Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Zanit

Páginas: [1]
1
El Ágora / ¿Qué hacer después de Bachillerato?
« en: 08 de Octubre de 2011, 09:33:26 am »
Hola a todos, como tengo bastante confianza en este foro pues he venido aquí a exponer una duda que me ha venido atormentando cada vez más y más, hasta el punto que el año que viene a estas alturas ya estaré viviendo en una decidisión que aún no he tomado :(

Estoy en 2º de Bachillerato, todavía no he hecho ningun examen pero el año pasado tuve unas notas casi perfectas (de cara para el porcentaje ese del 60% de Bach.). Estoy en la modalidad de Ciencias Sociales, por lo que los estudios posteriores que yo conozca son Filologías, Filosofía, Empresariales, Derecho y Periodismo.
De todos estos los que mas me convencen son los dos últimos, puede que el último el que más, pero en Asturias no hay facultad de periodismo asique tendría que irme fuera.
Aquí entra que mi sueño en la vida es vivir y trabajar en EEUU, entonces lo ideal sería conseguir una beca para estudiar allí todo el tiempo y así despues de los pertinentes años que pase pues ya estaré adaptado y quizás ya directamente salga a tener mi propia vida sin moverme de allí.
Claro está que si no siempre me queda ir a Madrid a alguna universidad que haya, pero puestos a irme solo...

Espero que la gente que sepa me ayude, debo decir que esto es bastante serio y evidentemente no puedo hacer caso de todo lo que me digan :^^U:

También puede ayudar a los usuarios más jóvenes a entender este dificil proceso  :rolleyes:

2
El Rincón del Jugón / Pes 2012 [Demo]
« en: 27 de Agosto de 2011, 05:09:19 pm »


Bueno, ya llega aquí el nuevo PES 2012 y con el su respectivo demo. Ya lo he probado, el juego va a ser similar que en el PES 2011, quizás el balón vaya más lento lo que beneficia el juego más pausado de algunos equipos (como el Barça). Además, por fin se pueden volver a marcar penalties, no como en el PES 2011 :D
Todas las animaciones del 2011 se han hecho más realistas.

La fecha de ventas es el 29 de septiembre.

Aquí el demo:
Mirror #1 (Rapidshare) password = awesome
https://www.rapidshare.com/files/306....NET.part1.rar
https://www.rapidshare.com/files/419....NET.part2.rar
https://www.rapidshare.com/files/215....NET.part3.rar
https://www.rapidshare.com/files/110....NET.part4.rar
https://www.rapidshare.com/files/179....NET.part5.rar
https://www.rapidshare.com/files/296....NET.part6.rar
https://www.rapidshare.com/files/383....NET.part7.rar
https://www.rapidshare.com/files/228....NET.part8.rar

Mirror #2 (Rapidshare)
https://www.rapidshare.com/files/302...demo.part1.rar
https://www.rapidshare.com/files/677...demo.part2.rar

Mirror #3 (Torrent)
http://www.mediafire.com/?qy7lq9jmhyfyeqy

Mirror #4 (Fileserve)
http://www.fileserve.com/file/CrGTpF...demo.part1.rar
http://www.fileserve.com/file/JJ6Ksr...demo.part2.rar

Solo vienen ManU, Milan, Oporto y Napoles en Europa, más Santos y Peñarol en Libertadores.

En el juego completo aparecerán la liga inglesa (Tottenham y ManU), francesa*, holandesa*, italiana*, portuguesa (sporting, oporto y benfica) y española*.

*=completas

3
El Ágora / [Leyenda] Mew, "el origen de todo lo existente"
« en: 14 de Mayo de 2011, 11:16:53 am »
Como he visto que han puesto leyendas en este subforo pues lo pongo aquí. Realmente cuando escuché esta leyenda fue hace unos días, cuando el usuario candleman ya había empezado a postear las suyas. En un primer momento pensé que sería una de las suyas que las habría sacado de algún evento de estos de internet o hotmail, pero por lo visto no ha sido posteada aquí (al menos recientemente).
Además me sorprendió que el amigo que me la contó no juega a pokemon desde hace mas de 7 años (como la mayoria de gente que lo dejó).
Estuve buscando la historia en internet y a duras penas la encontré:

(la imagen no se corresponde con la historia, la pongo para darle mayor efecto e.e)

En Marzo de 1996, casi dos semanas tras el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde 1.0, se registraron 104 muertes entre niños de 10 a 15 años.
Todas esas muertes fueron suicidios. Lo mayoría de los niños saltaron desde áticos de edificios, o se colgaron. No obstante, hubo casos estremecedores de víctimas que empezaron a cortarse sus extremidades, otros que saltaron a las vías del tren en marcha, incluso algunos que forzaron su brazo por la garganta, ahogándose así con su propio puño.

Se cuentan con los dedos de una mano los casos de niños que pudieron salvarse. Éstos mostraban comportamientos variopintos. A todos se les tenía que atar de brazos y pies para evitar que comenzasen a arrancarse los ojos de sus cuencas o desgarrarse la carne. Y todos gritaban mensajes en un extraño idioma irreconocible.

Dado que todos los casos de suicidio fueron de niños que recientemente adquirieron sus ediciones de Pokémon, decideiron probar suerte poniendoles una Game Boy ante sus narices. Al verla, se calmaban. Pero cuando la encendieron, los niños empezaron a chillar histéricamente y a morderse la lengua al escuchar el tema de inicio. No se pudo hacer nada.

Los pocos supervivientes murieron por tragar demasiada sangre.

Las autoridades confirmaron la sospecha que los cartuchos de los niños fueran la causa inicial de tal comportamiento. Pero, ¿y los otros miles de niños que compraron el juego? No hubo más casos tras esas primeras semanas.

El Detective Nagaraki Sataoba, al cargo del caso junto a su grupo, recogió todos los cartuchos de los fallecidos y los guardó como pruebas. Lo primero que hizo fue interrogar al creador de la franquicia, Satoshi Tajiri.

-Os aseguro que yo no me he involucrado en la programación del juego - respondió Tajiri, sorprendido por la información que le proporcionó Sataoba.
-Sí he puesto un elemento secreto, pero no tiene nada que ver. Sígame.

Los detectives conocieron allí a Takenori Oota, un programador principal. Éste les aseguró que era imposible que un juego pudiera ser causante de tantas muertes, y que probablemente se tratase de un caso de histeria colectiva. Lo que sí escuchó era un rumor que hablaba de un caso de unos niños que cayeron enfermos al escuchar la música de Pueblo Lavanda, pero que no era más que un rumor.

Los detectives decidieron probar los juegos. Continuaron la partida que los niños dejaron.

15 minutos de partida aproximadamente, 1 Pokémon en su inventario en todos los casos.

Era imposible que hubiesen escuchado la música de Pueblo Lavanda. no habían ni siquiera llegado a Pueblo Plateado.

No era la música, ni el título, ni el inicio de menú. Tenía que ser algo que sucediese al inicio de partida.

Investigando el organigrama de Game Freak, descubrieron que uno de los programadores del juego se suicidó poco antes de sacar al mercado el juego. Chiro Miura, 25 años.

Al parecer era un hombre cerrado, oscuro, que aportó unos detalles finales al juego.

Investigando el caso, descubrieron unos folios en que Chiro escribió estas frases con Tacker:
"ENCUENTRA EL ORÍGEN". "DA LA VUELTA YA". "VEN Y SÍGUEME".
Tenía que tener relación con el juego, aunque no tuviera sentido.

Había dos pistas. Un co-programador llamado Nishino. Fueron a interrogarlo, llevaba cerrado 1 mes entero en casa. No respondió a ninguna pregunta. Sólo dijo:
-Dejadme en paz! Yo no soy el orígen de todo esto...
Cogió una pistola de su escritorio y se disparó en la sien.

Fueron a buscar al otro. Sousuke Tamada. Al parecer Chiro le mandó una carta donde salían las frases que él mismo escribió antes de morir, y hablaba de un elemento revolucionario que había introducido en el juego.

La conversación comenzó fluída:
-Buenos días. Nos permite hacerle unas preguntas?
-Cómo no.
-Es usted un programador del juego?
-Efectivamente. Yo dí forma a las ideas de Satoshi Tajiri. Eso es todo.
-Así que se le da bien.
-Digamos que sí.
-Trabajabais en equipos, no?
Sousuke calló un momento. -Estáis en lo cierto... - dijo vacilante.
-Usted tenía un compañero, llamado...
-Chiro Miura.
El ambiente se puso tenso.
-Sabía de su comportamiento, entonces.
-No lo conocía bien, sólo nos encontramos unas 4 veces para intercambiar datos. Pero os puedo decir que era un tío cerrado y excéntrico, debía arrastrar algún trauma de la infancia.
Estaba siempre buscando la oportunidad para conseguir la gratitud de cualquiera. Creo...
-Qué? Qué cree?...
Sousuke se tomó un rato.
-Creo que era un hombre muy débil. Tenía ideas grandes, pero... ya sabéis, jeje.
-A qué vienen ésas risas?
-No era nadie especial. No se puede cambiar el mundo sólo con una idea. Has de ser alguien para recibir reconocimiento. Y creo que era consicente de ello.

Los detectives callaron, sin saber cómo dirigir la conversación. Al poco, reaccionaron:

-Qué parte tocó Chiro del juego?
-Nada... digo, nada especial. Unos pocos detalles iniciales casi irrelevantes.

Sousuke parecía que iba a decir algo más, pero se lo callaba. Escondía algo.

-Qué mas, señor Tamada? Usted sabe lo de las muertes de los niños, no? Y Chiro estaba metido en el ajo, no?
-Escribió parte del discurso del profesor Oak! Ya está!
-Más cosas! No se lo calle! Usted trabajó con él! Seguro que es responsable de las muertes.
-No podéis demostrarlo!
-QUÉ COJONES LE HIZO CHIRO AL JUEGO?!
-HIZO LO QUE LE DIJE QUE HICIERA.

Silencio absoluto.

-Cómo?
-Queréis saber de qué va esto? Mirad. Chiro era una mente brillante, pero era un inútil programando, y era un puto payaso. Hacía lo que fuera para no pasar desapercibido. Si estaba en el proyecto era por su brillante idea. Y porque daba pena, claro. Le decías "Haz esto!" y lo hacía! Ni se lo pensaba! Cómo no iba a aprovecharme de un pelele como Chiro? Las ideas son mías. Él las impuso en el juego. Con su filosofía y mi influencia, conseguiríamos revelar un secreto que el mundo necesita descubrir!

Sousuke se acercó a la ventana. Los detectives sacaron sus armas.

-Aléjate de la ventana! Que no nos oyes? Aléjate! Último aviso!
-Al comenzar el juego, camináis hacia el norte de Pueblo Paleta, y cuando tocáis la hierba, viene Oak a deciros que es muy peligroso, no? Bien, nosotros lo cambiamos. Imaginad que os aventuráis solos...
-Qué quieres decir?
-Ibamos a colocar éste cambio a todos los cartuchos, pero un error de encargo sólo nos permitió poner el cambio a una primera tirada de juegos. Exactamente 151. Sólo han muerto 104, eso es lo que me extraña. Quizá han caminado y no se lo han encontrado aún...
-Aparta de la ventana! No nos hagas disparar!
-Dispararme? Ja! Sois aún más idiotas que Chiro! Que se dió cuenta de la que lió, y que podría iniciar una cadena de caos, dado que el mundo no parece preparado para ésta revolución, y mirad, se ha disparado! Queréis saber qué puso Chiro en el juego? Iniciad nueva partida. Descubridlo por vosotros. Probad suerte, y quizá descubrís el secreto...

En un momento de flaqueza, Sousuke reaccionó y desarmó a uno de los detectives. Le cogió su pistola. Los detectives estaban atónitos por lo que Sousuke les contó.
Sonó un disparo. Y otro. Y otro. Hasta 15 disparos. Parecía increíble, pero los detectives no se movieron, encontrándose con la muerte. Lo que Sousuke no sabía es que Sataoba aún estaba vivo, y llevaba un micrófono oculto en su camisa. Todo quedó grabado.
Tras los disparos, se podía escuchar:
<>
Un último disparo sonó. Los refuerzos entraron en el piso y presenciaron una situación Dantesca: 4 hombres muertos y uno en estado grave.
Sataoba se recuperó, y decidió cerrar el caso, pues no recordaba el secreto.




Año 2001. 15 de Marzo. Sataoba llevaba ya 5 meses retirado; el trabajo pudo con él. Justo ése día se celebraba con gran atención mediática el 5º Aniversario de Pokémon y el gran éxito comercial que supuso. Sataoba volvió a acordarse de las famosas 104 muertes de las que ya nadie parecía recordarse.
Se acordó de sus compañeros muertos. De Nishino, que se mató ante él. De Chiro y sus mensajes póstumos. Incluso Tamada, el cerebro de tal brutalidad, se suicidó.
-Es hora de que resuelva este caso yo mismo - se dijo.

Estaba retirado, pero aún tenía acceso a los archivos de la Policía. Retiró las cartas que una mujer dió a la autoridad al enterarse del caso. Sería la madre de Chiro? O la de Sousuke? Aunque eso no importaba.
Cerró el archivo. A su lado, vio otro que ponía "Prueba #2104A". Lo abrió. Era uno de los cartuchos de Pokémon Rojo de la tirada maldita. Habían 150 más, ya dispersos. Y uno de ellos estaba delante de él. Su corazón iba a mil. Retiró una de las Game Boy que se usaron en los experimentos con los niños hace ya 5 años.

Encendió la Game Boy. La secuencia de Pokémon Rojo estaba sonando. Se puso los cascos. Estaba temblando.
Empezó una partida nueva. Se puso nombre e inició su aventura. Habló con su madre, y se dirigió a la ruta norte.
Por sus cascos escuchaba un murmullo: <>
A cada paso que daba, se acercaba más a la hierba. Y con ello, se acercaba más a que el Profesor Oak lo detuviese. O no. Quizá se encontraría con lo que Chiro puso en el juego.

Dio un paso. Oak no vino. Sataoba estaba paralizado.

La pantalla se desvaneció a negro. No se podía creer lo que veía.

"Un MEW salvaje ha aparecido!"

Sataoba estaba exactamente en la misma situación que 104 niños experimentaron. El Mew salvaje habló:

"SOY EL ORÍGEN DE TODO LO EXISTENTE. TODO LO QUE VES A TU ALREDEDOR DE TU MUNDO ES PRODUCTO DE MI CREACIÓN."

Sataoba empezó a apuntar lo que dijo. Hasta que no pudo más. Cogió su vieja pistola y se disparó a través de la boca, directo al cerebro. Al enterarse, las autoridades recogieron el cartucho y la Game Boy. En su libreta volvían a aparecer las famosas frases, las mismas que Chiro escribió. <>, <>, <>.

El cuerpo de Sataoba, junto con los 104 cartuchos que retenían, fueron incinerados. Se decidió no cerrar, sino eliminar el caso. No se podían tolerar más muertes.

Al año siguiente, los Eventos Pokémon celebrados por todo el mundo distribuyeron Mew por cable link a todos los jugadores que lo deseasen. Tajiri se hace el sueco y nunca ha alegado que haya relación entre Mew y los suicidios. Su secreto salió a la luz:

-Mi plan era incluir a Mew como Pokémon especial sólo conseguible por Eventos Pokémon. En el guión del juego, Mew debía aparecer al inicio de todo, como un deseo de buena suerte (no era consciente del terrible cambio que Chiro y Sousuke le dieron a la idea), antes que viniera Oak a buscarte (justo como ocurre en el primer episodio del anime, donde Ash ve a Ho-Oh.) Al final lo dejamos estar. Es una lástima, pero no hay ningún cartucho donde se pueda presenciar esto.

Satoshi está equivocado.

Sólo se han incinerado 104 de 151 cartuchos. Los que la policía confiscó.

Eso quiere decir que AÚN RONDAN POR EL MUNDO 47 UNIDADES DE ESA EDICIÓN.

Si os compraís algún día un cartucho original japonés de Pokémon Rojo o Verde, ya podéis cruzar los dedos. Rezad por que no sea uno de los 47 restantes, que pueden estar en cualquier lado. Probablemente no podais con el terrible secreto que Mew oculta y la única solución a tal tormento sea pasar a mejor vida.


En un principio y tras lo del altercado real con el episodio de Porygon (en el que varios niños sufrieron ataques epilepticos y por eso ya no hemos podido ver a ese pokemon o a cualquiera de sus evoluciones en el anime) pensé que podría tener algo de cierto, aunque tras leer como está expresado la historia aquí me hace descartar la posibilidad de que sea real.
De todas formas es curioso las cosas que se inventan, además a raiz de esto me dio por volver a jugar al Pokemon Amarillo y creo que si voy caminando y de repente me aparece un Mew y me dice eso... :^^U: :shock:

4
Bueno, hace unas semanas Kisey tuvo que quitar su post en el que traía un tutorial sobre cómo grabar videos de combate para YouTube, asique me presté voluntario para hacer otro (de manera algo diferente).



Los programas a descargar:
-MovieMaker --> http://windows-movie-maker.softonic.com/descargar
-Camtasia Studio --> http://camtasia-studio.softonic.com/descargar (v. de prueba)
-Desmume --> http://sourceforge.net/projects/desmume/files/desmume/0.9.7/desmume-0.9.7-win32.zip/download

(Si hay algún problema con el link decírmelo)

Perdón por verse entrecortado, lo tuve que grabar con el CamStudio y parece que no quedó bien e.e, de todas formas el proceso es entendible, solo necesitais los programas y saber un poco lo básico.

Algunos trucos para ampliar:
-Quitar pixelado (gran parte en 5ª) en el Desmume: View-> Magnification Filter-> HQ2xS.

-Pantalla panorámica en el MovieMaker: Herramientas-> Opciones-> Opciones Avanzadas-> 16:9.

Existen más modos de hacerlo, esta era la forma de cómo lo hacía yo hasta hace poco (ahora uso el Adobre Premiere Pro, pero es bastante más complicado), y se ven bastante bien.

Si teneis alguna duda o algo que comentar postear aquí o en YouTube, intentaré responder.

AÑADIDO: Crear backgrounds para tus batallas, creado por mí (está dividido en 2 partes, al final del video viene el link para la segunda)

5
Pokéxperto: El Foro / Duda sobre eliminación de posts
« en: 06 de Marzo de 2011, 09:50:56 am »
Tengo una cosa que preguntar:
Si tengo creado un post en el que ya se han escrito varios mensajes, y calco a eliminar el 1º post, ¿que sucede? ¿pasa a ser el 1º el 2º, se me borra el post entero o simplemente se me impide? :huh:

Supongo que comprendereis que no quiera arriesgarme por si acaso :^^U: DD=

6
Pokéxperto: El Foro / Código de amigo BW
« en: 05 de Marzo de 2011, 11:12:08 pm »
Bueno, ahora que el juego ya ha salido en España, creo que ya va siendo hora de crear la posibilidad de introducir tu friend code al igual que se hace con P/D/Pt y HGSS :ook:

7
El Ágora / Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« en: 20 de Febrero de 2011, 11:54:50 am »
Bueno, no se si con el titulo captará la atención que este hecho se merece, pero al conocerlo quedé atónito.


"Una medusa inmortal se extiende por todos los océanos
Rejuvenece en unos ciclos vitales infinitos
Estamos ante una invasión en toda regla. Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Y está sucediendo ahora, delante de nuestras propias narices y en todos los océanos del planeta. El invasor es una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa "Turritopsis nutricula" es inmortal.

Tiene un diámetro de 4-5 mm. Su figura es alta y acampanada con paredes finas y uniformes. Su gran estómago (cavidad interior), rojo vivo, tiene forma cruciforme en su corte transversal. Los especímenes jóvenes tienen ocho tentáculos en el borde pero los adultos llegan a tener hasta 80-90 tentáculos.

A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) "Turritopsis nutrícula" no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.

La "Turritopsis nutricola" es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación que se puede ver, por ejemplo cuando un órgano dañado regenera sus tejidos. Sin embargo, para esta especie de hidromedusa el proceso es algo corriente en su ciclo vital.

En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de "Turritopsis nutricula" analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede.

La existencia de esta excepcional criatura se conoce desde hace más de una década. Desde los años noventa la especie ha sido sometida a análisis genéticos y biológicos de todo tipo para intentar arrancarle, sin éxito, el secreto de su inmortalidad. Es posible encontrar en internet detallados artículos sobre su biología y características:

ciclo vital, turritopsis nutriculaEste trabajo titulado Reversing the Life Cycle: Medusae Transforming into Polyps and Cell Transdifferentiation in Turritopsis nutricula (Cnidaria, Hydrozoa) publicado en 1996 en The Biological Bulletin. El proceso por el cual se produce una nueva diferenciación de células ya diferenciadas se denomina transdiferenciación, y es mediante el que algunas especies animales consiguen regenerar algunos de sus órganos. Sin embargo, la completa vuelta a la infancia de esta medusa es realmente excepcional.

Hay un análisis más detallado del ciclo vital de esta especie en otro trabajo -también de Pireano y colaboradores- titulado Morphological and ultrastructural analysis of Turritopsis nutricula during life cycle reversal publicado en Tissue and Cell. Desde el punto de vista externo, el proceso es bastante curioso, ya que la medusa evierte su umbrela y reabsorbe los tentáculos, fijándose a una roca por lo que anteriormente constituía su parte interna.

inversion, turritopsis nutriculaPero la voz de alarma no fue dada hasta el pasado verano por la bióloga Maria Pia Miglietta, de la Pennsylvania State University, quien precisamente a causa de una serie de análisis genéticos realizados a decenas de ejemplares de la medusa se dio cuenta de que la especie, originaria de los mares del Caribe, se había extendido prácticamente por todos los oceanos del mundo.

Lo que es capaz de hacer esta medusa, afirma la investigadora, «equivale a una mariposa que pudiera volver a convertirse en una oruga». En sus análisis, Miglietta comparó el ADN mitocondrial de ejemplares de Turritopsis recogidos en Florida y Panamá con otros procedentes de otros lugares del mundo y que habían sido recolectados durante investigaciones anteriores.

Y fue al hacer esta comparación cuando se encontró con la sorpresa de que determinadas secuencias genéticas se repetían en ejemplares obtenidos desde Panamá hasta Japón.

En quince de ellos, procedentes de ambos países y de las costas epañolas e italianas, las secuencias eran idénticas. La existencia de este patrón implica una extraordinaria facilidad de movimiento. Y los investigadores creen que esa facilidad, igual que la de muchas especies marinas invasoras, procede de las bodegas y los tanques de lastre de los barcos que navegan por esas aguas."




Fuente: http://www.vistaalmar.es/content/view/544/211/


Bueno, decir que es una informacion facilmente encontrable en google.
A pesar que en este reportaje en concreto alude más a una "invasión" de esta especie en los mares del mundo, yo me quiero centrar más en aquella cualidad que la hace única, su ciclo vital hace que sea inmortal (desconozco si se le puede matar sacandola del agua o pegandola un tiro, me refiero de forma natural).

Esto sería un filón filosófico que daría mucho de pensar a los hombres,  cuyo deseo más ancestral ha sido siempre hayar la vida eterna.
Pues este animal lo ha conseguido, y los científicos no saben cómo. Se le intentará buscar una aplicación a este hallazgo dentro de la naturaleza humana.

Para conocer la información completa, leer el artículo.


8
El Rincón del Jugón / Super Mario 64 DS
« en: 03 de Enero de 2011, 01:39:19 pm »
Hola, hace unos días decidí volver a empezar este juego, ya me lo había pasado tanto éste como el de la Nintendo 64, pero tengo dudas y cosas que no recuerdo (este juego es bastante "antiguo" :xD).

Una cosa que me mosquea es que había conseguido más de 60 vidas, guardé, volví a entrar al juego y ahora solo tengo 4 DD=

Otra es que ya tengo 72 estrellas y no me ha salido más que conejo que el de la llave del principio -..-

¿Alguién se acuerda de ésto?

9
El Ágora / Resolución de Dudas, Problemas, Deberes.. de CIENCIAS SOCIALES
« en: 24 de Diciembre de 2010, 12:46:58 am »
Bueno creo este post para que cualquiera pregunte sus dudas o deberes sobre cualquiera asignatura de CIENCIAS SOCIALES. Cualquier otro usuario puede contestar ^__^

Lo creo como antítesis del post de ciencias de mi amigo Opal, y así trasladar el "conflicto" del tema de la 1ª evaluación...

10
Hola a todos, en menos de un mes ya estaremos en 2011 y abro este post para echar una mirada al pasado, para encarar mejor el futuro.
Por una parte, no podemos olvidar todo aquello que ha pasado desde que comenzo el siglo. Recuento así ciertas cosas:

    * 2001 - Atentados del 11 de septiembre - World Trade Center.
    * 2001 - Comienza la leyenda de Fernando Alonso.
    * 2002 - El Real Madrid gana la 9ª Copa de Europa.
    * 2002 - Creación de la moneda única: Euro.
    * 2003 - Inicio de la Guerra de Iraq.
    * 2004 - Atentados del 11 de marzo.
    * 2004 - Ampliación de la Unión Europea.
    * 2004 - Terremoto del Océano Índico.
    * 2004 - Comienza la leyenda de Leo Messi.
    * 2005 - Atentados del 7 de julio en Londres.
    * 2006 - Descategorización de Plutón como planeta del Sistema Solar.
    * 2008 - Comienza la crisis económica más grande de la historia del Capitalismo financiero desde el crack del 29.
    * 2008 - España gana su 2ª Eurocopa.
    * 2008 - Barack Obama, primer presidente negro en EEUU.
    * 2009 - Muere Michael Jackson.
    * 2009 - Pandemia de gripe A (H1N1).
    * 2009 - El FC Barcelona hace historia con el sextete.
    * 2010 - Terremotos de Haití.
    * 2010 - Terremotos en Chile.
    * 2010 - España gana su primer mundial.
    * 2010 - Mineros atrapados en Chile
    * 2010 - Crisis en la eurozona.


Este reportaje de Carlos del Amor nos los resume en imágenes:
Spoiler: mostrar


Pero, por otro lado, entramos en una nueva década, llena de posibilidades.
¿Qué ocurrirá en 2011?
Por ejemplo, el año pasado acababa haciendonos preguntas de si aparecería la 5ª gen; y este lo hace conociendola prácticamente por completo.
¿Cómo veremos la Nintendo 3DS? ¿Nos recuperaremos de la crisis financiera? ¿Se descubrirán nuevas curas?

Contad aquí todo aquello que os ha cambiado la vida en ésta década y vuestras ilusiones del futuro ;)

Yo por mi parte he desarrollado los mejores años de mi vida, he conocido muchísima gente nueva y he crecido tanto física como psicológicamente. En 2010 esperaba que ganara el Madrid la 10ª en el Bernabeu, pero no pudo ser :^^U:, aunque se que lo logrará.
No se, hay tantos ámbitos de que hablar...

11
Campo Informático / Duda: Música en Youtube
« en: 10 de Diciembre de 2010, 06:51:17 pm »
Una duda así un poco rápida: ¿cuál es la duración mínima exacta con la que YT te "pilla" los derechos de autor del video?
Es que por lo visto si te "pilla" dos te tira abajo el audio -.-

12
El Ágora / Cine: Opiniones y Novedades
« en: 06 de Diciembre de 2010, 11:37:00 pm »
La finalidad de este post es comentar cosas sobre el cine, tanto una pelicula que acabas de ver, antigua o moderna, como los proximos estrenos. También podeis opinar sobre las peliculas que os gustan.
Supongo que es un tema facil ya que creo que todo el mundo habrá visto alguna peli alguna vez...
Mis 5 favoritas así de memoria pues diria:
1º-¡Qué bello es vivir!
2º-En busca de la felicidad
3º-La última noche de Boris Grushencko
4º-El show de Truman
5º-Forrest Gump

OJO, no digo que sean las 5 mejores, pero sí las que más me han gustado que recuerdo haber visto.
A ver si más gente se anima :rolleyes:

13
Pokéxperto: El Foro / Sugerencia: Subforo de Cine y entretenimiento (no Pokémon)
« en: 05 de Diciembre de 2010, 09:16:43 pm »
Bueno, creo que estaría bien crear una sección para hablar de cine para comentar algo sobre últimos estrenos, peliculas que hayan salido por la tele, actores y actrices, series, etc...

En fin... solo es una sugerencia... :^^U:

14
El Ágora / El partido de la década
« en: 23 de Noviembre de 2010, 09:52:19 pm »
Bueno, parece que se está eligiendo el partido de la década en MARCA (queda mes y poco para acabarla), y los candidatos son los siguientes:

-Alavés-Liverpool (4-5 final UEFA 2001)

-Real Madrid-Depor ("Centenariazo" 2002)

-B. Leverkusen-Real Madrid (la Novena)

-Depor-Milan (Cuartos de CL del 2004)

-Chelsea-Barça (el 4-2 del 2005)

-Milan-Liverpool (Épica final de 2005)

-Alemania-España (Eurocopa 2008)

-Chelsea-Liverpool (Cuartos de final de la CL 2009)

-Real Madrid-Barcelona (el 2-6)

-Holanda-España (Mundial 2010)

Yo voto el 3-3 de la final del 2005, de ahí nació el "Impossible is nothing", ir perdiendo 0-3 al descanso y acabar ganando la final :D

15
Estrategia Smogon / Heracross UU, Shaymin OU??
« en: 07 de Septiembre de 2010, 11:43:40 pm »
Bueno no se desde cuanto lleva o si es un fallo de smogon pero me acabo de enterar de esto: Heracross ahora es UU y shaymin sube a OU.
En fin, lo de shaymin puede pasar, ya que de BL a OU... Pero HERACROSS?? No se en fin, a mi me parecia muy bueno ofensivamente con scarf.
Aquí dejo las direcciones:

-Heracross: http://www.smogon.com/dp/pokemon/heracross
-Shaymin: http://www.smogon.com/dp/pokemon/shaymin

Haré Impr Pant por si acaso lo cambian :ph43r:

16
Estrategia Smogon / El Top10 de OU
« en: 30 de Agosto de 2010, 12:47:40 pm »
Bueno, hola a todos, he creado este post para evaluar de cierta forma cómo está OU a unas semanas de que empiece la 5ª Generación. He visto otros top10 de otros años, y sería interesante hacer el que puede ser el último de este metagame, con la ausencia de Latias y Salamence.
Si este post no va a aquí que por favor un moderador lo mueva...

Bueno, así va la encuesta:
1-Scizor
2-Heatran
3-Gyarados
4-Infernape
5-Metagross
6-Tyranitar
7-Lucario
8-Blissey
9-Swampert
10-Flygon

Creo que Scizor mantiene su hegemonía de Top1, Heatran se ha venido usando más y más teniendo en cuenta que una forma de pararle es con otro Heatran, y Flygon, que será la mayor novedad, ha ganado muchísimo con las marchas de Mence y Latias a Ubers.

Espero que la gente se anime a publicar la suya, votar y opinar, siempre constructivamente, ya que al final valolaré más aquellas respuestas mejor argumentadas.
Si eso iré modificando mi lista inicial a medida que se vaya aclarando mediante la encuesta o mediante las respuestas.

Eso es todo :ook:

17
Cuarta Generación / Salamence vs Garchomp
« en: 11 de Agosto de 2010, 02:11:52 pm »
Bueno, esta encuesta era dificil de hacer cuando entre los dos pokemon existia una tier de diferencia, pero ahora ambos son UBERS, lo que significa que técnicamente ambos son auténticas máquinas que desestabilizan el metagame, y parece ser un verdadero duelo de titanes.
Salamence, con su set Mixto, garantiza muertes utilizando Cometa Draco y luego rematar sweepeando con un ataque físico. Además, cuenta con DD que le puede llegar a hacer practicamente invencible.
Garchomp, conocido principalmente por su set físico, infunde terror en sus enemigos con el mero echo de salir de la pokeball. Despúes de SD y casi invisible bajo la Sand Storm, sus enfados son devastadores, además de contar con el STAB de terremoto que le libera de grandes counters de acero.
Ambos tienen inmunidades, el primero a la tierra y el segundo al electrico, y tambien comparten la misma vulnabilidad hacia Canto Helado.

-Los stast de Mence: http://www.smogon.com/dp/pokemon/salamence

-Los stats de Gchomp: http://www.smogon.com/dp/pokemon/garchomp

Como comprobareis, la suma de sus stats base es la misma, distribuyendo más ataque a favor de Mence, y más velocidad a favor de Gchomp.

¿Quién es el mejor?

18
Cuarta Generación / ¿Shaymin o Manaphy?
« en: 09 de Agosto de 2010, 11:24:11 pm »
Hola a todos, hoy vengo a hacer una encuesta para conocer que opinais sobre quien es el verdadero "amigo de mew" de la 4ª Generación, ¿Shaymin o Manaphy?
Muchos direis que nunca un pokemon cute ha tenido una prevolución, como es el caso de Manaphy, el cual es Phione, pero... ¿acaso alguno tiene una forma alternativa como Skymin de Shaymin?? Ambos tienen 100 de stats base en todo.
¿Quién creeis que debe unirse a la pandilla de Mew compuesta por otros como Celebi, Jirachi y probablemente Victini??

19
Cuarta Generación / ¿El milagro del clima?-Acid Rain Glitch
« en: 04 de Agosto de 2010, 08:22:12 pm »
Hola a todos, estaba jugando yo un combate tan tranquilo cuando de repente me ocurrió esto:
Spoiler: mostrar




Debido a un extraño bug, mi hail team se convirtió en un multy-weather team XD , en donde la habilidad de cada pokemon lo dañaba.

Opinar hacerca de este fenómeno extraordinaro :ook:

EDITO: He andando investigando sobre éste fenómeno, y aunque le información la he tenido que sacar de páginas web angloparlantes, he conseguido averiguar que es debido a que no se puede utilizar persecución/pursuit mientras se producen los efectos de sunny day, hail o sand storm (vaya mala casualidad que me pasara eso justamente a mi xD ). Este problema lleva desde la edición Platino y aún no se ha solucionado, ni en las ediciones HeartGold ni SoulSilver. Un apunte pendiente para los elaboradores de los juegos de la GenV. =P

Páginas: [1]