Creo recordar que la única cosa baneada era ingrain + baton pass.
El hp grass en mr.mime será para swampert que puede llevar roar. No está mal pensado.
Lo que no recomiendo es el antiderretir en vaporeon, ponle restos claramente. Su rol es aguantar y boostearse, pegar con un rayo hielo de 104 de poder en vez de 95 no es la gran cosa (encima en esta gen, el boost de estos objetos es de un 10% en vez de un 20%).
Sobre si taunt o sub en umbreon....diria que taunt para los remolinos, pero como solo dura 2 turnos en 3 gen,...pues no se. O llevar ambos quitando el mal de ojo por lo que dije que un rival que juega bien no caerá en la trampa (salvo que lo saques de lead y no haya visto nada de tu equipo).
No veo necesaria tanta velocidad en ninjask (no hay scarfeds, solo usuarios de baya aslac y aún así eres más rápido que todos los que son comunes con 0 evs en speed tras boostearte con speed boost una vez). Yo invertiría más en bulk, defensor físico es como lo llevaba en quinta gen. sin casi nada de speed (adelanta a casi todo a +1). Tampoco es que se vaya a quedar muy resistente pero le veo más sentido.
Y los equipos de este tipo son casi siempre igual:o das tu la paliza....o te la pegan a ti. Hay combates que acabarán 1-0 o 2-0 pero no es habitual.
Buenas. En primer lugar, te agradezco el tiempo que te has tomado para responder y ayudar. Hemos llegado a las mismas conclusiones, ya que durante estos días mi subconsciente estuvo trabajando en pulir el equipo y le estoy dando ahora los últimos toques. He tenido muy en cuenta también tu comentario, y he ido comparando mis ideas con las tuyas, y con otros peligros que he detectado para mi equipo que antes no contemplaba. Mi equipo está ahora así:
Ninjask (F) @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 252 HP / 136 SpD / 120 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Baton Pass
- Protect
- Toxic
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 200 HP / 36 Def / 172 SpA / 70 SpD / 30 Spe
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Roar
- Baton Pass
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
Umbreon (F) @ Lum Berry
Ability: Synchronize
EVs: 140 HP / 154 Def / 154 SpD / 60 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Mean Look
- Baton Pass
- Taunt
- Wish
Picasso (Smeargle) (M) @ Lum Berry
Ability: Own Tempo
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 Atk
- Spore
- Belly Drum
- Substitute
- Baton Pass
Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA
- Baton Pass
- Barrier
- Hidden Power [Water]
- Calm Mind
Medicham (F) @ Lum Berry
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Body Slam (para golpear a voladores)
- Brick Break
- Baton Pass
- Shadow Ball
Como verás, es bastante diferente al último, pero creo que responde mucho mejor a todas las amenazas. Empezando por Zapdos, checkea a Skarmory, Suicune, Aerodactyl, Salamence, Gyarados, Vaporeon, y a unos cuantos más, amén de boosters y sustitutos rivales. Trabaja mano a mano con Mr.Mime de esta manera (es solo teoría, aún no lo he probado); cuando salga cualquier cosa sospechosa de tener Roar o Perish Song, cambio a Mr.Mime. Supongamos que el rival desaprovecha el turno con uno de los infructuosos movimientos anteriores, podría boostear Defensa o Especiales en función de quién sea, y, en función de si puede ser tumbado o no Mr.Mime, cambiar a un boosteado Zapdos que dé cuenta de él. He elegido Hidden Power Water porque creo que cubre bastante bien a Aerodactyl, Tyranitar, Swampert, Entei...para todo lo demás, cambiar a Zapdos. Creo que no me dejo ninguna vulnerabilidad. Me gustaría tener Hidden power Fire para Magneton y Forretress, pero es imposible cubrir todo.
Al igual que tú, también me percaté de que los EVs de Velocidad en Ninjask eran excesivos, y mirando una lista de los top speed, hice un cálculo, y estos EVs son los mínimos para ser más rápido que un Timid Jolteon en el primer turno con 252 EVs en Velocidad.
En lo que dudo es si jugármela y quitar los EVs de Velocidad a Zapdos y Mr.Mime y mejorar otras características, así como en Umbreon, ya que técnicamente, tendrían el boost de Ninjask. Pero claro, un Whirlwind inopinado puede dejarles tortugos. Además de esto, ¿cómo ves el reparto en Zapdos y Mr.Mime? Ni qué decir tiene que los Hazers también me preocupan, pero son menos comunes que los Remolineros. De los Encore mejor ni hablar, y los Taunt no es que me hagan mucha gracia.
También pensé en poner otro lead en lugar de Ninjask, pero la seguridad que me aporta el ser indudablemente más rápido es superior a arriesgarme a perder a Umbreon si vienen mal dadas. Si no hago Mean Look, al dormir con Smeargle lo cambian, y debido al Sleep Mod Clause (una parida muy gorda, en mi opinión), ya no puedo hacer nada más. Como bien indicas, contra jugadores expertos se la huelen de lejos, pero creo que ahora este equipo tiene más poder, aun dependiendo de Medicham, para poder ser versátil y al final acabar poniendo contra las cuerdas.
Al fin y al cabo, todas las estrategias, incluso las más sólidas y contrastadas, dependen de la habilidad del jugador para su éxito, de saber leer los cambios del rival, etc. Ya he ganado a bastantes jugadores con equipos repletos de OUs con mi Baton Pass, y eso que no soy muy bueno ni el equipo estaba terminado.
Como tú dices, con estos equipos o acabas con el set en blanco, o con la más vergonzosa de las derrotas. O César o nada.
P.S. me siguen preocupando bastante los que se inmolan por la causa(Explosion-Self Destruct). No he encontrado ninguna estrategia que me convenza para protegerme de ellos sin debilitar las defensas contra otras amenazas, más allá de boostear Defensa con Mr.Mime.
P.S.2: creo que el sustituto de Smeargle es bastante inútil (no lo uso demasiado, ya que suelo cambiar a Medicham tras Belly Drum, aunque quizá debiera sacar sustituto para que entre, aun cuando el rival está dormido). ¿Sería una locura meterle Hidden Power Fire? Si ha recibido un buen boost de Calm Mind la leche a un Forretress-Magneton puede ser considerable.
P.S.3: acabo de ver la guía para realizar post de RMT correctamente. Pido disculpas, ya que lo desconocía hasta el momento. Mi próximo equipo estará mejor presentado.