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« en: 23 de Noviembre de 2015, 12:02:09 pm »
No me está pareciendo mal juego en absoluto, pero un lustro para esto me esperaba bastante más. Rol, al menos. Porque me parece vergonzoso la linealidad de las misiones comparadas a otros juegos de Bethesda, no ya Fallout 3, sino Skyrim incluso. A pesar de que a mi no me gustó demasiado la obra de Obsidian, reconozco que daba muchísima libertad a la hora de plantear tu sistema de juego. Lo más que he visto en Fallout 4 ha sido cuando se te pregunta si quieres atacar frontalmente o dar un rodeo, y no digo ya las misiones de las facciones porque, aparte de ser totalmente caótico, en ciertos casos no tiene ni pies ni cabeza. Al final es que los personajes se traban porque no saben tu grado de afinidad con cada facción y pasan de tu cara.
Por otra parte lo de dar una utilidad a la chatarra me parece bien, pero se nota que en el tema de los crafteos están muy verdes, y eso que no les pilla de primeras. Ten narices a mandar a un colono a un puesto de guardia a ver cuanta guardia hace. Hay más personalización en el color de las puertas que en el propio personaje.
Hay unas cuantas mecánicas ocultas como lo del "karma", que ya se iba notando que cada vez les gustaba menos. En su lugar han puesto lo de la afinidad, que mola cuando vas con los compañeros que no están puestos de relleno, los 4 que hay, en el resto es bastante pringoso. Mis dieses al menú de órdenes, que compensa que la IA siga siendo mediocre. Por otro lado lo de las revistas que añaden extras me está gustando mucho, fomenta bastante la exploración, que es, básicamente, la mecánica predilecta de Bethesda y la que hace al juego divertido junto con la dificultad añadida, servoarmadura FTW.
Caso aparte es lo de los diálogos, que nadie los traga, o los bugs, gráficos y tiempos de espera/caídas de FPS que es ya algo icónico xD Lo dicho, buen juego en líneas generales, pero para nada lo esperado de una empresa de tales características.