Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gazpacho

Páginas: [1] 2 3
1
Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 06 de Abril de 2015, 07:43:17 am »
Yo añadiría entre las amenazas a Thundurus en ambas formas y MegaManectric, no te dan problemas? Porque suelen llevar PO Hielo (excepto a veces Thundy-I), por lo que Lando no puede entrar gratis, solo intentar RKear. Tus pokémon defensivos también caerán con relativa facilidad contra ellos, ya que el especial es Empoleon, que se lleva SE, y los otros dos son defensivos físicos. El propio Raikou puede ponerte en bastantes problemas, y en general cualquier core VolTurn, solo Lando-T resiste la combinación.

Los 3 son amenazas en el equipo, aunque no se si será porque me los spamean menos, o por el hecho de que tengo más práctica para predecirlos, pero generalmente con Landorus y Sylveon me suele bastar para frenarlos, aunque sí, he de tenerlos muy en cuenta.

En el supuesto de que tuviese que usar a Landorus defensivo o a Landorus-I, Raikou, Thundurus y Manectric si que serían una amenaza muy seria.

2
Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 06 de Abril de 2015, 12:03:19 am »
Tras unos días de testear el equipo con Empoleon por Tentacruel, he de decir que la cosa va mucho mejor (Psíquico ya no me frena en seco y puedo volver a poner SR), también he tenido en cuenta cambios en el set de Talonflame, pero el que mejores resultados me está dado es el CB. Teniendo los siguientes pokes: Medicham, Rotom, Lando, Talonflame, Sylveon y Empoleon, con mismos sets que arriba, menos Empoleon, que lleva el siguiente:

Empoleon @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Scald
- Stealth Rock
- Defog
- Flash Cannon

Me he dado cuenta que hay 3 amenazas concretas (el equipo tiene más carencias lógicamente, pero estas tres son ahora mismo las más graves, o mejor dicho, las que más problemas me están dando) que me joden muchísimo:

--Rotom no es suficiente para tumbar bulky waters (Slowbro, Suicune, incluso Azumarill...)
-Charizard Y es muy peligroso, depender de Stone edge de Landorus no es seguro y el resto del equipo sucumbe ante él
-Excadrill en SS (el scarf también pero es menos letal) solo es frenado por Landorus, y ocurre lo mismo que en el caso anterior, todo el equipo cae ante él

La solución que más peso gana sería meter algo Eléctrico ofensivo en lugar de Rotom (Raikou, Thundurus...), ya que de este modo eliminaría los dos primeros de un plumazo, pero entonces Talonflame se convertiría en una amenaza muy seria para el equipo.

Muchas gracias a todos :ook:

PD: Tengo pendiente probar a Landorus-I tal y como me han dicho antes, ya que es cierto que pese a tener a Rotom, Sylveon y Empoleon, potencial ofensivo por el lado especial no tengo ninguno.

3
Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 11:41:47 pm »
Muchísimas gracias a los 3, de verdad  :ook:
Ahora mismo empezaré a testear el equipo con los sustitutos que me habéis dado para Tentacruel: Empoleon, Latias y Starmie, a ver cual se adapta mejor, aunque por lo poco que ya he probado Empoleon parece ir realmente bien, ya que el hecho de meter SR se nota mucho.

También voy a tener en cuenta los cambios que me habeis dicho respecto a los sets de algunos pokes como Talonflame (probarlo más defensivo o con SD), Sylveon o un Rotom más ofensivo.

Muchas gracias y ya comentaré que tal va la cosa

4
Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 09:01:17 am »
Si pudieses dejar claro hacia qué lado te gustaría inclinar el equipo (más ofensivo o más balanceado, defensivo ni lo incluyo pues llevando un Mega-Medicham sería más raro) te podría ayudar más con él. Responde a esto y ya lo vemos. Si tampoco estás seguro dilo y te doy mi opinión para ambos lados.

Saludos.

El propósito del equipo es ser balanceando tirando a ofensivo (en un principio el único poke defensivo iba a ser Sylveon, ya que lo considero indispensable por razones que pone en la descripcíon del poke), pero Rotom y Tentacruel lo hacen bastante más defensivo de lo que me gustaría.

5
Rate My Team / Re:Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 03:55:36 am »
Así a bote pronto se me ocurre como sustituto de tentacruel a este señor:



Las funciones que mencionas las cumple, ya que frena hadas (es resistente a ellas y puede tener Foco Resplandor), quita hazards (con Despejar). Además también resiste muy bien a M-Slowbro, aunque acabar con él ya es otra cosa...

Muy buena idea, la verdad. No se me habia ocurrido probarlo, así que en cuanto pueda empezaré a testear el equipo con Empoleon, y si funciona me plantearé incluso un sustituto para Rotom.

6
Rate My Team / Mega Medicham team (ayuda)
« en: 03 de Abril de 2015, 12:02:48 am »
Muy buenas, resulta que ya llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto, y a decir verdad, ahora mismo no me va nada mal, pero noto que, a parte de las amenazas puntuales que pueda tener, hay un par de problemillas que realmente me joden mucho, aquí os lo dejo a ver si podeis ayudarme a solucionarlos:



Medicham-Mega @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Psycho Cut
- Ice Punch
- Fake Out

El eje central del equipo, no hace mucha falta describir sus funciones; wallbreaker potentísimo capaz de dar OHKO y 2OHKO a infinidad de cosas.


Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Roost

Posiblemente el mejor revenge killer de todo OU, este bicho se complementa a la perfección con Medicham. Lo que el primero no ha podido barrer en el late game, éste último se lo acaba de comer.


Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
Bold Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split

Con la lavadora se queda un equipo muy típico tópico, sí, pero como veréis más adelante es el único seguro que tengo frente a Talonflame  (uno de los pocos pokes que SIEMPRE has de cubrir usando a Medicham). Hace la más que conocida core del Volturn con Landorus, funciona como muro físico, y contea/checkea a una gran cantidad de pokes que supongo que todos sabemos. El problema es que casi nunca es suficiente para frenar a SLOWBRO (especialmente mega). En mi caso esto es un problema, ya que últimamente se spamea mucho y me supone una gran molestia.


Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Knock Off
- U-turn

Como dije antes, gran compañero de la lavadora. Aporta ese punto de velocidad tan útil de todos los scarfers, ayudando muchísimo a complementar la core ofensiva Medicham/Talonflame.


Sylveon @ Leftovers
Ability: Pixilate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
- Hyper Voice
- Wish
- Heal Bell
- Protect

Su principal función es frenar a Sableye, efectivamente, es otro de los pokes que SIEMPRE has de cubrir si usas a Medicham (a parte de que la Mega es jodidamente molesta para el resto del equipo). En los primeros tests lo cambié, pero me di cuenta que su ayuda tanto de Wish como de Heal bell eran imprescindibles para el equipo, sumado al hecho de inutilizar dragones y funcionar como un enorme muro mixto.


Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 224 HP / 252 Def / 32 Spe
Bold Nature
- Scald
- Rapid Spin
- Acid Spray
- Knock Off

Os preguntaréis a qué santo viene Tentacruel. Bien, llegados a este punto me era imprescindible dos cosas: quitar hazards y eliminar hadas (el resto del equipo a penas les puede hacer nada). Decir que me ha ofrecido unos resultados excelentes y sorprendentes frente a Clefable, Sylveon, Togekiss, Keldeo, Ferrothorn (le quita las hazards, le daña si le tira leech seed y le quema)... Pese a todo esto, el es el primer candidato para salir, quita hazards y countea a las hadas, si es sustituido esas funciones deberían mantenerse

Bien, después de mucho tiempo de testear y de muchos candidatos (Celebi, Ferro, Krookodile, Mandibuzz...), aquí están los principales y más gordos problemas que presenta ahora mismo el equipo (a parte de cualquier amenaza puntual que podáis sacarle, que siempre será bien recibida):

-Psíquico: No solo Tentacruel muere a manos de ellos, sino que nadie en todo el equipo es capaz de resistir sus golpes. Habiendo Lati@s, Alakazam, Espeon, Slowbro, Starmie, Gardevoir... tras muchos combates, me resulta imposible hacerle frente a cualquiera que tenga uno de esos en sus filas.

-Hazards: Tanto ponerlas como quitarlas. Con este equipo ahora mismo nadie las pone, a decir verdad no me ha resultado muy determinante en lo ponerlas, pero estaría bien colarlas por algún lado (de todas formas, el hecho de ponerlas o no me parece un problema más secundario). Aquí os dejo una lista de Spinners/Deffogers y por qué me resulta tan complicado sustituir (teniendo en cuenta el problema de Psíquico y la cobertura que da Tentacruel):

 -Excadrill:
  Pros: Mata hadas y quita hazards, además el set bulky pone hazards también
  Contras: Ya está Landorus y me dificultaría aún más matar bulky waters

 -Scizor:
  Pros: Mata hadas y quita hazards
  Contras: Tenerlo sería tener 3 pokes inútiles frente a ferro, heatran... También al no poder ser mega pierde mucho

 -Mandibuzz:
  Pros:Countea completamente a Psíquico y quita hazards
  Contras: Hada lo destruye, y entonces ese tipo me jodería mucho

 -Donphan:
  Pros: Quita hazards y además pone SR
  Contras: Habría que quitar a Landorus (reestructurar el equipo), además de que no ofrece nada contra hada

 -Latios/Latias
  [align=justify]Pros: Quitan hazards, resisten Psíquico, a bulky waters y pegan fuerte
  Contras: Comparten tipo con Medicham, con lo que Gengar me jodería mucho, y Hada me destrozaria a 2 pokes y ninguno le golpearía fuerte


 -Starmie:
  Pros: Quita hazards, resiste psíquico y puede castigar a los bulky waters con rayo
  Contras: Comparte tipo tanto con Rotom cono con Medicham, lo tendria jodidisimo      para recibir golpes de Planta y Fantasma

Cobertura:
-Fuego: Rotom, Tentacruel  y Landorus
-Agua: Rotom y Tentacruel
-Planta: Talonflame
-Hada: Tentacruel
-Eléctrico: Landorus
-Lucha: Tebtacruel, Landorus, Medicham, Talonflame y Sylveon
-Tierra: Landorus, Rotom, Talonflame
-Roca: Medciham
-Acero: Tentacruel, Talonflame y Rotom
-Bicho: Talonflame, Landorus, Sylveon
-Dragón: Sylveon
-Psíquico: Nada
-Siniestro: Sylveon
-Veneno: Landorus, Tentacruel
-Volador: Rotom
-Fantasma: La única amenaza en OU es Gengar, y Tentacruel lo checkea genial

Muchas gracias de antemano :ook:

8
Sexta Generación Pokémon / Re:Afrontando el fren...resort
« en: 12 de Noviembre de 2014, 01:24:50 am »
Pues tampoco hace falta gran estrategia, simplemente con que controles un mínimo del metagame y no uses a los pokes más hundidos en las profundidades de NU deberías ganar sin muchos problemas. Todo esto se debe a la dificultad prácticamente nula que ofrecen los supercombates individuales (si es que se les puede llamar "super"). Su inteligencia se limita a usar un ataque de tipo fuego frente a un poke de planta, y la gran mayoría de los pokes del supercombate no tienen ni los 4 movimientos útiles. Esperemos que si introducen el frente batalla se decidan a mejorar esto, quizá entonces si que necesites una estrategia más seria.

9
Un post-game mínimamente decente, por que en XY desde luego se lucieron, ni en DP o incluso Rubí/Zafiro originales había tan poco que hacer al completar la historia. Mira que me escocería volverme a gasta 40/45 euros para pasarme la liga y hecharme unos combates online (y con el showdonwn cada vez más bonito, pues hasta esto pierde atractivo).

Espero que el remake sea del Esmeralda más que del Rubí/Zafiro, por que como acaben dejando esta generación huérfana de frente batalla... Y ya puestos a pedir, que tenga un mínimo de "inteligencia" o dificultad programada, por que vamos, desde DP cuando llegas a los 30 consecutivos el nivel de hax por parte de la cpu se dispara. Como anécdota que muestra lo poco que han trabajado el aspecto de la dificultad en combate, en la Mansión batalla me sacaron un Landorus scarf, el cual usó EQ, a lo que yo saqué a nosequién con Levitate. Pues bien, ahí se quedó la cosa, siguió spameando EQ (le quedaban 2 pokes más).
A ver si se enteran que "Supercombate" no es un combate en el que te sacan solo OU/legendarios (independientemente de su tier), se supone que el prefijo "Super" deberá hacer referencia a algo parecido a la dificultad o estrategia de la cpu.

10
Rincón Wi-Fi / Re:Extreme speed Zigzagoon
« en: 08 de Noviembre de 2014, 04:06:03 am »
Desgraciadamente no se hereda, con todo el tema de tutores y ciertos movimientos de evento, que dificultan bastante la crianza.

11
Sexta Generación Pokémon / Compatibilidad ORAS con XY
« en: 06 de Noviembre de 2014, 08:21:51 am »
Pues la verdad es que esto es algo bastante concreto, ¿creéis/sabéis si se podrá intercambiar con XY nada más comenzar a jugar a Ruby y Zafiro? Quiero decir, en cuanto llegas al primer centro pokémon y tal, poder intercambiar pokes (esto se lleva podiendo hacer en toda cuarta y quinta gen entre sus respectivos juegos).

12
Rincón Wi-Fi / Re:Extreme speed Zigzagoon
« en: 06 de Noviembre de 2014, 07:55:39 am »
El problema de todo esto es que en el poke edit NO puedes ponerle Extremespeed  :facepalm: (no entiendo por qué, ya que aunque no puedas ponerselo en cuarta o quita gen, SÍ que puedes tener a ese Zigazgoon en esas generaciones)
¿Sabéis de algún método para editar pokes de 6 gen? No tengo mucha idea del tema, ya que esta generación lo he hecho todo por crianza, pero vamos, todos estamos hartos de ver niños rata con Xerneas/Yveltal shiny...

13
Rincón Wi-Fi / Extreme speed Zigzagoon
« en: 05 de Noviembre de 2014, 01:37:57 am »
Buenas, la verdad es que he estado intentando conseguir a este poke con velocidad extrema de manera legal, y no consigo encontrar el método (en poke edit no se lo puedes poner).
Podría alguien indicarme cómo puedo conseguirlo de manera legal (para tenerlo en el X), o en el mejor de los casos, ofrecer uno?

Muchas gracias

14
Rincón Wi-Fi / Busco Latios
« en: 25 de Julio de 2014, 04:14:37 am »
Pues eso, debido a que se trata de un poke legendario y desgraciadamente no puedo conseguirlo en ninguno de mis juegos, me gustaría saber si alguien de aquí tiene alguno competitivo (al menos naturaleza buena). También me gustaría saber si hay algún tipo de herramienta estilo pokesav para XY, ya que parece ser la única manera de conseguir este tipo de pokes de manera mínimente competitiva.

Salu2

15
Sexta Generación / Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« en: 25 de Mayo de 2014, 10:27:14 pm »
Hace tiempo prové la versión CB de este bicho y me funcionó bastante bien, especialmente por el factor sorpresa

Gourgerist-super@Choice band
Hability: Frisk
Evs:252 PS 252 At 4 Def
Nat: Adamant
-Seed bomb
-Shadow sneak
-Explosion
-Trick

Una lástima que no tenga acceso a Wood Hammer, ya que la función de CB la puede realizar incluso mejor Trevenant, pero este set esta orientado a tiers más bajas.

16
Después de este post dejas a la altura del betún a todos los super fans de algún poke en concreto! (en mi caso, Medicham). Realmente interesante y bien explicado (no descartaria hacer copy paste si algún dia me veo en la necesidad de hacer un extenso trabajo de historia o cosas parecidas :rolleyes:). La verdad es que pokémon da de que hablar prácticamente todos los aspectos.

17
Rate My Team / Re:califiquen mi team
« en: 25 de Mayo de 2014, 12:32:44 am »
Dusknoir@Restos
Evs: 4 At 252 HP 252 Def/252 SDef
Nat: Agitada/Cauta

-Fuego fatuo
-Divide dolor
-Terremoto
-Puño fuego/Sombra vil/Puño hielo

Típico set que aprovecha su enorme bulk. La primera opción con Evs y nat de defensa lo convierte en un super muro físico. La segunda con EVs y nat en SDef es más orginial, ya que te convierte en un gran muro especial, y por el lado físico te cubres muy bien gracias a Fuego fatuo. Quizá a ti te venga mejor con Defensa especial, ya que en tu equipo tienes cosas como Arcanine, Tangrowth e incluso Mawile que aguntan muy bien por el lado físico, pero eso ya lo dejo más a tu gusto.

18
Estrategia Smogon / Re:Buenas estrategias con PO/HP?
« en: 24 de Mayo de 2014, 11:39:09 pm »
No sé a que te refieres exactamente, si puedes se un poco más específico.
Hidden power es un movimiento que se usa para conseguir más cobertura, y muchas veces para matar amenazas bastante concretas. Los más usados son Hidden power Fire y Hidden power Ice. Con el primero puedes acabar con los molestísimos Acero-Bicho, además de poder golpear fuerte a Planta, Acero y Bicho. El segundo sirve para eliminar a los abundantes Dragones, así como a Gliscor y demás.
Hp ice lo suelen llevar muchisimas veces pokes de eléctrico, ya que les da una grandisima cobertura junto a su STAB.
Respecto a estrategias concretas, cualquier eléctrico con HP ice (Manectric, Jolteon, Raikou, Galvantula...), pokes como Magnezone, Venusaur, Celebi y Espeon/Alakazam con HP fire y luego ya irían cosas más concretas con otros HP como Volcarona con HP ground para Heatran, Keldeo con HP electric para Gyarados...

Salu2

19
Rate My Team / Re:califiquen mi team
« en: 24 de Mayo de 2014, 10:36:46 pm »
El principal problema que veo es que tienes 2 pokes que hacen lo mismo (Mawile y Aegislash), por lo que deberías quedarte solo con uno (yo personalmente me quedaría con mawile). Si cambiases a Aegislash, podrías meter un poké que te aportase mucha más cobertura (ya que entre el y mawile hacen prácticamente lo mismo). Si quieres continuar teniendo un Fantasma, te aconsejaría a Gengar incluso a Dusknoir, este segundo podrías meterle max en SDef, lo cual junto a Wow lo convertiria en un muro realmente molesto . Otra opción para cubrir dos en uno sería cambiar a Tangrowth por Trevenant, así tendrías planta y fantasma todo en uno. Trevenant es un poke super molesto (sus sets de Descanso+ baya ziuela son un dolor de cabeza) y es el counter perfecto para Rotom-W, el cual te jode bastante a todo el team excepto a Hydreigon y Tangrowth (al cual le ataca antes y le quema, dejándolo bastante jodido). Por lo demás, todo bastante bien, buena cobertura y buenos pokes con sets bastante originales.

Salu2


20
Gran análisis. Te lo has currado mucho, y desde luego és extenso y cuenta todo lo necesario. Como ya dije antes, las megas no son para nada imprescindibles, aunque me sorprende el bajo uso que se les da, (excluyendo Charizard, Gyarados y poco más.). Cosas como M-Aerodactyl, M-Medicham, M-Ampharos, M-Mawile apenas he visto y son de grandisima utilidad.

Páginas: [1] 2 3