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Temas - Principito_Zampón

Páginas: [1]
1
Rincón Wi-Fi / Busco Drifloon con Viento Afín
« en: 22 de Junio de 2017, 07:19:13 pm »
Pues eso, no tengo el banco y necesitaría un Drifloon con Viento Afín de Mov Huevo. El resto de características me dan igual.

Tengo bastantes cosas criadas, por lo que podríamos llegar a un acuerdo.

2
Rincón Wi-Fi / Busco dos Pokémon con HO
« en: 22 de Enero de 2016, 11:10:58 pm »
Pues estaba buscando un Squirtle con HO y hembra y un Glameow con HO (da igual el género en este Pokémon) El resto de características me dan igual.

A cambio puedo ofrecer algún Pokémon perfecto o lo que ya concretemos.

3
Rincón Wi-Fi / Busco Makuhita para Trick Room
« en: 03 de Julio de 2015, 06:04:52 pm »
Estoy buscando un Makuhita de Naturaleza Audaz y a ser posible con 0 IVs en velocidad (esto último tampoco es tan importante con que tenga pocos IVs también me vale.

Tengo varias cosas criadas, por lo que podemos negociar por MP.

4
Sexta Generación Pokémon / [Guía] Todo sobre el DexNav
« en: 04 de Diciembre de 2014, 03:25:30 am »
El DexNav


Introducción

El DexNav constituye una de las cuatro funciones principales del MultiNav. Gracias a esto, podremos hacernos con Pokémon con Habilidades y Movimientos poco comunes, además de tener un Nivel y unas Estadísticas más altas de lo normal. También podremos saber los Pokémon que se encuentran en cada ruta, cueva, etc.

Coronas

En el DexNav podremos consultar en todo momento los Pokémon que se hayan en el lugar donde nos encontremos. Cada vez que veamos un Pokémon veremos su sombra en el mapa del DexNav, si además capturamos al Pokémon, entonces en lugar de una sombra, veremos el icono Pokémon con buen detalle.

Una vez hayamos conseguido todos los Pokémon de un determinado lugar, se nos dará una corona como recompensa por el esfuerzo. El DexNav divide en cuatro zonas cada área de modo que te da una corona por completar una zona. Las zonas corresponden a los Pokémon que se encuentran en la Hierba Alta (o caminando en las cuevas), los que se capturan mediante Surf y los que requieren de caña para ser capturados. Adicionalmente, una vez obtengamos la Pokédex Nacional, también podremos capturar Pokémon inusuales y no autóctonos de Hoenn, ésto corresponde a la cuarta categoría.

Cuando completemos una categoría se nos dará una corona que puede ser:

CoronaObjetivo
BronceCompleta una de las zonas de captura.
PlataCompleta dos de las zonas de captura.
OroCompleta tres de las zonas de captura.
PlatinoCompleta las cuatro zonas de captura.

Nótese que si alguna zona no tiene alguna de las categorías, entonces obtienes directamente una corona superior. Un ejemplo es el Túnel Fervergal, que al no haber zona donde pescar o surfear, directamente te dan la Corona de Oro por capturar a Whismur (único Pokémon hallable en esta zona).

Registrar Pokémon

Durante la aventura nos encontraremos con varios Pokémon fuera de sus Poké Ball, ya sea en ciudades, en las casas, etc. En ese momento tu DexNav parpadeará y le aparecerá el icono de una lupa, lo que significa que puedes registrar a ese Pokémon. Esto te permite ya tenerlo en tu Pokédex y aumentar su nivel de búsqueda de cara a cuando los busquemos forzadamente.

Para registrar al Pokémon basta con acercarnos a él y acceder al DexNav y automáticamente ya es nuestro. Gracias a ello, podremos ver la sombra del Pokémon si nos encontramos en un lugar donde ese Pokémon aparezca de forma salvaje.

Buscar Pokémon

Una de las grandes ayudas de cara al ámbito competitivo, es que podremos buscar forzadamente cualquier Pokémon que se halle en ese lugar determinado. Para ello basta con hacer click al icono del Pokémon en el mapa de la DexNav (es necesario haberlo capturado previamente) y comenzará la búsqueda. Si sale bien, veremos la cola (o la sombra) de ese Pokémon y podremos capturarle. Si no, simplemente habrá que volver a intentarlo, ya que a veces el DexNav nos avisa de que no se encuentra.

Para capturar al Pokémon hay que andar sigilosamente o de lo contrario se asustará y se irá, para ello hay que inclinar ligeramente el pad circular y acercarse lentamente hasta dar con él. Si todo sale bien, nos enfrentaremos al Pokémon en combate.

Información del Pokémon Buscado

A medida que nos acerquemos al Pokémon que estemos buscando, podremos obtener más información acerca de sus datos, lo que podremos saber de antemano es: la Habilidad, Movimientos, Nivel y Características. Es importante saber, que necesitamos tener un buen nivel de Nivel de Búsqueda, es decir, habernos encontrado varias veces con ese Pokémon para que nos aparezca la información de todos los datos.

A continuación os dejo el significado de cada uno de los datos que podremos ver.

NombreSignificadoExclamación (!)
NivelMuestra el Nivel del PokémonEl Pokémon se encuentra a 10 niveles superior de lo habitual.
MovimientoMuestra el primer Movimiento que conoce el PokémonEl Pokémon conoce un Movimiento Huevo.
HabilidadMuestra la Habilidad que tiene el PokémonEl Pokémon tiene su Habilidad Oculta.
ObjetoMuestra el objeto que lleva equipado el PokémonEsta caracterísitca sólo aparece cuando lleva objeto y sustituye la Habilidad.
Desconozco si al llevar Habilidad Oculta y objeto, cuál tiene prioridad.
CaracterísticaSon tres estrellas, cada estrella iluminada
 representa un IV a 31 de una caracterítica.

El Pokémon tiene tres IVs a 31.

Cadenas Pokémon

Con el DexNav, se pueden encadenar Pokémon para hacer que aumenten el nivel al que aparecen y aumentar las probabilidades de que posean atributos con exclamación. Cada 5 Pokémon encadenados, el Pokémon sube un nivel, hasta el nivel 100. La probabilidad de que el Pokémon sea Variocolor también aumenta con este método.

Para hacer una cadena basta con forzar la búsqueda de un Pokémon determinado y tras encontrarlo hay que debilitarle o capturarle (no vale huir), luego volver a buscar al Pokémon y repetir este paso una y otra vez. A medida que la cadena progrese, veremos que el Pokémon nos lo encontraremos a niveles cada vez superiores y vendrá con buenos atributos.

Romper la Cadena

Aquí os dejo los factores que pueden romper la cadena:


  • Huir del Pokémon en medio de una cadena.
  • Encontrarte con un Pokémon Salvaje.
  • Asustar al Pokémon cuando asoma la cola.
  • Salir de la pantalla de búsqueda del DexNav.
  • ¡OJO! en las rutas donde hayan Entrenadores caminando, si esa persona pisa al Pokémon, éste huirá y la cadena se romperá. Tened esto en cuenta antes de iniciar la cadena.

No rompe la cadena

  • Encontrarte con la sombra de otro Pokémon siempre y cuando captures o derrotes a éste.
  • Abrir el menú e interaccionar de cualquier de manera. Puedes incluso guardar la partida, pero si apagas, al volver a encender, la cadena se habrá roto.
  • Que el DexNav no encuentre el Pokémon que solicitas


Consejos

Para aseguraros de la continuidad de la cadena, es importante:
 
  • Utilizar Repelentes para que no te interrumpan Pokémon salvajes
  • No tener prisa
  • Asegurarse de que no haya Entrenadores que se mueven por el sitio
  • Llevar Pokémon de nivel alto, debido a que el nivel del Pokémon salvaje aumentará todavía más
  • Si vais a capturar al Pokémon antes podéis haceros con el Poder O que os pueden proporcionar vuestro Amigo Secreto. Duran 1 hora, así que no tendréis que preocuparos mucho de que se acabe.
[li] Lleva un Pokémon con Mofa para capturar Pokémon como Abra o Ralts que pueden hacer Teletransporte, además éste último puede conocer Legado por lo que también es recomendable mofarle cuanto antes. Eso sí, tened cuidado en caso de Abra, ya que al ser mofado comenzará a usar Combate.

[/li][/list]




Dex Nacional

Una vez hayamos capturado o derrotado a Groudon o Kyogre Primigenios podremos ir al Profesor Abedul para que nos de la Pokédex Nacional, entones éste también nos informará que el cambio en el clima ha provocado que aparezcan numerosos Pokémon en Hoenn que antes no estaban en la región. Estos Pokémon sólo pueden capturarse mediante el DexNav.

Os dejo una lista con las Rutas y los Pokémon que aparecen.

Spoiler: mostrar
Lugar Pokémon
Ruta 101Lillipup, Sewaddle, Zorua
Ruta 102Lillipup, Tympole, Gothita
Ruta 103Shellos, Chatot, Lillipup
Ruta 104Chatot, Pidove, Sewaddle
Ruta 105
Ruta 106
Ruta 107
Ruta 108
Ruta 109

RO: Krabby, Frillish, Skrelp

ZA: Krabby, Frillish, Clauncher
Ruta 110Shellos, Chatot, Trubbish
Ruta 111Gible, Sandile, Dwebble

Ruta 112
RO: Ponyta, Tyrogue, Thoh

ZA: Ponyta, Tyrogue, Sawk
Ruta 113Scraggy, Bouffalant, Klefki
Ruta 114Misdreavus, Skorupi, Tympole
Ruta 115Clefairy, Misdreavus, Pidove
Ruta 116Eevee, Pidove, Joltik
Ruta 117Rattata, Tympole, Deerling
Ruta 118Raticate, Aipom, Luxio
Ruta 121Hypno, Aipom, Elgyem
Ruta 122
Ruta 124
Ruta 126
Ruta 127
Ruta 128
Ruta 129
Ruta 130
Ruta 131
Ruta 132
Ruta 133
Ruta 134




Finneon, Frillish, Alomomola
Ruta 125Seel, Finneon, Frillish
Bosque PetaliaParas, Cottonee, Phantump
Cueva GranitoOnix, Timburr, Axew
Senda ÍgneaDigglett, Tyrogue, Roggnrola
DesfiladeroMankey, Ponyta Tyrogue
Zona SafariKakuna, Pidgeotto, Buneary
Cascada MeteoroClefairy, Druddigon, Deino
Cueva CardumenDewgong, Delibird, Cubchoo
Monte PíricoGrowlithe, Bronzor, Elgyem
[/spoiler]

Objetos

Con el DexNav podremos encontrar Pokémon que llevarán objetos que de otro no podrían llevar. Esto lo podremos saber de antemano gracias a la información previa. Cabe decir que si lleva objeto, no podremos saber qué habilidad tiene el Pokémon, ya que esta información sustituye a la otra.

Os dejo un link a una guía donde están recopilados todos los objetos que pueden tener los Pokémon mediante este método.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57588.0


Y hasta aquí la guía. Es posible que haya información que falte o que esté errónea. Si es así, por favor avisadme tan pronto como os sea posible y lo cambiaré.

5
Sexta Generación Pokémon / [Teoría] El protagonista del futuro Pokémon Z
« en: 30 de Julio de 2014, 10:25:37 am »
Bueno, como ya viene siendo una costumbre, desde la primera generación, GF siempre nos ha brindado con una tercera versión que ha mejorado ciertos detalles con respecto a las dos primeras versiones (Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino).

En la quinta generación la cosa cambió y GF nos sorprendió dándonos unas secuelas (Blanco 2 y Negro 2) en lugar de la esperada tercera versión. Lo más probable es que decidan de nuevo seguir por este camino, pero en esta ocasión la secuela se hará en una sola versión, que vendría a ser la versión "Z".

Y es que es sencillo, mientras todos esperan que sea Zygarde el protagonista de dichas versiones (su papel tendrá, pero no será el más importante), el verdadero protagonista de las secuelas será Porygon-Z.


Pensadlo, Porygon-Z, junto a su cadena evolutiva, se trata de un Pokémon creado por los humanos. En la trama de las secuelas, Lysson decide ahondar más en la Mega evolución y con ello tratar de poder crear sus propias Mega piedras. Se fija en Porygon-Z, ya que al ser artificial, puede crear una Mega evolución para él como él más desea.

Por ello, Mega Porygon-Z tendrá una potencia devastadora, ya que Lysson fijará su nueva arma definitiva con la que tratará de nuevo destruir a la humanidad de acuerdo con su ideología. Yo lo veo así, porque además, nos podrían explicar de paso el origen de las Mega piedras de Mewtwo, ya que como sabemos es imposible que con lo que sabemos de la forma en la que surgieron las Mega piedras, Mewtwo pueda tener una.

Y no sólo eso, sino que además sería una gran sorpresa que nadie se espera y tiene sentido. Ya que con su nueva Mega, Porygon-Z alcanzaría la fuerza de un legendario, lo que haría que tuviera sentido su aparición. Además, como ya he dicho, Zygarde también tendría su momento de actuar en un momento dado, pero es sólo que Lysson al decidir crear su arma definitiva en la Mega de Porygon-Z, pues éste último tendría mucho más protagonista.

Sería muy interesante y además sigue representado la letra "Z", por lo que podría ser.

6
Sexta Generación Pokémon / [Teoría] El Misterio de la Roca Blanca
« en: 30 de Julio de 2014, 09:36:11 am »
Pues eso, como muchos ya sabréis en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda había una preciosa roca blanca situada en Ciudad Algaria. El caso es que, al final por muchos rumores que se levantaron de ella, acabó siendo algo meramente decorativo.

Pero, ¿y si en los remakes le dieran una nueva función? En ese caso, podría ser tratarse de una Mega piedra, pero no de cualquier Pokémon, sino la de Diancie, que podría ser allí donde nos entregarían.

Pensadlo, la roca blanca se dice que se utiliza como talismán para que los cohetes vuelen de manera segura. En el espacio es de donde se dice que viene Deoxys y casualmente tanto Deoxys como Diancie vienen de una misteriosa mutación. A eso hay que sumarle que el tipo Hada (al que pertenece Diancie) suele estar relacionado con todo el tema de lo sideral y también que tanto el "vestido" de Diancie como la propia roca son blancas.

Por ello, está claro que en algún momento la roca se acabará transformando en la Mega piedra de Diancie en un evento que sucederá cuando te pases el Diancie de XY.

7
Old Gens y Discusión General / [Cultura Pokémon] Absol, Peligro al Acecho
« en: 08 de Junio de 2014, 02:21:23 am »
Bueno, pues hola de nuevo a todos a aquellos curiosos, que quieren descubrir el origen de los diseños de los Pokémon. En esta ocasión he decidido analizar una de las grandes criaturas que Game Freak nos trajo en la tercera generación. Se trata de un Pokémon que a mí siempre me ha gustado y del que he sentido mucha curiosidad por saber exactamente en que se habían basado para hacer su diseño. Así que en esta ocasión analizaré a Absol.

Absol. Su nombre puede venir de una abreviación de la palabra "Absolute" (Absoluto) en referencia a su capacidad para advertir desastres inminentes.

Bien, lo primero es que si nos fijamos en el aspecto que Absol posee, vemos que tiene un cuerpo similar al de un león, salvo que de color blanco, con una pequeña melena en su cabeza. En cambio, su cara guarda poco parentesco con el animal, si no que parece más bien una cara humana, debido principalmente a la ausencia de hocico. Pues bien, estos principales rasgos que tiene de león con cabeza humana nos dan a entender que Absol está basado en una esfinge griega.


Esfinge griega. La principal diferencia que tiene con respeto a la egipcia, es que ésta última suele tener cabeza de hombre. También suele tener alas.


Bueno, la esfinge griega se decía que era un demonio de destrucción y mala suerte. A pesar de que varía mucho según las descripciones, los rasgos comunes son el hecho de que posee un cuerpo de león, cabeza de mujer y, normalmente, posee alas de ave. La mala suerte con las que se describe a la esfinge griega, se puede relacionar con la descripción que tiene Absol en la Pokédex, donde pone que se dice que este Pokémon trae mala suerte, dado que siempre aparece cuando sucede una catástrofe. Además otro detalle que tienen en común, es que cuando Absol Mega evoluciona, su pelaje se riza de tal manera que parecen alas, similares a las que tienen las esfinges griegas como podéis ver en la imagen de arriba.


Mega Absol. Poco cambia con respecto al Absol original, lo más característico es su pelaje similar a unas alas que le hacen parecerse a una esfinge griega.


Sin embargo, la esfinge griega no es la única criatura mitológica con la que Absol guarda algún tipo de relación. Veréis en china existe un ser mítico denominado Bai Ze ( 白泽) que se dice que se le apareció una vez al Emperador Amarillo. Cabe mencionar que este emperador, también conocido como Huangdi (黃帝), se trata también de un personaje mitológico, del que se dice que gobernó hace más de 4.500  y se trata de uno de las personas que inició la civilización china.


Retrato del Bai Ze por Gusukuma Seihō. El nombre de esta criatura significa algo así como "Pantano Blanco". Al igualque Absol, esta criatura se dice que vive en zonas montañosas.


Bueno, volviendo al mito, el Bai Ze se le apareció al Huangdi, al que le dictó una guía de las distintas formas y hábitos que tenían las diferentes 11.520 especies de seres sobrenaturales y la manera para prevenir sus ataques. Esta información la recopiló el emperador en un libro llamado Bai Ze Tu. Desgraciadamente, este libro se perdió y apenas quedan unos pocos fragmentos del mismo.

En Japón esta criatura es conocida como hakutaku (白澤). En una leyenda, esta criatura llamada kutabe, se apareció en una ocasión en el monte Tateyama, situado en la prefectura de Totayama, donde predijo que una plaga mortal arrasaría aquel lugar en los próximos años. La bestia prescribió además de que su imagen se utilizaba como talismán para protegerse de la enfermedad. Desde entonces el hakutaku ha sido adorado como un espíritu guardián de la medicina tradicional (a base de hierbas). Como puede verse, tanto en la leyenda china como en la japonesa, el Bai Ze es descrito como alguien que anuncia alguna catástrofe que va a suceder, pero también habla de como prevenirse, algo que también pasa con Absol que se parece cada vez que va a suceder algo para advertir a los demás, pese a su fama de ser él quien produce dichas desgracias.

Pero además, la apariencia del Bai Ze es muy similar a la del Pokémon. Bueno, a pesar de que la apariencia de la criatura mitológica varía según las leyendas, suele ser descrito como una criatura que posee un cuerpo bovino o felino, normalmente con un pelaje de color blanco. A veces directamente se dice que posee un cuerpo de león y una cabeza de hombre que suele tener un cuerno o dos colocados en dicho lugar. También suele tener un gran número de ojos extra, que aunque el número de ojos varía según las interpretaciones, en ocasiones se le pinta con un único ojo demás situado en la frente. Se dice que es una criatura inteligente capaz de hablar y entender el lenguaje humano.


Imagen del Bai Ze. Ahí se puede apreciar rasgos como el cuerpo de león con cabeza de hombre, los cuernos y los ojos extras que tiene la criatura.


Bueno, con ello vemos más similitudes que tiene con Absol. El cuerpo de león y la cabeza humana, es algo que ya vimos con la esfinge que también tienen en común, pero además el Bai Ze suele tener el pelaje de color blanco igual al que posee Absol. Los cuernos extras que se le describen al Bai Ze guarda similitud con el cuerno con forma de guadaña que sobresale del lado izquierdo de la cabeza de Absol, además el tercer ojo que con el que se suele representar a dicha criatura coincidiría con el óvalo negro que tiene el Pokémon en la frente. Además, como curiosidad, el hecho de que su cabeza tenga un color negro y la forma que tiene su melena de la cabeza e incluso el mencionado óvalo negro, nos da entender que su cabeza  puede haber sido diseñado en base al Taijitu (太極圖), el símbolo que representa el Yin y el Yang.

El Taijitu. La verdad es que tiene un gran parecido con la cabeza de Absol, ¿no os parece?



Bueno, con esto ya termino el análisis de Absol, sin duda alguna otro de los Pokémon más curiosos que se han hecho. En fin, espero que os haya gustado.


Otros artículos realizados:

 - El Origen de A.Z. (FlygonDra)
 - El Origen de Altaria (FlygonDra)
 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
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 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
 - El Origen de Tyrunt y Tyrantrum (Strone)

8
Hola de nuevo a todos y como siempre os agradezco a todos los interesados en leer mis artículos en los que os comentó el origen de los diferentes diseños de Pokémon. En esta ocasión, he decidido hacer algo diferente y en vez de analizar a una de las famosas criaturas de esta franquicia, he decidido analizar a uno de los personajes que más relevancia ha tenido durante la historia de Kalos, en los juegos de Pokémon XY. Sin más dilación, os presento a Su Majestad, el rey A.Z.

Su nombre proviene de las letras A y Z, que significan el alfa y el omega, el principio y el fin. Ahora posee un aspecto pobre, simbolizando su dejadez, pues perdió aquello que más amaba.

Como ya sabréis A.Z. fue el rey de Kalos hace 3.000 años. Durante esa época, asoló una gran guerra que confrontó a dos países. En esta guerra, los Pokémon eran tratados como meras herramientas y sólo les importaba su fuerza sin preocuparse por ellos, es por ello que para ganar el conflicto, los soldados consideraban que necesitaban a Pokémon más poderosos luchando junto a ellos. A.Z., por el contrario, amaba a los Pokémon, su mejor amiga era de hecho un Floette que recibió de su difunta madre. Desgraciadamente, los soldados se la llevaron a la fuerza para que luchara en la guerra. Su querido Pokémon se había convertido en otro sacrificio más de los que acaecían la guerra. Angustiado por la tristeza, A.Z., comenzó a trabajar en su máquina, sin imaginarse de que su creación traería la tristeza al mundo y a sí mismo.

Floette Flor eterna. Mejor amiga de A.Z. al que abandonó al ver a los Pokémon que sacrificó para salvarla. Es curioso, pero su Flor es diferente a la de los demás Floette, ya que tiene los pétalos puntiagudos en vez de redondos y una coloración azul oscura en vez de verde.

Años pasaron y A.Z. le dieron una pequeña. En ella se encontraba su amiga Floette que había fallecido por culpa del conflicto. Fue entonces cuando A.Z. decidió utilizar la máquina en la que había estado trabajando para devolverle la vida a su amiga. Fue un éxito, la máquina hizo que su Floette pudiera revivir y no sólo eso, también le dio la vida eterna por lo que su amiga viviría para siempre, además A.Z. también se vio afectado por esto, recibiendo también la vida eterna. Fue entonces cuando A.Z., consumido por el odio hacia el mundo que mató a Floette, convirtió su máquina en un Arma Definitiva que utilizó para borrar la vida de muchos seres con el fin de acabar con la guerra.

Pero, desgraciadamente, cuando Floette se enteró de que solamente había podido volver a la vida a costa de la energía de la vida de otros Pokémon, fue cuando abandonó a A.Z., dejándole solo. Desde entonces, A.Z. ha estado vagando durante 3.000 años por todo el mundo con la esperanza de recuperar a su vieja amiga. Pese a que tenía la vida eterna, seguía envejeciendo, es por ello que en la actualidad alcanzó una altura de tres metros.


Arma Definitva. Lo que en un principio fue creado para salvar a su amiga, acabo convirtiéndose en lo que destruiría tantas vidas. Es curioso, pero su forma recuerda a la Flor del Floette de A.Z.

La verdad, es que cuando la miras bien, se trata de una historia bastante triste que le da mucho trasfondo a la propia historia de Kalos. Pero bueno, lo curioso y el motivo de este análisis es que la historia de A.Z. es que guarda similitudes con otras leyendas antiguas. A continuación veremos el origen de la historia de A.Z.


La historia de A.Z. narrada en los juegos. Gracias a Melkor por la aportación.

La primera historia que pudo servir de inspiración, se trata de un mito del cristianismo conocido como “el judío errante”. Veréis, según cuenta esta historia, Jesús estaba haciendo el camino a la crucifixión bajo los latigazos de los romanos y entre el abucheo de las personas. Fue entonces cuando tiene sed y se detiene en un abrevadero para beber. Allí, un judío le niega el agua, la da un empujón y le dice que siga andando. Es entonces cuando Jesús condenó al judío a vagar errante por toda la Tierra hasta la Segunda Venida.


El judío errante.

Esta leyenda comenzó a hacerse más popular años más tarde, durante el siglo XIII, que es cuando empiezan a surgir los primeros testigos de varias personas que afirman haber visto al judío errante del que hablan las leyendas. Una curiosidad con respecto a la leyenda, es que en los países alemanes se le llamaba “Der Ewige Jude”, que vendría ser “el judío inmortal o el judío eterno”.

La similitud entre un judío inmortal condenado a vagar por la Tierra, recuerda mucho a la pena que sufre A.Z. tras utilizar su máquina y perder a su amiga.

Bueno, otro personaje que pudo servir, no sólo para la creación de la historia, sino también del propio personaje de A.Z., sería Gilgamesh, un personaje legendario de la mitología sumeria. Gilgamesh fue un rey de Uruk, una antigua ciudad de Mesopotamia, aproximadamente durante el año 2650 a.C. con un reinado de unos 126 años. También es conocido por ser el protagonista del Poema de Gilgamesh, una narración considerada como la narración más antigua de la historia.

Veréis el poema sobre el rey comienza en un momento en el que los ciudadanos de Uruk, viéndose oprimidos por su rey, deciden pedir ayudar a los dioses. Éstos enviaron a un personaje llamado Enkidu, con el cometido de enfrentarse contra el rey y vencerle, pero, desgraciadamente, tras una lucha bastante igualada, es Gilgamesh quien logra vencer y es entonces cuando Enkidu lo reconoce como verdadero rey. En ese momento, ambos se hacen grandes amigos y deciden emprender un largo viaje en busca de aventuras.

En ausencia del rey, es la diosa Innana quien se encarga de cuidar y proteger la ciudad de Uruk. En un momento dado, Innana le declara su amor a Gilgamesh, pero éste le rechaza. Esto provoca la ira de la diosa quien decide enviar al “Toro de las Tempestades” para que acabase, no sólo con Gilgamesh y Enkidu, sino que arrasase la ciudad también. Los dos héroes consiguen acabar con el toro, un acto que consiguió enfurecer a los dioses, por lo que deciden castigar a Enkidu con la muerte. Tras ello, Gilgamesh decide visitar a Utnapishtim y a su esposa, las dos únicas personas que el rey conocía que habían sobrevivido a “la gran inundación” y por ello, los dioses les concedieron la inmortalidad. Gilgamesh fue a hablar con ellos con la esperanza de obtenerla también.

Gilgamesh (izquierda) y Enkidu (derecha), escultura hecha por Neil Dalrymple.

Utnapishtim al final acepta darle a Gilgamesh la vida eterna solamente si es capaz de aguantar despierto durante seis días y siete noches, una prueba que el rey falla y por tanto se ve obligado a volver a la ciudad de Uruk. Pero justo en el momento en el que se decide marchar, la esposa le pide a Utnapishtim que tenga compasión por Gilgamesh, ya que habñia emprendido un largo viaje. Es entonces cuando el sabio le menciona una planta que le devolverá la juventud, mas no la vida eterna, que se encuentra en lo más profundo del mar. Gilgamesh se decide ir a buscarla y finalmente consigue hallarla. Desgraciadamente, pone la planta en la orilla de un lago mientras se baña y se la come una serpiente que pierde su vieja piel y se rejuvenece. Es entonces cuando Gilgamesh se decide volver a la ciudad lleno de tristeza, pues había fracasado en ambas tareas.

Otro fragmento de la historia relata como Gilgamesh se lamenta de que el juego de Enkidu se cayera al inframundo y por ello él se ofrece a traerlo de vuelta. Entonces Gilgamesh le comenta lo que se debe y lo que no se debe hacer en el inframundo para poder volver. Enkidu ignora el consejo de amigo y por tanto el inframundo lo retiene. Entonces Gilgamesh piden a los dioses que le devuelvan a su amigo, quienes hacen un gran hoyo en la Tierra por donde Enkidu sale. Una cosa que no queda clara de esta historia es si Enkidu vuelve como espíritu o si realmente vuelve a la vida.
Sin duda alguna, la historia de un rey que va en busca de la inmortalidad tras la muerte de su gran amigo, guarda muchas similitudes con la historia de A.Z. y con el propio personaje.

Bueno, y con esto terminamos las dos historias, espero que os hayan gustado. Y bueno, también el análisis en general, que aunque no haya sido un Pokémon como tal, no deja de ser interesante la inspiración para A.Z. y su historia, siendo una de las grandes bazas que posee la historia de Pokémon XY.


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Hola de nuevo a todos y como siempre os agradezco a todos vosotros por pasaros y leer mis pequeños análisis en los que cuento los orígenes de los diseños de los Pokémon. En esta ocasión he decidido analizar un Pokémon que fue introducido en la tercera generación perteneciente, curiosamente, al tipo Dragón, Altaria.

La verdad es que seguro que somos muchos los que nos sorprendimos al ver como Swablu, al evolucionar a Altaria pierde su tipo Normal por el tipo Dragón, cuando vemos que no que este Pokémon no se parece en nada a las criaturas míticas, es más, tampoco es que se diferencie mucho de su preevolución para diferenciarse en tipo.

Altaria. Su nombre podría provenir de las palabras Alto (alto en español e italiano) y Aria (aire en italiano). Aria también significa melodía en portugués y es la parte cantada de una ópera, esto podría ser una referencia a las habilidades musicales de Altaria. Su nombre también podría venir de Altair, la estrella más brillante de la constelación del Águila.

Otra cosa que me he fijado, es que muchas personas ven a Altaria como un Pokémon de tipo Hada, o que debería tener una evolución o una Megaevolución perteneciente a este tipo, cuando la verdad es que yo no lo veo así. Es por ello que he decidido averiguar en qué se han basado para hacer este Pokémon, y sólo puedo decir que es bastante complejo, ya que al parecer se han inspirado en varias ideas para la creación de Altaria.

Bien, como se puede apreciar lo que más destaca de Altaria son sus grandes alas que se asemejan a unas nubes del cielo. Pues gracias a este detalle podemos ver que este Pokémon está basado en una criatura mitológica llamada Peng. Según cuenta la leyenda, existe en el mar septentrional un pez llamado Kun, que se transforma en un enorme pájaro que se eleva por los cielos sacudiendo sus alas, parecidas a las nubes que ocultan el cielo.

Peng. Este pájaro tan enorme que se decía que medía 3000 Li (unos 1500 Km) ocultaba el cielo. Quizá por ello Altaria posea Aclimatación como Habilidad Oculta.

Esta pequeña descripción del Peng encaja perfectamente con las alas características de Altaria, pero como vemos poco más hay en común entre ambas criaturas, ya que el resto de la leyenda del Peng no es tomada en cuenta. Aunque una cosa bastante curiosa de la palabra "Peng" (鵬), es que antiguamente era en realidad una variante del carácter chino "Feng"(鳳) en la palabra "Fenghuang (鳳凰), también conocido como el Fénix chino, otra ave mitológica con la que comparte varias similitudes.

Fenghuang. Su principal diferencia con el Fénix occidental es que esta criatura no renace, ya que no puede morir. Se dice que es la más bella de todas las aves y que gobierna los cielos.

Bien, para empezar decir que el Fénix chino no se parece en nada al Fénix occidental que todos conocemos. Para empezar se dice que el Fenghuang engloba el género femenino (Yin), pudiendo ser emparejado con el Dragón Chino, que vendría a estar representado por el género masculino (Yang). Esta relación entre el Fénix Chino y los dragones, podría ser uno de los motivos por el cual Altaria pertenece al tipo Dragón (o al menos a dicho Grupo Huevo xd). Bueno, otra cuestión es que se dice que el Fénix Chino canta una canción especial, que pudo haber sido el origen de la escala de cinco notas musicales china. Dado que Altaria es conocido como el Pokémon Cantor y en varias entradas de la Pokédex se hace referencia a esa faceta de este Pokémon, se puede encontrar otra similitud entre ambos.

La verdad es que, aunque en un principio pueda parecer que son únicamente esas aves el origen de Altaria, gracias a su nombre en japonés, Tyltalis, podemos descubrir más acerca de este Pokémon.

Constelación del Dragón con el nombre de las estrellas que lo forman.


Tyltalis podría venir de la palabra Tyl (ε), una estrella perteneciente a la constelación del Dragón, además dado que su nombre en inglés también puede hacer referencia a otra estrella, no es tan descabellado pensar que es así. Además el hecho de que pertenezca a la constelación podría reafirmar el por qué de su tipo Dragón, además de explicar también por qué puede aprender movimientos de tipo Hada, ya que como sabéis algunos movimientos (Fuerza Lunar, Luz Lunar) tienen relación con los astros y quizá por ello Altaria sea el único Dragón capaz de aprenderlos. También destacar que se dice que el cuerpo del Fénix Chino simboliza los 6 cuerpos celestes: la cabeza es el cielo, los ojos son el sol, su lomo es la luna, las alas son el viento y las patas y la cola son los planetas.


El Pájaro Azul. Película basada en la obra de teatro de Maurice Maeterlinck.

Otro origen que también puede tener Altaria dado su nombre en japonés podría tratarse de una referencia a la obra de teatro "El Pájaro Azul" escrita por el dramaturgo belga Maurice Materlinck. Veréis dicha obra trata de dos niños, Mytyl y Tyltyl (fijaos en su parecido con Tyltalis) hijos de un pobre leñador y su esposa, que se embarcan en una aventura en busca para encontrar "El Pájaro Azul de la Felicidad". Esto podría explicar el por qué del color de Altaria. Decir también como pequeña curiosidad que también se hace una referencia en el anime de Pokémon, en el episodio 45 de la temporada 12 titulado "Una Piedra para Unir a la Familia" trata de dos hermanos Mytyl y Tyltyl (esto es en la versión japonesa, en la versión de España los nombres son Mitchell y Rhyanna respectivamente), en el cual, la chica, Tyltyl, quiere econtrar una Piedra Noche para evolucionar a su Misdreavus, ya que su abuelo le decía que el canto de Mismagius traía la felicidad.


Swablu. Su nombre viene de las palabras Swab (algodón) y Blue (azul).

Y bueno, con esto ya finalizamos el análisis de Altaria, ahora sólo faltaría Swablu que además de recoger varios detalles de su evolución, el hecho de no pertenecer al tipo Dragón, nos dice que este Pokémon está basado en pájaros corrientes. Dada su costumbre, como se menciona en la Pokédex, de sentarse sobre las cabezas de los demás y las dos largas plumas de su cabeza, puede estar basado en un arrendajo azul, (este pájaro suele tener las plumas de la cabeza en forma de cresta), aunque también por su cuerpo pequeño y rechoncho podría estar basado también en un azulejo.


Arrendajo azul (derecha) y azulejo (izquierda). Dos aves en las que pudieron basarse para el diseño de Swablu.

Con todo esto, ahora sí que he terminado el análisis y la verdad es que ha sido curioso ver todas las criaturas y demás que han servido de inspiración para hacer a dos simples Pokémon, ya que todos en mayor o menor medida coinciden un poco con ellos. Esto demuestra el verdadero trabajo que hay detrás de cada diseño y que se toman muy en serio a la hora de crear un nuevo Pokémon, por mucho que la gente crea que aceptan cualquier estupidez que se le haya pasado por la cabeza y este, y muchos otros, demuestran el esfuerzo que ello supone.

Bueno, espero que os haya gustado.


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Hola a todos y como siempre, agradezco que os hayáis pasado a leerme. En esta ocasión he decidido hablar de dos Pokémon que fueron introducidos por primera vez en la Tercera Generación y que sin duda dieron mucho que hablar, se tratan de Surskit y Masquerain.




Como ya sabréis Surskit es un Pokémon que presenta una combinación de tipos Bicho/Agua, que ningún otro Pokémon presenta de momento, esta combinación que le viene bien en el ámbito competitivo, se ve mortificada cuando al evolucionar a Masquerain cambia su tipo pasando a ser Bicho/Volador, perdiendo una gran combinación de tipos y haciendo que pase a tener una combinación bastante común y repetida, convirtiéndole en un Pokémon más del montón.


Surskit, su nombre podría venir de Surface (superficie) y Skitter (deslizarse).


La verdad es que esto por más de uno es visto como una mala decisión por parte de Game Freak, hacen perder una gran combinación y encima como se puede ver a simple vista Surskit y Masquerain no se parecen en nada, parece un caso similar a la relación que hay entre Remoraid y Octillery, por lo que seguro que más de uno ha pensado que deberían de haberle dado otra evo a Surskit. Bueno, esto no es así del todo, y a continuación os explicaré la curiosa relación que hay entre Susrkit y Masquerain y el por qué del cambio de tipo.


Insecto zapatero. Caracterizado por ser capaz deslizarse sobre el agua gracias a unos pelillos hidrófobos que posee en las patas, este insecto es el que inspiró el diseño de Surskit.


Bueno, empezamos con Surskit. Este Pokémon la verdad es que no tiene ningún misterio en cuanto a diseño, se trata de un zapatero y el hecho de que sea de tipo Agua y que pueda deslizarse sobre ella nos reafirma que es así, por lo que con este Pokémon no me entretengo más porque no tiene nada más que decir.


Masquerain. Su nombre proviene de las palabras Masquerade (Mascarada) y Rain (Lluvia). Como curiosidad su cabeza parece una gota de lluvia.


Ahora llegamos con su polémica evolución, Masquerain. La verdad es que, a diferencia de su preevolución, es complicado saber en qué está basado este Pokémon, ya que parece que han tomado como referencia a varios insectos. Sin embargo me atrevería a decir que el que más resalta sería la machaca.



Machaca. Este insecto posee varias similitudes con Masquerain, la presencia de ocelos, la forma del cuerpo y la preferencia de los hábitats húmedos.


Tanto Masquerain como la machaca tiene en común la forma de su cuerpo, ya que los dos tienen una cabeza exageradamente grande en comparación con su diminuto cuerpo. Otra cosa, es que la machaca presentan ocelos (unas manchas multicolores que tienen la apariencia de un ojo), al igual que Masquerain, que utilizan para asustar a sus depredadores (de ahí que el Pokémon posea Intimidación).

Vale, pero con esto se podría decir que tenemos una relación entre un zapatero y una machaca, que, curiosamente ambos tienen dos cosas en común: la primera es que ambos prefieren los hábitats húmedos, de hecho las machacas son más comunes en épocas de lluvia; la segunda es que ambos están clasificados en el mismo Orden, Hemiptera.

Con esto ya vamos viendo un poco que han juntado a estos dos insectos porque sí, pero es más, me atrevería a decir que Masquerain también está basado en un caballito del diablo.


Un simple vistazo os dirá que en nada se parece a Masquerain, pero lo curioso es que la metamorfosis de este insecto recuerda mucho a la que realiza Surskit.


Vale, vale, antes de que dejéis de leer por haberme vuelto loco, dejadme decir que quizá para el aspecto de Masquerain no hayan cogido nada del caballito del diablo, pero hay algo en estos insectos que se puede relacionar perfectamente con la evolución de Surskit a Masquerain.

Veréis el caballito del diablo es un insecto hemimetábolo, esto significa que las larvas, llamadas ninfas, sufren una metamorfosis incompleta antes de ser adultos. Una metamorfosis incompleta es un tipo de metamorfosis que destaca porque no son muchos los cambios que presenta la ninfa con respecto al adulto o imago y porque no hay estado de pupa durante el proceso.


Ninfas del caballito del diablo. Tienen una vida acuática en la que se alimentan de pequeños organismos acuáticos. Tras la metamorfosis adquieren alas y emergen del agua.


Bien, el caballito del diablo pone los huevos en el agua, donde nacen las ninfas. Las ninfas son animales acuáticos y poseen branquias para respirar en el medio, luego tras la metamorfosis que comprende varias mudas, el adulto adquiere las alas y emerge del agua.

¿Os suena de algo? Sin duda alguna, esta metamorfosis que sufre el caballito del diablo es la misma que sufre Surskit para convertirse en Masquerain. En esta ocasión Surskit representa el estado ninfal del proceso y Masquerain la etapa adulta del mismo. Otra cosa es que la machaca también realiza una metamorfosis incompleta, pero no de la misma manera que el caballito del diablo.

Con esto no quiero decir que no hubiera preferido que Masquerain fuese de tipo Bicho/Agua, sólo explicar el por qué se hizo de esta manera, ya que describe otro tipo de metamorfosis además de la clásica que todos conocemos.


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Hola a todos, bueno antes de nada me presento. Mi nombre es FlygonDra y llevo jugando a Pokémon desde la primera generación con Rojo y Azul. Una de las cosas que siempre me ha sorprendido son los diseños de los diferentes Pokémon, vemos que hay de todo tipo, desde diseños más sencillos como el de Pidgey y diseños más complejos y elaborados como puede ser el de Absol. Y la verdad, es que me ha interesado mucho saber en qué se han basado para hacer los Pokémon, ya que otra cosa que me molesta mucho es ver como la gente critica los diseños, sin tener ni idea de los mismos.

Recientemente, se abrieron dos temas donde se se quería saber la opinión de la gente sobre el nuevo tipo Hada. Y es por esto por lo que he decidido hablar de Granbull, ya mucha gente le ha criticado por pertenecer a este tipo, sin saber realmente en qué se inspiraron para hacerlo, así que procedo a contaros qué es Granbull.


Granbull es un Pokémon cuyo nombre deriva de las palabras Grand (grande) y Bull que sería Bulldog, perro en el que está basado, aunque también podría venir de Bully (matón) dado su aspecto amenazador.


Granbull es un Pokémon que fue introducido en la segunda generación, cuyo aspecto se asemeja al de un bulldog inglés, sin embargo una curiosidad de este Pokémon es que pertenece a la especie "Hada" y al Grupo Huevo del mismo nombre, dando a entender que tenía una relación con estas criaturas. Este hecho se corroboró cuando en la sexta generación se le reemplazó el tipo Normal por el tipo Hada. Sin embargo, ¿por qué darle este tipo a un Pokémon con el que aparentemente no tiene ninguna relación? Bueno, como veréis a continuación, no fue hecho porque sí.

Bien, Granbull a simple es vista se puede ver que está basado en un bulldog inglés normal y corriente, pero adaptado para que sea bípedo. Su rasgo más característico se trata de sus dos grandes colmillos situados en la mandíbula inferior, esto vendría a ser una exageración de los colmillos que sobresalen de un bulldog, probablemente para denotar mayor fiereza en el diseño.


Bulldog inglés, perro que guarda similitudes con Granbull. Como puede verse para hacer a Granbull exageraron los grandes incisivos del bulldog para darle una apariencia más intimidante.


Otro de los rasgos que podemos ver en este Pokémon se trata del pelaje negro que está situado en el cuello. Esto vendría a representar el característico collar de pinchos que suelen llevar los bulldogs, además de que también puede verse una manchas blancas en el pelaje negro, lo que vendrían a ser los mencionados pinchos. Granbull también posee este pelaje negruzco en las muñecas que pretenden ser unas muñequeras, que aprovechando que se sostiene a dos patas, suele llevar la gente dura. Ambas características ayudan a realzar el diseño dándole un aspecto fiero y agresivo a este Pokémon.


Butch el bulldog. Como se ve, no sólo Granbull, si no muchos bulldogs de dibujos animados también presentan características como el collar de pinchos o unos incisivos exagerados para que den más miedo. Normal que suela tener el papel de malo xd.


Pero entonces, ¿de dónde le ha venido el tipo Hada? Bueno, la verdad es que es complicado de ver, dado que el diseño de Granbull es básicamente el de un bulldog. Sin embargo lo más probable es que el tipo y especie le vengan de una criatura mitológica celta llamada Cù Sìth, cuyo nombre se podría traducir literalmente como "Perro Hada".


Cù Sìth, también conocido como Perro Hada. Su carácter atroz y su nombre pudieron servir de inspiración en el diseño de Granbull.


El Cù Síth es una criatura que posee el tamaño de un toro joven y un aspecto similar al de un lobo. Tiene un pelaje revuelto y suele ser de color verde oscuro o verde negruzco. Su cola es más bien larga y suele estar enrollada o trenzada y sus patas alcanzan la longitud de la mano de un hombre. Se dice que esta criatura es un mensajero de la muerte que se lleva las almas de las personas al más allá, algo similar a lo que hace La Parca.

Tras esta breve descripción del Cù Sìth, vemos que más allá del nombre en poco se han basado de esta criatura para hacer a Granbull, de ahí el hecho de que sea complicado saber el por qué de su tipo. Sin embargo, quizá la gracia del diseño venga de una comparativa entre el Cù Sìth y el bulldog, ya que si no fijamos en el carácter aterrador que tanto se le atribuía al Cù Sìth podríamos considerar que el bulldog a su lado es simplemente un perro "manso" y "apacible", cualidades que se le atribuyen a las Hadas. Este hecho puede verse, ya que en la descripción de la Pokédex se dice que Granbull es un Pokémon más bien tímido o en el hecho de que posea "Cobardía" como Habilidad oculta.

Uno de los detalles que se han utilizado para resaltar su tipo Hada es su pelaje de un color rosado, ya que suele ser el color con el que se asocia a los seres feéricos. Una curiosidad es que en los sprites de Granbull Variocolor de segunda generación, éste tenía un tono más verdoso que se asemejaba al color particular del Cù Sìth.


Sprite Variocolor de Granbull en Pokémon Plata. A diferencia de las generaciones posteriores donde tiene un tono más claro, se puede ver que este sprite tiene un color más verdoso acercándose a los colores del Cù Sìth.


Ahora vamos con el pequeño Snubbull, la preevolución de Granbull. Snubbull presenta un aspecto que, más allá del hecho de que están basados en el mismo animal, difiere mucho al de su evolución. A simple vista vemos, vemos que parece un "intento" de transformar a esta criatura en un Pokémon mucho más "mono" y "bonito" como lo suelen ser varios Pokémon de tipo Hada. Esto se puede ver principalmente por su pelaje de color rosa con lunares azules que se parecen mucho a un vestidito. Es por esto por lo que en la Pokédex dice que para las mujeres este Pokémon lo encuentran mono.


Snubbull. Su nombre podría venir de Snub (sentimiento de desaire o una nariz respingona) y de Bulldog, pero en el que está basado.


Espero que con esto ya comprendáis que darle el tipo Hada a Granbull no fue simplemente por mero capricho. A mí la verdad,  es que el diseño me gusta porque se aleja bastante del estándar que todos tenemos de cómo son las hadas y abre las posibilidades de que Game Freak nos brinde un diseño igual de sorprendente que este. Y quien sabe, quizá en el futuro Granbull adquiera una evolución o Mega evolución que lo relacione más con su origen.


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