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Temas - Kagetsu

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El Rincón del Jugón / [Ayuda] Problema con los textos de To the Moon
« en: 22 de Julio de 2013, 05:47:31 am »
Jelou. Esta mañana me ha dado por ahí y me descargué To the Moon, juego que tenía muchas ganas de jugar. Me disponía a jugarlo cuando descubro que los textos en los distintos menús y diálogos entre los personajes no aparecen, PERO SÍ lo hacen los textos de los tutoriales. En estas capturas podéis comprobarlo.

Spoiler: Menú principal • mostrar


Spoiler: Captura del juego • mostrar


He comprobado si es cosa del parche al español y a descargarlo de otras páginas, pero nada, sigue igual.

P.D.: No sé si es más correcto poner este tema aquí o en Hacks & Company. Que lo mueva alguien si ve que este no es el foro adecuado.

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Monster Hunter Freedom
« en: 12 de Septiembre de 2012, 04:13:00 am »
-Monster Hunter Freedom-




  • Título: Monster Hunter Freedom (Monster Hunter Portable en Japón)
  • Plataforma: PSP
  • Género: ARPG
  • Idioma: Inglés, español, alemán, italiano y francés.
  • Desarrolladora: CAPCOM
  • Fecha de salida: 1/12/05 (JAP), 12/5/06 (EUR), 23/5/06 (EU)
  • PEGI: +12
  • Precio: 9,95 €/$ (PSP Essensials)

Coge un arma de tamaño descomunal, una armadura de hierro, unas cuantas pociones curativas... ¿Que para qué? Para la acción sin trepidante que ofrece el título Monster Hunter Freedom, RPG de acción de la compañía CAPCOM remake del original Monster Hunter G para PS2. Peleas contra monstruos enormes, cazas con amigos y una aventura de extensa duración te esperan. ¿Estás preparados para la caza?



¿QUÉ ES MONSTER HUNTER FREEDOM?


Te despiertas de una larga siesta en tu casa en la aldea de Kokoto, tranquila aldea comercial en la que aldeanos, comerciantes y cazadores viajan, viven y trabajan juntos. En esta cogemos el papel de un cazador de monstruos (chico o chica, editado antes de empezar la partida a nuestro gusto), alguien de excelentes habilidades en combate dispuesto a superara cualquier cosa que nos echen encima. Con ese espíritu, hablamos con el jefe de la aldea de Kokoto, que nos explica que nos ha contratado por el gremio de cazadores para defender la aldea y conseguir materiales para su avance. Nuestro principal objetivo consiste en la caza de bestias, recolección de plantas o setas y formarnos como cazador. ¿Y cómo lo haremos? Superando las misiones que nos dé el jefe.



JUGABILIDAD



El sistema de juego es el de un ARPG convencional y lo podríamos dividir en dos secciones: el mapa de la aldea, y el mapa de las misiones.

En la aldea nos pertrechamos antes de cada misión, donde nos podemos cambiar de arma o armadura, crearlas, comprar objetos o hasta usar una granja donde podemos obtener materiales de manera gratuita. Cuando hemos terminado los preparativos, escogemos una misión de las que tenemos disponibles y nos ponemos manos a la obra. Aquí entra el mapa de las misiones.

En este, nuestro personaje viaja por una de las cinco zonas del mundo de Minegarde, cada una con su fauna y flora características, que se dividen en: un profundo bosque y una apacible y soleada colina, una jungla de densa vegetación y poca visibilidad, un desierto de sofocante calor, un siempre nublado pantano y un volcán de calor extremo. En estas peleamos contra bestias en el mismo mapeado en el que se está, alejándose de otros ARPG, en los que la acción del combate se desarrolla en un escenario aparte. Hay otra clara diferencia respeto a estos, y es que nuestro personaje no consigue experiencia de ninguna forma, sino que lo hacen nuestras armas y armaduras, y tampoco lo hacen conforme vamos derrotando enemigos; lo hacen mejorándose con los materiales que vamos consiguiendo durante nuestras aventuras. Existen de varios modelos y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, haciendo más adecuada un arma que otra para las distintas situaciones en las que nos pone el juego.

Tenemos una espada y un escudo. Son de una potencia reducida pero una velocidad endiablada, perfecta para encadenar combos, además de que tenemos un pequeño escudo para defendernos de posibles ataques. Una gran espada, de increíble tamaño y alta potencia, aunque esto nos resta velocidad y nos hace movernos más lentos. Una lanza con un enorme escudo, de capacidades defensivas y ofensivas equilibradas. Un martillo de dos manos de increíble fuerza pero nula defensa. Y por último, una ballesta, capaz de atacar con munición limitada desde lejos, evitándonos riesgo.

Una cosa a mencionar bastante importante del título, es su curva de dificultad. En un principio se nos encargarán misiones de bajo nivel (este se mide por estrellas), en las que nos explicarán el funcionamiento del juego y nos aclararemos con los controles (algo tediosos por el incómodo control de la cámara). Conforme vamos superando misiones, estas se hacen más complicadas, tocándonos incluso derrotar a monstruos varias veces nuestro tamaño. Además, hay otro factor en las misiones, y es el de la presión. En todas ellas tenemos un tiempo límite de 50 minutos (varía en algunas misiones, dándonos incluso menos) en el debemos superar la misión, si no fracasaremos, aunque a la larga este factor se vuelve meramente anecdótico, ya que suele dar tiempo suficiente para llevarlas a cabo. Sí, algunas de las misiones se nos pueden alargar bastante, pero no es lo normal si vamos mejorando conforme avanzamos en el juego. Tampoco podemos morir muchas veces, ya que a la tercera muerte (teóricamente no mueres, sino que caes inconsciente) también fracasaremos la misión y nos tocará volver a la aldea. Por eso es importante que el propio jugador vaya mejorando sus habilidades con el juego, ya que si no lo hace, no podrá seguir avanzando.

Algo que veremos durante las cazas es que cada monstruo tiene su propios movimientos y costumbres. Por ejemplo, el monstruo Cephadrome, monstruo del desierto, suele ir bajo la arena y esperar a tener a sus presas cerca para salir rápidamente de esta y atacarles. Y no solo eso, los monstruos también tienen un "orden de ataque". Que el jugador aprenda este orden puede significar la victoria.

El tema de la acción está en todo momento en el juego, así que olvidaos de los puzles o rompecabezas típicos del género.

Un tema que nos asqueará bastante es el tema de la cámara. Como se ha dicho antes, los controles son incómodos a la hora de jugar. Mientras el dedo pulgar lo usamos para controlar el joystick tenemos 3 opciones: pulsar L para centrar la cámara detrás nuestra, solar el joystick para moverla con el pulgar con las flechas o curvar el dedo índice de una manera extraña para poder llegar a las flechas. Además de que algunas veces la cámara nos la jugará. Si tenemos la mala suerte de que un monstruo nos lanza contra la pared, la cámara empezará a moverse sola y se quedará en cualquier plano, algo realmente molesto.

Algo también muy molesto a la hora de jugar son los controles. Y no me refiero a que sean complicados. De vez en cuando notaremos que no responden como deberían, y más de una vez, aunque pulsemos los botones de ataque, el personaje no se moverá ni un ápice. Por suerte esto no ocurre siempre, pero puede llegar a ser incluso más molesto que el problema de la cámara.

Por último, nombrar el genial multijugador que tiene el juego. Imagina el poder cazar monstruos enormes acompañado de cuatro amigos más.

El multijugador se desarrolla en una de las estancias de la aldea Kokoto: el gremio de cazadores. En él tendremos la posibilidad de poder conectarnos de manera inalámbrica a otras diez personas en una misma sala (para evitar la saturación de jugadores, hay varias exactamente iguales en distintos canales). En ellas tenemos disponibles misiones de una dificultad incluso mayor a las que nos ofrece el jefe de la aldea, en las que el compañerismo será clave.

Sin duda, la gran pena es que el juego carece completamente de opciones online, cosa que muchos piensan que es algo imprescindible en la saga después de la salida de Monster Hunter y Monster Hunter G en PS2, ambos con la posibilidad de poder jugar con cazadores de todo el país por muy lejos que estén. Aunque si dispones de una PS3, tienes la posibilidad de poder disfrutar de un modo online conectando la PSP a esta y utilizando la aplicación Ad-hoc Party de PS3. Para más información pincha aquí.

Y si no dispones de PS3 pero sí de una PSP pirateada, también tienes el método de Xlink-Kai para PC. Más información aquí.

Spoiler: Captura del multijugador • mostrar



GRÁFICOS



El juego, al ser una reedición de uno de PS2, se nota un claro bajo en la calidad gráfica del mismo. Algunas texturas llegan a ser horribles, en algunas zonas se nota un clarísimo corte en estas y, si nos fijamos bien, podemos incluso llegar a ver "el vacío" en el fondo de los escenarios. Pero esto no significa que el trabajo artístico del juego sea malo; justo lo contrario. La ambientación de cada zona está hecha a la perfección, mostrándonos bellos paisajes (como una serie de cascadas en la jungla) o espeluznantes (como un cielo envuelto en contaminación volcánica y fuego).

En cualquier caso, obviando este tipo de fallos, es una buena conversión gráfica del original de sobremesa, y más sabiendo en la época en la que salió el juego (2005).

Spoiler: Capturas del juego • mostrar










DURACIÓN

Aquí entramos en el punto más fuerte del juego. Gracias a las numerosas misiones y a que el jugador debe mejorar como cazador para poder seguir avanzado, el juego nos brinda una cantidad de horas más que notables. Podemos perfectamente superar el centenar de horas sin haber completado todas las misiones que el juego nos ofrece.

Aunque no todo es de color rosa. El juego nos ofrece una gran cantidad de horas, sí, pero carece de algo que a algunos les ayuda a seguir con él, y es una historia. Si nos guiamos por los diálogos del juego (CUIDADO, SPOILER), la pequeña historia que vemos al principio del juego es que somos un aprendiz de cazador y debemos proteger la aldea de Kokoto. (FIN DEL SPOILER) Y ya. Estos diálogos se desarrollan durante el juego conforme avanzamos en el nivel de las misiones, pero no forman una historia como tal, y todo se queda en algo insulso y, a veces, aburrido.

BANDA SONORA

Durante todo el juego nos encontramos con una banda sonora acorde con la situación y en algún caso podemos disfrutar de alguna pieza orquestada, como lo es el tema principal del juego.



Durante la preparación en la aldea, y todas sus estancias, tenemos canciones relajadas y tranquilas, haciendo esta más relajada, mientras que durante las cazas no tenemos melodía alguna. Solamente disfrutamos de la banda sonora durante las cazas importantes, donde luchamos contra monstruos que nos pondrán las cosas difíciles.





CONCLUSIÓN FINAL

Lo mejor
  • La extensa duración.
  • El sistema de combate.
  • El modo multijugador.
  • Parte de la banda sonora orquestada.
  • El precio actual del juego. ¡Corre a comprarlo, insensato!

Lo peor
  • Carencia casi total de historia.
  • El control y fallos de la cámara.
  • En ocasiones, la mala respuesta de los controles.

Monster Hunter Freedom, un juego que odias o adoras. Ya sea por su dificultad o por su sistema de batalla, el juego es un reto seguro y gustará a los que busquen uno.

NOTA
8,7



-Otros juegos de la serie que pueden interesarte-

Monster Hunter Freedom Unite

Monster Hunter Tri

3
Monster Hunter ORAGE
モンスターハンター オラージュ
(Cazador de Monstruos Tempestad)


Título del manga: Monster Hunter ORAGE
Autor: Hiro Mashima
Género: Shōnen de acción, aventura y comedia
Editoriales: Kōdansha (Japón)/ NORMA Editorial (España)
Publicado originalmente en: Shōnen Rival
Estado: Completado
Volúmenes: 4
Capítulos: 14 + Capítulos extra en su último tomo
Primera edición: 4 de abril de 2008
Última edición: 4 de mayo de 2009
Anime: Sin anime

- Introducción -



Monster Hunter es originariamente una saga de videojuegos ARPG perteneciente a la compañía Capcom. Pero, esta vez, Hiro Mashima, autor de mangas como Rave o Fairy Tail, nos ofrece algo distinto, y la trae en formato manga, teniendo muy presente el espíritu del autor de mangas y del videojuego, formando una historia de humor y acción.



- Argumento -

Spoiler: mostrar
Estamos en el mundo de la caza, donde miles de hombres y mujeres salen cada día a la busca y caza de monstruos. Los monstruos son bestias capaces de todo. Los hay desde lo más pequeños, herbívoros, hasta los más grandes y atroces, capaces de devorar una ciudad entera.

Ronda el rumor sobre un enorme monstruo capaz de destruir todo lo que ve: el dragón de luz Miogaruna. Nadie sabe si realmente existe o no. Los incrédulos tachan esto de simple leyenda, pero también los hay quienes creen en él, y dedican su vida para darle caza.

Pero no cualquiera puede buscar al Miogaruna. Solamente los cazadores prohibidos tienen el derecho de hacerlo. Estos son gente especializada en la caza que tienen el permiso de cazar donde se les antoje, siempre y cuando informen más tarde al gremio de cazadores que tengan más cerca.

La historia empieza narrándonos la vida de Shiki, un chico que acaba de empezar con la caza. ¿Qué tendrá que ver él con el Miogaruna?




- Personajes -

Spoiler: Shiki Ryūhō • mostrar



Chaval huérfano que empieza en el mundo de la caza desde bien joven. Tiene una personalidad optimista e incansable y nunca se rinde, aunque el enemigo sea mucho más poderoso que él. Siempre confía en sus compañeros. Fue instruido por Gurelli, cazador de renombre que le entregó sus primeras y actuales espadas. Quiere tener compañeros de caza y ver mundo, por lo sale de viaje. A su vez, tiene sueño que cumplir: Encontrar y vencer al terrible dragón de luz Miogaruna.

Arma: Espadas duales. Una espada en cada mano. Las de Shiki tiene la extraña habilidad de poder controlar el viento, nunca visto en ninguna otra arma.



Spoiler: Irie Jescar • mostrar


Avanzada cazadora bastante famosa en el gremio al que pertenece. Es bastante retraída con todo el mundo, y, por causas desconocidas, nunca sale de caza acompañada. Por ello, cada vez que alguien le pide formar un grupo, ella se niega al instante. También cree en la existencia del Miogaruna, aunque todos desconocen esto.

Arma: Espada larga. Katana de gran longitud que se usa con las dos manos.



Spoiler: Sakuya • mostrar



Hija de un famoso herrero, vive sola en las montañas. Tiene un carácter amable y paciente. Perdió a su padre en extrañas circunstancias siendo muy joven, mientras que su madre murió por el ataque de un monstruo capaz de petrificarlo todo: el Delmaios. Busca venganza, y utiliza todos sus conocimientos de herrería para ello.

Arma que utiliza: Ballesta. Arma de largo alcance capaz de herir al enemigo o de proteger a sus compañeros con disparos curativos.



Spoiler: Kuron • mostrar



También conocido por el mote de Príncipe, este temible cazador es capaz de derrotar a todo aquel monstruo que tenga enfrente. Tiene una personalidad chulesca, y tiende a cambiar expresiones y dichos (por ejemplo, "Con la cabeza en la mano", en vez de "Con el corazón en la mano"). Se la tiene jurada a Shiki, por lo que sale en su búsqueda.

¿Y quién será aquel hombre que se ha interesado tanto por él? Solo sabe que responde al nombre de Shadow...

Arma que utiliza: Lanza pistola. Arma de alcance medio capaz de ser insertada y disparar cañonazos.




- Tomos -

Spoiler: mostrar
     

     




- Opinión personal -

En mi opinión, Hiro Mashima a sabido estar a la altura. Como bien he dicho al principio, mientras lees el manga respiras el espíritu propio del juego, y a la vez puedes ver la marca de la casa Mashima.

Es muy entretenido, conozcas/hallas jugado la saga o no. Además, si estás pensando en jugar, con el manga puedes hacerte una idea de lo que trata el juego.

Por contra, el manga es la adaptación de un juego que carece de historia, por lo que aquí entra el punto flojo. La historia es bastante simple. Aún así, te lo pasarás en grande mientras lo lees, y al ser tan corto no se hace para nada pesado.

Lo recomiendo enormemente si te gustan las historias de acción.



- Obras del mismo autor que pueden interesarte -

[Manga] Fairy Tail

4
Anime / Manga / Cine / Televisión / [Manga] 666 Satan (666~サタン~)
« en: 21 de Abril de 2012, 06:03:03 am »
666 Satan

(666~サタン~ Roku Roku Roku Satan/ O-Parts Hunter)



Título del manga: 666 Satan (O-Parts Hunter en América)
Autor: Seishi Kishimoto
Género: Shōnen de acción y aventura.
Editoriales: Square-Enix (Japón)/ VIZ Media (Estados Unidos y Canadá)/ Glénat (España).
Publicado originalmente en: Shōnen Gangan.
Estado: Completado
Volúmenes: 19
Capítulos: 76
Primera edición: 2001
Última edición: 2007
Anime: En 2008 el mismo Seishi Kishimoto dijo
de trasladar el manga a su propio anime. Pero no se han vuelto a tener noticias al respecto.


Introducción


“El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre. Y su número es... ...666.

Apocalipsis
13:18”


Así comienza éste manga basado en gran medida en las tradiciones cabalísticas y su argumento en la demonología Judeo-Cristiana y en el folklore japonés. 666 Satan es un shōnen de acción en el que se nos relatan las aventuras de Jio Freed, chaval huérfano y sin amigos, Ruby Crescent, joven cazatesoros y Ball, un niño muy miedica.


Argumento


Spoiler: mostrar

En el mundo de Askard existen vestigios de una edad antigua llamados O-Parts, herramientas con misteriosos poderes capaces de, por ejemplo, controlar el fuego o el agua. No se sabe a qué época pertenecen ni de dónde vienen, pero son de una tecnología actualmente imposible de equiparar. Se clasifican en distintos rangos según su potencia: Desde E, hasta SS.

Esas O-Parts no puede controlarlas cualquiera. Para ello, existen los O.P.T (O-Parts Tactician o Estrategas de O-Parts), personas capaces de imbuir su espíritu a las O-Parts. El espíritu, a su vez, es la fuerza interna que tienen los O.P.T. en su interior con la que son capaces de arrancar el efecto a las O-Parts. Cuanto mayor es el espíritu de un O.P.T., mayor es la fuerza de su O-Part (pero su rango sigue siendo el mismo). Por ello, si una persona que no tiene espíritu intentase utilizar una O-Part no serviría de nada.

A parte, corre la leyenda sobre un demonio. Aquel que ha conseguido verlo no ha vivido para contarlo, pero los pocos supervivientes que lo han hecho siempre han visto lo mismo: el 666 en la frente del demonio...

Jio y Ruby tienen un distinto sueño que cumplir, y se alían para intentar aligerar su empresa.



Personajes


Spoiler: Jio Freed • mostrar




Jio es un pequeño chaval huérfano  y marginado de 12 años característico por su pelo de doble color: una mitad es negra mientras que la otra blanca. Conoce durante su infancia a un niño llamado Jin, que se hace amigo de él. Pero un día que Jio estaba recibiendo una paliza, Jin lo ve, y le acusa de la muerte de sus padres. Desde entonces Jio nunca ha sido el mismo, y empieza a evitar a toda persona que intenta hacerse amigo suyo. Sale de viaje con el afán de cumplir su sueño: Conquistar el mundo.

Jio tiene una faceta que ni él mismo sabe de su existencia que le marcará para toda su vida.

Maneja la O-Part llamada Zero, que tiene el efecto de triplicar la fuerza del usuario. Es de rango C.


Spoiler: Ruby Crescent • mostrar




Esta enérgica chica de 15 años es la hija de un afamado arqueólogo buscador de O-Parts. No tiene madre, por lo que todo su cariño se lo de dedica a su padre (cosa que hace él de igual manera). Un día, Ruby recibe la terrible noticia de que su padre ha desaparecido, por lo que el mundo se le viene abajo. Por ello, Ruby, al cabo de un breve tiempo, decide salir en su búsqueda, siguiendo los pasos de su padre en arqueología y cazatesoros de O-Parts. Su sueño es poder volver a encontrarse con él.

El último recuerdo que tiene de su padre es un collar que encontró en unas antiguas ruinas.


Spoiler: Ball • mostrar

Ball es un niño miedica que siempre que ve un problema hace lo imposible por evitarlo. Sale de viaje junto a Jio y Ruby para ayudarles después de cierto punto de la historia. Al igual que Jio, tiene una faceta desconocida aún para él. Su sueño es convertirse en O.P.T.[/spoiler]


Opinión personal


El manga en sí está bastante entretenido. En algunas escenas la verdad que son desagradables por su leve contenido gore, pero no abundan (demasiado) durante todo el manga. En un principio, el manga no engancha mucho, pero al llegar al 3º tomo se hace realmente entretenido, y ya al llegar al 7º no puedes parar de leer.

El único contra que le veo, es que en ciertas partes se me asemejó demasiado a Naruto, como por ejemplo con las similitudes del espíritu y el chakra o (ATENCIÓN, SPOILER) que Jio tuviese en su interior a Satan, como Naruto a Kyubi.

A mí me ha gustado mucho, y por su estilo tétrico y misterioso se ha convertido en uno de mis mangas favoritos. Me encantaría ver la versión anime. Ojalá y se animasen a a hacerla, porque el manga lo vale.

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El Rincón del Jugón / [Artículo + Guía + Análisis] Saga Monster Hunter
« en: 30 de Marzo de 2012, 10:28:12 pm »
Bueno, esta vez vengo con algo nuevo:  un artículo + análisis + guía. La razón es, desde que llevo jugando a videojuegos, nunca una saga me había enganchado tantísimo, y quería que más conociera y, en caso de que le guste, jugarla.

En un principio, esto lo iba a hacer solo para el clan, para decir un poco de qué va Monster Hunter: su historia, duración, dificultad… (por eso lo de guía) Pero creí que podría expandir más esto, y matar dos pájaros de un tiro. (o tres)

Por la parte de artículo, explicaré un poco sobre la saga, poniendo algo de información sobre cada título de esta. A su vez, iré analizando cada aspecto, como su duración o jugabilidad, aunque no usaré una puntuación numérica, sino que utilizaré términos como “Bien” o “Podría mejorar”. Esa sería la parte de análisis. Y, por último, hago una breve guía para los bien entrados en la saga. Para que os guíeis un poco (valga la redundancia), señalaré el tipo de sección mediante colores: azul para las guías, verde para el análisis, y rojo para el artículo.

Sin más preámbulos, empiezo el tema. Espero que sea de vuestro agrado. ^^








~Índice~







¿Qué es Monster Hunter?


Spoiler: Características • mostrar
  • Desarrolladora: Capcom
  • Género: MMO/ARPG
  • Plataformas:
     -   Play Station 2
     -   Play Station Portable
     -   PC/ X-BOX 360
     -   Nintendo Wii
     -   Nintendo 3DS
     -   iOS
     - Android
  • Compostores: Tetsuya Shibata, Masato Koda y Mitsuhiko Takano
[/spoiler]

Monster Hunter es una saga de videojuegos de RPG de acción en la que tomamos el papel de un cazador de monstruos. El objetivo del juego es ir cumpliendo las misiones que nos proponen. Estas pueden ser desde una recolección de hierbas medicinales, a la caza de un enorme monstruo.

¿Tiene alguna similitud con los RPG tradicionales?

Así es. Ahora mismo te las detallo con una pantalla del juego (en concreto, de Monster Hunter Tri 3)

Spoiler: Pantalla del juego • mostrar

¿Veis las flechitas? Os indicaré qué es lo que señala cada una.
La barra superior, de color verde, (flecha roja y verde) indica tu vitalidad. Conforme nos van golpeando esta va descendiendo. Si llega a 0, quedamos inconscientes, pero seguiremos en la misión en la que estuviésemos, empezando desde el campamento base. Solo podemos quedar incoscientes 3 veces. A la 3ª, fracasaremos la misión.

La barra amarilla (roja y amarilla) que hay justo debajo de la barra de vitalidad, es la barra de resistencia (o stamina). Esta va disminuyendo mientras hacemos algunas acciones, como al correr o evadir y  al utilizar algunos ataques. Mientras esta se acerca a 0, notamos que la velocidad de nuestro cazador va disminuyendo y al final tendremos que parar obligatoriamente a descansar,  esperando a que se vuelva a llenar. Durante esto, estamos totalmente inmóviles e indefensos, por lo que no conviene vaciarla entera.

La espada que está señalando la flecha roja y blanca indica el estado del filo de nuestra arma. Mientras vamos golpeando a los monstruos (o a las piedras), nuestra arma va perdiendo poco a poco afilado, y lo podemos ir comprobando con ese icono. Cada vez que el nivel de afilado desciende, es más complicado golpear a los monstruos, ya que nos hacen retroceder al no poner cortarles. Además de eso, el nivel de fuerza del arma también disminuye conforme disminuye el afilado. Existen varios tipos de afilado, que se clasifican por colores:

-Afilado morado: el nivel de afilado máximo. Muy pocas armas lo alcanzan.
-Afilado blanco: el segundo mejor tipo de afilado. Solo algunas armas lo tienen.
-Afilado azul: algo más normal de encontrar, es el tercer mejor afilado.
-Afilado verde: la mayoría de las armas de la saga lo tienen.
-Afilado amarillo/sin color: las armas principales lo tiene, y algunas más avanzadas también. Es el afilado neutro.
-Icono mellado: este nivel solo se alcanza mientras utilizamos el arma. La mayoría de los ataques que realicemos y acertemos nos provocarán retroceso.
-Afilado rojo: igual que el anterior nivel, solamente obtenible mientras golpeamos. Todos los ataques que realicemos nos provocan retroceso, y nuestro nivel de fuerza es casi nulo.

¿Cómo podemos recuperar nuestro afilado? Muy fácil, solo tenemos que usar una piedra de afilar y podremos volver al ataque. Pero hay que saber cuándo utilizarla, ya que mientras afilamos el arma, estamos completamente indefensos.

La flecha roja y marrón oscuro (debajo del afilado) indica nuestro nombre y el arma que llevemos equipada en ese momento.

La flecha roja y azul indica nuestro oxígeno. Este disminuye durante la cazas submarinas, y lo podemos ir recuperando con suministros de oxígeno, con burbujas de aire que podemos encontrar en el agua mismo y saliendo a la superficie. Cuando el nivel es 0, nuestra vitalidad irá disminuyendo poco a poco, por lo que conviene ir fijándose de vez en cuando durante las cazas submarinas en si nuestro a nuestro cazador le fatal aire o no.

La flecha roja y marrón claro que señala a lo que parece un reloj en la esquina superior izquierda , indica el tiempo restante de cada misión. La absoluta mayoría de estas tienen un tiempo límite de 50 minutos, pero algunas (muy pocas) son de 35/30 minutos o incluso menos. Depende de la misión que estemos haciendo el tiempo que nos permiten para cumplirla.

La flecha roja y negra que hay en la esquina inferior derecha es nuestra mochila. En ella se muestran todos los objetos que se pueden utilizar. En el menú del juego, podemos abrirla, para ver qué objetos tenemos, organizarlos, o para crear combinaciones de estos dando lugar a objetos nuevos. Por ejemplo, la combinación de seta azul + hierba crea una poción, pero no os hablaré sobre las combinaciones existentes, que tenéis que descubrirlo vosotros.

Ese gran círculo amarillo que hay en la parte derecha de la pantalla indica nuestro mapa. En él, podemos observar todas las zonas a als que podemos acceder en el campo en el que estemos. Por regla general, en todos los Monster Hunter podemos visitar un bosque, un desierto y una montaña helada. Hay más zonas, pero estas ya dependen de al Monster Hunter al que estemos jugando. El mapa solo se puede ver mientras tengamos uno en la mochila o tengamos activada la habilidad Vista lejana.

Y, por último, el circulito rojo que hay dentro del círculo amarillo señala el campamento base. Aquí es, como ya he dicho en la explicación de la barra de vitalidad, donde comenzamos la misión y donde reapareceremos en caso de caer incoscientes.


A parte de eso, se sigue el sistema de mejoras de valores:

Spoiler: mostrar
-   Salud: Indica la cantidad numérica de vitalidad.
-   Resistencia: indica la cantidad numérica de resistencia.
-   Fuerza: cantidad de daño que hacemos. Aumenta o disminuye en función del arma equipada.
-   Elemento: el tipo de elemento que tenga incluido el arma y su cantidad numérica (esta influye en la fuerza del elemento). Hay cinco tipos de elementos: fuego, hielo, trueno, agua y dragón. Además, hay armas capaces de alterar el estado de los enemigos, que llamaremos “ataques estado”. Son: veneno, sueño y paralizante.
Nota: algunos enemigos son débiles a X elemento, y si un arma tiene el elemento al que es débil X enemigo, el daño que producimos es mayor. Por eso, es también conveniente fijarse en el ataque elemental y no solo en la fuerza (en caso de que un arma lo tenga).
-   Defensa: nuestra capacidad de resistir un ataque. Aumenta o disminuye en función de la armadura equipada.
-   Resistencia elemental: algunos enemigos pueden utilizar ataques del mismo elemento que las armas pueden llevar: fuego, hielo, trueno, agua y dragón. La defensa no influye en la cantidad de vitalidad que podemos perder con estos ataques. Para eso, debemos tener las resistencias elementales. Cada elemento tiene su resistencia individual, y esta aumenta o disminuye en función de la armadura que llevemos equipada.
La fuerza depende del arma equipada. Y también dependerá del nivel de nuestro personaje, ¿no?

Para nada. Es más, esta es una de las mayores particularidades que tiene Monster Hunter. Nuestro personaje no aumenta sus estadísticas a base de ir consiguiendo experiencia y subir niveles, como si de otro RPG se tratara.

Este elemento a tener en cuenta es crucial a la hora de jugarlo, ya que esto indica una mayor dificultad para el juego. Ya que nuestro personaje no gana experiencia, esta la tiene que ganar el jugador. Por eso, si nuestra habilidad con el juego no aumenta, llegará tal punto en el que no podremos avanzar en el juego. Esto puede parecer demasiado, y puede echar atrás a algunos jugadores, pero es ahí donde está la gracia del juego (marcada por lo ya dicho, una increíble dificultad). Así que, si pretendes iniciarte en la saga, prepárate, ya que no será moco de pavo.


Has dicho cazar monstruos enormes. ¿Cómo de enormes?

Spoiler: mostrar
Bueno, los hay variados y de distintos tamaños. Podríamos diferenciarlos en “enemigos normales” y  “jefes finales”, para que puedas hacerte una idea. Los normales son aquellos que no suponen ninguna dificultad derrotarlos (por norma general). Estos son herbívoros o pequeños carnívoros. Todos los carnívoros  irán a por ti en cuanto te vean, y algunas clases de herbívoros igual.

Los jefes finales son los que he nombrado antes, los enormes. Puede ser desde algo parecido a un Velociraptor , a un enorme dragón escupe fuego.


Parece un ARPG cualquiera. ¿Tiene algo que lo diferencie de los demás?

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Sí, y es una diferencia a tener muy en cuenta al tratarse de un RPG.

En esta saga, el personaje que controlamos (que se crea desde un editor antes de empezar la partida por primera vez) no asciende de nivel. Lo hacen las armas y armaduras equipadas, y no lo hacen al derrotar a enemigos y ganar experiencia, como en cualquier otro juego del mismo género, si no al mejorarlas en la herrería que encontraremos en la aldea de cada juego (en todos los juegos de la saga empezamos en una, pero distinta [a excepción de los remakes]). Ahora, aquí es donde yo quería llegar.

Las armas y armaduras se mejoran en la herrería, sí, pero los materiales necesarios para llevar a cabo tal hazaña debes encontrarlos tú mismo durante tus misiones. Además, debes tener tu equipo lo más actualizado posible, ya que a medida que avanzas en el juego, la dificultad de los monstruos va en aumento, mejorando tanto su capacidades tanto físicas como defensivas (y en algunos casos incluso tienen ataques nuevos). Si vamos avanzando sin cumplir esto, llegará el punto en el que, o el monstruo en cuestión es demasiado poderoso para nuestra armadura y nos quita una gran cantidad de energía o nuestra arma no es lo suficientemente poderosa y el tiempo establecido en cada misión se agota sin poder derrotar al enemigo.

Por ello, Monster Hunter es una saga que necesita juego continuo si queremos llegar a avanzar algo. Esto hace que el juego tenga una duración muy extensa, pero puede que a algunos no les llame la atención demasiado.

6
El Rincón del Jugón / Super Mario Crossover
« en: 11 de Febrero de 2012, 07:03:11 am »
Viendo Hobbynews, me he encontrado con la siguiente noticia:

Cita de: Hobbynews
Pues sí, no nos hemos vuelto locos, ya veníamos así de serie, pero esto que os proponemos en tan real como la vida misma. Un grupo de fans de los clásicos de Nintendo conocido como Exploding Rabbit se ha puesto manos a la obra y han realizado un curioso experimento. ¿Qué pasaría si pudiésemos elegir a personajes como Samus, Link, Mega Man o Simon Belmont para completar Super Mario Bros.? El resultado, Super Mario Bros. Crossover.

Spoiler: Selección de personaje • mostrar


En este juego flash podemos elegir entre diez de los personajes más míticos de NES para superar todos los niveles del primer Mario por derecho propio. Cada personaje cuenta con sus propias habilidades, además podremos jugar a la versión con gráficos de SNES, Game Boy, NES... ¡Todo un curro, vaya!

Noticia original.

El link para jugarlo es este.

El juego está bastante currado. Las misceláneas que tienen los personajes al seleccionarlos me han parecido todas un puntazo, y me he puesto en plan nostálgico.

Realmente me ha gustado mucho jugar a este juego. Nunca me hubiera imaginado matar Goombas a latigazos con Simon Belmont. xD

Comentad qué os parece el juego, vuestro récord en las pantallas etc.

Disfrutadlo. ^^

P.D.: Puede que en algún navegador no funcione. Con Google Chrome funciona sin problemas.

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Bueno, hace un par de días leí una noticia (que está más abajo) que me dio a pensar en la dificultad de los videojuegos de hoy en día. Como muchos sabréis, los primeros videojuegos son famosos por su gran dificultad en la mayoría de los casos (recordemos ese Ghosts'n Goblins de Capcom [que todavía no he podido completar xD]). Esto echaba atrás a algunos jugadores, abandonando así sus videojuegos. ¿Es esta la razón por lo que, en la actualidad, la mayoría de juegos, son más fáciles?

Por supuesto, hay videojuegos en la actualidad que también son conocidos por su dificultad (si mal no recuerdo, Portal es uno de estos casos). Pero en la inmensa mayoría de estos, se llenan de toturiales e instrucciones de juego que, para muchos, les parecen innecesarias.

Algunas personas piensan que así la gracia de poder jugar a un videojuego se pierde. ¿Dónde están esos tiempo en los que pulsabas "A" en una NES y descubrías que Super Mario saltaba? Otras dicen que con estos tutoriales dan a entender que los jugadores no son capaces de descubrir por si solos que pulsar "A" hace que el personaje salte (teoría conectada con la anterior).

Esta es la noticia en concreto.

"Navidad es la época en la que se reciben los regalos y esto para mi lo ha sido. No tenía ni idea de este videojuego, no lo había oído en mi vida y de repente me encuentro ante uno de esos videojuegos imposibles que parecen haber sido diseñados por un demente. Bueno, en este caso no es un demente al uso, es Takeshi Kitano y en 1986 Taito le propuso hacer un videojuego basado en él.

Takeshi no sólo aceptó si no que además quiso intervenir de un modo radical en el diseño del mismo. ¿Qué pasa cuando Takeshi Kitano diseña un videojuego? Pues pasa que el resultado se llama ‘Takeshi’s Challenge’ y es, básicamente, una maldita locura. El juego troll por excelencia.

Cuenta la leyenda que el señor Kitano se puso en contacto con el equipo de desarrollo que estaba preparando la versión de NES para darles su visión del proyecto y sus ideas. El que iba a ser un juego de plataformas y tiros que se aprovechaba del tirón de una figura conocida pronto se convertiría en algo diferente.



El juego proponía superar todo tipo de retos absurdos para ir avanzando. Retos en muchas ocasiones casi irrealizables o que rozaban la locura. Dar 33.800 golpes, estar una hora entera sin tocar los controles, superar una prueba de karaoke, apretar combinaciones de botones en el segundo mando mientras jugamos con el primero, presionar un botón durante 4 horas seguidas sin soltarlo, pulsar 20.000 veces un botón para derrotar al jefe final… y la trolleada máxima: después de conseguirlo el juego ni tiene final. Sólo te enseña un mensaje de THE END y tras unos minutos lo completa con la frase “Why get serious for a game like tris?”

Estamos sin duda ante el juego troll por excelencia. Una cosa que sólo podría salir de la cabeza de Kitano y que unos fans han tenido la osadía de traducir al inglés a modo de regalo de Navidad. Si en 1986 no pudisteis jugarlo, sería lo lógico ya que no se vendió fuera de Japón y si lo habéis conseguido de importación vendrá con los textos en japonés, esta es una buena oportunidad. Eso sí, ¿quién demonios quiere darle 20.000 toques a un botón? ¡20.000!

Por cierto, está claro que lo que Takeshi pretendía era reírse de los jugones más hardcores. Echarle una mirada bajo su peculiar prisma de humor a la industria del videojuego. ¿Lo consiguió? Es que el humor de Kitano es sólo para valientes."

Fuente

(vale, este caso es de lo más exagerado, pero me pareció apropiado. :ph43r:)

Pues, con esto abro este debate que me parece de lo más interesante.

Servidor cree que la dificultad actual de algunos videojuegos es de risa, pero que me parece lo correcto. Cada vez más gente se está aficionando a este mundo, y no es cuestión de ponerle algo imposible la primera vez. Pero, ¿qué pasa con esa gente (me incluyo) que empezó en este mundo con juegos de dificultad de SNES, PS1 o N64?

Y sobre lo de los tutoriales. Opino que los desarrolladores debería de dejar más libertad a los jugadores en los juegos que los tenga. Puede que el juego en concreto sea el más jodido de la historia, pero, ¿qué pasa con el poder descubrir algo nuevo por tu parte? Que jugamos para pulsar botones y divertirnos. No es cuestión de que, a cada paso que demos, nos salga un mensajito diciendo "Si te caes por el precipicio, perderás una vida". ¿No me digas? .-.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

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Campo Informático / No puedo desistalarlo
« en: 06 de Diciembre de 2011, 04:17:00 am »
Hola forofos de la tecnología de PxP. Veréis, tengo un problema.

Debido a una confusión, me descargué un programa que yo no quería. Bien, al intentar desinstalarlo, me sale el siguiente mensaje:

"Please close [nombre del programa].exe before proceeding to uninstall."

Ahora, al buscar ese archivo, no me aparece por ningún lado, y no me hace gracia que el programa esté ahí muerto de risa ocupándome espacio.

Help?

Por cierto, creo que ya he dicho alguna vez que yo con esto soy un negado, y que no os extrañe si me pierdo un poco con vuestras explicaciones. ^^"

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Cave Story
« en: 09 de Noviembre de 2011, 10:35:35 pm »
Bueno, después de jugar y jugar a esta obra maestra de los videojuegos, he decidido hacer un análisis, y recomendar a todo fan de estos que lo juegue.

He puntuado el juego en cuatro secciones, cada una de ellas con su nota propia. Al final tenéis la nota total. Ah, los spoilers no son realmente spoilers. En ellos encontraréis distintas capturas del juego, para hacer más completo el análisis.

Sin más dilación, empecemos con algunos datos sobre este:


Cave Story (Doukutsu Monogatari en japonés) es un plataformas de acción con toques RPG en el que nuestro protagonista aparece en una extraña isla. Al empezar, nos damos cuenta de que hemos perdido la memoria, y no sabes qué hacer ni adonde ir. Durante nuestra exploración, nos encontramos con unos seres de lo más entrañables: los mimiga.

Spoiler: Un mimiga • mostrar


¿Qué son estos seres? ¿Tendrán algo que ver con tu reciente pérdida de memoria?


Este juego está considerado como uno de los mejores de la historia, y millones de personas esán de acuerdo. Existen varias versiones de este en distintas plataformas:

- PC (primera versión)/ Steam (última hasta la fecha)
- PSP
- GP2X
- XBOX
- WiiWare
- DSiWare (solo en América por tiempo limitado. Actualmente no disponible)
- Nintendo 3DS (versión física y versión digital en eShop próximamente)

La primera versión fue lanza como un freeware por Daisuke Amaya, también conocido por su mote Pixel. Este tardó 5 años en culminar su obra, y no fue menos: pudo llegar a rivalizar a juegos de GBA en términos de enfoque y duración. Al tiempo de colgarlo en la web, en Japón fue todo un éxito, por lo que el grupo Aeon Genesis decició traducirlo al inglés. Esto fue mejor todavía, ya que tuvo una impresionante acogida fuera del mundo japonés.

Actualmente se puede jugar al juego descargándolo desde Internet, aunque, como he marcado anteriormente, también está disponible en consolas como Wii, XBOX o PSP.

Las versión de Wii, desarrollada por el propio Pixel y Nicalis, es algo distinta: el juego tuvo una mejora gráfica, pero respetando el estilo del juego original.

Spoiler: Comparación PC/Wii • mostrar
<---->


También encontramos una mejora en el sonido:

Spoiler: Tema principal de Cave Story PC/Wii • mostrar




La única pega es que te sale 10€ más caro que jugar al original. Aunque, es una muy buena reedición, por lo que vale la pena (y mucho).

Actualmente también se sabe la noticia de un Cave Story para 3DS. Este, como en la versión de Wii, está desarrollado por Pixel, Nicalis y Nisamerica, y tiene una increíble mejora gráfica y sonora. Aquí tenéis el trailer oficial, en el que se puede observar la diferencia:

Spoiler: mostrar


Como habéis comprobado, la diferencia es increíble.

Como último dato, Cave Story estará disponible este viernes en 3DS.



Ahora que nos hemos adentrado un poco en la historia de esta obra maestra, empecemos con el análisis.

Gráficos

El juego tiene unos gráficos retro de 16 bits (como si un juego de SNES se tratase). Estos los encontraremos durante todo el juego, y en algunos sitios impresionan. Los fondos, los personajes, los jefes finales... todo está perfectamente programado para que tengamos una agradable visión en todo momento.

Spoiler: Algunos ejemplos • mostrar

Aquí podemos observar un bonito fondo lunar.



Aquí, un duro (y azulado) fondo rocoso.


En otras partes, veremos unos efectos bastante logrados, como la desaparición de enemigos, un teletransporte o el efecto de las armas.

En este juego se puede demostrar que los juegos retro todavía pueden viven, y siendo en un juego como este, quedan que ni pintados.

En definitiva, los gráficos están bastante currados.

Por unos bonitos gráficos retro y alegres, fondos increíbles y enemigos finales espectaculares, mi nota es un 10/10

Duración

El juego no tiene nada que envidiar a otros de su generación. El juego es muy largo, y varios extras para poder ser rejugado una y otra vez, por lo que tardarás en cansarte de él. Entre esos extras, encontramos varios finales alternativos, con sus pros y sus contras, múltiples objetos opcionales, otras armas escondidas...

Hablando sobre los finales alternativos, el juego contiene tres, cada uno más difícil que el anterior. Alargan mucho la duración y aumentan la rejugabilidad.

Por duración, por caminos secundarios y por opciones, mi nota es de un 10/10

Banda sonora

Este es uno de los grandes del juego.

Desde que comienzas a jugar, te das cuenta de la geniales composiciones del juego. Desde el primer momento empiezas a tararear la canción principal del juego, y nunca se te va de la cabeza.

Spoiler: Tema principal • mostrar


Cuando avanzas por el juego, vas encontrándote piezas tan alegres que seguirás jugando el juego únicamente para seguir escuchándolas. Unas tan enérgicas como el tema principal, otras tan tranquilas como la de la aldea mimiga... todas son propias de un genio.

10/10

Jugabilidad

Como ya he dicho anteriormente, este juego es enorme. Pero no solo en duración, en jugabilidad también. El juego también es conocido como "Metroidvania" (Matroid + Castlevania). Esta es una de sus razones. Como también dije antes, el juego tiene toques RPG. ¿En qué sentido? Mejoramos nuestro equipamiento, encontramos objetos perdidos por el mundo, obtenemos aumentos...

Spoiler: Algunos ejemplos • mostrar

No, el juego no nos está demostrando su afecto. Esto es una Cápsula de energía, y aumenta el nivel máximo de esta (la cantidad aumentada va variando)


Por el juego iremos encontrando cofres como este de los que obtendremos variados objetos.


Esto es una sala de guardado. En ella podramos hacer lo siguiente: guardar, o recuperarnos. Cuando veáis una, estaréis tranquilos. Por dentro son así:

Esto es un panel de recuperación. Con él recuperamos munición y vitalidad.

Y con este disquete podremos guardar la partida. No todas las salas de guardado son iguales. Algunas no tienen la opción de poder recuperar vitalidad.


Las armas van subiendo de nivel con estos triángulos (son como puntos de experiencia).

Cuando conseguimos uno, la barra amarilla de la esquina superior izquierda aumenta. Cuando aumenta lo suficiente, el nivel del arma asciende.

La cantidad de experiencia que se obtienen de los triángulos varía según el tamaño de estos.


Tened cuidado de no ahogaros cuando practiquéis el buceo.


Con creces, esta sección se merece un 10/10.

Dificultad

Respecto a su línea de dificultad, la ideal. En un principio, simple y sencillona, y conforme vas adentrándote más en la aventura, más difícil se vuelve esta. Por eso, es casi obligatorio acostumbrarse a los controles e ir mejorando poco a poco, o en los jefes finales la pasarás canutas. También decir que, si intentas hacer el final bueno, la dificultad se dispara.

Además, para los que no estén acostumbrados a este tipo de juegos, las versiones de WiiWare y 3DS te dan a elegir el nivel de dificultad que mejor te parezca.

10/10

Lo mejor y lo peor

Aunque me ha costado sacar esto, he puesto al máximo mi ojo objetivo y he llegado a las siguientes conclusiones.

Lo mejor

- La historia atrae desde el primer momento.
- La banda sonora.
- La sencillez y rapidez con la que te haces con los controles.
- ¡La versión original es totalmente gratuita!
- El juego tiene tres finales alternativos.


Lo peor

- Puede que te estanques en algún enemigo final.
- Las versiones de WiiWare y 3DS hay que pagarlas.
- Si intentas hacer el final bueno, sufrirás. La dificultad alcanza límites extremos.


Opinión personal

Sin duda alguna, es uno de los mejores juego que he jugado en mi vida: una obra maestra. Lo más alucinante de todo esto, es que fue una sola persona el que le dio vida a Cave Story, por lo que el mérito lo tiene más que ganado.

Puede que volvamos a ver dentro de mucho algo tan espléndido como es Cave Story, así que recomiendo a todo aficionado, fan o apasionado de los videojuegos que lo juegue sin falta.

Nota final: 10/10

Información obtenida de: Wikipedia
Imágenes obtenidas de: Google y propias

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Campo Informático / Un buen conversor
« en: 14 de Octubre de 2011, 04:40:52 am »
¡Hola! Muy buenas a todos. Creo este tema porque necesito ayuda, ya que yo en el tema de programas soy un nerd xP .

Veréis, estoy buscando un buen conversor de vídeo y audio. Probé a descargarme un cualquiera buscando en Google y en Softonic, pero prefiero saber la opinión de alguien que sepa antes de descargar nada.

Cualquier opinión es bienvenida ^^. Saludos.

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El Rincón del Jugón / Dudilla en Kingdom Hearts 2
« en: 01 de Junio de 2011, 07:39:28 am »
Muy buenas a todos.

Bien, durante la última semana he estado completando KH2 al 100% para ver la escena especial. He buscado en otras páginas, y explican que en modo normal (en el que juego) es necesario completar el diario de Pepito Grillo y completar los mundos.

Mi duda es ¿eso incluye las misiones de la nave gumi? (Esque esto no lo especifican, y algunas son desquiciantes >_>...)

Otra duda (posible spoiler)

Spoiler: mostrar


¿La pelea contra el guerrero de la llave espada está disponible solo en KH 2 Mix?



Gracias ^^.

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Pokéxperto: El Foro / [Sugerencia] Aviso: Bandeja de entrada llena
« en: 12 de Diciembre de 2010, 02:04:33 am »
Hola, muy buenas todos.

Mi sugerencia es poner un aviso a lo "Mientras escribías, una nueva respuesta fue enviada. Tal vez desees revisar tu mensaje (o como sea) o algo cuando tu bandeja de entrada esté llena. Varias veces he tenido que cortar de cuajo conversaciones porque la gente no se da cuenta de que tiene la bandeja a revosar, y es bastante molesto...

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El Rincón del Jugón / MMORPGs
« en: 16 de Noviembre de 2010, 08:02:03 am »
Por si no sabeis las iniciales, me estoy refiriendo a los Juegos Multijugador On-line Masivos xD. ¿Jugais a alguno? ¿En qué plataforma? ¿Recomendais jugarlo? ¿Te gustan? Comentad todo lo que querais sobre ellos.

A mí normalmente no me gustan, pero actualmente estoy jugando a Monster Hunter 3, para Wii. Recomendación 100% a todos los que les gusten los RPGs a tiempo real =P .

14
Pokéxperto: El Foro / [Sugerencia] Tema sobre novedades
« en: 16 de Octubre de 2010, 09:42:29 pm »
Buenas a todos.

Mi sugerencia es crear un nuevo tema fijo en El Manicomio donde los users puedan comentar las novedades del foro. Por ejeplo, publicitar un torneo, un tema interesante donde se recomienda postear/leer etc. Como está en El Manicomio, daría igual(en parte)que se hiciera flooder.

¿Qué opinais?

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Old Gens y Discusión General / ¿Sueles poner motes a tus pokémons?
« en: 07 de Octubre de 2010, 11:30:57 pm »
¿Sueles hacerlo? Yo no, prefiero que tengan el nombre original. Pero hay alguna que otra excepción =P

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Literatura y Fan Fiction / [Relato] Mi primer pokémon
« en: 25 de Septiembre de 2010, 09:16:32 am »
Este es mi primer relato y me gustaría que lo leyese mucha gente. Aquí lo teneis (disfrutad ^^):

Mi primer pokémon

Primer capítulo: Remordimientos

Era ya muy tarde, y yo no paraba de darle vueltas a la cabeza, mientras intentaba dormirme... Pero al final cojí el valor suficiente para salir a buscarlo...

Sigilosamente, recorrí todo el pasillo sin hacer ningún ruido, hasta llegar a la entrada de mi casa, donde tenía mis llaves y una linterna. Abrí la puerta, y un terror indescriptible me invadió todo el cuerpo al ver la oscuridad de la noche... Pero mientras se oía la dulce melodía de unos Kriketune, lo cual me tranquilizaba un poco. Empezé mi búsqueda, asustado, pero con decisión.

Pasaron ya varios minutos desde que salí de casa, y pensamientos horribles pasaron por mi cabeza... Las manos empezaron a sudarme, y la linterna se me escapaba de ellas. Desde ese momento, pensé en volver a casa, pero no podía soportar lo que hice, y sabía que debía pedirle disculpas...

Al fin, oi algo. Oi como detrás de unos arbustos se escuchaban gritos y golpes, lo cual hizo que me preocupase mas todavía... Decidí mirar... y porfín le encontré...

Mi Sentret... Mi querido Sentret que abandoné hace 3 semanas estaba ahí, peleando contra un feroz Luxio. Sentret estaba muy mal herido, y decidí ir en su ayuda. Lo que no esperaba, esque el Luxio fuese a atacarme a mi. Me desmayé... o eso creí, porque sentía como Sentret intentaba despertarme...

Abrí los ojos, y ví como Luxio derribaba a Sentret. Quise ayudarle, pero no podía ponerme en pié. Sentret, en un último suspiro de esfuerzo, saltó hacia mi para protegerme del Luxio... Lo cual me hizo comprender que Sentret no me había olvidado...

Le volvió a derribar, y Sentret dejó de hacer movimiento alguno... Pensé que el Luxio dió su golpe final, y Sentret no volvería a defenderme... Pero lo que vi, me dejó patidifuso. Sentret empezó a emitir un fulgor cegador y...


Y aquí acaba la primera parte. Haré  los capítulos que hagan falta, pero esto debe darse a conocer...

Segundo capítulo: La causa de todo

Estaba en recreo del colegio, leyendo un libro sobre pokémon. Pero me costaba concentrarme. Todos mis amigos estaban muy contentos con su pokémon recién capturado, y los demás se burlaban de mi por ser el único que no tenía todavía su primer pokémon...

La razón, era que me daban miedo... Era muy miedoso y asustadizo, y si veía cualquer pokémon, salía corriendo.

Sonaba el timbre, y era la hora de irse. Me fui a mi casa muy entristecido...

Todos estos problemas me tenían dando vueltas a la cabeza a todas horas. Siempre hacía lo mismo, leía un libro sobre pokémon, cojía una pokéball que compré, y me disponía a capturar mi primer pokémon. Pero nunca lo hacía... En el último momento me acobardaba...

Un día, decidí dar un paseo junto a mis amigos. Cuando cada uno decidió volver a casa, era muy tarde, y estaba muy oscuro. Como era muy asustadizo, me daba muchísimo miedo andar de noche.

No veía nada y temblaba sin parar.
Tuve la genial suerte de tropezarme y caer herido al suelo... De repente, oí unos pasos. Pero de algo muy pequeño, lo cual me hizo tranquilizarme. Se acercó a mi, y me di cuenta que era un Sentret. Ese Sentret, que me vió en el suelo herido, llevaba una baya aranja en las manos y tenía una mancha en la zona de ojo derecho. Me sorprendió mucho que decidiera dármela, en vez de comersela. El Sentret desapareció en la oscuridad de la noche, y me fui a casa...

A la mañana siguiente, había un Sentret plantado delante de mi casa. Le reconocí por la mancha del ojo.

Todos los días estaba ahí, y yo salía a jugar con él. Al cabo del tiempo, nos hicimos grandes amigos, y me seguía a todas partes. Decidí que fuese mi primer pokémon, pero preferí no capturarlo.

En el colegio peleabamos junto a los demas niños, pero nunca ganábamos... Y llegó el día en el que me enfadé con él, y a base de gritos, le eché la culpa de todo... Me fui corriendo de allí, llorando...


Tercer caítulo: Decisión final

Este capítulo empiza con un breve recordatorio ^__^.

Soy un niño que no tenía ningún pokémon todavía, y se burlaban de mi porque me daban miedo. Un día, me perdí en el bosque cercano a mi casa. Tropecé, lo cual hizo que no pudiera moverme. De la nada, apareció un Sentret con una macha significativa en el ojo derecho, que me ayudó a salir de ahí. Desde entonces, fuimos grandes amigos, pero un día la tomé con él y desapareció.

Conseguí encontrarlo, cuando, de repente...

Mis ojos no daban crédito a lo que estaban viendo. Sentret, que parecía gravemente herido, empezó a brillar con gran intensidad. Aparté la mirada, ya que estaba mareado, y me dañaba la vista. Dejó de brillar, volví la mirada... y Sentret, el Sentret que abandoné, había evolucionado a Furret. Con gran dificultad, conseguí levantarme y acercarme a él. A medio camino, el Luxio salvaje me lanzó un Impactrueno, que Furret recibió sin dejarle rasguño alguno.

Entendí que Furret quería defenderne a toda costa, despues de que yo lo abandonase... Recuperé un poco las fuerzas, y Furret y yo estabamos listos para el combate.

Empecé ordenando a Furret que empezase a dar vueltas al rededor de Luxio con At. Rápido. Luxio, confundido, empezó a lanzar rugidos a todas direcciones. Aprovechamos ese momento de ventaja para golpearle con un potente Placaje. Luxio dejo de molestarnos...

Me giré, y ví que Furret tenía una herida en la cola. Inmediatamente, le curé la herida. Furret me miró a los ojos. Le devolví la mirada, y estaban empapados en lágrimas...

Furret saltó a mi, y yo lo cojí con mucha alegría, lo que hizo que llorase yo tambien. Lo dejé en el suelo, miré en mi bolsillo, y tuve una idea:

- Furret, ¿quieres ser mi compañero de aventuras?-

Furret, con la cara empapada en lágrimas, asintió lentamente. Volví a mirar en mi bolsillo, y saqué mi pokéball.

- Seamos amigos para siempre.-

La pokéball se abrió. Furret se desvaneció en un aura roja, y esta se cerró.



FIN



EDITO: Me he tomado la molestia de ordenarlo un poco ahora que tengo un oprdenador disponible. He corregido todas las faltas que he visto, pero si me he dejado alguna, avisdad. Gracias por leer mi primer fic ^-^.

Oh, aviso de que me ronda por la cabeza una idea para un nuevo fic. Intentaré desarrollarla, y si funciona, pronto podréis leerlo :] .

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Pokéxperto: El Foro / [Sugerencia] Nuevo tema en "Gremio de clanes"
« en: 22 de Septiembre de 2010, 07:03:49 am »
Hola, muy buenas a todos.

Se me ha ocurrido una idea (en mi opinión buena), que podría evitar flood innecesario. Esta es mi idea:

Se me ha ocurrido un tema en el que NO se pueda postear, pero que se puedan publicitar todos los clanes que hallan en ese momento para los nuevos users. Por ejemplo, si alguien crea un nuevo clan, envia un MP a un moderador (si no les importa) para modificar el único post y poner su publicidad con una imagen con enlace, un texto y un enlace etc. Así, los nuevos users evitarian poner temas tipo "¿A qué clan me uno?" o "Qué clan me recomendais". Yo fui uno de ellos, y a lo mejor esta idea puede que ayude a mucha gente.

Se podría poner de nombre al tema "¿Eres nuevo quieres unirte a un clan? Metete aquí", por ejemplo.

Gracias por vuestra atención ^__^

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El Rincón del Jugón / ¿Cuantos juegos habeis completado al 100%?
« en: 06 de Septiembre de 2010, 04:22:15 am »
Abro este tema para que digais que juegos habeis completado al 100% y comenteis qué partes os costó mas completar. Aquí va mi lista:

SNES

- Super Mario World 2
- Super Mario World 3
- The Legend Of Zelda

N64

- The Legend of Zelda: Majora's Mask
- Super Mario 64
- Mario Kart 64

GB

- Wario World
- Wario World 2
- Wario World 3

GBA

- Super Mario Wolrd Advance 2
- Super Mario World Advance 3
- The Legend of Zelda: A Link To The Past/ Four Sword
- Kirby y el laberinto de los espejos
- Golden Sun
- Golden Sun: La edad perdida
- Sword of Mana
- Kingdom Hearts: Chain of Memories
- Metroid Fusion
- Wario World 4

GC

- Mario Kart: Double Dash!!
- The Legend Of Zelda: The Wind Waker
- Paper Mario: La Puerta Milenaria
- Tales Of Symphonia
- Chibi Robo!
- Super Smash Bros. Melee

NDS

- Star Fox Command
- The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass
- The Legend Of Zelda: Spirit Tracks
- Castlevania: Portrait of Ruin
- Castlevania: Order of Ecclesia
- Projet Rub
- Mario Kart DS
- Profesor Layton y la Villa Misteriosa
- Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
- Super Mario 64 DS
- New! Super Mario Bros

PS2

- Kingdom Hearts

Wii

- New! Super Mario Bros
- Wario Smooth Moves

Creo que no me falta ninguno xD. Y si os lo estais preguntando, sí, nunca he completado al 100% un juego de Pokémon O.o .

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El Rincón del Jugón / Mario Kart Wii
« en: 20 de Agosto de 2010, 08:36:21 am »
Abro este tema para que quien quiera jugar, que ponga aquí su código vale? Aquí el mio:

5070-8157-0407

Me gustaría que fueramos 12 personas o mas... venga, animaos!

Edit: Perdonad, no sabía que este tema es la 3a vez que se repite...

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El Rincón del Jugón / Vuestra opinión sobre Metroid Other M
« en: 16 de Agosto de 2010, 10:12:45 am »
Pues eso, os toca votar

A mi esta mezcla de acción (casi) masiva y exploración que ha hecho el Team Ninja (creadores de Ninja Gaiden) me está gustando mas cada vez que veo imagenes o trailers nuevos xD.

A algunos de mis amigos no le ha gustado el cambio. Dicen que prefieren la perspectiva en 3D. A mi me encanta, porque me recuerda a juegos como Super Metroid o Metroid Fusion (vamos, todos los antiguos).

Estoy seguro de que será uno de los juegos del año.

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