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Rate My Team / [RMT RON 03] El poder de las cartas
« en: 19 de Junio de 2014, 01:29:23 am »



· A simple vista ·



· Introducción ·

Llevaba utilizando este equipo desde Enero y ultimamente lo había convertido practicamente en mi equipo principal, pero necesitaba hacer unos retoques para adaptarlo un poco mas a lo que buscaba, uno de los cambios que me planteaba era incluir a Clefable como muro físico y gracias a este RMT me he animado a incluirlo. En su mayoría es un equipo bastante sólido y que lleva tiempo siendo usado asegurando buenos resultados, puesto que los jugadores de consola que es a lo que va dirigido este RMT no tienen facilidades para usar movimientos de tutor, este en su totalidad esta hecho con Pokemon nacidos en Kalos, con ataques que unicamente pueden aprenden por nivel, movimiento huevo o MT.

· Construcción del equipo ·


Empece el equipo con el que es mi Pokemon favorito y su mega que mas me gusta, ademas de ser de los mejores wallbreakers especiales, siendo demoledor en sol.


Tenia que buscar alguien que complementase bien para cubrir el tipo roca con Charizard, y ese era Garchomp, uno de sus mejores amigos, aunque mas en VGC que en individual.


Scizor además de ofrecerme una prioridad muy importante necesaria en un equipo, me ayuda a combatir a las amenazas de mis dos Pokemon, siendo Greninja con Rayo hielo una de ellas.


Como todo equipo que lleva un Charizard, el apoyo de un defoger que pueda quitar las rocas es esencial, anteriormente aqui estaba Starmie pero me decante a ir mas a lo defensivo e incluir a Mandibuzz.


Una vez acabada la parcela ofensiva, necesitaba empezar con la defensiva, siendo Talonflame una de mis grandes amenazas y además de la facilidad de Rotom-W para encajar en los equipos me decante por él.


Por ultimo pero no por ello menos importante tenemos a Clefable, que completa el Fantastic Core además de darme apoyo como Cleric y muro físico.

· El equipo a fondo ·



Charizard @
Habilidad: Poder Solar -> Sequía
EVs: 252 SAtk, 252 Spe, 4 Def
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
· Llamarada (MT)
· Rayo Solar (MT)
· Onda Certera (MT)
· Respiro (MT)


La pieza principal del equipo, Mega Charizard Y es uno de los mejores wallbreakers especiales gracias a su potencia bajo el sol, Llamarada es su ataque principal, por stab y gracias al sol puede destruir todo ante su paso, hasta los tipos que lo resistan, Rayo Solar por cobertura contra los Pokemon bulkys de tipo agua como pueden ser Rotom-W, Onda Certera por su parte es para combatir a Tyranitar y Heatran mayormente, aunque no de demasiada confianza, Respiro sirve para recuperar vida mermando un poco el daño por trampa rocas si el spinner ha caído, además de perder el tipo volador que junto a una buena predicción podras intentar combatir los ataques eléctricos.

La distribución de los puntos de esfuerzo y naturaleza es la standard, maximizando el ataque especial y la velocidad, lo restante a defensa para dejar los puntos de salud en una cifra impar y poder entrar más veces al campo ante trampa rocas.

Sinergias:

-> Rotom-W
-> Garchomp
-> Garchomp




Garchomp @
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 4 SDef
Naturaleza Alegre (+Vel, -SAtk)
· Enfado (Movimiento huevo)
· Terremoto (MT y nivel)
· Garra Dragón (Nivel)
· Roca Afilada (MT)


Una de las partes importantes de la sinergia de Charizard, cumple con la función de ser el revenge killer gracias al Pañuelo elegido, gracias a su base de 102 en velocidad con el Pañuelo elegido consigue adelantar a todos los base 100 con Pañuelo, incluyendo cosas importantes como Mega Charizard X con una Danza Dragón. Enfado es su stab mas potente de cara a barrer en el late game, aunque es un movimiento arriesgado por la presencia del nuevo tipo hada, así que antes hay que asegurarse de que esten debilitadas, Terremoto es su segundo stab además del ataque que le permite acabar con los molestos aceros de cara a limpiar con Enfado, Garra dragón para cuando no han sido eliminados aun los aceros y hadas del equipo rival, poder matar dragones sin miedo, mientras que Roca Afilada hace un buen combo con Terremoto permitiendole acabar con cosas que sean inmunes a este ultimo.

Una vez más los puntos de esfuerzo y naturaleza estan enfocados a conseguir la mayor ofensividad posible, maximizando el ataque y la velocidad, la habilidad le permite ser un pokemon molesto ante los ataques de contacto rivales.

Sinergias:

-> Scizor y Clefable
-> Scizor, Starmie y Rotom-W
-> Charizard y Scizor




Scizor @
Habilidad: Experto
EVs: 248 PS, 252 Atk, 8 Vel
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
· Puño bala (Nivel)
· Ida y vuelta (MT)
· Persecución (Nivel)
· Demolición (MT)


Antes de la aparición de Talonflame en sexta generación, decir revenge killer era igual que decir Scizor, pese a bajar en su uso Scizor sigue siendo un gran Pokemon que aporta muchisimo en los equipos. Además gracias a su gran tipo puede entrar ante una de las amenazas de mi equipo como es Greninja, prediciendo un Rayo hielo y barrer con su principal ataque como es Puño bala, Puño bala es su principal opción, por prioridad y recibir bonus de experto, Ida y vuelta para scoutear, ademas gracias al stab y la cinta elegida hace un gran daño, Persecución para atrapar a Pokemon como Espeon, Alakazam o Gengar que intenten huir ante Scizor, mientras que Demolición me permite tener algo para golpear a los aceros.

En esta ocasión he maximizado su ataque con la naturaleza y los puntos de esfuerzo, ademas de darle mas puntos de salud para aumentar su bulk, unido a la Cinta Elegida ofrece una potencia de ataque increíble con estos puntos de esfuerzo Scizor recibe menos daño residual que le permite entrar mas al campo, los 8 puntos en velocidad le permiten adelantar a otros Scizor además de superar en velocidad a todos los base 65.

Sinergias:

-> Charizard, Garchomp, Starmie y Rotom




Mandibuzz @
Habilidad: Funda
EVs: 248 PS, 252 Def, 8 Vel
Naturaleza Agitada (+Def, -SAtk)
· Juego Sucio (Mov huevo)
· Respiro (MT)
· Despejar (Nivel)
· Mofa (MT)


Todo equipo débil a las rocas o muy vulnerable a las hazards necesita un defoger, y mi equipo no era un excepción, aunque poner a Mandibuzz significaba darle un toque mas defensivo al equipo fue la mejor opción, Juego Sucio es su mejor ataque para no ser set up fodder de pokemon físicos, Respiro es su movimiento de recuperación mas fiable, Despejar es la razón por la que esta en el equipo así que no podía faltar mientras que en el último slot me decante por Mofa aun contando con muchas otras opciones para molestar a los stalls.

La habilidad es Funda para evitar las molestas Esporas de Breloom o Smeargle, pudiendo lanzar Mofa a este último, mientras que los puntos de esfuerzo son básicos, maximizando la salud pero haciendo que no sean pares para recibir menos daño de las trampa rocas, mientras que los 8 en velocidad me permiten adelantar otros Mandibuzz y poder mofarles.

Sinergias:

-> Charizard y Scizor
-> Garchomp
-> Garchomp
-> Scizor y Rotom




Rotom-W @
Habilidad: Levitación
EVs: 248 PS, 252 SDef, 8 Vel
Naturaleza Serena (+SDef, -Atk)
· Voltiocambio (MT)
· Hidrobomba (Nivel)
· Fuego Fatuo (MT)
· Descanso (MT)


Para evitar que dos de mis amenazas del equipo me destruyan me decante por Rotom-W en su versión defensivo especial, este Pokemon es capaz de countear a muchas cosas y encaja a la perfección en una gran cantidad de equipos. Voltiocambio para scoutear y hacer combo con el Ida y vuelta de Scizor, ademas de que se cubren muy bien mutuamente, Hidrobomba es su única posibilidad como stab de tipo agua así que no había más donde elegir, Fuego Fatuo para mermar a los atacantes físicos que no sean de tipo fuego, mientras que Descanso es la única forma de recuperar vida que tiene, gracias a la Baya Atania se despertara al instante.

Los puntos de esfuerzo le permiten ser un buen muro por el lado especial, junto a su naturaleza, una vez más buscamos tener los puntos de salud en una cifra impar para recibir menos daño residual. Los 8 puntos en velocidad son para superar a todos los Rotom que no inviertan en ella.

Sinergias:

-> Charizard, Mandibuzz y Scizor




Clefable
@
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 252 PS, 252 Def, 4 SAtk
Naturaleza Osada (+Def, -Atk)
· Deseo (Movimiento huevo)
· Protección (Nivel)
· Aromaterapia (Movimiento huevo)
· Fuerza Lunar (Nivel)


Anteriormente este hueco era ocupado por Gliscor, pero no terminaba de gustarme como encajaba en el equipo y buscaba incluir una hada, gracias a este RMT me he animado a incluir a Clefable, la versión por la que me he decantado es la de cleric, prestando apoyo al equipo pasando Deseo para curar y curando estados con Aromaterapia. En este tercer hueco estaba Luz Lunar para curarse a si mismo, como hace Chansey y Blissey, pero despues de probarlo Clefable no tiene el mismo aguante que ellas, así que prefiero decantarme por protección para asegurar la cura con los Deseos y ganar un turno de Restos, Fuerza Lunar es su único ataque ofensivo para no ser susceptible a Mofa.

Gracias a la gran habilidad de Clefable que evita que reciba daño indirecto podemos maximizar sus puntos de salud sin importar que sea un número par, el resto van para aumentar su defensa física.

Sinergia:

-> Charizard, Scizor, Starmie y Rotom-W
-> Garchomp y Scizor


· Observaciones y sugerencias ·

· La falta de poder poner trampa rocas, al querer hacer el equipo con todos los Pokemon nacidos de Kalos esto es una tarea complicada.
· Talonflame si Rotom-W esta muerto puede llegar a barrer a mi equipo.
· Thundurus y en general cualquier electrico que pueda matar a Garchomp hace mucho daño a mi equipo, teniendo pocas formas de pararlo.


· Replays ·
(Codigos de 3DS)

· GF8W-WWWW-WWW8-2WWZ
· QYTG-WWWW-WWW8-2WX4
· 7GNW-WWWW-WWW8-7U4D
Combate interesante contra un equipo de Espacio Raro en el que finalmente consigo librarme de su Ampharos que tantos problemas me daba y abrir huecos en su equipo para poder ganar.






¡Gracias por leer!


2
Rincón Wi-Fi / ¡Busqueda de Pokemon competitivos en Pokeballs interesantes!
« en: 17 de Junio de 2014, 01:32:42 am »
Como comento en el titulo, busco muchos Pokemon competitivos en Pokeballs que les queden geniales (no tiene que ser de Johto, si a un Greninja le queda bien una Buceo ball lo querre)

* Naturaleza competitiva, con sus IVs bien puestos a 31 en los lugares que le interesen y la habilidad que mejor le vaya.
* Todos los movimientos huevo que necesite el Pokemon.
* Tienen que ser hembras, ya que quiero criarlas con mi ID.
* Me da igual que sean Pokes muy explotados como puede ser un Charmander, si esta en una ball interesante puede que me interese, asi que ofrecer sin miedo.
* Las Pokeballs tienen que ser legales, ejemplo, Eevee en Luna ball no me interesa.
* Me interesan muchisimo Pokes con PO Oculto que ademas incluyan lo mencionado arriba.

Ofrezco:
* Legendarios de Pokebanco, con distribucion de IVs que me pidais, naturaleza, ataques, EVs, Poder oculto, Pokeball (si se puede tener en esa ball), nombre, shiny, EO... todo a la carta, seran legales a los ojos del juego, pero estan creados con PokeSav.
* Pokemon competitivos con ataques de tutores, de nuevo a la carta, un ejemplo de esto podria ser Bisharp con Desarme o Eevee con Vozarron.
* Tambien puedo ofrecer cualquier Pokemon de evento de generaciones pasadas (3ª no) totalmente legal y sin ningun tipo de modificacion.

Logs:
Heatran por Chansey de oscarelmendro - Poca seriedad de Oscarelmendro
Gallade por Miltank y Chespin de CarlosDragonite - PENDIENTE
Ralts por Swirlix y Ferroseed de Starrk - Intercambiado
Raikou, Latios, Kyogre, Groudon y Zekrom por Shroomish, Whismur, Mienfoo, Larvesta y Machop de juanjosejrr - Intercambiado
Uxie por Archen de Necromancer - Intercambiado
Latios por Fletchling de AcidRage - Intercambiado
Latias, Ditto x2 por Frillish, Nidoran y Pineco de Morhange - Intercambiado
Shaymin por Spritzee de Rien-van - Intercambiado
Zapdos, Terrakion, Heatran, Eevee y Latios por Skiddo, Chikorita, Phanpy, Heracross y Poliwag de JuanGa - Intercambiado
Entei, Terrakion y Heatran por Vulpix, Rhyhorn y Gothita de Juanjose - Intercambiado
Shaymin por Pinsir de Shomaar - Intercambiado
Keldeo y Ditto por Squirtle y Poliwag de Necromancer - Intercambiado

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Sexta Generación / [Análisis] Tentacruel [Aprobado]
« en: 20 de Mayo de 2014, 12:48:50 am »


#073 - Tentacruel



Tipo:



Stats: 

80 HP
70 Atk
65 Def
80 AtkEsp
120 DefEsp
100 Spe




Debilidad:

x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

Ninguna



Habilidades: 

Cuerpo puro:
Es una habilidad que impide que bajen las estadísticas a causa de un movimiento enemigo.

Movimientos o habilidades como intimidación, gruñido o látigo no tendrán ningún efecto. Sin embargo, sí se verá afectado por reducciones en sus características causadas por movimientos que él mismo realice, como machada o maldición.

Lodo líquido:
Los ataques de absorción del rival hacen que en vez de recuperar PS los pierda.

Habilidad DW: 

Cura lluvia:
El usuario recupera PS en lluvia.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=073
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=073
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=073
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=073



Análisis:

Pros y contras

- Buenos tipos defensivos que le otorgan 8 resistencias a cambio de solo 3 debilidades
- Velocidad muy alta para una wall, con una base de 100
- Acceso a giro rápido, que es su mayor baza para ser usado
- Buen bulk por el lado especial con un solido 80/120
- Posibilidad de sets tanto físicos como especiales que le hacen impredecible
- Inmunidad al envenenamiento y a las púas toxicas, quitando estas últimas al entrar al campo


-Defensa física horrible, con terremoto acechando en las esquinas
- Habilidades muy circunstanciales y que no termina de aprovechar bien, aun menos con el nerf de la lluvia
- No cuenta con un movimiento de recuperación fuera de Descanso
- Problema de los 4 slots




Movesets:

Spinner defensivo




Tentacruel @ Lodo negro -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVS: 248 HP - 244 Def - 16 Vel
-  Giro rápido
- Púas toxicas / Tóxico
- Desarme / Bomba lodo / Rayo hielo
- Escaldar

El set defensivo de Tentacruel, Giro rápido es la gran baza para usarlo como ya he dicho así que es imprescindible en este set, Escaldar por STAB y por la posibilidad que te da de quemar, Desarme es un gran movimiento de apoyo para el equipo ayudando a quitar objetos pese a tener una naturaleza que le baje el ataque, también puedes contar con Bomba lodo o Onda Tóxica son sus STABs, si te preocupa Chesnaught además de contar con 5 mas de poder a cambio de menos posibilidad de evenenar usa Onda Tóxica, también puedes usar Rayo hielo por cobertura. Púas toxicas o Tóxico, a gusto del consumidor.

Los EVs son muy básicos salvo en velocidad, con esos 16 EVs en velocidad te permite adelantar a todos los base 70 que no tengan naturaleza favorable a la velocidad.

Danza espada




Tentacruel @ Vidasfera/Lodo negro - /
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Alegre (+Vel, -SAtk)
EVS: 252 Atk - 4 Def - 252 Vel
- Danza espada
- Puya nociva
- Cascada
- Desarme

Pese a no contar con una gran ofensiva física, tiene acceso a Danza espada lo que le permite poder ser viable en un set físico. Puya Nociva y Cascada como STABs más potentes, Desarme como cuarto ataque, que además de permitirle quitar objetos te ayudará a mantener alejado a los tipo psíquico que quieran hacer frente a Tentacruel, realmente no cuenta con mucha más variedad física así que no tiene mucho donde elegir. Lodo negro si prefieres recuperar vida mientras te boosteas y vidasfera para más potencia. En este set nos decantamos por la habilidad Cuerpo puro para evitar bajadas de ataque por intimidación.

Comentario adicional:

Una vez más puedes poner giro rápido si no cuentas con otra opción, aunque te resta más cobertura, también puedes poner Sustituto en lugar de Desarme para intentar con más seguridad el boosteo. Si es así utilizar Lodo negro. Puedes usarlo con naturaleza firme porque el ataque de tentacruel no es ninguna maravilla. Incluso puedes llevar menos speed y darle más HP para que resista mejor los golpes. Hay varios ev spreads viables en este set.


Una medusa con Chaleco




Tentacruel @ Chaleco Asalto -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Modesta (+SAtk, -Atk), Serena (+SDef, -Atk)
EVS: 120 HP  - 252 SAtk - 120 SDef - 16 Vel
-  Onda Tóxica / Bomba lodo
- Escaldar
- Gigadrenado
- Giro Rápido / Manto Espejo / Desarme

Con el Chaleco Asalto equipado, Tentacruel cuenta con un bulk especial que roza lo desorbitado, superando los 450 en defensa especial, además de un gran tipo defensivo. Mantiene una buena ofensividad gracias a los EVs en ataque especial, si además te decantas por una naturaleza Modesta. Onda Tóxica como uno de sus stabs, si prefieres tener un 30% de envenenar decántate por Bomba lodo (no toca a chesnaught DW, eso sí), Escaldar como su otro STAB y además gracias a él los atacantes físicos se lo pensarán antes de entrar al cambio para golpear en la desastrosa defensa física de Tentacruel. Gigadrenado es su única forma de recuperar PS, además de apoyarle contra los molestos bulky agua, Giro Rápido si no tienes más opciones en tu equipo para esta función, Manto Espejo hace una gran función puesto que es casi imposible que lo tumben de un ataque especial y suele pillar desprevenido al oponente (por ejemplo a raikou), mientras que Desarme puede prestarte más apoyo quitando el objeto.

Puedes hacerlo más defensivo dandole una naturaleza Serena, aunque con la Modesta funciona bastante bien y es más recomendable que no pierda ofensividad. Con sus EVs maximizamos su ataque especial para ser un gran bulky offensive mientras que con los EVs en PS y Defensa especial potenciamos aun más su bulk especial, una vez más, los 16 EVs en velocidad para superar a los base 70 que no tengan naturaleza favorable a la velocidad.



Otras opciones:

Si usas un equipo de lluvia Tentacruel puede entrar bien en el equipo con su habilidad cura lluvia.
Si te preocupa la bajada de velocidad a la hora de spinnear red viscosa Tentacruel puede llevar Cuerpo puro, que también sirve para bajadas de stats random.
Niebla puede ser útil en los sets defensivos para reducir los boost del rival y Manto espejo puede venir bien para sorprender, sobretodo en sets defensivo especial.
Un set defensivo especial es una buena opción, aunque se queda muy débil por el lado físico.
Tentacruel puede contar con otros sets interesantes:

Atacante especial




Tentacruel @ Vidasfera/Gafas elegidas -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Miedosa (+Vel, -Atk)
EVS: 252 SAtk - 4 Def - 252 Vel
- Escaldar / Surf / Hidrobomba
- Onda Tóxica / Bomba lodo
- Rayo hielo
- Gigadrenado

Gracias a la buena velocidad de Tentacruel y su variado movepool puede hacer buenas tareas ofensivas, en primer lugar un ataque tipo agua, Escaldar te puede ayudar con posibles quemaduras, Surf es más potente aunque no puede quemar, si buscas la máxima potencia la mejor opción es Hidrobomba. Onda Tóxica o Bomba lodo como segundo STAB, la primera evita que Chesnaught pueda entrar ante ti además de contar con 5 mas de poder, si usas Vidasfera Bomba lodo puede ser mejor opción, Rayo hielo por cobertura y Gigadrenado para recuperar PS y contar con cobertura para los molestos bulky waters. Vidasfera te permite cambiar de ataque y es lo que recomiendo ya que cuentas con la recuperación de Gigadrenado, aunque si buscas más potencia las gafas elegidas son una buena opción.

Comentarios adicionales:

Si tu equipo necesita un spinner y no tienes otra opción puedes poner en este set giro rápido, aunque no lo recomiendo ya que perder un 10% de la vida cuando no vas a hacer apenas daño o quedarte encerrado en él no son buenas opciones. Sustituto + 3 ataques junto a lodo negro es una opción interesante.

Stall



Tentacruel @ Lodo negro -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVS: 248 HP - 244 Def - 16 Vel
- Tóxico
- Acoso
- Protección / Sustituto
- Escaldar

La clave de este set es buscar stallear con el daño residual que aportan tanto Tóxico como acoso y ganar turnos usando protección o sustituto, si consigues incluirlo en un equipo climático puede venir genial para recuperar con protección bastante vida gracias al lodo negro y cura lluvia, escaldar para no quedarte tirado en caso de que te usen mofa.




Compañeros de equipo:


Ellos cuatro agradecen el apoyo de Tentacruel quitando las rocas para dejar limpio el campo y que puedan salir tranquilamente.


Hydreigon es un gran compañero del pulpo, cuenta con inmunidad a dos de sus debilidades y resiste el tipo eléctrico, mientras que Tentacruel le cubre de las molestas hadas que hacen frente a Hydreigon.


Krookodile también es inmune a dos de las debilidades de Tentacruel y Tentacruel le cubre bien su debilidad a lucha, bicho, agua o hielo.


Los bulky grass forman un buen núcleo junto a Tentacruel, cubriendo mutuamente sus debilidades, acompañados de un tipo fuego pueden formar un core básico como es el planta - agua - fuego


Tentacruel agradece la ayuda de un wisher para poder alargar su labor de spinner y poder seguir apoyando al equipo hasta el late game.



Counters:




En general tipos tierra con gran potencia y buena velocidad le countean, aunque no entran cómodos ante su STAB agua o el ataque de tipo hielo, usuarios potentes de terremoto como Mega Gyarados también ponen en apuros a Tentacruel.



De nuevo Pokemon del tipo de una de sus debilidades le hacen buen counter, siendo en su gran mayoria mas rápidos que Tentacruel en cualquiera de sus variantes y dañandolo con Rayo o un Trueno si Tentacruel esta en un equipo climático. Manto Espejo en el set con Chaleco Asalto les puede sorprender bastante.



Los tipo fantasma complican una de las funciones de Tentacruel que es la de spinnear, aunque no les gusta un desarme este no cuenta con la suficiente potencia para ponerles en problemas salvo en el set de danza espada.




Tipos psíquico que puedan golpear a su defensa fisica con psicocarga o cabezazon zen son un gran peligro para Tentacruel, aunque cuenta con desarme para que se lo piensen dos veces en Tentacruel no supone un gran daño.



Gothitelle le encierra, puede bloquearle con truco o pasar a boostearse para dar el KO con su STAB Psíquico.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

4
Sexta Generación / [Análisis] Donphan [Aprobado]
« en: 29 de Abril de 2014, 08:18:39 am »


#232 - Donphan



Tipo:



Stats: 

90 HP
120 Atk
120 Def
60 AtkEsp
60 DefEsp
50 Spe




Debilidad:

x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2

Inmunidad:





Habilidades: 

Robustez:
Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).

Desde Quinta Generación: Impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándolo con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo.

Habilidad DW: 

Velo arena:
Sube la evasión un 20% con tormenta arena. Además, proporciona inmunidad a las tormentas de arena si el Pokémon que la posee no es del tipo roca, acero o tierra.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=232
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=232
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=232
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=232



Análisis:

Pros y contras

- Buen bulk físico con una base de 90/120
- Gran ataque, sobretodo para una wall con una base de 120
- Acceso a giro rápido
- Buena habilidad que le permite aguantar un golpe de cualquier booster y tirarlo con rugido o atacar directamente.
- Puede colocar trampa rocas, asegurándose hacerlo si actúa de lead gracias a su habilidad
- Una buena inmunidad que le permite entrar bien al campo
- Resistencia a las trampa rocas


- Defensa especial horrible, siendo además sus debilidades mayormente especiales
- Velocidad muy baja
- No cuenta con un movimiento de recuperación fuera de Descanso
- Es afectado por todas las hazards, complicando su labor de spinner




Movesets:

Spinner defensivo




Donphan @ Restos -
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada (+Def, -SpA)
EVS: 252 HP - 252 Def - 4 Atk
-  Giro rápido
- Trampa rocas
- Terremoto
- Rugido / Tóxico / Desarme

Set defensivo de Donphan que junto a su gran defensa le permite realizar bien la tarea de quitar las hazards del campo delante de atacantes físicos. Giro rápido es su principal razón para ser usado, trampa rocas es un excelente ataque en competitivo y Donphan tiene defensa decente para usarlo más de una vez si fuera necesario. Terremoto por STAB y para no ser susceptible a mofa, es casi obligatorio. Rugido te permite phazear a rivales boosteados de los que aguantarás un golpe si tienes la vida al completo, además hace buen combo con las trampa rocas mientras que tóxico te ayuda a desgastar al rival. Desarme es una opción interesante para ayudar al equipo quitando objetos.

Comentarios adicionales:

Puedes prescindir de trampa rocas y usar otro de los movimientos del cuarto slot si tienes a otro pokemon para meter rocas. Hay otras opciones interesantes pero que encajan mejor en un set ofensivo. Roca afilada es una de ellas, pero es bastante inferior a los ataques mencionados. Al usar restos, es mejor maximizar los ps porque con 384 recuperas 1 ps más que 383 ps. Si decides ponerle otros objetos como casco dentado es preferible ponerle 248 HP al nivel 100 para reducir daños residuales.


Spinner ofensivo




Donphan @ Restos -
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Firme (+Atk, -SpA)
EVS: 252 HP - 252 Atk - 4 Def
-  Giro rápido
- Terremoto
- Canto helado
- Desarme / Roca afilada / Testarazo


Donphan también cuenta con un gran ataque que le permite hacer de spinner ofensivo y aun así continua contando con un buen bulk. Giro rápido es su razón de ser, terremoto es su ataque principal que cuenta con stab y es obligatorio. Roca afilada hace un buen combo con terremoto golpeando a los voladores que entren a recibir un terremoto, canto helado le permite rematar cosas debilitadas además de golpear bien a dragones boosteados o Landorus-T. Desarme es un gran ataque en esta generación, daña mucho a Trevenant y a Gengar si entran a evitarle el spin y además te permite quitar objetos. Testarazo es otra opción más potente que Roca afilada.

Comentarios adicionales:

Puedes llevar trampa rocas, aunque la pérdida de cobertura molesta mucho y encajan mejor en el set defensivo. Al usar restos, es mejor maximizar los ps porque con 384 recuperas 1 ps más que 383 ps. Si decides ponerle otros objetos como Chaleco asalto es preferible ponerle 248 HP al nivel 100 para reducir daños residuales.




Otras opciones:
Donphan cuenta con los colmillos elementales para ganar cobertura, también puede llevar bomba germen para golpear a los tipos agua, mayormente a Rotom-W que le da bastantes problemas al elefante, Fuerza Bruta y Carantoña son otras buenas opciones. En el set ofensivo puede llevar Trampa rocas.

Lanza mugre es útil vs Breloom, Virizion, pokemon planta y hadas, puede considerarse en algunos equipos.
Si buscas ser original puedes usar Contrataque o incluso Esfuerzo con Baya chiri.
Puede usar una cinta elegida, vida esfera o incluso otros objetos como arena fina o baya ziuela en el set ofensivo.
Es posible un set con Chaleco asalto con más evs en def.especial, aunque suele salir menos rentable y depende de Deseo para funcionar mejor.



Compañeros de equipo:


Ferrothorn resiste las 3 debilidades de Donphan además de poder ayudarle a recuperar vida con drenadoras.


Tentacruel cuenta con una buena defensa especial además de cubrir las 3 debilidades de Donphan.


Si Donphan cuenta con una terrible defensa especial que mejor compañeras puede tener que ellas, se cubren mutuamente su lado defensivo malo, ellas también pueden apoyarle pasando deseos, mermando así su nula posibilidad de recuperar vida.


Donphan cubre dos de sus debilidades mientras que Abomasnow protege a Donphan del agua y planta pudiendo tomar también los ataques de tipo hielo.


Ellos cuatro agradecen el apoyo de Donphan quitando las rocas y resistiendo los ataques de este mismo tipo, las trampa rocas de Donphan por otra parte ayudan a que puedan asegurar KO importantes.


Scizor es un buen compañero de equipo ya que cubre las debilidades de Donphan y gracias a sus dos STAB puede acabar con los pokemon de tipo hielo y los de tipo planta.



Counters:


La lavadora es un gran counter de Donphan, gracias a su habilidad puede entrar facilmente ante un terremoto de él y lanzar un fuego fatuo, solo teme al raro bomba germen.



Los tipo fantasma complican la principal función de Donphan de quitar las hazards, Gengar cuenta con inmunidad ante su principal ataque mientras que Sableye puede usar mofa, quemarlo y así dejarlo completamente inútil, Trevenant a su vez resiste su stab y puede stallear delante suya al igual que Gourgeist, pudiendo quemarlo también. Ninguno de los cuatro reciben bien un Desarme, sobretodo de la versión ofensiva.


Skarmory puede entrar fácil ante él, siendo inmune a terremoto y resistiendo bien cualquier ataque que le pueda lanzar, además puede quitar las rocas con despejar, es inmune a tóxico o puede usar mofa para dejarlo más inservible todavía.


Los dos pueden dejarle inutilizado y usarlo de set-up fodder, Breloom puede dormirlo con espora y boostearse delante de él, ademas gracias a recurrente inutiliza su habilidad, debe tener cuidado con carantoña o el raro lanza mugre, canto helado le duele si esta tocado. Gyarados por su parte le baja el ataque, puede usar mofa y aumentar sus estadísticas con danza dragón, aunque tiene que tener cuidado con roca afilada o fuerza bruta si esta megaevolucionado.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

5
Rate My Team / [RMT XY OU] The Kings of Priority
« en: 28 de Abril de 2014, 03:01:07 pm »
Spoiler: mostrar
Equipo a simple vista:



Presentacion:

Llevaba tiempo queriendo probar un equipo ofensivo ya que hasta ahora todos mis equipos habian sido basicos, con una muralla de cada y dos atacantes especiales/fisicos. Tampoco queria tirar por todo lo standard asi que me decidi a buscar un Mega que me gustase y ahi empezo la construccion del equipo. Actualmente he conseguido un ladder de casi 1.600 en dos dias y me he sentido comodo con el equipo pese a que yo practicamente nunca he jugado para subir en el ladder.

Quiero aclarar que no puedo tirar de movimientos de tutor ni de legendarios fuera de los que se pueden atrapar en XY, asi que por favor las recomendaciones que entren dentro de esos requisitos.

Creacion del equipo:



Como he comentado en la presentacion, busque un Mega que me gustase y no queria tirar de lo tipico, asi que me anime a probar a Gardevoir, una de mis megas favoritas fisicamente y que pese a no poder tener Hyper Voice en consola, con Moonblast tambien da un buen rendimiento.



Pese a la gran subida de Bisharp esta generacion, hasta ahora no habia probado profundamente al samurai, y me decidi por el ya que hace un buen core con Gardevoir.



Ultimamente habia visto varios RMT con este pajaro y me habia llamado la atencion, vi lo fuerte que pegaba pese a la gran competencia que tiene con Talonflame y no dude en probarlo, dandome buenos resultados.



Esta generacion ha traido un buen nucleo como es el Hada - Acero - Dragon y puesto que ya tenia dos atacantes fisicos necesitaba un Dragon especial, la cosa estaba entre Hydreigon, Noivern o Salamence, finalmente me decante por Noivern puesto que Hydreigon hacia que me costase bastante lidiar contra Conkeldurr y ataques de tipo lucha.



Un pivot que me aportase algo de bulk al equipo nunca viene mal, ya que tengo un equipo bastante fragil salvo Gardevoir en su defensa especial, y Aegislash nunca defrauda, asi que aqui si que tire a lo standard.



Aunque no tengo un equipo muy vulnerable a las rocas mis dos voladores si les dan problemas, ademas tener mis propias rocas me ayuda a asegurar algunos KO, asi que alguien que podia hacer las dos funciones era este pequeño mamut.


Equipo al detalle:





Cassandra (F) @
Ability: Synchronize (Pixilate)
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Shadow Ball
- Focus Blast
- Psyshock

Puede que alguno piense que Gardevoir sin Hyper Voice pierde mucho, y si, es cierto, pero eso no hace que deje de pegar bastante duro, Moonblast como STAB principal, Shadow ball me permite hacer frente a Aegislash, aunque no tengo las de ganar, Focus Blast para Heatran y aceros, Psyshock me permite golpear a walls especiales, especialmente a Blissey y Chansey, ademas de ser su segundo STAB.

Comentario adicional:

Por favor ahorraros que le ponga Hyper Voice, el equipo es para llevarlo a la consola y es imposible que pueda ponerle Hyper Voice. Sincronia me ayuda a entrar ante un cambio de estado y devolverlo, aunque creo que Trace me puede aportar mas a la larga.





PoweR (M) @
Ability: Defiant
EVs: 32 HP / 252 Atk / 224 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Night Slash
- Iron Head

Un Bisharp standard, hace un gran nucleo con Gardevoir y Noivern, los EVs maximizan su ofensividad, los puntos en velocidad le permiten superar a practicamente todas las walls y los Pokemon lentos de menos de 60 de base.

Swords Dance para poder boostearse, Sucker Punch le da una prioridad que necesita, Night Slash es su STAB mas seguro cuando Sucker Punch no es claro, Iron Head es su otro STAB mayormente para hadas.

Comentario adicional:

Al igual que con Gardevoir, no le puedo poner Knock Off puesto que me es imposible conseguir uno desde BW2, tambien me he planteado ponerle el Chaleco asalto ya que a veces cuesta bastante poder meter un Swords Dance, me gustaria saber que opinais sobre este cambio.





Smogonbird? No (M) @
Ability: Reckless
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Brave Bird
- Double-Edge
- Close Combat
- Quick Attack

Staraptor con una Cinta elegida, junto a su habilidad es letal, hace un daño devastador a todo lo que consiga golpear neutral, su naturaleza es para ser lo mas rapido posible, Brave Bird y Double-Edge como STABs principales, Close Combat le aporta cobertura frente a Roca y Aceros, Quick Attack para rematar cosas debilitadas. Staraptor me permite acabar contra los molestos tipos lucha que pese a lo que pueda parecer me suelen dar problemas. Es vilmente counteado por Aegislash.

Comentario adicional:

Pese a no tener mala velocidad, hay mucho base 100 en el metagame y a veces se queda demasiado corto de velocidad pese a estar maximizado, pero perder la cinta elegida le hace perder una muy buena potencia.





Ratpenat (M) @
Ability: Infiltrator
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Boomburst
- Flamethrower
- Air Slash

Aunque Noivern se asome poco por OU, su Draco Meteor Specs es demoledor y hace un gran daño aunque sea resistido, Boomburst tiene buena potencia y le da un golpeo neutral que le ayuda bastante, Flamethrower para aceros que no se llamen Heatran, especialmente para Scizor y Ferrothorn, Air Slash es su segundo STAB.





Artema (M) @
Ability: Stance Change
EVs: 212 HP / 252 SAtk / 44 Atk
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Shadow Ball
- King's Shield
- Flash Cannon
- Shadow Sneak

Gracias a Aegislash puedo lidiar con muchas de las amenazas de mi equipo, es una pieza muy importante del equipo y el unico Pokemon bastante comun que esta en el. Shadow Ball es su ataque principal, que golpea a casi todos los tipos como minimo de forma neutral. King's Shield junto a los leftovers hace buen conjunto, tanto para defenderme y cambiar de forma como para recuperar vida. Flash Cannon como su otro STAB y Shadow Sneak para derrotar cosas debilitadas, que pese a tener pocos EVs en Ataque sigue teniendo una base de 150.

Los EVs son simples, me aportan bulk y a la vez maximizo mi ataque especial, los EVs en ataque son para aumentar un poco el poder de Shadow Sneak.

Comentario adicionales:

Podria ponerle Sacred Sword ya que soy vilmente walleado por Blissey y Chansey, pero Flash Cannon me sirve bastante de normal, aunque cubro tipos de forma similar a Bisharp y no me vendria mal un ataque lucha.





Dumbo (M) @
Ability: Sturdy
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Adamant Nature
- Stealth Rock
- Stone Edge
- Earthquake
- Rapid Spin

Donphan es mi Pokemon de utilidad, pone las Stealth Rocks que me ayudan a dar el KO con mis sweepers, Rapid Spin para no sufrir demasiado daño con las hazards, Earthquake por STAB y Stone Edge para hacer el combo Tierra - Roca, antes aqui estaba Ice Shard pero pegaba muy flojo. Los EVs y la naturaleza le aportan buen bulk pero a la vez le permiten mantener la ofensividad del equipo, muchos no se esperan un Donphan ofensivo y se llevan un buen golpe de Earthquake.

Tampoco he encontrado a nadie que me de lo que me da Donphan con mejor rendimiento, a veces se echa en falta contar con Roar para boosters.
 

Lista de amenazas:


Tal y como esta el metagame tener a Talonflame de amenazas es peligroso, al ser un equipo tan ofensivo y de papel Talonflame puede limpiar bastante bien cuando estan debilitados, mi mejor forma de combatirlo es Donphan, que por el le puse Stone Edge.


Bisharp tambien es un Pokemon que me da problemas, Donphan de nuevo puede combatirlo bien, Noivern aguanta un Sucker Punch y da el KO con Flamethrower. Staraptor aunque en las ultimas tambien aguanta un golpe salvo de Knock Off.


Sus dos versiones me pueden poner en apuros, al Y lo puedo combatir mayormente con Gardevoir y dar el revenge facil con prioridad, o jugarmela al speed tie. La version bulky del X me puede poner en problemas, su version normal la puedo combatir con Donphan.


Si Aegislash y Noivern han caido y Skarmory sigue en pista, puedo decir GG, Aegislash me ayuda muchisimo a derrotarlo, ante Noivern suelen cambiar ya que se huelen el Flamethrower.


Sus dos STABs golpean super efectivo a todo mi equipo salvo Gardevoir, que no cuenta con buen bulk fisico, por suerte no cuenta con gran velocidad como para darme demasiados problemas, aunque algun Scarf me ha dado mas de un susto.


Sus potentes golpes me pueden debilitar bastante al equipo, Gardevoir es mi mejor forma de combatirlo pero los golpes fisicos le duelen, Aegislash una vez ha perdido el objeto tambien lo combate bien.


Weavile es otro hielo que me puede dar problemas, entre Low Kick, Knock Off y su STAB hielo me hacen bastante daño, Gardevoir puede lidiar con el aunque con dificultades, Aegislash si consigue bajarle el ataque puede aguantar Knock Off y darle KO con Flash Cannon.


Replays:

Aqui se puede ver la gran presencia ofensiva de Staraptor, nada entraba seguro ante el

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114433098

Pese a la mala suerte inicial con dos congelamientos consigo remontar gracias a que Gardevoir (con algun critico a mi favor)

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114452086

Un final de combate muy reñido despues de la lucha entre Aegislash, nunca sabre si hubiese aguantado el Stone Edge, previamente me en un golpe me quito 24% y en otro 26%

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-114472731


Vistazo final:



¡Gracias por pasar!



[/spoiler]
Banda Sonora
(De ella aqui viene el nombre de Aegislash)


Equipo a simple vista:



Presentacion:

Despues de probar la version 1.0 a la que llame Stall? Nop, al ataque en la busqueda de un equipo hiper ofensivo sin ataques de tutor y varios Pokemon poco comunes, segui probando equipos hyper ofensivos, animado a usar el Pokebanco finalmente pude meter todo lo que yo quisiese en el equipo, por el momento ando con el mismo ranking que el anterior, pero con muy buenas sensaciones, ademas gracias a la alta prioridad no tengo problemas para dar RK a rivales boosteados y mantiene una gran presencia ofensiva.


Creacion del equipo:


Queria empezar el equipo en base a para mi, uno de los 3 mejores megas ofensivos de OU, asi que empece con Mega Pinsir de base.


Ultimamente estaba viendo bastante a Keldeo, y necesitaba un wallbreaker especial, asi que no dude en meter al pequeño pony en el equipo.


Necesitaba alguien que pudiese meter las rocas para ayudar al equipo a asegurar KO y que a la vez no perdiese la gran presencia ofensiva del equipo, asi que me anime con Mamoswine, que ademas es un Pokemon que esteticamente me encanta.


Mega Pinsir es igual a mucho daño residual, asi que era necesario contar con alguien para quitar las rocas y que a su vez me aportase mucho daño, primero use a Latias algo mas bulky, pero finalmente lo cambie por su hermano.


El Pokemon mas odiado por muchos, el mejor revenge killer de sexta generacion, otro que se aprovecha de la ayuda para quitar rocas de Latios, ademas de ser mi wallbreaker fisico y darme aun mas prioridad.


Finalmente, en un equipo tan ofensivo necesitaba un pivote, antes contaba con Latias y Aegislash, pero perdia bastante presencia ofensiva con dos pivotes, asi que me quede unicamente con Aegislash, me ayuda a tomar muchos de los golpes con su gran bulk que no puede tomar el resto de mi equipo.


Equipo al detalle:





Pinsir @
Habilidad: Autoestima -> Piel Celeste
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Vel, -SAtk)

- Danza espada
- Retribucion
- Terremoto
- Ataque Rapido

Mi Mega Pokemon y la base del equipo, un Pinsir standard pero que funciona realmente bien, Danza espada para poder aumentar mi ataque prediciendo un cambio, Retribucion es su ataque mas potente, gracias a la habilidad Piel Celeste cuenta con STAB volador y aumenta su potencia, superando los 130 sin contar STAB, Terremoto por cobertura, para Heatran, Aegislash y aceros o electricos basicamente, Ataque Rapido aumenta su potencia y me da prioridad para poder barrer en el late game. Sus EVs y naturaleza son simples, maximizando su velocidad y ataque, la habilidad antes de mega evolucionar es Autoestima por si puedo rematar antes y conseguir un boost.

Sinergias:

-> Keldeo, Latios y Talonflame
-> Keldeo y Aegislash
-> Aegislash
-> Keldeo, Mamoswine y Aegislash
-> Mamoswine y Latios



Mystical (Keldeo) @
Habilidad: Justiciero
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
IVs: 30 HP / 0 Atk / 30 Def / 30 SAtk / 30 SDef

- Sable Mistico
- Hidrobomba
- HP Fly
- Escaldar

Hasta ahora nunca habia probado a Keldeo, y que gran sorpresa, abre huecos como nadie en los equipos, las gafas elegidas le proporcionan una gran potencia de ataque, ademas de actuar como un atacante mixto gracias a Sable Mistico. Sable Mistico como STAB para pegar a la defensa fisica, Hidrobomba da una gran potencia, pese a su precision, y destroza a cualquier Pokemon que no lo resista, HP Fly me permite combatir contra Venusaur principalmente, tambien sirve para Trevenant, Gourgeist y otros plantas que resistan mis STAB, Surf como movimiento de potencia fiable y por si me quedo sin PP de Hidrobomba.

Comentario adicional:

Como comento en la introduccion, busco un wallbreaker especial que pueda hacer buen uso de las gafas elegidas para sustituir por Keldeo en los torneos de Nintendo que se requiera pentagono y en la mansion batalla, se admiten sugerencias, tiene que encajar bien en este equipo.

Sinergias:

-> Talonflame y Aegislash
-> Aegislash
-> Mamoswine y Latios
-> Pinsir, Latios, Talonflame y Aegislash
-> Latios y Aegislash




Mamoswine @
Habilidad: Sebo
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)

- Terremoto
- Trampa rocas
- Canto helado
- Chuzos

Mamoswine me permite asegurarme poner las rocas gracias a la banda focus, asi ayudando al equipo a asegurar KO, ademas cuenta con una gran potencia y una prioridad que golpea fuertemente a los dragones. Terremoto por STAB, con gran potencia y precision, Trampa rocas para dar apoyo al equipo, Canto helado me da una prioridad mas para rematar dragones y otros con debilidad x4 al tipo hielo, Chuzos es su otro STAB con mas potencia. Gracias a Sebo cuenta con una debilidad menos y una resistencia mas, asi que es su mejor habilidad, su naturaleza y EVs explotan su potencia ofensiva.

Sinergias:

-> Pinsir, Latios, Talonflame y Aegislash
-> Pinsir, Latios, Talonflame y Aegislash
-> Keldeo, Talonflame y Aegislash
-> Keldeo y Latios



Eidolon (Latios) @
Habilidad: Levitacion
EVs: 252 SAtk / 4 Def / 252 Spd
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
IVs: 0 Atk

- Cometa draco
- Rayo
- Surf
- Despejar

Necesitaba alguien para poder quitar las hazards que tanto molestan a Talonflame y Pinsir, pero a la vez no podia perder la ofensividad del equipo, previamente habia usado a Latias, pero me convence mas Latios. Cometa Draco es un STAB muy potente y junto a la vidasfera hace un daño destructivo, Rayo es principalmente para Azumarill y Skarmory, mientras que Surf es principalmente para Heatran y Excadrill, Despejar es el principal motivo por el que esta aqui Latios.

Comentario adicional:

Latios tiene mucho moveset donde elegir, Psicocarga me ayudaria tambien, al igual que HP Fire, pero creo que este es el set que mejor encaja en mi equipo, pero estoy abierto a propuestas.

Ademas de como tambien digo en la introduccion, buscar otro miembro para los torneos de Nintendo que no haga que pierda ofensividad y pueda tener con pentagono.

Sinergias:

-> Aegislash
-> Nadie
-> Keldeo
-> Pinsir, Talonflame y Aegislash
-> Keldeo, Mamoswine y Aegislash
-> Aegislash




Talonflame @
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)

- Pajaro Osado
- Envite Igneo
- Ida y vuelta
- Sonambulo

Esta generacion ha aparecido un revenge killer que ha destronado a Scizor, ese no es otro que Talonflame, con la prioridad mas potente del juego gracias a Alas Vendaval, pese a que ya cuento con ataques de prioridad en el equipo, me gusta como encaja en el equipo Talonflame, siendo mi destructor fisico con la Cinta elegida. Pajaro Osado es su ataque principal, por prioridad y STAB, Envite Igneo para combatir a los Aceros que salen a parar un Pajaro Osado, Ida y vuelta para scoutear, importante en un choice, ademas es su unica forma de golpear a Rotom o Tyranitar. Sonambulo esta ya que no hay nada que le aporte cobertura en ese hueco fuera de Ala de Acero, que no me convence, y asi tengo una opcion para ser dormido ante un Breloom con banda focus.

Sinergias:

-> Keldeo y Latios
-> Mamoswine y Latios
-> Keldeo y Aegislash



Keyblade (Aegislash) @
Habilidad: Cambio Tactico
EVs: 212 HP / 44 Atk / 252 SAtk
Naturaleza Mansa (+SAtk, -Vel)
IVs: 0 Spd

- Escudo real
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Sombra Vil

Finalmente, en un equipo ofensivo no podia faltar un pivote, y hoy en dia Aegislash es el mejor cumpliendo esta funcion, me decante por su variante mixta pero tirando mas para el lado especial. Escudo Real es su ataque caracteristico, haciendo buen combo con restos, Bola Sombra como ataque principal que solo resisten Siniestros y Normales, Foco Resplandor es su otro STAB, Sombra Vil para rematar cosas muy debilitadas. Los EVs potencian al maximo su ataque especial, dandole ademas bulk a los PS y con EVs en ataque para potenciar un poco el Sombra Vil. La naturaleza es para atacar despues de otros Aegislash que no me daran KO estando en forma escudo y yo poder matarles de un Bola Sombra, ademas de que otros Pokemon lentos no me peguen en forma espada.

Comentario adicional:

Ya que cuento con mucha prioridad en el equipo, no veria con malos ojos ponerle Espada Santa en lugar de Sombra Vil.

Sinergias:

-> Keldeo, Latios y Talonflame
-> Nadie
-> Keldeo
-> Pinsir, Latios y Talonflame


Amenazas del equipo:


Greninja en su version full atacante especial, si lleva Surf, Rayo Hielo, Pulso Umbrio y Psiquico/HP Grass golpea super efectivo a todo mi equipo, gracias a la prioridad puedo lidiar con el.


Con su buen bulk y pocas debilidades se me hace un Pokemon dificil de eliminar, mis mejores opciones contra el Keldeo con Sable Mistico, pero si lleva Latigazo no puedo golpearle sin miedo, Talonflame puede acabar con el facilmente pero se lleva mucho daño de retroceso por su habilidad y si lleva Casco dentado, ademas que suelen salir huyendo ante el. Mi otra opcion es Aegislash, que le da 3HKO con Bola Sombra y el no me puede tocar, aunque el stall con drenadoras molesta bastante.




¡Gracias por pasar!


6
Rincón Wi-Fi / BUSCO Celebi 4-5IVs de evento
« en: 19 de Abril de 2014, 09:09:54 am »
Busco Celebi de 4-5IVS (sin ataque) con el pentagono de Kalos, preferentemente con naturaleza Modesta, si no la Osada, Serena o Miedosa tambien me sirve, que no tenga los IVs en ataque.

Puedo ofrecer varios Pokes de mi tienda (3-4)

Si es legal (no clonado), con naturaleza Modesta y con opcion a mote puedo dar hasta 6 Pokes de mi tienda, incluido alguno con Poder Oculto.

7
Rincón Wi-Fi / [Reserva ya] Mareep Modestos 5IVS en Nivel Ball con 2EM
« en: 11 de Febrero de 2014, 08:21:29 am »


Mareep
Habilidad: Electricidad Estatica
IVS: 31/X/31/31/31/31
Narutaleza: Modesta
Movimientos huevo: Agilidad y Cola ferrea

Busco otros Pokes competitivos de 5IVS perfectos, y con movimientos huevo si los necesita, buena habilidad, naturaleza, si va en una ball chula mejor.  :ook:

NOTA: No me interesan Pokes que esten en Pokeballs o con combinaciones que no se pueden tener legalmente (Totodile en Cebo ball, Eevee con habilidad oculta y cosas asi)

8
Rate My Team / Ayuda equipo Monotipo Psiquico
« en: 06 de Febrero de 2014, 03:46:04 am »
Quiero hacerme un equipo de Monotipo Psiquico pero la verdad es que lo he probado y he tenido muchos problemas con Pokes de prioridad y el tan pesado Ubersect, no quiero sacar a Espeon y Mega Gardevoir del equipo, por lo demas acepto cualquier cambio.

Es para llevarlo a XY asi que ahorraros movimientos que son de tutor, legendarios si puedo conseguirlos con movimientos de tutor incluidos.

Starmie es el unico pokemon que NO metere, ya que lo tengo en otro equipo y no quiero repetir Pokes.

Sheril (Espeon) (M) @ Life Orb
Ability: Magic Bounce
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Psyshock
- Shadow Ball
- Dazzling Gleam
- Calm Mind

Cassandra (Gardevoir) (F) @ Gardevoirite
Ability: Trace
EVs: 6 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Echoed Voice
- Psyshock
- Focus Blast
- Shadow Ball

Jetpack (Latios) (M) @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Draco Meteor
- Hidden Power [Fire]
- Psyshock
- Thunderbolt

Ignowbro (Slowbro) (M) @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Slack Off
- Scald
- Psyshock

Buda (Medicham) @ Choice Scarf
Ability: Pure Power
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature
- Psycho Cut
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Thunder Punch

Forune (Metagross) @ Assault Vest
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Meteor Mash
- Earthquake
- Hammer Arm

9
Rincón Wi-Fi / Doy Latios shiny o 3 Pokes competitivos x Ditto 6IVS
« en: 25 de Enero de 2014, 12:49:15 pm »
Pues como digo, ofrezco un Latios shiny, busco un Ditto de 6IVS, me da igual que sea clonado.

Si no os interesa el Latios puedo llegar a dar 3 Pokes competitivos, no dare mas ya que es un clon el Ditto, asi que no le echeis demasiado morro please  :ook:

10
Como digo, cambio Legendarios del Pokebanco y shinys de Kalos por Pokes competitivos de 5IVS perfectos o objetos restos, ningun legendario tiene buena naturaleza ni IVs al igual que los shinys, son para simple coleccionismo.

- Tornadus
- Latios
- Heatran
- Raikou
- Thundurus
- Entei

Shinys:
- Larvesta
- Fraxure
- Slurpuff

Suicune shiny

Jolteon shiny naturaleza Miedosa, Absorbe Electricidad y x/x/x/31/31/31 por dos Pokes 5IVS.

Espeon shiny naturaleza Miedosa, Espejo magico y 17/31/25/31/28/31 (mas o menos algo asi era, los 31 son fijos) con Mote por dos Pokes 5IVS.


Me parecen buenas ofertas, ya que los shinys competitivos ya no son adsequibles, aseguro legalidad y que no estan clonados ni nada similar ya que todos son procedentes de conocidos o mios.

11
Rincón Wi-Fi / Cambio Ditto 6IVS Japones
« en: 08 de Enero de 2014, 05:19:52 am »
Como digo, tengo un Ditto de 6IVS de naturaleza Huraña, Japones, logicamente es ilegal, aseguro que no timo ya que tengo cierta reputacion por aqui y he hecho muchisimos cambios.

De todas formas para aseguraros podeis mirar Datos antes de confirmar el intercambio y calcular sus IVS.

Busco legendarios como Latios con 5-6IVS perfectos, de naturaleza Miedosa y con nombre Ingles, que se llame Latios vaya, podria llegar a interesarme legendarios de evento tambien.

Logicamente no acepto un simple Poke de 5IVS ya que este Ditto tiene mucho valor pese a ser ilegal.

12
Rincón Wi-Fi / Doy Treecko y Dratini 6IVS por Honedge Audaz 31/31/31/31/31/0
« en: 04 de Enero de 2014, 04:19:30 am »
Como dice el titulo doy estos dos Pokes por un Honedge con esos IVS, no lo busco de otra forma ya que lo necesito de mixed sweeper, y necesito el 0 en velocidad.

El Treecko es Modesto, con Espesura, y mov huevo Drenadoras, Lluevehojas, Recurrente y Dragoaliento. Dratini es Alegre, con escama especial y mov huevo Velocidad extrema y Acua Jet.

13

Como digo, abro reserva de Dratini con movimientos exclusivos del Pokebanco como son Velocidad extrema y Acua jet, con habilidad oculta y naturaleza Alegre.

Busco Pokes con otros eggs moves (si los necesitan para su set), naturaleza y habilidades buenas, y 5IVS perfectos, no aceptare 5IVS con un stat que no necesita.

RESERVAS:
Dratini x Foongus de Axteric
Dratini x Electrike de Treykin
Dratini x Togepi de rober88
Dratini x Beldum de 38285761

14
Rincón Wi-Fi / [RECOGER PEDIDOS] Treecko 5IVS con Liviano, Modesto y egg moves
« en: 29 de Diciembre de 2013, 02:56:54 am »


Voy a empezar la crianza de este Treecko con su habilidad oculta, con naturaleza Modesta y los movimiento huevo Drenadoras, Sintesis y Pulso dragon/Dragoaliento

Busco Pokes con 5IVS, doy prioridad a Pokes sin genero como Staryu o Magnemite y a Pokes del Banco Pokemon.

Como le cuesta salir hembra tardare un poco en empezar a sacar los de 5IVS.

RESERVAS:

Treecko x Bulbasaur de Nicotino
Treecko x Vullaby de Gamyi
Treecko con Espesura x Staryu de Nsx29
Treecko x Dratini de kart0ffel
Treecko x Misdreavus de Geralth
Treecko x Hawlucha de javibre95
Treecko x Digglet de Ganonodolf
Treecko x Horsea de Rober88
Treecko x Tentacool de AcidRage
Treecko x Zorua de Axteric

15
Me dan igual sus IVS, lo necesito para criar porque estoy hasta los cojones de que no me salga ni una hembra con Poder Solar  :^^U:

Ofrezco un Frillish Sereno con 4IVS a quien me haga el favor, si su Pokeball es una Acopio Ball os daria un Frillish de 5IVS.  :ook:

16
Rate My Team / - [Tram3r Team] - Equipo para 3DS y Simulador OU
« en: 06 de Diciembre de 2013, 07:50:41 am »
A simple vista:



- 3 Inmunes a puas y red viscosa
- 4 Inmunes a puas toxicas
- 1 resistencia a trampa rocas
- 4 debiles a trampa rocas
- 1 muy debil a trampa rocas


Charizard @Charizardita Y
Poder Solar (Sequia)
EVS: 6PS 252SpA 252 Spe
Miedosa (+Spe, -Atk)
Lanzallamas
Rayo solar
Onda Certera
Respiro

Debilidades: Roca x4 Agua x2 Electrico x2
Resistencias: Bicho 1/4 Planta 1/4 Hada 1/2 Lucha 1/2 Acero 1/2
Inmunidad: Tierra

- Inmune a Puas, Puas toxicas y red viscosa
- Muy debil a trampa rocas

- Bien, tenemos a nuestra principal base del equipo, sweeper especial y mega evolucion, su principal problema, el tipo roca y sus hazard, asi que vamos a intentar arreglarlo con otro sweeper que cubra sus debilidades, mas tarde iremos a por el spinner.


Garchomp @Pañuelo elegido
Piel tosca
EVS: 6PS 252At 252Spe
Alegre (+Spe, -SAtk)
Garra dragon/Enfado
Cabezahierro
Terremoto
Roca afilada/Colmillo igneo

Debilidades: Hielo x4 Dragon x2 Hada x2
Resistencias: Veneno 1/2 Roca 1/2 Fuego 1/2
Inmunidades: Electrico

- Resistente a trampa rocas
- Debil a puas, puas toxicas y red viscosa

- Un gran Poke para llevar con charizard, su STAB tierra debilita a dos de las debilidades de Charizard y ademas le da inmunidad a una de ellas, el hielo, lo soluciona Charizard ademas de este mismo ser resistente al hada. Ahora buscaremos un Spinner que pueda entrar bien en el equipo ya que Charizard lo necesita.


Starmie @Vidasfera
Cura natural
EVS: 6PS 252SAtk 252Spe
Miedosa (+Spe, -Atk)
Giro rapido
Surf
Rayo hielo/Rayo
Psicocarga

Debilidades: Bicho x2 Fantasma x2 Planta x2 Siniestro x2 Electrico x2
Resistencias: Lucha 1/2 Fuego 1/2 Agua 1/2 Hielo 1/2 Acero 1/2 Psiquico 1/2
Inmunidades: Ninguna

- Debil a puas toxicas, puas, trampa rocas y red viscosa

- Realmente el unico spinner que me convence y a la vez me aporta cobertura ofensiva, ademas puede atraer estados y con cura natural desapareceran esos estados.


Scizor @Cinta elegida
Experto
EVS: 248PS 252At 8 Spe
Firme (+Atk, -SAtk)

Puño bala
Persecucion
Ida y vuelta
Demolicion

Debilidades: Fuego x4
Resistencias: Planta 1/4 Normal 1/2 Acero 1/2 Bicho 1/2 Psiquico 1/2 Hielo 1/2 Dragon 1/2 Hada 1/2
Inmunidades: Veneno

- Inmune a puas toxicas
- Debil a red viscosa, puas y trampa rocas

- El RK por excelencia, su Puño bala es demoledor y ademas aporta una buena cobertura al resto del equipo, poco hay que decir de Scizor, lastima que no se pueda poner Fuerza bruta, ahora habra que buscar el eje defensivo del equipo


Gliscor @Toxiesfera
Antidoto
EVS: 252PS 184Def 72Spe
Agitada (+Def, -SAtk)
Terremoto
Toxico
Proteccion
Substituto

Debilidades: Hielo x4 Agua x2
Resistencias: Lucha 1/4 Bicho 1/2 Veneno 1/2
Inmunidades: Electrico y Tierra

- Inmune a Puas, Puas toxicas y red viscosa
- Debil a trampa rocas

- Un Gliscor muy basico que abusa del stall con toxico y recuperar vida con antidoto gracias a proteccion y substituto, un bicho muy duro de hacerlo caer, como podeis ver nos falta un defensivo especial y puede que un Pokemon de agua con algun ataque de hielo me de problemas, asi que esta solucion tiene un buen nombre, Rotom lavadora.


Rotom lavadora @Restos
Levitacion
EVS: 252PS 252DefS 6SpA
Serena (+DefS, -Atk)
Fuego fatuo
Voltiocambio
Hidrobomba
Rayo/Bola sombra

Debilidades: Planta x2 y Tierra x2 contra usuarios de rompemoldes
Resistencias: Acero 1/4 Volador 1/2 Fuego 1/2 Agua 1/2 Hielo 1/2
Inmunidad: Tierra

- Inmune a puas, puas toxicas y red viscosa
- Debil a trampa rocas

- El tan comun y odiado Rotom lavadora en su variante defensiva especial, que ademas me ayuda a hacer un buen Volturn junto a Scizor y a resistir los ataques que resienten a Garchomp y Gliscor mayormente. Bola sombra puede servirme para rellenar hueco y darme algo mas de cobertura antes de repetir un tipo, ya que Divide dolor no se puede conseguir y sacar un HP Ice es bastante complicado


Creo que es un equipo bastante equilibrado y que se cubren muy bien, aunque si teneis propuestas mejores estoy dispuesto a cambiar a cualquier Pokemon del equipo, ya sea su moveset o cambiarlo directamente, menos a Charizard que lo quiero hacer la base del equipo

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Rincón Wi-Fi / Ofrezco Shinys x Shinys
« en: 05 de Diciembre de 2013, 02:40:46 pm »
Ofrezco:

- Gastly SHINY con naturaleza Miedosa con la habilidad Levitacion y 31/X/31/31/31X
- Eevee SHINY de naturaleza Miedosa con la habilidad adaptable
- Froakie SHINY de naturaleza Firme con la habilidad Torrente

Busco:
- Froakie SHINY con naturaleza Alegre/Miedosa y habilidad Mutatipo
- Eevee SHINY con naturaleza Miedosa y habilidad Anticipacion
- Rotom SHINY con naturaleza Modesta
- Breloom/Shroomish SHINY con naturaleza Firme y habilidad Experto/Antidoto
- Fennekin SHINY con naturaleza Modesta/Miedosa

Ofrecerme igualmente shinys, pero como minimo pido que tengan buena naturaleza salvo por el Gastly que pido minimo 4IVS utiles

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Rincón Wi-Fi / [Poketienda 5IV's] ¡Reabrimos!
« en: 28 de Noviembre de 2013, 05:17:46 am »
Mis otros hilos:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52611.0


Normas:
* Busco unicamente hembras perfectas en Pokeballs que les queden bien, me dan igual que sean de Johto o una Honor ball por decir algo, con su naturaleza buena, habilidad y demás.
* Podeis hacer lo que querais con mis crias, sacar todas las crias que querais, me da completamente igual que las pongais en vuestra granja.
* NO hago encargos, lo que esta en la granja son unicamente mis sobras, no saco nada a la carta ni crio mas de lo que tengo.
* Los Pokes de poder oculto los cambio por otros de poder oculto.

Ofrezco:



(x5) Charmander ♂ - Alegre - Mar Llamas - 31/31/31/x/31/31 - Envite Igneo, Enfado, Danza Dragon y Pulso dragon

(x1) Charmander ♂ - Alegre - Mar Llamas - 31/31/31/31/31/31 - Envite Igneo, Enfado, Danza Dragon y Pulso dragon




(x2) Petilil ♀ - Miedoso - Ritmo propio - 31/x(impar)/31/30/31/30 - Poder oculto Agua - Absorber


 

(x1) Litwick ♀ - Manso - Absorbe Fuego - 31/x/31/31/31/0 - Ascuas, Impresionar y Onda Ignea




(x1) Drillbur ♀ - Alegre - Impetu Arena - 31/31/31/x/31/31 - Arañazo, Chapoteo Lodo y Giro Rapido





(x1) Clauncher ♀ - Manso - Megadisparador - 31/x/31/31/31/0 - Salpicadura y Pistola Agua



 

(x1) Tentacool ♀ - Osado - Cuerpo Puro - 31/x/31/31/31/31 - Picotazo Ven, Desarme y Giro Rapido




(x1) Krabby ♂ - Alegre - Corte Fuerte - 31/31/31/x/31/31 - Chapoteo Lodo, Burbuja y Desarme


 

(x1) Gligar ♂ - Agitado - Inmunidad - 31/31/31/x/31/31 - Picotazo Ven


 

(x1) Pawniard ♂ - Firme - Competitivo - 31/31/31/x/31/31 - Psicocorte, Persecucion, Golpe Bajo y Trampa Rocas


 

(x1) Venonat ♂ - Miedoso - Cromolente - 31/31/31/31/31/31 - Puas Toxicas, Relevo, Sol Matinal y Gigadrenado


 

(x3) Marill ♂ - Firme - Potencia - 31/31/31/x/31/31 - Pistola Agua, Fuerza Bruta, Acua Jet y Tambor




(x3) Togepi ♂ - Dicha - Osado - 31/x/31/31/31/31 - Encanto y Maquinación

Logs:
Venonat y Pidgey por Oddish y Parash de Pado KAPL - Intercambiado
Bagon y Mareep por Misdreavus y Absol de BladeDraco - Intercambiado
Charmander y Charmander por Chansey y Solosis de JuanGa - Intercambiado
Pidgey y Petilil por Electrike y Cubchooo de CarrascoDS - Intercambiado
Pidgey por Slowpoke de dm26 - Intercambiado

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