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Temas - Vicky

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1
Fan Art / - PxP Arts Collabs #3 Votaciones -
« en: 26 de Noviembre de 2013, 07:22:34 am »
- PxP Arts Collabs #3 Votaciones -


Todos los participantes están obligados a votar y tenéis de plazo dos semanas para realizar vuestras votaciones. Cada user otorgará 2 puntos al que crea el mejor trabajo y 1 punto al que crea el segundo mejor. Dicho esto, dejo los trabajos:



Número 1:

Spoiler: mostrar




Número 2:

Spoiler: mostrar




Número 3:

Spoiler: mostrar




Número 4:

Spoiler: mostrar

2
Fan Art / - PxP Arts Collabs #3 -
« en: 12 de Noviembre de 2013, 04:56:27 am »
- PxP Arts Collabs #3 -


¡Bienvenidos a la tercera edición del PxP Arts Collabs! Este concurso constará de una única ronda y consiste en hacer una firma/trabajo entre dos personas. El tamaño máximo permitido es de 500x300/300x500 y al entregar el trabajo habrá que exponerlo en una plantilla, colocando cómo empezó y como terminó, AQUI un ejemplo. En la plantilla no podrán aparecer los nicks de ninguno de los users que realiza el trabajo.



  • La temática es libre y tiene que respetar las Reglas Generales del Foro.
  • Las inscripciones y periodo de entrega de vuestros trabajos empiezan hoy mismo y finalizan dentro de dos semanas, el día 24 de noviembre, domingo.
  • A partir de ese día se dejará un periodo de votaciones en las que todos los participantes estarán obligados a votar. Si alguno no vota, será descalificado del concurso así como su pareja.
  • Podéis inscribiros de dos formas: 1) Los users que quieran participar pueden buscar su pareja ellos mismos, una vez hayan acordado participar, los dos deben postear en este tema, el primero inscribiendo a la pareja y el segundo confirmando la inscripción 2) Los users que no tengan pareja y quieran participar, pueden postearlo en este tema para buscar pareja con otros users que no tengan.

*Nota: Es necesario haberse inscrito antes de mandarme el mp correspondiente con la participación.



Además, los ganadores de este concurso serán recompensados con la Cinta artista:

Cinta ArtistaCinta concedida por haber ganado un concurso de arte en el foro.



Inscritos:
1.- Xigu & Acid Citric
2.- Criss & Pedro's
3.- Pajaroespin & sincopa
4.- Kronos & Rk00
5.- Lyra & TotoMon



*Como moderadora del subforo Fan Art, me reservo el derecho de flexibilizar las normas siempre y cuando así fuere necesario.




*Votaciones y resultados: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=45047.0

3
Rate My Team / [RMT-BW1OU] Abomasnows' Snow Warning
« en: 22 de Octubre de 2013, 08:37:03 am »
[RMT] Abomasnows' Snow Warning




A simple vista:



Débiles a ST: 2
Inmunes a Spikes: 2
Inmunes a Toxic Spikes: 4

Spoiler: Tabla de Resistencias y Debilidades • mostrar

..............................

Introducción:

Llevaba tiempo queriendo postearlo, y como ya empieza la sexta gen, me he decidido a aponerlo ahora. Este team me dio bastantes buenos resultados en la época de BW (cuando aún no estaban las modificaciones de BW2 como therians, habilidades y demases), y según fue avanzando el tiempo, dejó de funcionar. Um, decir que era la primera vez que hacía un hail y fue un poco sobre la marcha, así que eso (?)
..............................

El equipo en profundidad:




Abomasnow @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Blizzard
- Giga Drain
- Protect
- Hidden Power [Fire]


Necesario en cualquier Hail para poner el clima. En principio es un set un pelín extraño pro el hecho de que le subí la velocidad, lo hice más que nada para sorprender un poco a la hora de ser ofensivo. No quería tampoco algo en plan staller, así que por eso nada de drenadoras y demases. El HP Fire lo puse para predecir un posible cambio de un Scizor, por ejemplo, o similares.




Cloyster @ Focus Sash
Trait: Skill Link
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Shell Smash
- Razor Shell


Este poke me llamó bastante la atención desde el principio, y quería meter algo que, al menos, no fuera dañado por el granizo. Puede ser usado como Revenge Killer. Gracias a la Focus, podía aguantar el turno necesario para boostearme, y a partir de ahí, atacar. Lo suyo es conseguir sacarlo cuando no haya Púaso Trampa Rocas en el campo para que no inhabilitaran la focus.




Reuniclus @ Leftovers
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Recover
- Calm Mind
- Psyshock
- Focus Blast


Necesitaba algo para parar cosas por el lado especial, y viendo que no le afectaba el granizo, hazard, estados y demases, me pareció oportuno usarlo. Los evs están puesto para aguantar Crunch de Tyranitar y Bug Bite de Scizor principalmente, con lo que podía hacerles 2HKO con Focus Blast, o incluso OHKO si había conseguido algún boost antes. Psyshock para Chanseys/Blysseys o cosas que pudiera boostearse en la cara y resistirme (Latias, por ejemplo).




Gliscor @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake
- Protect
- Toxic
- Ice Fang


Buscaba algo que pudiera combinarse bien con Reuniclus, y encontré a Gliscor. Muchas veces me han dicho que cómo se me ocurría meter esto en un Hail y tal, pero a mi personalmente me ha dado resultados bastante buenos. Los evs están puestos (si no recuerdo mal), para, al igual que Abomasnow, sorprender siendo algo más rápido que el Gliscor habitual. Earthquake por stab y Ice Fang para hacer algo a dragones/voladores, Toxic lo puse más que nada para desgastar un poco mientras me curaba gracias a Protect.




Jirachi @ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 252 HP / 224 SDef / 32 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Iron Head
- Body Slam
- Wish
- Protect


Jirachi está para servir un poco de apoyo al resto del equipo, principalmente gracias a Wish y para acabar (en diversas ocasiones gracias a la hax) con pokes que pudieran traerme problemas (Tyranitar puede servir como ejemplo, o también pokes boosteados de los cuales pudiera resistirles ataques o similares). También me sirvió un poco como apoyo por si Reuniclus o Gliscor morían y así no cojear (en exceso) por una de las dos partes defensivas.




Heatran @ Air Balloon
Trait: Flash Fire
EVs: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Flamethrower
- Earth Power
- Stealth Rock
- Hidden Power [Grass]


Por último, necesitaba algo que como mínimo pudiera meter rocas, y, a ser posible, pudiera cubrir a grandes rasgos alguna de las debilidades del equipo (en este caso a Abomasnow y Jirachi del fuego principalmente). El globo está para poder sacarlo ante Terremotos sin temor a que acabaran con él y así al menos conseguir colocar las rocas. El HP [Grass] está pensado principalmente para cosas en plan Quagsires/Gastrodon en algunos casos, que generalmente no se esperan el HP.



..............................

Importable:

Spoiler: mostrar
Abomasnow (M) @ Leftovers
Abomasnow (M) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Blizzard
- Hidden Power [Fire]
- Protect
- Giga Drain

Cloyster (M) @ Focus Sash
Trait: Skill Link
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Shell Smash
- Razor Shell

Reuniclus (F) @ Leftovers
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Recover
- Calm Mind
- Psychic
- Focus Blast

Gliscor (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake
- Protect
- Toxic
- Ice Fang

Jirachi @ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 252 HP / 224 SDef / 32 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Iron Head
- Body Slam
- Wish
- Protect

Heatran (M) @ Air Balloon
Trait: Flash Fire
EVs: 6 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Flamethrower
- Earth Power
- Stealth Rock
- Hidden Power [Grass]

..............................

Gracias por leer y etc. Ando buscando logs, aunque dudo encontrar alguno. Igualmente trataré de poner uno aunque sea. Toda crítica es bien recibida ~
..............................

4
Quinta Generación / [Análisis] Shaymin-S [Aprobado]
« en: 04 de Agosto de 2013, 12:52:28 am »

#492 - Shaymin-S



Tipo:

&



Stats:

100 HP
103 Atk

75 Def
120 AtkEsp
75 DefEsp
127 Spe



Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x4

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidad:





Habilidades:

Dicha:
Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican.


Habilidad DW:

No tiene.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=492
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=492
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=492



Análisis:

Shaymin-S tiene un muy buen stat base en velocidad (127) y un ataque especial decente (120), sumado a su habilidad, Dicha, que hace que se dupliquen las probabilidades de hacer retroceder con Tajo Aéreo, bajar la Def. especial con ataques como Fogonazo etc., hacen de él un buen sweeper especial. Por otra parte, al ser débil a Trampa Rocas y tener unas defensas de 75 / 75, hace que resista poco en combate debido a los potentes ataques de su tier.

Pros & Contras:

- Buena Velocidad base y Ataque Especial base.
- Habilidad muy útil.
- Acceso a movimientos para recuperar HP (Síntesis, Drenadoras).
- Inmune a Púas y Púas Tóxicas

- Debilidades a tipos comunes.
- Afectado por Trampa Rocas (25% daño)





Movesets:

Sub Leech Seed:

Shaymin @ Restos
Habilidad: Dicha
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa  (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Drenadoras
- Fogonazo
- Tajo Aéreo / HP [Fire] / Tierra Viva

Este pokemon es usado para realizar esta estrategia gracias a su alta velocidad, ya que es outspeedeado solo por los usuarios de Ímpetu Arena, Clorofila y Nado Rápido en sus respectivos climas, además de Mewtwo y Deoxys (Velocidad, Ataque y Nomal). Además, gracias a su alto ataque especial puede tener un rol más ofensivo. Fogonazo por stab y por el 80% de bajar la Def. Especial, Tajo Aéreo por stab y la probabilidad de flinch, HP [Fire] y Tierra Viva serían para pegar a aceros como Dialga y Scizor.


Choice Scarf / Choice Specs:

Shaymin @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Dicha
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa  (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Fogonazo
- Tajo Aéreo
- Tierra Viva
- HP [Ice] / HP [Fire] / Lluevehojas

Equipado con el pañuelo elegido, Shaymin se convierte en un gran revenge killer, outspeedeando a toda la tier que no se haya boosteado. Con las Gafas Elegidas, aumentamos su potencia sin el daño extra de Vidaesfera. Fogonazo por stab y la probabilidad de bajar Def. Especial, Tajo Aéreo por stab y porcentaje de hacer retroceder, Tierra Viva para pegar a aceros, los cuales resisten los dos ataques anteriores y HP [Ice] / [Fire] para pegar a dragones o para pegar a Scizors y Skarmorys. En caso de ser Scarf puede llevar Lluevehojas por la potencia, para debilitar a cosas que con Fogonazo no mataría.


Special Sweeper:

Shaymin @ Vidasfera
Trait: Dicha
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa  (+Spd, -Atk)
- Fogonazo
- Tajo Aéreo
- Tierra Viva
- HP [Ice] / HP [Fire] / Desarrollo

Gracias a su Ataque especial y Velocidad, hacen de él un buen Sweeper especial, con su ataque por Stab, Fogonazo, puede bajar la Def. Especial del rival para seguir atacando con otro de sus ataques, aunque hay que tener cuidado con los PP de este movimiento y la habilidad Presión que pueden tener los rivales. Tajo Aéreo como el otro Stab + probabilidad de hacer retroceder, Tierra Viva por cobertura para aceros generalmente, HP [Fire] / [Ice] también para aceros o dragones y Desarrollo se puede poner para boostearse, el cual es más útil en sol.



Otras Opciones:

Un set de Danza Espada es posible, junto a Bomba Germen y Retroceso, el problema es que no tiene más movimientos físicos buenos realmente. Un HP [Rock] también serviría contra Ho-oHs, Rayquazas, otros Shaymin-S... La baya Rimoya haría que Shaymin-S pudiera sobrevivir a un Rayo Hielo. Healing Wish permitiría la cura total de otro pokemon del equipo que haya salido dañado anteriormente. Viento Afín puede ser útil en el Late-game y contra Revenge Killers. Puede llevar Sonámbulo para soprender a Darkrai y evitar que te deje a un pokemon medio inutilizado, Darkrai no suele llevar Rayo Hielo. También puede usar Sustituto + 3 ataques ofensivos (Fogonazo, Tajo Aéreo y Tierra Viva/Poder Oculto Fuego/Hielo).


Counters & Checks:

Skarmory le para, a menos que lleve HP [Fire], ya que es resistente a sus dos stabs y le puede cambiar con Remolino o pegar con Pájaro Osado. Con Bronzong pasa lo mismo, lo resiste y le puede pegar con Giro bola. Ho-oh si tiene una cantidad razonable de HP, resiste Tajo Aéreo y le puede pegar con sus stabs o cambiar a Shaymin con Remolino. Otra opción es Arceus-Steel, que puede resistir una o dos Tierra Viva y tiene acceso a Recuperación y Rugido.
Usuarios del Pañuelo Elegido, como pueden ser Dialga, Heatran, Jirachi y Metagross, pueden aprovecharse de sus resistencias para salir ante un ataque y atacar. Pokemon con ataques de prioridad como Scizor y Mamoswine pueden hacerle hasta KO, Scizor teniendo cuidado con su Def Especial, puede hacerle KO con un puño bala tras el daño de Trampa Rocas. Ferrothorn es otra buena opción, pero es muy susceptible a los flinch y tendría que tener cuidado con HP Fire. Latias y Lugia puede hacerle KO con Rayo Hielo y Pulso Dragón.
Genesect con Pañuelo Elegido también es una muy buena opción si lleva Rayo Hielo o Lanzallas, pero teme el rarísimo Poder Oculto Fuego. Latios con Rocío Bondad aguanta bien y gana con Cometa Draco. Rayquaza con Vel. Extrema también puede dañarlo fuertemente, evitando los retrocesos y los Sustitutos que quiera hacer. Mewtwo es más rápido y le gana con Rayo Hielo u Onda Mental. Zekrom también entra en la categoría de Revenge Killers, siendo uno de los mejores por resistir sus dos STAB, al igual que Reshiram. Thundurus-I puede paralizarlo con thunder wave con prioridad gracias a bromista y resiste sus Stabs. Con HP Ice le gana si decide quedarse.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

5
Fan Art / - PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 5] -
« en: 20 de Julio de 2013, 11:09:49 am »
- PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 5] -



Antes de nada, explico brevemente como habrá que votar. Cada user que vote tiene 4 puntos. Estos 4 puntos pueden repartirse como se quiera (salvo que no se pueden dar 4 a una misma firma), dando 2 puntos a una firma y 1 a otras 2, 1 a cuatro firmas etc. Es obligatorio decir el motivo por el que se vota, y no sirve "Es la que más me gusta" o "Es la mejor por los colores".
Está prohibido el autovoto.
Cualquier sospecha fundamentada y corroborada sobre la manipulación de o favoritismos con los votos será motivo de sanción, la cual será decidida por la moderadora en función de la gravedad
del suceso.

El voto será enviado a mi por MP. Este tema se utilizará única y exclusivamente para postear opiniones sobre las firmas participantes, dudas o cuestiones de la ronda o similares.



En esta ronda había que hacer una firma que tuviera relación con el verano o el invierno.




Número 1:




Número 2:




Número 3:




Número 4:



Spoiler: Stock usado, a petición del autor • mostrar



Número 5:




Número 6:



6
Fan Art / - PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 4] -
« en: 14 de Julio de 2013, 01:25:14 am »
- PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 4] -



Antes de nada, explico brevemente como habrá que votar. Cada user que vote tiene 2 puntos. Estos 2 puntos pueden repartirse como se quiera (salvo que no se puede votar al trabajo de uno mismo, obviamente), dando 2 puntos a una firma o 1 a dos firmas. Es obligatorio decir el motivo por el que se vota, y no sirve "Es la que más me gusta" o "Es la mejor por los colores".
Está prohibido el autovoto.
Cualquier sospecha fundamentada y corroborada sobre la manipulación de o favoritismos con los votos será motivo de sanción, la cual será decidida por la moderadora en función de la gravedad
del suceso.

El voto será enviado a mi por MP. Este tema se utilizará única y exclusivamente para postear opiniones sobre las firmas participantes, dudas o cuestiones de la ronda o similares.



En esta ronda había que hacer una firma por grupos de 3 users con un render determinado (mirar post principal del torneo).




Número 1:

Spoiler: mostrar



Número 2:

Spoiler: mostrar



Número 3:

Spoiler: mostrar





Se ha cambiado ligeramente la forma de votar para esta ronda, se ruega se lea de nuevo esa parte. Gracias.
Además, en esta ronda, se ruega valorar no solo el resultado final sino también las fases de la realización del tricollab.

7
Fan Art / - PxP Mixed Tour Inscripciones [Ronda 4] -
« en: 07 de Julio de 2013, 09:21:08 am »
Este tema se abre para los que queráis participar en la cuarta ronda, que consistirá en hacer un tricollab, es decir, será por grupos de 3. Al terminar las votaciones mandaré un MP a los inscritos con su pareja. Las especificaciones de la ronda se darán al finalizar la previa. Nada más.

8
Fan Art / - PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 3] -
« en: 06 de Julio de 2013, 09:01:17 am »
- PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 3] -



Antes de nada, explico brevemente como habrá que votar. Cada user que vote tiene 4 puntos. Estos 4 puntos pueden repartirse como se quiera (salvo que no se pueden dar 4 a una misma firma), dando 2 puntos a una firma y 1 a otras 2, 1 a cuatro firmas etc. Es obligatorio decir el motivo por el que se vota, y no sirve "Es la que más me gusta" o "Es la mejor por los colores".
Está prohibido el autovoto.
Cualquier sospecha fundamentada y corroborada sobre la manipulación de o favoritismos con los votos será motivo de sanción, la cual será decidida por la moderadora en función de la gravedad
del suceso.

El voto será enviado a mi por MP. Este tema se utilizará única y exclusivamente para postear opiniones sobre las firmas participantes, dudas o cuestiones de la ronda o similares.



En esta ronda había que hacer una firma libre.




Número 1:




Número 2:




Número 3:




Número 4:




Número 5:




Número 6:




Número 7:




Número 8:



9
Fan Art / - PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 2] -
« en: 29 de Junio de 2013, 09:54:34 am »
- PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 2] -



Antes de nada, explico brevemente como habrá que votar. Cada user que vote tiene 4 puntos. Estos 4 puntos pueden repartirse como se quiera (salvo que no se pueden dar 4 a una misma firma), dando 2 puntos a una firma y 1 a otras 2, 1 a cuatro firmas etc. Es obligatorio decir el motivo por el que se vota, y no sirve "Es la que más me gusta" o "Es la mejor por los colores".
Está prohibido el autovoto.
Cualquier sospecha fundamentada y corroborada sobre la manipulación de o favoritismos con los votos será motivo de sanción, la cual será decidida por la moderadora en función de la gravedad
del suceso.

El voto será enviado a mi por MP. Este tema se utilizará única y exclusivamente para postear opiniones sobre las firmas participantes, dudas o cuestiones de la ronda o similares.



En esta ronda había que hacer una firma por parejas. Se han aceptado a dos participantes a pesar de incumplir las normas originales, se ruega a los votantes que tengan esto en cuenta a la hora de emitir los votos.




Número 1:




Número 2:




Número 3:




Número 4:




Número 5:



Número 6:



10
Fan Art / - PxP Mixed Tour Inscripciones [Ronda: 2] -
« en: 22 de Junio de 2013, 09:07:01 am »
Este tema se abre para los que queráis participar en la segunda ronda, que consistirá en hacer un collab, es decir, será por parejas. Al terminar las votaciones mandaré un MP a los inscritos con su pareja. En caso de ser impares yo participaré. Las especificaciones de la ronda se darán al finalizar la previa. Nada más.

11
Fan Art / - PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 1]
« en: 22 de Junio de 2013, 09:03:52 am »
- PxP Mixed Tour [Votaciones: Ronda 1] -



Antes de nada, explico brevemente como habrá que votar. Cada user que vote tiene 4 puntos. Estos 4 puntos pueden repartirse como se quiera (salvo que no se pueden dar 4 a una misma firma), dando 2 puntos a una firma y 1 a otras 2, 1 a cuatro firmas etc. Es obligatorio decir el motivo por el que se vota, y no sirve "Es la que más me gusta" o "Es la mejor por los colores".
Está prohibido el autovoto.
Cualquier sospecha fundamentada y corroborada sobre la manipulación de o favoritismos con los votos será motivo de sanción, la cual será decidida por la moderadora en función de la gravedad
del suceso.

El voto será enviado a mi por MP. Este tema se utilizará única y exclusivamente para postear opiniones sobre las firmas participantes, dudas o cuestiones de la ronda o similares.



En esta ronda había que hacer una firma "Dual Tone", es decir, con dos colores predominantes.




Número 1:




Número 2:




Número 3:




Número 4:




Número 5:




Número 6:




Número 7:




Número 8:



12
Fan Art / - PxP Mixed Tour -
« en: 17 de Junio de 2013, 05:33:26 am »
- PxP Mixed Tour -


¡Bienvenidos a la primera edición del PxP Mixed Tour! Este concurso consta de una serie de rondas (5), cada una de una semana de duración, de la cual los primeros cinco días (Lunes-Viernes) será el periodo para enviar la firma y los dos días restantes (Sábado-Domingo) serán para las votaciones. En cada ronda habrá un requisito obligatorio que deberá cumplir la firma que se realice. Este requisito se anunciarán al comienzo de cada ronda. Toda firma entregada que no cumpla esos requisitos no será aceptada. Las rondas serán tanto de firmas individuales como collabs. En las rondas que haya que hacer una firma cooperativa los compañeros serán asignados por mi, siguiendo la clasificación en el ranking que haya en el momento.

Cuando finalice una ronda, el sistema de puntuación será el siguiente:
Pongamos que hay 6 participantes. El primer participante ganaría 6 puntos, el segundo; 5, el tercero; 4, el cuarto; 3, el quinto; 2 y el último; 1, de forma que todos los participantes puntuaran en cada ronda. En las rondas en las que haya que hacer collabs, los ganadores sumarán la misma cantidad de puntos.
Se hará un ranking con dichas puntuaciones y se actualizará en cada ronda. Cuando terminen todas las rondas, el que vaya primero será el ganador y recibirá la cinta gran artista como premio. Es obligatorio que todos los participantes voten en las rondas en las que participen. Si no lo hacen, serán descalificados de la ronda en concreto.


Cinta Gran ArtistaCinta concedida por haber ganado un gran concurso de arte en el foro.

Todo el que quiera participar en las rondas individuales deberá enviarme a mí un MP con el asunto "PxP Mixed Tour: Ronda x" adjuntando la firma de la ronda correspondiente. Tendréis hasta las 23:59 de los viernes para madarme el MP. Las firmas recibidas fuera de ese periodo no serán aceptadas.
Todo el que quiera participar en las rondas cooperativas, deberá inscribirse en los temas correspondientes, que se crearán en este subforo, días antes del comienzo de la ronda. Con las personas inscritas, haré los equipos y los mandaré por MP a las personas correspondientes. No se admite ninguna queja sobre los equipos resultantes. En caso de que falte una persona para completar el equipo, yo participaré.
Las votaciones se postearán como tema en el foro pero los votos serán enviados a mi por MP, justificando el voto e indicando en el asunto lo siguiente: "Votaciones PxP Mixed Tour Ronda x". Solo se puede mandar un MP, si se mandan más, no serán válidos. Los domingos a las 23:59 postearé los resultados.

El concurso comienza el 17 se Junio y terminará el 21 de Julio.

No hace falta participar en todas las rondas, se puede participar, por ejemplo, en la segunda y quinta, al igual que se puede participar en todas. Con esto quiero decir que al participar en una no estáis obligados a participar en las restantes, pero una vez que os hayáis inscrito en las rondas cooperativas es obligatorio participar, o, al menos, avisar con antelación de que no se va a poder participar.

Las firmas no deben contener vuestros nicks, deben respetar las reglas generales del foro, las tenéis que haber hecho vosotros (recientemente), está prohibido presentar una firma rippeada etc.
Está prohibido hacer comentarios despectivos hacia las firmas participantes así como hacia sus creadores.
También está totalmente prohibido mendigar votos al igual que realizar acciones parecidas.

*Como moderadora del subforo Fan Art, me reservo el derecho de flexibilizar las normas siempre y cuando así fuere necesario.



Ronda 1:

En esta ronda tenéis que hacer una firma dual tone. Esto significa que la firma debe contener solo dos colores que predominen en la firma. El blanco y el negro no se cuentan como colores, es decir, no sirve hacer una firma únicamente con estos dos.

Spoiler: Ejemplos • mostrar





Votaciones: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=39820.0



Ronda 2:

Esta ronda es de collabs, es decir, por parejas. El único requisito para esta ronda es que la firma sea vertical. Como siempre, habrá que indicar el comienzo y el final del collab sin indicar los users que empiezan y terminan.

Votaciones: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=39967.0



Ronda 3:

En esta ronda no hay requisitos, es firma libre.

Votaciones: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=40086.0



Ronda 4:

Esta ronda es de tricollabs, es decir, de tres personas. Hay que hacer una firma con alguno de los siguientes renders, a elegir por los concursantes:



Votaciones: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=40378.0



Ronda 5:

En esta ronda hay que hacer una firma que tenga relación con el verano o el invierno. También se puede hacer de las dos cosas a la vez en una misma firma.

Votaciones: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=40564.0



Ranking general:

1º-
Criss (29 puntos)

2º- Lyra (24 puntos)

3º- Rk00 (20 puntos)

4º-Flyne (19 puntos)

4º- Unicorn (12 puntos)

5º- Pajaroespín (11 puntos)

6º- Xigu (9 puntos)

7º- Pokeshark (6 puntos)

8º-Mustal (5 puntos)

8º- Magoblanco (3 puntos)

9º- Pedro's & Morphem (2 puntos)

10º- Dani_ko & Parri (1 punto)




Nota: Los responsables de las votaciones son los votantes, por lo tanto, no se admiten quejas en caso de votar a una firma que no se considere apta o seria (ej: PxP Signature Tour 1; ronda 2)
Nota 2: Los inscritos a las rondas cooperativas que perjudiquen a sus compañeros, por ejemplo, no haciendo su parte del trabajo sin avisar que no lo iban a hacer, pueden ser sancionados.



13
El Rincón del Jugón / Torneo Oficial VII de Mario Kart 7 en Pokéxperto
« en: 12 de Junio de 2013, 02:26:49 am »

Os anuncio el séptimo Torneo de Mario Kart 7 del foro. Las reglas que rigen la entrega de premios son las siguientes:

Cinta MarCinta concedida por haber ganado un torneo de videojuegos en el foro.
1º en un torneo de 16 participantes. 2º en un torneo de 32 participantes. 3º en un torneo de 64 participantes.
Cinta TierraCinta concedida por haber ganado un gran torneo de videojuegos en el foro.
1º en un torneo de 32 participantes. 2º en un torneo de 64 participantes.
Cinta CieloCinta concedida por haber ganado un enorme torneo de videojuegos en el foro.
1º en un torneo de 64 participantes.

Además, aclarar unos pequeños puntos en cuanto a la entrega de cada cinta. Son los siguientes:
  • Respecto a la entrega de la Cinta Mar, en el caso de que su ganador ya la tuviese en su poder, se le entregaría al siguiente clasificado. Así sucesivamente hasta como máximo el 3º en un torneo de 16, el 4º en uno de 32 y el 5º en uno de 64. En el caso de que el 3º, 4º o 5º, respectivamente, también la tuviese, quedaría desierta.
  • Respecto a la entrega de la Cinta Tierra, en el caso de que su ganador ya la tuviese en su poder, se le entregaría al siguiente clasificado. En caso de que el 2º ya la tuviese en un torneo de 32 participantes, o el 3º ya la tuviese en un torneo de 64 participantes, quedaría desierta.
  • Respecto a la entrega de la Cinta Cielo, única y exclusivamente el ganador de un torneo de 64 participantes puede ganarla. En el caso de que el ganador ya la tuviese, quedaría desierta.

La estructura del torneo es muy sencilla:
  • Modo: 150cc
  • Objetos: Todos.
  • Sistema de Puntuación: Una vez se cierren las inscripciones, se harán grupos de igual número de participantes en lo posible. Cada grupo deberá jugar su partida en el espacio de 1 hora. Se jugarán 12 partidas al azar (3 campeonatos del sistema), aunque cada participante puede elegir el circuito que quiera para la ruleta.
  • Clasificación: Al finalizar cada campeonato de 4 carreras, tenéis que sacarle una foto a la clasificación, y subirla a este tema. Así para los 3 campeonatos hasta hacer las 12 carreras. Se jugarán cuartos de final, semifinales y final, pasando a la siguiente ronda los 4 mejores clasificados de cada grupo. Los puntos que sumes en las 12 carreras son importantes, porque se usan en la clasificación final para decidir desempates.
  • Reglas Anti-Trampas: Durante la carrera no se pueden usar bugs del juego (como el de la Montaña Wuhu) ni se puede provocar la desconexión (dejando de correr o corriendo en dirección contraria). Si alguien hace algo de esto durante cualquier carrera quedará descalificado.

En cuanto a la organización del torneo, tened en cuenta lo siguiente:
  • Inscripciones: En este tema. Dejad vuestro FriendCode de 3DS (tenéis un nuevo campo en el perfil para añadirlo también), aunque usaremos el sistema de comunidades de MK7 así que basta con que os unáis a las Comunidades Pokéxperto (según el grupo y horario que os corresponda). También debéis indicar vuestro nick en MK7.
Spoiler: Códigos de las Comunidades PxP • mostrar
Pokexperto (Comunidad principal): 45-3119-0497-9117
Pokéxperto B (Comunidad secundaria): 19-5893-5011-4908

  • Ausencia injustificada: Sólo debes inscribirte si estás seguro de que vas a poder participar en el torneo a la hora correspondiente. En caso contrario, mejor no te inscribas. Si fallas al torneo por causa injustificada no se te permitirá participar en el siguiente torneo y se te pondrá -1 karma. Aclarar que el torneo sólo esperará 5 minutos desde la hora del mismo por todos los jugadores. Pasado ese tiempo, los jugadores que falten serán sancionados por ausencia injustificada, y serán sustituidos por los suplentes pertinentes. Si 5 minutos más tarde tampoco hay suplentes, se iniciará el torneo con las personas presentes en ese momento.
    También la desconexión del participante a propósito, debido al cabreo por la mala suerte o derivados, será una causa de ausencia injustificada y se tomarán las mismas medidas por ello.
  • Hora del Torneo: Se admiten inscripciones hasta las 12:00 del viernes 21 de junio, momento en el que se asignarán los grupos. Cada grupo tendrá una hora asignada para jugar. Será el sábado 22 de junio por la tarde. En principio los horarios serán así:

    Grupo A: 17:00 a 18:00 (Comunidad Principal)
    Grupo B: 17:00 a 18:00 (Comunidad Secundaria)
    Grupo C: 18:00 a 19:00 (Comunidad Principal)
    Grupo D: 18:00 a 19:00 (Comunidad Secundaria)

    Las semifinales y final se juegan el domingo 23 de junio por la tarde. Los horarios de éstas serán muy similares a los de la ronda anterior. Nota: Los horarios de estas rondas pueden estar sujetos a cambios, según la gente que vaya a poder estar o no.

Nota:  Para el mejor funcionamiento del torneo se recomienda a los participantes acceder al Chat PxP un poco antes a los horarios en los que corresponda jugar. Aquí está el link: ¡Click!

Lista de Participantes:
Spoiler: Jugadores • mostrar

1.- Dr. Shinnosuke
2.- Flyne
3.- Acid Citric
4.- juanstarwars
5.- Pichi
6.- Rockss
7.- Maestro Ilusionista
8.- agulysix
9.- Senix
10.- Weegah
11.- Vaporino-Diego
12.- LudwigVonKoopa
13.- White Mad
14.- Shawn
15.- Kyu
16.- Luigeon
17.- Raguraji
18.- machamp
19.- Blue Eon
20.- Melkor
21.- Balcan
22.- SaúlGP


Si no se llega a un mínimo de 12 participantes más o menos, no se celebrará el torneo.



Ronda 1:

Grupo A:
18.- machamp
19.- Blue Eon
4.- juanstarwars (no presentado) -> Entra Balcan
11.- Vaporino-Diego
2.- Flyne

Grupo B:
6.- Rockss
5.- Pichi
3.- Acid Citric
13.- White Mad
12.- LudwigVonKoopa (no presentado) -> Entra SaúlGP

Grupo C:
14.- shawm
8.- agulysix (no presentado)
15.- Kyu (no presentado)
1.- Dr. Shinnosuke (no presentado)
7.- Maestro Ilusionista

Grupo D:
10.- Weegah
16.- Luigeon
20.- Melkor (no presentado)
17.- Raguraji
9.- Senix

Resultados:

Al presentarse 16 participantes justos, pasan todos a la siguiente ronda.


Semifinales:

Grupo E:
7.- Maestro Ilusionista
6.- Rockss
16.- Luigeon
10.- Weegah
2.- Flyne
9.- Senix
14.- Shawn
5.- Pichi

Grupo F:
19.- Blue Eon
13.- White Mad
11.- Vaporino-Diego
18.- machamp
21.- Balcan
17.- Raguraji
22.- SaúlGP
3.- Acid Citric

Resultados:

Spoiler: Grupo E • mostrar
GP1


GP2


GP3


Spoiler: Grupo F • mostrar

GP1


GP2



GP3




Final:
21.- Balcan
17.- Raguraji
22.- SaúlGP
3.- Acid Citric
6.- Rockss
10.- Weegah
9.- Senix
16.- Luigeon

Resultados:

Spoiler: mostrar







Recuento:

1º- Rockss (93)
2º- Weegah (83)
3º- Luigeon (45)
4º- Adrián (44)
5º- Balcan (43)
6º-7º- Senix & Raguraji (32)

14
El Rincón del Jugón / - Central de Dudas Pokéxperto -
« en: 30 de Mayo de 2013, 09:29:34 am »
- Central de Dudas Pokéxperto -


¡Bienvenidos a la Central de Dudas Pokéxperto!  El objetivo de este tema es reunir todas las preguntas rápidas sobre videojuegos, principalmente, para conseguir una mejor organización en el subforo.
Se podrán realizar todo tipo de preguntas sobre cualquier videojuego o consola, además de cualquier pregunta rápida correspondiente a este subforo, y cualquiera puede contestar estas dudas o aportar algo más a la pregunta/comentario aunque ya se haya contestado previamente. Es muy importante que si la pregunta/respuesta que se postee pueda contener algún tipo de spoiler del juego en cuestión se coloque en un spoiler, indicando en el post o en el nombre del spoiler de qué es. En caso de que no sea así, los moderadores del subforo (tanto -Anthony- como yo) modificaremos el post en cuestión colocando el spoiler. Además, en caso de no avisar del spoiler se podría llegar a recibir una sanción si el staff así lo considera necesario.
Si ya existe un tema específico sobre un videojuego o saga de videojuegos, no hay ningún problema en postear aquí la duda sobre ello. Tampoco es penalizable repetir dudas, pero sí que se pide que, antes de plantear una duda (generalmente sobre juegos recientes), se revisen los posts anteriores por que es posible que se haya podido responder previamente.

Sin más dilación, ¡a preguntar!

15
[Análisis] Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito




Plataforma: Nintendo 3DS
PEGI: +3
Género: RPG
Número de jugadores: 1-4
Wi-fi: No
Desarrolladora: Chunsoft
Distribuidora: Nintendo
Idiomas: Japonés, Inglés, Español
Fecha de salida: 17 de Mayo de 2013 (España)
Precio: 40 €

Introducción:

Juego más reciente de la conocida saga "Pokémon Mundo Misterioso", en la que nos ponemos en la piel de un pokémon, en un mundo paralelo al de los humanos, en el cual tendremos que ir resolviendo los problemas y misterios que se nos plantean. Al comienzo estaremos acompañados por otro pokémon, nuestro acompañante. Tanto el pokémon que seremos como el compañero lo podremos elegir al principio del juego entre los 5 que se proponen (Snivy, Tepig, Oshawott, Pikachu y Axew). Una gran parte del juego se pasará explorando mazmorras, unos territorios generados aleatoriamente, con diversas plantas además de otros pokémon "enemigos" que tendremos que ir derrotando para seguir avanzando. En estas mazmorras se cumplirán misiones, tales como encontrar determinado objeto, vencer a determinado pokémon o similares. Otro de los objetivos del juego es mejorar nuestro "paraíso", que se encuentra en una zona cercana a una aldea en la que se podrán comprar y vender objetos, interactuar con otros pokémon etc. En nuestro paraíso se puede abrir diversas tiendas (algunas con minijuegos) y también es donde se encuentran los pokémon que reclutamos en nuestra aventura.


Tráiler:

Spoiler: mostrar


Jugabilidad:

Respecto a las anteriores entregas de Mundo Misterioso cambian varias cosas, las más destacables son las siguientes:

- Al iniciar nueva partida, el clásico test en el que se decidía, según las respuestas a las preguntas, en qué pokémon te convertías, desaparece. Se puede elegir a cualquiera de los 5 pokémon que hay como opción como protagonista y acompañante (este número ha disminuido desde la anterior entrega, Exploradores del Cielo, en el cual eran 21).

- El número de mazmorras a explorar es bastante reducido frente al número de anteriores entregas. Esta cuenta solo con 20.

- En este juego la cantidad de pokémon que aparecen es bastante reducida respecto a las anteriores entregas. En las anteriores entregas aparecían todos los pokémon que hubieran aparecido hasta el momento de sacar el juego, en la última aparecieron 493, mientras que en esta edición la cantidad de pokémon ronda los 150.

- Al realizar las misiones solo se podrá realizar una, mientras que anteriormente se podían hacer múltiples misiones a la vez.

- Todos los pokémon reclutados ganan experiencia independientemente de que vayan al territorio o realizen la misión en cuestión.

- Respecto a los combates, siguen la misma mecánica que las anteriores entregas, salvo por que se añade alguna cosa y se elimina otra. Se eliminan los ataques enlazados que había en la anterior entrega (se podían "enlazar" dos movimientos, de forma que al ejecutar el primero, se ejecutaba de forma continuada el segundo). Se añaden los "ataques en equipo", un tipo de ataque de ningún tipo específico que aumenta su poder cuantos más compañeros lleves contigo, que golpea a todos los enemigos de la sala y que restaura 100 ps a todos los aliados. Los ataques de cada pokemon tienen niveles. La experiencia que se obtiene para subir de nivel los ataques se obtiene al usar ese ataque, y es distinta a la experiencia para subir de nivel al pokémon.

Cabe mencionar que existe el modo "Compañero". Este modo permite jugar y realizar misiones con los pokémon que se hayan reclutado pero que no sigan las historia principal, es decir, mientras el protagonista y el acompañante están en un territorio determinado siguiendo la historia, se juega con otros pokémon para conseguir objetos, dinero o reclutar a nuevos pokémon de otra zona.

Además de esto, el juego cuenta con el modo "Magnoportal", que consiste en detectar formas circulares con la cámara de la 3DS y, a través de ellas, acceder a un nuevo territorio el cuál se jugará con unos pokémon determinados. Los objetos que se consigan en este modo se pasarán a la partida principal.

Multijugador:

Este juego dispone de modo multijugador local, además de hacer uso del SpotPass y StreetPass.

- El multijugador local consiste en realizar misiones y explorar territorios con hasta 3 personas más.
- A través del SpotPass recibiremos notificaciones cuando hayamos intercambiado datos StreetPass y cuando haya nuevos contenidos descargables.
- A través del StreetPass se podrán realizar rescates, que anteriormente se hacían vía Wi-Fi.


Gráficos:

La saga ha experimentado una gran mejora en cuanto a gráficos. Ha pasado de ser un juego en 2D a adaptarlo todo perfectamente al 3D. Todos los escenarios, ya sean mazmorras, la aldea, el paraíso etc. están muy cuidados, al igual que los sprites de los pokémon, objetos y animaciones de los combates.

Spoiler: Imágenes • mostrar









Audio:

Como es habitual en los MM, la OST es muy buena y adecuada para cada mazmorra, situación etc. del juego. También hay un pequeño detalle que me gustó mucho: en el menú principal, suenan OST de juegos anteriores, como por ejemplo la batalla vs Rayquaza de los primeros MM. Dejo en el spoiler una lista de reproducción con toda la OST; empezando por la música de la intro.


Respecto a otros sonidos, como pueden ser los que acompañan a los ataques o similares, tampoco hay nada destacable, se mantienen muy parecidos a los de los juegos anteriores.


Pros y Contras:

- Gráficos muy buenos y logrados.
- OST muy adecuada y buena.
- Hay modo multijugador local, modo que no tenían versiones anteriores.

- Trama muy predecible y simple.
- Poca duración de la historia y el post game se vuelve repetitivo.
- Pocas mazmorras y muy cortas.
- Dificultad inexistente.
- Aparecen muy pocos pokémon en el juego y los legendarios no son reclutables.
- No se pueden hacer varias misiones a la vez, lo que lo hace pesado y lento.
- No se puede cambiar la velocidad del texto y la que hay es lenta.
- Muchos diálogos que se hace largos y pesados debido a la vel. del texto.
- DLCs de mazmorras cortas (14 plantas) por un precio exagerado.


Opinión Personal:

Personalmente, este es un juego por el que no pagaría 40 euros para jugarlo. He podido jugarlo debido a la promoción de Nintendo y bueno, no ha estado mal y tampoco me ha decepcionado por el hecho de que se decía que era muy malo y tampoco tenía demasiadas expectativas, pero hay que decir que es, seguramente, el peor Mundo Misterioso de la saga. Es muy atractivo por la parte gráfica, todo está muy cuidado y de primeras llama mucho la atención, la parte de ost también está muy bien, pero en lo demás flojea mucho. Empezaron quitando el clásico test (que aunque pareciera una tontería siempre hace ilusión hacerlo y es gracioso), continuaron quitando la opción de hacer varias misiones a la vez, de poner pocas mazmorras... La historia está muy poco trabajada, y como se ha mencionado antes, es demasiado predecible, además de que se hace muy pesada, primero por la velocidad de los diálogos y por el contenido del mismo, es todo muy a lo "puke rainbows", y lo ponen todo como muy bonito y muy feliz y repiten varias veces lo mismo. Lo de que no pusieran a todos los pokes también me fastidió bastante y es algo en lo que se equivocaron. Y acabaron poniendo los DLCs de pago. Ya no es solo que las mazmorras del juego en sí sean extremadamente cortas y fáciles, sino que además, los DLCs con mazmorras de unos 14 pisos te cuestan a partir de 2 euros. Solo hay una excepción, una mazmorra de 99 pisos por unos 3,50 euros, que de todas formas, me parece un robo.



16
Rate My Team / [RMT] Ice Titans
« en: 16 de Abril de 2013, 02:48:17 am »
[RMT] Ice Titans




A simple vista:



Débiles a ST: 2
Inmunes a Spikes: 2
Inmunes a Toxic Spikes: 3

Spoiler: Tabla de Resistencias y Debilidades • mostrar

..............................

Introducción:

Bueh, el caso es que necesitaba un nuevo team para un torneo con reglas similares al común OU así que decidí hacer un Hail, y de paso actualizaba el que ya tenía. ¿Por qué hail? Hail es un clima que siempre me ha gustado y llamado la atención debido a su poco uso, a parte de que estoy cansada de los típicos SS o Rains xD Y creo que nada más, siguiente apartado.
..............................

El equipo en profundidad:




Abomasnow @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Blizzard
- Giga Drain
- Protect
- Hidden Power [Fire]


Poke necesario en cualquier hail, para imponer el clima. Los evs sirven para que esté un poco más enfocado al sweepeo pero sin necesidad de llevar un objeto Choice. Blizzard por Stab sumado al golpe seguro en Hail, Giga Drain también por Stab y para poder recuperar algo de HP, Protect para fastidiar un poco con el Hail y HP [Fire] que lo uso principalmente al predecir un cambio a un Ferro/Scizor o similares. Restos para a la vez que se desgasta el rival con Hail, ir recuperándome un poco.




Terrakion @ Choice Scarf
Trait: Justified
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Close Combat
- Earthquake
- X-Scissor
- Rock Slide


A Terrakion lo uso como Revenge Killer, gracias a su elevada velocidad y ataque sumado al Choice Scarf, le permite hacer su trabajo perfectamente. Lo que le pueden molestar son los pokes o bien que puedan resistir sus ataques y golpear (Reuniclus) o bien los ataques de prioridad como Bullet Punch de Scizor. Close Combat y Rock Slide por Stab y X-Scizor y Earthquake para tener más cobertura, el primero principalmente para Psíquicos.




Gliscor @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake
- Ice Fang
- Protect
- Stealth Rock


Wall física del equipo. Gracias a su habilidad, además de ir recuperando vida, evita que le inflinjan otro estado que no me beneficiaría (véase dormido). También me sirve para meter SR. Terremoto por Stab, Ice Fang para pegar a dragones y voladores y Protect para o recuperar vida o desgastar con el granizo (o las dos).




Kyurem-B @ Leftovers
Trait: Teravolt
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Dragon Claw
- Fusion Bolt
- Iron Head
- Ice Beam


Lo metí en el team puesto que ya que está permitido y su ataque es tan elevado, no me pareció mala idea, además que es inmune al Hail. Realmente le puse Leftovers porque no me convencía del todo meter o Choice Scarf de nuevo o Choice Band por el hecho de que quedarme otra vez atrapada en un mov no me beneficia demasiado en este caso. Dragon Claw por Stab, Fusion Bolt para pegar a Aguas, Iron Head está principalmente para Tyranitarts y Ice Beam por Stab y para pegar a Walls Físicas y/o Dragones Voladores del tipo Dragonite o similares. A pesar de llevar Hail, no le puse Ventisca por si me quitaran el Hail.




Reuniclus @ Leftovers
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Psyshock
- Recover
- Focus Blast


En principio es la Wall Especial del equipo, pero es seguramente el que menos me convence. Estuve probando a Jirachi en su lugar, al igual que otros en menos medida, pero ninguno me acaba de convencer en este team. Calm Min como mov de Boosteo, Psyshock para Walls Especiales o pokes que se boostean con Paz Mental creyendo que no les puedo hacer demasiado daño, Focus Blast principalmente para Tyranitarts y Scizors y Recover para recuperarse.




Tentacruel @ Black Sludge
Trait: Rain Dish
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Scald
- Rapid Spin
- Protect
- Toxic


Me sirve como Wall y como spinner, además de que se puede beneficiar de la lluvia en caso de que mi rival la lleve. Scal por Stab y con posibilidad de quemar a los Sweepers físicos, Rapid Spin para quitar Hazards y Protect para desgastar más con el Hail + Estado. Respecto a Toxic, sigo sin estar segura de si cambiarlo por Toxic Spikes, aunque también creo que es por que ya me ha fallado el 50% o más de las veces este mov al usarlo.
..............................

Importable:

Spoiler: mostrar
Abomasnow (M) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Blizzard
- Giga Drain
- Protect
- Hidden Power [Fire]

Terrakion @ Choice Scarf
Trait: Justified
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Close Combat
- Earthquake
- X-Scissor
- Rock Slide

Gliscor (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake
- Ice Fang
- Protect
- Stealth Rock

Kyurem-B @ Leftovers
Trait: Teravolt
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Dragon Claw
- Fusion Bolt
- Iron Head
- Ice Beam

Reuniclus (F) @ Leftovers
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Psyshock
- Recover
- Focus Blast

Tentacruel (M) @ Black Sludge
Trait: Rain Dish
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Scald
- Rapid Spin
- Protect
- Toxic

..............................

Gracias por leer y también por si me ayudáis un poco xD Básicamente lo que necesitaría es un sustituto o algo parecido a Reuniclus que pudiera cuadrar bien, o simplemente otro poke por el que cambiarlo xD Además ya de cualquier otra cosa que se recomiende cambiar. Gracias de nuevo :3
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17
Anime / Manga / Cine / Televisión / High School of the Dead (学園黙示録)
« en: 31 de Marzo de 2013, 04:31:20 am »
Highschool of the Dead
(学園黙示録)


Spoiler: mostrar



Tipo: TV Series
Género: Acción, Ecchi, Terror, Thriller
Episodios: 12
OVAS: 1
Volúmenes manga: 7
Status: Acabada
Primera emisión: 5/7/2010
Última emisión: 20/9/2010
Productora: Madhouse
Cadenas televisivas: AT-X
Dirección: Tetsuro Araki
Rating: R+ - Mild Nudity



La historia se centra en unos estudiantes de la preparatoria Fujimi que tratan de sobrevivir a una enfermedad desatada en Japón que convierte a los humanos en zombies. La historia comienza en la preparatoria, cuando de repente un hombre externo al recinto muerde a un trabajador del centro. A partir de este momento, la enfermedad se va contagiando a todos los estudiantes, profesores y demás personas del entorno, pudiendo nuestros protagonistas solo huir. Los supervivientes se van encontrando y descubren como hacer frente a estos zombies. Su meta será, primero, buscar a los supervivientes del resto de la ciudad así como a sus familiares y tratar de erradicar esta enfermedad.



Opening/Ending

Spoiler: Opening • mostrar


Spoiler: Ending • mostrar




Personajes

Spoiler: mostrar
Takashi Komuro (小室 孝)



El protagonista, de 17 años, cursando segundo año antes de la extensión de la enfermedad. Es de los primeros que se percata de la enfermedad, por lo que trata de huir del instituto junto con Rei, su amiga de la infancia.


Rei Miyamoto (宮本麗)



Amiga de la infancia de Takashi, de su misma edad, repitiendo curso por culpa de ciertos conflictos con un profesor. Estaba enamorada de Takashi, pero llegó a tenerle tanto desprecio que pasó a odiarle y salir con otro, por lo que no hace caso a Takashi al principio d ela historia.


Saya Takagi (高城 沙耶)



Otra amiga de Takashi, de su misma edad y cursando segundo también. Se siente obligada a tener buenas notas y ser "la estudiante perfecta" por el gran éxito de sus padres en los negocios y sus respectivas empresas.


Saeko Busujima (毒島冴子)



La estudiante más mayor del grupo, pues está en tercer año. Es la capitana del club de kendo de su escuela y la actual campeona nacional de esta disciplina. Es la primera que se encuentra con la enfermera Shizuka y la que la ayuda a escapar, aunque siempre es de mucha ayuda para el grupo.


Kouta Hirano (平野コータ)



Segundo y último integrante masculino del grupo. Va a la clase de Saya. Es presentado como el típico otaku, algo gordo y sin atractivo, pero resulta ser muy útil en el grupo ya que al apasionarle tanto las armas de fuego, es capaz de recrearlas a partir de materiales como pueden ser madera, clavos etc. en muy poco tiempo.


Shizuka Marikawa (鞠川静香)



La enfermera el instituto. A pesar de ser la más mayor del grupo, generalmente actúa muy infantil y despreocupadamente. Sabe conducir, lo que les resulta muy útil para escapar del instituto al comienzo de la serie.





Opinión personal

Este anime me resultó bastante entretenido, además que se ve muy rápido, ya no solo por el número de capítulos, si no por que la historia avanza rápido. Es viable que pueda haber una segunda temporada, es más, no estoy segura de si ya se ha llegado a mencionar algo sobre ella. También me gustó bastante el opening. Ah, sí, y que la serie se resume en tetas y zombies (?)

18
Quinta Generación / [Análisis] Azelf [Aprobado]
« en: 31 de Marzo de 2013, 01:09:59 am »

#482 - Azelf



Tipo:





Stats:

75 HP
125 Atk
70 Def
125 AtkEsp
70 DefEsp
115 Spe



Debilidad:

x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Levitación:
Inmunidad a ataques de tipo Tierra, a Púas, a Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=482
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=482
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=482



Análisis:

Azelf no ha sufrido casi cambios desde BW, pero desde que se introdujeron amenazas como Scrafty, Mienshao o se dio más poder a Heracross, se le hace más difícil a Azelf salir y/o sweepear. Aún así, Azelf es un pokemon a tener en cuenta gracias a sus elevados Ataque y Ataque especial junto a su Velocidad, además de tener un amplio movepool y poder cumplir varios roles.

Pros & Contras:
- Excelente Ataque Especial y Ataque.
- Muy buena Velocidad.
- Inmune a dos de los tres tipos de Entry Hazards.
- Acceso a Maquinación como movimiento de boosteo.
- Puede poner rocas con facilidad gracias a su velocidad.
- Movepool amplio, por lo que puede sorprender.

- Débil a tipos "comunes" en la tier.
- No tiene acceso a movimientos de recuperación fiables.
- Es un tanto frágil por su hP (75) y sus defensas (70).




Movesets:

Nasty Plot:

Azelf @ Vidasfera
Habilidad: Levitación
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Maquinación
- Psíquico / Psicocarga
- Llamarada / Lanzallamas
- Rayo / Hierba Lazo

Set dedicado a sweepear, Maquinación para boostearse el ataque especial, Psíquico / Psicocarga por Stab, dependiendo si se quiere golpear por el lado especial o físico, Llamarada / Lanzallamas para golpear a Pokes del tipo Bronzong, Weavile o Bisharp y Rayo / Hierba Lazo, el primero principalmente para evitar ser walleado por Houndoom y el segundo para golpear a cosas del tipo Swampert o Rhyperior.


All-Out Attacker:

Azelf @ Vidasfera
Habilidad: Levitación
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Psíquico / Psicocarga
- Llamarada / Lanzallamas
- Bola Sombra
- Trampa Rocas / Ida y Vuelta / Hierba Lazo

Gracias a su elevada velocidad y ataque especial, Azelf no necesita boostearse para pegar fuerte. A diferencia del set anterior, este está más enfocado a acabar con enemigos que ya estén algo debilitados. Psíquico / Psicocarga por Stab, Llamarada / Lanzallamas contra los aceros y hielos de la tier, Bola Sombra para golpear a los fantasmas y, el cuarto slot, se puede poner Trampa Rocas para poner las rocas, Ida y Vuelta para hacer Hit & Run y Hierba Lazo para Swamperts, Rhyperiors etc.


Dual Screens:

Azelf @ Refleluz
Habilidad: Levitación
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Alegre (+Spe, -SAtk)
- Reflejo
- Pantalla Luz
- Mofa / Ida y Vuelta
- Trampa Rocas / Ida y Vuelta

Este set está pensado para supportear un poco al resto del equipo. Gracias a su velocidad, Azelf puede poner rápidamente tanto pantallas como rocas. Las pantallas para aumentar temporalmente las defensas del equipo, que además, más el Refleluz hace que duren más turnos, Mofa para evitar otras mofas hacia Azelf y para parar a algunos pokes o defensivos o supporters y Trampa Rocas para hacer algo de daño de entrada a los pokes contrarios. Ida y Vuelta se puede poner para hacer Hit & Run en ocasiones en que Azelf no pueda hacer nada más.


Choice Band:

Azelf @ Cinta Elegida
Habilidad: Levitación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Alegre (+Spe, -SAtk)
- Cabezazo Zen
- Puño Fuego
- Puño Hielo
- Truco / Ida y Vuelta

A pesar de tener muy buena base de ataque, Azelf solo puede ser usado físicamente con la Cinta Elegida ya que carece de ningún movimiento de boosteo para el ataque. Además, hay otros pokes de la tier que cumplen mejor este rol, como pueden ser Darmanitan o Heracross. Cabezazo Zen por Stab, Puño Fuego para aceros y hielos, Puño Hielo para los plantas y voladores, como pueden ser Shaymin y Gligar y Truco / Ida y Vuelta, Truco para fastidiar walls, principalmente e Ida y Vuelta para hacer Hit & Run.




Otras opciones:

Una opción podría ser un set con Gafas Elegidas, el problema sería que es muy frágil y el quedarse encerrado en Psíquico / Psicocarga delante de siniestros como Weavile o similares, cosa muy arriesgada, así que por lo general no es recomendable. Poder Oculto [Lucha] y/o Bola Sombra en el set de Maquinación también podrían ser viables, pero le quitan cobertura.
 Sustituto también podría ser una opción, pero tampoco es muy recomendable debido a dos cosas: La principal, hay menos cobertura, la segunda, que Azelf es bastante frágil y sería difícil colocar un Sustituto. Otro set podría ser uno con Pañuelo Elegido con Truco, Explosión, Puño Hielo y Cabezazo Zen, pero tendría mucha competencia con otros usuarios de Pañuelo Elegido como Raikou o Flygon.



Counters & Checks:

Tipos siniestro como Weavile o Houndoom son inmunes a su Stab y pueden atacar con Persecución (Houndoom además con Golpe Bajo), en el caso de Weavile, además es más rápido y puede atacar con Tajo Umbrío. Yanmega y Sharpedo tienen impulso, por lo que pueden superar a Azelf en velocidad y atacar, el primero con Zumbido y el Segundo con Triturar. Snorlax es poco afectado por los ataques de Azelf en general, salvo por Psicocarga boosteado, pero tiene Descanso, Remolino, Golpe Cuerpo y Triturar. Victini, que normalmente lleva Pañuelo Elegido, puede recibir cualquier ataque salvo Bola Sombra y golpear con V de Fuego.


¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

19
Quinta Generación / [Análisis] Chandelure [Aprobado]
« en: 28 de Marzo de 2013, 02:48:29 am »

#609 - Chandelure



Tipo:





Stats:

60 HP
55 Atk

90 Def
145 AtkEsp
90 DefEsp
80 Spe



Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidad:

x0
x0
x0*

*Si lleva Absor. Fuego de habilidad.



Habilidades:

Absor. Fuego:
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Cuerpo Llama:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


Habilidad DW (No liberada):

Sombratrampa:
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=609
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=609
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=609
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=609



Análisis:

Chandelure destaca, principalmente, por su altísimo Ataque Especial base (145), siendo así uno de los pokes tipo Fuego de la tier que funcionan mejor por el lado especial. Por otra parte, el que sea tipo Fantasma es batante útil en la tier ya que puede salir antes los ataques de Lucha, habiendo bastantes pokémon de este tipo en la tier. Además de esto, sus dos habilidades son bastante útiles, una que potencia los ataques de fuego al recibir uno, haciéndolo inmune y otra que puede provocar quemaduras al contacto. Su tercera habilidad también podría ser útil, pero aún no ha sido liberada.
Por otra parte, tiene debilidades a algunos tipos bastante comunes, es débil a Trampa Rocas y sus defensas y velocidad son bastante bajas.

Pros & Contras:
- Excelente ataque especial.
- 6 resistencias y 3 inmunidades* frente a 5 debilidades.
- Habilidades bastante útiles.
- Acceso a Divide Dolor como movimiento de recuperación, aunque es poco fiable.

- Es superado en velocidad por bastantes pokes de la tier.
- Su bajo HP junto con sus defensas normalitas hacen que sea bastante frágil.
- Movepool muy reducido.
- Débil a Trampa Rocas y vulnerable a los otros dos tipos de entry hazards.




Movesets:

SubSplit:

Chandelure @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Absor. Fuego / Cuerpo Llama
EVs: 68 HP / 252 SAtk / 4 SDef / 184 Spe
Modesta (+Spe, -Atk) / Miedosa (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Divide Dolor
- Lanzallamas / Llamarada
- Bola Sombra

El set se basa en predecir un momento para poder meter un Sustituto y a partir de ahí Sweepear. Divide Dolor, aunque no demasiado fiable, sirve para recuperar el daño residual de la Vidasfera y/o del Sustituto. Lanzallamas y bola Sombra por stabs.


Choice Specs:

Chandelure @ Gafas Elegidas
Habilidad: Absor. Fuego / Cuerpo Llama
EVs: 120 HP/ 252 SAtk. / 8 SDef./ 128 Spe.
Modesta (+Spe, -Atk)
- Lanzallamas / Llamarada / Sofoco
- Bola Sombra
- Poder Oculto [Lucha]
- Energibola / Truco

Gafas Elegidas hace de Chandelure un pokémon muy peligroso debido a su gran ataque especial. Lanzallamas o Sofoco por stab, el problema de Sofoco es la baja drástica de ataque especial, por lo que se pone solo como alternativa, Bola Sombra por stab Fantasma, Poder Oculto [Lucha] para tener cobertura perfecta y Energibola para los Agua/Tierras, por ejemplo Swampert, y Truco para encerrar a los posibles Sweepers Físicos en un ataque y sin ninguna ventaja.


Choice Scarf:

Chandelure @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Absor. Fuego
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+Spe, -Atk)
- Lanzallamas / Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola
- Truco / Poder Oculto [Lucha]

Gracias a Pañuelo Elegido, Chandelure puede suplir parte de su mala velocidad, pudiendo convertirse en un sweeper especial bastante peligroso que puede hacer Revenge Kill a los pokes que no tengan boost en velocidad. Lanzallas por Stab de Fuego (esta vez no se pone sofoco debido a que no hay boost en ataque especial, por lo que habría que cambiar tras usarlo), Bola Sombra también por Stab Fantasma, Energibola por cobertura y para poder golpear a pokes como Swampert o Rhyperior. Truco funciona mejor en este set debido a que Chandelure puede outspeedear a otros pokes y dejarlos atrapados en un ataque. Poder Oculto [Lucha] sigue siendo una opción para golpear a tipos Normales o pokes como Houndoom.


Substitute:

Chandelure @ Restos
Habilidad: Cuerpo Llama
EVs: 68 HP / 252 SpA / 4 SpD / 184 Spe
Modesta (+Spe, -Atk) / Miedosa (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Lanzallamas / Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola / Fuego Fatuo

Este set es bastante parecido al SubSplit, trata de meter un sustituto y a partir de ahí sweepear con el gran ataque especial de Chandelure. Restos para ir recuperando algo de vida del sustituto, Lanzallamas por Stab de Fuego, Bola Sombra por Stab Fantasma y Energibola o Fuego Fatuo, el primero para cubrir pokes del estilo de Swamperts o Rhyperiors y el segundo para quemar, aunque en caso del segundo ya tenemos el 30% de probabilidad de la habilidad.




Otras opciones:

Chandelure tiene disponible Paz Mental como movimiento de boosteo, su principal problema es que es demasiado lento y es fácil outspeedearle y hacerle OHKO. También tiene otros movimientos de apoyo como Fuego Fatuo, Mofa y Divide Dolor, pero sería un poco desaprovechar el poder ofensivo de Chandelure además de que otros fantasmas cumpirían mejor ese rol como puede ser Sableye o Cofragigus. Se podría poner el HP [Hielo], pero principalmente para Flygon y no tendría más utilidad. Tóxico para los sets no choice, para Porygon2. Otros movimientos pueden ser tanto Legado como Espacio Raro (TR)



Counters & Checks:

En cuanto a todos los sets, hay pocos counters fiables, uno de ellos puede ser Snorlax, que con su defensa especial y HP puede recibir cualquier ataque y golpearle, le puede atrapar con Persecución, preferentemente con la versión Banded ya que, en general, casi nunca puede Chandelure con él. Houndoom puede absorber ataques de Fuego y su tipo siniestro lo hace efectivo con Chandelure, el problema es que es algo frágil y si Chandelure lleva HP [Lucha]. Porygon2, gracias a su habilidad, puede copiar Absor. Fuego y ser inmune a los ataques de fuego y al ser Normal es inmune a Fantasma, por lo que puede forzar el cambio, pero corre el riesgo de recibir un Truco y perder el Mineral Evol. Cualquier usuario con Persecución es una amenaza para Chandelure. Los pokes rápidos y con suficiente ataque + hazards también pueden acabar con él fácilmente debido a que es débil a Trampa Rocas y no es inmune a las demás.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

20
Quinta Generación / [Análisis] Raikou [Aprobado]
« en: 26 de Marzo de 2013, 02:17:58 am »

#243 - Raikou



Tipo:





Stats:

90 HP
85 Atk
75 Def
115 AtkEsp
100 DefEsp
115 Spe



Debilidad:

x2

Resistencia:

x1/2
x1/2

Inmunidad:

No tiene.



Habilidades:

Presión:
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Habilidad DW (No liberada):

Absor. Elec.:
Todo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=243
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=243
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=243
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=243



Análisis:

Gracias a su alto ataque especial base de 115 (aunque superado levemente por Zapdos), su velocidad base de 115 y su movepool, que le permite tener gran cobertura, entre los que tiene Esfera Aural, Rayo, Paranormal y Poder Oculto, además de el acceso a Paz Mental para poder boostearse, hacen de Raikou un special sweeper a tener en cuenta, ya que si un equipo no está preparado para enfrentarlo, puede acabar con él fácilmente.

Pros & Contras:
- Buen ataque especial y velocidad bases.
- Tiene 1 debilidad.
- Acceso a Paz Mental para boostearse.

- La debilidad que tiene es a un tipo bastante común (Tierra).
- Movepool bastante reducido.




Movesets:

SubCM:

Raikou @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Paz Mental
- Rayo
- HP [Ice]

Clásico set de Raikou. Se esconde en el sustituto, del cual, gracias a Restos, se va recuperando, y se boostea con Paz Mental. Una vez hecho esto, Raikou puede atacar con Rayo, movimiento pro Stab, y HP [Ice] para mejor cobertura.


Life Orb:

Raikou @ Vidasfera
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Rayo
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Paranormal
- Paz Mental / Voltiocambio

Set especial con Rayo como mov por Stab, HP [Ice/Grass], dependiendo de si se quiere pegar Flygon, Nidos y Plantas o si se prefiere pegar a Swamperts o similares. Paranormal por cobertura y el último ataque dependiendo de si se prefiere tener una opción para boostearse o un ataque para entrar, pegar y salir, con Stab.


Choice Scarf:

Raikou @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modesta (+SAtk, -Atk) / Alocada (+SAtk, -SDef) [Si lleva Esfera Aural]
- Rayo
- Voltiocambio
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Paranormal / Esfera Aural

Set muy parecido al anterior, pero cambiando el objeto y algunos ataques. El objeto para aumentar la velocidad a costa de usar solo un ataque, Rayo mov por Stab, Voltiocambio por Stab y para pegar, entrar y salir, el HP [Ice/Grass] igual que en el set anterior, dependiendo de lo que se quiera cubrir y Paranormal / Esfera Aural igual, para cubrir más tipos, con la particularidad de que al llevar Esfera Aural, la naturaleza tiene que ser obligatoriamente Alocada por ser de evento. Este set sirve para hacer Revenge Kill a prácticamente cualquier poke de la tier y a pokes boosteados.



Choice Specs:

Raikou @ Gafas Elegidas
Habilidad: Presión
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa (+Spd, -Atk)
- Rayo
- Voltiocambio
- HP [Ice] / HP [Grass]
- Paranormal

El set es igual al anterior, únicamente cambiando el objeto para potenciar Ataque Especial en vez de Velocidad. Este set sirve para hacer Hit & Run golpeando a sus counters/checks y cambiar a otro poke con Voltiocambio o para golpear fuerte sin necesidad de boostearse con CM.



Otras opciones:

Realmente Raikou no tiene demasiadas opciones más debido a que su movepool no es demasiado extenso, pero podemos encontrarnos con ataques como Bola Sombra o Rayo Carga, el primero para golpear a Psíquicos y Fantasmas y el segundo pudiendo subir el Ataque Especial a la vez que se golpea. También tiene la posibilidad de meter pantallas (Reflejo y Pantalla Luz) o de usar Velocidad Extrema como movimiento de prioridad, su problema es que no sería demasiado útil debido a que Raikou tiene poquito Ataque. Otro set que podría ser "viable" es un RestTalk + CM + Rayo, pero lo paran fácilmente los pokes de Tierra. Raikou también podría ser viable en Rain ya que tiene acceso tanto a Trueno como a Danza Lluvia (también tiene acceso a día soleado). Junto a estas dos opciones se podría usar Meteorobola, aunque podría usarse también en Hail, y así poder aprovechar el HP para otro tipo. En relación al HP, en vez de usarlo Ice/Grass, se podría usar Water. Doble Rayo podría ser otro ataque, aunque enfocado a OU, para Celebi. También puede usar Onda Trueno para paralizar. Imán y Cinta Xperto podrían simular el set Choiced.



*Compañeros de equipo:

Para Raikou, buenos compañeros de equipo podrían ser pokes tipo Planta, para eliminar a counters como Swampert o Rhyperior, Gothorita con Hierba Lazo + Psicocarga también puede acabar con muchos de sus counters/checks atrapándolos, Hierba Lazo para Swampert y Rhyperior y Psicocarga para Roserade, Virizion, Nidos etc. Para los sets Choice, supporters.



Counters & Checks:

Uno de los principales counters de Raikou es Swampert, a menos que lleve HP [Grass], ya que es inmune a su Stab y le puede pegar con Terremoto. Snorlax puede resistir sus ataques, incluido Esfera Aural, gracias a su Defensa Especial, y puede hacerle OHKO / 2HKO con Terremoto o Retroceso. Rhyperior especialmente defensivo es un counter muy seguro ya que derrota a Raikou fácilmente si no lleva HP Grass. Los pokes tipo Tierra, o con Terremoto + Pañuelo Elegido pueden acabar con él fácilmente, como por ejemplo Flygon y Krookodile. Pokes como Heracross le puede hacer Revenge Kill con Pañuelo Elegido. Bronzong también puede aguantar sus ataques y atacarle con Terremoto. Registeel es check si no lleva Esfera Aural. Además, Raikou es débil a todas las Entry Hazards, lo que dificultan su labor.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

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