Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wroar

Páginas: [1] 2 3 4
1
El Ágora / Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« en: 27 de Septiembre de 2016, 11:12:33 pm »
¿Alguien sabe cómo mejorar que por ejemplo yo tenga un hambre atroz y me quiera comer el universo, pero me como un bocadillo y se me va? Llega el punto en el que es muy molesto. :v

El bocadillo me lo como a ritmo normal, no es porque me lo coma muy rápido o muy lento, y me sacie más fácilmente, es que no puedo, mi estómago se llena un poco y ya no tengo nada de hambre, y si como un poco de más incluso me dan náuseas, y me quedo mal un buen rato y no me gusta. También intento trucos como no tomar demasiado líquido cuando estoy comiendo e intentar que la comida en mi estómago sea lo más densa posible, pero nada.

Y estoy harto de que los médicos me digan que "no necesito nada" y "está bien así", que "es tu constitución" o "no necesitas más que eso". No, yo sé que no está bien así y que debería comer en mucha más cantidad que lo que lo hago, y por mi metabolismo lo sé. Es algo exagerado, o sea, yo estoy todo el día haciendo pipí por ejemplo, y de a poco que hace calor ya tengo sed, y por esto mismo sé que incinero toda caloría que consumo, y esto vale, tiene su punto bueno, no engordo, tengo mi tipo, pero ya está, el resto de cosas no son tan buenas como uno podría pensar, porque sobre todo no se ha visto en los huesos y ha sentido que eso es muy antiestético y te da pinta de que no tienes salud. Y comer como bien... lo que puedo comer, mi alimentación afortunadamente la intento cubrir con alimentos bastante calóricos de buena procedencia, granos, comida casera, frutas, verduras, pasta, muchos líquidos...

Así, actualmente no bajo de peso ni nada porque intento tener el estómago siempre lleno, pero me cuesta mucho mantenerlo. De nada que me despisto y empiezo a consumir una dieta menos forzosa, bajo mucho, como 2-3 kilos perfectamente en una semana... y eso pesando 55 kilos, con un IMC de menos de 18 para mí es algo totalmente inaceptable.

¿Te ha pasado algo similar? Sé que lo normal es tener precisamente el problema contrario... que no puedas consumir demasiado porque de poco engordas, pero precisamente para mí eso me supone otro problema, debido a lo relativamente incomún, en comparación, que es este problema.

Soy vegetariano pero no tiene que ver, esto me ha perseguido toda mi vida, incluso hace años haciéndome vegetariano empecé a comer más, mejor y a mantener un mejor peso. Otra cosa que me pasa es que he llegado al punto en el que no puedo consumir demasiadas golosinas o comida basura porque de poco que consumo este tipo de comida ya me encuentro lleno aunque coma muy poco de eso, y esto por razones obvias está fatal, no lo noto engordando, pero sí en los ánimos que puedo tener al día siguiente y cosas así.

Por favor, necesito ayuda, aunque sean ya tips o trucos por los que alguien sienta que algo comido de alguna manera no les sacia nada. Ya he pasado por la mano de médicos de cabecera y nutricionistas, y todos me dicen que tengo una salud envidiable, que no sea hipocondríaco... pero yo sé que tengo algún tipo de problema de tipo metabólico que ellos no saben identificar, y ya no sé qué coño puedo fking hacer para poder tener al menos un IMC estable y no tan tirando a la baja, espero que puedan entenderlo. Sé que es un poco en plan "problemas del primer mundo" pero es algo que me preocupa bastante porque considero que toda mi salud y mi estado de ánimo gira en torno a eso.

Gracias por leer.

2
Desde hace cosa de una semana o así, llevo sufriendo cortes intermitentes en mi línea. A lo mejor estoy tan tranquilo y pierdo el internet y tengo que llamar para que me lo vuelvan a poner. Hablo con ellos y me lo arreglan y se me va al cabo de 2-3 horas a veces, otras veces me aguanta más y otras menos. Estoy realmente harto, cuando llamo simplemente me restauran la línea y de antemano sólo me queda rezar para que la línea me dure. Empiezo a pensar que me están tratando como a un gilipollas y que lo hacen para que yo me tenga que comer sus ofertas, y me gustaría saber si tengo alguna manera de si puedo denunciar a consumo o algo. Gracias de antebrazo.

3
El Ágora / Hablemos del tiempo metereológico
« en: 27 de Febrero de 2016, 04:30:44 am »
No quiero hacer el típico tema refrito donde cada uno vomita sus penurias sobre el cambio climático, fenómeno del niño, ni nada de eso. Más bien, me gustaría que cada uno pudiera explicar más o menos ciertas cosas, de sus regiones donde vivan, que a lo mejor noten condiciones meteorológicas un poco extrañas, que no encajen con lo que hayan vivido normalmente.

En mi caso por ejemplo, vivo en una zona bastante húmeda, con bastante altitud y fría de Canarias. Aquí, lo normal en todo el año salvo periodos de más calor (mayo-septiembre) es que se pegue con mucha niebla, a veces muy densa, se cancelan vuelos del aeropuerto incluso, con algo de viento y bastante sensación de frío en general.

Aunque, desde el año pasado, he notado una tendencia muy rara de que las estaciones como las conocemos, han perdido un poco de sentido. En agosto, lo normal es que haga un calor muy pegajoso, con días muy soleados y a veces con calima (arena del sáhara en suspensión), estos días en especial mi isla (Tenerife) se convierte en un auténtico horno. Pero este año no ha sido así. En verano hubo días de mucha tormenta, los cuales suelen ser aislados y más concentrados en épocas como marzo, noviembre o así. En cambio, terminó agosto, y comenzó una época bastante seca y cálida que más que otoño parecía verano. Y luego, en diciembre-enero llovió muy poco y hacía bastante calor diurno y mucho frío nocturno, algo muy anormal donde yo vivo, muchísimo, normalmente hay bastante niebla, lluvia y viento, nunca ves el sol salir y esos días hace frío, no una variación térmica tan brutal ni nada de eso.

De repente, hace una semana, terminó bruscamente esto, y vino una tormenta de granizo, cosa que aquí es algo muy extraño, muchísimo, en mi vida vi granizar por primera vez como a los 20 años y ahora con 22 casi 23 he visto granizar unas 5 veces donde yo vivo, unas bajadas de temperatura brutales (como de 15 grados y no exagero, llegamos a estar a 3ºC en una zona de Canarias que es algo fría pero no es tan fría como para bajar tanto). Y el otro día hablando con mi padre él mismo me dijo que parecía como si hubiéramos entrado en una especie de clima tropical extraño, donde medio año se pasa seco y otro medio húmedo, y cuando está seco a veces frío y a veces calor, con un cambio metereológico que se mide en horas, y el otro medio año con muchas lluvias y bastante frío, en contraste con algo más templado con las lluvias y las nieblas que es lo que hemos vivido hasta ahora.

Esto por desgracia, ha perjudicado mucho la vida donde yo vivo, no demasiado en mi caso por suerte, pero sí la de conocidos que viven del campo (vivo en el campo), las drupas (almendros, melocotones) se han dado bastante mal, lo mismo con las manzanas y peras que no pasaron de la floración, las naranjas salieron ya (es demasiado temprano), se ha perdido bastante cosecha, sobre todo de verduras, mientras que otras cosechas han salido inesperadamente fuera de temporada en bastante poca cantidad (como las guayabas), o en cantidad pero sin la certeza de que se puedan dar en la época que deben dar (como las naranjas, que si dan en invierno, no dan en primavera y en verano/otoño depende).

¿Han notado algo similar a esto donde ustedes viven? ¿Qué han vivido en primera persona ustedes que no les dé buena impresión sobre el tiempo meteorológico?

4
Pokéxperto: El Foro / *AEDEno* es demasiado
« en: 11 de Enero de 2016, 04:59:45 pm »
Sé que es un poco "venga, va XD" que quiera hacer un tema porque no me funcione un enlace hacia el periódico ABC XDD pero es que ya hay algunas páginas buenas con las que se están pasando y querer poner un enlace a una fuente, o buscando cosas y poner fuente es una auténtica lotería que no va a salir bien ni queriendo... por favor entiendo que por algunos motivos ustedes quieran banear webs por los motivos que sean, no lo veo mal, pero es que se están pasando demasiado, poner un enlace tú todo a gusto y de repente PUM te sale eso y te quedas ok.

PD: Vivan los osos.

5
Anime / Manga / Cine / Televisión / We Bare Bears (Cartoon Network)
« en: 08 de Enero de 2016, 05:32:34 am »



Categoría: Cartoon TV serie.
Género: Fábula, Comedia, Slice of Life.
Público: TP +7 (Todos los públicos, de preferencia infantil-juvenil).
Status: Segunda temporada en el aire. Tiene una primera temporada de 25 capítulos.
Lanzado el: 27 de julio de 2015 (sin tener en cuenta el webcomic y el episodio piloto).
Productores: Daniel Chong (creación, guión, producción) et al.
Estudios: Cartoon Network.
Duración: 11 minutos por capítulo, aunque también tiene cortometrajes de 3.




Historia

Daniel Chong era un caricaturista que trabajó como storyboarder para Pixar. En el año 2011, empezó a publicar en internet su webcomic llamado The Three Bare Bears, donde mostraba situaciones cotidianas humorísticas sobre tres osos. Esta idea llegó a la producción de Cartoon Network y se convirtió en esta serie que conocemos actualmente. En 2014 la productora presentó la serie en un festival de cartoon de Ámsterdam, la idea gustó y posteriormente anunció su salida oficial para 2015.


Trama

WBB se basa en sus capítulos en ofrecer una situación corriente, para aportarle buenos toques de comedia, también aporta bastante reflexión sobre ciertos sucesos cotidianos incluso con algunos giros argumentales bastante buenos que la hacen una serie que te sorprende gratamente en el momento más inesperado. La serie va sobre unos osos de la bahía de San Francisco, California, que quieren integrarse con la sociedad. Los tres osos encarnan una personalidad específica, Panda es frecuentemente maltratado por las situaciones y suele salir escaldado, Grizzly ("Grizz") es un oso bastante abierto aunque a veces mete la pata, además de Ice Bear (o Polar en español) quien es introvertido pero tiene momentazos, así entre los tres y las circunstancias que les van surgiendo se da lugar a muchas situaciones en las que las interacciones son un mundo abierto, y los giros argumentales y resoluciones de la argumentación sin excesivas complicaciones de trama hacen esta serie bastante entretenida de ver. Las situaciones incluso ofrecen en ocasiones el uso de un humor que tiene matices pedagógicos e incluso críticos.


Audio

La banda sonora está bastante bien hecha. Cada uno de los dobladores tiene una voz que encaja con sus respectivos personajes. Les recomiendo como en cualquier serie de este estilo que tomen en preferencia la versión original, mi odio particular por el doblaje español (de cualquier serie, y en especial el latino, pero el europeo también me disgusta) está bastante justificado, normalmente los equipos de doblaje al idioma español son bastante malos comparados con los de otros países en cuanto a calidad se refiere. Obviamente si quieren enseñarle la serie a un hermanito, un primo, sobrino, tataranieto y similares está bien doblada al español, pero no si quieren ser ustedes mismos los que se vicien a la serie, personalmente me he visto unos pocos en español y el resto en versión original y no hay color.


Animación

La animación al principio parece bastante normal, la típica que se podría esperar de un cartoon, pero créanme que tiene sus puntazos, referencias y guiños hacia bastantes cosas que sorprenderían mucho (por ahí hay un "I like trains"), además de que los gestos de los personajes están mucho mejor realizados de lo que uno podría pensar a primera vista. La realización de planos es bastante dinámica, de manera que los primeros planos están bastante acotados para la intención que se les quiere dar, nunca se abusa de ellos y en cambio se suele dar peso a los planos más generales que suelen dar lugar a escenas en las que el protagonismo tiende a involucrar siempre a dos o más personajes.


Opinión personal y curiosidades varias

Esta serie tiene ciertas cosas que me han sorprendido. Panda por ejemplo es un oso al que a veces le pasan cosas malas, en referencia a la vulnerabilidad de su especie debido a la mano del ser humano. Grizzly en cambio toma iniciativas, es muy extrovertido y siempre está metido en algún jaleo, en referencia a los osos Grizzly y su agresividad territorial. Ice Bear (oso Polar) en cambio es bastante introvertido, parece un poco tímido y ausente, pero cuando se escenifica lo hace con bastante protagonismo, en referencia a la soledad de los osos polares.

Para mí tiene ciertas críticas, bastante sutiles pero buenas que tienden a la comedia, más incluso que lo que se acostumbra a ver en series de este calibre. También tiene muchas buenas referencias de actualidad, como el uso del internet y las redes sociales, idolatría sin sentido por algunos, qué significado conlleva el respeto por los demás, tus semejantes e incluso la naturaleza, el hype sobre ciertos sucesos y por qué la gente entra en inexplicable éxtasis por esto, son cosas que me enamoraron bastante de esta serie.

Me gustaría hacer una review un poco más densa para poder ofrecer más detalles, pero tampoco quiero aburrir yendo por cada detalle. Quería hacer una review diferente sobre algo que se saliera del tradicional manga y anime, para ofrecer algo que es más extraño entre los amantes del manga y el anime, como es el género cartoon. Espero que les haya gustado.


6
El Ágora / La policía de España hace estas cosas y luego quieren que los alabemos
« en: 29 de Diciembre de 2015, 09:49:25 pm »
Citar
Pedro M. H. no sale de su asombro. Le robaron su coche, un Skoda Octavia con equipación de lujo, en noviembre de 2013. Lo denunció. A los cuatro días, lo recuperó la Policía Local de Santander y lo llevó al depósito. Pero no se lo comunicaron. En febrero de 2014, el vehículo apareció en una lista del Boletín Oficial de Cantabria como destinado a chatarra. No se enteró. Ahora ha descubierto que es el coche oficial del jefe de los municipales. El ayuntamiento dice que actuó legalmente.

Un día iba en moto con mi mujer y, de repente, me dijo: «¿No es ese nuestro coche?». ¡Claro que lo era! Poco después, este mismo otoño, lo volví a ver, y lo conducía un señor vestido con un uniforme muy vistoso de la Policía Local”, cuenta Pedro M. H., un vecino de Santander que no sale de su asombro con lo ocurrido con su vehículo, “un Skoda Octavia que compré en 2005, cuando me casé. Me costó unos treinta mil euros y tenía todo lujo de detalles, sensor de lluvia, faros xenón, tapicería de cuero, asientos calefactables…”, recuerda.

Se lo robaron, cerca de su casa, entre el 23 y el 25 de noviembre de 2013, que fue cuando vio que no estaba donde lo había aparcado, y lo denunció a la Policía Local.

Según ha podido saber interviú, el coche apareció a los cuatro días estacionado en una céntrica calle de Santander, sin el tique de regulación de la hora, por lo que fue retirado por la Policía Local y llevado al depósito de vehículos. Pero nadie avisó a su propietario, en las 24 horas siguientes, de que lo habían recuperado, tal como dicta la normativa vigente. E incluso ni siquiera habría tenido que pagar las tasas, al existir una denuncia por robo.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/mi-carro-me-lo-robaron-y-lo-usa-el-jefe-de-la-policia

Vivo en un país de mierda.

7
Pokéxperto: El Foro / MP on drugs :S
« en: 23 de Septiembre de 2015, 10:24:33 pm »
Citar
El mensaje privado no se pudo enviar a 'xBʟᴜᴇ' debido a que excediste el límite de mensajes privados.

8
Campo Informático / Quitar promocionados de Twitter
« en: 14 de Julio de 2015, 11:21:30 am »
He hecho de todo ya y se me hace muy molesto porque considero que es absurdamente abusiva la cantidad de anuncios que me salen de todo tipo y ya he tomado los dos pasos fundamentales de bloquear contenido promocionado (en opciones de Twitter) y tomar esta medida, por no decir que el AdBlock no me funcionaba y lo tuve que quitar de mi PC (aunque nunca comprobé si funcionaba o no en Twt porque pasé una época pasando un kilo de tuistear xd):

http://articulos.softonic.com/do-not-track-en-que-te-beneficia

Le di al Don't Track ese de los eggs, reinicié el explorador y lo abro y la cantidad de anuncios que me encuentro en mi timeline es un auténtico spam que no puedo solucionar ni bloqueando porque siempre te sale otra mierda por otro lado. :V

9
Aprovecho esto para hacer eco de una noticia de actualidad (http://www.*AEDEno*/sucesos/2015/04/06/mueren-tres-espeleologos-atrapados-barranco/1214824.html) que muchos ya sabrán, donde un equipo de espeleología español sufrió un accidente en el que tres hombres quedaron atrapados en un barranco de difícil acceso, a mucha altitud por la que, aunque hablemos de Marruecos, las temperaturas son bajas.

Resulta que por el accidente, dos de esos tres hombres murieron de hipotermia y cerca estuvo un tercero de tener el mismo final. Ahora llega el punto polémico. Leyendo comentarios en algunos foros, he visto que las posiciones tienden a bifurcarse mucho.

Por un lado, hay gente que apoya que los servicios de rescate no fueron adecuados. Que no tuvieron en cuenta que había vidas humanas de por medio y que el "papeleo" para que los equipos de rescate extranjeros (en este caso españoles) no deberían tenerse en cuenta por tratarse precisamente de vidas humanas, por no tener en cuenta que de por sí las autoridades marroquíes debieron tomar una parte más activa en el asunto. Pero por otro lado, están los que apoyan firmemente que ellos sabían a lo que se atenían, un paracaidista sabe a lo que se atiene si sus dos paracaídas no se abren, por proponer un símil, y que además, no se puede pretender que un país como Marruecos o España mueva cielo y tierra para tratar de encontrar a esta gente, y que en el extranjero, en un país con recursos más limitados, está la posibilidad de no ser rescatado en caso de un accidente de bastante gravedad.

¿Qué piensan ustedes?

10
El Ágora / Cuando la introversión se convierte en patológica
« en: 19 de Marzo de 2015, 11:35:56 am »
Le yo hablando sobre paparruchas as usual. Pero esta mierda promete, no me ignoren cual Tsuruko pls. :_(

He notado que muchos de ustedes no viven la vida. Con no vivir la vida, aunque suene a redundancia me refiero a que directamente tendéis a recluiros, a tener una vida social fuera de una pantalla bastante baja y me justificaré luego.

Obviamente no soy quién para decidir cómo quieren vivir. Pero es que parece que algunos se anteponen ante todo la introversión como norma, ser personas muy selfish.

Les cuento mi caso, yo era una persona que en su vida era muy "de clase a casa y de casa a clase". Básicamente lo que salía a la calle era estar en la placita de mi casa, de la cual mi madre de pequeño casi ni me dejaba salir. No es normal que un crío de mi edad vaya por el barrio como Heidi por los Alpes sí pero, pasado el tiempo, empecé a socializar más en cuanto mis padres aflojaron la mano, y empecé a descubrir a gente con quienes compartía muchos de mis gustos yendo a quedadas y demás. Y no hablo de amigos casuales, o amigos que pueden formar parte de tu vida, sin demasiado gusto en común, de los que al tiempo acabas sabiendo de ellos una vez cada muchos meses, sino amigos con los que a la mínima oportunidad que tienes de salir ya estás pensando en quedar con ellos.

Y descubrí que esto era un nuevo valor en mi vida. A veces hablo de esto, de que tengo amigos con quienes juego por ejemplo a Pokémon (ya no tanto porque sexta gen y no money pero bueno... siempre está el Four Swords de Zelda jugado con emulador por poner un ejemplo). Esta cuestión no la veo en ustedes, directamente se deciden a recluirse y en muchos casos, salvo excepciones van "de casa a clase y de clase a casa".

A ver, todo exceso es malo y andar correteando por ahí sin preocuparte por tus obligaciones obviamente no es bueno, pero yo por circunstancias personales me he visto obligado a sacrificar mucha vida social mía, y esta cuestión me amarga por dentro bastante. Yo ahora vivo sin mucho contacto cercano con mis amigos de siempre, y esto acaba jodiendo mucho, entiendo que no lo noten porque nunca se han visto en círculos de sociabilidad, pero de veras yo creo que es algo que está ahí que uno debería fomentar en cierta medida y que algunos de ustedes no sólo no buscan, sino que incluso rechazan.

A mí me gustan mucho los momentos para mí, momentos en los que estar solo y no estar siempre acompañado, pero es que también noto en estas circunstancias que casi llegar al punto de "imponértelo" no es bueno, y ya no por circunstancias como pueden ser las mías sino que pese a que tenéis mucha libertad en ese aspecto, muchos trabajan, son universitarios y demás, preferís dedicar la mayoría de vuestro ocio en recluiros en una habitación, y esto no es un ataque hacia nadie, sino algo que a mí me parece que hacen con demasiada rutina, aunque dentro de esa reclusión haya disfrute, juegos y demás... pero me parece que en muchos casos es agarrarse a un clavo ardiendo, te pierdes muchas cosas buenas de la vida, y cosas que son realmente gratificantes. Yo socializando he tenido cosas malas, me he metido en jaleos y eso pero creo que he vivido muchos buenos lotes, muchas risas, muchos buenos momentos de pura endorfina en vena, que no cambiaría por nada.

¿Habéis pensado en esto? ¿Qué opináis?

11
Campo Informático / Problema con mouse mientras juego
« en: 03 de Marzo de 2015, 07:37:22 pm »
Chicos, hace poco me pillé un mouse de los chinos, o sea un ratón para ir escapando para jugar mejor al League of Legends y no tener que jugarlo con el incómodo mousepad.

Pero resulta que a lo mejor estoy en medio de partida y el ratón me deja de funcionar por la cara, lo que supone algo muy molesto porque me quedo quieto con lo que eso implica (no finalizar, no ayudar en una teamfight, que me maten...) así que normalmente me matan y con el cooldown de estar muerto saco el ratón de la ranura USB y lo vuelvo a meter para solucionarlo (solución de un tiempo X pero siempre se me acaba jodiendo y en casi todas las partidas me pasa y me hace perder los nervios xd), además de rezar para que no me vuelva a suceder el mismo problema en un rato largo, pero siempre me acaba sucediendo.

La cuestión es que me gustaría saber si es problema del mouse, ser tan barato y mierder, o si es problema de algún driver en especial. Porque si es un driver, me preocupa pillarme un ratón más bueno y que el problema no se solucione y haber pagado más dinero por un ratón más bueno que no me permita disfrutar de lo que estoy haciendo.

Por favor no soterren este tema y comenten si les ha pasado algo similar y si me pueden ayudar pues perfecto. xD

12
El Rincón del Jugón / ¿Cuál es tu género de juego preferido?
« en: 30 de Diciembre de 2014, 02:05:33 am »
Elige y si quieres aclara por qué te gusta más un género u otro.

Expongo ejemplos para no liar.

RPG con nivel: Final Fantasy, Pokémon.
RPG sin nivel: The Legend of Zelda.
RPG por turnos: Fire Emblem.
Arcade: Geometry Dash.
MOBA: Dota 2, League of Legends.
MMORPG: World of Warcraft, Metin2.
Shooters: Call of Duty, Halo.
Deportivos: PES (no entran de carreras, coches y demás, tampoco simuladores en plan manager).
De lucha: Tekken.
Sandbox: Minecraft, SIMS (no entran simuladores).
Wargames: Rome, Age of Empires.
Minijuegos: Candy Crush, Pou.
De simulación: Farmville, Nintendogs (no entran de conducción ni bélicos, sí managers, manejo de maquinaria o medios de transporte, granjería, cuidado de animales, "imagina ser..." etcétera).
Carreras y coches: Need for Speed.
Musicales: AudioSurf, Guitar Hero.
Rompecabezas: Profesor Layton.
Agilidad mental: Ajedrez, shougi.

13
Literatura y Fan Fiction / [Reseña] Ya no es lo mismo
« en: 08 de Octubre de 2014, 08:37:36 pm »
Probablemente no sea muy difícil para nadie despertarse cada día y pensar en que ese día va a ser un buen día, radiante, con muchas cosas por disfrutar. Como cualquier día rutinario, uno buscará sus estudios, su manera de labrarse un futuro, o si hablamos de un día no lectivo, pues uno buscará un espacio de ocio para hacer cosas. Relacionarse, enriquecerse, culturizarse, qué verbos más bonitos. Despierta de una puta vez. La vida no es un cuento de hadas.

La vida tiene mucha mierda. De hecho, es la mayor mierda que te puedes encontrar, y eso que presumiblemente está hecha para ser disfrutada... ¡Ja! Es sangrantemente azarosa, y muy injusta para la mayoría de gente, aunque muchos de ellos prefieran mirar para otro lado una vez habida la injusticia, o se apacigüen con cualquier distracción doméstica de turno. Vivimos en un mundo manejado por interés, por compinche, por capital, por injusticias, por reparto desigual, un mundo manejado por unas pocas personas.

Y tenemos la desfachatez de considerarnos totalmente evolucionados, en la cúspide del holoceno, con un avance bestial y brutal...

La ingenuidad es para los ingenuos. Vas a tener que estudiar un huevo y quedarte sin vida si quieres una posición privilegiada, para favorecer a aquellos que no mueven un puto dedo, enchufados, y metidos donde están por ser hijos de quienes son. También, vas a tener que trabajar un huevo para tener algo de vida, pero vas a tener una posición bastante poco privilegiada. Obviamente, el favorecido seguirá ahí. Huye de toda esta mierda. La vida te va a joder. La vida va a ser injusta contigo. La vida te va a tratar por interés. La vida está hecha para ser vivida, pero ¿de qué sirve vivir para vivir mal? No te quedes sentado. Una sola crítica elaborada frente a esto por cualquier red social, con afán de modificar algo, lo que sea, es un grano de arena. Manifiesta tu opinión y no dejes que la gente se ría de ti. Y si la vida te da limones, haz limonada.

Ama, ríe, sueña y goza lo que puedas, porque llegará un punto en el que en tu asqueroso y mecánico día a día vas a tener que andar poniendo grapas de hemorragia en hemorragia. Que ninguna de estas sangre demasiado o será tu final, y no un final biológico, sino peor, un final anímico. Llegas un punto en la vida en el que te das cuenta de que no vives en ninguna cómoda burbuja. Vives en una ampolla que en cualquier momento puede explotar. Y en ese momento, temo decirte que te das cuenta de que ya nada es lo mismo.

[Comentario chorra: me dio la venada emo xD pero no digo nada lejos de la realidad. Mi más sincero deseo para el identificado con el texto es que pueda vivir su mejor realidad posible, que sepa que aunque el dinero no te da necesariamente la felicidad, es necesario para que vivas y seas alguien, por mucho que no nos guste esto. También me gustaría que cada cual pueda encontrarse con uno mismo, que puedan ser personas nobles y que no hagan lo que no les gustaría que le hicieran a ellos y procuren hacer eso que les gustaría que les hicieran también. Sean buenas personas, porque serán unos entre pocos, y una minoría muy exquisita. La mayoría traidora, sólo serán eso. Meros peones de un mundo aparentemente lleno de cosas pero a la vez, sentimentalmente muy vacío.]

14

By Robtop Games.

Este juego fue una apuesta del género Arcade llevado a apk de smartphone, disponible para múltiples plataformas (Android, terminales con iOS, Windows Phone...) caracterizado por tú ser un cubo que tiene que esquivar diversos obstáculos para obtener la consecución de una fase.


Controles:

Para este juego, los controles son múltiples, pero todos subyacen en la simple dicotomía entre pulso simple y pulso continuado (dicho de otra manera, pulsar sin dejar pulsado y pulsar dejando pulsado) haciendo juego con esto, pueden darse una serie de pulsos simples concatenados con bastante velocidad.


Forma corriente:

Pulsar para dar un salto o dejar pulsado para dar una sucesión de saltos. Obviamente, la experiencia del jugador tiene importancia en esto, porque hay muchas situaciones en las que tienes que tener bastante destreza saltando, no dejando pulsado, o cogiendo caminos correctos en lugar de falsos caminos que te matarán el muñeco.


Normalmente, el dejar pulsado para los saltos en cadena se utiliza para saltar grupos de barras, o para esquivar grupos de resortes, picos o sierras uniformes. Para la práctica totalidad de cosas restantes, se suele utilizar el salto simple a conveniencia. Hay veces en las que, con práctica, puedes utilizar el salto simple para cosas que requieran el salto en cadena pulsando justo en las ocasiones que rebotaría el muñeco dejando pulsado, pero esta habilidad requiere algo más de experiencia en el juego. También está la posibilidad de combinar muchas formas, como dejar pulsado para saltar dos barras, dejarte caer en una y luego saltar... las posibilidades son muchísimas.


Barco:

El barco es una nave que normalmente se pone tras coger un arco. El modo de juego es pulsar para controlar las subidas o bajadas. Normalmente se utiliza sólo con toques muy discretos y rápidos, porque dejar pulsado suele conllevar que la nave salga disparada hacia el techo.



Piedra/Roca/Rueda:

La piedra (véase imagen de encabezado) es un estado del Geometry que no se suele dar en fases fáciles. Tiene cierta complicación, porque cada vez que tocas la pantalla, la piedra cambia de dirección gravitacional (o sea, suelo, techo, suelo, techo por cada vez que se pulsa) salvo que toque un resorte amarillo, en cuyo caso sigue con la misma gravedad. Hablaremos de la gravedad y el cambio de sentido de izquierda a derecha a derecha a izquierda más adelante.



UFO/Ovni:

El UFO es otro estado del Geometry que se suele ver en fases más bien difíciles. También tiene una complicación relativa comparado con otros estados. Cada vez que tocas la pantalla, el UFO hace un movimiento en U al revés, como si fuera el muñeco del Flappy Birds. Se suele coger tras un arco, pero pese a su complicación, es un estado bastante llevadero. La complicación extrema viene tras esto.


Wave/Onda/Flecha:

El wave se sacó con las dos nuevas fases completas del juego, Blast Processing y Theory of Everything 2. El estado tiene alguna semejanza con el clásico barco, sólo que su verticalidad no es modificable (va siempre en diagonal). Normalmente la flecha va unidireccionalmente hacia arriba si se pulsa, y va hacia abajo si no se pulsa. El ground (suelo y techo en estados que no sean el cubo normal) no mata, pero en contrapartida con todos los estados restantes, cualquier superficie mata al wave, incluso aunque sea plana.

(Ejemplo del wave wave en una fase mía explicados en el vídeo al pie de este post).


Mecánica de los resortes, cambios de gravedad y cambios de gravedad con estados:

Para este apartado hay que tener en cuenta cuatro objetos fundamentales:

  • El resorte amarillo. Este te da un salto mediano. También hay un resorte morado que no cambia la gravedad y te da un salto más pequeño.
  • El resorte azul. Este te da un salto y te modifica la gravedad. Siempre que toques un resorte azul la gravedad cambiará. A veces hay que coger varios resortes azules para pasar por un sitio en concreto, pulsando varias veces.
  • El arco simple amarillo. Este te cambia siempre hacia la antigravedad. De esta manera, el cubo cae siempre hacia arriba.
  • El arco simple azul. Este restaura la antigravedad. El cubo vuelve a caer hacia abajo.



→ Leyenda: en orden, tipos resortes amarillos (fijo y suspendido), tipos de resorte azul (fijo y suspendido), arco azul y arco amarillo. También hay resortes morados no mostrados en imagen que son como los amarillos pero saltan algo menos.


En el cambio de gravedad en las fases fáciles, normalmente no hay mayor problema, simplemente se utiliza el muñeco a conveniencia imaginando que cae hacia arriba. Pero este estado también se puede combinar con formas alternativas, así, puedes tener el UFO, el avión, la piedra y la duplicidad de muñeco (de la que hablaremos más tarde) con una respuesta contraria a la normal, precisamente por la antigravedad. Esto como es lógico requiere algo más de habilidad en el juego. De esta manera el barco dejando pulsado va hacia el suelo y el UFO hace un movimiento en U.

Nota importante 1: Los resortes (o auras) fijos siempre hacen efecto cuando se tocan. Con los resortes suspendidos siempre hay que dar un toque para que hagan efecto cuando se pasa por ellos.

Hay veces en las que hay que esquivar resortes fijos para que no te maten (hay ocasiones en las que te lanzan hacia picos o sierras, por ende, hay que esquivarlos). Con la misma finalidad que lo anterior, hay algunos resortes suspendidos que hay que omitir, y estos normalmente vienen en grupo, como por ejemplo, 2-3-4 resortes válidos y uno final que no hay que coger.

Nota importante 2: Los arcos de tres líneas (compuestos) NO cambian la gravedad. Simplemente cambian la orientación, el amarillo hacia la derecha y el azul restaura para que vaya hacia la izquierda como suele hacer.


Otros cambios de forma:

Por último nos quedan el doble muñeco (combinable con otros estados del cubo), el muñeco empequeñecido (también se da con otros estados, tiene la particularidad de que el avión y la piedra salen disparados con más facilidad, el UFO hace movimientos más pequeños y así) y el cambio de orientación, en escritura arábiga. Ese último estado se ve en fases intermedias mientras que los anteriores mencionados se suelen ver en fases bastante difíciles y el doble muñeco en fases demon o las más difíciles de fases insane.



→ Leyenda: los arcos de abajo en orden; estado de dirección invertida (de derecha a izquierda), estado empequeñecido (normalmente se llama "mini"), doble muñeco, velocidad normal, velocidad x2, velocidad x3. Los de arriba restauran su respectivo arco; el de la dirección invertida a la dirección habitual, el del estado empequeñecido al estado corriente, el del doble muñeco a muñeco único así como el ralentí para los modificadores de velocidad, aunque se suele utilizar el arco de velocidad normal.



Modos de dificultad. Versión Lite vs. Versión full:

La dificultad en el Geometry Dash se divide en caras que orientan sobre su dificultad.



Asimismo, la dificultad de una fase en concreto suele estar rateada por un número de estrellas. Normalmente las fases más fáciles (easy, normal) suelen tener hasta tres estrellas, las intermedias (hard, harder) hasta 6, y por último las fases bastante más difíciles (catalogadas como insane) normalmente tienen a partir de 7 estrellas hasta 14, que de ahí para arriba son catalogadas como muy difíciles (demon). También hay fases automáticas que no hay que hacer nada porque el muñeco va solo y suelen ser más bien artísticas, no para jugar como las demás.

En la versión lite tienes hasta siete fases, la de más dificultad Jumper, la séptima fase. Esto hace una especie de demo bastante buena pero también bastante limitada porque en la versión full tienes 16 fases regulares y muchísimas fases fanmade. Hay packs de principiantes, de manejo de UFO, de alternativas a las fases regulares... de todo y además dan estrellas y una moneda por cada tres. También puedes construir tu propio nivel y compartirlo con tus amistades. La versión full se puede conseguir pirata en Android, aunque por mi parte, considero que es un juego bastante entretenido con el que poder pegarte tus viciadas perfectamente (y tus furias xDD) y que en mi caso mereció la pena adquirirlo por poco más de un euro. Recomiendo mucho que lo jueguen.


Alicientes extra:

Conforme vas consiguiendo fases, más monedas, más logros, más saltos y más estrellas vas desbloqueando colores para personalizar el muñeco, el UFO, la piedra y el avión así como diversas formas de todos estos.


En mi consejo, aunque me llevó más tiempo, el juego aunque creas que eres un jodido manco y que nunca te va a salir nada, creo que merece la pena intentarlo e intentarlo, sin cambiar todo el rato de fase porque no te salga una, proponerte metas como si vas por el 70%, pues al 80%, si te cuesta demasiado una fase utilizar el modo práctica (que en cambio sí tiene checkpoints y no tienes que comerte entera la fase), y sobre todo recomiendo también que los que lo jueguen se aprendan ya no la fase, porque hay fases fáciles que con mucha práctica las puedes hacer perfectamente a la primera, pero sí que se aprendan los puntos conflictivos y las zonas exactas donde te matan al muñeco.

Si tienen cualquier duda de alguna fase, o si no entendieron algo y está en mi mano poderles ayudar, posteen por aquí sus inquietudes y las trataremos.





(Aviso que al principio el vídeo se descuadra en audio, luego ya no).

0:49 Wave (velocidad x2, gravedad invertida)
1:01 Wave mini (velocidad x2, gravedad normal)
1:36: Wave (velocidad x0,5, gravedad invertida)
1:47: Wave mini (velocidad x0,5 gravedad normal)



Edits:

30/09/2014: Añadidas capturas ad hoc, algunas leyendas y revisión general del tema.

20/12/2014: Actualizado a raíz de la actualización 1.9 y posteriores, adición de la explicación del wave wave y wave wave mini.

15
Hola artemaníacos, hace poco me pillé la versión full del Geomtry Dash para Android y tenía mis buenos logros desbloqueados en la versión Lite y no quisiera tener que volver a coger todas las monedas de todas las putas fases y me gustaría saber cómo puedo hacer esto que solicito, que me imagino que no será muy difícil de hacer.

16
El Ágora / ¿Downloader hack para Beatport?
« en: 09 de Agosto de 2014, 08:53:41 am »
No sé si esto va aquí pero en Hacks & Co. sería igual de ignorado así que da igual.

No consigo un downloader bueno que sirva para hack de esta página en concreto, la cual veta mucho sus archivos y es muy difícil encontrar algunas canciones fuera de ahí. Me gustaría que no se mamaran mi dinero porque sé de primera mano que ellos no pagan a los que suben canciones salvo si son muy conocidos, así que no voy a pagarles a una panda de mamones 4 euros por una canción de la que sus autores originales no verán un duro.

¿Cómo puedo conseguir tal downloader?

17
Pokéxperto: El Foro / Norma antitrolls
« en: 04 de Junio de 2014, 05:20:01 pm »
La pongo aquí a ver si cuela...

Pero creo que aunque fue una idea que se me ocurrió en el lapso de medio minuto creo que es bastante buena.

[...] que una persona con menos de 50 posts no pueda crear un tema.

De antemano digo que no tendría que ser estrictamente así, esto es orientativo. No sé si se puede hacer bajo el sistema de este foro, esta idea no me suena demasiado novedosa y juraría que ya se había preguntado por ello antes... pero aun así creo que en otros foros se hace y funciona. Ya no es sólo lo típico del captcha de los primeros mensajes, sino creación de tema. Pero para que no se convierta en una cosa molesta, entiendo que la idea pueda sujetarse a modificaciones.

18
Campo Informático / Ruptura de datos en móviles de la gama Samsung
« en: 12 de Mayo de 2014, 05:05:45 am »
No sabía dónde poner esto pero creo que es un problema bastante importante del cual no escucho mucho hablar pero ayer y hoy nos pasó a un amigo y a mí (cada uno en su respectivo móvil).

Los dos tenemos un Samsung, él Ace II y yo Ace III. He notado que cuando te descargas muchas canciones, el móvil te puede hacer algunos extraños, como que media canción se te descarga en otra canción, una canción de las que tengas se corrompe y se escucha mal a partir de un punto, y muchas cosas similares.

¿Por qué se da esto? ¿Hay forma de averiguar por qué pasa? Es que me da miedo guardar en la micro SD cosas importantes para que al final se me corrompan los datos.

19
Campo Informático / Bug en todo el ordenador por la cara
« en: 22 de Marzo de 2014, 08:23:24 pm »
Iba a instalar el iTunes en mi ordenador y de repente se me buggeó por la cara, ahora siempre me va lento y en muchas ocasiones es impracticable, quería ver si era un virus o algo porque fijo que la encriptación de Windows 8 es una mierda y te puedes comer virus tan solo entrando a AnimeFLV, pues yo paso de esta mierda loco, ¿recomendaciones?

Para colmo el iTunes no funciona y lo voy a quitar creo, demasiado cáncer.

¿Y si le meto Gentoo o el 7 y me dejo de gilipolleces?

20
Hoy estaba hablando con un amigo, y la verdad es que los dos llegamos a un acuerdo relativo en el que una serie como Dragon Ball normalmente es tratada como una maravilla en estado puro y oro reluciente mientras que a nosotros nos parece una serie que podría pasar perfectamente sin pena ni gloria, con el detalle de que ha sabido venderse muy bien sobre todo en occidente, porque realmente no es tanto el hype que puede haber por ejemplo de DBZ en Japón que aquí, donde creo que la gente tira más por las típicas series acolchadas (muchas veces bastante discutiblemente) para un público infantil quitando la sangre y momentos de violencia bastante extremos, como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Death Note...

¿Creéis que estas últimas tienen una fama desmedida para lo que son? ¿Algunas tienen fama que puede corresponderse con la "calidad" de lo que se ve? ¿Son series que han necesitado una gran fama en su país de origen para proyectarse en el extranjero? Quisiera contextualizar, aquí no vemos nada de Fairy Tail en la tele por ejemplo, porque consideraría que no han tenido la suficiente fama como para que Arait Multimedia haga su edición en español (en el caso de España), pero por ejemplo a mí no me parece una serie tan buena...

Está claro que cada cual dentro de su subjetividad tendrá una opinión al respecto pero a grandes rasgos, ¿dirían que el hype de estos animes significa que muchos de ellos sean (potencialmente o no) buenos o simplemente es sobrevaloración (sea en todos, algún o ningún caso)? Yo así lo considero con Dragon Ball por ejemplo, me gustaría saber qué opinan.

Páginas: [1] 2 3 4