Este equipo esta pensado pa emparejamiento aleatorio individual en DS, es decir, no se pueden repetir items no se pueden usar pokes con jirachi o mew y se pueden usar objetos de hax y pokemon ubers, como garchomp o thundurus.
A primera vista:
Se ve la cantidad de pokemon debiles al eléctrico (3) y al hielo (2) y a la roca (2) y al fantasma (2) pero como sólo tres pokes y hay que elegirlos no le suelo dar tanta importancia a las debilidades ya alas sinergias como en 6 vs 6.
@tarjeta roja
Naturaleza: firme/adamant
Habilidad: experto
Evs: 252 ps, 252 atq, 6 vel
Ataques:
puño bala/bullet punch
picadura
persecución/pursuit
danza espada/sword dance
El funcionamiento es simple, efectivo y un poco raro. Yo hago siempre danza espada y dejo que me ataquen un turno, tarjeta roja echa al oponente y dependiendo lo que saque le hago una cosa u otra, al tener puño bala e ir siempre primero, estando en firme y con un danza espada hace mucho daño a casi cualquier pokemon, y si veo que tiene un poke débil al mio y que va a cambiar le hago persecución y le fastidio (para alakazam, latios, etc)
@restos/leftovers
Naturaleza: osada/bold
Habilidad: dicha
Evs: 128 ps, 128 vel, 252 atq esp
Ataques:
Onda trueno/thunderwave
lanzallamas/flamethower
tajo aéreo/air slash
respiro/roost
Este poke se basa en hacer onda trueno y hacer retroceder con tajo aéreo, respiro para recuperarme y lanzallamas para scizor, metagross y esos pokes, tengo la duda de si ponerle roca del rey en vez de restos.
@G.voladora/flying gem
Naturaleza: Alegre/Jolly
Habilidad: flaqueza
Evs: 252 atq, 252 vel, 6 ps
Ataques:
Acróbata
ida y vuelta/u-turn
terremoto
avalancha/rock slide (?)
Ataco mato y muero, no hay más que decir.
@vidasfera/life orb
Naturaleza: miedosa/timid
Habilidad: Cura natural
Evs: 252 vel, 252 atq esp, 6 ps
Ataques:
surf
psiquico
rayo hielo/ice beam
rayo/thunderbolt
Golpea a prácticamente todo y con vidasfera le ayuda a compensar su bajo ataque especial, gracias ala habilidad si me lo paralizan o duermen lo cambio y está como nuevo.
@casco dentado
Naturaleza: firme/adamant
habilidad: Justiciero
Evs: 252 ps, 252 atq, 6 vel
Ataques:
Puño drenaje/drain punch
puño hielo/ice punch
sombra vil/shadowSNK
corpulencia/bulk up
Este pokemon lo que hace es cargar con corpulencia y luego recuperarse con puño drenaje, sombra vil contra gengar y en general un ataque prioritario ice punch para cubrir tipos y matar garchomps y esas cosas y la habilidad por si hacen un ataque de sinisestro a starmie cambio a este o con los golpes bajos le suba el ataque y golpee más fuerte.
@banda focus/focus sash
Naturaleza: modesta/modest
habilidad:descarga
Evs: 252 atq esp, 252 vel, 6 ps
ataques:
rayo hielo/ice beam
rayo/ thunderbolt
triataque
agilidad/agility
Se basa en hacer un agilidad y luego sewapear aunque sea con 1 de vida, da unos resultados impresionantes, y si le sube el ataque especial, ya ni te digo pero el problema es que rayo hielo y rayo ya los tengo cubiertos, por lo que he pensado meter a un poke que me cubra fuego, planta y eléctrico (si se puede) y había pensado en thundurus con rayo, onda ígnea y hierba lazo y si pudiese tranformado con abs elec que me vendría bien, tambien e rotom fire con sofoco, rayo y HP planta o zapdos con onda ígnea, rayo y HP planta y si se pudiese con hablidad DW genial pero creo que no existe aún.
Un saludo.