Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Zaos

Páginas: [1]
1
Rate My Team / [RMT RON 04] La trampa de la bestia
« en: 13 de Agosto de 2014, 10:43:02 pm »
Llego un poco tarde porque no he estado en casa estos últimos tiempos, pero llego xD.
He decidido hacer un equipo balanced (equipo que tiene atacantes para ganar al rival, pero también defensores para evitar que los debiliten).



La base eran Gyarados+Nido, así que mi primera idea fue no tirarlo a lo defensivo como parece este núcleo en un principio, sino usarlo de manera ofensiva: Gyarados en su forma mega seria el sweeper físico (pokémon que golpea fuerte por el lado físico) y Nido (en este caso king) como sweeper especial (pokémon que golpea fuerte por el lado especial)



Una vez decidido los pokémon obligatorios, pensé en cómo ayudarles a que ganaran al team rival, así que decidí meter a Gothitelle para quitar de en medio a los pokémon que salen a frenar a Mega Gyarados, que casi siempre es el pokémon que me da la victoria. ¿Y cuales son esos pokémon que salen a pararle? Slowbro, Skarmory, Mandibuzz, Ferrothorn, Chesnaught & Mega Venasaur y Kyruem-B. Todos estos, salvo Kyurem que ya veremos más adelante como hacerle frente, caen en manos de Gothitelle, bien con Psíquico, bien con Rayo, bien con Poder Oculto Fuego, bien con Energibola.


Ahora que ya tenemos completo el poder ofensivo, pasemos al defensivo. En un principio pensé en meter un núcleo defensivo formado por un agua, un planta y un fuego, ya que se compenetran muy bien entre sí, así que pensé en usar a Heatran/Quagsire/Chesnaught. Pronto vi que esto no me funcionaba, en gran parte porque Mega Heracross y un agua como Keldeo, Azumarill o Crawdaunt me ganaban ellos solitos, así que decidí quitarlos a todos y dejar solo un núcleo formado por planta-agua, y así dejar libre el slot de legendario que ocupaba Heatran.
Para el slot de planta me acordé Ferrothorn, que ocuparía el lugar de Heatran como acero defensivo y como hazard setter del equipo (esto es el pokemon que se encarga de poner rocas y demás basura en el campo rival). Y como pokémon de agua decidí usar a Suicune, que ocuparía el slot de legendario y además me sirve para hacer de stallbreaker junto a Gothitelle (stallbreaker es el pokémon que puede romper un stall rival).



Con esto el team ya estaba casi completo, pero seguía teniendo algún problema, sobre todo con Latios, que con Cometa Draco+Psicorcarga+Poder Oculto Fuego podía seguir barriéndome el equipo, y Mega Heracross dependiendo del team. Por eso el ultimo integrante fue Clefable tirado hacia el lado físico, para soportar mejor los psicocargas de Latios y los ataques de Mega Heracross, aparte de ayudar a Mega Gyarados con Kyurem-B, que le habíamos dejado por ahí suelto.



Gyarados @ Gyaradosita
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Velocidad)
- Danza Dragón (Nivel 44)
- Cascada (MO05)
- Terremoto (MT26)
- Colmillo Hielo (Nivel 32)

Típico set de Gyarados ofensivo. Danza Dragón para aumentar nuestro poder (con un par de ellas es prácticamente imparable), Cascada como ataque principal por su tipo, Terremoto como movimiento de cobertura, ya que al evolucionar adquiere Rompemoldes que anula las habilidades como Levitación, haciendo posible que pegue a cosas tan molestas para él como Rotom-W, y Colmillo Hielo como cobertura ante cosas como Landorus-T, Garchomp, Gliscor, algún planta etc. Se puede poner Roca Afilada como último movimiento sobre Colmillo Hielo si te preocupa en especial Kyurem-B.


Nidoking (M) @ Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
EVs: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Tierra Viva (Nivel 43)
- Onda Tóxica (MT34)
- Llamarada (MT38)
- Rayo Hielo (MT13)

Set totalmente ofensivo de Nidoking, que lo aprovecha muy bien gracias a su habilidad más Vidasfera. Tierra viva y Onda Toxica son sus principales ataques, Llamarada (o Lanzallamas si prefieres más precisión) son para cosas como Scizor o Ferrothorn, y Rayo Hielo para dragones, Landorus-T y Gliscor que le salgan. Puedes ponerle Rayo sobre Rayo Hielo si te preocupan los pokemon de agua.


Gothitelle @ Gafas elegidas
Habilidad: Sombratrampa
EVs: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial
Naturaleza: modesta (+Ataque Especial, -Velocidad)
- Psíquico (Nivel 39/MT29)
- Energibola (MT53)
- Rayo (MT24)
- Poder Oculto Fuego (IVs: 30 en Ataque, Ataque Especial, Velocidad. El resto a 31)

Es una de las bases más importantes del equipo, ya que como he dicho antes, me da el apoyo necesario para dejarle el camino limpio a Mega Gyarados. Gracias a su habilidad podemos atrapar al rival y así deshacernos de él fácilmente. Psíquico como ataque principal (podéis ponerle Psicocarga si os preocupan más las walls especiales (pokemon con mucha defensa especial como Chansey o Sylveon)), Rayo para cosas como Mandibuzz, Skarmory o cualquier agua/volador), Energibola es para cosas que resistan Rayo, tales como Quagsire o Rotom-W, y como último ataque está Poder Oculto Fuego para los aceros molestos como Scizor, Ferrothorn o alguno más (si no podéis conseguirle con Poder Oculto Fuego la otra opción es ponerle Truco para inutilizar una wall rival pasándole las Gafas Elegidas).


Suicune @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque Especial
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
- Escaldar (MT55)
- Descanso (MT44)
- Paz Mental (MT04)
- Sonámbulo (MT88)

Este es el otro pokémon que más victorias nos puede dar, ya que gracias a lo increíblemente resistente que es, nos resultará muy fácil usar un Paz Mental, y a partir de ahí será casi inmortal por ambos flancos (críticos aparte ¬¬). El funcionamiento de este pokémon es muy sencillo: tirar Escaldar si el rival es débil a él o nos interesa mucho quemarle, y si no empezar a usar Paz Mentales hasta que quedemos con poca vida. En ese momento haremos Descanso, y los dos turnos que estemos dormidos usaremos Sonámbulo a ver que nos sale. Una vez despiertos decidiremos otra vez si usar Escaldar o seguir con Paz Mental. Este Pokémon solo es resistido por cosas inmunes a agua tales como Vaporeon o Jellicent. Además, no tendréis que preocuparos ni siquiera por amenazas eléctricas o de planta, ya que con Paz Mental y su gran defensa física estaremos muy cubiertos. Por poner algún ejemplo:

252 SpA Life Orb Thundurus Thunderbolt vs. +2 252 HP / 0 SpD Suicune: 166-198 (41 - 49%) --
252+ SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. +2 252 HP / 0 SpD Suicune: 116-138 (28.7 - 34.1%)


Ferrothorn @ Restos
Habilidad: Punta Acero
EVs: 252 PS / 4 Ataque / 252 Defensa
Naturaleza: Plácida (+Defensa, -Ataque Especial)
IVs: 0 Velocidad (muy importante para el máximo aprovechamiento de Giro Bola)
- Drenadoras (Movimiento Huevo)
- Trampa Rocas (Movimiento Huevo)
- Latigazo (Nivel 40)
- Giro Bola (Nivel 21/MT74)

Un pokémon muy útil para este team, ya que nos ayuda a cubrir la mayoría de amenazas de agua que nos puedan salir (salvo que Azumarill lleve Fuerza Bruta con Cinta Elegida o que Keldeo no sea Gafas Elegidas y nos pille en una predicción). Como podéis ver, no llevo ningún miembro que quite la basura de mi campo, así que poner las rocas se me hace esencial, ya que con ello obligo a que el rival no use Despejar porque sino perdería él también sus rocas. Además, consigo ganar a la mayoría de rapid spinners rivales (son los pokémon que se encargan de quitar las rocas utilizando el movimiento Giro Rápido), como puedan ser Excadrill, Starmie, Tentacruel o Blastoise, por poner ejemplos. Latigazo y Giro Bola pegan bastante fuerte con el ataque base que tiene Ferrothorn, y Drenadoras nos ayuda a desgastar al rival e incluso forzarle a cambiar y así que vaya perdiendo vida con las rocas a cada cambio que haga.


Clefable @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque Especial
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
- Deseo (Movimiento Huevo)
- Campana Cura (Tutor)
- Fuerza Lunar (Clefairy al nivel 46)
- Protección (MT17)

Último miembro del team, muy útil ante las amenazas que cité antes, tales como Latios (o dragones en general), o cualquier pokémon que aumente sus estadísticas, como por ejemplo Mega Pinsir, Mega Charizad-X o Mega Gyarados. Por todos ellos, este Clefable está orientado a la defensa física y no a la especial como sería lógico teniendo ya otras murallas físicas en el equipo. Además de para esto, también me sirve para curar a otros miembros del equipo con Deseo (muy útil para darle una segunda oportunidad a los atacantes del equipo), y también curarles de estados, por lo que no nos preocupara mucho los típicos pokémon que puedan salir a quemar a Mega Gyarados o Ferrothorn. Protección me sirve para asegurar recuperarme a mí mismo en caso de que me vayan a debilitar y Deseo aún no haya causado efecto, y fuerza Lunar es para ir desgastando a todo rival no resistente a él.



Os dejo el team en importable por si lo queréis probar en algún simulador:
Spoiler: mostrar
Gyarados @ Gyaradosite
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Fang

Nidoking (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Earth Power
- Sludge Wave
- Fire Blast
- Ice Beam

Gothitelle @ Choice Specs
Ability: Shadow Tag
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Psychic
- Energy Ball
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]

Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Scald
- Rest
- Calm Mind
- Sleep Talk

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Stealth Rock
- Power Whip
- Gyro Ball

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Wish
- Heal Bell
- Moonblast
- Protect


REPLAYS: no tengo apenas porque no soy partidario de laddear porque sí, así que si me sale alguna battle interesante o en el que se vea bien el funcionamiento del team ya las iré poniendo.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-151860748
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-152621880

2
El Rincón del Jugón / Gamergy 2014
« en: 10 de Junio de 2014, 06:24:26 am »

El evento gamer por excelencia en España. Zonas para CoD, FIFA, LoL, Minecraft, Starcraft, HearthStone y muchas cosas mas, ademas de las Final Cups de la LVP de estos tres primeros. Se realiza en el IFEMA de Madrid.

Por si quereis saber mas: http://www.gamergy.es/ , que lo explican bastante mejor que yo xD.

Mas que nada posteo esto por si alguno va a ir/tiene pensado ir, que lo diga por si nos vieramos xD

3
Sexta Generación / [Análisis] Landorus-T OU XY [Aprobado]
« en: 27 de Enero de 2014, 02:08:48 am »

#645 Landorus

Tipo
/



Stats
- 89 HP
- 145 Atk
- 90 Def
- 105 AtkEsp
- 80 DefEsp
- 91 Spe



Debilidades

x2
x4

Resistencias
x0'5
x0'5
x0'5

Inmunidades




Habilidades:

Intimidación
Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=645
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=645
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=645



Pros Y Contras

  • Excelentes Stats Ofensivos, 145 en Ataque y 105 en Ataque Especial
  • Movepool excelente, lo que le da una gran cantidad de Roles y bastantes cosas de dónde elegir.
  • Inmune al daño residual de Sandstorm.
  • Posee una buena habilidad especial que le permite tomar el rol defensivo y countear ciertos pokemon con ella.
  • El tipo Volador le brinda inmunidad a Púas y Púas Tóxicas.
  • Acceso a moves de boosteo como rock polish, swords dance y bulk up.

  • Debilidad x4 a uno de los movimientos de prioridad más usados, Ice Shard. También tiene debilidad a Aqua Jet, aunque es muy poco común.
  • No tiene ataques voladores fiables para tener un segundo Stab para atacar.
  • Debilidad por x 4 a hielo y debilidad a agua, tipos comunes.
  • Es un poco lento para el Metagame actual, aunque tiene Rock Polish para remediarlo.



Análisis:

Gracias a su habilidad y su combinación de tipos, Landorus-T se convirtió desde un principio en uno de los mejores pivotes de OU, y  en sexta generación no iba a ser menos. Pese a que ahora en XY la forma original de Landorus vuelve a ser OU, esta versión es bastante mas utilizada por la capacidad de poner rocas fácilmente, gracias a unos stats defensivos de 89 / 90 / 80 (HP/Def/SDef), pese a perder poder ofensivo. El combo EdgeQuake (Terremoto+Roca Afilada) le proporciona una buena cobertura, así como U-Turn para tantear al rival y sacar algo seguro en el cambio, HP Ice pese a no destacar en S.Atk o moves de boosteo como Swords Dance y Rock Polish.



Movesets:


Offensive Pivot (Pivote ofensivo)

Landorus-T @ Leftovers
Trait: Intimidate
EVs: 248 HP / 172 Def / 88 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)/Jolly Nature (+Spd, -S.Atk)
- Stealth Rock
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge/Hidden Power [Ice]

Set mas común de Landorus hasta la fecha. Gracias a Intimidate puede colocar fácilmente las rocas, y esos 145 Attack base le permiten golpear bien pese a no tener EVs en Atk. Earthquake por STAB, U-turn para scoutear (muy útil en teams VolTurn que se siguen viendo en esta gen), y Stone Edge/HP Ice dependiendo si quieres parar a Talonflame, Charizards etc o a otros Landorus/Gliscors/Garchomps, dependiendo de la sinergia de tu team.
El EV spread le permite aguantar golpes de la mayoría de physical sweepers tras el Intimidate, y los EVs en speed le permiten outspeedear a cosas como Adamant Dragonite, Modest Heatran, Jolly Breloom, y Tentacruel defensivo.


Choice Scarf (Pañuelo Elegido)

(Landorus-T) (M) @ Choice Scarf
Trait: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)/Jolly Nature (+Spd, -S.Atk)
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge
- Knock Off/Superpower/Hidden Power [Ice]

Versión scarf, no tan potente como la de Lando-I, pero lo suficiente como para superar a todo no scarfer en OU, especialmente útil contra Talonflame. En este caso sí recurre a la gran cobertura que le proporciona el combo EdgeQuake e incluso le permite abusar más de U-turn para mantener el momentum de la battle. El último slot se lo reparte entre Superpower, útil principalmente contra Air Balloon Heatran y los pocos Ferrothorns y Skarmorys que se ven en esta gen, ya que el resto de aceros son débiles a Earthquake, o HP Ice para mantener la cobertura ante otros Landorus, Gliscors o Garchomps.


Double Dancer (Set de boosteo)

(Landorus-T) (M) @ Leftovers/Life Orb
Trait: Intimidate
EVs: 40 HP / 252 Atk / 8 Def / 208 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Rock Polish
- Earthquake
- Stone Edge

Aunque este set se ha reducido considerablemente esta generación, sigue siendo una opción muy interesante si consigues usarlo en el momento adecuado, ya que es un set menos esperado que el resto. La base de este set es aprovechar el bulk de Landorus-T para boostearse en el momento oportuno, bien con Rock Polish para aumentar su velocidad, bien con Swords Dance para aumentar su ataque (si consigues meter ambas prácticamente consigues el sweep, sobre todo en lategame con sus counters eliminados). Como moves ofensivos vuelve a recurrir al combo EdgeQuake. Con los EVs en velocidad administrados le permiten outspeedear incluso a los scarfers tras un Rock Polish, y poder aprovechar esos EVs restantes para dárselos en HP y favorecer su bulk de cara al boosteo. Otra opción sería ponerle el EV Spread full off con 252 Atk / 252 Spd / 4 Def


Choice Band (Cinta Elegida)

(Landorus-T) (M) @ Choice Band
Trait: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk -SAtk) (Depende si quieres más velocidad o ataque)
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge
- Superpower/Knock Off

Último set principal, y que también puede sorprender bastante ya que hoy día se usa muy poco. Choice Band unido a su Bulky le permiten a Landorus-T pegar bastante fuerte gracias a sus 145 de Atk base. EdgeQuake sigue siendo su combo principal, apoyado de U-Turn para scoutear pegando duro y Superpower si quieres golpear a cosas como Ferrothorn o Knock Off que con el poder ofensivo que ha adquirido puede doler bastante a todo lo que no sea resistente a él



Otras opciones:

  • Knock Off: con el aumento de poder de este move en XY, y el bulk de Landorus-T, este move se vuelve muy interesante a la hora de echar abajo amenazas, sobre todo defensivas.
  • Rock Slide en vez de Stone Edge: Esto es por si prefieres más precisión en lugar de más potencia, depende de la seguridad que le de a cada uno
  • Rocky Helmet: puede parecer una tontería a simple vista, pero últimamente se esta viendo mucho, ya que gracias al Intimidate y a su bulk puede dañar seriamente a los physical sweepers
  • Stealth rock en el set scarf: Otra tontería sobre el papel, pero usar la versión Scarf con rocas de lead puede confundir al rival y que prevea que es el set común y luego aprovecharse de eso. No es tan habitual verlo ahora como en BW por el uso de Defog.
  • Set Assault Velt: 252 HP / 128 Def / 128 SDef, con Knock Off, Smack down, Earthquake y U-turn. este set te permite aumentar mas si cabe el bulk de Lando sin renunciar a su poder ofensivo.
  • Set Gravity: Con esto logras golpear con EQ a cosas como Bronzong y otros Levitates



Amenazas y Counters:



  • Si lleva HP Ice, tanto Rotom-W como Rotom-H son sus principales counters, ya que la versión defensiva le puede quemar o quitarle vida con Pain Split sin recibir apenas daño.
    Gyarados es otra amenaza a tener en cuenta, ya que no recibe ningún tipo de daño y puede boostearse antes de MegaEvolucionar y luego matarle.
    Genesect le hace Revenge Kill fácilmente con Ice Beam, así que Heatran se convierte en un gran compañero de Landorus-T.
    Es el mismo Heatran con HP Ice y Air Balloon un checker, aunque esta opción en XY ha bajado bastante así que no es mucho problema (para el esta reservada la versión choiced con superpower).
De igual manera, Cresselia y su increíble bulk le permiten vencerle si lleva Ice Beam.
  • Por otro lado, si lleva Stone Edge, como he dicho más arriba, Gliscor, Garchomp e incluso otro Landorus que llevara HP Ice son counters totales, así como Breloom puede pararle también.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

4
Clanes Pokémon / [TH]The Hunters [3] vs [1] [ST] Sukai Taihou
« en: 08 de Diciembre de 2012, 08:11:30 am »

VS


El formato sera el siguiente:
War multitier con el siguiente roster

BW Ubers
BW OU
BW UU
DPP OU
ADV OU

REGLAS:
- Ningún vídeo y/o log del combate podrá ser publicado sin la previa autorización de los participantes del combate de dicho vídeo/log
- Tier List Smogon.
- Plataforma: Pokemon Online
- Individual 6 vs 6 al Nv.100.
- Sleep Clause.
- Evasion Clause.
- Species Clause.
- Hax item Clause.
- Self-KO Clause.
- OHKO Clause.
- Freeze Clause.
- Wifi Battle On.

Por Parte de The Hunters:
Spoiler: mostrar
BW Ubers: -- Reskeigh
BW OU: -- Rex
BW UU: -- Karma
DPP OU: -- Th532
ADV OU: -- Danny


Por Parte de Sukai Taihou:

Spoiler: mostrar
BW Ubers: -- Omega
BW OU: -- Ace Hardlight
BW UU: -- Weegee
DPP OU: -- Own3d
ADV OU: -- Dynamo


Resultados:

BW Ubers: Reskeigh vs Omega
BW OU: Rex 4-0 Ace Hardlight
BW UU: Karma 4-0 Weegee
DPP OU: Th532 6-0 Own3d
ADV OU: Danny 0-6 Dynamo

Global 3-1


GANADOR: TH.

GG a los ST

5
Rate My Team / [RMT OU]Stat uppers team
« en: 28 de Agosto de 2012, 11:35:28 pm »
Bueno, queria hacer un team sin clima basado en moves de boosteo:

 - Si, el primero en entrar fue el. Siempre me ha gustado este poke y la facilidad de boost que tiene. Es el mismo que en 4ª gen, pero ahora con moxie en vez de intimidate.

 - Despues meti a Volcarona para complementerse con Gyara. Son sets parecidos pero cambiando los moves de STAB. Si lo saco antes de rocas me aseguro llevarme un poke facilmente

 - El siguiente fue el, para completar sinergias. Duerme y con SD es temible. Lastima que no sea muy rapido.

 - Entonces me di cuenta de que cualquier dragon me pulia, asi que le meti a Jirahax fisico. Tras probar mil sets, me quedo con este que funciona mejor en este team

 - Siempre me ha gustado este poke, asi que para dentro. Es capaz de hacer 6-0 si el rival no va preparado. Buena defensa, pero pesima sdef. No se si tener dos pokes de agua en un mimso team me beneficia mucho

 - Por ultimo, necesitaba algun tipo de wall, asi que pense en el. Capaz de aguantar OHKO de csi cualquier poke, lo puse wall mixta capaz de poner rocas y supporter con las screens.


El team a fondo:


Gyarados (M) @ Leftovers
Trait: Moxie
EVs: 56 HP / 248 Atk / 204 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Dragon Dance
- Substitute
- Waterfall
- Bounce

Facil: misma funcion que en 4ª gen. Al primer turno meto el substitute, luego trato de boostearme con DD hasta que aguante el sub, vuelvo a meter sustituto y de ahi ya trato de sweepear hasta que aguante. Waterfall y Bounce como moves de atk, aunque a veces echo de menos ice fang o EQ. Prefiero moxie antes que intimidate por la subida de atk al debilitar y le hago adamant antes que jolly porque aun con una DD los Rotom-W scarfers que salen a countearme siguen siendo mas rapidos. Leftovers para recuperarme de la perdida de PS del sub y el EV spread es para hacerlo un poquitin mas bulky de cara a los subs. Prefiero quitar ese poco en vel por lo dicho anteriormente. Es el sweeper fisico principal del equipo y es el que mas victorias me da por el brutal ataque que pilla con el combo DD+moxie.



Volcarona (M) @ (Leftovers)
Trait: Flame Body
EVs: 76 HP / 180 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Fiery Dance
- Quiver Dance
- Substitute
- Bug Buzz

Misma funcion que Gyara: meterse en sub, boostearse con quiver dance y luego atacar con STAB a todo lo que no lo aguante Prefiero Fiery Dance antes que cualquier otro move de fuego por la posibilidad de subir el s.atk. De momento solo me lo para chansey o algo resistente en lluvia, sin contar las rocas claro. Seguramente necesito un rapid spinner para que me quite las rocas antes. Leftovers como item por el mismo motivo que Gyara y el EV spread es con el mismo objetivo que Gyara, el conseguir subs mas potentes. Solo que en este caso prefiero quitarselos en satk porque con un quiver dance cojo mas vel y ya me puedo subir el satk con Fiery dance. Igual que Gyara es el sweeper fisico principal, este lo es por el lado especial.


Breloom (M) @ Leftovers
Trait: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Spore
- Mach Punch
- Bullet seed
- Swords Dance

Trato de meter spore a todo lo que sea mas lento que yo o debil y de ahi un SD. Si predigo cambio ataco y si veo que se va a quedar meto otro SD. Entonces sweepeo con Bullet seed y mach punch por ser priority move con el aumento de potencia de technician mas las SD. Prefiero leftovers como objeto para recuperar algo de vida aunque LO podria ser buena opcion tambien. La debilidad x4 a volador me preocupa, sobre todo Skarmorys que salen a countearme. En cuanto al EV spread, max speed y atk para maximizar potencial. Me sirve muy bien contra Terrakion


Jirachi @ Choice Scarf
Trait: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Ice Punch
- U-turn
- ThunderPunch

Set scarf de Jirachi. Muchas veces me sirve de RK. Iron head por STAB, sobre todo util para dragones. U-turn para hacer hit&run si predigo cambio rival, ice punch esta practicamente reservado a los landorus que no son scarf (basicamente el therian double dancer) y thunderpunch para cosas de water como Politoed, Vaporeon, Jellicent etc ya que el resto de ataques no afectan casi nada. Aun asi, Ferrothorn me lo sigue counteando y termino haciendome yo mas daño que el. Max speed y atk para aprovechar potencial de la scarf


Cloyster (M) @ Focus Sash
Trait: Skill Link
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Icicle Spear
- Shell Smash
- Hydro Pump
- Rock Blast

Me aseguro un shell smash con la sash y de ahi ataco. Hydropump por si sale algun skarmory a pararme el poder rascarle vida. Tengo miedo de los fallos de Hydropump, asi que no se si ponerle Surf. Icicle spear por STAB+Skill link y rock blast para cosas debiles como volcaronas. Tras un shell smash supero ya a casi todos los scarfs. Los 4 EVs restantes se los pongo a Satk para sacar un poco mas de potencia en el move especial. Muy util contra Landorus.


Bronzong @ Light Clay
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Stealth Rock
- Light Screen
- Reflect
- Gyro Ball

Su funcion basicamente es meter las screens con Light clay para que dure mas y poner las rocas. Gyro ball con 0 IV's en speed para mas potencia. Estoy abierto a otras opciones para meter rocas porque este no me termina de convencer. Max HP y mixto en defs para hacerlo todo lo wall posible. Me sirve para
parar atks potentes de rival para proteger lo mas posible a los sweepers y dar la mayor cobertura posible

Funcionamiento:

Tengo tres opciones como lead:
1. Volcarona si veo que el rival va a meter rocas pronto
2. Cloyster si no hay ningun counter fiable en el team rival
3. Bronzong si el team rival es ofensivo o debil a las rocas

Ademas, siempre trato de meter a Gyarados a mitad de combate si no tiene amenazas o estan ya debilitadas para asegurarme el sub+DD

Amenazas:

Este team esta hecho para enfrentarse a teams sin clima, asi que SS y agua me dan problemas, sobre todo este ultimo por el tan temido tornadus therian con hurricane que practicamente no me lo aguanta nadie

Vamos a ver que hace el equipo con las 10 amenazas más usadas de OU:

Politoed: En principio no debe serme rival ante Breloom salvo el set scarf con Ice beam, pero se ve poco

Scizor: Le tengo bastante cubierto, pero a veces me causa problemas si Volca esta muerto o me han metido las rocas.

Ferrothorn: Solo me causa problemas cuadno me sale ante jirachi o bien si Volcarona esta muerto. Breloom no le hace mucho con mach punch salvo que haya metido 1-2 SD

Dragonite: Jirachi si no lleva EQ o no tenga metida 2 DD. Con Cloyster tambien le puedo parar si le outspeedeo , ademas de que a veces aguanta un enfado sin la bajada de def de shell smash

Heatran: Gyarados siempre y cuando no tenga Will o wisp o HP electric en su variante scarf.

Jirachi: Volcarona, pero si me hace thunder wave me anula la estrategia

Breloom: Contra Volcarona no tiene nada que hacer salvo que sea el set technician con Tumba Rocas, y aún así, es más lento. Temo bastante spore, y sobre todo si me sale ante Bronzong ya que le doy un turno gratis fundamental en este poke.

Gliscor: Con cloyster lo paro facilmente. Solo consigue alargarlo un poco con protect.

Tyranitar: Breloom o Bronzong lo pueden parar. El set misto me crea mas problemas

Tornadus-T: Bronzong lo puede parar, pero hurricane sin la screen me quita bastante

Gracias adelantadas a todo aquel que me ayude a mejorar el team ;) y a Krub por ayudarme con la lista de amenazas mas comunes de OU

6
Anime / Manga / Cine / Televisión / Animes que no sean largos
« en: 27 de Julio de 2012, 07:15:39 am »
Pues como dice el tirulo, andaba buscando algun anime entretenido que tenga unos 14-16 capitulos, a ver si me podriais recomendar alguno

7
Rate My Team / RMT: A RU team
« en: 09 de Abril de 2012, 07:24:16 am »
Bueno, os presento mi primer team en la tier RU:

Construcción


Queria hacer un team basado en Sceptile y Entei, uno especial y el otro fisico.

Una vez incorporados ambos, pense en Qwilflish para completar las sinergias

Luego queria un RK, asi que pense en el

Gallade entro en el team porque una vez muerto Entei me quedaba sin nada fisico, ya que Qwilflish no me aporta mucho

El ultimo poke es Ferroseed que, al igual que su evolucion, trata de tocar las pelotas lo mas posible y wallear a todo aquello que no tenga move para el

El team en profundidad



Sceptile (M) @ Life Orb
Trait: Overgrow
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Hidden Power [Rock]
- Giga Drain
- Focus Blast
- Leaf Storm

Sweeper especial del equipo. Leaf storm por potencia y STAB+LO y gigadrain por si quiero rematar sin tener que bajarme el SAtk. HP Rock para Moltres y Focus blast para normales (Miltank sobre todo), aceros (basicamente Ferroseeds rivales que salen ante el) y siniestros




Entei @ Choice Band
Trait: Pressure
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Flare Blitz
- ExtremeSpeed
- Stone Edge
- Bulldoze

Sweeper fisico del team. Flare blitz banded se lleva a muchos por delante. Extreme Speed para hacer de RK, Stone Edge para Moltres y Bulldoze para Electricos.




Qwilfish (M) @ Leftovers
Trait: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Taunt
- Waterfall
- Spikes
- Thunder Wave

Su rol se basa en tauntear a walls rivales, paralizar a pokes rapidos y meter las spikes. Waterfall como move de atk por si me tauntean a mi




Rotom @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Volt Switch
- Shadow Ball
- Trick
- Hidden Power [Ice]

RK del team gracias a la scarf, permitiendome hacer hit and run con Volt switch. Shadow ball para Golurks, trick para joder walls y HP ice para Tangrowths , Roselias y Aerodactyles entre otros




Gallade (M) @ Leftovers
Trait: Steadfast
EVs: 240 HP / 224 SDef / 44 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Psycho Cut
- Drain Punch
- Substitute
- Bulk Up

Set sub BU de gallade. Si puedo meto el sub para boostearme con BU y luego atacar con los 2 moves con STAB




Ferroseed (M) @ Eviolite
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Sdef
0 IV’s Spd
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Leech Seed
- Stealth Rock
- Protect
- Gyro Ball

Set basico de Ferroseed, mete las rocas y luego a stallear con Leech seed+Protect todo lo que pueda. Tiene 0 IV’s y nat desfavorable en Spd para aumentar lo mas posible el poder de Gyro Ball



Agradecimientos:

A mi por hacerlo
A Eon Sky por ayudarme con el team
Y a todos los que os molesteis en ratear el team

8
El Rincón del Jugón / ¿Juegos para PSP?
« en: 01 de Marzo de 2012, 03:10:49 am »
Hola, a ver si me podiais recomendar algunos juegos para psp, independientemente del genero, los que considereis mejores

Gracias anticipadas

9
El Ágora / [Debate]El fin justifica los medios?
« en: 29 de Febrero de 2012, 01:45:16 am »
¿Creeis que para obtener algo que se quiera no importa como se consigue o que se usa para tal beneficio; o hay que pararse a pensar si la manera de lograr algo va a repercutir de algun modo?

O tal vez hay cosas en las que los medios no tienen tanta importancia y en otros si?

Explicad por que pensais de una manera u otra y si quereis poner algun ejemplo, pues tambien




Para mi, hay casos en los que no importa cómo obtener algo (pero solo en casos muy concretos y que no perjudiquen a nadie ajeno )

10
El Ágora / Música relajante
« en: 23 de Febrero de 2012, 02:59:16 am »
Bueno, este tema es para que pongais canciones que os relajen cuando esteis estresados/nerviosos/furiosos...

Aqui pongo 4 que a mi me relajan bastante

Someone like you - Adele

No promises - Bryan Rice

Somewhere over the rainbow - Israel Kamakawiwo'ole

River flows in you - Yiruma



Y, por favor, no es un tema para que os metais con las canciones/gustos si a vosotros no os gusta, sino para que posteeis las vuestras. Gracias

11
El Ágora / [Debate]Protesta de los estudiantes en Valencia
« en: 23 de Febrero de 2012, 02:38:18 am »
Para que no sea Krub siempre el que pone debates, que opinais de lo que esta ocurriendo en Valencia (especialmente el instituto Luis Vives) y la represion desmesurada de la policia?

Y lo de siempre, no os metais en politica


En mi opinion, la policia no deberia haber respondido tan duramente a la manifestacion que se produjo


PD: por si alguien quiere informarse mas: http://www.20minutos.es/minuteca/protestas-en-valencia

Páginas: [1]