1
Rate My Team / RE: Para ser mi primero, ¿es este un buen equipo?
« en: 07 de Enero de 2018, 05:16:41 am »Cita de: Pichu7
Si eso es para combates dobles contra otros jugadores.....no tiene mucho futuro. Siendo honestos vs gente experta lo tendrás MUY mal. Pero todos empezamos así, no te preocupes.
Ya me lo temía; cometería muchos fallos, pero no dejaré que eso me desanime.
En un principio, prefiero crear Pokémon competitivos para combates individuales y en cuando coja soltura con ellos, pasarme a los combates dobles.
Cita de: Pichu7
Antes de considerar a jolteon deberías considerar usar a tapu koko o raikou, entre otras opciones como mega manectric o incluso raichu (este es peor para combates individuales que jolteon pero en dobles tiene cosas que raikou o koko no tienen como sorpresa o pararrayos y si es de alola puede apoyarse de tapu koko, etc).
Aún así, jolteon me parece un poke más que decente y usable. Sobre el set:
Deberías llevar poder oculto hielo casi obligado, es poco potente pero te da mucha cobertura (landorus-therian, garchomp, pokes planta, tierra o dragón que resisten eléctrico, etc).
Bola sombra está decente, luego de stab mejor rayo por su precisión salvo que lleves lluvia para apoyar a que trueno no falle. Puedes llevar trueno sin lluvia de pelipper o politoed igualmente, pero ya asumes el riesgo de fallar para golpear más fuerte claro está.
Pues eso, para dobles recomiendo el set que llevas pero con rayo, poder oculto hielo, bola sombra y protección (en dobles este ataque es útil en la mayoría de pokémon). De objeto recomiendo vidasfera. Banda focus o un cristal z son opciones decentes también.
Si decides llevar gafas elegidas quítale protección y ponle voltiocambio o chispazo (recuerda llevar compañeros inmunes a esto o que se coman poco daño de él, sceptile mega es buen compañero aunque no sea gran cosa).
Me temo que mi Jolteon tiene Poder Oculto de tipo Tierra, y eso no dará mucha "cobertura" (no sé a qué se refiere el término exactamente, pero supongo que se refiere a la cantidad de Pokémon que puedes atacar potentemente.).
Chispazo también puede venir bien, siempre que tenga un compañero que pueda defenderse bien (en preferencia que conozca Protección). Voltiocambio lo veo práctico para hacer daño a la vez que cambias tu Pokémon en caso de que lo necesites.
Cita de: Pichu7
Talonflame. Vuelo fuera si o si.
Ponle el aerostal Z, su mejor objeto. Nada de campana concha, recupera una miseria de vida y es muy frágil.
Si es para dobles, protección y viento afín sobre vuelo y respiro. Con viento afín apoyas a tus compañeros, es ideal acompañarlo de pokes que golpeen fuerte y les falte velocidad como tapu bulu.
También pensé que Vuelo fuera mala idea ya que dura dos turnos (pero en todo caso decidí preguntar para no quedarme con la duda) y lo de Campana Concha lo he visto en una página web (no recuerdo cuál), pero ¿a qué se refiere que es frágil? ¿En qué sentido?
Usar un cristal Z, como dije, evita el daño de retroceso a la vez que hace más potente el movimiento para una vez en el combate.
Cita de: Pichu7
Bastiodon. En dobles....simplemente no funciona...o es difícil de usar. Y menos con ese set. Aparte que deberías darle 244 evs en HP para que aguante más y resto repartido en defensas. Nada de tormenta arena, mejor apoyarlo con tyranitar o hippowdon, pero yo lo quitaba en este equipo. Úsalo en combates individuales, aunque no es muy bueno igualmente.
¿Y algún movimiento que sustituir a Tormenta Arena? ¿En qué set, por ejemplo, podría utilizarse?
Cita de: Pichu7
No se usa mucho (en dobles), pero puede servir bien jugado. Aunque no veo el brillo mágico. Lanzallamas o llamarada o bien rayo hielo dan mejor cobertura. Olvídate de cubrir el tipo lucha, seguirás perdiendo vs pokes de este tipo y no pegarás muy fuerte igualmente. que lleve un ataque especial al menos...o es mejor usar a chansey con mineral evolutivo. Dale 252 evs en defensa si o si pero ya. No necesita tantos evs en HP al tener tantos.
Brillo mágico para tener una opción ofensiva en caso de sufrir una Mofa. En todo caso podré sustituirlo por otros movimientos mejores. Le he dado 252 EVs en PS por intentar aprovechar sus enormes PS de base. Se me había ocurrido utilizar Deseo para cederlos a otros compañeros como apoyo... hasta que me di cuenta de que era un movimiento de evento. . Así que por ello los 252 EVs en PS. Así que mejor cambiarlo. Hay que saber decidir cuándo potenciar fortalezas y cuándo compensar carencias.
Cita de: Pichu7
Toxapex. Este en dobles no deberías usarlo. Mejor en individuales. Es muy pasivo para dobles. Ponle desarme por hidroariete tal vez...(lo ideal sería escaldar con naturaleza osada). Quita búnker para combates individuales si es posible, no es mal ataque...pero no le compensa de normal.
He puesto Hidroariete porque es más potente y además el Ataque de base es ligeramente superior al Ataque Especial de base. Pero en todo caso Búnker ¿no es mejor que Protección? Si bloquea los ataques y encima envenena al rival si recibe un movimiento de contacto. En todo caso, mi Toxapex no tiene 252 EVs en HP.
Cita de: Pichu7
Te dejo una calculadora de daños, está en inglés pero te ayudará a no cometer errores como no darle 252 HP a toxapex (si no lleva restos puedes darle 248 HP para reducir daños residuales, aunque al level 50 mejor 252 HP) o bastiodon, etc.
Interesante. La he probado con Jolteon y con algunos sets competitivos predefinidos, y veo que dice cuántos ataques tiene que sufrir el contrincante para debilitarlo.