Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gñé

Páginas: [1] 2 3 ... 13
1
El Ágora / Re:Despedidas y ausencias
« en: 11 de Septiembre de 2012, 04:20:42 pm »
Al fin, después de muchos intentos, incidentes fuera de Pxp, peleas, riñas y problemas ideológicos me siento por fin seguro de dejar en claro que marcho. No sólo definitivamente de Pxp, también un tiempo, al menos, de cualquier red social, sitio y demás en que hallan podido localizarme.

Mods del manicomio, estad tranquilos. Ya no volverán los días de 50 páginas de flood.

Presi, Ike, Ghaddar, Kill-R, Omega, SPF, Axel, Gio, Mr.Samuel, Girly, Criss, Tsuruko, y otros que no recuerdo, espero acepten disculpas por algunos pequeños roces. O no tan pequeños.  No hay persona que piense igual a la otra. Pero siempre hay formas educadas.

CPU, Nerobufren, Swamperior, Nsuprem, Krub,Swamy, Irieru y demás gente: Ya podeís celebrar. Por cierto, ¡Menos buen rollo en general!

Danko, A.vader, y otra vez Gio: en general, comparto sus opiniones al respecto de cómo está esto. Y claro, el flood es tan chorra como varios temas "serios" -Sino es que todos- y al menos a mí ya me aburre desde 2011.

Javi, Vicky, y Alliare: Gracias por la paciencia.

Javix: Sí, tengo narices y hacía triple o doble post. Pero bueno, eso es cosa del pasado.

Y sólo una observación: Cuidado cuando en un foro los users se hacen tema constante y repetido de discusión. Nada bueno puede ser. Foros similares a este se han cerrado o han tenido que cerrar sus respectivos subforos de flood debido a las riñas e incluso chantajes entre users. No doy dirección para evitar spam, pero de que los hay -Y alguno ya sabrá un ejemplo muy infame, célebre por sus raids de trolleo a otros foros- los hay.

El OOTcentrismo puede ser el primer paso a tal cosa. O puede no serlo.

Y ya, adiós. Esto se terminó por completo para mí. Si acaso, ya sabrán algunos donde econtrarme o cosas de mi autoría. El resto, de nada se priva.

-He tomado medidas para no poner un pie en el foro como tal. Así que no se gasten: no veré respuestas suyas-

2
Literatura y Fan Fiction / ¡Esta es mi palabra!
« en: 26 de Febrero de 2012, 06:31:49 am »
Un consejero del gran turco se vanagloriaba, en el palacio del emperador de Alemania, de que las fuerzas de su soberano eran mayores que las de este imperio. Un alemán le dijo:”Nuestro príncipe tiene vasallos tan poderosos que por sí pueden mantener un ejército.” El mensajero, que era varón sesudo, le contestó: “Conozco las fuerzas que puede armar cada uno de nuestros electores, y esto me atrae a las mientes una aventura, algo extraña, pero muy verídica. Hallábame en un lugar seguro, cuando vi pasar a través de un seto las cien cabezas de una hidra. La sangre se me helaba, y no había para menos. Pero todo quedó en susto: el monstruo no pudo sacar el cuerpo adelante .En esto, otro dragón, que no tenía más que una cabeza, pero muchas colas asoma por el seto. ¡No fue menor mi sorpresa, ni tampoco mi espanto! Pasó la cabeza, pasó el cuerpo, pasaron las colas sin tropiezo: esta es la diferencia que entre vuestro emperador y el nuestro."

La Fontaine.


¿Qué es más vil e infecto que las ilusiones de los resentidos y los sueños de los malogrados? ¿Qué es más noble y excelso que la labor hecha?
No existen las decisiones difíciles. La obra hecha es la base de toda la grandeza que es. No importando que se precise del acero y la sangre. Toda criatura con sano instinto sabe acaparar y recurrir a las oportunidades, no a los sueños vanos.

César y sus legiones no exigieron respeto. ¡Lo ganaron por su esfuerzo! Pedir y desear es la única razón de existir de los ineptos, externadas siempre sus ridículas penas y sus patéticos dramas para ganar el lloriqueo de gente a la que nunca van a ver en su vida ni a saludar en la calle.

Lo qué es, es. Lo que no es, no será jamás.
      

Lo que es, es, lo que no es, no será jamás. Ignora cuanto no te sea útil y usa todo recurso a tu disposición, sin importar pisar a las tarántulas.
      

¿Quién puede decir que es verdaderamente libre cuando no es capaz de romper las barreras que le atan a la vulgar gazmoñería de unos cuantos crápulas buscando aplausos sin servir realmente?

Las convenciones actuales no fueron ratificadas por nosotros, sino por sujetos que tienen décadas de pudrirse bajo la tierra.  Cuando algo no sirve, no sirve y no tiene razón de ser.

Ridículos y vanos pensamientos. Cada sueño es un paso atrás, cada anhelo es un engaño, cada aspiración es un obstáculo. Acepta las cosas como son, no como quieres que sean.

Tres verdaderas plagas acechan al inexperto, tres verdaderas pestes que ni aún las de Egipto pueden siquiera aproximarse: promesas, disculpas y explicaciones.  Las unas, engaños, la otra, pérdida de recursos y oportunidades.

Sofismas gratuitos para los ineptos que siguen empecinados en soñar con mágicos castillos en las nubes, que terminan en menos que ruinas. Las ruinas de los castillos en las llanuras valen más que todos los castillos en las nubes.

Ninguna regla se sostiene por sí misma. Requiere de medios humanos y de fuerza para sostenerse. Sin importar que hagan bien o mal las cosas, aquellos que las hacen no deben dejarlas de hacer sin una pelea a cualquier costo.

Dejar de aspirar y comenzar a hacer. No hay proyecto a largo plazo, hay acciones para siempre y todo lugar. No esperar fechas ni plazos ni cumplimientos de promesas sino arrancar lo que haya por arrancar y sembrar lo que se deba sembrar. La vendimia es todos los días.

Si una batalla se prolonga se pierde el filo del acero y la sangre de los combatientes. No es con escaramuzas como se ha conquistado nada. Es sabiendo explotar las debilidades del enemigo: si eres cinco veces superior a él, rodéale. Si eres dos, embóscale. Si eres igual, busca la forma de ganar ventaja sobre él. Si eres inferior, conoce los medios para distanciarte.

Si los opulentos deben desaparecer, es porqué no son los mejores ni los más aptos.
Los que buscan un mágico jardín de rosas en el horizonte pasan hambre, los que buscan su presa no

No hay mañana, no hay futuro. Es ahora y es siempre.

3
Literatura y Fan Fiction / Re:[Colección de relatos cortos] Teatro del absurdo.
« en: 24 de Diciembre de 2011, 01:59:04 am »
Gracias por el comentario. Sí, la revisión de estos dos ha sido muy pobre y superficial.

4
Literatura y Fan Fiction / [Colección de relatos cortos] Teatro del absurdo.
« en: 20 de Diciembre de 2011, 12:41:06 pm »
....


5
Literatura y Fan Fiction / Re:[Palimpsesto] ¡Respóndeme!
« en: 12 de Diciembre de 2011, 11:54:15 pm »
Para ahorrar la molestia de entrar y ver manualmente que hay otro capítulo, se hace este anuncio. Ahí está en el primer post para evitar agregar más en el contador.

6
Literatura y Fan Fiction / Re:[Pésima historia] Ars longa,vita horribilis
« en: 03 de Diciembre de 2011, 10:25:46 pm »
XXXIV


¿Existe gente más insidiosa que los mongólicos y los sarracenos? Cierto, el mujik, siendo el animal de granja que es, no tiene nada que envidiar a la maldad asiática. Lo mismo puede decirse del polaco y su hermano el alemán. Y el francés es siempre el maestro del engaño y la soberbia. Pero peor que todas estas miasmas semi humanas es el ruso de buena sangre que se rebaja a su nivel, como sabrá más de uno de vosotros.

Mishka Bezuhov.... ¡Desgraciado Mishka Bezuhov! Amante de subterfugios poco ingeniosos a falta de un oficio, valías todavía menos que cualquier sastre. Cuando no tenías ni un solo rublo eras igual de miserable que cuando tenías los bolsillos abultados. Y siempre con esa fetidez. ¡Tan despreciable! Un mujik medio tártaro tendría aún más alcurnia de la que tuvo lo que alguna vez fuiste.

Otra vez le había visto. Zanjamos la rencilla del traje y el incidente de esa noche y fuímos a beber.  Tenía puesto el mismo caftán y una peculiar chechia, enorme como chimenea. Y los bolsillos abultados.

En un alarde de falsa generosidad pagó mis tragos en un lugar bastante mejor que los ue solía frecuentar. Gracias a sus dotes para el engaño logró pasar desapercibido, en cambio yo era visto con cierto desprecio por parte de todos.

Había descuidado mucho mi aspecto desde que estaba sintiendo una obsesión impía por todo cuanto había visto desde que acepté poner mi talento al servicio de los Alov.

La voz del licor es siempre dudosa. Hace niños a los hombres y necios a los sabios. Pero algunas veces es mejor ser necio a ser sabio. Y olvidarse de todo. Lamentablemente, hace ya mucho tiempo que ha dejado de servir así conmigo. Ahora todo ello me sigue a todas partes. Se arrastra y prolonga. Las noches son un verdadero calvario cuando estoy sobrio. ¡Todo se escucha tan claro! No debo pensar en ello como algo real. ¡Estaba borracho! ¡Todo fue un delirio! ¡Nada pasó!

Sí, nada pasó.

Pero no puedo evitar que toda esta fantasía sea tan nítida.  No puedo convencerme de que no fue real. No puedo librarme. ¡Eso, Dios mío! ¡Haced callar a eso de una vez! Más vino. Sí, más vino.

Ah, perdonadme. No puedo evitarlo. Todo esto es enervante en extremo. ¡Pero sólo es una fantasía mía! Yo lo repito. Es una fantasía mía. No existe. Nada existió. No me reuní con Bezuhov en una taberna de categoría. Tampoco perdí el control de nuevo ahí por no poder olvidarme de una joven a la que no había visto ni por unos inorodtsi que no estaban llenando Moscú poco a poco. No escuché tantas charlas al respecto y no leí ningún libro de ningún sucio polaco. Y tampoco…

¡No puedo evitarlo! Parece tan real todo. Creo que cuando perdí el control en esa taberna en compañía de ése perro, empecé a decir cosa sobre todos estos incidentes con asiáticos y polacos. Mishka, según creo recordar, parecía bastante alterado y me rogó en voz baja que callara. Pero ignoré sus advertencias. Y seguí despotricando contra todo lo que me perseguía e infestaba. No podía callar, todo salía de mi interior como si fuera prisionero. No, no era así realmente. ¡Pero así me lo dice algo que no puedo suprimir! Yo jamás vi a esa anciana ni a…

El engañoso recuerdo me dice que una mano grande me asió del hombro y cuando volteé furioso a ver de que se trataba estaba ahí un alemán acompañado del turcomano más fornido que había visto en toda mi vida.
Y luego sobrevino una paliza fenomenal de la que me cuesta trabajo convencerme de que no pasó. Nadie intervino, todos parecían ver en ambos sujetos algo digno de temor. Todos miraban en otras direcciones y susurraban en voz baja cosas. Los dientes que he perdido, seguramente fueron en otras peleas. O tal vez no.

Lastimosamente me puse en pie, ayudado por un miserable mujik. Mujik al que apartir de ahora llamaré “Mujik” No sé si ése sea su nombre, no sé si tenía nombre. No sé si estaba ahí. Pero era un Mujik, simple hombre barbado y lerdo incapaz de hacer otra cosa además de la siembra. Mujik era uno de los inquilinos del desaparecido Zolotov.

No estaba ahí ningún Mateusz Blownski mirándome con desdén y con sonrisa nada disimulada mientras un simplón me sacaba de ahí, Mujik parecía mirar de soslayo a los alrededores, siempre alerta.

Nada pasó. Debo convencerme de que nada pasó. Nada existió. Nada para todo, todo para nada.

7
Literatura y Fan Fiction / Otro capítulo "especial" y clave.
« en: 03 de Diciembre de 2011, 01:53:53 am »
XXXIII

i El valor del arte.


Y todo el mundo se preguntará qué es el arte. ¿Es algo tan elevado y tan glorioso? ¿Vale la pena gastar en una cosa tan nimia como una pintura? ¿O es el entretenimiento de unos viciosos sin mayor oficio e incapaces de hacer algo verdaderamente provechoso?  La función de los publicanos es algo totalmente reconocido por cualquiera. Y los zapateros también. Virtualmente cualquier oficio, incluso los que tienen los mujiks, tiene mayor valía que  ¿O es en verdad cosa tan mayúscula, tan untuosa, como suele decirse dentro de las reuniones y las festividades? Dadme otro trago, por piedad.

Pues he aquí la verdad. ¡El arte es el engaño! Así es. Es la virtud de hacer parecer magnífico lo que es insignificante, de alimentar la vanidad del mundo con simples ornamentos, caros y refinados, pero sin nada más que dar. Es complacer a los sentidos de cualquier simplón que pueda pagar por ello. Y no hay más. Es poca cosa, sí, minúscula, inútil, e incluso, peligrosa. Es la sarna del alma, la disentería del intelecto, es la tisis del corazón. Eso es el arte. Y no hay más arte que la depravación.

La intelligentsia está al servicio del pecado. ¡El vicio y la suciedad son el arte más elevado!  Abrir la puerta a la viscosa y blasfema negrura que acecha pacientemente a los incautos… ¡Eso es arte! Ornamentos del pecado… ¡Eso son las obras de arte! El estipendio es la medida de toda apreciación artística.

De todas las costras purulentas que -¡Ay!- han sido, son y serán “artistas” ocasionalmente hay alguna capaz de sobresalir del resto. Nombre no falta para estas, finalmente, simples costras. Pero pocas han supurado de la misma forma que el desdichado Iván Chirkoff. No me pareció la gran cosa cuando vivía, habiéndole conocido por esa charla en el tabernucho del viejo Grigori, pero cuando pude contemplar su obra, que por ventura tenía presencia en casa del sujeto más execrable, Simeón Alov cambié por completo mi juicio. Había acudido a una reunión por mediación de su hermano.  La mansión de Simeón era aún más grande que la de mi mecenas. Y estaba llena de todo tipo de pinturas, vanos engaños. Debo confesar que asistí sólo por la oportunidad de beber gratis y poder olvidarme por un momento de todo lo que había visto y de ése maldito libro.

ii Salmodia.



¡Grande fue mi desdicha! La casa estaba llena de todo género de asiáticos y armenios y otras gentes, si es que se podían llamar gentes, que no hablaban en absoluto el ruso. Ladraban, mugían, rebuznaban, cacareaban sus groseros idiomas tan cercanos al chillido de las ratas. Podredumbre que rodeaba todo. Inorodtsi  en todas partes. Pero también reconocí que tenían un porte muy especial algunos.

En el mismo edificio había cantidad de pinturas. Jamás en mi vida había visto tantas en un mismo lugar. Las paredes parecían no tener ya más espacio para una más.
Había gran cantidad de estilos y tiempos. Pero imperaban las más burdas y simples.

Un sujeto rechoncho y de corta estatura me abordó muy cortésmente. No recuerdo el nombre del mismo, pero me pareció muy afable en ese momento. No entendía el porqué de su familiaridad en el trato. Señaló los cuadros de una pared y preguntó “¿Reconoce algunas?” mientras  criadas de aspecto inquietante cargaban con bultos informes y de tamaño impresionante. La una, con esos odiosos ojos. La otra, de rostro macilento y salpicado por máculas sanguinolentas.
Y en efecto, algunos eran de autores cuya obra conocía bien. Ahí estaba El atardecer en Novgorod, de Stepánish Dubobenko, El Dniéper, de Babin, obras reconocidas por algunos. Reconocí uno de Oleshka, Otro Rapto de las sabinas. Sí, tal vez el más logrado de toda la serie. A fuerza de recrear por tantas ocasiones el suceso podía proyectar en su mente todo lo relacionado con romanos y sabinas desde cualquier ángulo.

“Es bonito, ¿Verdad?” – Profirió el sujeto señalando un cuadro de tamaño mediano- Es una pintura muy pobre, en realidad. El pobre Chirkoff sólo podía repetir lo que vino antes de él. Sólo mire esto, justamente lo que el impresionismo ya ha hecho."

Pero ¡Era un ciego e idiota! Ese cuadro era incalificable. Tenía vida propia. Algo verdaderamente indecible sin caer en contradicciones. Era el testamento de la capacidad de Chirkoff. Era una pintura capaz de diseminarse en la mente del espectador. Un retrato… ¡No! La imagen misma de una dama, de aspecto perfectamente ruso, pero con una mirada llena de crueldad que hacía sobrecogerse a cualquiera. La técnica era casi imposible de determinar, era notable en sí misma.

Pero lo verdaderamente implacable era la temática y la proyección del mismo. ¡Cualquier zar tendría esa imagen y le rendiría honores casi religiosos, motivado por algo más que el temor o el fervor, algo más primitivo y básico! Eso era una salmodia. Y era irritante ver que no tenía el mismo lugar destacado que las imitaciones monstruosas y contrahechas que colgaban cerca de eso, quedando como simples manchas en un lienzo.

La impresión cesó cuando un golpe en la espalda siguió a la invitación a beber por parte del mismo individuo. Acepté, todavía intimidado por ello.

No hay pintor vivo más grande que él.  Todos los pintores, siervos del dinero y del favor, deberían estar avergonzados. Él ha sido el más grande.  La palabra pintor no lo abarca. ¡Es un creador! Todos los que han llegado antes de él, son diletantes.  Y todos los que hemos estado después de él, somos insignificantes. -Pensé en voz alta. Ni siquiera Loparin Dódonov, que también estaba presente, logró arrancarme ese pensamiento.

Días más tarde me enteré del título de aquella salmodia a lo perverso. Y era Subyugando la razón al...

¡Rápido! Más vino. Más vino.

8
Literatura y Fan Fiction / Re:[comentarios de Ars longa,vita horribilis]
« en: 02 de Diciembre de 2011, 11:50:55 pm »
Por cuestión de tiempo y de cambio de circunstancias se reabre este largo fic. Gracias a los lectores que han esperado por la paciencia.

9
Literatura y Fan Fiction / Re:[Palimpsesto] ¡Respóndeme!
« en: 02 de Diciembre de 2011, 11:49:59 pm »
Por cuestión de tiempo y de cambio de circunstancias seguirá este escrito. Gracias a los lectores que han esperado por la paciencia.

10
Literatura y Fan Fiction / [Relato basura] La ventana.
« en: 02 de Diciembre de 2011, 11:43:42 pm »
....

11
Literatura y Fan Fiction / Re:una ayuda para la prepa porfa :)
« en: 10 de Octubre de 2011, 01:40:15 pm »
m no de como hacerla si no que no tengo ideas de que hacerla por ejemplo
si hago el cuento de que tratara de un duende, dragon, hittler :ph43r: etc xD

Ah, ya veo. Aún así los métodos de arriba pueden ser un inicio. Prueba uno.

12
Literatura y Fan Fiction / Re:[Palimpsesto] ¡Respóndeme!
« en: 10 de Octubre de 2011, 01:00:37 pm »
Vaya. Agrdezco los comentarios de los tres. Nunca pensé que algo tan improvisado y de estilo tan libre pudiera ser del gusto público.

Sí, continuará a mi regreso. O puede que antes pase a seguir con esta situación.


13
Literatura y Fan Fiction / Re:una ayuda para la prepa porfa :)
« en: 10 de Octubre de 2011, 12:56:43 pm »
hola gente amable de Pxp
necesito enserio la ayuda veran en mi escuela la maestra de literatura me pidio hacer un cuento de minimo 3 hojas
pero ahy entra el rollo no c de que hacerlo
tendra que tener como minimo 10 figuras del pensamiento son varias como metafora
se que es raro (la maestra)  bueno es que enserio estoy seco de ideas solo nesesitaria ayuda de que seria por ejemplo
haslo de una princesa que rescata al principe xD algo asi yo vere que le voy metiendo o si gustan ayudarme da = y se los agradeceria con gusto
por cierto no c si esto va aqui lo lamento la verdad  bueno gracias por pasar por aqui y thanks  :ook:

Si eh entendido bien, creo que crees no saber como hacer la histroia ¿no?

Prueba en estos métodos, no son infalibles, pero pueden ser útiles para un inicio.

http://www.girasol-levante.com/buscacuentos/util/taller.html


14
Literatura y Fan Fiction / Re:[Palimpsesto] ¡Respóndeme!
« en: 09 de Octubre de 2011, 11:58:20 pm »
Amenaza cumplida: siguiente actualización de este fic fallido.

15
Fan Art / Re:Sombrear un dibujo
« en: 09 de Septiembre de 2011, 10:34:35 am »
Hola, para los que no lo sepáis, me gusta mucho dibujar y demás...Sobretodo Manga zizi...

Pero tengo un problema...Y es que no se sombrear un dibujo...

Y me preguntaba si alguien me podría pasar un Link o algún tutorial o algo...Es que lo he intentado de muchas maneras (directamente en el dibujo, practicando sobre una hoja, etc...)...

Tono y medio tono.  No sé si te sirva, esto más que un tutorial propiamente dicho es una breve explicación de las bases

http://eugeniousbi.tripod.com/cap_011.html


16
Literatura y Fan Fiction / Re:[comentarios de Ars longa,vita horribilis]
« en: 09 de Septiembre de 2011, 10:14:09 am »
Bien bien. No has perdido la frescura.

Por cierto, una pequeña errata que he notado: ebrio es sin hache.  :ph43r:

Un saludo.

Resuelto para evitar futuros derrames oculares junto a otra oración. Gracias por el comentario.

Nah! Esto es tan fresco como la mantequilla añeja.

Esto será actualizado cada semana or so, pero si tendrá un ritmo definido.

EDIT: no será cada semana, pero veremos cada cuando. Stand by.


17
Literatura y Fan Fiction / Re:[comentarios de Ars longa,vita horribilis]
« en: 08 de Septiembre de 2011, 01:36:44 am »
El pastiche está de vuelta.  Los comentarios siguen siendo bien recibidos.

18
Literatura y Fan Fiction / Re:[Pésima historia] Ars longa,vita horribilis
« en: 08 de Septiembre de 2011, 01:33:39 am »
XXXII

El libro del polaco fue objeto de todo tipo de cábalas de mi parte durante días enteros. No había lucubrado en torno a lo que había ocurrido con Zolotov, y siempre terminaba en lo mismo: perdió la razón y no regresaría jamás.

La aversión que causaba el mínimo recuerdo de los parágrafos en ruso y otras lenguas del mismo tomo políglota no me tranquilizaban cuando pensaba que unos inorodtsi me habían perseguido días atrás. Habían llegado en legiones, sin caballo ni saeta, pero igual de bárbaros, igual de sanguinarios e igual de brutales que cuando marcharon para conquistar Novgorod.

En casi todas las conversaciones casuales salía a flote la observación de que Moscú parecía ser asediada por hordas de piel oscura o amarillenta, particularmente en el tabernucho que frecuentaba por varias semanas tratando de olvidarme de todo el maldito tema del libro.
Ahogar recuerdos en vino era la única razón por la que regresé a la bebida. El juego seguía siendo algo monótono y sin gracia para mí durante esos días.

La última noche de olvido, un zapatero que estaba al lado mío no dejaba de lamentar que lo que antes era la Tercera Roma ahora parecía ser campo feraz de suciedad de La Meca, Jerusalén, Tashkent, Breslau,algún campamento de nómadas en Siberia : otro lugar donde los bárbaros medran libres sin ley ni mandato que conduzca sus primitivas pasiones.

Lo más inquietante de dichos rumores era, sin embargo, cuando más de un ebrio no había regresado a casa despúes de  ser visto por última vez en los barrios más infestados. Los deshonestos alemanes cerraban más temprano  sus pastelerías y salían por las noches para regresar hasta el mediodía;  Los polacos, siempre vaganbundeando hasta horas de la noche en la que se congregaban en sótanos y cobertizos junto a sarracenos; los franceses dejaban sus habituales prevaricaciones y chantajes para ir a las mismas reuniones.  Todos sospechaban de ellos pero nadie podía afirmar que relación había en una cosa y la otra.  No se podía afirmar, siquiera, de los malhadados amantes del vodka hubieran nacido y caminado por la tierra.

“No sabe usted, tampoco, el estruendo que hacen cuando vienen por aquí.”-Siguió detallando el zapatero- “Las calles estrechas y mal iluminadas parecen atraerles. ¿Tendrá algo que ver con lo que ocurrió a ese … ¡Aleksei! ¿Recuerdas como se llamaba el infeliz que se arrojó desde un tejado hace dos días?

―¡Iván Chirkoff! –Respondió una voz por detrás de un tonel.

―¡Eso! Iván Chirkoff. Era un escultor que…

―¡No! –Lo interrumpieron- Era pintor, no escultor.  Se suicidó por la desesperación de haber perdido a su hijo. O eso cuentan todos sus vecinos.

―Ah, sí. Lo recuerdo bien ahora. Ya empiezo a olvidarme de todo, no sé cuantas suelas debía remendar por hoy. Pero qué importancia tiene.  Era un pintor de los más grandes que han vivido, pero siempre vivió en la pobreza. ¿Qué hará ahora su esposa con los otros cuatro hijos?

La impresión de saberme testigo de una de las últimas noches de bebida del desdichado, y unos cuantos tragos de un licor barato, me habían hecho perder las reservas y narré, imprudentemente, que había visto gente que parecía tener algún lazo de sangre con los mongólicos que ahora salían por millares en las noches, pero que no eran del todo de la misma catadura.

Nadie supo decir nada. Todos decían lo mismo acerca de la concatenación de polacos entre franceses, alemanes, búlgaros, uno que otro obrero o mujik, lo que llamaron “turcos” y más gentes de pómulos altos con gran disparidad en su semblante y vestimenta.  La Tercera Roma cada noche estaba más abandonada a los inorodtsi.

Insistí que entre tanta sangre de Asia había llegado algo que era en cierta forma intimidante y maligno, pero también melifluo y fascinante, aparentemente capaz de incrustarse en la vida rusa sin mayores dificultades. Absolutamente nadie sabía de qué estaba hablando, y me ignoraron ignominosamente. Por suerte, no se escuchó el goteo: había tenido otro momento de los que suelen pasarme cuando he bebido demasiado.

Terminé por recordar que había mirado con ciertos impulsos justamente a quien no debía hacerme pensar en ello…

Me sentí ungido en inmundicia ahora que miraba todo desde esa perspectiva.  El simple recuerdo de sus ojos, de su aliento, de lo que había bajo el paletó que portaba cuando pensaba que los skoptsi eran una desgracia, me llenó de amarga pesadumbre. “¿Qué se supone debo hacer, si lo que conozco contradice a lo que yo he sentido y vivido?”  pensé.

Y me sigo preguntando lo mismo. Lo haré hasta cuando entregue el alma.. o logre apartar de mí este cáliz.  ¡Otro trago!

19
Literatura y Fan Fiction / Re:[comentarios de Ars longa,vita horribilis]
« en: 27 de Julio de 2011, 12:52:08 pm »
La hibernacion en invierno, a seguir escribiendo :nenemalo:

Spoiler: mostrar
Toma rima xD


¡LOL!

Vendrá más bien pronto. Me ausentaré del foro por un tiempo más largo de lo usual, pero haré una visita en el momento más insospechado.

20
El Ágora / Re:Sucesos Paranormales (Versión Verano)
« en: 27 de Julio de 2011, 11:14:03 am »
Yo no pretendo ridiculizar ni poner en duda la honestidad de nadie que posteé aquí, pero recomendaría a todos, crean o no, leer el libro "No temer a los fantasmas" (La editorial no la tengo a la mano, pero aquí hay mucho del mismo:http://www.um.es/tonosdigital/znum10/secciones/tri-fant.htm.

Recomiendo saltarse el prólogo, aunque las historias definitivamente permiten tener una perspectiva mucho más amplia de las creencias en lo sobrenatural. 

Páginas: [1] 2 3 ... 13