Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Mustal

Páginas: [1] 2 3 4
1
Anime / Manga / Cine / Televisión / [Review] -{-Selector infected WIXOSS-}-
« en: 21 de Junio de 2014, 09:46:54 am »
Selector

Infected

WIXOSS



Título: Selector infected WIXOSS.
Episodios: 12.
(A la espera de una segunda temporada, Selector spread WIXOSS.)

Ovas: Ninguna.
Status: Finalizado.
Duración: 23 minutos por capítulo.
Lanzado el: 3 de Abril en 2014.
Productores: Estudio J.C Staff. Takuya Satou.
Género: Psicológico.



-Opening y ending-






-Sinopsis-

WIXOSS es un juego de cartas realmente popular, especialmente, entre chicas en Japón. Sin embargo dentro del juego de cartas pocas de ellas tienen el derecho de convertirse en Selectors.

Las Selectors son chicas con el privilegio de poder convertirse en Chicas Eternas, lo que se traduce como chicas capaced de conceder cualquier deseo que pidas, si ganan un número indefinido de batallas WIXOSS. Las Selectors van acompañadas siempre de sus avatares en el juego, las cartas LRIG, las cuales tienen vida propia y son solamente escuchadas por ellas. Las cartas LRIG son las que luchan en las batallas WIXOSS entre Selectors.

Por la esperanza de tener un deseo para algunas imposible de cumplir, las Selectors son arrastradas a jugar a este peligroso juego.




-Personajes-



Ruuko Kominato.

Es la protagonista de la serie. Vive con su abuela y su hermano menor, quien le compró su primera baraja de WIXOSS. Su LRIG es Tama, color blanco, la cual adora de una manera inmoral las batallas y se comporta con un carácter muy infantil.

Desde el principio de la serie, Ruuko afirma que ella no tiene deseos que cumplir.




Yuzuki Kurebayasi

Es una de las amigas de Ruuko. Una chica bastante activa e impulsiva que vive con su hermano mellizo, Kazuki, a quien le tiene bastante cariño.

Su LRIG es Hanayo, una chica bastante calmada y prudente, muy seria. Baraja roja.



Spoiler: El deseo de Yuzuki. • mostrar
Lo que desea Yuzuki para ser Chica Eterna es ser la novia de su hermano Kazuki. Pero como está muy mal visto por la sociedad, y ella misma sabe que es imposible, lo considera un deseo difícil de alcanzar. Pero ella ama a Kazuki con fuerza desde pequeña, y quiere casarse con él.




Hitoe Uemura

Una Selector mudada de ciudad de carácter tímido e inseguro. Se disculpa con frecuencia, y vive con sus dos padres. Tiene mucha dificultad para hacer amigas. Su LRIG es Midoriko, una LRIG fuerte y segura que se preocupa por Hitoe bastante. Baraja de color verde.

Spoiler: Deseo de Hitoe • mostrar
Tener amigas.




Akira Aoi

Una estudiante nueva, la cual es una modelo bastante famosa. Enseguida se convierte en popular en la escuela, comportándose de manera tierna y alegre. A la vez es bastante hipócrita y con complejo de superioridad.

Su LRIG es Piluruk, todo lo contrario a ella: Seria y aburrida. Solo responde a las órdenes de Aoi, y no entabla apenas conversación a no ser que sea por motivos de las batallas. Baraja azul.


Spoiler: Deseo de Akira. • mostrar
Destruir a Iona, así como su carrera de modelo. La odia con todas sus fuerzas.




Iona Urusoe

Otra modelo, la cual trabaja en la misma compañía que Akira. A diferencia de esta, Iona es muy reservada y callada. Bastante calmada. Tiene sus objetivos claros, y va directa a ellos. Se sabe poco de ella.

Su LRIG es Urisu, la cual es bastante sarcástica y sádica frente a la gente. Baraja de color púrpura/negra.


Spoiler: El deseo de Iona. • mostrar
En realidad no sé qué deseo exacto es porque me parece que no lo revela en ningún momento, pero podría ser convertirse en la LRIG de Ruuko.




-Opinión personal-

Yo lo recomendaría. Es un anime que sabe terminar cada episodio para que quieras verte el siguiente, y el número de capítulos es suficientemente corto como para que darte a una sola tarde o dos. La trama me moló bastante, y está bien animado y demás.

Aunque tampoco es para exagerarse, yo le pondría un 8 xDDDDD



2
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Esperanza y Miedo.
« en: 20 de Marzo de 2014, 08:00:57 am »
Segunda parte de la saga "Sentimientos". La primera parte es Razón y Voluntad, y la puedes visitar aaaaaaaa~quí: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=49113.0

Este está tiluado Esperanza y Miedo. Es obvio quién aparece. Disfrutad de la lectura.

He de decir que el relato está en fase de pruebas, y que puedo cambiar cosas cuando se me antoje. Recomiendo usar la música de fondo. Acepto Critic 'n comment, de manera que pueda editar el relato o pueda atenderlo para escritos futuros.

¡Gracias!

PD: Por privado recibí una vez una crítica mencionando que no debería explayarme tanto, así que este relato posiblemente se os hará más corto. Otra verdad es que lo escribí demasiado rápido y está virgen, sin ser editado ni un párrafo.

----



Esperanza y Miedo.

El aula estaba completamente en silencio. No más que el sonido de las puntas revolviéndose sobre el papel en blanco acudía a sus oídos. Alto techo de bombillas blancas, iluminando las caras de noventa alumnos sin nombre. Sólo un número les distinguía uno del otro, ignorando sus anónimas caras. Todos concentrados en la lectura y escritura del examen.

Duraba una hora y media, y sólo una parte de éste: Sin embargo, aquel examen decidiría su futuro. Vestido con el uniforme escolar de la academia, idéntico al de sus otros ochenta y nueve compañeros, el alumno no se atrevía a escribir ni un solo número, no vaya a ser que la respuesta resultase ser errónea. Un punto menos de examen, un punto menos de nota, un punto menos de futuro. Ay… Aquello era desesperante.

El reloj de pared indicaba las diez y media de la mañana. Aún le quedaba una hora para hacer tantos ejercicios. Su mente se había nublado, mostrando sólo un pálido e inmenso mar blanco. Lo normal era que de su mente saliese la respuesta, no que se bloquease en mitad de camino. La punta del bolígrafo bailó un momento en el papel, pero sólo hizo ademán de escribir: Se llevó la mano a la frente, aún sin saber por dónde empezar. Quizá por donde debería empezar era por calmarse. Suspiró larga y profundamente.

Y en aquel momento, el tiempo se paró.

Dos pequeñas figuras aparecieron en las mesas de los lados. De la nada, como si de por arte de magia se tratase. El tiempo, literalmente, se había detenido nada más hacer ellos su aparición: A excepción de los de sus propios cuerpos, los colores se habían convertido todos en una monótona y aburrida gama de grises, mientras que los noventa alumnos yacían parados como estatuas en las posiciones donde fueron pillados. Los bolígrafos permanecían tiesos en sus manos, no corría aire, y la luz brillaba sin parpadear.

La primera figura apareció sentada una mesa detrás del alumno. Una niña, de posiblemente unos ocho años. Iba vestida con un uniforme escolar beis y una pajarita roja que complementaba con las cintas del pelo, atadas a sus dos coletas negras. Las gafas rojas resaltaban en su rostro, redondas y brillantes que compensaban el escaso fulgor de sus ojos. Estaba encogida sobre sí misma, mirando con temor a la figura de su frente, con desconfianza.

Dicha figura era un niño de doce años, rubio y con el pelo largo y rubio del color del sol. La piel era blanquecina, y sus ojos muy amplios. Tan amplios como para ver los rostros de cada uno de los presentes con total claridad. Sonreía sin temor: El canino derecho le faltaba, resaltando en su boca. Portaba un cálido jersey de lana gruesa, verde, distintivo para la calurosa época, y unos pantalones de algodón amarillos.



-Otra vez nos encontramos, ¿eh?

-Uh… Vine porque te llamaba…

-Ya lo he notado, ¿no ves que estoy aquí? –El joven volvió a sonreír, mientras se acomodaba encima de la mesa donde estaba sentado.- Bueno, ¿y por qué me llamas?

-¿E-Es que no lo ves…? ¡Por favor, dime que no estoy equivocada! ¡Odio que la gente me restriegue mis errores…! Nuestra persona… ¡N-Nuestro chico…! ¡Mírale!

La niña se encogió aún más, evitando la mirada con quien estaba revisando el rostro del alumno, tenso.

-Está… nervioso. ¿Es eso lo que me querías enseñar? –Continuó, ingenuo.

-¡Estúpido! Está tan nervioso que me da pena… ¡Es una situación muy seria! ¿Vale? S-Si suspende el examen podría… Podría… -El miedo, encarnado en una niña de escasa edad, se llevó las manos al rostro- ¡No quiero ni pensarlo! ¡Por favor, haz algo!

-…Podría rehacer de nuevo el examen. Sigo sin entender tu problema. –La esperanza tomó la palabra- ¿Me lo vuelves a explicar?

-¡Eres tonto! ¿Cómo no puedes ver cómo funciona todo en situaciones tan serias como estas? -Insultó el miedo, con la voz rota, a medio llorar- ¡No sabe NADA de este examen! ¡Y es un examen que marcará su futuro! ¡Deberías sentir un poco de compasión con él!

-¡Alto, alto, alto! ¿En qué momento dije que yo no entendiese la situación? ¡Simplemente te digo que no entiendo el por qué me has llamado! Es una situación totalmente normal, con un poquito de tensión en ella, ¡ya está! Se solucionará. Ni siquiera tengo que intervenir yo, como me pides.

-Ah, ¿sí? ¿Y cómo piensas solucionar eso? –Preguntó el miedo, herido por la inocencia de la esperanza.

-Pues… No lo sé. Es simplemente cosa de suerte.

-¿Y piensas fiarte de la suerte?

-¡Claro!

Comenzaron a sentir frío en sus venas, debido al silencio que les visitó repentinamente. El miedo le clavó una mirada asesina la esperanza, pero este seguía con la misma mueca sonriente.

-Bueno, ¿y qué hacemos? ¿Le dejamos así? Claramente, necesita ayuda. –Sugirió la esperanza.

-¿Pero tú no eras partidario de dejarlo a la suerte? A-Aclárate…

-¡Siempre existe más de una solución! Tú misma dices que la suerte es un camino muy arriesgado, y como nuestro chico resulte que ha suspendido el examen por nuestra culpa, lo tenemos muy crudo, ¿sabes?

-¡C-Claro que lo sé! ¡El idiota aquí eres tú!

-No entiendo a qué viene ese insulto.

-¡Cállate!

-¡Vale! Pero yo te digo una cosa: Como se deje llevar por tus palabras, lo más seguro es que suspenda. Precisamente, tú ahora mismo estás causando toda esa inseguridad. Le contagias tu inseguridad. Tu miedo. –El niño se bajó de la mesa y se acercó a ella.- Has estado con él toda la mañana: Mientras estudiaba… Mientras cogía el bus… Un minuto que me despisto, y te veo agarrada a su pierna, lloriqueando en sus pantalones.

-¡Yo no lloro en sus pantalones! Sólo es que me sentía un poco insegura y-y… necesitaba compañía. A veces me siento tan sola… Pienso en lo que puede pasar y…

-Pero no me cambies de tema, que la mala de la peli eres tú. Ni victimistas ni los depresivos no me caen bien: Siempre me ignoran.

-¡Yo no soy la mala de la película! Tú también haces que haga errores: ¿Qué me dices de cuando tú le dices palabras al oído que lo motivan para hacer algo malo? Como aquella vez que le dieron calabazas. ¡Si yo hubiese estado allí, no le habrían humillado públicamente! Cuando aquel vaso de agua dio con su cara… ¿Quién fue el que abandonó a nuestro joven, eh? Me pasaste el relevo como un cobarde. –Acusó el miedo.

-¡Yo no tenía la culpa! ¡Creía que la cita iba bien! –Se excusó la esperanza.

-¡La esperanza siempre te abandona en el último instante! Se dice que es lo último en perderse, ¿no? Me dan ganas de reírme. –Finalmente, la niña parecía haber perdido la inseguridad, atacando al joven del jersey con todas sus puyas.

-¿A qué viene ese dicho? –Replicó, molesto por sus histéricas respuestas.

-Creo es un dicho con poca razón. Si la esperanza no está, el miedo acude a ti, y si el miedo no está, la esperanza no tiene que estar tampoco. ¿Verdad? Eso significa, que si la esperanza se pierde, no es la última en abandonarte. No eres más que un segundón que optimiza a la gente para que se enfrenten a la cruda realidad, estúpido niño.

-¡Yo al menos les hago un bien! No cómo tú.

-Yo suelo tener más razón.

El joven le replicó con una inmensa sonrisa, como si su objetivo fuese picarla. Sonrisa que no abandonó hasta hacerla llorar de histeria.

-¡No! Mis predicciones a veces se cumplen más que las tuyas, al fin y al cabo.

-¡No me hagas reír!

-No me caes bien…

-¡Ni tú tampoco!

-…Que te den.

-¡Y a ti también!

Y los dos desaparecieron, cada uno por su camino.

3
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Voluntad y razón.
« en: 12 de Febrero de 2014, 07:19:02 am »
Relato en un principio dedicado a alguien. Procedo a publicar por aquí con su permiso. :B

Uh, los relatos reflexivos nunca se me han dado bien. Le he decidido dar un toque fantasioso.


¡Disfrutad de la lectura!


Voluntad y razón.


Al pie de la calle sobre los adoquines de piedra caliza se hallaba de rodillas su figura. La sonrisa de su rostro sumado a los ojos enjuagados en lágrimas denotaban un claro sentimiento de placer y de júbilo combinado y envuelto en un manto de deseo. Deseo por al fin abrir la caja que depararía su futuro. Una cajita de tamaño menor al de un puño, negra y delicada como una pluma, cuyo significado a primera vista ya daba a saber lo que sucedía en aquel sitio.

La luna se situaba en cuarto creciente, plenamente luminosa, brillando como la mayor de cientos de sus hermanas visualizando desde la bóveda nocturna la simple escena. Delante del joven, quien por cierto no debía haber alcanzado mucho más de la veintena de años, se hallaba una mujer de su semejante edad y estatura. Era joven y agraciada, sin exceso alguno de maquillaje con el que ocultar su natural rostro. En aquellos momentos, su cara mostraba una clara expresión de asombro, sin ver esperar la proposición de su pareja. Dio un paso hacia atrás, posando su mano en el pecho, mientras que soltaba palabras cuyo significado no iba más allá de sus sentimientos. Respiraba con fuerza e intensidad. Su pulso se había intensificado. El nerviosismo al ver la pequeña cajita abrirse poco a poco aumentaba conforme los segundos pasaban. ¿Cómo era posible que algo tan pequeño pudiese causar una reacción tan grande?

Y en aquel momento, el tiempo se congeló.

Nada se movía. Todo se había sumido en un monótono color gris, donde todo transeúnte por la calle se encontraba parado como una estatua, sin siquiera tener conocimiento alguno de que él mismo se encontrase en dicha situación. Los coches. Los objetos arrastrados con el viento. Toda la manzana había sido paralizada en un manto gris, decolorando hasta el iris de cada ojo.

De la nada, detrás del arrodillado, aparecieron dos figuras.



La primera figura se trataba de un hombre. Facciones y cuerpos típicos de un adolescente. Vestía de tonos muy pobres, casi se confundían con el color de fondo que él mismo había congelado. No tenía apariencia usual de ver. Tanto el pelo como la piel eran tan blancos como la nieve. El primero estaba grasiento y despeinado, habiéndose creado mechones separados e independientes a la masa de pelo, la cual llegaba hasta un punto medio en el cuello. Sólo harapos vestía: Una chaqueta raída y descosida, de un tono apagado que hacía ver el claro desgaste, así como unos pantalones cortos con un parche en el muslo derecho de un tono verdoso. De sus espinillas para abajo, no había si quiera zapatos. Iba descalzo por la calle, a pesar de que las facciones de su rostro no dijesen nada al respecto. La austeridad predominaba en su apariencia. Una austeridad extrema.

La segunda figura apareció en frente de él. Una mujer. Treinta años. Todo lo contrario al joven de los harapos: Lo que más llamaba la atención era su voluminoso vestido, asemejado a los de la época del barroco, tintado completamente de un rojo oscuro que, a su vez viendo los pliegues y volantes que se extendían a su alrededor, daban el aspecto de una enorme rosa oscura situada boca abajo. Del cuello colgaban diez collares de diversas longitudes, tanto de piedras como de metales preciosos, destacando una enorme piedra roja en el centro de su pecho, orientado levemente hacia la izquierda, coincidiendo con la situación del corazón. Los brazos, rojos como su vestido, terminaban en dos guantes blancos que alcanzaban hasta los codos, bordados con la más exquisita y cómoda tela. Su cara estaba maquillada y pintada de tal forma que asemejase un bonito color natural, a su vez artificial, donde sus labios rojos y sus amplias pestañas expresaban una vida de lujo y caprichos. Su pelo no era una excepción, puesto a que, coronado con una chistera en miniatura roja, caía en tirabuzones dorados y anaranjados por sus hombros, dejando sitio para unos pendientes escarlata.

“¿Para qué me has llamado?” –Preguntó la mujer, con su imponente voz- “¿Otra vez con tus absurdos dilemas?”

“Es un motivo de clara importancia. Me gustaría que lo revisases, si acaso no es ninguna molestia para ti. ¿Qué ves ahí?”

La dama miró el rostro de la mente a la que pertenecía. La misma chica, ahora detenida en la nada, había puesto sus manos de forma que su amplia sonrisa no pudiese verse, a pesar de ser un claro gesto de felicidad pura.

“Se le ve muy… contenta.” –Admitió la voluntad, perpleja.- ¡Oh, claro! ¡Por supuesto que se le ve contenta! ¡Se va a casar! -Se llevó los brazos al pecho, y miró al cielo nocturno.- “¿No es maravilloso?”

“Ciertamente lo es.” –Dijo el joven, a diferencia de ella sin sonreír- “Pero precisamente, ahora debe tomar una decisión muy importante en su vida, ¿no crees? Piensa en el futuro de nuestra persona, ¿qué será de ella si acaso acepta?” –La razón le señaló con una mano, y una sonrisa tenue y fría como el invierno se asomó en su rostro- “¿Crees que sería acaso maravilloso? Examina la pareja aunque sólo sea por un momento.”

“Bueno…” –La voluntad se llevó la mano a la barbilla, y dudó por un momento.- “Claramente, ¿qué tiene de malo? Llevan saliendo durante un tiempo. Se aman mutuamente. El chico es agradable, gentil, y es bastante guapo… Seguro que formaría una pareja ideal.-Por un momento, la dama soltó una pícara risa- ¿Y tú, por qué dudas tanto de la pareja?”

“No llevan saliendo suficiente tiempo. Año y medio no es suficiente como para casarse, más conociendo su forma de pensar. La domina como si se tratase de un perro, intercambiando con ella caricias y besos, a cambio de su propio provecho. ¿Crees que en eso se basa la pareja ideal para nuestra persona? ¿Crees que esos labios que piden el matrimonio saben acaso lo que dicen? “

“¡No me acoses con esas preguntas! Odio pensar…” –Protestó la voluntad- “Sigo pensando que no hay nada malo en ello. Es una pareja: Si resulta que estalla más amor del acumulado en ello, perfecto. Nuestra chica obtendrá regalos, atención, y seguridad por una persona que cientos de muchachas en este mundo envidiarían con todas sus fuerzas tener. Y sobre su cara… Estoy segura de que se le ve muy feliz. Está tan ilusionado… ¿No crees que se lo merece? Se porta estupendamente.”

“Eres demasiado optimista.” –Dijo la razón.

“Y tú demasiado pesimista” –Replicó la voluntad.

“¿Es que acaso no lo ves? Ella se merece mucho más. Estoy seguro que sólo la emplea para el sexo y para tener una pareja de la que presumir. ¿No crees que todo ese amor que ahora circula entre la pareja se habrá esfumado dentro de unos diez años? Muchos matrimonios al fin y al cabo lo acaban pasando, posiblemente porque, en el fondo, quizá pudo ser una mala elección. Son muy jóvenes, además. Aún tiene tiempo de disfrutar la vida ella sola.” –La indignación del chico sólo hizo arrancar una maligna sonrisa de la caprichosa voluntad.

“Siempre pones pegas. Una tras otra. ¡Que haga lo que ella quiera! Es su destino, y es ella la que decide sus actos. Siempre tu voz y tu presencia hacen que se abstenga de las cosas más coloridas de la vida. Las más vivas y excitantes. Tú siempre las rompes con tus consejos. ¿Por qué no puedes dejar que se divierta un poco más? ¿Acaso no has pensado en lo que pasaría si ella dijese que no? Piensa en la relación que están manteniendo. Es muy sensible, ¿recuerdas?”

La razón se estremeció por el punto de la voluntad.

“Su relación se iría a pique.” –Dijo secamente, con el mismo tono monótono de voz.

“Exacto. Y las dos partes quedarían sumidas en la soledad. ¿No crees que sería un tanto doloroso? Lo importante al fin y al cabo es hacerla feliz.”

“El dolor y la soledad a veces son mucho mejores que una vida encadenada en un amor infructuoso. Insisto aun así en que debe decir que no.”

“El amor, infructuoso o no, sigue siendo amor. Realmente, no tienes ni idea de si acaso lo es, así que no entiendo el por qué tus ganas de discutirlo tanto. El amor es placer y a la vez desesperación. El amor es compañía y seguridad, pero a su vez problemático. Esa cajita simboliza un acuerdo de amor para toda la vida, y por un sí no pasa nada. ¿Quieres con tus dudas y dilemas acaso dejarla solterona para toda la vida?”

“¿Quieres tú acaso por una mala decisión que se arriesgue a vivir una vida inadecuada, maniatada con lazos de seda?”

“Sin embargo, el futuro no se puede prevenir, y no sabemos lo que se esconde en él a no ser que decidamos verlo. ¿Qué me dices, nos arriesgamos entonces?”

“No sabría decirte.”

El mundo se quedó más congelado aún tras el silencio de los dos.

“Detesto discutir contigo.”

“Lo mismo digo.”

Y los dos desaparecieron, cada uno por su camino.

4
El Ágora / [Fotos de foreros] Almacén fotográfico del Ágora.
« en: 28 de Enero de 2014, 12:52:01 am »
Esta es la recopilación de fotos del Ágora. Aquí se almacena el archivo general para quien quiera orientarse y tal.

Para floodear y comentar quién sale en X foto, si sale bien o mal, y poner nuevas fotos: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=24670.0

En caso de querer borrar una foto por motivos de privacidad u otros, avisad a un moderador por privado.



Recopilación desde años anteriores hasta Enero 2014.


Hombre
Mujer




Aagie

Spoiler: mostrar




Anakin

Spoiler: mostrar






Antonio Vela

Spoiler: mostrar




Aquario

Spoiler: mostrar






aramnroll

Spoiler: mostrar




Arbok

Spoiler: mostrar




~Arcan

Spoiler: mostrar




Arcanis

Spoiler: mostrar




Arion

Spoiler: mostrar






















Arthemis

Spoiler: mostrar




Aukaiva

Spoiler: mostrar























































































De pequeña.
[/spoiler]

.::Axel::.

Spoiler: mostrar












Boneyard

Spoiler: mostrar




Bydark

Spoiler: mostrar








Chibita

Spoiler: mostrar






Chouss

Spoiler: mostrar










Corazón de Sandía

Spoiler: mostrar












CPU

Spoiler: mostrar








CrackeroxD

Spoiler: mostrar




Criss

Spoiler: mostrar










~Cronos~

Spoiler: mostrar




Dannyuko

Spoiler: mostrar








Dante

Spoiler: mostrar




david-saiyan

Spoiler: mostrar






DeathBlossoms21

Spoiler: mostrar






dh4m13l

Spoiler: mostrar






DJ-Xigu

Spoiler: mostrar























































En el Salón del Manga de Barcelona.
[/spoiler]

DobleC

Spoiler: mostrar










































donpegoyos

Spoiler: mostrar




DragonBlackHeart

Spoiler: mostrar




Du guip

Spoiler: mostrar






DusknoirMaster

Spoiler: mostrar




·FireAngel·

Spoiler: mostrar










~Flary

Spoiler: mostrar




gio96825

Spoiler: mostrar










Giratina-Origins

Spoiler: mostrar



A la derecha.


Girlycard

Spoiler: mostrar








Grothias12

Spoiler: mostrar




Hiso-K

Spoiler: mostrar




~Ignax~

Spoiler: mostrar








Ike

Spoiler: mostrar










Invictus

Spoiler: mostrar




ivancetus

Spoiler: mostrar




Kaderete

Spoiler: mostrar






































[/spoiler]

Kasty

Spoiler: mostrar










Khes

Spoiler: mostrar








Kronos

Spoiler: mostrar




laex-x

Spoiler: mostrar


























































Lord Star

Spoiler: mostrar




luispako

Spoiler: mostrar
























M.

Spoiler: mostrar














Mafiozo_De_Virgo

Spoiler: mostrar






Makeusmile

Spoiler: mostrar




megaguai89

Spoiler: mostrar




Michoh

Spoiler: mostrar










MidniteWolf

Spoiler: mostrar






Mithos

Spoiler: mostrar






Muriana

Spoiler: mostrar




Mystrace

Spoiler: mostrar




naz

Spoiler: mostrar




Nerobufren

Spoiler: mostrar






Nsuprem

Spoiler: mostrar




Odagiri

Spoiler: mostrar




Omega II

Spoiler: mostrar














Ozil

Spoiler: mostrar




ParodiParadise

Spoiler: mostrar














parri

Spoiler: mostrar




Poke-xavi-Poke

Spoiler: mostrar













Rafa

Spoiler: mostrar




Ranger

Spoiler: mostrar




Ratiosu

Spoiler: mostrar




Rayfenx

Spoiler: mostrar








Red-ash

Spoiler: mostrar






redrik_ponce

Spoiler: mostrar




Repr4y

Spoiler: mostrar




















RoXxas Noctis FD

Spoiler: mostrar














Roxcurt

Spoiler: mostrar






sagradatte

Spoiler: mostrar






Sasha

Spoiler: mostrar






Sheik

Spoiler: mostrar




Sir Tristán

Spoiler: mostrar




Soul Dragon

Spoiler: mostrar




SuperPoisonFreak

Spoiler: mostrar




Swamperior

Spoiler: mostrar










Tensy-chan

Spoiler: mostrar






The Tranteo

Spoiler: mostrar




Toni

Spoiler: mostrar




Txantxot

Spoiler: mostrar




♞Unicorn

Spoiler: mostrar




Valeria

Spoiler: mostrar




V-Blaze

Spoiler: mostrar




Volcanion

Spoiler: mostrar




Wogoru

Spoiler: mostrar




Wolf-X

Spoiler: mostrar










Ymir

Spoiler: mostrar
















yormain

Spoiler: mostrar










zenemijan

Spoiler: mostrar




Zonik

Spoiler: mostrar



5
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Cien recetas de empanada.
« en: 27 de Enero de 2014, 07:34:38 am »
Disfruten el relato.


Spoiler: Background Music recomendable de utilizar mientras se lee. • mostrar

Cien recetas de empanada.


Una guarida era una guarida.

Una cueva, un bosque, un claro, un estanque, un acantilado, una iglesia, o un local. Una guarida era la casita de madera en mitad de la aldea donde aquella mujer vivía y realizaba sus quehaceres cada día. Una casa gris, de forma rural, construida con piedra y madera y de tejado rojo anaranjado. Las rocas estaban apiladas en forma de mampostería, tan gruesas para que en verano la casa estuviese fresca y aireada, y en invierno ni la nieve y ni el frío fuesen incapaces de traspasar aquellos pétreos muros. Una enorme chimenea, de piedra también, sobresalía desde las tejas. Aquella noche de otoño, una estela de humo salía de su boca, alejándose, abandonando aquella casa similar a las narradas en los cuentos de hadas.

El jardín ciertamente era espantoso. Bien en otoño todo cobraba un aire mágico en aquella aldea, tornando los árboles en rojo y las calles en un estampado de hojas. El césped estaba amarillento, a falta de color, y un poco descuidado, dado a que las anteriormente briznas de hierba se habían transformado en pequeños matorrales y malas hierbas, capaces de llegar hasta las rodillas de un hombre. Se plantaban hermosas flores en aquel jardín: Margaritas y violetas crecían en el verano y se marchitaban en el invierno. En aquellos días, las vivas violetas de antaño se habían tornado a un morado grisáceo, como si de fantasmas se tratasen, y las margaritas habían marchitado un poco, puesto a que su tallo poco a poco se doblaba más y más, y sus pétalos caían al césped de hierba alta. El jardín estaba plagado de estatuillas grotescas para el gusto de cualquier persona. Gnomos de jardín, cada uno con un sombrero en punta rojo y una sonrisa alegre, de barbas blancas y atuendos de distintos colores, todos rudimentarios. Unos estaban de pie, mirando a los ojos a cualquier transeúnte que pasaba. Siendo esculpidos de forma que algunos sostuviesen un pico, otros hiciesen un gesto con la mano, e incluso se mantuviesen sentados o tumbados. Todos mirando a una misma dirección, en multitud.

Tras la puerta de madera rojiza, las luces estaban todas apagadas, excepto una amplia fogata que podía iluminar a duras penas el amplio salón rústico, y dos candelabros encendidos situados en las mesas de los extremos. El fuego ardía con entusiasmo, calentando cada vez más y más el caldero de metro y medio, negro, del cuyo interior burbujeaba lentamente una sustancia aparentemente densa. Amarillenta, casi verde. El olor era nauseabundo, muy fuerte para cualquier gusto. Quizá podía ser por la extrema cantidad de ingredientes que podía contener aquel recipiente. El volumen realmente parecía grande, pero sin embargo el caldero no llegaba a llenarse, sino que ese mejunje verdoso sólo alcanzaba el metro de alto.

Agitó el cucharón, removiendo a su vez la sustancia y su olor, el cual impregnó la sala un poco más de lo anterior. Cualquier persona normal habría salido del lugar espantado en menos de dos minutos a causa del olor, pero la septuagenaria sin embargo no sólo aguantaba el olor, sino que además le gustaba.

El relleno ya estaba preparado. Posiblemente se había pasado, pero, en teoría, la comida podía llegar a ser servida para hasta doce personas. Doce personas que descubrirían el maravilloso sabor recopilado en una de sus recetas, dispuesta a ser elaborada por sus arrugadas manos. La anciana vestía de negro, con un atuendo de encaje similar a los de luto, así como un sombrero de ala alta que tapaba sus facciones superiores. La piel era tan pálida como la nieve, reluciendo algún lunar que otro sobre sus mejillas, al igual que sus arrugas, las cuales demostraban la cantidad de años que habían pasado aquellas texturas. Al fin y al cabo, quizá aún le quedaba cinco o diez años por delante. Sonaba irónico decir que aún se sentía joven.

Echó uno de sus ingredientes secretos. Le encantaba los ingredientes secretos en sus recetas. Un polvillo dorado sacudido por todo el caldo a gran escala, cayendo puñados y puñados mientras que la vieja musitaba una canción de niños con voz temblorosa y nostálgica. En un instante, la sustancia caldosa había tomado un tono más agradable, tal como el olor que impregnaba la sala. Quizá era demasiado fuerte, pero en lugar de aquel amarillo verdoso, ahora se encontraba un tono amarillo cercano a las gamas rojas y anaranjadas. Un tono agradable, y sin ser excesivamente brillante. Por otro lado, tampoco era excesivamente apagado. Odiaba el color mostaza.

Puso la sustancia a calentar, mientras se dirigía a la amplia mesa de su izquierda. Una serie de trozos de carne, de origen para ella desconocido y aún sin descuartizar, todos rojos y crudos sobre bandejas de plata. Cogió el cuchillo y, pieza por pieza, la carne era troceada en pequeños cubos similares entre sí, de un centímetro o dos de alto y ancho.

Echó los taquitos de carne recién picada a freír en el fuego. La sangre, aun goteando con jovialidad, había quedado sobre las diversas bandejas de plata distribuidas por la mesa, mientras que la sartén hacía arder a la carne, tornándola en un color marrón claro.

Continuó ingrediente tras ingrediente. La comida estaba lista pronto. Amasaba el hojaldre. Picaba la cebolla. Sacaba un poco de bacalao para darle más sabor. La sala sólo era iluminada por la fuerte lumbre de la hoguera y dos candelabros sobre las mesas. Sus pisadas crujían en el suelo de madera, siendo engullidas en el manto del silencio. Su marido recordaría aquella empanada como la mejor de toda su vida. Su marido. Su difunto marido. Aún estaba en memoria aquel cuerpo inerte que yacía sobre la cama de matrimonio en la que ella misma había dormido la propia noche anterior a su muerte. No abrió los ojos en la mañana de su despertar. Pálido y frío, le recordaba. Su gata se regodeaba sobre su cadáver, con o sin pulso o calor en su cuerpo, mientras que ella gritaba por devolverle una última pizca de vida a ese cuerpo que yacía sobre el colchón.

Había decidido no enterrarlo, dejando los restos ahí una pequeña temporada, sólo por no admitir que su añorado marido le había abandonado.

Poco a poco, la casa había acumulado un olor a putrefacción un tanto insoportable. Una deliciosa empanada de receta secreta era lo que siempre le gustaba. Todos los domingos, sobre el mantel de cuadros rojos, ambos gozaban del sabroso toque del hojaldre y los tomates. Ahora, disfrutaría ella sola, en compañía de aquel amigo que siempre había estado con ella, año tras año, en los buenos y malos momentos.

La empanada ya estaba lista. Un poco de sal… un poco de pimienta… y el plato ya estaba preparado. Ignoraba todo. Ignoraba el origen de aquellos ingredientes. Ignoraba su fama de bruja en el pueblo. Ignoraba todos aquellos años de su vida siendo tratada y odiada como una de ellas. Ignoraba la muerte de su único compañero en la vida. En aquel momento, se sentía con un mínimo atisbo de vida aún, dispuesta a catar una cena más con él.

Polvos mágicos y cola de lagarto. Calabazas y espantapájaros. Pluma de cuervo y zarpas de gato. Todo aquello eran meros ingredientes de los cuentos de fantasía, alimentando la imaginación de cientos y miles de lectores hasta cobrar vida real. Ella era un producto de la imaginación de los demás. Su imagen. Su cuerpo. Su forma. Aquellas costumbres mal vistas por la humanidad. Aquellos momentos de malestar. Un cuento para dos personas. La locura le había llevado hasta tal punto, que aquel cuento pronto dejaría de durar. Un cuento con un solo protagonista siempre es aburrido. Le habían dejado sola cuando las páginas del libro aún no anunciaban el final de aquella historia.

En mitad de aquella guarida de brujas, acompañada de un gato negro, un caldero, y dos candelabros, una anciana arrugada y viuda se toma una empanada. Un jardín de gnomos. Una casa embrujada. Un marido muerto. Una enorme empanada.

El trozo fue mordisqueado una y otra vez con lentitud, recordando cien tiempos pasados, uno tras otro, desfilando por su mente. Momentos felices y momentos tristes. Aquellos cálidos abrazos de su madre. Aquellas canciones de cuna que siempre tarareaban. Aquellas risas despectivas de las niñas del colegio. Su crecimiento. Su desarrollo. Sus gustos. El día que conoció al hombre de su vida. El día en el que se casó con él. Sus horribles vecinos. Su mudanza...

Se notaba el sabor de aquellos polvos mágicos que tan buena pinta le daba a la comida. Poco a poco, la respiración le fue fallando. Todo se volvía cada vez más nublado y negro. Vio que se había desplomado de la silla. Era una muerte agradable, caer tumbada en un mar de sueños y fantasía. Abandonar todas tus preocupaciones y sumirte en un relato sin final, donde ella finalmente no sería la malvada antagonista, sino solamente un mero figurante.

Aquel era el fin de un cuento de hadas. A tu salud, George.

6
El Ágora / [Entrevistas Pokexperto 2.0] Entrevista #3 Bellossom.
« en: 12 de Enero de 2014, 05:45:42 am »
¡Perdonad por la tardanza! Aquí tenéis: La entrevista de Bellossom ^^


1.-¿Cómo llegaste a PxP y a moderar el chat?

Para hablar de mi andadura por PxP probablemente tendría que hacer referencia a otro foro en el que estuve antes al que no evitaré mencionar porque ya desapareció, mi primer paso por foros de internet comenzó en los foros de Pkstation, por aquel entonces para mí era uno de los cuatro foros españoles de relevancia en pokémon junto con éste y otros dos foros más. Mi actividad allí era elevada y llegué a moderar allí durante un año. Más o menos por aquella época entré al chat de pokexperto y fui conociendo buena gente y me registré en el foro más que nada como acto de reconocimiento a la web que tenía el chat donde pasaba tanto tiempo y tan bien lo pasaba. Tras un tiempo hablando por el chat y solventando dudas a visitantes y usuarios del foro, Jinderox, que por aquel entonces era quien ostentaba el poder supremo del chat, miró las estadísticas del chat y vio que con diferencia yo era la persona que más hablaba en él (la estadística venía con número de veces que escribes algo y numero de palabras por frase), así que me instalé el mIRC ,me dio rango y empecé a moderar.
 
2.-¿Qué es para ti moderar el chat? ¿Has conocido algún usuario que te haya marcado con el paso de los años?

Podría decirse que moderar el chat de pokexperto me trae sensaciones contradictorias. Por una parte para mí es un honor, porque antes que yo ha estado gente conocida en el foro ahora o antes. Jinderox y Ghaddar probablemente son mi ejemplo de cómo tratar bien con alguien que viene al chat, ya sea novato o tenga cierta idea y también mi ejemplo de cómo lidiar con los trolls que vienen al foro. Tambien he tenido de compañeros a MerúM y Omega_II de quienes guardo buenos recuerdos, también de Fenaralan, que creo que tiene el record de horas seguidas conectado al chat y actualmente el trato con mis compañeros Luispako, SuperPoisonFreak y Silver_Angel es maravilloso.

Considero que mi estancia en el chat siempre fue útil porque siempre tiendo a redirigir a las personas nuevas a registrarse al foro y preguntar allí, a solventar las dudas en la medida de lo posible y a dar conversación educadamente siempre que no esté ocupado. Por otro lado y como algunos usuarios asiduos del OOT me comentan de cuando en cuando, ahora parece que estoy moderando el desierto del Sahara, la gente ya no viene al chat tanto como antes y es un poco aburrido, así que en cierto modo tengo un poco de nostalgia hacia tiempos anteriores.

En cuanto a personas que me hayan marcado Jinderox y Ghaddar como ya dije antes por su profesionalidad al cargo del chat (bueno, de Ghaddar excluiré el último año en el que desapareció e hizo el gandul), en años de trabajo nunca los vi tener una actitud mala con usuarios del chat y siempre mantuvieron una actitud amable. Respecto a lo personal, la que más me ha marcado habrá sido Silver_Angel, es una magnífica persona, responsable, divertida y siempre se preocupa de los demás, a veces es fácil ponerla de mal humor pero enseguida perdona a la gente que le importa.

3.-¿Alguna experiencia divertida en él?

Muchísimas experiencias divertidas y curiosas. Hay veces que algunos usuarios que seguramente son niños vienen a montarme escenitas porque han sido baneados y quieren que yo envie un mp a moderadores o algo así, otras veces gente que viene a trollear y me empieza a loguear clones, bots publicitarios sobre viagra o vienen usuarios que faltan a las normas y luego reinician el router haciendose pasar por otro... Recuerdo una vez, un niño que ni escribía bien se logueó intentando hacerse pasar por  Melkor y empezó a decir que nos banearía a todos, y al final surgieron nicks como Melkor_eldeverdad, Truly_Melkor, etc.

Tambien me hace gracia gente que acaba de montar un foroactivo y solo tienen unos diez o veinte usuarios, que acuden al chat para hermanarse con la web de pokexperto y quieren que yo les haga el trabajo de contactar con melkor e insertar su web xD

4.-Se te ve muy integrado en la comunidad del OOT: ¿Y de PxP? ¿Alguna anécdota que nos quieras contar del foro?

Realmente anécdotas en el foro no guardo muchas, ya que mi actividad real es más en el chat que otra cosa. Y eso de estar integrado en la comunidad del OOT depende de cómo se mire. Sí que es verdad hablo mucho con la gente del OOT y hasta algunos de los chops estúpios con avatares del foro los hice yo, pero en el OOT habré posteado 4 o 5 veces, así que realmente podría decir que estoy integrado en el grupo de skype de pokexpertos ooteros.

5.-¿A qué te dedicas fuera de PxP y sus contactos? ¿Qué estás estudiando?

He hecho la carrera de psicología en la universidad de Valencia, una carrera que no me gusta, pero soy de esas personas que realmente no tienen vocación por nada y algo hay que estudiar. Y de ahí fui al paro, como todos los estudiantes que acaban hasta que pillé trabajo en un pub y ahí estamos.

En cuanto a lo que dedico mi tiempo libre, pues obviamente videojuegos, pero también me gusta la pintura, el dibujo, practico deportes como el tenis y el baloncesto en cuanto puedo quedar para ello. También soy aficionado al cine y a la política, pero lo que realmente más me gusta es escuchar música, estoy enganchado al tren de la melomanía. Adoro el rock, pop, indie pop, indie rock, metal, power metal, death metal, electronica, dance, electro, hardcore, 8bitcore, reague, hip-hop, grunge...  Todo lo que no sea reaguetón practicamente, y me encantan los grupos que mezclan estilos.

6.-Háblanos sobre tu cuenta en Twitter: ¿Cómo es llevar a @jovenchano?  ¿Cuánto tiempo llevas en la cuenta?

Realmente no recuerdo cuando empecé con @JovenChano. Yo no entré a la moda de las poketwit cuentas, no sé si fui el primero en hacerse una, pero desde luego si soy de los primeros y no vi pokecuenta antes que la mía, simplemente vi cuentas como las de futbolistas fake y me llevé ese estilo a este terreno. Realmente @JovenChano no es como otros que se ponen nombre de personaje del juego y luego hacen comentarios de su vida personal, tampoco considero que hago pokerol como dicen algunos. Realmente casi nunca hago twits personales, a no ser que tengan que ver con pokémon. Simplemente cogí el que creo que es el personaje más absurdo de todos los juegos y decidí usarlo para imitar sus tonterías y llenar twitter de chistes malos, paridas, juegos de palabras y hastags estúpidos. El éxito relativo del personaje se debe más a los chistes y comentarios de la actualidad relacionados malamente con pokemon que a cualquier otra cosa. Probablemente hubiese tenido más éxito si hubiese elegido un personaje más conocido por los fans de la saga o más moderno y no un simple npc de tres al cuarto, pero yo estoy marcado por la infancia en la que cada cuatro pasos te llamaba el pesado de Chano y acababas cagándote en todo, así que en cierto modo nada como un personaje troll  y absurdo, para empezar a soltar estupideces.

Algunas veces me preguntan que de donde saco material para mis twits, realmente se me ocurren solos, estoy viendo las noticias, el fútbol o simplemente voy en bus y en cuanto se me ocurre alguno lo suelto sea bueno, malo o peste negra en cuestion de humor, si en mi cabeza tiene un minimo de gracia lo suelto, aunque esté mal hilado y tiendo a responder o retwitear ocurrencias de otros y crear hastags asi que parece que mi twitter es un pozo sin fondo.

7-¿De qué forma crees que tu experiencia a la hora de moderar el chat podría ayudar al staff del foro a la hora de moderarlo?

Realmente no creo que el staff necesite ayuda en absoluto, supongo que están puestos donde están por haber demostrado cierta responsabilidad hacia el foro como usuarios, por tener buen trato y por ser activos, o al menos es así como me imagino yo que se deben de hacer los nombramientos.

A mí hay ciertas cosas que como usuario del foro no me gustan. Los moderadores del foro actúan según las normas y he de decir que eso está bien aunque a veces me dé pena por ciertos usuarios que acaban bloqueados en el manicomio y se molestan.
Es cierto que dichos usuarios se pasan de la ralla muchas veces, pero visto desde fuera a veces da la sensación de que algunos miembros del staff se acaban quemando por los usuarios que trolean continuamente y eso tampoco es bueno porque al final acaban entrando al trapo en ciertos comentarios hacia los usuarios del manicomio que no son propios de un moderador que siempre ha de ser tan educado como estricto en el uso de su poder.

A raíz de esto el único consejo que se me ocurre a la hora de moderar es ser todo lo estricto que sea necesario pero ponerse en el papel de una persona fría y no dejarse llevar por las emociones y calificar a cierto usuario o grupo de usuarios, pues como miembro del staff uno representa al foro y ha de ser siempre correcto y educado por mucho que se pasen ciertos usuarios (lo cual no quita que se tome las medidas oportunas a la hora de ejecutar castigos).

8-¿Desde cuándo te gusta Pokémon? ¿Sigues tan viciado como antes? ¿Qué piensas de las nuevas ediciones?

Pokémon me gusta desde el día que salió Pokémon Azul y llegó a mis manos, no hay ninguna entrega de la saga principal que me disguste, y con saga principal excluyo los TCG, Pinball, Mundo Misterioso, Ranger, etc. (también me gustan los TCG y Pinball pero los MM y Ranger no me han llamado nunca la atención como título y no los he llegado a jugar).

Desde la primera entrega el poder hacerte con tantos pokémon y poder enseñarle tan diferentes movimientos daba una libertad muy poco conocida para juegos de portátil. Para mi gusto Pokémon R/A/A fueron los mejores juegos de gameboy y los O/P/C  los mejores de la gameboy color (claro que en aquella época yo era un crio y probablemente no sea objetivo en mi recuerdo).

Poseo todas las ediciones y desde cuarta generación siempre he tenido el par una en japonés y otra en castellano. Y siempre que ha llegado una edición nueva me ha encantado la innovación y nunca me han generado quejas serias, es cierto que el corte entre segunda y tercera generación fue frustrante por perder los pokémon anteriores, pero fue un paso necesario para un metagame mucho mejor así que incluso aquello me parece bien a la larga.

Siempre he estado muy picado a pokémon, y cuando comencé a entender el juego competitivo mi interés se incrementó muchisimo más. Ahora mismo con estas nuevas generaciones estoy incluso más encantado que con las anteriores. Hay demasiado quejica en internet para mi gusto, siempre hay quien se queja de que el juego se queda en nada en cuanto a duración o que es demasiado fácil. Pero creo que desde que se incluyó la primera torre batalla uno ya va servido de desafíos complicados en cada una de las entregas y el hecho de la fácil conectividad a través de internet desde la cuarta generación ha hecho que el modo historia y el equipo ingame quede en segundo plano acercándose al objetivo principal de la saga que es que la gente juegue a pokémon junta y se relacione. Porque si ese no fuese el objetivo no habría versiones dobles en cada generación ni intercambios y coliseo.

Realmente el punto bueno de esta generación para mí ha sido la facilidad que han puesto a la hora de criar un pokémon perfecto, ahora uno ya puede tener varios pokémon buenos sin tener que estar editando con pokesav u otro tipo de programas ilegitimos. Realmente Game Freak nos ha dado con ello una razón para no usarlos más, por lo menos a los que ciertamente decíamos que el tiempo era un inconveniente a la hora de criar y entrenar.

9-¿A qué te gustaría dedicarte, ya que mencionas haber hecho una carrera que no te gusta?

Realmente no sé bien a qué dedicarme, ahora mismo los tiempos están muy duros y parece que uno ha de agradecer el tener un trabajo cuando en la teoría tener un empleo es un derecho garantizado según la carta magna de este país y no el privilegio que cada vez más nos hacen ver.

Cada vez está más complicado trabajar para el sector público y éste país lo han ido transformando en una estación de servicios gigante prácticamente desde los 80 así que cada vez va a haber más empleo precario y menos ciencia e industria así que me gustaría tener un negocio propio en vez de trabajar para alguien.

A corto plazo con el dinero que vaya ganando sí me gustaría o bien marcharme al extranjero a algún país de habla inglesa (aunque no es una cosa fácil como dicen por la tele) o bien tener una pequeña empresa de venta o distribución y poder funcionar con una conexión a internet, un almacén y un par de personas con sus respectivos vehículos, algo fácil de montar y fácil de desmontar si la cosa no va bien. Pero a largo plazo la vida es un misterio y tampoco hay que cerrarse a nada.

7
El Ágora / Festival de la nieve y el hielo en Harbin, China. [Increíble]
« en: 07 de Enero de 2014, 12:42:44 am »
Cita de: rpp.com
Al norte de China, en la ciudad de Harbin, se celebra cada año -desde 1963- el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, un popular evento que dura un mes y que comienza oficialmente cada 5 de enero.

Este año se celebra el 29 aniversario de este acontecimiento. Esto es posible gracias a las temperaturas extremas que se dan en la zona, bajo el dominio del invierno siberiano: Harbin ha llegado a registrar los 38 grados bajo cero.

El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin es uno de los cuatro más importantes y grandes del mundo. El parque donde se celebra tiene una extensión de 600,000 metros cuadrados.

Los artistas extraen bloques de hielo directamente del río Songhua para después tallarlos y darles la forma deseada. Este festival ostenta el récord Guinness de la mayor escultura de nieve jamás realizada, en la que se utilizaron más de 13,000 metros cúbicos de nieve.


Bueno, hago este tema para que veáis lo pro que es este festival. Me encantaría algo parecido en España, si no lo hay ya.

Las imágenes de 2013. Fuente: http://www.telegraph.co.uk/travel/picturegalleries/9785477/The-2013-Harbin-International-Ice-and-Snow-Festival-in-China.html

No pongo mucha información, sólo lo de arriba. Tampoco hay mucho misterio.

Spoiler: mostrar
[/spoiler]



Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar



Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar



Spoiler: mostrar
[/spoiler]

8
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Kururi
« en: 31 de Diciembre de 2013, 02:58:24 am »
Antes de nada, quiero aclarar que el título no tiene sentido alguno con el relato: La palabra Kururi es sencillamente por el nombre de la canción que recomiendo escuchar mientras se lee el escrito, de la cual antes de decidir título alguno, refería al relato con el nombre de la canción: "Tengo que escribir Kururi pronto...", por ejemplo.

Así se ha quedado el título xD Acepto propuestas para cambiarlo, que ando vago de imaginación.

Ah, también debo decir que el cambio de color indica una situación distinta a la descrita en el párrafo anterior: Los párrafos blancos son un lugar y los beiges son otro.



Kururi

   El humo del cigarrillo inundaba el salón de aquella humilde casa. No había más de ocho presentes para dar la bienvenida al año nuevo. Aquel lugar no era tan grande tampoco para acogerlos, pero suficientemente apiñados aquel salón llegaba a ser incluso acogedor. Ignorando los sillones raídos y descosidos, o la ausencia de limpieza dando a notar una constante capa de polvo. Algunos muebles sufrían estado de deterioro, con señales de reparación constante. Una de las bombillas parpadeaba constantemente. La mesilla frente a la chimenea tenía dos patas cojas, y unos cuantos rayones y manchas de tantos años para servir a la familia. La chimenea estaba encendida, gracias a los labores de aquellos padres que les cuidaban cada día.  La radio había sido exitosamente reparada. Quizá este año no se perdían las campanadas.
   
   Se abrieron las puertas de aquella mansión. La fiesta estaba a punto de empezar. Más invitados entraban a aquella lujosa morada, todos ataviados de vestidos del más vivo de los colores o traje de la más exquisita gama. Mocasines italianos y zapatos tacón alto. Collares de perlas y pendientes de diamantes. Todos bien acicalados, cómo no, para dar la bienvenida al año nuevo.

   Los sirvientes paseaban de un lado para otro. Unos cogían los abrigos de pieles, y otros paseaban platos y más platos hacia el enorme comedor. Tras la comida habría un margen de una hora para disfrutar de tiempo libre a través de los pasillos de la mansión, admirando quizá la belleza de los cuadros colgados o para fumarse un buen puro de relajación mientras compartes tus exitosas batallas con el resto de presentes. Al parecer, ya han llegado todos los invitados: Veinte sillas eran las que descansaban en el comedor, cada una con veinte platos y veinte servilletas a su disposición.


   La cena estaba a punto de empezar. Los ocho se sentaron en una mesa redonda suficientemente amplia para que cupiesen ellos y sus platos. No se habían podido permitir una comida de mayor lujo, aunque se agradecía el esfuerzo por cocinar pollo para aquella noche. Pollo y verduras, con jamón comprado del supermercado par acompañarlo. Las bebidas tampoco eran las más selectas: Cerveza de botellín siempre se agradecía entre los mayores, y los jóvenes se conformaban con agua del grifo. Una mujer, un hombre, cuatro hijos, y dos ancianos comían pollo con verduras.

   A pesar de la austeridad de la cena, la familia no pudo evitar sentirse cómoda. Aquel año no se había despedido de ellos nadie. Todos estaban a salvo, sobreviviendo en el mundo actual en el que vivían.  No llevaban puesto tampoco ningún lujo: Los colores eran verdosos, marrones, o negros directamente. Cada uno haciendo un intento de llevar algo más especial para la despedida de año que lo que llevaba en el día a día. Nadie se había rizado el pelo para la ocasión. Ninguno se había teñido para disimular las canas. Los ancianos simplemente iban en pijama, de hecho, por pereza ante algo tan absurdo tratándose de la informalidad de estar con su familia.

   El padre de aquella familia fue a la cocina, en busca de otra cerveza.

   Todos sentados en la enorme mesa rectangular. Catorce a un lado, catorce al otro, y dos en cada extremo. Los sirvientes avanzaban mecánicamente con bandejas de entrantes cada uno. Canapés de salmón ahumado con caviar encima. Bandeja con patés de diversos orígenes a servirse cada uno. Salsas de untar o taquitos de sabores dulces. Exóticos casos con flan en su interior, decorados con pétalos de rosas a su alrededor y salsa de chocolate blanco encima de ellos. Se había puesto música en el ambiente: Nadie soportaba cenar con televisión puesta, y menos aún, cenar en un absurdo silencio. Las cortesías y halagos ante la buena organización de la cena no faltaban, así como sobre lo buenos que estaban los canapés. En copas finas o de balón, vino blanco se servía a todo aquel que lo pidiese.

   A una sirvienta se le cae la bandeja, con un aperitivo de carne en salsa por encima. Qué desperdicio. Un desastre. Las risas y murmullos circulan a su alrededor, mientras que la joven recoge la comida tan rápido como puede. Muy tarde: El señor de la casa ya arde de furia, por el innecesario ridículo que ha causado hacer. De nada servía las miles de disculpas que musitaba la doncella. Salir a paso rápido de la estancia era lo único válido en aquel lugar.

   Las charlas continuaron, mientras que, tras los entrantes de aperitivo, llegaba el segundo plato. Todos comentando con tonos delicados de voz, sin más risas de las innecesarias. Rectos como palos, con hasta los más mínimos de los modales en la mesa. El ambiente no era del todo familiar, a pesar de que dos familias se juntasen en aquel lugar.

   
   La nostalgia inunda el final de la cena. Nunca está de más compartir las tantas historias que siempre se repiten en las cenas familiares. Todas empezando por un “¿os acordáis de…?”. La cena fue breve, con dos platos y una fruta opcional de postre. Los ceniceros volvían al pie de la mesa, cobrando protagonismo. Las ondas de humo bailan sobre sus cabezas, formando círculos y bucles hasta disolverse finalmente en el aire. Aquellos buenos tiempos también se disolvían como el humo de las colillas apagadas. La suerte y la fortuna no les había sonreído, y la vida les había tocado. Muchos de ellos no habían podido terminar los estudios, aunque los más menores tenían la suerte de dar un paso adelante en ellos. Los dos hijos mayores, a los catorce años, los habían dejado para servir a su familia en empleo. La tercera de los hijos era una niña de nueve años, suficientemente inocente como para no comprender aún la situación de su familia, viviendo aún feliz mientras podía.

   Pero en aquella modesta casa el ambiente no cambiaba: Por una noche especial que se tenía, por la última noche del año que les quedaba, por la esperanza de que el siguiente año fuese mejor: ¿Por qué no pasar un buen rato sin preocupaciones?
   Era las doce menos veinte. Hora de traer las uvas. Un racimo comprado en las ofertas del supermercado, cada uno con doce uvas en sus platos. El silencio por un momento reinó en el lugar, esperando a la señal de la radio.


   Hora de las  campanadas. Encendieron la televisión que se alzaba en lo alto de la pared. La cena había estado deliciosa: Nadie se esperaría el dulce sabor de la salsa sobre el filete con almendras. Ni los tres tipos de queso sobre la ensalada. Ni el souflee de chocolate belga que les esperaba de postre. Las uvas ya llegaban, y cada uno cogía sus doce uvas por campanada, dispuesto a tomarse como mucho cuatro de ellas a tiempo. Las uvas habían sido compradas sin semilla, para evitar la incomodidad y el amargo sabor de ellas cuando llevasen cuatro en la boca sin poder tragar.
   
   Tras los cuartos recién terminados, empezaban ya. Todos con sus uvas en mano. Se miraron a los ojos. Se sonrieron. Todo por un feliz año dos mil catorce.
   
   Doce… once… diez…

   Nadie se miraba a los ojos, todos con el semblante serio, atentos a la televisión de plasma, mientras que las tres primeras campanadas resonaban entre las paredes carmesíes.

   
   Nueve… ocho… siete…

   Los platos sólo poseían los restos del pollo con verduras, el queso del AhorraMás, y el jamón envasado. La cena había estado perfecta a su gusto. No necesitaban más.

   Seis… cinco… cuatro…

   Los camareros tomaban sus uvas en las cocinas, todos juntos también. La doncella seguía con los ojos llorosos por su anterior incidente, a pesar de los consuelos continuos de sus compañeros. A ningún invitado le importaba si un sirviente era sensible o no, mientras trabajase, y lo hiciese bien.

   
   Tres… dos… uno…

   Nadie había llegado a tragar las doce uvas. Todos reían mientras que las pieles de uva se les caían de los labios, con los restos de semillas trituradas en ellos.

   La botella de champán se destapó en una cálida bienvenida al nuevo año. Los presentes celebraron con júbilo el acontecimiento, y las copas circulaban por el salón. Podía haber hasta cuatro botellas destapadas de aquella bebida dorada, fluyendo de copa en copa. Los brindis cómo no nunca faltaban. No se respiraba un ambiente familiar como en el de otras familias, aunque ellos no lo notasen. Simplemente era una fiesta para hacer notar el lujo de sus posesiones y la belleza de sus galas. El maquillaje en sus caras era siempre necesario.
   
Las sonrisas se asomaron en su rostro tras escuchar la campanada final. No había ni vinos ni champanes, así que tuvieron que brindar con la lata de cerveza o los vasos de agua. Se decía que traía buena fortuna si se bebía con algo de oro en el interior del vaso, bien pues lo único de oro que podía haber allí era la sortija de su abuela, la cual con mucho gusto la metió en el vaso. Su sonrisa desdentada se amplió mientras brindaba, puesto a que en el fondo aquel había sido un año más con su familia. Ignorando las dificultades. Ignorando los problemas.

Aquel, sin duda, había sido un buen año.

9
El Ágora / [Entrevistas Pokexperto II] Entrevista #2: Furry Trainer.
« en: 28 de Diciembre de 2013, 10:11:37 pm »
¡Ya está aquí la segunda entrega de las Entrevistas Pokexperto! ^^ Hoy, con nosotros, entrevistamos a Furry Trainer.

Aquí llegan las preguntas:





-¿Cómo llegaste al foro? ¿Qué opinas de su comunidad?

Llegue al foro debido al 'ansia' que tenía porque llegara las Sexta Gen, quería ver de primera mano si había mucha más gente como yo en esa situación

Luego fui comentando y creando temas y empecé a pasármelo muy bien y ya me quise quedar, me sentí muy agusto ^^

Su comunidad es genial, bien es cierto que hay algunos traviesos y traviesas pero bueno, podía ser peor ^^U[/color]

-¿Qué opinas sobre tu actual labor de moderación? ¿La consideras difícil?

Pues me siento genial, 'sufría' cada vez que veía un tema inadecuado en la zona XY, el cual desearía que desapareciera o cerrase, ahora ya puedo hacerlo yo...

Pero no me malinterpretéis, solo usare mis 'poderes' para el bien y nunca en beneficio propio

Bueno, lo consideraría difícil si fuera moderar el foro entero, pero ya he sido moderador en otros 3 foros y ya le tengo pillado el truco ^^

-¿Te sientes adaptado en el staff? ¿Y en la comunidad en general?

La gran mayoría de la comunidad sí, solo que como es lógico, no puedo caerle bien a todo el mundo y a veces saltan 'chispas', pero que escucha sus peticiones y actúo en consecuencia si la situación lo requiere, sobre todo ayudandoles en lo que pueda ^^

El Staff también, me han aceptado muy rápido, desde el primer momento sentí como si ya hubiera sido del Staff desde siempre


¿Esperabas ser nombrado Mod tan pronto? ¿Crees que se ha pasado por encima de otros usuarios más veteranos o más cualificados que tú?

Pues me lo esperaba y a la vez no me lo esperaba, pero es que estoy como "maldito", ya que, como haga 1000 mensajes en un foro, al final acabo siendo Mod o algo similar relacionado con el foro, pero si ocurre, acepto el cargo

Pues sí, hay gente cualificada y que ha estado más tiempo que yo en el foro, como Entrenador Rojo3 e Ibito, no dudo de que lo hagan igual o mejor que yo, pero también tendríamos que saber si ellos quisieran aceptar el cargo o no, que eso también es algo importante pero se nos pasa


¿Qué estudias? ¿ A qué te gustaría dedicarte en un futuro? 

Yo ya no estudio, esa época ya paso XD

Pues me gustaría dedicarme a algo relacionado con videojuegos, lógicamente, pero ahora mismo conque se acabe la crisis y tener un buen trabajo me sería suficiente ^^U


¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué relación pueden tener con Pokémon?

Pues me gusta el Anime y los Videojuegos, así que se podría decir que si están relacionados si lo piensas ;D

Pero bueno, los juegos sigo lógicamente, pero el anime hace muuuuuuucho que lo deje, eso sí, siempre estoy al tanto para ver el nuevo Opening o Ending de la actual serie XD

Aparte, me gusta el Tokusatsu  :baile:

...

...ese tipo de series que tiene como protagonistas a los que salen al pulsar en mi firma =3


-¿A qué viene tu famoso gusto por el Furry?

Pues, es algo que creo que ha estado latente en mí desde que nací, conforme fui creciendo, vi personajes antropomórficos que me llamaban mucho la atención, como Sonic y Tails y sus respectivas series y juegos

Luego cuando tuve acceso a Internet indague e indague hasta que encontré el termino, el cual inmediatamente me senti identificado con el fandom

Aún no llego al 'extremo' de comprarme Fursuits o ir a convenciones fuera de España, yo me conformo con camisetas, arte, fondos de pantalla, iconos, firmas, fursona, ect

-¿Qué opinas sobre los cambios de quinta a sexta generación Pokémon? Hablando competitivamente y estéticamente.

¿Seguro que quieres que conteste a esto? Pues ahí os va un tochaco

Los cambios de la Gen V a la Gen VI han sido muchos, desde el lado competitivo tenemos muchos cambios, como que los ataques de esporas no afecten a los Planta, los Fantasma no pueden ser atrapados con Movimientos o Habilidades (ya veréis como Hoppa vuele por Kalos...), los Eléctricos no se pueden paralizar, Mega Evoluciones, cambios de Stats, cambios en los Movimientos, cambios del Tipo Acero, el Tipo Hada...

...vamos, muchas cosas con las que el que el juego tenga pocos Pokémon se queda en una mera anécdota

En cuanto al estilo, han arriesgado mucho en algunos, (Klefki), pero que ha gustado mucho al poco tiempo y otros con los que no tanto como algunas, (Mega Evoluciones) que han ido al Fan Service (cosa que no me molesta)

10
Literatura y Fan Fiction / [Relato] El restaurante de la locura. -Dedicatoria-
« en: 25 de Diciembre de 2013, 11:10:23 pm »


El restaurante de la locura.

¡Bienvenido al Restaurante de la locura! Tras esta puerta de cristal y este hermoso salón de recepción, te espera miles de anfitriones que jamás olvidarás. Caras y nombres que han pasado por tus pensamientos cientos de veces, que has conocido a lo largo del tiempo, y con quienes has compartido seguramente una mínima palabra. Buenas o malas sean, aquellas conversaciones que tuviste con nuestros invitados siempre se recuerdan, aunque sean por lo menos en lo más profundo de tu mente.

Yo seré vuestro guía, y el camarero de vuestra noche. Permitidme colgaros el abrigo, señor o señora, pues la nieve del más frío invierno nunca alcanza a nuestras puertas. Siéntase a gusto en un mullido asiento junto a una de nuestras chimeneas o estufas, que alivian los huesos helados de nuestros anfitriones. Mi nombre es Mustal, y soy uno de los empleados de este bienhallado lugar. Recibo y conozco a uno y cada uno de los residentes del lugar, que desayunan, almuerzan, comen, y cenan cada día en nuestras mesas, con nuestros cubiertos, y de nuestras viandas.

   ¿Le he contado que nuestros clientes siempre son gente especial? Paseemos un poco por la estancia, antes de llegar a su mesa. ¡El comedor siempre es el último lugar al que llegar! ¿Qué opina de estos cuadros? Retratos de nobles que han pisado este restaurante, o para algunos denominado hogar. Estrellas caídas del cielo, sumidas en el olvido son algunas. Celebridades recordadas en la memoria de nuestros invitados en el día a día, son otras. Este cuadro que tiene a su derecha posee  tres miembros del mantenimiento. El de la izquierda limpia la caja del gato del personal, Maestro Arena, junto a Shiyo, apisonador de ratones, y el jefe de la cadena de restaurantes: Melkor. Este hombre es muy adinerado, así que cena en los más selectos de toda la ciudad. De vez en cuando he podido ver su cara en persona, y añoraría ver su trasero sentado en una de nuestras sillas un día… ¡Y finalmente, un majestuoso cuadro del fundador de nuestro restaurante! Es un honor para usted el contemplar este cuadro, puesto a que Michoh ha sido muy aclamado por estos pasillos. En memoria queda su presencia siempre.

¿Quiere que demos un rodeo por las cocinas?

Detrás de los fogones, tenemos tanto personal nuevo como antiguo. Los más jóvenes comienzan a trabajar como pinches de cocina, elaborando desde todo tipo de carnes y pescados, hasta el más delicado y dulce de nuestros postres, es decir, trabajando en los más selectos platos servidos en este restaurante, todos al mando de los chefs profesionales. Criss está al mando como chef profesional, y con estudios oficiales, además, cosa que ni la mitad de estos ceporros poseen. Su música electrónica no pega para nada en un restaurante tan elegante como el nuestro, pero… no está de mal para alegrar los platos. Pacochef es otro de los cocineros, siempre cocinando pollo a la manteca, su especialidad. Dracon es un pinche habitual, escritor fuera del trabajo y, por desgracia, un pesado a veces. Los clientes a veces le han hecho bromas sobre su fanfiction imitando sus insistencias, aunque de buen gusto. Los camareros entran y salen en busca de los platos, véase por ejemplo este jovencito de allá, recientemente entrado en el restaurante, aunque no muy querido por los invitados. TotoMon, saluda a nuestro cliente, anda. El chico aún es joven, pero es útil como mano de obra para el restaurante, aunque es un poco patoso, eso sí. ¡Y este chico es Addri! Otro de los recientes, un poquito más arisco, pero de buen corazón. Perdonad por la cinta adhesiva que lleva en la boca, es una de las sanciones que tenemos en este sitio para aquellos que hablan demasiado. ¡Saluda a la clientela, Addri, no seas tímido…! Ah, olvidaba que no puedes.



   Disculpe al anterior cocinero: El hecho de lanzar bandejas con furia no es habitual en este restaurante, no nos malinterprete. En fin, continuemos por los pasillos. ¿Le gustaría conocer al sector artista? Porque este joven es uno de ellos. Le presento a Isma, dibujante en sus ratos libres. Tiene una especie de gustos… explícitos. Déjeme explicarle: Se rumorea que en su casa encierra reptiles rojos amordazados y maniatados, y los usa con su propio ánimo de lucro. Les mima mucho, les corta las uñas, les alimenta, y, sobre todo… ¡Ah, y el señor Kill! Buenos noches, y disfrute de la cena. Este hombre es bilingüe básicamente oficial e informático profesional. Se rumorea entre los sirvientes que aquel que le escucha hablar en español obtiene buena suerte para toda su vida. En común con algunos miembros del restaurante, este hombre posee un curioso gusto por los ponys de colores. ¿Seguimos con el recorrido?

   Le presento a MerúM, otro de los miembros del sector artístico. Vive en un ático cercano a Fan Art, donde posee su propia galería dibujo. Aunque tenga cuidado: Le gusta mucho ser atendido, y a la mínima que cae en el olvido, dos venas de su cuerpo mueren degolladas. Aquella vez tuvimos que llamar a la ambulancia por desangro debido a un error de Xigu.  Su acompañante trátese de Allen, antiguo empleado del restaurante, quien ahora goza como cliente nuestros platos. A veces le da por comentar obscenidades, pero no tiene un mal trato realmente en este lugar. Es reconocido también por su reputación en los áticos de Fan Art, diseñando desde la más simple firma hasta... los menús de nuestro restaurante.

Aquí concluye el recorrido por las cocinas y los pasillos. ¡Ya hemos llegado al comedor! Detrás de estas puertas, verá que decenas de mesas están ocupadas por celebridades actuales. ¿Le gustaría conocerlas? ¿O simplemente comer un poco de pollo al limón? ¡Paremos de esperar! Un salón de paredes negras con estampado de flores, y suelos de madera le espera, con estufas y cálidas chimeneas, con platos de gustos exquisitos y postres de dulzura indomable. Las puertas se abren, y poco a poco la luz de las lámparas de cristal entra a vuestros ojos.

La primera mesa a la izquierda, al lado de la puerta, y en la esquina, está ocupada por la pareja de enamorados… Girlycard y Nana, ambos jugadores de League of Legends, este es uno de nuestros invitados. Señor, permítame decirle que Girlycard a veces puede contestar con modales muy brutos, pero eso es porque le falta pecho, nada más.

-¡Mi novia no está plana!

-¡Cállese, muslito feo nub kk jum ¬3¬ .l.!

-Es un placer recibir su saludo habitual, mi señora.


   …Lo que le dije. En fin, dejémosles solos. Los dos se compenetran muy bien, y necesitan privacidad mutua. Junto a dicha mesa, se encuentra nuestra sádica clienta Nsuprem, fan de troles de color gris y  tercera dibujante de esta comuni… ¡Oh, y Pokeantonio! Hace unos dibujes increíbles, debería mirar su galería, en los áticos de Fan Art.

   Sobre esa mesa, cenando un bistec de ternera recién traído y cocinado por los mejores chefs del lugar –es decir, los mancos que te he presentado antes-, se encuentra Nerobufren. Actualmente es de los miembros más antiguos que han pisado este restaurante, y considerado como una especie de “padre” entre los clientes. Antiguamente solía venir con un compañero de trabajo, Neuer. Es una lástima que ya no nos acompañe, pero estoy seguro que un día volverá a pedir aquel filete que tanto le gustaba cenar. A su lado, el rarito ese con tres pingüinos disecados como mascota, es Pedro's. Posee un canal de diseño en Youtube, por cierto. No está mal, no está mal.

Junto a la mesa de Nerobufren, al lado de la ventana, se encuentra la dama del lugar, a veces apodada bruja en lugar de señorita. No se preocupe, el vestido rosa con lacitos rojos y collarines es solamente un cosplay, aunque el pelo rubio de niña pequeña sí se lo tiñe y peina así. Constructor de lavadoras en LG y fan oficial de novelas donde se asesina gente con estacas voladoras. LambdaNacho, abreviado como Nacho, este es un nuevo cliente, que tenga una buena cena. Delante de él se encuentra otra de las damas de la corte, también cosplayeada. Bernkastel, o más bien Rafa, y conocido como Graveyard. Se dice que se prostituye con algunos de los miembros del personal, ama los ponies, la amistad, el amor, los italianos, y los cráneos rotos en un mar de sangre y vísceras. Esto último se dedica a escribirlo una y otra vez de mil formas distintas, pero usted no le pregunte por sus hobbys, no vaya a convertirse en la próxima víctima.  El de en medio es un antiguo cliente, quien ha regresado hace nada con nosotros. Khes ama un poco en secreto el yaoi, así cómo siempre va cuan Maria en Umineko con un muñeco de felpa apodado Sakutaro encima. No se sabe demasiado de él, aunque maneja con destreza el lenguaje griego. Inentendible, en mi opinión.

Este joven de aquí se llama Hurricane, otro cliente del 2013. Consta ser de los menores de edad del grupo, prohibiéndose pues la venta de bebidas alcohólicas. ¿Qué le parece el agua del grifo que servimos en el restaurante, señor? ¿Está de su agrado? Consta decir que el mechón blanco de su pelo es un guiño a Blackquill, así cómo el hecho de que siempre esté masticando una pluma de pájaro. ¿No da un poco de asco eso? En fin…

Junto a Hurricane se encuentra Red-Ash, que entra en el grupo del 2013. No podemos decir gran cosa de él, pero se puede afirmar su amor hacia personajes ficticios como Misa, Taiga, Izumi, o su exnovia. Esta última con rumores picarescos insospechados entre los sirvientes. Keiri cena a su lado, a veces causando problemas al restaurante, pero siempre bien recibido. Las pelorrosas son su fetiche, por cierto. ¿Seguimos?

En esta mesa se sientan Rayfenx y Kaderete. El primero se trata de otro miembro que frecuenta mucho este restaurante, y muy respetado entre los invitados. Antiguamente jugaba a los juegos de misterio que preparaba el personal, pero ahora su ausencia en ellos es una razón más para quererlo apuntar en una Death Note. ¿Qué tal le sabe su postre, señor? Kaderete es miembro de una banda de música en las afueras, cuyo emblema es un Haunter realizando un corte de mangas, muy elegante. Conocido por ser uno de los participantes en el 17-N y en la Era de los Largos Vigilados.

Delante de ellos, se encuentra Chinpo, el cual regenta un bar de put… un bar en las afueras. Temático, de Harry Potter, del cual bellas mujeres escritoras lo frecuentan cada día. La pena es que el bar, por bien organizado que esté, su clientela no para de confundir Harry Potter con vampiros homosexuales y rol sexual, pero… No se lo monta mal, ¿verdad? Ah, y Rex, bueno, es todo un jugador de RPGs, y te podrá soltar una sarta de insultos hacia Nintendo si le dices que te gusta la Wii-U, recomiendo probar. ¿Le he contado alguna vez que se dedicó a lanzarle candados al personal? Causando toda clase de hematomas, heridas, e incluso muertes a la gente que ves por aquí. Un personaje peculiar, la verdad. Nunca acepte un regalo suyo, que podría cargarse su ordenador. Y menos si termina en .bat. Se sienta con él Saúl a su vez. Le van los jóvenes vestidos de angelitos, y siempre vive una hora más atrás que los demás.

En breves vendrá la cuenta, señor, no se impaciente. Vader trabajó de bufón durante un tiempo, aunque ahora más bien es respetado. ¿Ha jugado alguna vez a Xenoblade Chronicles? Él sí. Arrodíllese ante Zanza. Ah, y mire, ese que está tomando una ensalada adobada con más ensalada y un filete de tofu con ensalada, con cara de drogado, y una camiseta de ponys es… Sí, Kraft. Si es menor de edad, no le recomiendo acercarse a él, y no diga nada de que el nuevo restaurante es mejor que el antiguo, porque a lo mejor esos cuencos de ensalada caen encima de su cabeza. Le gusta las cosas antiguas. Toca el piano, ¿sabía? Y la guitarra también, sí, sí.

   Al lado de Kraft hay otros recientes en la comunidad. Arthemis y Parodi cenan juntos muchas veces, acompañados de los hermanos gemelos Ibito y Reshi. Estos cuatro no parecen causar problemas en los restaurantes: Vienen, cenan, toman un par de copas del más antiguo de nuestros vinos, y se van tan campantes. No son malos clientes, la verdad.

Esta mesa es perteneciente al palco Mapo Tofu, un placer es de verles cenar a todos juntos: Nohma, Pakopez, Raruto, Arenita, Morphem, Thunder, Andreu... Arena presidiendo la mesa, como buen director malvado que es, limpiando cajas de gato y tomando una ensalada de semillas acompañada de salsa agridulce de soja… ¡Morphem! No tires el plato en presencia de los clientes… Vamos a tener que llamar al servicio de limpieza. Perdóname, es un failer, y con orgullo de serlo. Nohma es el de la minifalda masculina escocesa, y este de aquí es Raruto, miembro oficial de Fate y pervertido en el campo de lolis y hentai. El de su izquierda, cenando lubina y sardinas asadas, Pakopez. Viste siempre esa extravagante armadura dorada, con pendientes y pelo rubio. Es otro cosplay, tranquilícese. Andreu es un conocido por un servidor. Siempre pide filete de jabalí, y viste siempre desnudo en taparrabos, aún en las fechas en las que estemos ahora. Uh… qué frío…

¡Estamos a punto de llegar a su mesa! Por favor, espere. Fíjese, Alliare, siempre vigilante al comportamiento de los demás, cena junto a Shiyo y Javisito el cual hemos visto hace nada. A veces la mujer es estricta, siempre mirando si tu atuendo es demasiado pesado u obsceno para la elegancia de este restaurante, pero no la culpe: Las normas siempre son las normas. Uhm, es una gran lectora, sin duda alguna, y algunos miembros de nuestro restaurante agradecen su amistad con ella, diría yo. Siempre cena con CPU, pero… parece que hoy no está presente. La brujita de su lado no se la he presentado: Javisito es un pervertido, pero no se preocupe, sólo muerde a las mujeres. Y Shiyo, tal y como le he dicho, se dedica a sentarse y aplastar a ratoncitos comprados de la tienda de animales. A pesar de su curioso gusto, sigue siendo uno de los regentes del bar, así que tenga cuidado con él.

   ¡Ya hemos terminado el recorrido por el restaurante de la locura! Todo un manicomio, la verdad.

Ya hemos llegamos a su mesa, señor. Dígame, ¿qué desea tomar?



A todos los usuarios mencionados, y mis disculpas a los no-mencionados. Sean o no al OOT. Haya o no hablado con ellos en mi vida. Gran mayoría entre mis amistades.

A los que hayan leído este relato tan cutre, y se hayan tragado uno y cada uno de los párrafos, (A los demás que os den)...


Feliz Navidad.


11
El Ágora / [Entrevistas Pokexperto II] Entrevista 1: ~/Allen.
« en: 22 de Diciembre de 2013, 07:11:19 am »
Ya está aquí la primera edición después de tanto tiempo de Entrevistas Pokexperto, donde, para quién no lo sepa, se entrevista a un usuario escogido por un grupo de usuarios a base de preguntas personalizadas para él, y, con ello, saber más de él y su vida.

¡Y hoy, con nosotros, tenemos a Allen!





1. Pregunta clásica en las entrevistas: ¿Cuándo y por qué te registraste en PxP? ¿Alguna experiencia que contarnos?

- Hace muchisimo, la fecha exacta la desconozco pero creo que fue sobre el 2006
Spoiler: mostrar

 la razon fue fardar de mi Celebi/Jirachi en Ruby/Zafiro (cuando aun no habian action replays)

Y recuerdo que era un post muy nab simplemente diciendo que tengo a este pokemon y a este otro.

2.-¿A qué te dedicas? ¿Alguna afición que no conozcamos?  (Música, ¿por ejemplo?)

- Mi tiempo esta casi siempre dedicado a Editar/Trabajar/Jugar/Salir/Dormir y repetir hasta el infinito.

3.-Se te conoce mucho por tu gusto respecto al anime y manga, en general, ¿Qué animes y mangas son tus preferidos? ¿Algún anime que te llegó a marcar de alguna forma?

Densetsu no yuusha no densetsu fue un anime que me marco mucho hace unos años por que conoci a una chica(Muy importante para mi) con la cual compartia aficiones y demás todo gracias a un AMV que hice en youtube sobre dicho anime.

Otros  Animes que me gusten serian Code Geass/Deadman Wonderland/Kuroko No  basket/Magi y cualquiera que tenga una buena cancion de opening/Trailer  para mi eso es todo lo necesario para que me guste un anime a mi.

4. -¿Cómo te metiste en el mundo del diseño y de la informática? ¿Qué programas en general manejas? ¿Puedes ponernos algún ejemplo creado por ti?

- Pokexperto y Ellines Nakama, ahi donde lo ves deberia de agradecer a  "Dj_Japr" que fue el primer diseñador de firmas en Pokexperto, gracias a  el me pico la curiosidad sobre firmas y de ahí pase al diseño  audiovisual gracias a youtube y a la cantidad de gente que me seguia  siempre cada vez que me youtube me tiraba un canal me volvian a buscar y  seguir en el nuevo.

y por supuesto Ellines Nakama un grupo de  creadores de AMV que me reclutaron para editar con ellos y me ayudaron  mucho encontrando tutoriales y mucho soporte mental :D

Programas  que uso son los tipicos, Sony Vegas (Donde empece) Adobe en general  Cinema 4D y eh trasteado en 3D's pero nunca me gusto la interfaz.

5.-¿Podrías hablarnos un poco de tu trabajo en el diseño gráfico? ¿Algún consejo? 

- Si, en la vida real eh (para mi sorpresa) utilizado mucho el diseño  grafico en si, ya sea para Menus en diferentes restaurantes o pequeñas  tarjetas de Tiendas/Promociones, todo echo desde casita y imprimido en  una tienda especializada.

Al no considerarme "Profesional" no eh  pedido demasiado a cambio, pero para daros una idea mas o menos, eh  llegado a cobrar exactamente 100€ por un menu de dos paginas para un  restaurant Ingles por donde vido y me costo 2 horas de mi vida hacerlo.

Mi  consejo? No tengo uno :/ si te gusta lo haces si no pues no. Las  amistades ayudan mucho y sobretodo la gente que comparta tu misma  aficion y sean mejor que tu siempre ayudan a querer mejorar mas y mas.

6. - ¿Cuántas lenguas hablas y en qué países has vivido?.

- Eh vivido en Catalunya un poco en España, (Nah broma,) Basicamente en  España y Holanda es donde podria categorizarlo como "vivido", en  Holanda estuve estudiando 3 años solamente pero estuvieron muy bien.

Hablo  Catalan/Español/Ingles/Holandes, una pena no haber acabado Aleman en  Holanda me tocaba en el 4 año pero tuve que volver por que ibamos a  tener otra adicion a la familia e_e

7.-¿Has tenido experiencias pasadas moderando o administrando alguna página? 

- Si, dudo que se conozca  algunos de ellos por aquí, Basicamente me han propuesto ser moderador  sobretodo por zonas de lo mismo siempre "Fan Art/ Informatica/ Anime" en  sitios como en Silvanost/foros de Psp/ y un millon de foros echo por  conocidos.

A parte de eso habia sido Administrador de varios  foros/webs mias y grupos en Steam bastante populares de juegos como L4D2  y Counter Strike.

8.-¿Qué opinión tienes respecto en el tiempo que estuviste en el staff y algo en especial que quieras decir para alguien de él?

- En  general el Staff cuando yo estaba daba mucho asco, Quitando a Melkor  que practicamente no esta la mayor parte del tiempo y se guia por lo que  1 o 2 le digan y de ahi tome decisiones, estupidas como las que tomo en  ciertas ocasiones o buenas.

El Staff basicamente tenian las  ganas de callarte en vez de hacer una discusion sana para arreglar las  cosas debias de dejar una cara bonita y decir "vale" cosa que a mi no me  iba..

 Mmm asi que veamos, Diria que varios del Staff son unos imbeciles, que dan mucha vergüenza al publico.

Pero  los ultimos que habeis entrado a Moderar me caeis bastante bien de  momento, haceis vuestro trabajo y os divertis al mismo tiempo, No sois  una especie de bots que se limitan a seguir las reglas.

Lo cual  me recuerda a cuando yo moderaba, me metia en muchos lios y demás pero  es que a mi me gusta dar mi opinion bien dada, este mal o bien, y luego  si me doy cuenta de lo malo pedire perdon, O no.

9. -¿Qué opinarías sobre la autorización del Ecchi en PxP?

- Opino que  esta bien, lo divertido es poner cosas cuando esta prohibido, El caso es  que a veces(siempre) se pasan bastante, a la hora de sancionar o quitar  cosas.

Lo que de verdad creo que deberia de cambiarse es la regla sobre firmas, subir al menos a 3MB el peso o algo así.

Al  igual que pedi el cambio en el tamaño de Avatares me gustaria que algun  dia se pudiera solucionar el problema con las firmas.



Espero que os haya gustado la entrevista. El próximo fin de semana toca otro usuario ^^ Voy creando el tema de propuestas para la siguiente entrevista, en El Manicomio.

12
El Ágora / Black Friday, ¿un buen día para comprar?
« en: 01 de Diciembre de 2013, 06:18:23 am »
Bueno, hace un tiempo me enseñaron los dos vídeos que os pongo a continuación, y, la verdad, me pareció un día un tanto bestia. Había oído hablar del Black Friday, y... pues eso.


Cita de: Wikipedia






Bien, me parece que es un tema que puede dar a debate, o a distintas opiniones:

¿Qué pensáis del Black Friday, usualmente conocido en Estados Unidos? ¿Creéis que es normal que los empleados de las múltiples tiendas protesten así viendo este caos? ¿Os parece bien, sea por causas económicas o por otra clase, la celebración de este día, o la suprimiríais? ¿Iríais a comprar en un día de estos?


A debatir (?)


13
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Lluvia Escarlata.
« en: 24 de Noviembre de 2013, 04:32:35 am »
Un usuario me sugirió cuando pedía ideas que hiciese un relato de amor. ¡Y aquí está!

Disfrutad el relato.



Lluvia escarlata.

   Aquella noche, miles de gotas caían en el cielo nocturno. Las farolas emitían un suave brillo naranja, convirtiendo la calle en un paseo dorado, reflejando sobre los charcos miles de estelas que surcaba la luz por aquellas calles, distorsionadas por la engañosa imagen del agua en ellas. Se trataba de una lluvia tenue, suficientemente densa como para que los transeúntes portasen un paraguas junto a ellos. Parecían miles de setas, luciendo sus capuchones sobre un paisaje otoñal de casas cuyos muros de piedra permanecían húmedos o calados por el temporal reciente. Negros… rojos… Blancos… De cuadros… con rayas… Diversas formas y colores se aventuraban sobre el paisaje, en distintas direcciones, moviéndose como si de una danza continua se tratase. ¿No era ciertamente bello?

   Había sido una tarde maravillosa, como todas las que habíamos tenido. Me había dejado el paraguas en casa, saliendo solamente con la capucha de mi sudadera para protegerme de las gotas de la lluvia. Llegaba tarde, a pesar de que no le importase. Ella sí llevaba un paraguas. Rojo oscuro, escarlata. Un color alegre para aquella época. Nada más verme calado hasta los huesos, soltó una risita aguda, compadeciéndose de mi situación. Nada más hacerlo, me ofreció su paraguas, y me cobijé junto a ella bajo la lluvia. Nuestras manos se estrecharon entre ellas, y se enlazaron durante aquella tarde.

   Era preciosa. Año y medio juntos, y seguía pensándolo: Era preciosa.

   No podía evitar pensar en sus ojos. Vulgarmente marrones, pero sin embargo con un brillo almendrado en ellos. Cada vez que me miraba, podía sentir aquel brillo, como si toda la luz de aquel lugar fuese recopilada en su mirada. El pelo castaño, anteriormente liso, se había ondulado a causa de la humedad. Normalmente, odiaba que sucediesen aquellas cosas, y estuvimos comentando todos aquellos incidentes que nos había pasado las anteriores semanas. ¿Había contado que no nos habíamos visto desde hace dos semanas? Creo que se me había olvidado decirlo. No podíamos evitar estas ausencias: Ausencias inesperadas… estudios… tales eran nuestras condiciones, que ni un mísero mensaje de texto pudimos haber compartido. El agua caía formando pequeños fluidos por los extremos de su paraguas. Le acaricié la mejilla, dedicándole una sonrisa. Ella, dulcemente, me la devolvió.

   Aquella sonrisa me llevó a tiempos pasados. Cómo la conocí… nuestro primer beso... nuestras noches entre las sábanas… La verdad, todo aquello fue como una explosión  en nuestras rutinas. Ninguno de los dos esperábamos que nuestros futuros fuesen a juntarse de esta forma.  Que cambiasen de esta manera.

   Pero su sonrisa no había cambiado. Seguía siendo la misma.

   Hacía un poco de frío en el ambiente. El viento otoñal arreciaba con gusto y timidez, como era habitual de él. De vez en cuando, alguna ráfaga soltaba. Causa de esto, nos vimos obligados a refugiarnos en algún lugar. Pasamos un par de horas bajo el refugio de los soportales, compartiendo todos aquellos momentos juntos que merecía la pena recordar. Reíamos y seguíamos riendo. Reíamos por todas aquellas estupideces hechas en el pasado. Por todos aquellos recuerdos entre nuestros amigos. Por todas aquellas citas en verano. Dos semanas de distancia realmente daban para mucha conversación.

   Y sin embargo, detrás de aquellas risas, tenía miedo.  Un miedo que acosaba mi interior, detrás de mi mirada de alegría. Un miedo irracional, de providencia desconocida. Sí… podría ser… ¿Podría ser miedo a lo desconocido? ¿Miedo a qué pasará después de todo esto?

   La tarde pasó y pasó, hasta que la noche se fue formando. Ya nos íbamos de vuelta. Aquella cita había sido muy ligera, y un poco molesta por culpa de aquel desagradable temporal. Volvíamos a pasar por el mismo lugar que habíamos quedado: Una plazoleta llena de árboles, teñidos de rojo, fusionados con varios edificios de piedra así como un suelo de esta. La lluvia no se había atenuado aún.

   Me detuve junto a ella. El paraguas escarlata giró en torno a nosotros, sacudiendo las gotas restantes que quedaban al caer. La acaricié de nuevo la mejilla, y volví a sonreír, como había hecho al principio del día. Pero esta vez, ella supo detectar que aquella no era mi verdadera sonrisa. No pude evitar esbozar una mueca seria. No era momento para sonrisas. Decidí explicarle todo.

   Bajo aquel paraguas escarlata, su sonrisa se desvaneció.

“¿Por qué?” Me preguntaba.

“¿Por qué, por qué, por qué, por qué?”, decía, mientras que sus lágrimas caían.

   Y cuando le vi llorar…

   No sabía qué responder. No sabía nada en aquel momento. Solamente verla así me había hecho replantearme todo lo que acababa de hacer en menos de un minuto. Mi corazón había quedado paralizado, contemplándola, mientras que ella sollozaba silenciosamente.

   Llegaba el momento de irse. No podía aguantar más ahí. Realmente no me arrepentía, pero el hecho de estar junto a ella un momento más me incitaba a huir de allí. El nudo en mi estómago se hizo más fuerte. El rímel de ojos se le corría poco a poco, y notaba como su mano se aflojaba a la mía.  Le di todas las explicaciones que pude, pero sin embargo, seguía dándome pena. ¿Cómo se siente uno cuando le abandonan una noche de otoño como esta, con la lluvia cayendo sobre tu cabeza? Nunca me planteé aquella pregunta.  Sus lágrimas continuaban cayendo, una tras una, hacia el suelo empedrado.

   El silencio reinó en nuestras facciones. Los dos, en un paisaje naranja, bajo una lluvia gris y un paraguas escarlata.

Y entonces, nuestras manos se separaron, y no volvieron a juntarse nunca más.

   Adiós.

14
Campo Informático / Problemas con Skype. [Se puede cerrar]
« en: 17 de Noviembre de 2013, 06:33:13 am »
Mis disculpas por mi ignorancia en esto, pero... Desde hace unos días no puedo conectarme a Skype por razones desconocidas.



Bien, cuando pulso el link, el cual es este...

...Logro hacer todos los pasos a la perfección hasta el número 3. En el 3 comienzan los problemas.

Logro acceder a "C:\Usuarios\<your_windows_username>\Application Data\Roaming" (aunque copiar y pegar no sirve, porque mi ordenador -Windows 7-, tiene Aplication Data como AppData), pero, sin embargo, cuando entro a la carpeta de Roaming me encuentro con esto:



1. Aviso que la segunda carpeta es un juego que se descargaron mis padres. Es ordenador compartido.

2. En la carpeta de Windows el único contenido dentro son las carpetas de 07th expansion que me venían con una novela gráfica (y, para colmo, mal descargada, pero eso no viene a cuento), es decir, que dentro tampoco está.



...No hay carpeta alguna que ponga "Skype".



Bien, este error me es muy molesto, porque aunque desinstale y reinstale el Skype, me sigue dando el mismo error, y no me puedo conectar.No sé qué ha pasado aquí @___@


Muchas gracias de antemano, supongo.

15
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Cuervos.
« en: 08 de Noviembre de 2013, 11:49:18 pm »
Espero que disfrutéis la lectura ^^
Este relato va dedicado a una persona en concreto.

Spoiler: Background Music a escoger. • mostrar
Escojan la que quieran: 7 Weights pega mejor para antes de la barra separadora, y The Executioner para después, pero pueden leerlo de un tirón con cualquiera de las dos.





Cuervos.

“¿Por qué la ésta noche tenía que ser tan bella en un lugar como éste?” Se preguntaba el guardián. Sin ruidos ni nubes. Sin lluvia ni tormenta. Sin Luna alguna que alumbrase aquel desolado paraje. Solamente él, y ciento un puntos blancos en la bóveda celeste.  Cada pisada suya crujía en el vacío. Crack… Crack… Uno y cada uno. La nieve del suelo marcaba el lugar como un regio paisaje invernal, de tumbas cubiertas por un manto blanco y árboles ganchudos sin hoja alguna en la que abrigarse.

No existía la luz a aquellas horas, solamente un farolillo de mano portado por aquella alma perdida. ¿Por qué acaso no se sentía sólo? ¿Por qué aquel trabajo le hacía sentirse tan cómodo siendo acompañado de todo ese montón de cadáveres en descomposición?  Todas las noches disfrutaba paseando una y otra vez por las lápidas de mármol blanco, cuyas fotos  clavadas mostraban rostros irreconocibles para él, pero miles de memorias compartidas con otras personas. No le importaba, estaban muertos, y muertos continuaban desde el día de su fallecimiento. Por mucho que alguien llorase, nunca escucharían aquellas palabras de desesperación. Aquella amada que desapareció en la carretera una vez. Aquella abuela a la que tanto cariño le dabas. Aquel amigo con el que no volviste a hablar nunca jamás. Se conocía uno y cada uno de los nombres. Sus memorias. Sus nacimientos. Pero sin embargo no había derramado nunca una lágrima por aquellos seres.

Dobló la esquina otra vez. Las cinco de la mañana, debía de ser. No le importaba dormir pronto o tarde. Ser guardián era su oficio, pero a nadie le importaba entrar en semejante cementerio alejado de la vida. Pero ninguna noche se la pasaba durmiendo. Siempre tenía que vigilar su cementerio. Su hogar. Año tras año. No de estúpidos jóvenes cuyo único objetivo en aquel lugar era robar o divertirse, puesto a que nadie se atrevía a entrar por la noche más aún sabiendo que un viejo armado vagaba todas las noches ahí. Viejo armado… Enigmático... E incluso un fantasma con sed de sangre, podían llegar a contar las malas lenguas. Ni siquiera era capaz de saber si todo aquello era verdad o mentira: Simplemente era un extraño más en aquel mundo que vivía  y dormía junto a una montaña de cadáveres.

En aquel momento, escuchó un graznido en mitad de la oscuridad.



El anciano se giró en aquel momento, y dio con lo que había esperado: Cuervos. Muchos. Con su negro plumaje, posados sobre las cruces de las lápidas y los árboles desnudos. Parecía que le mirasen… No, no era aquella la expresión adecuada: Le estaban mirando. El anciano no pudo evitar sentirse acongojado. Normalmente, los cuervos no entraban en el cementerio en su presencia.

Pasó el farolillo una vez más a su alrededor. Por mucho que les iluminase, no se movían de su sitio. Sólo graznaban. Poco a poco más. Uno de ellos levantó el vuelo, y tras dos o tres aleteos, se posó delante de él. Graznó, como si de una advertencia se tratase. El hombre sacó una hoz atada al cinto, dispuesto a evitar a aquellas criaturas.

Más cuervos levantaron el vuelo, posándose detrás y delante de él. En pocos segundos,  los cuervos habían acorralado al guardián de aquel cementerio, el cual permanecía paralizado en su sitio, en mitad de aquel paraje frío, lejos de la humanidad. Un cementerio era un hogar para los muertos, no para los vivos.

Un último graznido resonó en aquella oscuridad sin fin. Todos levantaron el vuelo a la vez, hacia un mismo punto. Tras aquel chirriante grito, más vinieron a continuación, mientras que sus picos se clavaban poco a poco en la carne del hombre. Comenzó a gritar y a chillar, mientras que el farolillo caía al suelo estrepitosamente. Guardián del cementerio en el suelo, los cuervos poco a poco devoraban más de él, entre una nube de graznidos y plumas. Triza tras triza, las gotas rojas arruinaban el níveo paisaje de aquel lugar.

Su cara… ¡Oh, su cara! Cada vez quedaba menos de ella. Los furiosos picotazos habían acertado en los ojos, arrancando parte de ellos junto al párpado, mientras que los cuervos engullían y engullían. La ropa no era un obstáculo difícil de evitar, puesto a que solamente era un simple jersey grueso, fácil de atravesar con aquellos punzones negros. Las manos, a su vez, habían quedado desolladas por completo. Le faltaba el dedo meñique de una, y el pulgar y el índice de la otra. El corazón se encontraba colgando, pendiendo de lo que quedaba de músculo, mientras que el frío congelaba poco a poco cada uno de sus miembros.

Pero no terminaron el festín. Se encontraban furiosos. Nunca habían pasado al anteriormente su hogar por culpa de aquella persona, ¿por qué dejar ahora un festín de diversión? No había muerto aún, simplemente chillaba y se revolvía, mientras que cuervos retrocedían y otros llegaban al ataque. Espalda… Brazos… Manos… Cara… cabeza… Todo era aprovechable. Del cerdo se aprovecha todo, ¿pero quién dijo que del humano no? Parte de la piel que envolvía el cráneo le faltaba, incluyéndose pues el pelo. De sus orejas, o de lo que quedasen de ellas, manaba alegremente la sangre. Se podía decir lo mismo de sus ojos y su tripa. Nunca había sentido lo que era que te clavasen un cuchillo en el ombligo, una y otra vez, intentando cada vez sacar más pedacitos de carne. Pero los gritos seguían sin cesar. Por lo menos, cada vez se movía menos.

Al fin, los cuervos comenzaron a sentirse satisfechos, y sus estómagos se hallaban llenos. Buen festín se habían dado. La nieve se había convertido en un bello color rojizo, casi incluso que negro, mientras que el farolillo continuaba iluminando sus facciones. No quedaban párpados. Casi que tampoco ojos, cubiertos por una capa roja que impedía ver el resultado final. Orejas y parte de la cabeza habían quedado desollados, y lo mismo junto a las manos, las cuales se encontraban mutiladas. Los dedos de los pies, así cómo a parte de las piernas, trocito a trocito, faltaban varios. El cuerpo continuaba tumbado, pero ya no gritaba, simplemente soltaba un gemido casi inaudible. Al fin, desplomado en la nieve, y para descanso de su tortura su corazón dejó de latir.

El último graznido se escuchó del auténtico guardián de aquel cementerio. Aquello no era un hogar para los vivos.



...

¡Feliz cumpleaños, Graveyard! Espero que te haya gustado mi regalo. ^^

Spoiler: Edit • mostrar
Gif de coña de regalo adjunto (?)


16
Literatura y Fan Fiction / [Relato] Una noche de alegría.
« en: 26 de Octubre de 2013, 07:36:56 am »
Spoiler: Off. Nota por el autor. • mostrar
La sorpresa era que quería publicarlo en Halloween, pero hace nada me enteré de que el 31 de Octubre me voy de viaje, así que publicarlo el 30 o publicarlo el 25... Por un mero detalle en la ambientación del relato... Bueno, ¿y qué más da? Imaginaos que es Halloween y punto.

¡Disfruten del relato!

[Se recomienda emplear la música del link mientras leen]

   

Hoy es Halloween, día de diversión y júbilo. Las caras de los niños se ven envueltas en identidades distintas a la de ellos mismos, como si intentasen huir de la realidad por un solo día. Fiestas, dulces… aquella noche, claramente, era una noche de alegría.

   Pero yo no estaba fuera, como solía hacer todos los años. Bajo la bóveda de cielo estrellado ninguna nube se alzaba sobre aquella casa. Ninguna gota de lluvia destruía aquel ambiente. La noche de brujas se encontraba despejada, libre para despegar sus vuelos bajo la luz tibia de la luna.

   En una estrecha habitación, con una simple lámpara de noche encendida, mis lágrimas caían sobre las mejillas. Me prometí no llorar. Me prometí que esta noche sería una noche de diversión. Me prometí tantas cosas, que no puedo contar una y cada una de mis promesas rotas. Me encontraba arrodillada, junto a uno de los bordes de la cama, mirándola a los ojos, en silencio.

“Madre…” –Me atreví a murmurar.

   Pude contemplar la escasa sonrisa que se asomaba en su rostro. No había alcanzado la mitad de su vida, y ya me abandonaba. Aquella noche, el destino decidió ser muy travieso, llevándose a una mujer inocente con él. Los médicos ya lo habían dicho. Ya habían dicho que aquella terrible enfermedad pronto te arrancaría de la vida, pero esperaba que estuviésemos juntas por lo menos un mes más. ¿Era mucho pedir?

   Habíamos acordado que íbamos a colgar guirnaldas, decorar la casa, hacer galletas, y ver una película de terror. Madre, ¿es que vas a dejar todas esas promesas atrás?  ¿Vas a dejarme sola, tirada en el camino, justo hoy? Me prometiste tantas cosas, que ahora me siento decepcionada. Sé que no es tu culpa, pero aun así no puedo evitar resentirme por todo lo que siempre quise hacer contigo y nunca pude. Primero padre y ahora tú. Una vez más, me siento sola en este mundo.

   Recuerdo todas aquellas noches en las que yo fingía dormirme, y tú me acariciabas la cabeza con suavidad, lentamente, hasta que finalmente me dormía. Todas aquellas noches en las que, cuando no era más que una niña, me leías cuentos hasta pasada la medianoche. Eras la mejor lectora que pudiese haber conocido, ¿sabías? Es una pena que no me pudieses contar un último cuento ahora mismo. También recuerdo cuando me reñías por aquellas tonterías que hacía yo a aquella edad temprana. Sé que no lo hacías queriendo, madre. Aprendí de aquellos duros golpes en la nuca que me dabas, y con el paso del tiempo, comprendí que sólo lo hacías para que madurase. Es curioso que, ahora mismo, una persona tan madura esté llorando de esta manera por ti, recordando el pasado que tuvimos juntas. Madre… Oh, madre, en realidad creo que no he aprendido nada. Me avergüenzo ahora mismo de estar comportándome como una cría delante de ti, en tu lecho de muerte.

   Noto cómo me agarras mi mano derecha. Tus dedos… Están cada vez más fríos. Ya no noto el mismo calor que el de tus abrazos. Aun así, siento que me reconforta. Es algo que siempre he adorado. Abrázame una vez más, mamá. No me dejes sola en este mundo. No me abandones en esta noche de alegría.

   Te estrecho tu mano con fuerza, cada vez más tibia. Sé que sólo te quedan unos minutos, y la misma idea de imaginármelo me desespera cada vez más. ¿Qué haré si me abandonas? ¿A quién podré acudir en todos mis problemas? Sólo tú me comprendías en mis problemas, y contigo me sentía escuchada. ¿A qué hombro me acurrucaré ahora a llorar? ¿A qué oído susurraré mis más profundos secretos?

   Hay tantas cosas que me habría gustado tener contigo… ¡Hay tantas cosas que me habría gustado que estuvieses allí… en el futuro! Mi boda… Mi primer hijo… E incluso mi funeral. Por no derramar más lágrimas, podría haber sido yo la que abandonase este mundo en lugar de ti.

   Tu mano poco a poco se va despegando de la mía. Creo que ya no me escuchas. Creo que ya no me sientes. Pero yo no te voy a soltar aún. Quiero que esta sea una noche de diversión, una noche de diversión juntas. Quiero que veamos películas, hagamos galletas, y decoremos la casa de colores pintorescos. Este no era el final que yo esperaba de la noche de brujas. No quería llorar justo esta misma noche.

   Porque hoy es Halloween, una noche de júbilo y diversión. Una noche de alegría.

17
Fan Art / [Resultados] -Game Design Contest-
« en: 01 de Octubre de 2013, 05:16:23 am »
Resultados

Y, finalmente, ya están los resultados aquí. Muchas gracias por votar a todos, y, como no, a los que han participado en este concurso.

En el último puesto, pero no por eso descartado entre las demás...

#1
¡Pajaroespin y su portada de Sirem!

Spoiler: mostrar

A continuación, nos vemos con un triple empate con un voto cada una. Estas son las portadas de...

#2
¡Criss! Con Street Fighter V

Spoiler: mostrar


#3
¡Acid Citric! Con Just Dance X


Spoiler: mostrar


#4
¡CS4m! Con NBA2K14


Spoiler: mostrar


En el tercer puesto de este concurso, con dos votos, se encuentra...

#6
¡DJ-Xigu! Con Black Rock Shooter. The Game.


Spoiler: mostrar








Dejándonos con sólo dos participantes. Los ganadores de este concurso, empatados en siete votos, son...

#5
¡Rk00! Con Touhou Project.


Spoiler: mostrar


#7

¡Pedro's! Con God Of War



Spoiler: mostrar



PD: Cualquier error en el recuento de votos, reportadlo inmediatamente así cómo su justificación. Porque si no me muero.

Y bueno, mis disculpas por mi mala organización del concurso xDDD Espero que os haya gustado y tal. ¡Hasta pronto!

18
Campo Informático / Una buena cámara para empezar...
« en: 29 de Septiembre de 2013, 02:44:40 am »
Bueno, tengo una duda.


Desde hace un tiempo llevo encaprichado con este tema, y quisiera opiniones y recomendaciones. Llevo un tiempo queriendo irme por la ciudad y captar fotos y tal, en plan paisajes u otras cosas, pero el problema es que la única cámara a mi disposición ahora mismo es... la del móvil.

Me interesa hacer mis propias fotografías, actualmente, mucho. Pero no tengo cámara.


¿Cual sería una buena cámara para empezar? Hablo de una cámara para probar cómo irían las cosas y para... jugar un poco. Me interesa la calidad de imagen, pero también es cierto que no tengo buen presupuesto: ¿Qué clase de cámara podría usar?


Y bueno, la duda no es mucho mayor. Gracias de antemano a las respuestas.


PD: Si esto va en Hacks&Company o en El Ágora, moved. No sabía muy bien si Fan Art sería buen sitio para preguntar esto ^^U

19
Fan Art / [DESEMPATE][Votaciones] -Game Design Contest-
« en: 19 de Septiembre de 2013, 05:59:14 am »
Permiso dado por Criss. Colaboración para crear el concurso: Rk00, Pedro's, Criss, y Acid Citric. Gracias a todos.

Como creador del thread, tengo la oportunidad de modificar las reglas cuantas veces quiera en caso de ser necesario.


Votaciones
-Game Design Contest-

Temática: Portada de un videojuego.

Antes de abrir las votaciones, doy una breve explicación del sistema de voto: Votáis aquí y, el número de votos es sólo uno a tu favorita. Fin de la historia (?)

Otra cosa: El final de las votaciones es una semana y pico después de abrir el thread. Es decir, el Domingo 28 a las 23:59 es el último día para votar. Aunque en caso de victoria absoluta o de ausencias largas sin comentar, el plazo de votación se puede adelantar un par de días y terminar antes.

Todos los concursantes están obligados a votar. Por supuestamente, nada de amiguismos y tal. Cualquier infracción detectada será sancionada por el moderador.

Y doy un recordatorio de las reglas de inscripción por si algo no había quedado muy claro anteriormente. Es un copypast directo, pero es que no hay mucho que decir xD

Puede ser cualquier videojuego. Ficticio, o la segunda/tercera/cualquier parte de uno ya existente. Con tal de cumplir estas reglas, podéis presentar con total libertad el vuestro:

-Debéis usar la plantilla que ahora os pasaremos. Esta plantilla, hecha por Pedro's, es de las consolas Wii, Xbox, y PS3.


-No se permiten coñas hechas a Paint, así como cosas en plan Gazpacho Soul -Los que estuvieron en el primer Signature Tour sabrán lo que me refiero. Si participan, que sea seriamente. Esto no elimina la posibilidad de poder presentar un videojuego cuya temática sea graciosa o similares, claro.

-Se juzgará la composición, creación, y tal. No la idea. A esto me explico a que, si hay un Call of Duty hecho una mierda y un Mario Party muy proh, no se puede votar al primero por preferir dicho juego. Sigue siendo un concurso de arte.

-Se puede usar cualquier programa: SAI... Photoshop (cualquier edición), Gimp... Cinema4D... Al fin y al cabo, es un concurso de diseño.

-La fecha de entrega será el 17 de Septiembre. En caso de problemas justificados, así cómo ausencias, se podrá alargar un par de días.

-Las inscripciones públicas, claro, pero el concurso será anónimo. Debéis enviar un Mensaje Privado a esta dirección, y, al momento de las votaciones, cada participación será anónima. (<-- edit, lol)

-No se permite el plagio de otras portadas u otros títulos ya existentes. Pero sí se puede emplear continuaciones de juegos, por ejemplo.


-En caso de llegar a los 11 participantes, se hará entrega de la Cinta Artista al ganador.

Actualización 22/09/2013: -Las razones de voto deben de ser precisas, es decir, no vale nada como "es bonita", "me gustan los colores, o, directamente, "voto a la #10" Un voto perfecto da más de una razón para votar, independientemente de saber de diseño o no.

Cinta Artista:
Concedida por haber ganado un concurso de arte en el foro.



Para presentar el trabajo, usen este código a ser posible:

Código: [Seleccionar]
User: [Nombre del usuario]

Título del juego: [Nombre]

Videojuego:
[img height=600]URL[/img]

Ya están dichas todas las reglas.


Y bueno, aquí las siguientes participaciones. ¡Es hora de votar!

#1



Spoiler: Sin redimensionar. • mostrar


#2



Spoiler: mostrar


#3



Spoiler: mostrar


#4



Spoiler: mostrar


#5



Spoiler: mostrar


#6



Spoiler: mostrar


#7



Spoiler: mostrar

-Votos-

1:
2: I
3: I
4: I
5: XII
6: II
7: XII

¡Disfrutad del concurso!

20
Fan Art / [Inscripciones] Game Design Contest.
« en: 08 de Septiembre de 2013, 07:18:04 am »
Permiso dado por Criss.

Como creador del thread, tengo la oportunidad de modificar las reglas cuantas veces quiera en caso de ser necesario.


-Game Design Contest-
Temática: Portada de un videojuego.



A ver, primero me explico. Esta idea, la cual ha sido planeada por Criss, Rk00, Pedro's, y yo, es muy sencilla: En lugar de un concurso de firmas, habrá que crear la portada de un videojuego cualquiera.

Puede ser cualquier videojuego. Ficticio, o la segunda/tercera/cualquier parte de uno ya existente. Con tal de cumplir estas reglas, podéis presentar con total libertad el vuestro:

-Debéis usar la plantilla que ahora os pasaremos. Esta plantilla, hecha por Pedro's, es de las consolas Wii, Xbox, y PS3.

Spoiler: PSD con la plantilla • mostrar


-No se permiten coñas hechas a Paint, así como cosas en plan Gazpacho Soul -Los que estuvieron en el primer Signature Tour sabrán lo que me refiero. Si participan, que sea seriamente. Esto no elimina la posibilidad de poder presentar un videojuego cuya temática sea graciosa o similares, claro.

-Se juzgará la composición, creación, y tal. No la idea. A esto me explico a que, si hay un Call of Duty hecho una mierda y un Mario Party muy proh, no se puede votar al primero por preferir dicho juego. Sigue siendo un concurso de arte.

-Se puede usar cualquier programa: SAI... Photoshop (cualquier edición), Gimp... Cinema4D... Al fin y al cabo, es un concurso de diseño.

-La fecha de entrega será el 17 de Septiembre. En caso de problemas justificados, así cómo ausencias, se podrá alargar un par de días.

-Las inscripciones públicas, claro, pero el concurso será anónimo. Debéis enviar un Mensaje Privado a esta dirección, y, al momento de las votaciones, cada participación será anónima. (<-- edit, lol)

-No se permite el plagio de otras portadas u otros títulos ya existentes. Pero sí se puede emplear continuaciones de juegos, por ejemplo.


-En caso de llegar a los 11 participantes, se hará entrega de la Cinta Artista al ganador.

Cinta Artista:
Concedida por haber ganado un concurso de arte en el foro.



Para presentar el trabajo, usen este código a ser posible:

Código: [Seleccionar]
User: [Nombre del usuario]

Título del juego: [Nombre]

Videojuego:
[img height=600]URL[/img]

Ya están dichas todas las reglas.

¡Disfrutad del concurso!

Páginas: [1] 2 3 4