Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - blackThunder

Páginas: [1] 2 3 ... 159
1
Estrategia Smogon / Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica [Cuarta Fase: Movepool]
« en: 10 de Septiembre de 2015, 06:39:07 am »
Voto por el de Pyro. Solo puntualizar que no puede tener 5 moves iniciales  :ph43r: . Yo haría que se desplazaran todos los movs hacia el siguiente, empezando en que aprende impactrueno al 3, ciclón al 6... y acabando con trueno al 55.




Edit:
Me han comentado que un poke de fase inicial puede tener más de 4 movs desdel level 1 sin ser egg move, así que no he dicho nada.

2
Estrategia Smogon / Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica [Cuarta Fase: Movepool]
« en: 29 de Agosto de 2015, 11:13:26 pm »

Roost/Respiro ---> Pues fijaos que yo sí que le veo lógica. Al margen de ser un pájaro o no... ¿No es una nube que al congelarse gana densidad? Respiro puede ser una especie de "ganancia temporal de densidad" que le haga pararse en el suelo y recuperar vida. No sé.

Metodo de recuperación fiable tipo Slack Off/Relajo ---> No solo las trampa rocas, sino que a la mega también le duelen las púas. Yo voto por SÍ. Si no se acepta mi explicación por lo de Respiro, me pega mucho más Recuperación que Relajo. Si está hecho de nubes, puede absorber el vapor de agua que hay en el aire para recuperarse.



Yo creo que NO debería tener mov de recuperación viable, porque entonces se cura delante las walls que es algo que lo paran bastante. Tiene unos stats ofensivos y de velocidad muy buenos, pero se la tiene que jugar un poco al entrar, o ir con un wisher en el equipo.




Sobre U-turn o Volt Switch me parece bien que tenga almenos uno de los 2 movimientos. Y coincido con lo que han dicho, pese a que Volt Switch sea pegue mucho más fuerte, puede ser parado y si se usa en un set choice le puede joder mucho. En cambio, u-turn tiene la utilidad asegurada. Así que voto a favor de que tenga solo Volt Switch.

3
Estrategia Smogon / Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica [Cuarta Fase: Movepool]
« en: 27 de Agosto de 2015, 02:57:51 am »
Yo no le pondria defog y si volt switch, es que si no podria hacer practicamente todo xd

-Boosteo: Innecesario.

-Metodo de recuperación: Si, respiro deberia ser obligatorio xd

-Mofa: Puede servirle para ejercer otro papel o una parte de el, pero no le veo mucha utilidad en el.

Yo le añadiria al movepool, thunder wave o tailwind.


Tampoco veo lo de boostearse.
No tiene alas para usar respiro.
Con mofa haría inútiles a esas walls que son justamente una de las cosas que mejor lo paran.


Yo veo todo bien, pero le pondría Luz Lunar o Sol Matinal porque las nubes están cerca del sol y solo ayudaría a curarse a la Mega, a la premega solo curaría un 25%.
Onda ígnea se lo podríamos poner por lo de que las nubes y el aire caliente y demás Pero igual seria muy tocho. Metería Rayo carga como único movimiento de boost, que rompe sash y sube SAtk, además podría aprender onda Trueno y quizás bola voltio, pero también podría ser muy tocho con bola voltio con algunos Pokemon lentos. Onda Voltio lo tiene que aprender obviamente.
De tipo hielo metería Niebla, Neblina, Granizo, Nieve Polvo, Viento Hielo (este igual lo tocha), Vaho Gélido Y Frío polar aunque este en Smogon no se pueda usar. Y liofilizacion si eso, aunque igual eso lo hace algo fuerte de mas, pero no demasiado.
Volador a parte de los que están, como en los otros tipos, metería Aire Afilado, Tornado y Viento afin si no lo hace muy fuerte. Deforme es normal que no lo pueda aprender, porque es una nube y si hace despejar se va el también xD.
De otros tipos metería viento aciago, danza lluvia, Torbellino, Ciclón, Niebla Aromática, Viento Feerico, Dulce Aroma (por lo de a qué huelen las nubes), Ciclón de hojas, tormenta floral, Silbato (quizás), bola neblina (el ataque de latias), Onda tóxica (por lo de la lluvia ácida si no lo tocha, y si no Carga tóxica), niebla clara, Remolino y viento cortante. Y natural gift.
Los más importantes: remolino, viento afín, viento hielo y bola voltio creo que son los que hay que discutir, y luz lunar, y liofilizacion.


Tanto Luz lunar como Sol matinal solo curan un 25% de la vida tanto en llúvia como en granizo. A parte, es cierto que las nubes estan cerca del sol, pero lo tapan  :ph43r: .


Onda ignea tiene sentido, pero lo que dice Shiyo podría hacerlo demasiado fuerte.
Ciclón de hojas, tormenta floral y silbato no lo veo. Bola neblina tampoco, dejemos los ataques propios a cada poke.
Sobre liofilización no se que decir, para la mega considero que le sirve más ventisca pero igual para la premega este mov sería bastante bueno.



Yo dudo en dejarle Voltiocambio/Volt Switch y ponerle mejor U-turn/Ida y vuelta para que no se pase tanto la mega.

Sobre el movepool, habia pensado Afilagarras, pero tampoco es que sus garras estén muy allá.

A mi se me ocurrieron los siguientes ataques:
Aire Afilado/Air Cutter
Anegar/Soak (lógico, le cae todo el agua de la nube al Pokemon, convirtiendolo en tipo Agua por todo lo que le ha caido)
Brillo Magico/Dazzling Gleam
Campo Electrico/Electric Terrain (lógico, la nube crea un campo de rayos, el ataque en sí es poco util)
Campo de niebla/Misty Terrain (igual que Niebla, Neblina y todos esos, aunque el ataque en si es poco util)
Divide Dolor/Pain Split (se esparce en cachitos de nube y se hace daño ¿?)
Ida y vuelta/U-turn (Por si ponerle Volt Switch/Voltiocambio es demasiado abuso)
Infortunio/Hex (como te caiga una tormenta, mala suerte  :ph43r: , tampoco es muy util)
Maldicion/Curse (idem, aunque en si no va a ser muy util, sube Def, Ataque y baja Velocidad, su ofensividad fisica es pesima)
Niebla/Haze (lo dicho)
Neblina/Mist (lo dicho)
Puños Elementales (tiene brazos para darlos, aunque en si no es muy util por su penoso ataque fisico)
Enfado/Outrage (cuando se enfada, tormenta que vaaaaa)
Carga/Charge (carga la electricidad)
Nieve Polvo/Powder Snow
Viento Hielo/Icy Wind (lo dicho)
Camuflaje (se camufla en las nubes que no son Pokemon)
Reserva (atrae todas las nubes, subiendose SDef y Def, aunque solo puede usarlo 3 veces, no sé si sería darle mucho...)
Tragar (se traga las nubes y se recupera salud)
Escupir (escupe todas las nubes)
Velo Sagrado (se protege de estados por las nubes)
Vozarron (el ruido, Estruendo mejor no porque sería ya muy bestia)
Tormento (igual que maldicion y infortunio)
Tornado
Viento Afin


No creo que le peguen afilagarras, enfado ni puño fuego.
Sobre reserva, tragar, escupir, puede que para la premega sea demasiado.

4
Fan Art / Re:[PkF] 5º Proyecto (Resultados)
« en: 27 de Agosto de 2015, 02:35:24 am »
Felicidades MeruM.
Me convenció más otro diseño, pero la nube también queda bien. Ahora a seguir con el movepool.

5
Fan Art / Re:[PkF] 5º Proyecto (Votaciones)
« en: 18 de Agosto de 2015, 11:17:28 pm »
Los requerimientos para el diseño a mi parecer son realmente complicados de cumplir todos al mismo tiempo. Que un poke al megaevolucionar pierda el tipo volador, gane defensas y velocidad ya es complicado, si a eso le sumamos el hecho de que siendo eléctrico/volador tiene llovizna como habilidad y luego pasa a tener granizo, ya tenemos un caos montado.


Pese a esto hay 2 diseños que me han gustado especialmente pero solo 1 que me parece que encaja a la perfección con lo que se pedía. Así que a ese voy a votar xD.


Suerte a todos.

6
La premega tiene stats peores que sus 2 competidores con los mismos tipos pero teniendo llovizna, si no se le da un movimiento de recuperación no me parece para nada abusivo. Así que lo dejaría tal y como está.


En cuanto a Politoed, lo dicho, prácticamente todo lo que tenga llovizna ya lo hace mejor.

7
Yo dejaría la mega con 119 de speed y no le daría acceso a ningún move de boosteo. DD podría llegar a hacer viable algun set físico, en especial con la premega y no me parece adecuado que tenga esa diversidad.

8
Pero antes de megaevolucionar resiste fb por la lluvia, y últimamente ya no se llevan talonflames con ese movimiento. Son casi todos el stallbreaker o el bulk up monoattacker.

Y las speed ties me parecen una mala idea, es añadir hax al asunto. Ya que podemos, estaría bien que no empatara con nada común.


En lo de que cuanta menos hax mejor estoy de acuerdo.
Eso también va para el tema de si darle o no rayo. ¿Que pensais sobre esto?

9
Yo no lo haría más lento. Tampoco me parece malo que empate en velocidad con Talonflame ya que tengo entendido que está en casi todos los equipos y te la sigues jugando a que él ataque antes. Además, el primer turno que mega-evoluciona mantiene la vel de la premega. Y las mega pasa a ser débil a muchos movimientos de prioridad a parte de ser débil a las rocas en las 2 formas.




10
Sigo pensando que la mega abusa tanto como muchas otras megas que hay, siendo esta además débil a las hazards y a bastantes movs de prioridad. Por eso yo no le cambiaría los stats, como mucho dejarlo en los 150SAtt.


Otra opción podría ser que el poke no pudiese aprender rayo con lo que al megaevolucionar se quedaría con trueno de 70% de precisión. Pero no me gusta mucho que pasase a depender de la hax (o tuviese que usar otro mov), a parte de que no me parece muy lógico que un pokemon eléctrico no pueda aprender rayo cuando existe la MT.

11
Fan Art / Re:[PkF] 5º Proyecto (Concurso de diseño de Fakemon)
« en: 25 de Julio de 2015, 09:11:37 am »
De hecho yo no me imagino a Wintass o a las piezas de ajedrez Normal-fantasma con pres. Aunque para la próxima igual molaría hacer una línea evolutiva de dos para usar al primero con eviolite (?)


Pues justamente las piezas de ajedrez tienen preevo  :ph43r: .


Yo soy un manco y corto de imaginación así que suerte a todos los participantes.

12
En mi opinión mantendría los stats como hemos dicho hasta ahora, pero no le daría acceso a un movimiento de recuperación viable. Eso haría que se la jugara mucho cada vez que entre al campo en caso de haber rocas ya que hay walls especiales que lo paran totalmente y se le puede dar revenge kill tanto a la forma premega que solo tiene 91 Spd como a la forma mega que resiste peor los movs de prioridad.

13
No me termina de convencer el nuevo reparto de la premega. No sé, se puede quitar del ataque especial, para que no sea tan roto ofensivamente hablando. Algo así

PS: 95
Ataque: 64
Defensa: 90
At. Esp.: 90
Def. Esp.: 95
Velocidad: 91
BST: 525

Mega
PS: 95
Ataque: 39 (-25)
Defensa: 102(+12)
At. Esp.: 160 (+70)
Def. Esp.: 103 (+8)
Velocidad: 126 (+35)
BST: 625

No sé que os parecerá a vosotros este reparto


Como dices, la premega estaría mejor con menos SAtt, el problema es que no creo que podamos ponerle a la mega ese aumento de 70 en un solo stat.
Sino hay problema con darle 70, me parece bien, aunque con las defensas de antes, 90SAtt  y en defensas me sigue pareciendo muy fuerte.

14
y que te hace pensar que hielo es mejor defensivamente que roca? ademas esa idea la habia dado para megaevolucionar y resistir las debilidades de roca/electrico con volador/electrico (inmune al x4 de tierra, resiste lucha y planta, se defiende de agua con electrico aunque no lo resista con su velocidad aceptable) y roca resiste volador, fuego, normal y veneno, hielo solo resiste hielo

y tormenta de arena es mucho mejor que granizo




Lo que pasa es que en OU ya hay 2 sand inducers y estoy de acuerdo con lo que dices, tormenta arena es mucho mejor que granizo, es precisamente porque granizo está tan mal que se está intentando que, con este fakemon, sea algo más viable.


Sobre los stats, no seamos ratas, ponedle 160SAtt y quitadle ese punto a ataque  :ph43r: .


Las 2 formas tendrían debilidad a rocas. Le ponemos entonces un movimiento de recuperación viable? No tiene porque ser respiro, recordad que la mega pierde el tipo volador. A parte pedir que tenga respiro igual condiciona bastante el diseño.

15
Madre mía qué bestia. Y si le bajamos el SAtk y le damos sólo acceso a Scald? 70 SAtk en vez de 100 y le subimos el ataque físico a 100. Así puede aprovechar también Waterfall y Wild Charge.


Lo malo es que si hacemos que la premega sea viable por el lado físico y la mega por el especial, los sets srán muy enfocados a una de las 2 formas.
También está el problema que la mega con ventisca necesita sus 160 SAtt para pegar fuerte y subir el ataque especial 90 stats base es demasiado.


Sobre el volador/eléctrico con 100 SAtt base:
Con meteorobola en llúvia:
252+ SpA Abomasnow Weather Ball (100 BP Water) vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam in Rain: 156-184 (62.1 - 73.3%) -- guaranteed 2HKO
Con Trueno o Vendaval:
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 172-204 (68.5 - 81.2%) -- guaranteed 2HKO

La mega hielo/eléctrico con 160 SAtt base:
Ventisca o Trueno:
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 241-285 (96 - 113.5%) -- 75% chance to OHKO
Meteorobola (por si se quiere un set sin Ventisca):
252+ SpA Abomasnow Weather Ball (100 BP Ice) vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam in Hail: 219-258 (87.2 - 102.7%) -- 18.8% chance to OHKO

Lo cierto es que la mega es poco mejor que la premega aunque almenos si pega algo más fuerte de este modo xD.

16
La Premega de tipo Agua con STAB + Life Orb y 70 SAtk base:
252+ SpA Life Orb Abomasnow Weather Ball (100 BP Water) vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam in Rain: 243-289 (96.8 - 115.1%) -- 81.3% chance to OHKO

Y eso sin darle Hydro Pump.

La mega de tipo Hielo con STAB y 160 SAtk base:
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 241-285 (96 - 113.5%) -- 75% chance to OHKO
Si que pega flojo, para a duras penas matar un Alakazam.

No sé... es un poco triste que si la premega tuviese 75 base de SAtk haga mas daño (gracias a la lluvia y el objeto mas que nada) que su mega.
¿Y si la mega fuese de un tipo que no reciba STAB de Agua?


En tal caso se podría usar la idea del volador/eléctrico a hielo/eléctrico. Lo malo es que las 2 formas son débiles a rocas y eso para inducers no es muy bueno y aun menos si queremos que tenga voltiocambio.

17
Deberíamos almenos decidir que climas se les pone porque apenas estamos avanzando.


Por mi parte veo bien el granizo en la mega ya que es el clima que peor está.

18

Entonces la mega sería Elécrico/Hielo con Nevada y 160 SAtk por no quedarse corto.

Ahora bien, la forma no-mega... ¿Por qué no Eléctrico/Agua? Así podemos ponerle STAB Volt Switch que hace básicamente lo mismo que U-Turn, y movimientos como Scald, Surf o Hydro Pump depende de lo que busques.

Formas:
Básica: Eléctrico/Agua
HP: 95
Atk: 70
Def: 95
SAtk: 100
SDef: 85
Spe: 90
BST: 535

Forma mega:
Tipos: Eléctrico/Hielo (como Rotom-F)
HP: 95
Atk: 70 (0)
Def: 95
SAtk: 160 (+60)
SDef; 90 (+5)
Spe: 125 (+35)
BST: 635

Puede parecer algo un poco bestia, pero es lo que creo que he entendido según mi interpretación de los posts de Shiyo.


La propuesta del agua/eléctrico me gusta bastante me parece una muy buena combinación de tipos. Personalmente lo haría algo más rápido sacrificando las defensas (como lo que comenta Javibre pero manteniendo los tipos).


En cambio, el tipo hielo/eléctrico no me parece tan bueno. Ofensivamente tiene buenos stabs, pero defensivamente sus debilidades son muy comunes. Eso si, para poner el granizo, sería necesaria esta combinación.

19
Ya lo comenté antes, pienso que este fakemon podría empezar siendo únicamente de tipo tierra y ganar el tipo hielo al megaevolucionar. Creo que debería ser un sweeper especial, sobretodo al megaevolucionar.

20
+3 para la idea 16. Es la que más me ha interesado.
Citar
Creo que esto puede estar algo roto porque Electrocañón y Inferno no solo tienen una alta potencia, además tienen un 100% de paralizar/quemar que no es algo que se quite con solo cambiar de poke. Pero me ha gustado bastante la idea. Para diferenciarse más de Machamp y Golurk supongo que se tiraría más por el lado especial. Podría ser un pokemon fuego/eléctrico, combinación que salvo Rotom horno, no existe. Igual, para tratar de no estar tan roto, podría tener un movepool mucho más pobre estando así limitado y que sea fácil de predecir y por tanto parar.También podría estar bien ponerle infortunio aprovechando los cambios de estado para pegar más fuerte pero que justamente estaría forzando bastante a que el objetivo tenga un estado para que el movimiento sea realmente útil. 

+2 para la idea 7. Parar amenazas es una de las cosas del proyecto. Hay 3 ideas que se basan en la misma combinación de tipos pero de las 3 es la que más me llama, me gusta más la idea de una buena wall con muro mágico. Pero hay que tener cuidado de no hacerlo demasiado similar al que hicieron en smogon xD

+1 para la idea 19. Porque un pokemon con la posibildad de poner 2 climas (como inducer) puede dar mucho juego y también puede tener la posibilidad de centrarse en la forma no mega para ser solo de ese clima con lo que se podría combinar con alguna de las otras ideas que piden inducers.

Páginas: [1] 2 3 ... 159