Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Panzerkampf77

Páginas: [1] 2 3
1
Juego de Cartas de Pokémon / Ayuda con los comienzos
« en: 18 de Enero de 2017, 09:17:15 pm »
Mi pregunta es la siguiente, vosotros que sois jugadores ya de TCG, si pudieséis volver a empezar de cero pero sabiendo todo lo que sabéis del juego ahora ¿qué cambiaríais? Con esto me refiero a compra de un mazo, manera más eficiente de montarlo, etc...
Soy nuevo en el juego, sé lo básico y me interesa bastante la opinión de gente más experimentada.

Un saludete.

2
Rate My Team / Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« en: 03 de Enero de 2017, 09:58:06 pm »
Se me ha olvidado el porcentaje pero vamos.Yo cogería surf en mi caso.

Mmm personalmente me llama más la atención Surf que Muddy Water sólo por la diferencia en precisión porque sé que cuando me falle voy a recordar éste momento y maldeciré lo que no está escrito.

3
Rate My Team / Re:Consejos para mi equipo
« en: 03 de Enero de 2017, 09:55:26 pm »
En el hueco de Mimikyu puedo recomendarte dos objetos, Ghostium Z para arañar algún KO que se te resista o para mi la opción más interesante es la Red Card, con ella cuando tengas la habilidad intacta obligas a cualquier pokémon boosteado a cambiar cuando te golpee. Espero que te ayude ^^

4
Rate My Team / Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« en: 03 de Enero de 2017, 09:20:19 pm »
Muddy water falla y su bajada es de 20% mientras que la quemadura es 30% precision perfecta, luego al cambiar la precision bajada regresa,la quemadura no y ayuda mucho mas en batallas largas ademas de que realmente en singles siempre agua lodosa falla mas que fallos provoca al rivaly en dobles no siempre, pero casi tambien (estadística, haz números) es infinitamente mas provechoso escaldar, muddy water solo lo usan dos tipos de pokemon:

-Los que juega VGC porque no pega al rival como surf pero si a ambos enemigos(no es el caso, es un equipo de OU).
-Los que no aprenden otro movimiento de potencia aceptable tipo agua(no es el caso,aprende surf/muddy/scald HydroP.)

De hecho por lo que explicas tiene toda la pinta de que eres jugador habitual de vgc, no juzgues un set de smogon Ou por los mismos patrones, es un error.

Pero en cualquier pokemon, escaldar AUN con campo de tapu fini es muy superior, la gente con experiencia lo dice, los números lo corroboran, no tiene caso defender lo indefendible.

Y ya que hablamos de una tapu fini soporte que carga mofa,en ese caso la prefiero con nature madness sobre moonblast.

He estado testeando y Nature Madness es mejor en todos los sentidos, gracias por el aporte ^^

5
Rate My Team / Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« en: 03 de Enero de 2017, 03:24:29 am »
Supongo que si buscas potencia es mejor opción pero teniendo en cuenta que lo llevo orientado más a la utilidad con meter alguna quemadura en el cambio me doy por satisfecho, además siempre puedo quemar otros Tapu´s (Bulu).

6
Rate My Team / [RMT] Volturn Navideño [SM OU]
« en: 03 de Enero de 2017, 03:05:04 am »
- Introducción -


Feliz año a todos, llevaba años sin postear un RMT pero con la salida de la nueva generación teniendo ante mí un meta tan nuevo y cambiante la verdad que no he podido resistirme a volver a crear un equipo. Llevo utilizándolo aproximadamente unos tres días y ya me ha llevado a 1500 sin muchos problemas así que espero que os sirva.
Vamos con el análisis.


- Proceso de construcción -




Siempre que pienso en un equipo mi mente siente predilección por el stall, así que suelo comenzar por el core de murallas. Originalmente estas dos eran Toxapex y Celesteela respectivamente pero al darme cuenta de la debilidad que comparten y como mi equipo sufre ante las hazzards cambiaron rápidamente a éstos.



Marowak entró seguido de las dos murallas originales para intentar paliar esa debilidad a eléctrico de ambas, a pesar de que han cambiado se ha convertido en un miembro indispensable formando el sólido core Planta/Fuego/Agua.



Hecha ya la covertura de murallas tenía claro que quería introducir la mecánica de Volturn rápido para scoutear al rival a mi antojo. Estuve dudando entre éste y Rotom-W scarf pero al final me decanté por Mr.Koko ya que me permite reiniciar los campos junto a Tapu Fini y no dependía de no poder cambiar de movimiento para ser veloz.



Teniendo la parte del Volt llega el turno del Turn badumtss, en este caso si que dudé sobremanera teniendo en cuenta la cantidad de monstruos disponibles en la tier (*ehem* Phero y Genesect *ehem*), al final me decidí por Landorus ya que aparte de que no quería acumular más debilidades a tierra consigo una manera efectiva de reducir el daño de amenazas físicas a la vez que hago scout y completo la ausencia de un revenge killer.



He aquí el miembro más cambiante del equipo, ha sido de todo, M-Pinsir, Celesteela (si, de nuevo), Pheromosa, etc...Al final acabó saliendo Buzzwole como una manera de ayudar contra el todopoderoso Pheromosa y parar a Kartana, el cual sin Buzzwole pasa por encima de mis tres murallas sin pestañear.



- En profundidad -



@ Zap Plate 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk 

- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Hidden Power [Ice] 
- Volt Switch


La elección de EV´s no podría ser más estándar maximizando velocidad y ataque, en cuanto al objeto lo he escogido sobre otros como Life Orb porque el 90% de las veces vas a pulsar Volt Switch recibiendo un bonus de daño sin perder vida en el proceso.
Thunderbolt y Dazzling Gleam como STABs principales, Hidden power ice tiene como principal objetivo Landorus-T pero también es útil contra Gliscor, Hippowdown y cualquier pokémon de planta que se presente en tu camino, Volt Switch como movimiento más spameable del set para mantener al máximo el ritmo de la batalla.




@ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)

- Earthquake 
- U-turn 
- Stone Edge 
- Superpower 



La elección de EV´s vuelve a ser estándar, maximizando la velocidad junto con la Scarf te permites outspeedear cualquier pokémon sin boostear.
En cuanto a los movimientos EQ como STAB potente, U-turn completa el Volturn y ayuda a tantear los cambios rivales, Stone Edge para cubrir esos pokémon voladores y acabar con Zard-Y y Volcarona sin piedad. Por último Superpower ayuda a lidiar con amenazas como Kartana o Ferrothorn de manera efectiva.




@ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Nature: Relaxed (+Def, -Spe)
IVs: 0 Spe 

- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Power Whip 


Elección de EV´s para aguantar tanto por el lado físico como el especial, minimizando la velocidad para potenciar Gyro Ball, Leftovers como objeto ya que el único fallo de Ferrothorn es la falta de un modo sólido de sustain.
En cuanto a los ataques Stealth Rock ya que no tienen cabida en ningún otro miembro del equipo, Leech Seed como movimiento mas spameable aumentando la supervivencia junto con Restos y Gyro Ball y Power Whip como opciones más potentes de STAB.




@ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
IVs: 0 Atk 

           - Scald    Surf
                              - Moonblast    Nature Madness
- Taunt 
- Defog


Gracias a los 52 EV´s en velocidad Tapu Fini es capaz de outspeedear a las versiones más defensivas de Landorus, el resto de EV´s están colocados en HP y Defensa para intentar potenciar el aguante. En cuanto a la elección del objeto ha sido Restos ya que Tapu no posee una manera fiable de aumentar su durabilidad en combate.
Scald y Moonblast como principales opciones de STAB, Scald mantiene el puesto incluso bajo el terreno de Tapu ya que puede quemar a cualquier pokémon volador y a los Tapu´s rivales, Taunt como herramienta para frenar posibles boosteos del rival al ver un pokémon defensivo enfrente o parar a molestas murallas. Por último Defog necesario para no sufrir en el Volturn y poder utilizar a A-Marowak en su máximo potencial.




@ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe 
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)

- Will-O-Wisp 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang
 


Con sólo 16 EV´s en ataque es capaz de llegar a la nada desdeñable cantidad de 440, gracias a esos ev´s en velocidad es capaz de superar a la mayoría de Pokémon ultradefensivos de la tier, el resto en hp y SpD para potenciar el aguante y poder entrar el máximo de veces posible.
Will-o-wisp para destrozar en los cambios rivales a cosas como Landorus-T o Gyarados, Shadow Bone y Flare Blitz como principales opciones de STAB y Bonemerang sobre EQ para romper subs y no perder potencia en Grassy Terrain.




@ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe 
Nature: Adamant (+Atk, -SpA

- Superpower 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Roost


Gracias a los 100 EV´s en velocidad puede atacar antes que la mayoría de Rotom-W entre otros, el resto en hp y ataque para asegurar el máximo daño posible, en cuanto al objeto Leftovers obligatorio que permite evitar el 2HKO de Pheromosa.
Vamos con los movimientos, Superpower es la opción más potente disponible de lucha, la bajada de ataque incluso no es tan dañina gracias al bonus de Beast Boost, EQ para que Toxapex no te frene, Ice punch a su vez para dragones, y los típicos Landorus, y demás voladores aunque podría ser perfectamente Poison Jab para combatir hadas, depende de las preferencias. Por último Roost para stallear a Pheromosa, Kartana y toda clase de daño residual.


- Conclusión -

Se trata de un equipo bastante balanceado y competitivo, estoy seguro de que con algunos cambios podría llegar a una puntuación alta así que cualquier consejo será más que bien recibido. Próximamente pondré algunos replays e iré actualizando con cada cambio que implemente.

Feliz navidad y un saludete.
 


- IMPORTABLE -

Spoiler: mostrar
Ferrothorn @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Power Whip 

Tapu Koko @ Zap Plate 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Hidden Power [Ice] 
- Volt Switch 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Moonblast 
- Taunt 
- Defog 

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe 
Adamant Nature 
- Will-O-Wisp 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang 

Landorus-Therian @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- U-turn 
- Stone Edge 
- Superpower 

Buzzwole @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe 
Adamant Nature 
- Superpower 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Roost 


7
Estrategia Smogon / Re:¿Ban de Baton Pass?
« en: 06 de Junio de 2014, 05:08:40 am »
Todos los que hayáis visto el RMT de dEnIsSsS sabréis que una persona con skill promedia puede volverse imbatible si usa ese arquetipo (no digo que él sea un noob, ni mucho menos) ¿Talonflame, Mega-Pinsir? Zapdos se traga a ambos ¿Quagsire? Espeon le hace 2HKO. Los counters para ese team son muuuuuy raros, como Doom Desire Jirachi :/
Es cierto que Baton Pass no es imbatible, la única manera semidecente de pararlos es aplicando mucha ofensividad en los inicios pero para personas como yo que intentamos escalar en el ladder usando full stall (ahora mismo en 1835, btw) esa tarea se nos hace imposible ¿Hay que banearlo? No, pero quitarle algo por supuesto.
Atentamente; alguien a quien la cuenta alternativa de dEnIsSsS (suckmynick) ya le ha partido el culo sin piedad 3 veces.

8
Rate My Team / Re:RMT XY OU -> Happy [1.913]
« en: 21 de Abril de 2014, 08:03:22 pm »
Si tuvieses unos replays fresquitos... Me encantaría ver este team en acción ya que yo el hyper offense lo llevo mal tirando a fatal.

P.D: 1913?! LOL, gj.

9
Rate My Team / Re:[RMT] Empezando por Kalos (singles OU)
« en: 11 de Abril de 2014, 09:33:40 pm »
Cierto lo del Rotom, yo mismo te propuse el set precisamente por eso (estoy empanao).
Tanto a Kyurem-B como a Conkeldurr se los carga el tipo Hada, ahora ya escoger el pokémon está mas complicado...
Intenta subir un importable para Showdown así mientras actualizas el team puedo ir testeando para sacar 'fallitos'.
Tienes que ver esto a partir del turno 25, el poder de Gliscor, con otros movs:
http://pokemonshowdown.com/replay/ou-108528827

P.D: Por cierto ahora que me fijo la debilidad a tierra del team es una bestialidad. Cosas como M-Ttar pueden sweepearte el team entero después de un DD.

10
Rate My Team / Re:[RMT] Empezando por Kalos (singles OU)
« en: 11 de Abril de 2014, 06:42:02 pm »
Mhh, me gustan las dos nuevas walls (como para no, son casi las que uso en mi propio team, btw gracias por lo de la frase xD). Después de elegir las walls yo lo que siempre suelo hacer es ver que pokémons me rompen a ambas. Así en principio se me ocurren cosillas estándar como Rotom-W (la versión defensiva especial te revienta el team entero, así, tal cual), Kyurem-B, AVConkeldurr, entre probablemente más.
En cuanto al set de Gliscor: EQ, Colmillo hielo (si te fijas Gliscor le hace counter a todo lo que has mencionado antes), Knock off y, yo si veo bien Roost.

11
Rate My Team / Re:RMT Team actual[X/Y OU Singles]
« en: 11 de Abril de 2014, 07:10:04 am »
Me alegro de que te guste el team, aunque no lo veo tan "inesperado" quiero decir, en la vista previa de combate un jugador minimamente experienciado al ver 6 pokes sumamente lentos y 2 colocadores habituales de TRoom si no es tonto algo se huele xD

Me refería a que es inesperado el usar un team de TR asecas. Creo que sin exagerar aún no me he encontrado uno desde 1000 hasta casi 1700 xD.

12
Rate My Team / Re:[RMT] Bulky Bulk Bulkiness [XY OU] (+1600)
« en: 11 de Abril de 2014, 07:05:44 am »
La verdad es que si, muchísimos malos cambios, se aprecia nada más empezar cuando no solo no cambia a Galvantula sino que tampoco usa la Red viscosa, lo suicida y ya. Pero bueno, mejor para mí, una free win. De hecho fué la partida que me llevó a los 1600, por eso está puesta ahí :)

13
Rate My Team / Re:[RMT] Empezando por Kalos (singles OU)
« en: 11 de Abril de 2014, 06:59:40 am »
No sé si todas las batallas serán como esa pero obviamente te ha ido muy muy justa así que obviamente el team necesita ajustes.
A ver, he estado testeando y he visto que aún con todo sigues necesitando ese poke de agua, igual un Rotom-W scarf sea la solución, te sirve de revenge killer y para hacer de lead. Además con truco puedes inutilizar la típica wall molesta. Yo lo veo buena opción para cambiar por Skarmory.
El problema llega al perder tanto al que pone las SR como el que las quita. Sin mover a Infernape (hace bastante bien de wall breaker) solo quedaría cambiar a Sylveon. La pregunta es: ¿por qué pokémon? Y aquí es donde ando atascado, ahora mismo estoy usando un Excadrill pero no es exactamente el pokémon que busco...

14
Rate My Team / Re:RMT Team actual[X/Y OU Singles]
« en: 11 de Abril de 2014, 04:37:59 am »
Bueno, 1740 con un Trick Room no está pero que nada mal. La verdad es que no sé que comentarte, en el meta actual el team es inesperado y eso lo hace aún mejor. Viendo el replay Trevenant es un grano en el culo, me apunto ese set junto con el de P2, muy buenos.
Yo veo bien la inclusión de Victini, aporta dos movs con buena covertura que ningún otro poke del team tiene además de que como mencionas acaba con quien resiste a op Mawile.
En serio, muy buen team, da gusto ver a alguien innovando.

15
Rate My Team / Re:[RMT] Empezando por Kalos (singles OU)
« en: 10 de Abril de 2014, 09:50:51 pm »
Estoy probando una versión muy random de este team y... ehmm bueno, simplemente lol: http://pokemonshowdown.com/replay/ou-108150176

16
Estrategia Smogon / Re:Duda Mawile Competitivo
« en: 10 de Abril de 2014, 06:57:59 pm »
A ver, con el "no tiene más" me refería a que no tiene más, discusión. Obviamente hay más sets. Lo de set definitivo es porque es mi favorito y es el que uso pero para gustos, colores.
El Puño fuego en realidad era un Colmillo ígneo, pero como soy idiota bueno, ya sabéis.
Y la repartición de ev´s pues basicamente siempre me ha parecido mejor aumentar la capacidad bulky del poke, de nada sirve tener 782645738 de ataque para hacerle al rival un 200% de hp si luego no es capaz de encajar ni medio golpe.

17
Estrategia Smogon / Re:Duda Mawile Competitivo
« en: 10 de Abril de 2014, 07:37:35 am »
El set definitivo, no tiene más:

@ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SDef / 20 Spd
Careful Nature
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Fire Punch

18
Rate My Team / Re:[RMT] Empezando por Kalos (singles OU)
« en: 10 de Abril de 2014, 05:59:09 am »
A ver, por partes: Los críticos no ignoran la focus sash (corregídme si me equivoco, que igual la estoy liando).
Luego, si que da la sensación de que Skarmory y Aegislash redundan en el mismo rol, siendo que tu equipo poco a poco parece que va a orientarse al hyperofense te propongo estos cambios:

1. Cambiar a Skarmory por algo de agua, yo te vuelvo a recomendar Keldeo Specs, es una bestia:

Keldeo @ Choice Specs
Ability: Justified
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Hydro Pump
- Surf
- Secret Sword
- Icy Wind

2. Al poner a Keldeo tendrías dos pokes de lucha junto con Nape, lo cual es un problema por lo que quitaría al monete directamente del team.
3. Revertir el cambio de Char-X a la versión ofensiva con DD para así tener un move de fuego y además un set-up sweeper. Algo así:

Charizard @ Charizardite X
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Flare Blitz
- Earthquake

4. Meter en lugar de Nape un pokémon que ponga SR para asegurar ko´s, mientras más rapido sea, mejor. Se me viene a la cabeza algo como Deoxys defensa pero al no querer mover a Alakazam ni llevar legendarios, meh.

Espero que te sirvan los cambios ^^

19
Rate My Team / Re:[RMT] Bulky Bulk Bulkiness [XY OU] (+1600)
« en: 10 de Abril de 2014, 02:31:08 am »
Con lo de improvisado me refería a que cuando lo construí (la elección de pokémons, los sets y el ev spreads son otra historia) no tenía mucha idea del meta más allá de lo estándar. De hecho el equipo sigue teniendo problemas serios con Charizard-Y y Alakazam, entre otros :S

20
Rate My Team / Re:[RMT] Bulky Bulk Bulkiness [XY OU] (+1600)
« en: 09 de Abril de 2014, 11:56:37 pm »
Perdón por el doble post pero bueno, era para informar de que ya he superado la marca de los 1600 en PShowdown con este equipo y que ya he puesto un par de replays para que veáis el team en acción (jugado por un manco, osea, yo).

Páginas: [1] 2 3