1
Rate My Team / [RMT RON 01] Heall team
« en: 20 de Abril de 2014, 11:23:28 pm »INTRODUCCIÓN
Hola, soy Kamkazechino, un usuario de Pokexperto, espero que les guste el equipo que he creado, no es que tenga mucha experiencia en pokemón, ya que llevo jugando competitivamente durante un año pero intento hacerlo lo mejor posible. Allá va mi equipo.
¿EL PORQUÉ DE MI EQUIPO?
Como podréis comprobar tengo la gran mayoría de pokemón con movimientos de autocuración y además muy defensivos, eso es debido a que mi estilo de juego se basa en stall (uso de equipos basados en desgaste, daño residual y muchas defensas), asi que ha ido enfocado en este estilo de juego que tanto me encanta y me divierte.
PROCESO DE CREACIÓN
Lo primero que hice fue ubicar Meowstic, un pokemón del cual no sabía nada, me informé a fondo de sus stats y movimientos y pensé en una buena combinación en equipo e individualmente. A partir de aquí había que decidir que posición iba a ocupar en el equipo y su rol, y después me dediqué a cubrirle con un pokemón, a éste pokemón lo cubrí a su vez con otro y luego busqué combinaciones entre éstos y los nuevos que iba incorporando.
EQUIPO
Meowstic @Refleluz 252 PS/ 252 velocidad
Barrera
Paz mental
Psíquico
Sorpresa
Habilidad: Bromista
Recomendación de IVS: los genes que queremos tener inmejorables con este pokemón son los de velocidad y PS.
Meowstic sale el primero, actúa como Lead (rol del pokemon destinado a salir el primero y hacer el mayor daño posibe o apoyo del equipo), tiramos sorpresa para eliminar cinta focus o robustez (aunque los pokemon con este último suelen llevar restos). Lanzamos barrera, y a continuación si el pokemón enemigo tiene posibilidad de herirnos con ataques de tipo siniestro lo cambiamos, si no es así, echamos paz mental para aumentar nuestra defensa especial y ataque especial y swepeamos, (básicamente la acción de ataque físico/especial en combinación de alta velocidad para desgastar al equipo rival con poderosos ataques sin que pueda hacer nada), ya que cuenta con una velocidad de 337 con 31 en velocidad y naturaleza favorable.
COUNTERS Y CHECKS (pokemón que matan fácilmente al nuestro y pokemón que salen sin que podamos dañarlos demasiado respectivamente)
Debemos tener cuidado con el tipo siniestro, todo pokemón de tipo siniestro counterea a nuestro gatito. Debemos tener cuidado con Zoroark y con Mega-mawile, los cuales salen y se boostean (aumentan sus estadísticas) con maquinación y danza espada y pueden molestar bastante a nuestro equipo.
Skarmory @Restos 252 PS/ 128 Defensa/128 defensa especial
Remolino
Respiro
Púas
Pájaro osado/golpe aéreo
Habilidad: Robustez
Genes recomendables: 31 en PS en defensa y defensa especial.
Si nos matan a nuestro gato o se han boosteado mucho sacamos a skarmory, usando un set de movimientos bastante standard y haciendo simultáneamente dos roles physical wall y pseudo hazer (muro físico y anulador de aumento de estadísticas respectivamente). Con barrera, 382 de defensa, 334 de vida y robustez anulamos cualquier booster con remolino con bastante seguridad, de igual manera aunque en menor magnitud a los boosters especiales por su 208 en defensa especial. Si a nuestro pajarito no le han dañado mucho los boosters y los ha anulado eficazmente empezaremos la fiesta de Skarmory, lanzaremos púas lo máximo que podamos y desgastaremos al equipo rival a base de cambios con remolino y respiro. Pájaro osado es para los usuarios de mofa, y si queremos jugar más seguro usaremos golpe aéreo en su lugar.
COUNTERS Y CHECKS
Lo que puede fastidiar a skarmory son los pokemón tipo fuego y eléctrico, las amenazas de fuego y eléctrico suelen ser especiales pero debemos tener cuidado de usuarios de envite ígneo o voltio cruel ya que pueden hacer papilla a Skarmory (ojo, esto ocurre si poseen STAB, es decir usan un movimiento del mismo tipo que el pokemón) si no poseen STAB de estos movimientos no debemos preocuparnos mucho.
Mega-Charizard X @Charizarita-X 252 PS/252 Velocidad
Garra dragón
Respiro
Tambor/Danza espada
Envíte ígneo
Habilidad de Charizard: mar de llamas.
Habilidad de la megaevolución: garra dura.
Genes recomendables: 31 en PS en ataque y en velocidad.
Este set se basa en cubrir a Skarmory, por su 1/4 contra fuego y su 1/2 contra eléctricos y además previniendo un cambio del rival podemos hacer tambor o danza espada según si queremos jugar más ofensivo o mas conservador, y hacer polvo con su habilidad y el daño potenciado y su 328 de velocidad.
COUNTERS Y CHECKS
Los pokemon de tipo roca y tierra son nuestras principales amenazas, ya que Terremoto y Roca Afilada son movimientos muy comunes en OU (Tier list de pokemón que son más usados en la escena competitiva), y porque el tipo dragón puede ser cubierto por su gran velocidad, excepto Garchomp, que es muy rápido y puede golpearnos duro.
Gliscor @Toxiesfera 252 PS/252 Defensa
Trampa rocas
Respiro
Protección
Terremoto
Habilidad: Antídoto
Genes recomendables: 31 en PS, 31 en defensa.
Gliscor será nuestro pivote en defensa, es decir, nuestro pokemon que obligue a cambiar al de rival porque no nos puede hacer mucho daño, cubrimos debilidades de Charizard y podemos combinarlo perfectamente con Skarmory con Trampa rocas, desgastando aún más al equipo contrario con cambios.
COUNTERS Y CHECKS
Los de tipo agua medianamente molestan a Gliscor pero debemos tener cuidado con los de tipo hielo por su x4 a este pokemón los cuales convierten a un recio como drácula en una hoja de papel mojada e inútil.
Scizor @Cinta elegida 252 PS/252 Atk
Persecución
Demolición/Fuerza Bruta
Puño Bala
Tijera-X
Habilidad: Experto
Genes recomendables: 31 en vida y ataque
Aquí tenemos nuestro Revenge- Killer por excelencia (pokemón destinado a rematar a pokemón con poca o media vida, que sale después de que nos debiliten a uno nuestro), en un equipo basado en el desgaste que queden con poca o media vida es bastante fácil y nada tienen que hacer contra esta bestia parda, puño bala con prioridad, experto y STAB y además con un ataque brutal es demoledor, persecución si prevees un cambio y demolición en vez de fuerza bruta si no quieres estar cambiándolo continuamente.
COUNTER Y CHECKS
Los de tipo fuego pueden hacernos mucho daño por su x4, asi que es amenaza todo pokemón que tenga ataques de tipo fuego.
Chansey @Mineral Evolución 252 Spdef/ 252 def
Deseo
Aromaterapia
Mov.Sísmico
Amortiguador
Habilidad: cura natural.
Genes recomendados: 31 en PS, y en ambas defensas.
Debido al metagame actual en X/Y (tendencia a usar un determinado tipo de pokemón) necesitamos un sanador que nos permita sobrevivir a los equipos stall, con estas defensas y cura natural nos protegemos a nosotros mismos de cambios de estado, contando además con aromaterapia, deseo nos permite curar a los pokemón que no tengan movimiento de recuperación, o a los que estén bastante desgastados.
COUNTERS Y CHECKS
Nos pueden molestar boosters físicos, y también pokemón con mofa que anulan completamente nuestra estrategia.
CONCLUSIÓN
Con esto termino este equipo, espero que os haya gustado y hayáis disfrutado tanto leyéndolo como yo escrbiéndolo, ¡hasta otra!