1
Séptima Generación / [Análisis] Bewear
« en: 02 de Marzo de 2017, 07:03:00 am »#760 Bewear
Tipo:
Debilidades
x2
x2-->Con peluche como habilidad
Resistencias
x1/2
Inmunidades
x0
x2
x2-->Con peluche como habilidad
Resistencias
x1/2
Inmunidades
x0
Stats
PS 120
Ataque 125
Defensa 80
Ataque especial 55
Defensa especial 60
Velocidad 60
PS 120
Ataque 125
Defensa 80
Ataque especial 55
Defensa especial 60
Velocidad 60
Habilidades
Peluche
Zoquete
Habilidad Oculta
Nerviosismo
Peluche
Spoiler: mostrar
Zoquete
Spoiler: mostrar
Habilidad Oculta
Nerviosismo
Spoiler: mostrar
Movimientos
Pros y Contras
~Ataque (125) y PS (120) base elevados, convirtiéndolo en un buen bulk stall breaker.
~Acceso a un movepool decente, tanto defensivo como ofensivo.
~Acceso a movimientos de boosteo, tales como Sword Dance y Bulk Up.
~Peluche reduce significativamente el daño recibido por movimientos de contacto, dándole un buen physical bulk frente a physical attackers como Bisharp y Scizor.
~Resistente a Trampa Rocas, movimiento estratégico sumamente usado.
~Acceso a un movepool decente, tanto defensivo como ofensivo.
~Acceso a movimientos de boosteo, tales como Sword Dance y Bulk Up.
~Peluche reduce significativamente el daño recibido por movimientos de contacto, dándole un buen physical bulk frente a physical attackers como Bisharp y Scizor.
~Resistente a Trampa Rocas, movimiento estratégico sumamente usado.
~Velocidad y Defensa especial base mediocres, tornándose muy vulnerable frente a special attackers, pudiendo ser OHKO por estos.
~La combinación de tipos normal-lucha deja mucho que desear defensivamente, siendo débil frente a tipos muy usados en el meta actual.
~Peluche le otorga otra debilidad a un tipo comúnmente usado en el meta actual (Fuego).
~La combinación de tipos normal-lucha deja mucho que desear defensivamente, siendo débil frente a tipos muy usados en el meta actual.
~Peluche le otorga otra debilidad a un tipo comúnmente usado en el meta actual (Fuego).
Movesets
Choice Band
Bewear @ Cinta Elegida
Habilidad: Peluche
Naturaleza: Firme
EV's: 252 Atk / 248 PS / 10 Def
EV's: 252 Atk / 252 Vel / 6 Def
IV's: 31/31/31/0/31/31
-Retribución/Doble Filo
-Machada / Fuerza Bruta
-Puño Hielo/Garra Umbría
-Terremoto / Garra Umbría
Explicación del Set:
Choice Band potencia x1.5 el ataque de Bewear, lo que con 252 Evs y naturaleza firme, le permite dar OHKO o 2HKO a la mayoría de walls físicos usados en OU y en UU. Retribución y Doble Filo son el principal STAB de Bewear, capaz de dar 2HKO a poderosas murallas defensivas como Mega Venusaur. Machada, su segundo STAB y permite golpear a pokémon tipo acero o roca que resisten su otro STAB. Chansey, Excadrill, Heatran, Gyarados-M, Kyurem Black, Tyranitar, Krookodile y Blissey son fácilmente debilitados por machada. Puño Hielo permite dar OHKO a los Pokémon dragón-tierra que siempre han estado presente en el meta, además de poder dar OHKO al molesto Landorus-T usado en un 70% de partidas OU. Terremoto ofrece la posibilidad de acabar con los tipo eléctrico/fuego/veneno, además de poseer un valor base bastante alto (100). Puño Hielo o Terremoto pueden ser sustituido por Garra Umbría para hacer frente a los pokémon tipo fantasma como Mimikyu, aunque la mayoría de pokémon tipo fantasma comunes en este metagame reciben más daño de Terremoto o Puño Hielo (Marowak de Alola, Decidueye, etc).
Otras opciones
Sword Dance/Bulk Up
Bewear @ Restos/Baya Ziuela
Habilidad: Peluche
Naturaleza: Firme
EV's: 248 PS / 244 Def / 16 Atk
IV's: 31/31/31/0/31/31
-Doble Filo/Terremoto
-Machada/Fuerza Bruta
-Divide Dolor
-Danza Espada/Corpulencia
Explicación del Set:
Este Set está diseñado para aguantar golpes, con la ayuda de Restos o Baya Ziuela, mientras no boosteamos para posteriormente curarnos y empezar a repartir golpes; sim embargo, hay que tener cuidado al usarlo, pues sólo sirve frente a physical attackers, pues cualquier Special Attacker destruye este Set. Danza Espada aumenta el ataque +2 lo que con 100 Evs en Atk permite hacer OHKO a Pokémon squishies y 2OHKO a physical walls. Bulk Up potencia nuestra defensa al mismo tiempo que el ataque, volviéndose Bewear un bulk físico más bestia de lo que ya es con 150 Evs en Def y 252 en Ps + Impish Nature, además de brindarnos +1 de Atk. Doble filo por STAB, Terremoto por su alto daño y capacidad de eliminar Pokémon eléctrico/veneno/fuego, Machada es preferible ante Fuerza Bruta ya que Fuerza Bruta baja el ataque y la defensa mientras que machada solo baja velocidad, y la velocidad de Bewear ya es bastante mala, así que no hay que perder. Por último, Divide Dolor para curarse en caso de haber recibido daño al momento de usar Danza Espada, Bulk Up o el recoil de Doble Filo.
~Machada puede ser sustituida por Fuerza Bruta al ser más potente, aunque reduce el ataque y la defensa.
~Puño trueno es una opción viable contra Mantine, Pelipper y Gyarados.
~0Ivs en Velocidad + Naturaleza Audaz pueden ser útiles en equipos Trick Room.
~Chaleco Asalto puede otorgarle a Bewear supervivencia frente a Special Attackers.
~Imagen, en caso de que nos envenenen con Toxic o no quemen con WoW.
~Mofa puede Stallbreaker y evitar posibles estados alterados.
~Algún cristal Z como Fightinium Z o Normalium Z pueden resultar útiles en algunos casos.