Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - acgcabra

Páginas: [1] 2 3
1
Rate My Team / Re:RMT - Sandsteam abierto a flexibles sugerencias
« en: 18 de Abril de 2010, 06:51:05 pm »
Gracias por todas las valoraciones y lamento haber tardado tanto en contestar (la informática no hace lo que el amo quiere; hace lo que el amo le dice, y eso remite a problemas. Voy a probar uno por uno los cambios y haré la mezcla que resulta mejor.
Suprema gratitud para todos, cuando tenga el definitivo lo cuelgo en este mismo post a ver qué.

2
Rate My Team / RMT - Sandsteam abierto a flexibles sugerencias
« en: 10 de Abril de 2010, 08:18:13 am »
Saludos, hace mucho tiempo que no escribo y ahora me reincorporo con ese post. Presento un equipo sin garantía de sublime que se abre a sugerencias para potenciarse a nivel competitivo. Es un sandsteam muy ofensivo y sin rocas ni giro rápido. No me extiendo más con el exordio y presento ya mi equipo (sobreentiendo los 31 IV en todo):

Equipo a primera vista:



Detalles:


Tyranitar@Expert belt
EV: 240 HP, 40 Spe, 228 SpA
Nature: Quiet
Dark Pulse
Fire blast
Ice beam
Superpower

Función: Sale e invoca sandstorm. Su función es eliminar al lead (con la arena elimina sashes). Destaca en todas las características menos velocidad, por lo que aguantará (y su SpD aumenta un 50%) y sweepeará.



Infernape@CB
EV: 252 Atk, 252 Spe, 4 Def
Nature: Naive
Close combat
EQ
Stone edge/Overheat (no sé con cuál me quedo)
U-turn

Función: Ofensivo por la cara. Sale, golpea y se va. Puede molestar bastante con U-turn.



Scizor@CB
EV: 252 Atk, 252 Spe, 4 HP
Nature: Adamant [Technician]
Bullet Punch
Pursuit
Superpower
U-turn

Función: Aunque parezca que vaya a excederme de CB y que el equipo se plantee “demasiado físico” Este scizor me sirve de pseudo trapper y su Bullet punch elimina muchísimas cosas de un solo golpe (u oponentes medio debilitados sin que puedan hacer nada). U-turn combina con el U-turn infernape Porque más o menos se cubren con debilidades y pueden quitar mucha vida huyendo. Superpower por cobertura y potencia (siendo choice da igual si baja en características porque lo cambio ipso facto y listos. Aunque puedo sustituirlo por otro ya que Infernape pega mejor con lucha.



Heatran@CScarf
EV: 252 SpA, 252 Spe, 4 Atk
Nature: Naïve
Earth power
Explosion
Fire blast
HP[ice]/Dragon pulse/HP[grass] (no sé con cuál me quedo)

Función: Sweeper especial y explotador si se escae. Típico Heatran scarfer.



Empoleon@Petaya berry
EV: 12 HP, 236 Spe, 248 SpA, 12 SpD
Nature: Modest
Agility
Substitute
Surf
Ice beam

Función: Otro sweeper especial que me suele dar la victoria si lo saco en le momento preciso, porque con todas las mejoras que adquiere sólo unas estadísticas sorprendentes (y con Torrente ya ni te digo) puede ir acabando con todos, uno tras otro, los enemigos (Sandstorm rompe bandas focus).



Rotom-c@Choice specs
EV: 252 HP, 252 SpD, 4 Spe
Nature: Calm
Leafstorm/Shadow ball/Sleep talk (no sé con cuál me quedo)
Thunderbolt
Trick
WoW

Función: La única barrera en un equipo completamente ofensivo. Todo acumulado para defender contra agresores especiales porque WoW lo cubre físicamente y así queda muy compensado. 4 EV en velocidad para ouspeedear. Trick para joder y Cspecs para usarlo de sweeper de mientras. Tengo la duda de sleep talk porque podría servirme para absorber sueño.



Conclusión: Sandsteam con 2 intrusos que no se benefician con Sandstorm. Muy ofensivo. Tiene el defecto de no poder spinear y no pone rocas porque no creo que las necesite ya que tendría que sustiruír cosas que no quiero sustituír. Ttar y Empoleon son casi inamovibles porque me funcionan muy bien. Infernape va bien para combinar con scizor, pero no encaja demasiado en el team y estoy pensando en cambiarlo por algún otro U-turner (y si puede poner trampa rocas sublime). También pensaba en un CB Jirachi.

Lo dejo en vuestras manos, y manoseadlo todo lo que podáis, porque acepto removidas de movimientos y Pokémon. Agradecería sobretodo que me depejaseis las dudas de los movimientos de los que doy varias opciones.

Saludos y gracias.

3
Cuarta Generación / Re:quien puede contra mi espiritom
« en: 26 de Diciembre de 2009, 05:17:55 am »
¿Que quién puede contra tu spiritomb?

No es necesario ni un pokémon ilegal, recuerda que Kangaskhan tiene una habilidad con la que puede asestar movimientos normal y luha contra los fantasmas, y Spiritomb es débil ante la lucha. Así ni que le enseñes alivio y danza lluvia servirá de nada.

Y puestos a ponerle habilidades extravagantes a los Pokemon a los que no les tocaría, pues le pones a Machamp intrépido y así te quitas de encima a Spiritomb con un mero "voilà", o para cubrir todas las debilidades le pones superguarda a un electivire con levitón (antes que el Spiritomb que cae ante Kangas).


Edito: he cometido el grave error de mirar el post por encima y no leer el post de Inad, no lo borro porque ya está hecho y así de paso dejo presente que tu Spiritomb ya lo habríamos eliminado 2 personas ^^ legalmente.

4
Rate My Team / Equipo con errores para corregir
« en: 19 de Diciembre de 2009, 09:06:51 pm »
El otro día hice este equipo, y me resultó, porque gané casi todos los combates en el shoddy, pero aún así estoy seguro que puede mejorar sustancialmente, porque ya le he encontrado errores, el problema es que no los se corregir.
Aquí lo tenéis:



Tyranitar@Expert belt
Quiet
242 HP, 40 speed, 228 spc. atk

Dark pulse
Fire blast
Ice beam
Superpower

Clásico Tyranitar que se dedica a eliminar el lead o a obligarle a cambiar.




Flygon@Choice scarf
Naughty
252 atk, 180 speed, 78 spc. atk

EQ
Fire blast
Outrage
U-turn

Scarfer con fire blast. U-Turn molesta mucho.




Scizor@Choice band
Adamant, technician
252 atk, 252 speed, 6 HP

Bullet punch
Pursuit
Superpower
U-turn

Scizor con CB, sirve de pseudo-trapper con pursuit y elimina fantasmas molestos como gengar.




Heatran@Choice scarf
Naive
252 speed, 252 spc. atk, 6 atk

Earth power
Explosion
Fire blast
HP ice

Heatran scarfes. No tiene misterio. HP ice para dragones.




Empoleon@Petaya berry
Modest
12 HP, 236 speed, 250 spc. atk, 12 spc. def

Agility
Ice beam
Substitute
Surf

Empoleon subpetaya, que frecuentemente sirve de last sweeper, y ha sido la clave de la mayoría de mis victorias. Inamovible del team.




Donphan@Leftovers
Adamant
52 HP, 248 Atk, 204 def, 6 speed

EQ
Ice shard
Rapid spin
Stealth rock

Donphan siempre me ha servido mucho y es uno de mis Pokémon favoritos, para no decir el que más me gusta de todos. Pero por alguna razón en este team no me está dando resultados positivos. Quiero cambiarlo por alguno que cubra debilidades como gengar. No obstante, Donphan es la barrera más dura del team y me sirve para eliminar salamences (y dragones varios) con DD. Encima pone rocas y quita las trampas ajenas.


Valoración:
El gran error de este team es la escasez de variedad de movesets. El mayor crimen es que no cubro el agua y necesito movimientos de planta y eléctrico (los 2 para gyarados y swampert). Tampoco tengo ataques roca, psíquico, volador...
En cmabi tengo 3 veces fire blast, 2 superpower y 2 U-turn (lo más preocupante es lo del fire blast). También tengo gran debilidad ante la lucha y no cubro las debilidades de manera compensada.

Si alguien ve cómo arreglarlo, por favor, que me lo diga. Acepto todo tipo de sugerencias (sustitución de movimientos, de pokémon, giros en las tácticas individuales de cada pokémon).

Espero sustanciosas respuestas.

5
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 19 de Diciembre de 2009, 08:31:46 pm »


Hitmonchan@leftovers
Careful, Iron fist
252 HP, 252 Sp. deff, 4 def

Bulk up
Mach punch
Ice punch
Thunderpunch / Fire punch

Hitmonchan defensivo. Tiene sólo 304 PS, pero 350 Sp. deff. La táctica consiste en meter los bulk up que se pueda, con 2 sólamente se llega a 492 atk y 390 def. El resto de movimientos son por cobertura, debilitando a un total de 10 tipos (puñotrueno para aguas y puño fuego para bichos como scizor, forretress o heracross).

Inad-S tiene razón, no se puede postear si no hay 2 mensajes entre post y post.

El siguiente será linoone.

6
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 17 de Diciembre de 2009, 06:12:13 am »


Rampardos@Choice band
Brave (0 IV speed)
252 atk, 252 HP, 6 def
Head smash
Hammer arm/Superpower/Focus punch
Earthquake
Outrage/Crunch/Fire punch/Zen headbutt

Rampardos para trick room. Es un sweeper que no necesita SD, porque le pega OHKO a muchísimos con la CB. Tiene 706'5 atk y es tan lento que con trick room es muy probable que pegue primero. Head smash sweepea con 225 de potencia debilitando a 4 tipos y con el grandioso ataque de rampardos, tiene 398 PS de depósito para poder usarlo 2 o 3 veces (3 en general). Del tipo lucha se puede elegir entre Hammer arm, que reduce tu velocidad y asegura golpear primero (que al ser choice no es demasiado útil); Superpower, que a pesar de bajarte el ataque lo más posible es que el cambio enemigo te obligue a cambiar y por lo tanto no influye (creo que es el más viable); y focus punch, que con predicción resulta devastador y pocos lo explican. EQ por cobertura. El último puede ser Outrage para dragones (que no lo recomiendo porque te deja preso y no compensa las defensas de Rampardos; fire punch para sorprender a aceros como Skarmory (que a pesar de tener una defensa enorme queda bastante baldado ante semejante ataque); Crunch para psíquicos y fantasmas (especialmente dusknoir) y zen headbutt para venenos (sobretodo tentacruel) y especialmente luchas.

Vaya rollazo he pegado.

El siguiente es Kangaskhan, y para condicionar un poco la originalidad impongo que será starter, vosotros decidirés que tipo de starter.

7
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 15 de Diciembre de 2009, 05:10:53 am »
Mientras me enrollaba habeis hecho 2 movesets, pero dejo igualmente el del Kingler, y aprovechando que ruco69 no ha dicho ningún pokémon podemos seguir con el Arceus que he dicho yo.

Intentare ser más rápido en hacer los movesets, pero ahora quitarlo sería un desperdicio.

PD. El moveset de infernape es como muy... no se. Clásico.
En el Kingler Raguraji en caso de querer un movimiento de tipo bicho yo usaría X-Scissor en lugar de natural gift, ya se que así se parecería más al de smogon, pero si es claramente mejor creo que es preferible usar X-Scissor. De todos modos me parece un Kingler muy correcto.

8
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 15 de Diciembre de 2009, 05:02:43 am »


Kingler@Choice band
Adamant
252 atk, 136 def, 64 spe, 56 HP
Superpower
Crabhammer
X-Scissor
Rock slide/Giga impact/Toxic

Es un poco raro y el reparto de EV puede resultar extraño, pero creo que puede tener tirada. Sale con una defensa de 300 y 265 HP para resistir bien golpes físicos, mejor que sea resistente a ellos. Se sweepea con el ataque que debilite al enemigo o con el ataque que debilite al enemigo que va a salir si prevés bien.
Tiene 591 atk debido a la CB. Los EV de la speed son para alcanzar los 202, que es una cifra que outspeedea a muchos por 1, ya que aunque no lo parezca en el shoddy me he encontrado mucha gente que tenía la cifra exacta de velocidad a saber para que oscuros propósitos, y supongo que hay gente que también se ha dado cuenta y le pone 201 a muchos.
Los 3 primeros movimientos pegan duro. El cuarto puede ser rock slide, que debilita a 4 tipos; giga impact, que mata muy fácilmente pero es arriesgado de usar (yo le diría semi explode); y tóxico, que envenena al cambio.

Que quede claro que hablo en 31 IV a todos los lados, o sea que para entrenar un kingler en el juego se tiene que mirar que la velocidad tenga un buen valor en IV.

El siguiente es Arceus, y cuando digo Arceus significa una novedad ABSOLUTA. Prefiero un moveset en condiciones limitadas original que una copia del moveset más bueno hasta el momento, pero intentad que el nuevo mantenga un nivel alto.

9
Rate My Team / Re:New Team
« en: 13 de Diciembre de 2009, 07:32:23 pm »
Gran equipo. Así por encima sólo veo algunos detalles que des de mi punto de vista pueden mejorar:
El aerodactyl Jolly sería mejor, porque su principal función no es sweepear, sino que es poner rocas, y eso exige velocidad. Digamos que sweepear es un plus.
El dusknoir me gusta más así:

Dusknoir@leftovers
Ability:Pressure
EV´s:252 PS, 252 spD, 6 Def
Nature:Careful (cauta)
-Protect
-WoW
-Thunderpunch/pain split
-Shadow Sneak/pain split

Entonces perderías el EQ en tu equipo (sin contar el del lead), pero como tienes mucho ice entre zapdos, infernape y empoleon, le pones EQ a infernape por HP ice.

Creo que no veo más cosas, pero que igualmente el equipo es ejemplar. Buen trabajo. Además, puede que me equivoque :lol:.

Saludos.

10
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 13 de Diciembre de 2009, 07:18:02 pm »


Kingdra@Choice specs/Wide lens/Scope lens/Life orb
Modest, Sniper
252 sp atk, 252 speed, 6 HP
Draco meteor
Blizzard
Hydro pump
Signal beam

Sweeper starter para quitarse de enmedio el lead enemigo. Todos los ataques son para sweepear hasta la muerte. Cspecs para potenciar al máximo un ataque, pero sólo usar uno; Wide lens porque 3 de los ataques tienen 70, 80 y 90 de precisión; Scope lens para explotar al máximo su habilidad Sniper; Life orb para potenciar pero poder cambiar de ataque.

El siguiente será Golem.

11
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 13 de Diciembre de 2009, 02:15:20 am »
¿Jolly? No tiene sentido pudiendo elegir Timid.

Justo iba a decir a Vigoroth el siguiente. :blink:

12
Rate My Team / Re:recomendaciones
« en: 12 de Diciembre de 2009, 11:09:09 pm »
Y ya que lo mencionas, Snorlax combina muy bien con Rotom-A. Rotom bloquea la lucha y snorlax el fantasma. Snorlax peligra ante terremoto y rotom se queda impertérrito ante dicho ataque, admás rotom potencia la escasa defensa de Snorlax con will-O-wisp y molesta mucho con trick. Para mí rotom molesta mucho más que umbreon, por ejemplo.

13
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 12 de Diciembre de 2009, 10:17:28 pm »
¿Veis que bien? Que no muera el post que no sólo estimula el cerebro si no que ayuda.

14
Rate My Team / Re:recomendaciones
« en: 12 de Diciembre de 2009, 10:15:27 pm »
Yo no había pensado en combinaciones, he soltado leads y walls sin criterio, pero la de Boneyard me parece magnífica. De hecho sólo le veo inconvenientes ante weavile lead (que con ice shard o ice punch elimina a gliscor o lo fuerza a cambiarlo y ante vaporeon puede poner rocas y pegar duro con night slash debido a la baja defensa de Vaporeon).

15
Rate My Team / Re:recomendaciones
« en: 12 de Diciembre de 2009, 09:16:10 am »
En cuanto a las walls te pongo 2, pero también hay muchas y de muchos tipos y estrategias.




Slowbro@Leftovers
Bold, Own tempo
252 Def, 252 HP, 4 Sp def
CM
Slack off
Surf
Psychic/Ice beam/Grass knot

De entrada se presenta como una wall física muy resistente, pero al usar una vez o 2 calm mind es una wall mixta muy resistente que encima puede recuperar PS. Encima de todo puede sweepear con un nivel de ataque especial muy elevado. Una máquina. Me encanta. El último movimiento es variable: Psíquico por STAB o uno de los otros 2 por cobertura.
Te aseguro que ralla que da gusto, lo he usado muchísimo.




Dusknoir@Leftovers
Careful
252 HP, 252 Sp def, 4 def
WoW
Pain split
EQ/Shadow sneak
Ice punch/Thunderpunch/Fire punch

Según muchos es el Pokémon más molesto de eliminar en OU. Con Will-O-Wisp se quema al rival y con eso pasas a ser un tanque físico y especial. Con Pain split se igualan los PS (la única ventaja de que los PS de Dusknoir sean bajos). Además con WoW el enemigo pierde PS gradualmente y eso ayuda que da miedo.
EQ por cobertura y Shadow sneak por prioridad. Se elige uno de los 3 puños al driterio del posesor de dicho pokémon.
Es complicadísimo de eliminar, muy molesto.

Espero haberte ayudado.

16
Rate My Team / Re:recomendaciones
« en: 12 de Diciembre de 2009, 08:53:10 am »
El tema de los starters, leads y demás es muuuuy extenso. Yop te voy a poner 3 tipos de starter y sus tácticas pertinentes, pero eso se puede consultar en guías muy completas e ir experimentando por la própia cuenta (que es lo que hice yo en syu momento y que sigo haciendo siempre).



Ambipom@Life orb
Jolly, Technician
252 speed, 252 atk, 4 HP
Fake out
Return/Double hit
U-Turn
Taunt

Su misión es la de Hacer el fake out más potente del juego y romper la focus sash con una potencia considerable y ganar un turno gratis. Luego si ves que el enemigo va a poner la Stealh rock se echa mano de Taunt. U-turn molesta mucho y también rompe focus sashes. Return o Double hit pegan con STAB.



Aerodactyl@Focus sash
Jolly, Pressure
252 speed, 252 atk, 4 HP
Stealth Rock
Taunt
EQ
Stone edge/Rock slide

Se echa mano de taunt si va a utilizar rocas el enemigo (Aerodactyl es lo suficientemente rápido como para hacer la jugada). Se ponen las rocas. Se sweepea hasta la própia extenuación.



Infernape@Life orb/Choice scarf
Hasty/Naive
252 speed, 200 atk, 56 sp atk
Fake out/Stone edge
Overheat
Close combat/Focus punch
EQ

La misión de este sujeto es cargarse de un golpe o 2 (fake out) al lead que salga y sweepear a lo loco hasta morir (o reservarlo para más tarde).
Si se elige life orb se puede usar fake out, si se elige scarfer mejor stone edge.
Entre Close combat y focus punch la decisión está en que CC es seguro, mientras que para hacer focus punch se tiene que esperar que el enemico ude stealth rock o taunt (aunque así no evitarías las rocas que es lo que queríamos, pero si se combina con un rapid spinner te quitas de encima el que puede poner rocas y es cuestión de segundos poder estar sin rocas para toda la partida.

17
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 11 de Diciembre de 2009, 04:42:25 pm »


Starter dragon

Dragonite@Expert belt/Life orb/Choice Scarf/Focus sash
Lonely/Hasty
252 speed, 156 sp. atk, 100 atk
Focus Punch
Extremespeed
Blizzard
Draco meteor

Sirve de starter brutal y de anti-lead. Debilita a 10 tipos, pero casi que mejor life orb. Si se elige la scarf se eliga hasty. Focus sash para cargarse a starters rápidos, básicamente a weavile o a infernapes con stone edge (a base de estremespeed y por si tienen ellos también la sash).
Focus punch para taunters y los que ponen rocas. Extremespeed para starters rápidos que te puedan eliminar. Blizzard debilita a 4 tipos que lucha no debilita y te quita de enmedio a salamence (si no te mata él antes con draco meteor). Draco meteor por STAB y potencia, te quita de enmedio a starters como gengar y cubres a kingdra (que no suele ser starter, pero se usa bastante en los equipos).

El siguiente quiero que sea un Gengar DEFENSIVO.

Evidentemente un Pokémon defensivo no necesita serlo por la parte de las características.  B)

18
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 10 de Diciembre de 2009, 04:56:50 pm »
Blueman había dicho sin CM.



Shedinja@Choice Band
Adamant
252 ATK, 252 SPEED, los otros donde nos apetezca porque no nos va a servir.

Shadow sneak/Sucker punch
X-Scissor
Will-o-wisp
Dig

No es extremadamente creativo, pero es que el bicho ese no tiene nada más. Sólo le sirven el ataque, el ataque especial y la velocidad, y estos 2 últimos son lamentables.
CB para tener poder ofensivo, Shadow sneak / Sucker punch (casi que me quedo con el segundo) para atacar primero;, X-Scissor STAB con 120 de potencia golpea duroy te quita de encima a los psíquicos y los siniestros, Will-O-Wisp quema al Pokémon que sale (ojo con los trapers y los pseudo-trappers), Dig condiciona al rival, pero es un ataque predecible y no afecta a voladores, o sea que allá tú con tu conciéncia.

El siguiente será TRAPINCH, una de las pocas preevoluciones que sirven en combate.

19
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 10 de Diciembre de 2009, 12:36:19 am »
Me encanta tener que hacer a Blastoise, porque una vez hice uno raro que me fue extremadamente útil luego.



Blastoise@Leftovers
Careful
252 HP, 252 SpDef, 4 def
Toxic
Protect
Rapid spin
EQ

Si os estáis preguntando por qué EQ y no surf con Sp at sin reducir por la naturaleza os contesto así: ni idea.
La cuestión es que lo probé una vez y resultó, y los enemigos en el shoddy me preguntaban que por qué EQ, pero por una razón u otra el tener EQ y ser físico les pillaba por sorpresa y se quedaban sin el eléctrico que enviaban para eliminar a Blastoise o la pared especial o lo que fuera. El resto de ataques son bastante frecuentes en blastoise y la táctica es más que intuitiva. Lamentablemente no tiene nada que hacer contra gengar (excepto protegerse una vez para predecir o en su defecto para que cunda la incertidumbre en la cabeza del enemigo).


Me gusta eso de que cada uno saque los artworks del sitio más inesperado posible, le da una imagen especial al tema. Al final nos vamos a basar más en la guerra de artworks que en el propio tema  :xD.

Hala, el siguiente será un Weezing ofensivo.

20
Estrategia Smogon / Re:Juego: Inventen un Moveset del de arriba
« en: 09 de Diciembre de 2009, 06:53:36 am »
Houndoom @ Focus Sash
Hasty nature
EV's: 252 Atk, 252 Spe, 4 HP
IV's: 0 Def
-Counter
-Taunt
-Protect
-Fire Fang / Crunch

Siguiente: Manaphy. A ver cómo lo hacéis.

No entiendo por qué no hacerlo especial y ponerle Flamethrower/Fireblast/Dark pulse, pero vaya, que me parece un set estupendo :lol:.



Manaphy@Choice band
Adamant/Jolly
252 atk, 252 speed, 4 HP
Waterfall
U-Turn
Sleep talk/Toxic/Knock off
Return/Bounce/Knock off

Es la opción más loca que se me ha ocurrido, y como el hilo está para eso aquí os presento mi choice Manaphy físico. Se tiene que tener algo más que una anomalía para usar esto, pero era para hacer un experimento.
Waterfall para sweepear, U-turn potenciado con la CB para quitar bastantes PS y puetar algo. Sleep talk para sorprender, Return o Bounce para golpear, Toxic  para que el desvarie de este moveset sea aún más inépico y knock off para que llegue al extremo de la corrupción.

El siguiente será Steelix.

Páginas: [1] 2 3