Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Salami

Páginas: [1]
1
Estrategia Smogon / ¿Bastiodon o Probopass?
« en: 20 de Agosto de 2010, 10:42:29 pm »
Buenas foreros.

El título del tema lo dice todo. Si tuviérais que elegir una mole defensiva, ¿con quién os quedaríais? Nunca he visto a Probopass en un equipo (lo cual puede decir ya mucho en su contra) y, en cambio, sí he visto a unos cuantos Bastiodon. Sin duda es debido a que éste último puede ser más versátil debido a maldición. Sin embargo, voy a postear aquí los base stats de ambos:

Bastiodon:

PS: 60
Atk: 52
Def: 169
SpA: 47
SpD: 138
Spe: 30

Probopass:

PS: 60
Atk 55
Def 145
SpA 75
SpD 150
Spe 40

Yo voy a hablar de Probopass, y si alguien quiere hacer un comentario sobre Bastiodon, perfecto. En primer lugar, he de decir que nunca he manejado ninguno de los dos, pero sus estadísticas son bastante sugerentes. Diría que Probopass es el más equilibrado en cuanto a defensas, y es como la variante especial de Bastiodon, que destaca (ligeramente) en ataque.En este sentido es una pena que Probopass no pueda aprender ni paz mental ni maquinación (yo pondría este último), porque en ese caso podría superar a Bastiodon en versatilidad.Esa carencia Probopass puede compensarla gracias a que aprende Levitón, superando una de sus mayores debilidades: la tierra. Así sólo quedaría vulnerable a los tipo lucha, y me juego algo a que podría aguantar un A Bocajarro. Bueno, tal vez no... xD
Probopass también puede aprender tramparrocas, y por sí mismo Tierra viva (en el nivel 79). Creo que este set podría ser interesante para un Probopass de aguante que saliera al principio del combate:

- Trampa rocas.
- Tierra viva.
- Levitón.
- Onda trueno/tóxico/defensa férrea/¿descanso?

Si uno se ha quitado de encima a Infernape o a Machamp (que se ríen de él despiadadamente) la combinación descanso + baya atania asegura tener tanque para rato, ¿no? También podemos pensar en un Probopass screener, aunque bueno, eso es ya otro cantar.

Debilidades que les veo a ambos: Infernape, Machamp, Heatran, un Swampert tal vez...

PD: por cierto, no sé por qué estos pokémon están en NU, cuauando a mí me parece que se les podría sacar un mayor partido. Es un mero comentario personal.

2
Cuarta Generación / Hueso grueso
« en: 19 de Agosto de 2010, 08:47:11 pm »
¿Alguien sabe con cuanto % sale este objeto equipado en los Cubone salvajes? Llevo ya 10 y nada de nada :-\

3
Estrategia Smogon / Arcanine: ¿golpe cuerpo o vel. extrema?
« en: 17 de Agosto de 2010, 07:53:27 pm »
Buenas tardes.

Estoy planteando un Arcanine más o menos decentillo y no soy capaz de decidirme: ¿le enseño golpe cuerpo o vel. extrema? El primero gana a su favor que es ligeramente más potente y tiene un 30% de probabilidad de paralizar (casi siempre que me lo hacen caigo paralizado). El segundo tiene la ventaja de que sueles atacar primero y es un golpe que te aseguras si Arcanine está en las últimas.

Naturalmente, no quiero enseñarle ambos, ya que me interesa darle cierta diversidad. esquemáticamente este sería mi Arcanine.

Arcanine @ ... (objeto por determinar)
Naturaleza firme:

EV: 252 PS/252 ataque/4 velocidad

Cola férrea
Lanzallamas/sofoco
Velocidad extrema/golpe cuerpo
?

Como véis es muy esquemático, de modo que estoy abierto a todas vuestras sugerencias. Como no estoy muy puesto en la jerga competitiva sólo puedo decir que me interesaría que fuese un buen atacante físico con posibilidad a aguantar dos golpes si no son, naturalmente, devastadores (algo tipo hidro bomba o similares).

Muchas gracias por adelantado.

4
Cuarta Generación / Milotic y cambiar la fecha de la DS
« en: 17 de Agosto de 2010, 07:26:22 am »
Buenas tardes.

Estoy consiguiendo un Milotic en la edición Oro Heart Gold y me gustaría acelerar el proceso de los masajes. Ya sabéis que para evolucionar a Feebas en Milotic en esta edición necesitas que Dalia le de unos 8 masajes. Pero Dalia da un sólo masaje al día de 15:00 a 16:00.

Mi idea era ir subiendo un día el calendario de la DS cada vez que terminara un masaje. Sin embargo, esto sólo ha funcionado una vez: al ir a cambiar al día siguiente por segunda vez no puedo recibir el segundo masaje. Es decir, que el juego no se ha tragado mi jugarreta.

¿Sabéis si hay alguna manera de modificar de manera segura el día y la fecha de la Nintendo DS haciendo que el juego se lo trague? Muchas gracias por adelantado.

5
Rate My Team / Este será mi equipo
« en: 03 de Agosto de 2010, 09:46:02 pm »
Buenas tardes foreros.

He comenzado a tomarme en serio los entresijos del mundo Pokémon y he decidido hacerme un equipo con los que me gustan. Mi idea no es tanto ser competitivo como desarrollar mis criaturas preferidas para pasarmelo bien con mis amigos. Sin embargo me gustaría saber vuestra opinión acerca del potencial de mi cuadrilla.

Mi equipo está orientado principalmente a combate doble, aunque individualmente mis Pokémon también podrían hacer algo:

Salamence @ colmillodrag./gafas elegid. (choice specs.)
Habilidad: intimidación.
Naturaleza: modesta (modest).
EV: 252 spattack/252 speed/6 HP.
Moveset:
- Cometa Draco (Draco meteor).
- Hidrobomba (Hydropump).
- Lanzallamas (Flamethrower).
- Pulso dragón (dragon pulse?).

Me he enterado hace poco de que lo han subido a uber, aunque como mi intención no es participar a corto plazo en algún torneo oficial puede seguir en mi equipo. Sin embargo, ya pensaré en un sustituto. Mi Salamence de ataque especial es muy importante en mi equipo: es de papel pero tiene bastante velocidad y muy buen ataque especial.

Ludicolo @ restos (leftovers)
Habilidad: cura lluvia
Naturaleza: serena (creo que era esa xd)
EV; 252 HP/40 def./216 defensa esp.
Moveset:
- Danza lluvia.
- Drenadoras.
- Protección.
- Tóxico.

Mi piña loca está inspirado en el Muk de Koga. Aguanta muy bien los ataques especiales, y su principal cometido consiste en durar todo lo posible spammeando con danza lluvia. Para durar todo lo posible tiene drenadoras, y tóxico asegura que pueda ser bastante molesta. Con protección, además, puede evitar el daño un turno y tratar de recuperarse con la combinación de  cura lluvia, restos y drenadoras. Ludi se lleva muy bien cno casi todo mi equipo: danza lluvia sube el hidrobomba de Salamence, potencia a Kabutops en muchos sentidos y protege a Froslass bajando el poder de los ataques de fuego. Sé que un Gliscor se mearía a Ludicolo con facilidad, pero trararía de ocuparme de él haciendo protección el primer turno y atacando a lo bestia con Salamence (tal vez un cometa draco y retirada o una hidrobomba).


Kabutops @ life orb/agua mística/la baya que baja el ataque de tipo planta.
Habilidad: nado rápido.
Naturaleza: firme (adamant).
EV: 144 speed/252 attack/114 HP (creo que era así).
Moveset:
- Roca afilada.
- Danza espada.
- Cascada.
- Aguante.

Mi Kabutops bailarín se lleva de maravilla con Ludicolo. Se puede poner con una burrada de ataque en un turno. Una cascada tiene bonus de STAB, agua mística o life orb, danza espada y danza lluvia. Su gran problema son los tipo planta, y por ese motivo nunca suele salir el primero (un golpe de planta y lo tiene jodido).

Hasta aquí los pokémon que ya he preparado. Ahora vienen los teóricos. Sobre estos no puedo comentar mucho aún, ya que no están muy bien precisados. Me baso en las posibilidades que ofrece Smogon a la espera de enriquecerlos con vuestros comentarios.

Electivire @ cintaxperto (expert belt) /life orb
Habilidad: electromotor (creo que era esa).
Naturaleza: firme (adamant).
EV: 4 HP/ 252 attack /252 speed
Moveset:
- Puño trueno.
- Puño hielo.
- Cross chop (¿tajo cruzado?)
- Terremoto o puño fuego.

Ahora viene Gardevoir, del cual dudo muchísimo si hacerlo Calm minder o dual screener. En cualquier caso, creo que haría buena piña con Ludicolo (ya que si cae por ahí algún tipo veneno, letal para la piña, Gardevoir podría dar cuenta de él). Pongo las dos posibilidades:

Gardevoir I: Dual screener @ light clay.
Habilidad: rastreo (sincronía también me gusta mucho como habilidad, la verdad, aunque podría copiar el cura lluvia de Ludicolo).
Naturaleza: calm.
EV: 252 HP/ 120 spec. def. / 136 speed.
Moveset:
- Reflejo.
- Pantalla luz.
- Healing wish/memento.
- Psíquico/fuego fátuo/taunt (¿mofa?).

Gardevoir II: calm minder @ restos/campana concha (Creo que es la que cura).
Habilidad: rastreo.
Naturaleza: timid.
EV: 56 HP/ 252 spec. attack / 200 speed.
Moveset:
- Paz mental.
- Psíquico.
- Rayo/ focus blast/ bola sombra.
- Fuego fatuo/ Wish.

Y por último Froslass.

Froslass @ focus slash (u otro ítem que le permita aguantar en escena).
Habilidad: manto níveo.
Naturaleza: timid.
EV: 252 spec. attac. / 4 spec. def. / 252 speed
Moveset:

- Púas (spikes).
- Taunt.
- Destiny bond (¿mismodestino?).
- Rayo hielo.
Me gustaría explotar su habilidad con algún pokémon con granizo, pero dejaría a Ludicolo y a otros de mi equipo en una mala situación.

Bueno, pues eso es todo. ¡Espero vuestras respuestas!

6
Cuarta Generación / Sobre los puntos de esfuerzo
« en: 02 de Agosto de 2010, 11:42:05 pm »
Buenas tardes foreros.

Esta vez mi pregunta es sobre los puntos de esfuerzo. Aunque creo que ya conozco la respuesta nunca está de más escuchar a otros.

He conseguido un brazal recio, que aumenta en 4 los puntos de esfuerzo conseguidos en ataque por cada combate. He decidido comprarlo ya que subir PE en ataque no es tan sencillo como subirlo en ataque especial o en velocidad. Mi pregunta es la siguiente:

¿Funciona el efecto del brazal recio si combates contra un Pokémon que no te de PE de ataque? Un ejemplo: estoy combatiendo contra Poliwag para ir consiguiendo PE de velocidad. ¿Si mi pokémon lleva equipado brazal recio conseguiré 1 PE de velocidad y 4 PE de ataque por cada combate contra Poliwag?

Yo creo que sí, pero me gustaría saber lo que opináis vosotros.

Un saludo.

7
Cuarta Generación / Tutor de movimientos (danza espada, Kabuto)
« en: 02 de Agosto de 2010, 01:55:13 pm »
Buenas noches foreros.

Sigo armando mi equipillo y de nuevo tengo un problema: he conseguido un Kabuto de naturaleza firme (adamant) y quisiera ponerle danza espada (swords dance, creo que es en inglés). He averiguado que puede aprenderse mediante tutor de movimientos, pero cuando llevo mi Kabuto de nivel 1 al que creo que puede enseñárselo (el que te pide escamas corazón en Ciudad Endrino) me dice que no puede enseñarle nada.

¿Me puede echar alguien una mano? Si mi Kabuto se queda sin danza espada se queda bastante manco, la verdad.

Muchas gracias por adelantado.

PD: este Kabuto lo obtuve en una edición inglesa de un amigo.

8
Cuarta Generación / Presentación y cuestión sobre la crianza
« en: 02 de Agosto de 2010, 04:18:30 am »
Buenas tardes. Como este es mi primer post voy a aprovechar para presentarme, ya que no he visto una sección expresamente dedicada a presentaciónes. Llevo jugando a Pokémon desde la edición azul, con mi Game Boy consume - pilas. Desde entonces no me he perdido ni una sola edición, así que ya tengo algo de recorrido. Sin embargo, sigo teniendo bastantes dudas, y si alguno pudiera responderme sería estupendo. Vamos allá:

En este caso mi pregunta es sobre la naturaleza y el género en la crianza pokémon: ¿existe alguna manera de que la cría herede la naturaleza del padre si ninguno de los dos progenitores es Ditto? Sé que se puede heredar la de la madre equipándola con piedraeterna, pero no he leído nada acerca de cómo heredar la naturaleza del padre.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Páginas: [1]