# 720 Hoopa-U OUTipo:
♛♫Banda Sonora♫♚
Algo de música siempre ayuda a que sea más amena la lectura :3
Stats: - 80 PS- 160 Atk- 60 Def- 170 Atk Esp- 130 Def Esp- 80 Vel
Debilidades: x4 x2
Resistencias e inmunidades:
x0
Habilidades:Habilidad: Prestidigitador [Magician]Si un Pokémon con esta habilidad golpea a otro Pokémon con un ataque de daño directo (salvo con Premonición y Deseo Oculto), el objeto equipado dejará de estar equipado en dicho Pokémon y pasará a estar equipado en el Pokémon que tiene esta habilidad*.
*Esta habilidad no tiene efecto si el Pokémon ya tuviera un objeto equipado o el Pokémon golpeado tuviera la habilidad Viscosidad o una Megapiedra equipada.Habilidad Oculta: No tiene
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=720&forma=desatadaPor MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=720&forma=desatadaPor tutor de movimientos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=720&forma=desatada
Pros y Contras- Sus elevadísimos stats ofensivos le permiten ser uno de los wallbreakers más temibles de OU.
- No tiene counters gracias a su excelente cobertura de movimientos, logrando así, que sea difícil de entrarle al campo sin sacrificar un poke antes.
- Su defensa especial es excelente y si tenemos en cuenta que sus PS no flaquean nos encontramos con un pokemon complicado de tumbar por el lado especial.
- Su debilidad x4 al tipo Bicho lo hace muy vulnerable ante teams Volturn.
- Su velocidad da que desear en una tier donde hay tantos pokes con 100 o más de Stats base de Spe.
- No tiene acceso a movimientos de recuperación fiables, contando únicamente con Descanso y Puño Drenaje sin STAB.
- Tampoco tiene acceso a movimientos con prioridad como Sucker Punch.
- Su habilidad en la mayoría de casos le será completamente inútil.
- Es un pokemon que sufre daño con todas las Entry Hazards.
- Su defensa física es pésima eso sumado a que no tiene resistencias lo hacen un pokemon algo difícil de meter en campo(los principales pokes psíquicos de OU son capaces de matarle de un 2HKO si predicen su entrada).
Movesets:Set Wallbreaker:
Objeto: Habilidad: Prestidigitador [Magician]
Naturaleza: Activa [Hasty] / Ingenua [Naive]
Ev´s: 8 HP / 160 Atk / 164 SpA / 176 Spe
- Pulso Umbrío [Dark Pulse]
- Lanza Mugre [Gunk Shot]
- Puño Drenaje [Drain Punch]
- Psíquico [Psychic] / Poder Oculto Hielo [Hidden Power Ice] / Psicocarga [Psyshock] / Puño Fuego [Fire Punch]
Hoopa-U en este set actúa de Wallbreaker haciendo uso de sus elevados stats ofensivos; con Pulso umbrío hace 2HKO a Cresselia y Skarmory. Puño drenaje está por cobertura y Puño Fuego ayuda contra Scizor y su mega, así como Ferrothorn(aunque por otro lado podemos llevar Psíquico o Psicocarga como segundo movimiento con STAB). Llevamos 160 evs en ataque para hacer OHKO al Clefable defensivo mixto con Lanza Mugre y los 164 evs en ataque especial son para librarnos de TankChomp con HP Ice. Los 176 de Spe son los necesarios para outspeedear a Breloom, TankChomp standart, Bisharp y M-Charizard X defensivo. Finalmente, lleva 8 evs en PS y no 12 para poder entrar una vez más a un campo con SR.
Cálculos y Notas sobre el set(No web):-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 252 HP / 172 Def Clefable: 395-465 (100.2 - 118%) -- guaranteed OHKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 172 HP / 0 Def Azumarill: 452-533 (117.7 - 138.8%) -- guaranteed OHKO
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Hidden Power Ice vs. 252 HP / 76 SpD Garchomp: 416-494 (99 - 117.6%) -- 93.8% chance to OHKO
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Dark Pulse vs. 252 HP / 4 SpD Skarmory: 265-312 (79.3 - 93.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psychic vs. 252 HP / 0 SpD Mega Venusaur: 382-452 (104.9 - 124.1%) -- guaranteed OHKO
-164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psyshock vs. 248 HP / 8 Def Amoonguss: 525-619 (121.8 - 143.6%) -- guaranteed OHKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Drain Punch vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 312-369 (48.5 - 57.4%) -- 94.1% chance to 2HKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Fire Punch vs. 0 HP / 0 Def Mega Scizor: 354-416 (125.9 - 148%) -- guaranteed OHKO
-160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Fire Punch vs. 248 HP / 0+ Def Mega Scizor: 322-380 (93.8 - 110.7%) -- 62.5% chance to OHKO*
*Dado que un 37,5% de posibilidades de que Scizor no muera es un porcentaje demasiado alto os recomendaría tratar de debilitarlo antes con SR o púas.
Set Scarfer:
Objeto: Habilidad: Prestidigitador [Magician]
Naturaleza: Activa [Hasty] / Ingenua [Naive]
Ev´s: 252 Atk / 48 SpA / 208 Spe
- Cerco dimensión [Hyperspace Fury]
- Psíquico [Psychic] / Psicocarga [Psyshock]
- Lanza Mugre [Gunk Shot]
- Puño Fuego [Fire Punch] / Truco [Trick]
Set Choice Scarf el cual lleva 208 evs en Spe para tener lo justo para outspeedear a los pokemon de base 135
* de Spe y a Heatran Scarf Standart, Cerco Dimensión como principal movimiento de STAB, Psíquico como segundo movimiento de STAB para dañar seriamente a M-Venusaur y borrar del mapa a M-Lopunny y, por otro lado, tanto Lanza Mugre como Puño Fuego están para una mayor cobertura de tipos. Truco ayuda vs algunos boosters o walls y mejora nuestro match-up cuando nos toque hacer frente a Stall Teams.
Cálculos y Notas sobre el set(No web):-48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 232 HP / 4 SpD Mega Venusaur: 270-320 (75.2 - 89.1%) -- guaranteed 2HKO
-48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Mega Lopunny: 330-390 (121.7 - 143.9%) -- guaranteed OHKO
-48 SpA Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Mega Manectric: 192-226 (68.3 - 80.4%) -- guaranteed 2HKO
-252 SpA Mega Manectric Thunderbolt vs. 0 HP / 0 SpD Hoopa Unbound: 121-144 (40.1 - 47.8%) -- guaranteed 3HKO
-48 SpA Hoopa Unbound Psyshock*vs. 252 HP / 136+ Def Amoonguss: 288-342 (66.6 - 79.1%) -- guaranteed 2HKO
-252 Atk Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 252 HP / 4 Def Sylveon: 430-508 (109.1 - 128.9%) -- guaranteed OHKO
-252 Atk Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 252 HP / 220+ Def Sylveon: 296-350 (75.1 - 88.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-0 SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 0 HP / 0 SpD Hoopa Unbound: 218-258 (72.4 - 85.7%) -- guaranteed 2HKO
-252 Atk Hoopa Unbound Gunk Shot vs. 172 HP / 0 Def Azumarill: 368-434 (95.8 - 113%) -- 75% chance to OHKO
-252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 72 HP / 0 Def Latias: 416-492 (130.4 - 154.2%) -- guaranteed OHKO
-252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 0 HP / 0- Def Mega Metagross: 300-354 (99.6 - 117.6%) -- 93.8% chance to OHKO
-252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 0 HP / 0 Def Hoopa Unbound: 322-379 (106.9 - 125.9%) -- guaranteed OHKO*
-252 Atk Hoopa Unbound Hyperspace Fury vs. 252 HP / 252+ Def Mega Slowbro: 180-212 (45.6 - 53.8%) -- 41.4% chance to 2HKO
-252 Atk Hoopa Unbound Fire Punch vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 256-304 (72.7 - 86.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-252 Atk Hoopa Unbound Fire Punch vs. 248 HP / 0+ Def Mega Scizor: 264-312 (76.9 - 90.9%) -- guaranteed 2HKO
*Solo podemos usar a Hoopa vs M-Metagross de Revenge Killer.
*Decidí poner 208 evs en Spe en vez de 252 dado que a mi parecer más velocidad no le sería aprovechable(más allá de un hipotético enfrentamiento entre 2 Hoopas con Scarf xD), con los 208 evs invertidos se pone en 408 de Spe(Heatran scarf standart tiene 406,5 de Spe), mientras que su máxima velocidad posible es de 426, es decir, un punto por debajo de los base 145 como M-Beedrill o M-Sceptile.
*Psyshock solo lo ponemos en lugar de Psíquico en el caso de que queramos poder enfrentar mejor a Amoonguss Assault Vest a costa de empeorar nuestro match up Vs M-Venusaur(no es aconsejable dado que Amoonguss no es que se vea mucho que digamos en OU) <- 52 SpA Hoopa Unbound Psyshock vs. 252 HP / 240+ Def Mega Venusaur: 180-212 (49.4 - 58.2%).
Otras Opciones:- Otras naturalezas que se podrían emplear en el set Wallbreaker serían Mild(-Def +AtkSp) y Lonely(-Def +Atk), en caso de que optéis por estas naturalezas es recomendable que invirtáis al menos 100 evs en su Spe para que así Hoopa sea capaz de outspeedear al set Defensivo de Landorus-T.
- Teniendo en cuenta sus stats no sería para nada descabellado emplear un set bulky con el objeto
Assault Vest, su moveset sería semejante al del set Scarfer.
- Algunos movimientos que podrían ser viables para Hoopa y que no he mencionado son: Maquinación, Rayo para Mandibuzz, Sustituto en el cuarto slot del set Wallbreaker, Knock Off, Mismodestino en el set scarf, Puño hielo para un posible set band, Onda Certera, Hierba Lazo, Mofa y Energibola.
- Una posibilidad más para Hoopa-U sería un set
Trick Roomer, con Lifeorb y 3 ataques, su naturaleza estaría entre: Quiet(-Spe +AtkSp) y Brave(-Spe +Atk).
Compañeros de equipo:Es por todos sabido que la debilidad más pronunciada de Hoopa es el tipo bicho, así que... ¿qué mejor forma de contrarrestar esto que con un pokemon que resista bien la leche y que encima le haga daño con objetos(
) o habilidades?
La segunda debilidad que tiene Hoopa son las Hadas y para pararlas no hay nada más efectivo que llevar algún pokemon del tipo Acero o Veneno.
Un compañero más que interesante para el set scarfer podría ser el conocido Celebi Weakness Policy(
) con Batton Pass <- Hoopa-U a +2 y con 408 de velocidad quieras que no debe sweepear que da gusto
Pokemon lentos con acceso a Ida y Vuelta, Voltiocambio o incluso Relevo pueden ayudar mucho, dado que recibirían el ataque del pokemon que tengan enfrente y luego lograrían que Hoopa entre al campo intacto.
Counters y checks: El único pokemon que es casi counter de Hoopa-U es Mandibuzz, dado que incluso en el raro caso de que se enfrente a un set con Ice Punch es 3HKO -> 160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Ice Punch vs. 248 HP / 136+ Def Mandibuzz: 182-216 (43 - 51%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
/-/ 0- Atk Mandibuzz Foul Play vs. 0 HP / 0- Def Hoopa Unbound: 288-340 (95.6 - 112.9%) -- 75% chance to OHKO // Si Hoopa carga Rayo o Maquinación podrá wallbreakear frente a Mandibuzz, de ahí que este pokemon tampoco pueda ser considerado counter.
Un buen check contra Hoopa es sin lugar a dudas Umbreon, el cual counterea por completo al set scarf y puede poner en problemas al Hoopa Wallbreaker -> 160 Atk Life Orb Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 166-198 (42.2 - 50.3%) -- 35.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
/-/ 252 Atk Hoopa Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 136-162 (34.6 - 41.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
/-/ 0- Atk Umbreon Foul Play vs. 8 HP / 0- Def Hoopa: 288-340 (95 - 112.2%) -- 75% chance to OHKO
Si Hoopa no porta Fire Punch nos encontramos con que Scizor es una opción más que viable para pararle los pies, ya sea con picadura o con Bullet Punch si este está lo suficientemente dañado. -> 252+ Atk Technician Mega Scizor Bug Bite vs. 0 HP / 0 Def Hoopa Unbound: 1084-1284 (360.1 - 426.5%) -- guaranteed OHKO
/-/ 252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 0 HP / 0 Def Hoopa Unbound: 181-214 (60.1 - 71%) -- guaranteed 2HKO
A continuación he expuesto un par de ejemplos de Revenge Killers, es decir, pokemon que acaban fácilmente con Hoopa pero que no pueden entrarle al paso sin que otro pokemon del team caiga antes(o hagamos una buena predict, claro xD) <- 252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0- Def Hoopa Unbound: 396-466 (131.5 - 154.8%) -- guaranteed OHKO
/-/ 164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 302-356 (101.6 - 119.8%) -- guaranteed OHKO
/-/ 164 SpA Life Orb Hoopa Unbound Psychic vs. 0 HP / 4 SpD Mega Beedrill: 533-632 (196.6 - 233.2%) -- guaranteed OHKO
/-/ 252+ Atk Adaptability Mega Beedrill U-turn vs. 0 HP / 0- Def Hoopa Unbound: 1256-1480 (417.2 - 491.6%) -- guaranteed OHKO
Podría seguir poniendo ejemplos, pero realmente no tendría caso dado que este pokemon como tal no tiene counters, otros ejemplos no mencionados serían M-Gardevoir, M-Diancie, Jirachi, Mew, Celebi, etc. En resumen,
cualquier pokemon capaz de outspeedearle con un ataque decente o que tenga acceso a U-Turn es capaz de poner en problemas a nuestro querido Hoopa.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.- ... y posiblemente algo más...¡A debatir!