Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ricotero

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1


Ferroseed @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 92 Def / 168 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Knock Off
- Gyro Ball
- Curse

2
Cuáles son los dos o tres sets de Aegi que debo cubrir si o si a la hora de crear un team?
Perdón por la pregunta, pero de ingles entiendo poco y nada como para poder leer Smogon, y el metagame de OU cuando la espada no estaba ban no lo conocí.
Saludos !

3
Rate My Team / Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« en: 20 de Abril de 2015, 02:31:50 pm »
Esos numeros no hacen mas que confirmar la resistencia que tiene, pero no se que quieres decir realmente, como que no es buena idea ponerse a boostear en frente de Azumaril.....
Es como si intentara calcular cuanto le pega un ataque de roca a Talonflame para boostearme enfrente.

Zygarde a +1 asi como esta con rocas tiene un 50% de darle KO o quizas mas con enfado.
A Azumaril lo mata a +2, a +1 puede dejarlo en 25%, si no al cambio le predice terremoto y lo remata despues, todo segun criterio del momento.
Me han sorprendido Keldeos scarf con viento hielo, igual no la sacaron nada barato, no lo matan pero el drop de velocidad y lo que enfado traba impide el sweep, pero depende tambien. Tambien se arriesga que entre Talon y meta un +2 y destroce lo que queda.

Mas importante veo superar a +1 a Lopuny y Manectric a cuales les da KO, y en caso contrario puede morir de puño hielo y Po hielo.

Asi es, las amenzas reales son otras.

Entonces para qué especifican en el post "Con ese reparto Azumaril no lo mata, Keldeo con Viento Hielo tampoco, y aguanta muchos golpes en general gracias a su buen bulk."
Para mostrar únicamente que puede aguantar un golpe, pero perder en el 1vs1?

4
Rate My Team / Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« en: 20 de Abril de 2015, 12:55:37 am »
Después si tengo algo de tiempo lo comento en profundidad. Por ahora, solo algunos detalles (muy importantes):

- 252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 306-360 (82.4 - 97%) -- guaranteed 2HKO
- 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 67-81 (18 - 21.8%) -- possible 5HKO
- 252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Play Rough vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 456-536 (122.9 - 144.4%) -- guaranteed OHKO
- +2 252+ Atk Zygarde Earthquake vs. 92 HP / 0 Def Azumarill: 360-424 (98.9 - 116.4%) -- 93.8% chance to OHKO

Es decir, Zyg pierde SIEMPRE en el 1vs1 contra Azu. Del set CB recibe 0HKO, y del BD (sin el +6) recibe 2HKO, es decir, Play Rough+Aqua Jet.


Y contra Keldeo tampoco tiene muchas chances (Icy Wind solo va en el set Specs, para ganarle en el cambio a los Lati@s):

- 252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 56 HP / 0 SpD Zygarde: 376-444 (101.3 - 119.6%) -- guaranteed OHKO

La única probabilidad de ganar (y ya con una DD encima) sería con este reparto de EV´s: 80 HP / +252Atk / 176 Spd. Paso a mostrar los cálculos:

- 252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 80 HP / 0 SpD Zygarde: 376-444 (99.7 - 117.7%) -- 93.8% chance to OHKO
- +1 252+ Atk Zygarde Outrage vs. 0 HP / 0 Def Keldeo: 294-346 (91 - 107.1%) -- 43.8% chance to OHKO

El problema sería que con una DD llegamos a 405 de Spd, forzando una speedtie con M Lopunny, bicho sumamente molesto para el HO. A lo único que no adelantaría, que tampoco es muy importante, es a Exca Scarf +Atk.





Por otro lado, tengo ganas de ver en acción a ese Kabutops. Saludos y mucha suerte con el concurso !

5
Estrategia Smogon / Re:[OFICIAL] Concurso BI-RMT
« en: 15 de Abril de 2015, 01:58:04 pm »
"Rate My Team". Es un post en donde publicas tu equipo para que sea criticado por otros jugadores. Se aprecia muchísimo que la presentación sea estética, y que tanto el proceso constructivo como los roles (en profundidad) de cada pokémon estén incluidos.

6
Y M Diancie no es semi Uber? Ese bicho me parece una bestia

7
A mi Chari Y me parece un poke de lo más bestia. Cuantos counters reales tiene? Al único que encontre es M Altaria, y un pasito mas abajo el set Stallbreaker de Talon. Después, los Lati@s se comen un Dragon Pulse, Heatran una Focus Blast, Chansey no ve nada lindo entrar ante una Fire Blast si es que está un poco tocado, Goodra no tiene metodo de recuperación. Y así podríamos seguir...

8
Rate My Team / Re:[RMT] *No te metas con Mega-Metagross* (ORAS OU)
« en: 11 de Abril de 2015, 01:43:17 pm »
Viéndolo muy por arriba me parece que ese MGross sinergiaría mejor con un CM Keldeo y un Landorus-I Rock Polish. Suena muuy muy random, pero si lo que buscas es ganar, es uno de los mejores cores ofensivos. MGross con Pursuit trapea a los Lati@s, counters universales de Keldeo y Landorus-I, y a algunas cosas medias tocadas como Slowbro les darías un lindo x2. También podrías plantear Hammer Arm > EQ. A Heatran lo tienes bien cubierto, y a cambio ganas una gran chance frente a Ferro y Skarmory.

Conservando a Latias (con Healing Wish, y TBolt es una gran opción frente a Skars), y a Skarmory, necesitarías un RK, y justamente Talonflame es muuuy muy OP.
Si quieres más presencia ofensiva puedes optar por Latios. No tendrá HW, pero Memento puede salvarte de situaciones difíciles también.

Por último, una versión más interesante de ese Suicide Lead podría ser: Tailwind + Taunt + Spikes + Stealth Rock (con Mental Herb de objeto, y 20 EV´s en Speed).

Paso los sets, por si interesan:

Spoiler: mostrar
Skarmory @ Mental Herb
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe
Impish Nature
- Tailwind
- Taunt
- Spikes
- Stealth Rock

Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Pursuit
- Hammer Arm

Landorus (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 8 Def / 252 SpA / 248 Spe
Modest Nature
- Earth Power
- Rock Polish
-
-

Keldeo-Resolute @ Leftovers
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Secret Sword
- Substitute
- Calm Mind


Un problema evidente es Talonflame, tendrías que analizar como pararlo. Pero eso es una constante en todos los HO.

9
¿Qué Reflect? ¿Qué burn? se supone que en este juego no se hace caso al burn de movimientos que tengan posibilidad de hacerlo (como Escaldar, Lanzallamas, etc), aunque de Fuego Fatuo sí u otra que siempre queme.

Perdón, error mío. Pensé que había puesto Reflect en el set, y lo del Burn no tenía idea. Creo que si tiras 5 Scalds y ninguna burnea, lo último que uno tendría sería hax.

Giratina-OU (Giratina-O)@Lefto.....Griseous orb
Ability: Levitate
Evs: 8 HP 252 At 232 Def / 16 Spe
Nature: Adamant

-Outrage
-Hone claws
-Shadow force
-Earthquake



Knock off my sash (Alakazam)@Alakazite
Ability: Muro mágico
Evs: 252 ata.140 HP 116 Def.
Nature: Adamant

-Cabezazo zen
-Puño hielo
-Puño trueno
-Recuperación


252 Atk Tentacool Knock Off vs. 140 HP / 116 Def Mega Alakazam: 88-104 (30.7 - 36.3%)

252+ Atk Mega Alakazam Zen Headbutt vs. 252 HP / 0 Def Eviolite Tentacool: 236-282 (83 - 99.2%) -

Si me tira knock off en el switch cuando es alakazam normal me quita algo más pero con recover se cura y acaba ganando.

Necesito 2 golpes para ganarle, el de dos no me mata (contando que necesita un turno para tirar atadura o acoso, no me quita lo suficientemente en 2 turnos).



Shedinja @ Focus Sash
Ability: Wonder Guard
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Sword Dance
- Will-O-Wisp
- X-Scissor
- Shadow Sneak

10
No estoy desde la compu, pero sin un move de recuperacion, soportarias el stall Reflect+Burn?

11
Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 240 HP / 24 Def / 244 SpD
Calm Nature
- Mirror Coat
- Toxic
- Rest
- Scald

4 SpA Sylveon Hyper Voice vs. 240 HP / 244+ SpD Tentacruel: 45-54 (12.4 - 14.9%) -- possibly the worst move ever

4 SpA Sylveon Hidden Power Fire vs. 240 HP / 244+ SpD Tentacruel: 15-18 (4.1 - 4.9%) -- possibly the worst move ever

12
Bueno, como Mistery cedió pregunta, vuelvo a realizar la misma pero sin cambiarle el HP base (mucho no importa tampoco, vamos a ponerle un poco de ganas).

13
Para empezar, creo que no llegaría a OU porque no lo veo como mega de ningún equipo. En Sun Offense está Chari Y, y en Stall creo que nadie sacrificaría a M Sableye. Además, Skarmory lo frenaría completamente. La única forma de desgastarlo sería a través de Leech Seed, pero el pájaro lo tauntea y le dá con un STAB al que es débil.
En tiers inferiores no tengo mucho manejo, pero trataré de hacer un análisis.
En UU no lo veo una wall muy fiable. La habilidad sería un arma de doble filo ya que tendría un movimiento de recuperación fiable del 75% durante 5 turnos, pero se volvería débil x4 a fuego, en una tier donde Darmanitan, Entei, Infernape, Arcanine, Chandelure y demases son bastante comunes. Otra debilidad x4 es a Hielo, y Cloyster existe. Es débil al movimiento más spammeable de la mega más rota de la tier, M Pidgeot. Otros dos que lo amenazarían bastante serían Crobat y Noivern, inmunes a uno de sus STABs, y resistentes x4 al otro. Igualmente, a todos estos (salvo Nape) los amenazaría con Stone Edge y un ataque de lo más alto. La última debilidad lo perjudica un poco menos, aunque M Beedrill con Adaptability es otra bestia de UU.

En fin, lo veo RU, o con alguna posibilidad en UU, pero necesitando de forma obligada un Rhyperior como compañero. Quizás influenciaría algunos teams al estilo Chari Y - Tyranitar/Hippo en la tier que quede.

Qué pasaría si existiese esta bestia:

Mega Skarmory
Tipo: Dragón - Acero
Habilidad: Tough Claws
Stats:
HP: 80 (+15)
Ataque: 140 (+60)
Defensa: 140 (+0)
Ataque Especial: 25 (-15)
Defensa Especial: 70 (+0)
Velocidad: 110 (+40)

Y ganaría: Dragon Dance, Hone Claws, Outrage, Dragon Claw, Iron Tail, EQ y Fire Fang

14
En teoría, la habilidad de un pokémon al megaevolucionar no cambia de forma inmediata, entonces, si en el primer turno lanzo rocas contra un Diancie que megaevoluciona, me las rebota?

15
Estrategia Smogon / Re:Eeveetolandia, tienda de equipos muy Randoms.
« en: 20 de Marzo de 2015, 03:46:59 am »
Hace mucho tiempo que no hay ningún pedido por aquí...

Alguno está interesado en armar un HO para OU, con M-Alakazam o M-Aerodactyl? Si tiene buena sinergia, también me gustaría que incluya a Kyurem-B o Diggersby.
Muchas gracias !

16
Cuál es la razón de banear Scald, y no Lava Plume o Sacred Fire?
Me parece algo raro que baneen este movimiento por haxero. Todos saben que existe un 30% de que tu poke resulte quemado al recibir un Scald, es parte del juego y todos utilizamos este movimiento por la misma razón. Quién no se quedo uno o dos turnos de más en el campo, cuando no había otra razón que la de conseguir el burn?
Me parece que si el ban a Scald se cree justo, tambien lo sería el de Lava Plume, Sacred Fire, Hurricane, sets parafinchs como los de Jirachi, intentar un doble Protect, y un largo etcétera.

17
Gyro Ball tiene como potencia máxima 150?
Porque utilizando la calculadora http://gamut-was-taken.github.io/index.html, mi Ferro le saca la mismo a un Landorus-I a +0 que a +2

18
Un canal de YouTube sería spam?

Entiendo lo de otra página de discusión, ahí derrapé yo. Sin embargo, acabo de leer el post de Red Crow sobre teambulding, y creo que un par de videos didácticos ayudarían MUCHISIMO a cualquiera que quiera montarse un team realmente competitivo.

19
No se si esta consulta está bien aquí, pero alguno me podría recomendar algún canal de YouTube de un entrenador cometitivo en individuales, en donde se explique sobre el metagame o haya Teambuldings?
O sino alguna otra página (en español) donde se debata sobre competitivo.
Muchas gracias !

20
De qué forma aseguro que el movimiento Assist seleccione SIEMPRE el mismo ataque?

Páginas: [1] 2 3 ... 7