Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - SaúL

Páginas: [1]
1
El Rincón del Jugón / New Nintendo 2DS XL & knuckles [opiniones]
« en: 28 de Abril de 2017, 03:12:59 pm »
¿Qué opináis acerca de la nueva 3DS? Ha llegado tarde? Online gratis? 3DS sin 3D?

2
Anime / Manga / Cine / Televisión / Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« en: 27 de Septiembre de 2016, 01:00:13 pm »
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Títulos alternativo: Re:ZERO -Starting Life in Another World-
Tipo: TV Anime
Episodios: 25, 1er episodio compuesto por parte A y B de 24 minutos cada uno.
Emisión: 4 de Abril, 2016 - 18 de Septiembre, 2016
Productores:  TV Tokyo, Media Factory
Licenciado: No
Estudio: White Fox
Procedencia: Novela Ligera
Géneros: Drama, Fantasía, Thriller
Duración: 24 minutos por episodio
Rating: R - 17+ (violencia & blasfemia)
Autor de la obra original: Tappei Nagatsuki
Director: Watanabe, Masaharu
 
 
Sinopsis
La historia comienza cuando al protagonista, Natsuki Subaru, se le ve comprando en una tienda. Al salir de esta su mundo se empieza a distorsionar y descubre que con un simple pestañeo ha acabado en lo que parece ser un mundo de fantasía que verías en un RPG, como si alguien le hubiera invocado. Subaru inmediatamente se da cuenta de que ha sido traído a este mundo a la fuerza y por ello intenta hacer algún acto heroíco con los poderes de protagonista que tiene, o debería tener como según él cree que frecuentan en los personajes principales, para ser aclamado por el pueblo. Sin embargo, al darse por vencido y asumir que a lo mejor esto no es su típica historia similar a los videojuegos que frecuenta jugar, acaba perdido en uno de los muchos callejones de esta ciudad sin saber qué hacer. En dicho callejón acaba siendo atacado por unos matones y se cruza con una chica de pelo plateado, que estaba persiguiendo a quien había robado su insignia. La hermosa jóven hace llamarse Satella, la cual le ayuda a deshacerse de los matones. Subaru, de buen corazón, le pide devolverle el favor ayudándola a encontrar el objeto robado. Tras estar todo el día buscando dan con una pista, una taberna situada a las afueras de la ciudad, al entrar, ambos son claramente asesinados por alguien desde las sombras.
 
No obstante, Subaru, inmediátamente, confuso, "despierta" y se encuentra en una situación familiar que había vivido antes. ¿A qué se debe? Se vuelve a encontrar con los matones y la chica llamada Satella pero ninguno de estos parece conocerle.

Introducción
Re:zero empezó como una web novel, escrita por Tappei Nagatsuki, que se hizo paso hasta ser impresa como una light novel con maravillosas ilustraciones hechas por Shinichirou Otsuka y finalmente acabar teniendo adaptaciones al manga y anime. Soy consciente de que el concepto de "el protagonista es enviado a otro mundo" o Isekai no es muy original hoy en día y es muy popular entre novelas ligeras: SAO, Log Horizon, Grimgar, GATE, OutBreak Company entre otras, la temporada pasada misma salió la gran adaptación de Konosuba, pero estaba más dirigido a la comedia. A pesar de ello, Re:Zero tiene algo que lo hace diferente, que no lo hace un "atrapado en otro mundo" más (aparte de que Subaru no está chetado hasta decir basta y tener personalidad), es su twist o gimmick, cada vez que Subaru muere vuelve a un punto de partida. Como el respawn de un videojuego, una segunda, tercera e incluso cuarta oportunidad en la que debe superar algún tipo de evento para superar el timeloop y crear otro punto. Tampoco le puede contar a nadie lo que le pasa, pues aparece una mano (aparentemente de la misma persona que lo trajo a este mundo) que le hace daño y resetea el momento.

Reparto
Natsuki Subaru: El protagonista, es un gamer y shut-in, pero sin embargo, durante el inicio de la serie se le ve bastante dispuesto a buscar trabajo. También aprendemos que va al gimnasio y es algo experimentado en combates mano a mano. Él mismo reconoce ser algo denso de mente y tiene una actitud muy meta al romper el 4th wall constantemente como elemento cómico, aún así, es alguien muy dedicado. A la habilidad de respawn la llama "Return by Death" y solo es percibida por criaturas como Puck y Beatrice, quien confirma que Subaru apesta con el "hedor de la bruja".

Emilia: La protagonista femenina, se introduce con el nombre de Satella. Según los demás personajes su apariencia es similar a la de la "Bruja envidiosa" y ha sido discriminada por ello, pues ambas tienen el pelo plateado y ser medio-elfas. Es una de las candidatas para gobernar el imperio de este mundo. Es una chica muy amable que se preocupa por la gente que la rodea, aunque ella lo niegue y crea que tiene motivos egoístas. Casi siempre está acompañada de su mejor amigo, Puck, una criatura mágica parecida a un gato.

Ram y Rem: Las dos sirvientas y hermanas gemelas contratadas por Roswaal, el dueño de una mansión en la que residen tanto ellas como los otros dos protagonistas. Ram es la más amigable de las dos, incluso empieza a llamar a Subaru: Barusu, pero a la vez mantiene las apariencias; Rem es más callada, como si estuviera a la sombra de su hermana. El segundo arco se centra en ellas y en su relación con Subaru.

Beatrice: Es una notable maga y otra criatura mágica, porque al contrario que los demás es capaz de saber que ha conocido previamente a Subaru en otros leaps. Fue contratada por Roswaal para proteger la biblioteca de tomos mágicos que hay en la mansión y es capaz de teletransportar dicha habitación con cualquier otra de la casa.

Felt: Una niña que se hizo paso entre los suburbios de la zona pobre como ladrona, fue la que robó la insignia de Emilia y pretendía venderla. Vive con el viejo Rom en una de las casas del pueblo. Aparentemente tiene una habilidad poco común llamada "Bendición del viento", según Elsa.

Historia y personajes
Como dicho anteriormente, la historia va de como Subaru es invocado al Reino de Lugunica, un mundo de fantasía, aunque a veces cueste saber a qué dirección se quiere llegar en la historia. La trama consiste tanto en la visión del mundo exterior como en el interior de sí mismo a medida que avanza la trama, trata más sobre como supera "fases" junto a los otros personajes, la interacción entre ellos en cada escenario en el que se encuentran y de como soluciona el problema después de cada loop, en el que su relación con los demás es incluso mejor que en la anterior (la mayoría de las veces). Por otro lado, un problema que suelo leer frecuentemente es que: con dicho respawn se pierde la tensión o que se podría utilizar para ir recogiendo información; no se podría estar más errado, pues Subaru claramente prefiere no morir bajo ningún concepto, ya sea por su cabezonería o por puro miedo, y, en mi opinión, la historia se beneficia por ese mismo detalle.

Se puede apreciar como Subaru, crece como personaje poco a poco en el transcurso de la historia. Puede que a alguna gente no le guste y le considere estúpido, pero poniéndote en su piel, tras morir no-se-ni cuantas veces, cada una de ellas de forma dolorosa tanto física como psicológica y que luego ni la mitad de tus esfuerzos sean laureados pues obviamente le ha ido hundiendo en la oscuridad y desesperación, y más aún cuando, al parecer, tiene resquicios en su personalidad, de que le llamen, y sea considerado inútil por algunos personajes [comprensible por su antigua posición de shut-in en su mundo]. A partir del tercer arco la cosa se pone todavía más interesante, que no voy a contar porque spoilers, pero hay sin duda un punto de inflexión en el que el mundo crece, se introducen personajes que serán relevantes en un futuro, la trama se vuelve más enrevesada.


Animación, Dirección y Ambientación
No sabéis lo importante que es tener una buena dirección y animación que la acompañe. Es lo que hace que las adaptaciones valgan la pena verlas, pues de poco sirve tener la mejor historia en tus manos si no sabes acompañarla con escenas visualmente inmersivas, estarías mejor mirando el formato original de la serie. Del mismo modo, no esperes tener éxito con una historia malísima y los mejores animadores que hay en tu arsenal. 

Dicho esto, he de decir que los storyboards de Re:zero son otro punto fuerte que tiene, la animación cuando salen escenas emotivas son en las que realmente se nota el talento del director: Masaharu Watanabe (quien es bastante nuevo en la industria y esta es su primera obra completa en la que ha trabajado, lo cual resulta aún más sorprendente), y de los directores episódicos. El anime demuestra perfectamente que morir no es una experiencia para nada agradable, es más, si no llega a ser por la manera en la que lo han compuesto, para el espectador que Subaru muera no hubiera significado nada si no se hubiera dado énfasis en su sufrimiento. De entre algunos de los aspectos, hay que señalar las expresiones de los rostros  de los personajes cuando el ambiente se ha vuelto dramático y los ángulos de la cámara lo hacen todo mucho más interesante.


Para continuar, voy a explicar lo que es el Sakuga: en Japón, Sakuga se refiere al movimiento de la animación en sí, pero los occidentales usan el término cuando la animación llega a su máximo esplendor, donde cada keyframe es completamente diferente al anterior y los animadores dan a enseñar todo su talento (no se tiene por qué limitar a escenas de acción, se utiliza frecuentemente en character animation por ejemplo). Pues bien, la animación por la mayor parte suele ser buena, casi nunca los personajes se ven deformados, salvo en algunas escenas panorámicas en las que [presumiblemente por falta de tiempo] no se añaden muchos detalles. Sin embargo, cuando entra una escena de acción, el sakuga es increíble y la coreografía de los combates le da a todo aún más dinamismo (no es nada sorprendente conociendo el estudio), no suelen frecuentar pues es una historia más centrada al diálogo entre personajes.

Ej. Keyframes de One Punch Man

Hay que darle también mérito al Art Director, pues la ambientación es lo que da realismo a la serie, que te haría pensar "si esto fuera real, probablemente podría ser así". Hay una escena en particular en el primer episodio en la que Subaru y Emilia están hablando y en el horizonte se ve la ciudad entera con las localizaciones que ya se han visto/se verán más tarde en el transcurso de la serie, como si hubieran hecho una maqueta a escala.
Ahora bien, lo que le da profundidad a la obra son sus temas sutiles: el ser olvidado [en cada linea de tiempo], es decir, lo vivido para Subaru solo fue real para él pero nunca ha existido para los demás en el presente, lo cual es aún más dramático porque él ha conocido a los demás durante mucho más tiempo, ahora imaginadlo desde el punto de vista de los otros. Se consigue dejar enganchado al espectador y hacerle pensar "¿Cómo reaccionarán los demás a esta situación ahora que ha hecho tal cosa?"; otro tema es el de "el protagonista tiene que ser recompensado por sus acciones", que no ocurre, por mucho que se crea que siempre debe ser así y ahí es donde te das cuenta de que la narrativa es rica.

Los diseños de los personajes son bastante originales, probablemente el que menos es el propio protagonista, pero aún así no es del todo genérico, aunque posiblemente sea para dar aún más contraste entre su mundo y el de fantasía en el que ha sido traído, con elfos, lagartos-humanos, caballeros sacados de un RPG. Cabe destacar la forma de los ojos de gato que la mayoría tiene y que realemente los distingue de diseños de otras series. Los diseños de la adaptación en sí fueron hechos por Kyuta Sakai, quien ha trabajado previamente en los diseños de los personajes de Higurashi, Sankarea y Steins;Gate, consiguen ser bastante fieles, en mi opinión, al de los personajes en la novela ligera.

OST, VA y efectos de Sonido
La OST es probablemente uno de los aspectos más normalitos de la serie, que se ve aún más débil comparándolo con composiciones de otras que también estaban en emisión al mismo tiempo, como Kabaneri. No obstante, cumplen cuando tienen que cumplir, y en escenas emotivas o de misterio es donde probablemente estén las mejores piezas.

Por otro lado, el voice acting es muy bueno, no digo nadie en especial porque sería quitar mérito a todo el reparto, pero digamos que el de Subaru pudo demostrar toda su experiencia con todo tipo de emociones que tuvo que hacer. Nadie en particular suena fuera de lugar y todas las voces dan vida a los personajes, como es de esperar del doblaje original.

No sé si este punto valía la pena ponerlo, pero me pareció lo suficientemente interesante: los efectos de sonido utilizados, me refiero a más allá de lo estándar, como cada vez que ocurre una cosa importante suena un coro de opera, es una forma bastante diferente de dar énfasis a los eventos.

Opening y Ending
Ahora voy a analizar tanto los opening como ending, porque me parece muy simplón poner un par de vídeos y tirando. Casi todo son suposiciones mías de lo que veo más lógico a lo que se pueda referir con cada escena, tampoco hagáis mucho caso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El opening comienza en blanco y negro, en el suelo se ve sangre despilfarrada y la bolsa que llevaba Subaru al principio de la serie. Rápidamente vemos al protagonista cayéndose en reverso de espaldas mientras la sangre regresa a las entrañas por un corte lateral (haciendo alusión a su primera muerte) mientra la bolsa alcanza su mano. Cuando todo está en su sitio aparecen nubes y gradualemnte el color a la vez que Subaru mira hacia la cámara con cara de aterrorizado.

Las siguientes tomas toman un aire más misterioso y vemos de pie a él, Emilia, Felt, Beatrice, Elsa, Ram, Rem y Roswaal en un montón de sucesivas imágenes de sus caras con diferentes expresiones, cada una representando todos los lados de cada uno que ha ido viendo en cada timeleap. Hasta que llegamos a una escena perfectamente sincronizada con la parte de la música más relajada, a Subaru y Emilia mirándose fijamente a los ojos en un fondo amarillo y blanco muy pacífico, él la ve como inalcanzable por eso tiene cierto simbolismo cuando ella "estalla" como una burbuja haciendo referencia a la primera Emilia que conoció, la que le ayudó, la cual ha desaparecido para siempre. Acto seguido, el fondo se vuelve rojo y negro y nuestro protagonista mira preocupado hacia los lados como si estuviera buscando algo: la manera de solucionar el timeloop, hasta que su yo de otra línea temporal en la que no muere le toca el hombro y se adelanta con una cara llena de confianza por hallar con la respuesta.

Mientras camina hacia la cámara y se alejan ambos, el antiguo y preocupado Subaru desaparece estallando cual pompa de jabón y el fondo vuelve al color amarillo y blanco. En la siguiente escena vemos a Emilia quieta y las multiples vidas de Subaru apareciendo y desapareciendo a su alrededor hasta que aparece una pegando un grito, probablemente imitando a uno de las muchas crisis nerviosas que le supone el "Return by Death".

Las siguientes secuencias nos muestran otra vez a Subaru y Emilia, esta vez espalda contra espalda, que alude a la poca comunicación entre ambos, y rodeados de los personajes secundarios. Luego vemos a un par de personajes más y finalmente llegamos al título. En las tomas finales vemos nuevamente a Subaru corriendo de entre las sombras hacia su otro yo, rodeado de luz, que podría significar la solución al timeloop o el escapar de la desesperación que le supone tal estrés, hasta que casi llegase a tocar las manos. Inmediatamente después, le vemos caminando y cubriéndose la cara como si de un fuerte viento se tratase. Al pararse se encuentra a las chicas a las que quiere ayudar, representando su felicidad, cuando intenta acercarse a ellas aparece la misma mano que he nombrado varias veces y le agarra de la espalda, haciéndole sufrir hasta que regresamos a la escena del principio, solo que esta vez no está en reverso y la canción acaba, pero lo más interesante es que tanto las imágenes como la canción, si se pusieran en sucesión una y otra vez daría la sensación de que sigue infinitamente, como si fuera un loop, lo cual es muy ingenioso conociendo la naturaleza del anime. http://www.infinitelooper.com/?v=UWjiUPTtgDA&p=n

Es sin duda alguna el mejor opening de la temporada. No tiene mucho mérito cuando el resto de los openings de la spring season han sido un poco flojos, de entre los que más destacan del resto: Boku no Hero Academia, jojo part 4, Macross Δ y Sansha Sanyou. Aún así no se le debe quitar mérito, este opening es buenísimo tanto en la composición, el simbolismo y la música, lo cual es una pena, porque apenas lo ponen para ahorrar aún más tiempo y poder adaptar lo máximo posible.


                                                                                                                                                                                                                                                                       
Como se suele frecuentar, el ending es un poco más calmado, el fondo está compuesto por un degradado de negro a blanco, se ven copos de nieve descendiendo hasta Subaru y Emilia, quienes están espalda contra espalda. Los copos de nieve podrían representar, por su simbolismo, al no haber nunca dos copos iguales (las diferentes lineas de tiempo), la pureza y probablemente lo más interesante de todo: un antiguo proverbio Zen expone que "Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado", o en otras palabras, nada ocurre fortuítamente, haciendo alusión a que Subaru fue traído a este mundo por alguna razón.

Ambos parecen estar pensando el uno en el otro hasta que vemos que Subaru está recordando la primera vez que conoció a Emilia, al darse cuenta que esa Emilia ya no existe aprieta los dientes enfadado. Se hace una transición a un brazo enseñando una manzana, el comerciante del primer punto de guardado. Ahora bien, la manzana tiene varios simbolismos de los que se puede sacar cosas en claro: principalmente representa el bien y el mal, el amor, temas que podrían representar al propio protagonista y, en especial, el ciclo de la vida; la muerte y el renacer, que es uno de las temas recurrentes de la serie. No sé si es pura casualidad que la fruta que le intente vender el comerciante en el primer punto de guardado sea una manzana o el autor aprovechara ingeniosamente la situación, pero definitivamente fue puesto en el ending a propósito.

Luego vemos imágenes quietas de los personajes relevantes del primer arco y del segundo arco, un montón de ojos rojos mirando desde las sombras haciendo referencia a las criaturas llamadas mabeasts. En la última escena vemos la mano ensangrentada de Emilia tirada en el suelo, acto seguido la de Subaru estirándose para alcanzarla, cuando se llegan a tocar, él le agarra la mano con fuerza y ella responde cerrando la palma y dándole la mano, mientras la cámara se aleja y la escena se desvanece y se hace una transición a la mano que amenaza a Subaru constantemente.

El ending tiene muy buena música, es bastante bonito y cuenta una historia. Una pena que, al igual que el opening, apenas salga (aunque sea por una buena causa, en total se han sacado 28 episodios recortando los opening y ending)

No voy a contar la simbología del segundo opening por spoilers y por pere- falta de tiempo, ya lo editaré en un futuro cercano, básicamente tiene a un Subaru más maduro y dedicado que antes, a causa de los hechos del tercer arco.

Más de lo mismo, ya lo editaré soon.

Valoración Personal
Antes de nada diré que no es una serie para todo el mundo, es una de esas que o la adoras o te es completamente indiferente. Sé que tiene sus fallitos, no hay obra que no tenga sus errores y entiendo por qué a algunos no le vean interés, en parte debido a que hay varias adaptaciones similares como he dicho más arriba. Sin embargo, la cantidad de cosas que lo hacen único superan a las que lo hacen similar. Aunque las acciones de Subaru sean un poco estúpidas, no son del todo injustificables, es más, lo hacen aún más realista y le ayudan a desarrollarse como personaje una vez es capaz de evolucionar de sus acciones. Emilia, por otro lado, va teniendo cada vez más personalidad y se aleja de ser un simple elemento narrativo para continuar con la trama. Me habéis visto hablar/mencionar esta serie miles de veces, pero es que es verdad que me encanta, si el objetivo de la adaptación era para vender más novelas (bueno, todas las adaptaciones tienen ese propósito), conmigo, lo han conseguido, y los blu-rays también si alguna vez llegan a licenciarse. Sé que mi escritura y expresión no son para nada buenas, es más, dudo haberle hecho la justicia que se merece a este anime. Pero en caso de que alguno de vosotros decida darle una oportunidad tras haberse leído esta parrafada habré conseguido mi propósito. Mi intención, además, ha sido instruiros en los tecnicismos e indagar un poco más en los diferentes aspectos de la industria y espero que las reviews se empiécen a hacer con los puntos extra que he añadido, ¿a lo mejor?

Veredicto final: / 10

Los DVDs ni Blu-rays aún han sido licenciados para su venta en occidente.
El primer volumen ha sido traducido al inglés y publicado por Yen Press para este 19 de Julio.


3
Este tema es más bien para contar cuales os han parecido los mejores animes que han salido en la anterior temporada, en este caso la de invierno, podéis argumentar o no (preferentemente que lo hagáis) el por que os han parecido buenos, decentes o directamente malos. Siempre he pensado que hace falta un tema así, y si ya lo hay que sus den. Pienso hacer un tema para cada season si veo que tienen vidilla, aunque no espero llegar a las dos páginas. (?)

Como se que os cuesta arrancar os voy a dar un poco de cuerda, empiezo yo. Los que más me gustaron en orden fueron:

1. KONOSUBA- En realidad fue toda una sorpresa, porque no esperaba que fuera tan entretenido al ver que era otra adaptación más de una novela ligera basada en en que hay que sobrevivir en un mundo alternativo, un mock-off a este tipo de novelas como SAO, LH o Grimgar. De principio a fin ha sido tronchante a más no poder, y no hablo de "comedia japonesa" que no tiene ni pizca de gracia, sino directamente, comedia. Los personajes principales difieren mucho entre ellos, tenemos a un NEET, una bruja chuuni, una diosa egocéntrica y una sadista, pero aún así se les coge cariño muy rápido. Además, los episodios se sentían indirectamente relacionados entre ellos, consiguiendo así una continuidad que va solidificando el mundo que ha creado el autor. Por ejemplo cuando hablaban del destroyer desde los primeros episodios, las explosiones de Megumin al castillo de uno de los generales, la espada embrujada que robó Kazuma, etc. Es una serie de diez episodios que no tuvo tanto impacto como las demás y por ello está un poco infravalorada, pero definitivamente merece darle una o dos oportunidades.

2. BokuMachi- *Coge aire* *Suspira* Esta serie tuvo tanto potencial desperdiciado: probablemente por falta de tiempo, dinero o vete tu a saber qué acabó perdiendo el primer puesto para mí esta season. El director consiguió crear una obra de arte con los elementos cinemáticos y el interés como espectador tan bueno que consiguió crear sobre los personajes, en especial a Hinazuki. El suspense y la angustia se sentían en el aire y lo único que deseabas es que Satoru consiguiera salvar a las futuras víctimas, cosa que se culminó (otra vez) con el arc de Kayo, en el que se notaba una inclinación por parte del director hacia ella. Lo cual está bien, pero por otro lado el resto de personajes, como Airi, no tuvieron el tiempo en escena suficiente como para ser relevantes a la historia al final de esta, pues en el manga ella es la que hace que Satoru pierda la amnesia después de despertar del coma. Por ello, decidieron cortarla completamente del final, lo que hace que que se centraran en ella en los primeros episodios una pérdida de tiempo. Aún con todo, lo considero un muy buen anime.

3. Hai to Gensou no Grimgar- Como he dicho antes, esta es otra adaptación de una novela en plan RPG. Sin embargo, donde otros fallan, Grimgar destaca, y eso es en la humanización, personalidad y la interacción entre sus personajes. Cada uno es realista y no es para nada un "elegido" que saca fuerzas de donde no las tiene, no es distinto de una persona real con sus inquietudes y preocupaciones. Empieza lenta, pero va estructurando el escenario y la personalidad de sus personajes poco a poco, no está hecha para todo el mundo, y puedo entender el por que no puede gustar a algunos. El final está un poquito rusheado, cosa que se hubiera arreglado con más episodios o acabar creando ovas con el final bien explicado. En general bastante bien, espero que haya una segunda temporada tbh.

4. Dagashi Kashi- No tengo mucho que decir de Dagashi, tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, es entretenida pero al contrario que Konosuba parece que le falta algo. Los episodios en sí son pequeñas historias, casi siempre relacionadas con un Dagashi, que son bastante divertidas y Hotaru es bae con todo lo que sabe sobre chucherías. Supongo que serán los personajes, en realidad no sabemos nada, y eso hace que no conectes bien con ellos.

El resto en plan Dimension W, Phantom World, Shoujo Tachi no me parecieron nada espectacular como para hablar sobre ellos, pero estuvieron bien.
Eso es todo, decidme los vuestros, que me encanta saber lo que los demás piensan sobre x anime, es interesante saber qué piensan los demás sobre ellos. No tiene que ser un top 3/4/5 btw

4
El Rincón del Jugón / Splatoon [Tema oficial]
« en: 29 de Julio de 2015, 11:03:09 pm »
Tema oficial de

Muchas gracias a Allenkaito por cederme el tema.

Spoiler: NNIDs • mostrar
SaúL: Saulgp123
MerúM: merumsb
Alpha Dracon: ADRIANGV
Maestro Ilusionista: M.ilusionista
Mau5: albermau5


Introducción: De la mano de algunos de los desarrolladores de Animal Crossing, Nintendo Land, New Super Mario Bros y StarFox 64 nos llega la más exitosa de las recientes IP de Nintendo (Dep in pieces Code Name S.T.E.A.M) llegando al millón de ventas en un mes que lleva de vida. Un third person shooter ambientado en un mundo post-apocalíptico. Tras un aumento en el nivel del mar, los calamares evolucionaron y los humanos fallecieron y fueron fosilizados hace 12.000 años, tú eres un calamar con la habilidad de transformarse en niño a su antojo. Las bases del juego son sencillas pero tienen profundidad, los Inklings crean combates de 4 vs. 4 por diversión para demostrar sus habilidades con los demás disparando tinta para competir por quién puede cubrir más tinta en la arena.

Modos de juego:
De momento hay cuatro modos de juego: Modo Héroe, Combate Amistoso, Combate Competitivo, Splatfest y Arena de duelos: 1 vs. 1.


En el modo héroe te adentras en busca del gran siluro en el mundo octoriano, el Distrito Pulpo bajo el subsuelo, y tu objetivo es procurar que no invadan Cromópolis. El diseño de niveles es plataformero y pone a prueba las muchas mecánicas que tiene el juego: subir por las paredes, super saltos, etc. Los bosses (y sobretodo el boss final) son originales en sus diseños, cada uno muestra su punto débil y siguen ciertos patrones. La historia en sí no es nada del otro mundo y la OST es increíblemente pegadiza, aunque hay pocas pistas. Recomiendo jugar a este modo antes que a los demás, aunque no es tan entretenido como el online el final es gratificante, puedes saber más sobre el mundo en el que los inkling viven y conseguirás una sorpresa agradable cuando acabes.


En el modo amistoso se encuentra el combate territorial, es el concepto original del juego, tu objetivo es tener la mayor cantidad de territorio cubierto de tinta. La estrategia en este modo es concentrarse no en cubrir hasta el más minúsculo trozo sin pintar, sino en defender lo ya pintado puesto que si entra un enemigo a tu mitad hará más daño en un 0.01% sin pintar. Este modo es perfecto para probar armas nuevas y/o ideas que se te ocurran para mejorar la puntuación final puesto que cuanto más cubras más puntos, más dinero y niveles. En conclusión, los combates premian la originalidad que tienes a la hora de tomar decisiones rápidas y efectivas que ayuden a todo el equipo, no solo a ti centrándote en eliminar al mayor número de adversarios.


El modo competitivo estará disponible una vez llegues al nivel 10, este modo es en el que los jugadores más expertos ponen a prueba su habilidad contra otros. Este modo no contiene los combates territoriales, pero en su lugar tienen otros dos estilos de combate de momento:Pintazonas, en el que tu meta es defender y atacar una o dos zonas especificas de tus enemigos, para ello debes flanquear bases enemigas, ser impredecible y tener ojo avizor a ser flanqueado tú mismo; y Torres, en el que tú y tu equipo debéis estar compenetrados al máximo para poder llevar una torre situada en el centro del mapa hasta la base enemiga sin bajarte de ella pues ésta dejará de estar conquistada y volverá a su posición inicial, lo que implica que tu equipo debe ayudarte a que no te rodeen cubriendo terreno y eliminando enemigos. Es parecido al "Capturar la bandera" en otros shooters solo que ésta se desplaza. Por último, está el modo Pez Dorado, el objetivo es cargar con él hasta cierto punto de la base enemiga y colocarla en un montículo, cuanto más cerca estés de ella menos tendrá el contador. No se puede utilizar el arma principal, secundaria ni especial por lo que tendrás que confiar en tus compañeros y ser ágil evadiendo a enemigos.


En este modo de juego Cromópolis se viste de neones, farolillos, fuegos artificiales e incluso las idol Calamarciñas Mar y Tina actúan en directo. Básicamente es igual al modo territorial, pero solo ocurre una vez cada X tiempo y en él puedes elegir entre dos opciones: por ej. Rock vs. Pop, Gatos vs. Perros; aparte de ser una encuesta de popularidad, si una opción gana más combates que la otra se duplicarán los puntos. Dichos puntos ayudan a conseguir supermoluscos y si la opción que elegiste gana conseguirás el doble de supermoluscos. Éstos sirven para que Eri añada ranuras o reestablezca nuevos potenciadores que normalmente te saldría 30.000p.


Este modo de juego es local, en él un jugador puede utilizar el Gamepad y el otro un mando pro en un uno contra uno por ver quien puede reventar más globos. Sin duda uno de los modos menos utilizados, en parte porque es un juego centrado en las opciones online, aunque se aprecia el detalle de poder jugar con alguien que no tenga el juego y quiera probarlo.

Nintendo ha sacado junto al nuevo update una app con la que puedes ver qué mapas están actualmente, amigos conectados y ranking en el que estás, además de mostrar el último equipamiento que has usado.
https://splatoon.nintendo.net/

Los fans han sacado otra app que te permite ver la eficiencia de las habilidades e incluso qué equipamiento las poseen.
https://splatoon-calculator.herokuapp.com/

Si estáis interesados en saber más sobre Splatoon mirad el direct que Nintendo hizo unas semanas antes de su lanzamiento:

5
El Rincón del Jugón / Nuevo Direct preparado para mañana 18 de Diciembre
« en: 17 de Diciembre de 2013, 04:54:47 pm »
Nintendo ha anunciado que su nuevo direct será mañana 18 de Diciembre a las 15:00 o 3pm (horario peninsular)y se centrará en software de 3DS y WiiU previsto para primavera del 2014 como Donkey Kong Tropical Freeze, Mario Kart 8 por ejemplo.

Esperemos alguna información del nuevo SSB también como un personaje que por lo visto llevan 40 días ya sin revelar ninguno.

Link: http://www.nintendo.es/Miscelaneo/Nintendo-Direct/-ltima-presentacion-Nintendo-Direct/Nintendo-Direct-698557.html

http://www.nintendo.com/nintendo-direct/archive/12-18-2013/

6
El Rincón del Jugón / Sonic Lost World
« en: 28 de Mayo de 2013, 09:16:42 pm »
Pues hace nada pusieron una imagen de un nuevo juego del erizo exclusivo solo para WiiU y 3DS:
Por lo visto el juego mezclará nuevas cosas de juegos más recientes con un estilo muy del pasado (vease los animales, la animación que tiene corriendo, el estilo de las plataformas) del trailer de abajo revelado ayer u hoy, no se.


En mi opinión a simple vista, bueno, podrían haber explotado más el potencial de WiiU aunque parece justificado y que intentaron hacer más el gameplay en un estilo más de dibujos, no soy muy fan de esto porque solo han habido dos o tres realmente buenos  :ph43r: pero si este es tan divertido como lo fue Sonic Colours se merece mis dieces.

POLE XD

7
Anime / Manga / Cine / Televisión / Review: Soul Eater (Manga/Anime)
« en: 26 de Marzo de 2013, 05:19:24 pm »
Soul Eater / Sōru Ītā

  • Autor: Atsushi Ohkubo
  • Género: Acción, aventura, comedia, sobrenatural
  • Estado: En Emisión
  • Editorial: Square Enix
  • Lanzamiento: Bimensual/Mensual
  • Anime: Finalizado, aunque volverá al final de este año
  • Publicado en: Shōnen Gangan
  • Primera Edición: 24 de Junio,2003


Descripción del Manga(Anime)/Sinopsis

Basado en un mundo mágico, en donde hay brujas y seres(mayormente personas) con extraños poderes, nuestros trío de parejas protagonistas ubicados en Death City tienen que detener a humanos malvados de que cometan asesinatos a otros por miedo a la muerte. Para solucionar esto, un personaje, Shinigami crea una escuela, Shibusen, para los jóvenes para llevarles por el buen camino y darles su merecido a los que se han desviado de él, el ser que  se coma suficientes almas de humanos inocentes acaba convirtiendose en un ser malvado denominado Kishin. En esta escuela se crean parejas de estudiantes en las que hay un técnico y un arma(a veces dos), el objetivo muchas veces de estos es conseguir 99 almas malvadas/huevos de kishin y un alma de bruja(normalmente, lo más difícil de hacer es conseguir matar una bruja ya que estas tienen poderes sobrenaturales) para convertirse en una Death Scythe y poder graduarse en Shibusen.


Personajes

Soul "Eater" Evans
Es el arma (Guadaña en este caso) de Maka Albarn, es el principal protagonista masculino y su verdadero nombre es Soul Evans pero por alguna razón prefirió apodarse Soul Eater en vez de dejar su apellido cuando entró en Shibusen. Al principio de la serie su actitud es más bien pasota, relajada, despreocupada y trata de moldear su personalidad como a la de una persona "cool". Su personalidad es todo lo contraria a la de Maka Albarn. Aparte de su personalidad "cool" es probablemente una de las personas más leales de toda la serie, capaz de proteger a su técnico en momentos de peligro, como ha mostrado varias veces.


Maka Albarn
Maka es la técnico de Soul Eater y la principal protagonista femenina, es la actual estudiante más inteligente de todo Shibusen llegando superar a Ox-ford. Como sea, ella, podría haber sido la persona más joven en convertir a su arma en una Death Scythe si no fuera porque la cagaron pensando que Blair era una bruja y haciendo que Soul se comiera su alma de gato por lo que Shinigami les obliga a empezar desde cero. Comparada con el resto de personajes principales, ella es la más civilizada del grupo. Se sabe que tiene descendencia japonesa y caucásica, que odia a su padre por estar con muchas mujeres y que nació el mismo día en el que Black☆Star ingresó en Shibusen.


Black☆Star
Es el único superviviente del Clan Estrella y su arma demoniaca y compañera es Tsubaki Nakatsukasa, es un Meister de Armas Sombra, es bastante tonto en algunas cosas salvo en combate en el que aparte de Shinigami podría ser la persona con más talento de todo el DWMA (Death Weapon Meister Academy). Al principio su alma es inmadura, arrogante y bocazas y siempre tiende a ser la dominante. Lucha como un asesino aunque a veces prefiere olvidarse del Camino del Asesino y gritar bien alto para que todos sepan de su presencia. Se sabe que también es descendencia japonesa.


Tsubaki Nakatsukasa
Es el arma de Black☆Star y su frecuencia de alma es tranquila, relajada, paciente y complaciente, capaz de combinar con cualquiera que la use. Es parte del clan Nakatsukasa, siendo ella capaz de transformarse en multiples armas ninja y una espada oscura. Es la mayor del grupo y también la más madura y alta. Tiene(tenía) un hermano el cual empezó a matar a gente buena y el cuál tuvieron que pelear para que no se convirtiera en un Kishin. Tambien proviene de Japón.


Death The Kid
Llamado Kid para sus amigos y familiares, es uno de los Meisters protagonstas de la serie e hijo de Shinigami (se desconoce si tiene madre o es una parte de Shinigami). Kid sufre trastorno obsesivo compulsivo el cual se refleja en su locura por la simetría, también conocido como Asimetrofóbia, a veces le da tan fuerte que puede llegar a preocuparse si dejo el papel higiénico perfectamente doblado en punta o no en plena misión en la cual siempre acaba quedándose en el suelo pensando en qué hacer. Piensa que si algo es perfectamente simétrico es lo más bonito del mundo y ha dicho que se ha intentado teñir el pelo pero siempre se le vuelve a aparecer esas rayas blancas así que dejó de intentarlo. Sus armas son dos pistolas que son las hermanas Liz y Patty Thompson.


Liz y Patty Thompson
Provenientes de los barrios bajos y "rescatadas" por Kid al convertirse en sus armas demoniacas estas hermanas gemelas son dos pistolas las cuales Kid las escogió por eso mismo, para tener una perfecta simetría al cogerlas en su forma de armas, como sea, ellas dos aunque sean gemelas no son nada iguales ni en personalidad ni en apariencia. Patty es más niña y habla como si lo fuera, todo le parece divertido o como un juego y es bastante tonta, demostrado así en su falta de concentración en los examenes. Mientras que Liz, la mayor, es más madura aunque también es más pasota y miédica que su hermana pequeña.

Opening 1: Soul Eater Resonance




Opinión Personal: Pues la verdad es que está bastante entretenido, tiene mucho potencial, si el autor se esfuerza un poco más puede llegar a ser un gran manga. Se lo recomiendo a todos los que les guste bastante la comedia/acción. El anime la caga por la mitad creando un relleno que toma otra dirección respecto al manga (Ep. 34-35) creo recordar, así que cambiaos al manga casi por los mismos episodios.

8
Sexta Generación Pokémon / Personalización de los Pokémon
« en: 09 de Febrero de 2013, 06:44:49 pm »
He visto mucho Off-Topic sobre esto asi que.
Pues eso, os gustaría que se pudiera hacer y qué os gustaría que te dejaran personalizar de vuestros Pokémon, dudo mucho que lo hagan en esta Gen. pero puede que pa la siguiente se lo piensan.
Yo por ejemplo:
molaría que me dejaran elegir el color de ojos, el pelo, el tamaño, los accesorios que lleve como... una gorra, una bandana, unas gafas de buceo como el Pikachu de brawl, cosas así para los pokemon Comunes (no legendarios).
Me gustaría tener un Pikachu con Ojos Azules como este:

O con flequillo:


Cosas que definan un poco más a tu Pokémon del resto, es por eso que la idea me gusta tanto.

9
El Ágora / El Tema de Conversación
« en: 17 de Diciembre de 2012, 10:49:56 pm »
Este tema es para cualquier cosa de la que queráis hablar y para tener una conversación con cualquiera que lea y te responda.
Por Ejm.
Yo vengo a este tema y os digo:
-Pokémon Mola
Y cualquiera de vosotros respondería a mi mensaje o seguiría con otra cosa como
-Hoy saqué un 10.5 en un examen
Etc. Etc.
También sirve para hacer preguntas simples en juegos y otras cosas a las que sería un poco exagerado hacer un tema para, por ejm:
¿Como se llama el circuito en el que aparece la isla de los Miis en MK7?
 

Es una buena Idea, no la estropeais dejando este tema abandonado  :angry:  :xD

10
El Rincón del Jugón / Megaman x Street Fighter
« en: 17 de Diciembre de 2012, 07:10:45 pm »




El juego celebra los 25 años de ambos y es bastante divertido. Los jefes finales son los de Street Fighter y el prota es Mega. El juego se iba a repartir hoy, Gratis(si, gratis, parece mentira) para PC.
bueno, os dejo el link pa que lo disfruteis
http://www.mediafire.com/?w66z66h65r9bb79 (no le deis a abrir antes de que se termine de cargar, porque pondrá error de Red)

Controles: Izq. *A*; Der*D*; Abajo*S*;Arriba*W* Disparo*K*; Salto*L*; Deslizarse *S*+*K*; *Enter* Inicio/aceptar en la pantalla de enemigos
Cargar Disparo *Mantener la J*

11
Quinta Generación / Gen V al estilo Gen I
« en: 10 de Diciembre de 2012, 05:42:47 pm »
xd

12
Tercera Generación / Remakes de Rubí Y Zafiro
« en: 17 de Noviembre de 2012, 10:20:17 pm »
cf


13
xd

Páginas: [1]