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Temas - Ike

Páginas: [1]
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El Rincón del Jugón / Comunidad de League of Legends
« en: 23 de Enero de 2014, 10:25:34 pm »


Introducción

Bienvenidos esta pequeña comunidad de jugadores de League of Legends en Pokexperto. El objetivo de este tema es ser un lugar donde se pueda hablar del juego, encontrar otros jugadores y discutir las últimas novedades en este popular juego de ordenador.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) gratuito en el que dos equipos de hasta cinco jugadores se enfrentan entre ellos para destruir la base enemiga. Existen diversas modalidades de juego, pero todas rondan este concepto. Existen más de 100 personajes, llamados campeones, que son quienes combaten a la orden del jugador: el invocador, quien escoje el campeón que desea jugar para cada partida.

En la página web oficial podéis encontrar más detalles y descargar el juego si lo deseáis.



Lista de jugadores

Si lo deseas, comparte aquí tu nombre de invocador y tu liga para que otros puedan verlos:

  Usuario en Pokexperto    Nombre de Invocador    Ranking 3ª Temporada    Ranking 4ª Temporada 




-Anthony-
Taladrofilo
Unranked
Plata II
AlbertoN
Cosmic 97
Unranked
Bronce IV
Aukaiva
Aukaiva
Plata V
Unranked
Beast
PrimalBeast
Bronce I
Bronce I
blackThunder
Trofosc
Plata III
Unranked
Broncer
Shiron
Oro III
Platino III
Campanilla
xCampanilla
Plata I
Plata I
Camper
Camper838
Unranked
Unranked
Girlycard
Girlycard
Unranked
Unranked
Herrian
Haliem
Plata II
Unranked
iharo
stiflerharo
Plata II
Unranked
Ike
Ike63
Plata V
Plata III
Irieru
Ireiru
Bronce I
Unranked
juanmacadiz
Rayken77
Unranked
Unranked
Nanahara
AcceleratorV
Bronce II
Bronce II
Okugikori
Okugikori
Plata V
Unranked
Pedro's
KAWAHAL
Plata V
Bronce II
Rurushu
Dethklök
Plata I
Oro III
Sasha
The Good Failer
Bronce II
Bronce IV




Funcionamiento de las ligas

Los jugadores que han jugado hasta llegar al nivel 30, el máximo, pueden jugar partidas clasificatorias que determinan tu nivel con respecto a otros jugadores. Tras diez partidas clasificatorias jugadas en cada temporada, te colocan en una liga, y en una división dentro de esa liga.

Con excepción de Aspirante, que alberga los jugadores profesionales, cada liga está compuesta por cinco divisiones, y tras ser colocado en una de ellas, puedes seguir jugando clasificatorias para escalar puestos en la clasificación. Al final de cada temporada se otorgan recompensas a los jugadores en función de la posición que alcanzaron.

Bronce
Plata
Oro
Platino
Diamante
Aspirante



Enlaces de interés

Existen diversas páginas dedicadas a League of Legends que permiten consultar información referente al juego o a los jugadores.

LoLKing: Permite consultar estadísticas de los jugadores e información de los campeones. Una función interesante es que ofrece la posibilidad de ver los modelos 3D de todos los campeones y todos sus aspectos.

LoLReplay: Descargando e instalando este programa puedes grabar cualquier partida que juegues o espectes, y más tarde volver a verla como si fueses un espectador, pudiendo ver todo lo que ha ocurrido en la partida.

LoLNexus: Esta página permite consultar datos de los jugadores de cualquier partida en curso si introduces el nombre de cualquier jugador de esa partida. Si tienes LoLReplay instalado, también te permite entrar a espectarla directamente.

LoLCounter: Aquí se recojen datos emitidos por los jugadores acerca de qué campeones son buenos contra otros, cuáles funcionan bien juntos, y datos similares.

Pro Builds: En esta página se recomiendan diferentes builds para los campeones.

LeagueCraft: Aquí hay mods que permiten introducir skins no oficiales personalizadas para campeones y mapas.

Solomid: Esta página posee guías de uso y builds para los campeones.




El tema será actualizado conforme aparezcan nuevas noticias del juego, así como este primer post seguramente incluya más contenido en el futuro.

2
Literatura y Fan Fiction / [Relato] The Legend of PxP: Gods of the OOT
« en: 12 de Agosto de 2011, 05:24:26 am »
Me avergüenza enorgullece presentar este relato que he creado dedicado a los flooders del Off Off Topic en la edición CXXXVI del mismo.

Lo dejo aquí porque durará más que no en el OOT...







The Legend of PxP: Gods of the OOT

   Cuenta la leyenda que en lo más profundo de los foros Pokéxperto existe un reino sagrado, habitado por users de gran poder con una virtud innegable para el flood. Se le conoce como el Off Off Topic.

   Durante mucho tiempo, este reino ha sostenido un equilibrio entre los tres poderes que regían el foro desde su interior: los probopass, los pingüinos y los ponis. Estas tres fuerzas se unieron en el Off Off Topic, donde se materializaron en la Trifuerza de Pokéxperto: tres triángulos que representaban cada uno de los poderes. Desde entonces, el Off Off Topic se convirtió en el Reino Sagrado, lugar donde los flooders protegen este sagrado tesoro.

   De acuerdo con la profecía, aquél que pusiera un pie en este lugar sería absorbido por una de las tres grandes fuerzas, y pasaría a formar parte de los flooders que habitaban el Reino Sagrado. Por otra parte, si el que entra en el Off Off Topic ama las tres partes por igual, obtendrá la Fuerza Única, con la que podrá alcanzar la posición de Melkor y llevar a los flooders a una Edad Dorada.

   Por otra parte, si el que entra en el Reino Sagrado profesa odio hacia los elementos de la Trifuerza, será consumido por los flooders como lo sería un noob pidiendo shinys en la sección de Pokémon Blanco y Negro.

   En las crónicas se habla de una época donde se rompió el equilibrio: la Trifuerza de los Ponis ganó poder sobre las demás. Los bronies, protectores de este poder, vivían una época de esplendor, a costa de defender sus creencias de los partidarios de la Trifuerza de los probopass y la Trifuerza de los pingüinos, que también deseaban obtener poder.

   El equilibrio regresó cuando los máximos exponentes de los ponis y los probopass llegaron a un acuerdo, y devolvieron el curso del flood a la normalidad.

   Hoy en día existe una época de paz en el Off Off Topic, donde los flooders disfrutan haciendo posts inútiles.

3
El Rincón del Jugón / Zelda Ocarina of Time 3D
« en: 17 de Junio de 2011, 04:09:43 am »
Uhh... Bueno, en vista de que estamos monopolizando el tema en el Off Off Topic hablando de este juego y hay gente a la que no le parece bien, creo este tema dedicado a hablar exclusivamente de Zelda OoT 3D.

Y así también puede aprovechar más gente y venir a preguntar sus dudas de este juego aquí. Y de paso nos ahorramos spoilear al personal del Off Topic.

¡Ale, a comentar!


Cortesía de Tsuruko, aquí tenéis un fondo de escritorio del magnífico juego:

Spoiler: Muestra • mostrar


¡Descárgalo aquí en HD!

4
Pokéxperto: El Foro / Propuesta: Restricción al Off Off Topic
« en: 11 de Abril de 2011, 12:25:53 am »
Puesto que el constante abuso de susodicho tema y el reciente incidente de las imágenes ha provocado el cierre del mismo, quiero proponer una media de limitación al tema para procurar su reapertura y de preferencia evitar que sea necesario privarnos de nuevo de él.

Si la medida es bien acojida (aunque todo dependerá de Melkor) espero que podamos volver a hablar en el OOT reduciendo la cantidad de flood que posteemos en él.

Bien, la medida consiste en la limitación de creación de los temas, permitiéndonos crear únicamente 1 Off Off Topic a la semana. Esto nos obligaría a los usuarios a no exceder el flood, ya que en algunas ocasiones se han llegado a exceder los 1.000 mensajes en menos de dos días.

El antiguo tema sería sustituido por el nuevo siempre el mismo día y a la misma hora, de preferencia al comenzar el sábado a las 00:00 horas, para poder contar con el tema en su mayoría durante el fin de semana.

Esta ha sido mi propuesta para reducir el abuso del tema. No puedo hablar por el incidente de las imágenes, pero dado que el anterior (desencadenado por imágenes ecchi) pudo ser resuelto sin necesidad de ningún tipo de sanción, confío en que se seguirá haciendo un buen uso del OOT.

Esto es todo. Independientemente del éxito que tenga, gracias por escucharme, y espero que podamos seguir floodeando sin incidentes muy pronto.

5
El Rincón del Jugón / II Torneo SSBB Pokéxperto
« en: 28 de Marzo de 2011, 07:25:52 am »
Lo primero es lo primero: esta edición del torneo ha sido organizada en su mayor parte por el usuario SuperPiosonFreak, que no está disponible para inaugurar el tema y ha confiado en mí para crear las tablas y llevar las puntuaciones, de igual forma que hice en la edición anterior.

Las inscripciones ya fueron hechas en el tema del foro de SSBB, por lo que este tema sólo es una recopilación de las normas y las puntuaciones de esta edición, y el lugar donde los participantes deberán exponer los resultados de sus combates.


Normas del torneo
Redactadas por SPF


Escenarios Permitidos :

~ Campo de Batalla
~ Destino Final
~ Pueblo Smash
~ Isla de Yoshi (Wii y Melee)
~ Sistema Lylat
~ Hanenbow
~ Castillo Asediado
~ Mansión de Luigi
~ Isla Shadow Moses
~ Estadio Pokémon (Melee)

Reglas Básicas :

- Los combates serán individuales, es decir, 1 vs 1.
- Se jugarán a 3 vidas, poniendo un límite de tiempo de 8 minutos.
- NO se permite el uso de objetos (a excepción de los que Peach y Rey Dedede pueden generar).
- Se jugará al mejor de 2 partidas, en caso de tener que hacer un desempate, se jugará una tercera partida, con las mismas reglas.
- El escenario hay que elegirlo SIEMPRE como aleatorio.
- Se permite el uso de todos los personajes.

Sistema de Puntuación :

Los puntos se reparten en en función del número de combates necesarios para que uno de los jugadores se haga con la victoria.

Si el vencedor ha ganado ambos combates:
   - 3 puntos para el ganador.
   - 0 puntos para el perdedor.

Si ha sido necesario un tercer combate para desempatar:
   - 2 puntos para el ganador.
   - 1 punto para el perdedor.

Aviso Importante :

- El Sistema de Puntuación puede ser sustituido por el método de Eliminiación en caso de multitud de participantes. El cambio se avisaría en el tema con antelación, una vez empezado el Torneo, no será cambiado.

- Los que se apunten, deberán disputar sus combates. La descalificación de inactivos se contempla en caso de dejadez al respecto.

- Las faltas de respeto hacia otros participantes, supone una inmediata expulsión del Torneo.

- Queda terminantemente prohibido compincharse con otros jugadores para regalar combates, cualquier atisbo de intento al respecto, será sancionado con la expulsión del Torneo de todas las partes implicadas.



Tabla de puntuaciones de la 1ª ronda
Elaborada por Ike

Spoiler: mostrar


Tabla de puntuaciones de la 2ª ronda
Elaborada por Ike

Spoiler: mostrar


Clasificación final

Spoiler: mostrar
Se incluirá cuando acaben las rondas eliminatorias.




Por último, pido disculpas por no haber podido crear el tema con anterioridad, y por la falta de regularidad a la hora de organizarlo, ya que hemos estado muy ocupados. Por eso quiero agradecer a SPF que le haya dedicado tanto esfuerzo. ¡Muchas gracias!

Ahora, ¡Disfrutad del torneo!

6
El Rincón del Jugón / Fire Emblem
« en: 18 de Noviembre de 2010, 02:59:16 am »
Este tema es para hablar acerca de los videojuegos de estrategia Fire Emblem, creado por amenaza de muerte petición de Alliare. Además, me he tomado la molestia de redactar una introducción a la saga para aquéllos interesados en conocerla:



Fire Emblem es una saga de videojuegos de estrategia RPG por turnos donde tienes control sobre distintos personajes en un tablero cuadricular. A diferencia de otros juegos del mismo estilo, Fire Emblem (de ahora en adelante FE) se caracteriza porque cada personaje es único, y si muere en combate no volverá a aparecer en la historia. Dependiendo de quién sea, pueden alterarse cursos de la historia o bien se te forzará a recomenzar el capítulo.

Cada capítulo es una batalla distinta de la historia, donde para vencer se te pueden pedir diversos requisitos; desde eliminar todos los enemigos hasta tomar un trono, o resistir determinados turnos.

El estilo de las diversas histórias es épico, siendo que entre tus personajes se pueden encontrar espadachines, magos, caballeros, jinetes de pegaso, etc. Además de criaturas como dragones.

Existen 12 juegos de FE, de los cuáles sólo 5 han salido de Japón. Para distinguir los juegos se les denomina según el orden cronológico de publicación. El primero en salir a occidente fué FE7 (Rekka no Ken)



FE7 Blazing Sword (Rekka no Ken)


Para GBA, el primer FE en salir de Japón. Aquí es conocido como "Fire Emblem" a secas, por lo que para distinguirlo se utiliza la traducción del subtítulo japonés.

Es perfecto para empezar, ya que cuenta con un tutorial muy completo con batallas prácticas, avanzando en la historia. Lyn (personaje ayudante en SSBB) es una de las protagonistas de la historia

En éste juego, los intereses personales de los protagonistas nos llevarán a salvar el continente de Elibe.

Spoiler: Imágenes FE7 • mostrar



FE8 Sacred Stones


Segundo FE para GBA fuera de Japón (allí es el 3º).

Un nuevo método de avance en la historia te permitirá volver a combatir en escenarios por los que ya has pasado, pudiendo realizar combates al márgen de la historia principal.

Aquí, además de luchar contra los enemigos comunes, deberemos enfrentarnos a hordas de monstruos que quieren sumir en continente de Magvel en la oscuridad.

Spoiler: Imágenes FE8 • mostrar



FE9 Path Of Radiance


Para Game Cube, es el primer FE en 3D, lo cual supone que sus gráficos pueden dejar bastante que desear. No obstante sigue siendo un gran juego.

Como innovación, encontraremos escenas de vídeo con voces dobladas y buenos gráficos.

Ike, el mismo de SSBB (y del cuál proviene mi nick), es el protagonista. Un jóven mercenario se verá envuelto en una gran guerra para salvar a su país de la destrucción.

Spoiler: Imágenes FE9 • mostrar




FE10 Radiant Dawn


Continuación de Path Of Radiance, esta vez para Wii. Si el de Game Cube tenía pegas, podría garantizar que éste las ha solucionado todas. No sería exagerado decir que éste es el mejor juego de la saga con diferencia.

El método de juego no ha cambiado en absoluto, pero su duración, su increíble historia, y los mejorados gráficos han sacado mucho partido al juego.

Ike volverá a aparecer, pero ahora contamos con una nueva protagonista que conducirá a la libertad a su país, que se encuentra sumido en la desesperación desde la última guerra, tres años después de los sucesos de Path Of Radiance.

Spoiler: Imágenes FE10 • mostrar




FE11 Shadow Dragon


Para DS, se trata nada menos que de un remake del primer FE, para la consola Famicom de Nintendo.

Los métodos de juego son ahora mucho más cómodos en lo que a rapidez se refiere, pero los gráficos no acaban de gustar entre los fans de la saga.

Marth, el mismo de SSBM y SSBB, es el protagonista, que liderará un ejército para liberar a su país y derrotar al Dragón de las Sombras. La historia está casi intacta desde el juego original, por lo que no resulta especialmente emocionante. Eso sí, aquí podrás poner a prueba tu talento como estratega en 6 niveles de dificultad, cada uno más difícil que el anterior.

Spoiler: Imágenes FE11 • mostrar



Y hasta aquí la introducción a los juegos de la serie. Si estáis interesados en jugar, deberéis saber que hoy en día sólo se pueden comprar los dos últimos; el resto sería necesario emularlos, en cuyo caso me lo podéis pedir a mí por MP ;)



Imágenes extraídas de:
http://www.hardcoregaming101.net/fireemblem/fireemblem.htm
http://fireemblemwod.net/
Texto redactado enteramente por mí

7
El Ágora / Atentado contra la lengua española
« en: 06 de Noviembre de 2010, 06:35:57 am »
Ha salido hoy en Noticias Cuatro:



La RAE convierte la 'i griega' en la letra 'ye ye'

No sólo estos cambios, además suprime la 'CH' y la 'LL' del alfabeto. De esta manera el alfabeto castellano pasa de 29 a 27 letras. Estos cambios han sido acordados por la Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española, reunida esta semana en La Rioja.

Sin embargo, el contenido de la Ortografía de la Lengua Española no será definitivo hasta que lo ratifiquen los responsables académicos a final de este mes. Las modificaciones son notables, palabras como 'guión','truhán' o la forma verbal 'guíe' eliminan la escritura opcional de tilde. Sin embargo, según el coordinador de la nueva edición de la RAE, Salvador Gutiérrez Ordóñez, , "hasta ahora se consideraban diptongos ortográficos y se permitió poner la tilde para favorecer la adaptación, pero los universitarios ya no acentúan y lo ven natural".

Además, la Real Academia de la Lengua Española eliminará también la letra 'Q' en las palabras con fonema 'K', ya que en castellano sólo puede aparecer en la combinación 'qu', por ejemplo; queso... De este modo, el uso de palabras como 'Iraq', representa una incongruencia con las reglas, por lo que se deberá escribir 'Irak'.

Sin embargo, hay más modificaciones. Desde hace unos 50 años, la Academia acordó que la tilde de la palabra 'sólo' y de los demostrativos no era obligatoria y a partir de entonces dejó de añadirla en sus publicaciones. Ahora, la RAE aconseja no usarla porque, según dicen, "es innecesaria".

En otras ediciones del diccionario se consideraba los prefijos 'ex', 'anti', o 'pro' como preposiciones, por lo que se escribían separados de la palabra que acompañaban. Ahora, la RAE los analiza como prefijos y, como tales, deberán escribirse unidos a su palabra, de esta forma 'ex marido', se considerará una falta de ortografía, y deberán unirse como una sola palabra.

Desde la RAE se destaca que estos cambios obedecen a los nuevos tiempos y se deciden con "razones de coherencia y gramaticales". Además, aseguran que a la larga los cambios supondrán un beneficio grande.


Fuente: http://www.cuatro.com/noticias/noticias/rae-convierte-i-griega-letra-ye-ye/20101105ctoultpro_15/



Juro que he gritado al ver éstas barbaridades, sobretodo lo de la "i griega"; querría matar al director de la RAE por semejantes estupideces.

Si yo me he puesto así, no me imagino cómo lo hará uno que yo me sé... He abierto éste tema pensando en él; sólo espero no producirle un paro cardíaco o algo peor...

Les dedico ésto a los de la RAE:

Spoiler: mostrar

8
Un texto que me he encontrado (y que puede que algunos conozcáis) sobre la serie, para reírse un rato:



Parte seria

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa…

Pues bien, para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría: El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1′70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo. El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß). Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4′5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente… ¡¡18 Km. de longitud!!.



Parte de humor

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilometros por hora?.

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón… ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer?.

Y poniéndonos tétricos… ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?. Otra más: ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿En qué consiste la técnica del contragolpe? ¿Cómo reclaman los defensas “fuera de juego”? ¿Disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?.

Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿llaman a Mazinguer Z? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?…

Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso? ¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo? ¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan?…

¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante? Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?.

Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar? ¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento… ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka? ¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su campo… el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo pienso… ¿Y SI HAY NIEBLA? En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora…



Fuente: http://sigt.net/archivo/un-clasico-cuanto-mide-el-campo-de-oliver-y-benji.xhtml

Post inspirado de un comentario que hizo Necro en otro topic. En efecto: busqué "¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?" en Google :xD

9
El Rincón del Jugón / I Torneo de Smash Bros. Pokéxperto
« en: 30 de Septiembre de 2010, 01:31:50 am »
I Torneo Pokéxperto de Súper Smash Bros Brawl


Bienvenidos a la primera edición del torneo de Smash Bros. para los miembros del foro Pokéxperto. Éstos son los participantes inscritos y las puntuaciones registradas hasta el momento:

   
Spoiler: Participantes • mostrar
    · SuperPoisonFreak
       Nombre: ANER
       FC: 5414 - 4319 - 5262

   · Necro
       Nombre: NECRO
       FC: 5241 - 6168 - 9684

   · Kagetsu
       Nombre: Alex
       FC: 0087 - 4283 - 3210

   · Ike
       Nombre: Marc
       FC: 1463-1302-5434

   · Tsuruko
       Nombre: JOSE
       FC: 2965 - 0007 - 4087

   · Baruman
       Nombre: NICO
       FC: 2277 - 8184 - 6657

   · 200pablo
       Nombre: Pablo
       FC: 3867 - 8229 - 8592

   · SAILEJ
       Nombre: ELIAS
       FC: 4126 - 0100 - 0241

   · litwi
       Nombre: willy
       FC: 1977 - 4782 - 2743

    · Kill-R
        Nombre: KILLR
        FC: 1806 - 6367 - 0901

    · Krixtian
        Nombre: MADI
        FC: 4168  -9825 - 2537

    · Zher
        Nombre: ZHER
        FC: 4211 - 4633 - 9316


Spoiler: Puntuación • mostrar


Para consultar la tabla correctamente, recuerda que la puntuación indicada la corresponde al usuario de la parte superior de la tabla (no de la columna a la izquierda)



A continuación se muestran las normas que se utilizarán en el torneo:



Combates:
   · 1 contra 1
   · Vidas: 3
   · Límite de tiempo: 8 min
   · Objetos: ninguno
   · Personajes: sin restricciones

Combates al mejor de tres; el primero en obtener dos victorias se declara ganador.



Escenarios:

La elección del campo de batalla será aleatoria salvo que los integrantes de la lucha se pongan de acuerdo en uno. Si la elección es aleatoria, recordad cambiar las opciones de manera que no puedan salir los campos que no estén permitidos (están indicados más adelante).

La final se realizará en el escenario Destino Final.

La batalla en los siguientes escenarios se ha prohibido para evitar ventajas injustas y otros diversos motivos:
   · La gran cascada
   · Wario Ware
   · Reino Champiñónico
   · 75M
   · Mario Bros.
   · Jungla Jocosa
   · Zona Extraplana 2
   · Big Blue
   · La cúspide
   · Rainbow Ride



Puntuación:

Si el vencedor ha ganado ambos combates:
   · 3 puntos para el ganador.
   · 0 puntos para el perdedor.

Si ha sido necesario un tercer combate para desempatar:
   · 2 puntos para el ganador.
   · 1 punto para el perdedor.


Cada jugador debe haber relizado las dos ó tres batallas correspondientes contra el resto de miembros del torneo.

Si dos participantes no han podido combatir entre ellos por motivos fundamentados, cada participante obtendrá un punto en la tabla. En cambio si un jugador no ha acudido a su cita con más de un jugador, queda descalificado y los puntos que se obtuvieron por las batallas contra este perticipante son anulados.

Los dos jugadores con mayor puntuación se enfrentarán en la final. En caso de que tres jugadores obtuvieran la puntuación más alta, se enfrentarían todos al mismo tiempo, y el primero en ser eliminado perdería su acceso a la final.



Premios:

.:1er premio:.

Pokémon a la carta creado mediante RNG por Ike.

Firma conmemorativa con el personaje de SSBB deseado, creada por Ike.

Spoiler: Ganador del torneo • mostrar
Kagetsu



¡Felicidades! Apenas les has dejado una oportunidad a tus rivales, y nunca he visto a nadie manejar a Marth y Fox mejor que tú. Te lo has ganado.

Firma:



.:2º premio:.

Pokémon shiny con naturaleza, habilidad y género deseados, pero no IV's, creado por Ike mediante RNG.

Firma conmemorativa con el personaje de SSBB deseado, creada por Ike.

Spoiler: Finalista del torneo • mostrar
Tsuruko



¡Enhorabuena! Ante todo, tus contrincantes recordarán como dominas el campo de batalla.

Firma:



.:3er premio:.

Pokémon no shiny con naturaleza, habilidad y género deseados, pero no IV's, creado por Ike mediante RNG.

Firma conmemorativa con el personaje de SSBB deseado, creada por Ike.

Spoiler: 3er puesto en el torneo • mostrar
SuperPoisonFreak



¡Muy bien! Eres la única persona que conozco que sepa usar tan bien a Peach, y te has ganado a pulso el respeto de tus contrincantes.

Firma:



Fechas:

   · Inicio del torneo: miércoles 29 de septiembre.
   · Inscripciones de última hora. Fecha límite: domingo 3 de octubre.
   · Final de las rondas clasificatorias: domingo 24 de octubre. Sin límite de tiempo, pero si varios jugadores no han realizado apenas combates en mucho tiempo, podrán ser descalificados por petición del resto de participantes.
   · Combate final (o semifinal en caso de que se produjera): se acordará la fecha entre los integrantes de la lucha, y se realizará antes de una semana una vez acabadas las rondas de puntuación.

En caso de un aumnento de participantes y necesidad, la fecha de finalización de las rondas puntuables podría posponerse.

Si se terminan todos los combates antes de la fecha límite, se dará por terminada la ronda y la final será predispuesta para antes de una semana.

Modificaciones realizadas el 20/10/2010



Notas importantes:

Las inscripciones de última hora pueden realizarse a través de MP o posteando en el tema de SSBB en éste mismo foro:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6531.new#new

Éste tema será utilizado para que los participantes expongan los resultados de sus batallas y realizar comunicados importantes.

Preguntas, dudas y comentarios, por favor, en el tema de SSBB:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6531.new#new

Este torneo ha sido organizado por sus participantes sin involucrar a los mimbros del staff del foro Pokéxperto.

10
Spin Offs Pokémon / [Guía] Habilidades CI en MM2 y MM3
« en: 20 de Septiembre de 2010, 07:05:07 am »
Esta guía es una recopilación de todas las habilidades CI de Pokémon Mundo misterioso Exploradores del Tiempo, de la Oscuridad y del Cielo. Toda la información ha sido extraída de Pokémon Wikia y sintetizada por mi con algunas correciones, retoques, etc. Está organizada de forma que sea fácil de consultar.




A

- Ahorrador: Al recoger monedas el Pokémon obtendrá 1,2 veces el valor de lo recogido. No se puede desactivar.

- Ahorra-PP: El Pokémon utilizará un movimiento sin gastar 1 PP ocasionalmente.

- Animador: El Pokémon aumentará el Ataque y el Ataque Especial de los aliados cercanos en 1.

- Atacante feroz: El Pokémon gana un nivel en Ataque y Ataque Especial, pero su Defensa y Defensa Especial se ven reducidos en uno.

- Atacante seguro: El Pokémon nunca fallará su ataque convencional.

- Atacante ultrarrápido: A veces, el Pokémon redoblará la frecuencia de los ataques en ese turno.

- Atrapa-experiencia: Cuando se enfrente a varios rivales, el Pokémon atacará primero al que le aporte más Puntos de Experiencia.

- Atrapa-objetos: El Pokémon lanzará objetos y cogerá al vuelo los que le tiren, salvo si ya lleva un objeto. Sin embargo, no podrá coger semillas ni bebidas.

- Austero: El Pokémon llenará más la Tripa con cada comida. Además, puede que evite los cambios de estado ocasionados al comer Grimerolas.

- Autosanador: El Pokémon se recuperará con mayor rapidez de los cambios de estado.


B


C

- Caminante ligero: El Pokémon aumenta su Velocidad inicial en +1. Obtiene el estado Acelerado.

- Cartógrafo: El Pokémon conocerá la disposición del piso en el que se encuentra.

- Cazatesoros: El Pokémon tendrá más probablidades de encontrar un Cofre al derrotar a un enemigo.

- Comparte-objetos: El Pokémon ampliará los efectos de las bayas y semillas para que afecten también a los aliados. Sólo funciona con el líder.

- Comprueba-estados: El Pokémon no malgastará un movimiento de cambio de estado si el oponente ya está en ese estado.

- Contra-atacante: Ocasionalmente, el Pokémon devolverá 1/4 del daño recibido de un atacante situado en una baldosa adyacente. Si se ha debilitado, no puede contraatacar.

- Cuenta-objetos: El Pokémon conocerá la cantidad de objetos que hay en el piso actual.


D

- Defensor blindado: Aumenta Defensa y Defensa Especial en un nivel, pero el Ataque y Ataque Especial se reducen uno.

- Detecta-escaleras: El Pokémon conocerá la ubicación de las escaleras del piso actual.

- Domina-objetos: El Pokémon utilizará objetos cuando los necesite.


E

- Elige-débiles: Cuando se enfrente a varios rivales, el Pokémon atacará primero al más vulnerable frente a su tipo.

- Ensartador: Los objetos que lance el Pokémon atravesarán paredes y obtáculos sin detenerse, dañando a todos los Pokémon que encuentren de por medio. Algunos objetos (como Gravelerroca y Geoguijarro) no se ven afectados.

- Escurre-nidos: El Pokémon evitará entrar en Nidos de Monstruos.

- Escurridizo: El Pokémon dejará que los Pokémon rescatados puedan salir del territorio. Ésta es una habilidad básica para los equipos de exploración, por lo que no se puede desactivar.

- Evita-críticos: El Pokémon no recibirá golpes críticos.

- Evita-lavas: El Pokémon no caminará por la lava.

- Evita-trampas: El Pokémon esquivará cualquier trampa visible.

- Experto-eficacia: Cuando se enfrente a varios rivales, el Pokémon atacará primero al que tenga menos PS.

F

- Fugitivo: El Pokémon aumentará su Evasión dos niveles si tiene menos del 25% de sus PS máximos.


G

- Golpea-débiles: El Pokémon tendrá más oportunidades de asestar un golpe crítico si utiliza un movimiento muy efectivo contra el Pokémon que lo recibe.

- Golpeador escurridizo: Ocasionalmente, el Pokémon anulará los contraataques que reciba.

- Golpeador esporádico: El Pokémon reduce su Defensa y puede devolver el daño recibido al Pokémon atacante. Para que esto ocurra, el atacante ha de ocupar una baldosa adyacente a la del defensor.

- Gran evasor: El Pokémon tendrá más probabilidades de esquivar un ataque.

- Guardaespaldas: El Pokémon recibirá el daño de un ataque dirigido a un aliado con PS bajos si se encuentra en una casilla adyacente.

- Guarda-energías: La Tripo del Pokémon se vaciará un 33% más despacio.


H

- Híper-todoterreno: El Pokémon podrá cruzar agua, lava, abismos y destruir muros.


I

- Inconsistente: La efectividad de los ataques efectuados y recibidos se verá agudizada. Es decir, los movimientos súper eficaces realizados y recibidos causan más daño, asimismo, los poco eficaces causan aún menos.

- Insomne: El Pokémon evitará dormirse, tener una pesadilla, echarse una siesta o sentirse somnoliento.

- Intimidante: En ocasiones, el Pokémon dejará Amedrentado al enemigo al que golpee, cancelando así su ataque.


J


K


L

- Leal: Si cae en los estados Confuso o Acobardado, sus ataques alocados al menos no dañarán a sus compañeros de equipo.

- Luchador precavido: El Pokémon retrocederá una baldosa si falla su ataque.

- Luchador recargado: El Pokémon utilizará directamente los movimientos que requieren un turno de carga. A cambio, gastará 2 PP en ese movimiento.

- Luchador tenaz: El Pokémon sube un nivel la Precisión, pero la Evasión baja uno.


M

- Mano dura: En ocasiones, el Pokémon golpeará de nuevo tras un ataque convencional.

- Movimaníaco: El Pokémon sólo utilizará movimientos y no usará su ataque convencional. Además, no utilizará movimientos enlazados que estén a punto de romperse o que no tengan PP.

- Multitalento: El Pokémon tendrá 5 PP más en todos sus ataques. No se puede desactivar.


N

- Negociador: El Pokémon comprará objetos a precios más bajos y los venderá a precios más altos en los Bazares Kecleon que encuentre en el territorio.


O

- Ojo certero: El Pokémon tendrá mayor probabilidad de asestar un golpe crítico.


P


Q

- Quita-trampas: En ocasiones, el Pokémon eliminará una trampa al pisarla, pero también puede que elimine baldosas mágicas.


R

- Recupera-PP: El Pokémon recuperará 1 PP de uno de sus movimientos cuando cambie de piso.

- Resiste-todo: El Pokémon verá sus PS máximos aumentados en 10. No se puede desactivar.

- Revela-trampas: El Pokémon podrá ver trampas ocultas sin activarlas si pisa la baldosa que la esconde.


S

- Sanador sensato: El Pokémon potenciará la eficacia de los movimientos y objetos que recuperen PS.

- Sanador veloz: El Pokémon verá acelerada la recuperación de PS mientras camina.

- Segundo gancho: El Ataque y Ataque Especial aumentarán si el Pokémon falla un ataque, pero sólo durante el siguiente turno.

- Suma experiencia: El Pokémon obtendrá más experiencia al derrotar rivales.

- Súper lanzador: El Pokémon causará un 50% más de daño con objetos arrojadizos. Algunos objetos (como Gravelerroca y Geoguijarro) no se ven afectados.

- Súper sociable: Los enemigos derrotados por este Pokémon tendrán mayor porcentaje de reclutamiento.


T

- Taladrador: Los objetos que lance el Pokémon atravesarán a sus aliados sin dañarlos. Algunos objetos (como Gravelerroca y Geoguijarro) no se ven afectados.

- Tirador precavido: Antes de utilizar un movimiento u objeto, el Pokémon comprobará que no hay ningún obstáculo o Pokémon delante.

- Todoterreno: El Pokémon podrá cruzar agua, lava y abismos.


U


V

- Viajero impenitente: El Pokémon se centrará en viajar. Utilizará movimientos y objetos con menor frecuencia.


W


X


Y


Z

11
Fan Art / Centro de arquitectura de Ike
« en: 21 de Agosto de 2010, 07:26:59 am »
En este tema quiero mostrar los edificios que creo utilizando el juego de Los Sims 3. No estoy seguro si debería ir aquí en Fan Art, pero son creaciones propias que quiero mostrar, así que aquí los dejo. Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de mis creaciones, en especial porque me gustaría dedicarme a la arquitectura profesionalmente. Mostraré capturas de pantalla de la casa en cuestión, vosotros me podéis decir qué añadiríais, cambiaríais, etc.



Aquí una mansión que he terminado hoy:

Spoiler: Vista aérea: • mostrar


Spoiler: Entrada principal: • mostrar


Spoiler: Piscina: • mostrar


Spoiler: Párking: • mostrar


Spoiler: Recibidor: • mostrar


Spoiler: Estudio (1): • mostrar


Spoiler: Estudio (2): • mostrar


Spoiler: Dormitorios y baño: • mostrar


Spoiler: Sala de estar: • mostrar


Spoiler: Comedor: • mostrar


Spoiler: Cocina: • mostrar


Spoiler: Baño principal: • mostrar


Spoiler: Gimnasio y baño: (No sabía qué más poner e hice gimnasio) xD • mostrar



Creo que para la próxima agrupo las habitaciones, que si no son muchas imágenes. Espero que os haya gustado.

12
El Ágora / La coma, esa puerta giratoria del pensamiento.
« en: 24 de Julio de 2010, 08:20:17 pm »
"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".


Como habréis podido advertir, para que la anterior frase tenga sentido es necesario incluír una coma. Seguramente la hayáis añadido inconscientemente para separar las dos frases.

Curiosamente, si eres mujer, es muy probable que hayas colocado la coma después de la palabra "mujer", mientras que si eres hombre es más posible que lo hayas hecho después de la palabra "tiene". En ambos casos logramos dar sentido a la oración, pero su significado cambia totalmente. Haz la prueba. ¿Quién anda detrás de quién según la posición de la coma?

Artículo originalmente publicado por Julio Cortázar
Redacción en este foro por Ike


Es algo realmente curioso, ¿verdad? Aunque yo soy hombre, he colocado la coma detrás de "mujer". Bien pensado, creo que al colocar esta coma estamos diciendo, inconscientemente, quién creemeos que debería ir a cuatro patas, y por esa prepotencia que tenemos los seres humanos, es más probable que ensalcemos el sexo al que pertenecemos. ¿Qué opináis vosotros?

Espero que os haya gustado esta paranoya :xD

13
El Rincón del Jugón / Ayuda con el emulador Dolphin
« en: 23 de Julio de 2010, 09:27:53 am »
Hoy me he descargado este emulador para jugar juegos de Game Cube y me funciona perfectamente. Mi problema está en que al cargar el juego, éste está en inglés. El jugo es versión PAL europea, e incluye el español, sin embargo no hay opciones para cambiarlo. Supongo que el juego carga el idioma del país que sea la consola, por lo tanto ahí va mi duda: ¿Cómo puedo cambiar el lenguaje del emulador o, en su defecto, hacer que el juego detecte que es español?

Espero que me podáis ayudar.

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Cuarta Generación / Duda con el evento de Arceus
« en: 01 de Mayo de 2010, 05:49:40 am »
Bien, como no pude obtener mi propio Arceus del evento de las tiendas GAME, hoy se lo he cambiado a un amigo para activar el evento de las Ruinas Shinjoh, pero no se como ir desde las Ruinas Alfa. Por eso deduzco una cosa y que me gustaría que me confirmara alguien: Sólo se puede activar el evento una vez y en un sólo juego, ¿verdad? Por eso el Arceus lleva una Cinta Leyenda.

Gracias.

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Cuarta Generación / Evoluciones
« en: 06 de Abril de 2010, 12:49:12 am »
¿Cómo se supone que evolucionan en HG SS pokémon como Nosepass, Magneton, e Eevee a Leafeon o Glaceon?

Estos evolucionaban al subirles un nivel en lugares determinados de Shinnoh, pero ¿hay lugares que cumplan la misma función en Johto o Kanto?

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