1
Rate My Team / [RMT RON 04] La trampa de la bestia
« en: 13 de Agosto de 2014, 10:43:02 pm »
Llego un poco tarde porque no he estado en casa estos últimos tiempos, pero llego xD.
He decidido hacer un equipo balanced (equipo que tiene atacantes para ganar al rival, pero también defensores para evitar que los debiliten).
La base eran Gyarados+Nido, así que mi primera idea fue no tirarlo a lo defensivo como parece este núcleo en un principio, sino usarlo de manera ofensiva: Gyarados en su forma mega seria el sweeper físico (pokémon que golpea fuerte por el lado físico) y Nido (en este caso king) como sweeper especial (pokémon que golpea fuerte por el lado especial)
Una vez decidido los pokémon obligatorios, pensé en cómo ayudarles a que ganaran al team rival, así que decidí meter a Gothitelle para quitar de en medio a los pokémon que salen a frenar a Mega Gyarados, que casi siempre es el pokémon que me da la victoria. ¿Y cuales son esos pokémon que salen a pararle? Slowbro, Skarmory, Mandibuzz, Ferrothorn, Chesnaught & Mega Venasaur y Kyruem-B. Todos estos, salvo Kyurem que ya veremos más adelante como hacerle frente, caen en manos de Gothitelle, bien con Psíquico, bien con Rayo, bien con Poder Oculto Fuego, bien con Energibola.
Ahora que ya tenemos completo el poder ofensivo, pasemos al defensivo. En un principio pensé en meter un núcleo defensivo formado por un agua, un planta y un fuego, ya que se compenetran muy bien entre sí, así que pensé en usar a Heatran/Quagsire/Chesnaught. Pronto vi que esto no me funcionaba, en gran parte porque Mega Heracross y un agua como Keldeo, Azumarill o Crawdaunt me ganaban ellos solitos, así que decidí quitarlos a todos y dejar solo un núcleo formado por planta-agua, y así dejar libre el slot de legendario que ocupaba Heatran.
Para el slot de planta me acordé Ferrothorn, que ocuparía el lugar de Heatran como acero defensivo y como hazard setter del equipo (esto es el pokemon que se encarga de poner rocas y demás basura en el campo rival). Y como pokémon de agua decidí usar a Suicune, que ocuparía el slot de legendario y además me sirve para hacer de stallbreaker junto a Gothitelle (stallbreaker es el pokémon que puede romper un stall rival).
Con esto el team ya estaba casi completo, pero seguía teniendo algún problema, sobre todo con Latios, que con Cometa Draco+Psicorcarga+Poder Oculto Fuego podía seguir barriéndome el equipo, y Mega Heracross dependiendo del team. Por eso el ultimo integrante fue Clefable tirado hacia el lado físico, para soportar mejor los psicocargas de Latios y los ataques de Mega Heracross, aparte de ayudar a Mega Gyarados con Kyurem-B, que le habíamos dejado por ahí suelto.
Gyarados @ Gyaradosita
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Velocidad)
- Danza Dragón (Nivel 44)
- Cascada (MO05)
- Terremoto (MT26)
- Colmillo Hielo (Nivel 32)
Típico set de Gyarados ofensivo. Danza Dragón para aumentar nuestro poder (con un par de ellas es prácticamente imparable), Cascada como ataque principal por su tipo, Terremoto como movimiento de cobertura, ya que al evolucionar adquiere Rompemoldes que anula las habilidades como Levitación, haciendo posible que pegue a cosas tan molestas para él como Rotom-W, y Colmillo Hielo como cobertura ante cosas como Landorus-T, Garchomp, Gliscor, algún planta etc. Se puede poner Roca Afilada como último movimiento sobre Colmillo Hielo si te preocupa en especial Kyurem-B.
Nidoking (M) @ Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
EVs: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Tierra Viva (Nivel 43)
- Onda Tóxica (MT34)
- Llamarada (MT38)
- Rayo Hielo (MT13)
Set totalmente ofensivo de Nidoking, que lo aprovecha muy bien gracias a su habilidad más Vidasfera. Tierra viva y Onda Toxica son sus principales ataques, Llamarada (o Lanzallamas si prefieres más precisión) son para cosas como Scizor o Ferrothorn, y Rayo Hielo para dragones, Landorus-T y Gliscor que le salgan. Puedes ponerle Rayo sobre Rayo Hielo si te preocupan los pokemon de agua.
Gothitelle @ Gafas elegidas
Habilidad: Sombratrampa
EVs: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial
Naturaleza: modesta (+Ataque Especial, -Velocidad)
- Psíquico (Nivel 39/MT29)
- Energibola (MT53)
- Rayo (MT24)
- Poder Oculto Fuego (IVs: 30 en Ataque, Ataque Especial, Velocidad. El resto a 31)
Es una de las bases más importantes del equipo, ya que como he dicho antes, me da el apoyo necesario para dejarle el camino limpio a Mega Gyarados. Gracias a su habilidad podemos atrapar al rival y así deshacernos de él fácilmente. Psíquico como ataque principal (podéis ponerle Psicocarga si os preocupan más las walls especiales (pokemon con mucha defensa especial como Chansey o Sylveon)), Rayo para cosas como Mandibuzz, Skarmory o cualquier agua/volador), Energibola es para cosas que resistan Rayo, tales como Quagsire o Rotom-W, y como último ataque está Poder Oculto Fuego para los aceros molestos como Scizor, Ferrothorn o alguno más (si no podéis conseguirle con Poder Oculto Fuego la otra opción es ponerle Truco para inutilizar una wall rival pasándole las Gafas Elegidas).
Suicune @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque Especial
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
- Escaldar (MT55)
- Descanso (MT44)
- Paz Mental (MT04)
- Sonámbulo (MT88)
Este es el otro pokémon que más victorias nos puede dar, ya que gracias a lo increíblemente resistente que es, nos resultará muy fácil usar un Paz Mental, y a partir de ahí será casi inmortal por ambos flancos (críticos aparte ¬¬). El funcionamiento de este pokémon es muy sencillo: tirar Escaldar si el rival es débil a él o nos interesa mucho quemarle, y si no empezar a usar Paz Mentales hasta que quedemos con poca vida. En ese momento haremos Descanso, y los dos turnos que estemos dormidos usaremos Sonámbulo a ver que nos sale. Una vez despiertos decidiremos otra vez si usar Escaldar o seguir con Paz Mental. Este Pokémon solo es resistido por cosas inmunes a agua tales como Vaporeon o Jellicent. Además, no tendréis que preocuparos ni siquiera por amenazas eléctricas o de planta, ya que con Paz Mental y su gran defensa física estaremos muy cubiertos. Por poner algún ejemplo:
252 SpA Life Orb Thundurus Thunderbolt vs. +2 252 HP / 0 SpD Suicune: 166-198 (41 - 49%) --
252+ SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. +2 252 HP / 0 SpD Suicune: 116-138 (28.7 - 34.1%)
Ferrothorn @ Restos
Habilidad: Punta Acero
EVs: 252 PS / 4 Ataque / 252 Defensa
Naturaleza: Plácida (+Defensa, -Ataque Especial)
IVs: 0 Velocidad (muy importante para el máximo aprovechamiento de Giro Bola)
- Drenadoras (Movimiento Huevo)
- Trampa Rocas (Movimiento Huevo)
- Latigazo (Nivel 40)
- Giro Bola (Nivel 21/MT74)
Un pokémon muy útil para este team, ya que nos ayuda a cubrir la mayoría de amenazas de agua que nos puedan salir (salvo que Azumarill lleve Fuerza Bruta con Cinta Elegida o que Keldeo no sea Gafas Elegidas y nos pille en una predicción). Como podéis ver, no llevo ningún miembro que quite la basura de mi campo, así que poner las rocas se me hace esencial, ya que con ello obligo a que el rival no use Despejar porque sino perdería él también sus rocas. Además, consigo ganar a la mayoría de rapid spinners rivales (son los pokémon que se encargan de quitar las rocas utilizando el movimiento Giro Rápido), como puedan ser Excadrill, Starmie, Tentacruel o Blastoise, por poner ejemplos. Latigazo y Giro Bola pegan bastante fuerte con el ataque base que tiene Ferrothorn, y Drenadoras nos ayuda a desgastar al rival e incluso forzarle a cambiar y así que vaya perdiendo vida con las rocas a cada cambio que haga.
Clefable @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque Especial
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
- Deseo (Movimiento Huevo)
- Campana Cura (Tutor)
- Fuerza Lunar (Clefairy al nivel 46)
- Protección (MT17)
Último miembro del team, muy útil ante las amenazas que cité antes, tales como Latios (o dragones en general), o cualquier pokémon que aumente sus estadísticas, como por ejemplo Mega Pinsir, Mega Charizad-X o Mega Gyarados. Por todos ellos, este Clefable está orientado a la defensa física y no a la especial como sería lógico teniendo ya otras murallas físicas en el equipo. Además de para esto, también me sirve para curar a otros miembros del equipo con Deseo (muy útil para darle una segunda oportunidad a los atacantes del equipo), y también curarles de estados, por lo que no nos preocupara mucho los típicos pokémon que puedan salir a quemar a Mega Gyarados o Ferrothorn. Protección me sirve para asegurar recuperarme a mí mismo en caso de que me vayan a debilitar y Deseo aún no haya causado efecto, y fuerza Lunar es para ir desgastando a todo rival no resistente a él.
REPLAYS: no tengo apenas porque no soy partidario de laddear porque sí, así que si me sale alguna battle interesante o en el que se vea bien el funcionamiento del team ya las iré poniendo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-151860748
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-152621880
He decidido hacer un equipo balanced (equipo que tiene atacantes para ganar al rival, pero también defensores para evitar que los debiliten).
La base eran Gyarados+Nido, así que mi primera idea fue no tirarlo a lo defensivo como parece este núcleo en un principio, sino usarlo de manera ofensiva: Gyarados en su forma mega seria el sweeper físico (pokémon que golpea fuerte por el lado físico) y Nido (en este caso king) como sweeper especial (pokémon que golpea fuerte por el lado especial)
Una vez decidido los pokémon obligatorios, pensé en cómo ayudarles a que ganaran al team rival, así que decidí meter a Gothitelle para quitar de en medio a los pokémon que salen a frenar a Mega Gyarados, que casi siempre es el pokémon que me da la victoria. ¿Y cuales son esos pokémon que salen a pararle? Slowbro, Skarmory, Mandibuzz, Ferrothorn, Chesnaught & Mega Venasaur y Kyruem-B. Todos estos, salvo Kyurem que ya veremos más adelante como hacerle frente, caen en manos de Gothitelle, bien con Psíquico, bien con Rayo, bien con Poder Oculto Fuego, bien con Energibola.
Ahora que ya tenemos completo el poder ofensivo, pasemos al defensivo. En un principio pensé en meter un núcleo defensivo formado por un agua, un planta y un fuego, ya que se compenetran muy bien entre sí, así que pensé en usar a Heatran/Quagsire/Chesnaught. Pronto vi que esto no me funcionaba, en gran parte porque Mega Heracross y un agua como Keldeo, Azumarill o Crawdaunt me ganaban ellos solitos, así que decidí quitarlos a todos y dejar solo un núcleo formado por planta-agua, y así dejar libre el slot de legendario que ocupaba Heatran.
Para el slot de planta me acordé Ferrothorn, que ocuparía el lugar de Heatran como acero defensivo y como hazard setter del equipo (esto es el pokemon que se encarga de poner rocas y demás basura en el campo rival). Y como pokémon de agua decidí usar a Suicune, que ocuparía el slot de legendario y además me sirve para hacer de stallbreaker junto a Gothitelle (stallbreaker es el pokémon que puede romper un stall rival).
Con esto el team ya estaba casi completo, pero seguía teniendo algún problema, sobre todo con Latios, que con Cometa Draco+Psicorcarga+Poder Oculto Fuego podía seguir barriéndome el equipo, y Mega Heracross dependiendo del team. Por eso el ultimo integrante fue Clefable tirado hacia el lado físico, para soportar mejor los psicocargas de Latios y los ataques de Mega Heracross, aparte de ayudar a Mega Gyarados con Kyurem-B, que le habíamos dejado por ahí suelto.
Gyarados @ Gyaradosita
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Velocidad)
- Danza Dragón (Nivel 44)
- Cascada (MO05)
- Terremoto (MT26)
- Colmillo Hielo (Nivel 32)
Típico set de Gyarados ofensivo. Danza Dragón para aumentar nuestro poder (con un par de ellas es prácticamente imparable), Cascada como ataque principal por su tipo, Terremoto como movimiento de cobertura, ya que al evolucionar adquiere Rompemoldes que anula las habilidades como Levitación, haciendo posible que pegue a cosas tan molestas para él como Rotom-W, y Colmillo Hielo como cobertura ante cosas como Landorus-T, Garchomp, Gliscor, algún planta etc. Se puede poner Roca Afilada como último movimiento sobre Colmillo Hielo si te preocupa en especial Kyurem-B.
Nidoking (M) @ Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
EVs: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Tierra Viva (Nivel 43)
- Onda Tóxica (MT34)
- Llamarada (MT38)
- Rayo Hielo (MT13)
Set totalmente ofensivo de Nidoking, que lo aprovecha muy bien gracias a su habilidad más Vidasfera. Tierra viva y Onda Toxica son sus principales ataques, Llamarada (o Lanzallamas si prefieres más precisión) son para cosas como Scizor o Ferrothorn, y Rayo Hielo para dragones, Landorus-T y Gliscor que le salgan. Puedes ponerle Rayo sobre Rayo Hielo si te preocupan los pokemon de agua.
Gothitelle @ Gafas elegidas
Habilidad: Sombratrampa
EVs: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial
Naturaleza: modesta (+Ataque Especial, -Velocidad)
- Psíquico (Nivel 39/MT29)
- Energibola (MT53)
- Rayo (MT24)
- Poder Oculto Fuego (IVs: 30 en Ataque, Ataque Especial, Velocidad. El resto a 31)
Es una de las bases más importantes del equipo, ya que como he dicho antes, me da el apoyo necesario para dejarle el camino limpio a Mega Gyarados. Gracias a su habilidad podemos atrapar al rival y así deshacernos de él fácilmente. Psíquico como ataque principal (podéis ponerle Psicocarga si os preocupan más las walls especiales (pokemon con mucha defensa especial como Chansey o Sylveon)), Rayo para cosas como Mandibuzz, Skarmory o cualquier agua/volador), Energibola es para cosas que resistan Rayo, tales como Quagsire o Rotom-W, y como último ataque está Poder Oculto Fuego para los aceros molestos como Scizor, Ferrothorn o alguno más (si no podéis conseguirle con Poder Oculto Fuego la otra opción es ponerle Truco para inutilizar una wall rival pasándole las Gafas Elegidas).
Suicune @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque Especial
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
- Escaldar (MT55)
- Descanso (MT44)
- Paz Mental (MT04)
- Sonámbulo (MT88)
Este es el otro pokémon que más victorias nos puede dar, ya que gracias a lo increíblemente resistente que es, nos resultará muy fácil usar un Paz Mental, y a partir de ahí será casi inmortal por ambos flancos (críticos aparte ¬¬). El funcionamiento de este pokémon es muy sencillo: tirar Escaldar si el rival es débil a él o nos interesa mucho quemarle, y si no empezar a usar Paz Mentales hasta que quedemos con poca vida. En ese momento haremos Descanso, y los dos turnos que estemos dormidos usaremos Sonámbulo a ver que nos sale. Una vez despiertos decidiremos otra vez si usar Escaldar o seguir con Paz Mental. Este Pokémon solo es resistido por cosas inmunes a agua tales como Vaporeon o Jellicent. Además, no tendréis que preocuparos ni siquiera por amenazas eléctricas o de planta, ya que con Paz Mental y su gran defensa física estaremos muy cubiertos. Por poner algún ejemplo:
252 SpA Life Orb Thundurus Thunderbolt vs. +2 252 HP / 0 SpD Suicune: 166-198 (41 - 49%) --
252+ SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. +2 252 HP / 0 SpD Suicune: 116-138 (28.7 - 34.1%)
Ferrothorn @ Restos
Habilidad: Punta Acero
EVs: 252 PS / 4 Ataque / 252 Defensa
Naturaleza: Plácida (+Defensa, -Ataque Especial)
IVs: 0 Velocidad (muy importante para el máximo aprovechamiento de Giro Bola)
- Drenadoras (Movimiento Huevo)
- Trampa Rocas (Movimiento Huevo)
- Latigazo (Nivel 40)
- Giro Bola (Nivel 21/MT74)
Un pokémon muy útil para este team, ya que nos ayuda a cubrir la mayoría de amenazas de agua que nos puedan salir (salvo que Azumarill lleve Fuerza Bruta con Cinta Elegida o que Keldeo no sea Gafas Elegidas y nos pille en una predicción). Como podéis ver, no llevo ningún miembro que quite la basura de mi campo, así que poner las rocas se me hace esencial, ya que con ello obligo a que el rival no use Despejar porque sino perdería él también sus rocas. Además, consigo ganar a la mayoría de rapid spinners rivales (son los pokémon que se encargan de quitar las rocas utilizando el movimiento Giro Rápido), como puedan ser Excadrill, Starmie, Tentacruel o Blastoise, por poner ejemplos. Latigazo y Giro Bola pegan bastante fuerte con el ataque base que tiene Ferrothorn, y Drenadoras nos ayuda a desgastar al rival e incluso forzarle a cambiar y así que vaya perdiendo vida con las rocas a cada cambio que haga.
Clefable @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque Especial
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
- Deseo (Movimiento Huevo)
- Campana Cura (Tutor)
- Fuerza Lunar (Clefairy al nivel 46)
- Protección (MT17)
Último miembro del team, muy útil ante las amenazas que cité antes, tales como Latios (o dragones en general), o cualquier pokémon que aumente sus estadísticas, como por ejemplo Mega Pinsir, Mega Charizad-X o Mega Gyarados. Por todos ellos, este Clefable está orientado a la defensa física y no a la especial como sería lógico teniendo ya otras murallas físicas en el equipo. Además de para esto, también me sirve para curar a otros miembros del equipo con Deseo (muy útil para darle una segunda oportunidad a los atacantes del equipo), y también curarles de estados, por lo que no nos preocupara mucho los típicos pokémon que puedan salir a quemar a Mega Gyarados o Ferrothorn. Protección me sirve para asegurar recuperarme a mí mismo en caso de que me vayan a debilitar y Deseo aún no haya causado efecto, y fuerza Lunar es para ir desgastando a todo rival no resistente a él.
REPLAYS: no tengo apenas porque no soy partidario de laddear porque sí, así que si me sale alguna battle interesante o en el que se vea bien el funcionamiento del team ya las iré poniendo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-151860748
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-152621880