MachopEl Honor de un Pokemon lucha en tu equipo.
Este Pokémon se dedica diariamente a entrenar y fortalecer sus músculos para ser cada vez más fuerte, por lo cual levanta pesados objetos o enormes rocas, o incluso Pokémon extraordinariamente pesados, como Geodude o Graveler.
A pesar de estar en su etapa primaria, Machop es frecuentemente usado para tareas donde es necesario usar la fuerza física, así como en combates Pokémon dadas sus poderosas facultades.
Machop es un compañero leal y valiente, que ayudará a cualquiera que necesite ayuda de este poderoso Pokémon.
Análisis:
Machamp es un pokémon, a todas luces, temible desde siempre. Tanto es así que lleva siendo OU desde RBY exceptuando RSE, lo que demuestra su utilidad y su calidad. Es un pokémon más viable de otros pokémon tipo Lucha porque, gracias a Indefenso, se convierte en un pokémon haxero, pues tiene acceso a un Puño dinámico al 100% de precisión.
Pros y Contras
- Bestial base de 130 de ataque.
- Es uno de los pocos Pokémon que tienen la habilidad Indefenso, lo que le da un poderoso puñodinámico con STAB.
-Buen tipo defensivo, con tres resistencias por sólo tres debilidades.
-Mala velocidad.
Machop 10 machos y 3 hembras
Ball: HonorBall
Naturaleza Firme (+Atq, -Atspc)
Habilidad Indefenso (causa que todos los movimientos usados por el usuario o en contra de él tengan una precisión del 100%. )Agallas (sube el ataque un 50% si sufre alguna alteración de estado (Quemadura, parálisis, envenenamiento o dormido) y Impasible(es una habilidad Pokémon que incrementa la velocidad un nivel cuando el Pokémon poseedor retrocede)
IVs: 31-31-31-XX-31-31 Indefenso X2
IVs: 31-31-31-31-31-XX Para Espacio Raro Indefenso X 4 Impasible X2
IVs: 31-31-31-XX-31-XX Indefenso X2
IVs: 31-31-31-31-31-31 Impasible X1
Movimientos huevo: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Bala y A bocajarro. Todos son Aprovechables
Intercambios
1- Machop Impasible Macho-cambiado a kart0ffel por Bulbasaur hora:13:23
2- Machop Agallas Hembra-Cambiado a Japa por Electrike hora: 17:00
3- Machop Indefenso Macho-Cambiado a Kriko por chespin hora: 18:02
4- Machop Impasible Macho-Cambiado a dm26 por Riolu hora: 19:49
Estrategia:
Agallas
ToxiEsfera o Llamasfera
Firme
252 PS | 252 Ata | 4 Def. Espacio Raro
212 PS | 252 Ata | 46 Vel.
A Bocajarro
Puño Bala
Vendetta
Puño Hielo/Trueno
Con este set tenemos totalmente cobertura ante Hadas, Dragones, Voladores y Psíquicos, si es con espacio raro mejor, para poder vencer a los pokemon veloces que son la mayoría.
Indefenso
Restos o Pañuelo Elegido
252 PS | 252 Ata | 4 Vel.
100 PS | 252 Ata | 152 Vel.
Pañuelo Elegido
- Puño Dinámico
- Roca Afilada
- Puño Hielo/Puño Bala
- Vendetta/Puño Bala
Restos
- Puño Dinámico
- Roca Afilada
- Corpulencia/Sustituto/Sonámbulo
- Descanso/Puño Hielo/Puño Bala
Con Impasible no le encuentro estrategia aprovechable, a no ser que use el set de Agallas pero con pañuelo elegido y aprovechar los sorpresas que tanto abundan en el competitivo que son muchas.
En combates dobles si juntamos a machamp con mi musharma con espacio raro podemos hacer una estupenda estrategia aprovechando los puntos fuertes y débiles de ambos la velocidad y los ataques y defensas es algo muy balanceado.
Sincronía o Telepatía
Restos
Grosera
252 PS/4 Ata.Esp. /252 Def.
Paz Mental
Psíquico O Psicocarga
Relevo
Capa Mágica/Deseo Cura/Espacio raro
Indefenso
Restos o Pañuelo Elegido
100 PS | 252 Ata | 156 Vel.
Pañuelo Elegido
- Puño Dinámico
- Roca Afilada
- Puño Hielo/Puño Bala
- Vendetta/Puño Bala
Munna¿te apetece soñar bien? pues ten este pokemon que soñar es gratis
Su nombre podría venir de las palabras moon (luna en inglés) o munch (masticar) y nap (siesta en inglés) ya que este Pokémon come sueños y Luna, por el mundo de los sueños. Esto también podría explicar por qué evoluciona mediante piedra lunar. También podría significar que la noche es la hora de dormir y en la noche sale la Luna.
Tiene la apariencia de un pequeño tapir de color rosa con un diseño de flores en la parte trasera. Si te encuentras con un Munna se come tu sueño, te olvidarás de su contenido. Siempre está levitando. Al alimentarse de un sueño feliz expulsa humo rosa por un orificio. Este humo recibe el nombre de humo onírico. Normalmente sale de noche a ir por sueños de cabezas en cabezas de pokemon y entrenadores que acampan de noche en el bosque.
Munna 3 machos y 3 hembras ( Nueva Remesa con 3 mas)
Ball: Ensueño Ball
Naturaleza Grosera (+DefSp, -Vel)
Habilidad Sincronía (es una habilidad Pokémon que transmite problemas de estado, aunque tan sólo los de envenenado, paralizado o quemado. )/Telepatía (Con esta habilidad, los ataques de los Pokémon aliados en batallas dobles y triples no afectarán al usuario.)
Ivs: 31-XX-31-31-31-31
Ivs: 31-31-31-31-31-XX
Ivs: 31-31-31-31-31-31
Movimientos huevo: Capa Magica, Deseo Cura y Relevo
Munna disponibles para cambios:
1- Munna Telepatia Hembra-cambiado a Nsx29 por Volbeat hora:3:20 hora española
2- Munna Telepatia Macho- cambado a rober88 por Roselia hora:0:49
3- Munna Telepatia Macho-cambiado a DarkusXY por Meditite hora:18:59 hora española
4- Munna Sincronia Hembra-cambiado a fauri13 por Sentret hora:21:06
5- Munna Sincronia Macho-cambiado a DEEvenchy por Shelmet hora:21:33
6- Munna Sincronia Hembra-cambiado a Nicotino por Croagunk hora:01:52
7- Munna Telepatia Macho(Todo en 31)-cambiado a Magenta31 por Scrafy hora:22:00
8- Munna Sincronia Hembra-cambiado a kart0ffel por Abra hora:13:21
9- Munna Telepatia Hembra(XXVelocidad)-cambiado a Rien-van por Murkrow hora:16:08
10-Munna Sincronia Hembra-cambiado a ________ por _______ hora:________ Reservado a DJ10RM
Estrategia
Sincronía o Telepatía
Restos
Grosera
252 PS | 4 Ata.Esp. | 252 Def.
Paz Mental
Psíquico O Psicocarga
Relevo
Capa Mágica/Deseo Cura/Espacio raro
Su función es muy simple ademas de ser un pokemon muy defensivo por su hp y sus defensas, es un buen pokemon para hacer paz mental y relevo para a los pokemon con ataque especial altos y con buena velocidad los convierta en bestias atacando, y capa mágica para transferir los movimientos movimientos como Drenadoras y que dañan el estado, Podríamos cambiar Capa Magica por deseo curar para curar por completo a un pokemon importante del equipo, o Espacio raro para aprovechar su baja velocidad.
Valoraciones del Jurado Munna
rober88 un 7spoiler]La verdad es que has aprovechado bastante de un pokémon que solo rinde con trick room y con baton pass. la naturaleza esta bien, pokeball bien, y eggmoves bien. yo hubiese aprovechado esa naturaleza para meterle un 0 en velocidad. no hay mucho mas que decir la verdad, en estrategia esta bien pensado aunque, yo le añaderia un move set de trick room, ya que es donde mas se juega[/spoiler]
Eriik un 7,251.- Pokeball: La más lógica para este poke de mundo sueño. 1/1
2.- Mov huevo: Bien pensados y todos útiles. 1/1
3.- Dificultad: No me parece de gran dificultad más que traerlo de mundo sueño y ponerle los mov huevo. 0,5/1
4.- Naturaleza: No me parece la adequada si le pones grosera debería de tener 0 iv en velocidad o aprovechar la poca velocidad que tiene con naturalezas osada, modesta o serena. 0,25/1
5.- Originalidad: Es un poke que se ve mas en trick room que utilizando relevo. 1/1
6.- Novedad: Se han visto pocos en el foro y no de este tipo 1/1.
7.- Utilidad en batalla: Realmente nose como puede funcionar porque no lo he utilizado pero imagino que bien por sus características altas. Dado a su lentitud le veo mas utilidad a un luz lunar o tóxico en lugar de capa magica. 0,75/1
8.- Ivs: Mas útil con el 0 en velocidad. 0,5/1
9.- Explicación: Corta, si hubieras mencionado lo que te dije anteriormente del tóxico/luz lunar habrías puntuado mas alto. Podrías haber ofrecido sus dos versiones tanto trickroom como esta. 0,5/1
10.- Gusto personal: No es agraciado y no lo usaría de esta forma. En dobles con un conkeldur audaz podría dar muchos problemas. 0,75/1
Neon Markov un 6,5Voy a ignorar por completo que te hayas currado el que salga con Deseo Cura, que es un movimiento pésimo, y voy a centrarme. El Poké es bueno, y aún así, es un bastante fácil conseguir llegar a las conclusiones a las que has llegado para ponerle el set que tiene y la Ensueño Ball (que parece hecha para ella, lol). Sin más demora...
Nicotino un 7,5Me parece un Pokemon bastante correcto, tanto en la dream ball, como en la habilidad, la naturaleza y los mov huevo. Podría tener algún mov huevo más o estar sin IVs en velocidad para aprovechar más el trick room, pero aún así así está bastante bien.
Total=28,25/40 puntosValoraciones del Jurado Machop
Neon Markov un 8,5Lol, Machamp es UU desde RSE, no sé si en DPP fue OU o no, pero vamos. Bien montado, es un Poké bastante decente, su Puñodinámico con 100 de probabilidades de confusión+puños elementales+puño bala que le da prioridad le hacen viable en OU. Felicidades por el Machop, lol.
Eriik un 9Buenas como miembro del jurado de #CdC2 paso a dejar mi segunda valoración y nota. Para valorar tu cría y las demás he decidido crear 10 puntos que son los siguientes:
1.- Pokeball: No es mala idea la honorball aunque yo presente en la antigua edición a machop en pesoball traido de jotho. 0,75/1
2.- Mov huevo: Bien pensados y todos útiles 1/1
3.- Dificultad: Añadir los cuatro mov huevo y ofrecer ambas habilidades 1/1
4.- Naturaleza: Acertada yo lo hice alegre porque tenía muy visto al machop firme 1/1
5.- Originalidad: No ofreces nada nuevo a machamp siempre se le ha usado así firme entrenado en ps y ataque tanto con indefenso como con agallas 0,5/1
6.- Novedad: Ya se han visto machop por el foro no solo el mio aunque no demasiados 0,75/1
7.- Utilidad en batalla: Muy útil solía verlo antes con un zoroark forzando un psíquico del rival aunque si queremos usarlo para trick room quizá habría que cambiarle la naturaleza por otra que le baje la velocidad. 1/1
8.- Ivs: Bien distribuidos. 1/1
9.- Explicación: Muy buena se nota que le has dedicado tiempo y has ofrecido muchas variantes sobretodo juntar a tu pokemon anterior con este muy buena idea. 1/1
10.- Gusto personal: Como he dicho tengo uno y si no me gustara no lo habría criado. 1/1
rober88 un 8Me sorprende que con lo famoso que es un machop indefenso, apenas se deje ver este pokemon, el pokemon mola, pero lo veo nose, criado con lo básico
Nicotino un 6,5-Valoraré más si tienen una ball de Johto acorde porque son más difíciles de conseguir.
-Valoraré más un poder oculto porque son más laboriosos de conseguir.
-Valoraré más si un Pokemon es ofrecido en varias opciones útiles a gusto del consumidor porque es más esfuerzo por parte del criador.
-Valoraré más a quien presente un Pokemon nunca visto y lo traiga con una buena estrategia y un buen uso en competitivo con sus buenos mov huevo, naturaleza y habilidad.
-Valoraré más si un Pokemon ya visto lo ofrecen de la mejor forma posible, con la mejor ball, la mejor habilidad, el mejor set y más completo de mov huevo.
-Valoraré más a quien se curre una buena estrategia original y tenga una buena presentación. Y con buena presentación tampoco es poner la Biblia, sino ser claros y directos bien ordenados y fácil y llevadero de leer.
-No valoro más porque tenga más mov huevo, sino porque estos estén bien implementados en la estrategia del Pokemon y tengan una utilidad real en competitivo.
NOTA: 32/40 puntos