerzo Scizor recibe menos daño residual que le permite entrar mas al campo, los 8 puntos en velocidad le permiten adelantar a otros Scizor además de superar en velocidad a todos los base 65.
Sinergias:
-> Charizard, Garchomp, Starmie y Rotom
Mandibuzz @
Habilidad: Funda
EVs: 248 PS, 252 Def, 8 Vel
Naturaleza Agitada (+Def, -SAtk)
· Juego Sucio (Mov huevo)
· Respiro (MT)
· Despejar (Nivel)
· Mofa (MT)
Todo equipo débil a las rocas o muy vulnerable a las hazards necesita un defoger, y mi equipo no era un excepción, aunque poner a Mandibuzz significaba darle un toque mas defensivo al equipo fue la mejor opción, Juego Sucio es su mejor ataque para no ser set up fodder de pokemon físicos, Respiro es su movimiento de recuperación mas fiable, Despejar es la razón por la que esta en el equipo así que no podía faltar mientras que en el último slot me decante por Mofa aun contando con muchas otras opciones para molestar a los stalls.
La habilidad es Funda para evitar las molestas Esporas de Breloom o Smeargle, pudiendo lanzar Mofa a este último, mientras que los puntos de esfuerzo son básicos, maximizando la salud pero haciendo que no sean pares para recibir menos daño de las trampa rocas, mientras que los 8 en velocidad me permiten adelantar otros Mandibuzz y poder mofarles.
Sinergias:
-> Charizard y Scizor
-> Garchomp
-> Garchomp
-> Scizor y Rotom
Rotom-W @
Habilidad: Levitación
EVs: 248 PS, 252 SDef, 8 Vel
Naturaleza Serena (+SDef, -Atk)
· Voltiocambio (MT)
· Hidrobomba (Nivel)
· Fuego Fatuo (MT)
· Descanso (MT)
Para evitar que dos de mis amenazas del equipo me destruyan me decante por Rotom-W en su versión defensivo especial, este Pokemon es capaz de countear a muchas cosas y encaja a la perfección en una gran cantidad de equipos. Voltiocambio para scoutear y hacer combo con el Ida y vuelta de Scizor, ademas de que se cubren muy bien mutuamente, Hidrobomba es su única posibilidad como stab de tipo agua así que no había más donde elegir, Fuego Fatuo para mermar a los atacantes físicos que no sean de tipo fuego, mientras que Descanso es la única forma de recuperar vida que tiene, gracias a la Baya Atania se despertara al instante.
Los puntos de esfuerzo le permiten ser un buen muro por el lado especial, junto a su naturaleza, una vez más buscamos tener los puntos de salud en una cifra impar para recibir menos daño residual. Los 8 puntos en velocidad son para superar a todos los Rotom que no inviertan en ella.
Sinergias:
-> Charizard, Mandibuzz y Scizor
Clefable @
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 252 PS, 252 Def, 4 SAtk
Naturaleza Osada (+Def, -Atk)
· Deseo (Movimiento huevo)
· Protección (Nivel)
· Aromaterapia (Movimiento huevo)
· Fuerza Lunar (Nivel)
Anteriormente este hueco era ocupado por Gliscor, pero no terminaba de gustarme como encajaba en el equipo y buscaba incluir una hada, gracias a este RMT me he animado a incluir a Clefable, la versión por la que me he decantado es la de cleric, prestando apoyo al equipo pasando Deseo para curar y curando estados con Aromaterapia. En este tercer hueco estaba Luz Lunar para curarse a si mismo, como hace Chansey y Blissey, pero despues de probarlo Clefable no tiene el mismo aguante que ellas, así que prefiero decantarme por protección para asegurar la cura con los Deseos y ganar un turno de Restos, Fuerza Lunar es su único ataque ofensivo para no ser susceptible a Mofa.
Gracias a la gran habilidad de Clefable que evita que reciba daño indirecto podemos maximizar sus puntos de salud sin importar que sea un número par, el resto van para aumentar su defensa física.
Sinergia:
-> Charizard, Scizor, Starmie y Rotom-W
-> Garchomp y Scizor
· Observaciones y sugerencias ·
· La falta de poder poner trampa rocas, al querer hacer el equipo con todos los Pokemon nacidos de Kalos esto es una tarea complicada.
· Talonflame si Rotom-W esta muerto puede llegar a barrer a mi equipo.
· Thundurus y en general cualquier electrico que pueda matar a Garchomp hace mucho daño a mi equipo, teniendo pocas formas de pararlo.
· Replays ·
(Codigos de 3DS)
· GF8W-WWWW-WWW8-2WWZ
· QYTG-WWWW-WWW8-2WX4
· 7GNW-WWWW-WWW8-7U4D
Combate interesante contra un equipo de Espacio Raro en el que finalmente consigo librarme de su Ampharos que tantos problemas me daba y abrir huecos en su equipo para poder ganar.
¡Gracias por leer!