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Mensajes - Pichu7

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El Manicomio / Los grandes maestros del hax
« en: 28 de Septiembre de 2023, 08:31:35 pm »
Ayer estuve jugando en la torre batalla del zafiro de tercera generación.

https://www.wikidex.net/wiki/Torre_Batalla_(Hoenn)#Pok%C3%A9mon



60    Swampert Swampert    Ziuela.png Baya Ziuela    Cola férrea    Maldición    Doble equipo    Descanso    Floja    252    -    -    -    252    -

Me enfrentaba a este swampert. Yo ya conocía el set porque me acordaba que si lleva doble equipo lleva esos ataques.


Tenía enfrente de él a Moltres de naturaleza modesta editado y hackeado con poder oculto planta y 252 evs en ataque especial e ivs perfectos para ese poder oculto. Le dejaba KO de 2 golpes.
Decido tirar una agilidad para ser más veloz que el pokémon que sacaría la máquina después pensando...Está ganado, solo me ha hecho 1 doble equipo y basta con acertar 2 poder oculto planta para ganarle....además tengo 24 pps en poder oculto.....

El caso es que ese Swampert estaba entrenado por uno de los mejores entrenadores de la región Hoenn y dominaba el arte de la hax de tal manera que consiguió hacer set-up de 6 doble equipos (o 5 no sé) y probablemente 5 o 6 maldiciones....y me sweepeó el equipo entero.

Y os preguntaréis....¿fallaste todos los poder oculto planta para que te ganara????

Todos no pero....no hubo manera de que acertara dos consecutivos, de manera que acertando 1 de cada 5, le daba tiempo a usar descanso, dormir dos turnos y seguir adelante.

Lo primero que pensé es....que indignante¡¡¡¡¡ hasta dan ganas de llorar,  :^^U: :lol: de haberlo hecho en consola y no en emulador hubiera sido aún más doloroso que hay que reconocer que ese swampert está bien entrenado y que domina el arte del hax. Su entrenador ha hecho un excelente trabajo digno de un entrenador al que te enfrentas tras hacer más de 100+ wins.
Mucho dirán que suerte, que si azar....NO.
Para empezar no es suerte, ni azar, es HAX.
La suerte se tiene o no se tiene, el HAX se trabaja y se mejora y perfecciona.

Cuando uno domina el hax se convierte en un maestro de la hax.
Ha aprendido tanto que es la hax misma.
Y por ello mismo no puede ser haxeado pero si puede haxear.
Es inhaxeable pero consigue que sus oponentes sean haxeables.



https://replay.pokemonshowdown.com/ou8806645   (VER turnos  74 hasta 85)

https://replay.pokemonshowdown.com/gen8nationaldexuu-1551746918 

https://replay.pokemonshowdown.com/gen81v1-1574296178-2vbqwu1adkox8zhm0qyk9kellxkg0lopw
 
Por ello los que dicen que esto es hax, se equivocan por completo.
Es todo envidia y no reconocer que hay gente que si es capaz de dominar el hax y por ello son capaces de semejante proeza.
Hax de muchos años de trabajo, totalmente justa y merecida.
Cuando togekiss o Jirachi NO FLINCHEAN entonces si que puedes decir que HAX porque es solo un 40% de no conseguir el flinch frente a un 60% de conseguirlo.

Que la hax les acompañe, no se olviden de desearla a su oponente. :ph43r: :lol: :rolleyes: :shock: :^^U:




2
El Manicomio / Re:Starter favorito
« en: 19 de Abril de 2023, 08:17:21 pm »
Dark pika del juego midele emerald.

3
El Manicomio / Re:El verdadero origen de tapu loko y tapu meme
« en: 19 de Abril de 2023, 08:12:13 pm »
Faltaría la teoría de tapu erco (o tapu bulo según los de smogon) y la de tapu lido (tapu nini, según smogon).

Digamos que tapu erco sufrió una mutación mucho más grande y por eso sus stats se diferencian más de ting-lu, es lo que tiene estar en tierra, más nutrientes, más salud, más HP:

Ting lu

HP:   155   
Attack:   110   
Defense:   125   
Sp. Atk:   55   
Sp. Def:   80   
Speed:   45

tapu erco

HP:   70   
Attack:   130   
Defense:   115   
Sp. Atk:   85   
Sp. Def:   95   
Speed:   75   

Al salir a la interperie su velocidad aumentó considerablemente, al igual que su ataque especial, ya que pocas cosas piensas bajo la tierra, falta de imaginación y poder mental por eso los grounds tienen tan poco at.esp. en general.

Luego tapu lido pasó de ser un caracol que come lechuga a volver al río donde suelen volver los caracoles cuando no llueve y se volvió tipo agua tras dejar la ruina.

Wo-chien

HP:   85   
Attack:   85   
Defense:   100   
Sp. Atk:   95   
Sp. Def:   135   
Speed:   70   




tapu lido

HP:   70   
Attack:   75   
Defense:   115   
Sp. Atk:   95   
Sp. Def:   130   
Speed:   85

Se puede observar el gran parecido en este caso. La razón de ese cambio de stats se debe a que todos los tapus tienen Hp 70 al ser un caracol recogía más reservas y eso le daba salud, también era más lento por ser un caracol, ya conocemos el dicho y lo demás fueron pequeños cambios fruto de mutaciones cromosomohipermetabólicas o algo así creo que era.

4
El Manicomio / Re:Galleta favorita de la saga
« en: 19 de Abril de 2023, 08:00:13 pm »
Las malasadas por estar mal asadas.
Aunque una galleta hecha de lava tiene que ser exquisita.

5
El Manicomio / Re:debate coca cola o fanta
« en: 19 de Abril de 2023, 07:57:12 pm »
Ninguna de las dos

 B) Yeah, las dos malas.

6
El Manicomio / Re:Como encontrasteis el foro
« en: 19 de Abril de 2023, 07:56:30 pm »
El foro ahora mismo es flood puro.

7
El Manicomio / Re:Paginas web favoritas
« en: 19 de Abril de 2023, 07:55:48 pm »

8
El Manicomio / Re:Asunto:
« en: 19 de Abril de 2023, 07:54:23 pm »
Yo puse la 3, porque si fuera la 1 y pongo la 5 fallo por mucho y de igual modo si pongo la 5 y es la 1 quedaría muy mal al ver que fallé por mucho.
Tiene narices  este asunto, como Probopass.

9
El Manicomio / Re:Kien es micolo?
« en: 19 de Abril de 2023, 07:51:52 pm »
Un mico lol.

10
Pokémon hax y pokémon skill

Pokémon jardín y pokémon desierto

11
El Manicomio / Re:(G)old Off Off Topic (MCCLVIII) [Mejoramos con los años]
« en: 19 de Abril de 2023, 07:49:59 pm »
Me preguntaba si a alguien de aquí le gusta hacer flood.

12
El Manicomio / Re:Atención
« en: 19 de Abril de 2023, 07:49:15 pm »
Just flood. Is free.

13
El Manicomio / El verdadero origen de tapu loko y tapu meme
« en: 13 de Abril de 2023, 09:54:05 pm »





Chien-pao es en realidad la forma paradoja del pasado de Tapu Loko. Ambos son guerreros y están mu lokos.
En un principio cuando reinaba el caos, este ser tenía aún el corazón de hielo y era guerrero que afilaba la espada provocando muertes de la gente bajo la nieve.
Según la pakodex de wikidex:
Spoiler: mostrar
Chien-Pao está basado en Qiongqi, la bestia depravada, parte de los 4 peligros de la mitología china. Su aspecto está basado en un leopardo de las nieves, o un hurón muy estilizado, aunque las proporciones de su cuerpo son más similares a las de las comadrejas, linsangs o algunas representaciones del Tatzelwurm, una bestia-dragón de la mitología de la zona de los Alpes. También puede estar inspirado en un armiño (Mustela erminea), animal característico de regiones europeas, incluyendo España, país que da inspiración a la región de Paldea. Su aspecto recuerda también al del Smilodon (tigre dientes de sable), por su espada maldita formando unos largos colmillos.

Chien-Pao nació al imbuirse en las nieves el odio que sentían aquellos que perecieron ante la espada en tiempos inmemoriales. Controla a su voluntad masas de nieve de hasta cien toneladas, se divierte zambulléndose y saltando felizmente en los aludes que provoca.

Pero luego se hizo bueno y dejó la ruina de españa por el calor del sol de alola y pasó de ser un guardián malo a uno bueno, pero aún está que suelta chispas y sigue siendo guerrero.
Según la pakodex de wikidex:
Spoiler: mostrar
Tapu Koko está basado en una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la guerra Kū, motivo por el que se le rinde respeto a través de combates Pokémon durante el festival en su honor. De igual forma, se basa en un guerrero hawaiano, como se puede notar por su piel oscura, su extravagante peinado y su armamento, el cual además puede usar para cubrirse completamente y formar el rostro de un pájaro en representación a Kū como si de la pieza de un tótem se tratase. Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Koko son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (melemele significa "amarillo" en hawaiano).

Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. A pesar de ser conocido como el espíritu guardián de Melemele, se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en ayuda del que lo necesite. Por otra parte, es bastante curioso y, si alguna persona o Pokémon despierta su interés, es muy probable que se le antoje jugar o combatir con él. Tapu Koko puede concentrar electricidad al encerrarse entre los caparazones que tiene en los brazos. Por lo visto, esta es una táctica que también adopta al usar su movimiento Z característico, cólera del guardián.


Pruebas genéticas sobre la teoría, se pueden encontrar en el cambio de stats base de cada pokémon:



Chien-pao

HP:   80   
Attack:   120   
Defense:   80   
Sp. Atk:   90   
Sp. Def:   65   
Speed:   135   

Tapu-koko

HP:   70   
Attack:   115   
Defense:   85   
Sp. Atk:   95   
Sp. Def:   75   
Speed:   130   

Como puede apreciarse, apenas hay cambios bruscos significativos entre ellos.  Decidió reducir su velocidad confiando en el poder de la hax de la parálisis para solucionar esto, mejoró ligeramente su at.esp. a costa de su ataque físico y empeoró su hp tras mejorar sus defensas.

Luego están los cambios de movepool.

Recuperación (chien-pao) por respiro (tapu-loko)
calamidad por furia natural
canto helado por ataque rápido
viento hielo por electrotela
rayo hielo por rayo
pulso umbrío por brillo mágico
danza espada por agilidad

mal de ojo, acróbata, mofa y falsotortazo son aprendidos por ambos
Los dos saben cantar a la lluvia (danza Lluvia) pero no al sol (no aprenden día soleado).
Los dos haxean, uno con flinches (icicle crash) y el otro con parálisis (chispazo, onda trueno, etc.)







Chi-yu es en realidad la forma paradoja del pasado de Tapu meme y fue un pez de fuego cosa poco creíble objeto de burlas porque el agua apaga el fuego y de ahí el nombre que se le quedó a su forma actual (tapu-meme). El tapu que debió reinar en melemele en vez de tapu loko.

Según la pakodex de wikidex:

Spoiler: mostrar
Chi-Yu está basado en Hundun, la bestia del caos y parte de los 4 peligros de la mitología china. Su cuerpo está basado en los miembros de la familia Cyprinidae, especialmente el pez dorado. Las cuentas alrededor de sus ojos lo hacen particularmente similar a las razas de ojos telescópicos y ojos celestiales. Las cuentas curvadas por sus ojos se basan en las magatama, cuentas en forma de coma hechas de jade que servían como objetos ceremoniales y religioso.

Chi-Yu nació al imbuirse en llamas la envidia acumulada en ciertos abalorios que desencadenaron un gran número de conflictos. Controla a su voluntad llamas de hasta 3000 ºC. Nada tranquilamente por los mares de magma que crea al derretir las rocas y la grava a su paso.



Spoiler: mostrar
Tapu Lele está basado en Lono, una de las cuatro deidades principales hawaianas (el dios de la paz y los cielos) y en una mariposa. Se le conoce como el espíritu guardián de Akala, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Lele son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (âkala significa "rosa" en hawaiano).

Cuenta la leyenda que hace tiempo Tapu Lele puso fin a la guerra entre las islas de Alola esparciendo sus escamas y confortando a los cansados guerreros. Tapu Lele esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Sin embargo, dichas escamas también pueden ser peligrosas, ya que, en cantidades excesivas, terminan por causar estragos. Se divierte esparciendo escamas sobre humanos y Pokémon, sin saber en su inocencia la tragedia que provocan sus actos.

Este Pokémon no puede alzarse con la victoria en un combate si carece de la energía suficiente almacenada en su caparazón. Consciente de dicha debilidad, su prioridad no será derrotar al contrario, sino evitar perder el combate. Además, se le da muy bien provocar problemas de estado en el rival.


Pasó de quemar a sus oponentes en el pasado a curarlos tras volverse bueno y cambiar de forma. Pasó de jugar con el fuego a jugar con la mente.

Pruebas genéticas sobre la teoría, se pueden encontrar en el cambio de stats base de cada pokémon:



Chi-yu

HP:   55   
Attack:   80   
Defense:   80   
Sp. Atk:   135   
Sp. Def:   120   
Speed:   100

Tapu lele

HP:   70   
Attack:   85   
Defense:   75   
Sp. Atk:   130   
Sp. Def:   115   
Speed:   95   

Para dar salud en vez de quemar debía aumentar su salud y de ahí la subida de HP. Para ello bajó ligeramente el resto de stats salvo el ataque físico que lo subió y no le servía para nada.

Luego están los cambios de movepool.

calamidad (chi-yu) por furia natural (tapu-meme)
pulso umbrío por paranormal /brillo mágico
lanzallamas por psíquico
maquinación por paz mental (de los pensamientos malos a la mente en calma)
rayo confuso por camelo (la hax es la misma, pero le haces el favor de subir el at.especial, es decir eres bueno en vez de malo (?))

fuego fatuo por aromaterapia (emm... este es para mostrar su cambio de actitud (?))

Ambos cantan al sol pero no a la lluvia aprendiendo día soleado pero sin aprender danza lluvia.
Ambos aprenden mofa, mal de ojo, reflejo, pantalla luz y psíquico.


Como pueden ver esta teoría es totalmente sólida una teoría.



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Octava generación / [Análisis] Calyrex Jinete Glacial
« en: 03 de Junio de 2022, 08:12:54 am »

#898 Calyrex Jinete Glacial

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          100
Ataque          165
Defensa          150
Ataque Especial          85
Defensa Especial          130
Velocidad          50
Total          680



Habilidades
Unidad ecuestre (Glastrier)
Spoiler: mostrar
Unidad ecuestre se trata en realidad de dos habilidades diferentes con el mismo nombre. Cada una de ellas combina los efectos de dos habilidades en Calyrex:

    En Calyrex jinete glacial combina los efectos de nerviosismo y relincho blanco.
    En Calyrex jinete espectral combina los efectos de nerviosismo y relincho negro.

Cuando Calyrex entra en combate, salta el mensaje "¡Calyrex tiene dos habilidades!". Tras esto cada una de las dos habilidades se activan mostrando su propio nombre y en el caso necesario: nerviosismo se activa al entrar al combate y relincho blanco o relincho negro, se activan tras debilitar a un Pokémon con un ataque directo.

Esta habilidad no puede ser anulada, intercambiada, copiada o sustituida por ningún movimiento (abatidoras, bilis, danza amiga, imitación, intercambio, núcleo castigo, onda simple) o habilidad (alma errante, gas reactivo, momia, rastro, receptor o reacción química). 




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

El pokémon es sólido y con stats bien distribuidos pero lento y débil a las trampas (trampa Rocas en especial). También tiene muchas debilidades y pocas resistencias. Lanza Glacial es abusiva, 130 sin efectos secundarios negativos y precisión perfecta....es mucho. Le ayuda el hecho de que se baneara a Zacian y así pierde un pokémon que le molesta y encima los Necrozma Melena Crepuscular empezaron a usarse con evs en Defensa especial en lugar de defensa física...y muchas veces es el único pokémon que resiste hielo del oponente. No tiene demasiado uso y Darmanitan de Galar o Weavile suelen usarse más...pero Calyrex jinete Glacial sigue siendo un pokémon muy peligroso y puedes combinarlo con Xerneas con Geocontrol....u Onda Trueno para derrotar al Necrozma Melena Crepuscular del oponente entre los dos.
En dobles bajo Espacio raro es tremendamente sólido, no puedes ignorarlo a la hora de hacer un equipo.



Movesets

Espacio Raro

Calyrex Jinete Glacial @ Botas Gruesas / Seguro Debilidad
Habilidad: Unidad Ecuestre (Glastrier)
Naturaleza: Audaz (+Ataque -Velocidadl)
EV's: 244 HP / 180 Ataque / 84 Defensa especial
Ivs: 0 velocidad
-Lanza Glacial
-Espacio Raro
-Fuerza Equina
-Danza Espada 
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Ice @ Heavy-Duty Boots 
Ability: As One (Glastrier) 
EVs: 244 HP / 180 Atk / 86 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Glacial Lance 
- High Horsepower 
- Trick Room 
- Swords Dance   
 

Lanza Glacial es su STAB obligado y Fuerza Equina es su mejor opción de cobertura. Espacio Raro y Danza Espada completan el set. Es posible usar otros evs, en caso de llevar 244 evs en defensa especial y HP siendo de naturaleza Firme, es capaz de aguantar Fuerza Lunar de Xerneas a +2 y Orbes Espectro de Calyrex Jinete Espectral (sin Gafas Elección o a +1 de Ataque especial) y meter Espacio Raro. Maximizar el ataque es otra opción, incluso invertir invertir más en defensa física para entrar mejor ante Zekrom o Groudon. Puedes quitar Danza Espada por otro ataque de cobertura o Sustituto pero suele ser una opción inferior. Antiderretir o Baya Ziuela son otros objetos viables.

Sustituto

Calyrex Jinete Glacial @ Restos / Botas Gruesas   
Habilidad: Unidad Ecuestre (Glastrier)
Naturaleza:Agitada (+Defensa -Ataque Especial)
EV's: 252 HP / 4 Ataque / 180 Defensa física /70 Defensa especial / 4 Velocidad
-Lanza Glacial
-Sustituto
-Drenadoras / Plancha Corporal
-Danza Espada / Defensa Férrea
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Ice @ Leftovers / Heavy-Duty Boots
Ability: As One (Glastrier) 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 180 Def / 70 SpD / 4 Spe 
Impish Nature 
- Glacial Lance 
- Substitute 
- Leech Seed  / Body Press
- Swords Dance  / Iron Defense


 Lanza Glacial es su ataque de STAB tipo hielo obligado. Sustituto es clave en este set y con 252 evs en HP conseguimos que Sísmico requiera dos golpes para romperlo. Drenadoras + Danza Espada completarían el set. Sería posible darle evs en velocidad y apoyarlo en ese caso con parálisis. Otra variante es con Defensa Férrea y Plancha Corporal. Restos es preferible pero las Botas Gruesas no te obligan a limpiar el campo de trampas con tanta necesidad para poder usarlo mejor.


Cinta Elección

Calyrex Jinete Glacial @ Cinta elección
Habilidad: Unidad Ecuestre (Glastrier)
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 244 HP / 252 Ataque / 14 Defensa especial
-Lanza Glacial
-Fuerza Equina
-A bocajarro / Truco
-Bomba Germen / Carámbano / Aromaterapia
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Ice @ Choice Band 
Ability: As One (Glastrier) 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 14 SpD 
Adamant Nature 
- Glacial Lance 
- High Horsepower 
- Close Combat / Trick 
- Seed Bomb / Aromatherapy 
 

Lanza Glacial es su ataque de STAB tipo hielo. Como ataques de cobertura tenemos A bocajarro y Fuerza Equina para golpear a pokémon tipo acero. El último ataque es altamente opcional. Bomba Germen ayuda frente a Kyogre y Cabezazo Zen es un posible STAB psíquico pero no aporta mucha cobertura necesaria. Truco y Aromaterapia (este último se debe usar en emergencias ya que te obligará al cambio y no es algo agradable regalar turnos al oponente). Carámbano es otra opción para dañar a Zygarde o Zekrom con Sustituto y de paso ahorrar pps de Lanza Glacial en caso de necesidad. Otra opción sería usarlo con Naturaleza Audaz y 0 ivs y evs en velocidad para apoyarlo con Espacio Raro.




Otras opciones

- Una variante con más evs en defensas en lugar de ataque físico en el set de Cinta elección. Llevaría 244 o 248 evs en HP.
- Chaleco Asalto, pero esto mejor en combates dobles.
-Set con Agilidad + Danza Espada (o sin ella) pero requiere usar muchos evs en velocidad y no adelanta a Calyrex Jinete Espectral Miedoso lleve lo que lleve si está a +2 de velocidad.
- Llevar más evs en velocidad en cualquier set....pero es demasiado lento y no renta mucho a pesar de que adelantarías a Necrozmas defensivos en muchos casos.
- Sonámbulo en el set de Cinta elección.
- Descanso + sonámbulo + Lanza Glacial + Fuerza equina /Danza espada / A bocajarro.
- El set de danza espada + Espacio Raro puede llevar  Baya Dillo, Baya Caoca, Baya Baribá, Baya Alcho, etc.
- Danza espada + 3 ataques ofensivos, pero la utilidad de Espacio Raro es preferible y con Lanza Glacial + Fuerza Equina ya lo cubre casi todo con daño neutro.
- Mofa en el set de Sustituto...tal vez quitando Sustituto.
- Relevo en AG.
- Otra Vez, pero es lento para usarlo bien.
- Recurrente en lugar de Bomba Germen.
-Etc.





Equipos con Calyrex Jinete Glacial

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Calyrex Jinete Glacial usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Calyrex-Ice en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

15
Octava generación / [Análisis] Calyrex Jinete Espectral
« en: 03 de Junio de 2022, 01:17:48 am »

#898 Calyrex Jinete Espectral

Tipo         
   
----------------------
Debilidades          (x4.0)
(x4.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades          (x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS          100
Ataque          85
Defensa          80
Ataque Especial          165
Defensa Especial          100
Velocidad          150
Total          680



Habilidades
Unidad Ecuestre (Spectrier + Calyrex
Spoiler: mostrar
Unidad ecuestre se trata en realidad de dos habilidades diferentes con el mismo nombre. Cada una de ellas combina los efectos de dos habilidades en Calyrex:

    En Calyrex jinete glacial combina los efectos de nerviosismo y relincho blanco.
    En Calyrex jinete espectral combina los efectos de nerviosismo y relincho negro.

Cuando Calyrex entra en combate, salta el mensaje "¡Calyrex tiene dos habilidades!". Tras esto cada una de las dos habilidades se activan mostrando su propio nombre y en el caso necesario: nerviosismo se activa al entrar al combate y relincho blanco o relincho negro, se activan tras debilitar a un Pokémon con un ataque directo.

Esta habilidad no puede ser anulada, intercambiada, copiada o sustituida por ningún movimiento (abatidoras, bilis, danza amiga, imitación, intercambio, núcleo castigo, onda simple) o habilidad (alma errante, gas reactivo, momia, rastro, receptor o reacción química).





Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Aquí tenemos la razón por la que Yveltal se encuentra en más del 80% de los equipos serios de ubers....y de anything goes. No se le hizo suspect dada la existencia del cuervo....pero no ha faltado gente a favor de que se realizara.... Orbes Espectro es un ataque potente y 100 % preciso y con su habilidad especial (bueno en realidad es como si llevara dos) puede swepear tras subirse el ataque especial. Llevando pañuelo Elección adelanta a Xerneas con Geocontrol (si eres Miedoso le adelantas aunque Xerneas use naturaleza Miedosa, la cual es subóptima en este set...) pudiendo rematarle si está lo suficiente agotado. Con este objeto te ayuda frente a equipos con Red Viscosa en caso de no poder quitarla (cosa muy posible) y puedes rematar a Darmanitan Galar con Tambor en modo zen tras activar Baya Aslac (necesitas ser Miedoso para rematar variantes de naturaleza Alegre). Con otros sets, mejora su match up frente a pokémon defensivos. Existe Tyranitar, Umbreon y Zarude para frenarlo pero todos son peores opciones que Yveltal y en caso de usarlos....en muchos casos se usan junto a Yveltal ofensivo. No olvidemos que Calyrex-Shadow puede llevar Bola de Polen o ataques tipo planta para Tyranitar. En anything goes...cuídate del set con Relevo + Maquinación... Porygon2 es otra opción para frenarle en equipos de Espacio Raro llevando Juego Sucio....ni que decir que Truco existe. Arceus normal o siniestro ayudan en AG a frenarle si llevan sets adecuados.
En resumen, estás obligado a llevar resistencia a fantasma en ubers /ag mientras este caballo ande suelto.




Movesets



Elección

Calyrex Jinete espectral @ Gafas Elección / Pañuelo Elección
Habilidad: Unidad ecuestre
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque) / Modesta (+ Ataque especial -Ataque)
EV's:252 Ataque especial/ 4 Defensa especial  / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Orbes espectro
-Psicocarga
-Truco
-Aromaterapia / Maquinación
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Shadow @ Choice Specs / Choice Scarf
Ability: As One (Spectrier)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Astral Barrage
- Psyshock
- Trick
- Aromatherapy / Nasty Plot


Orbes Espectro es su STAB fantasma obligado y Psicocarga su STAB tipo psíquico. Puede llevar Psíquico en su lugar pero suele ser inferior en ubers. En anything goes tiene más interés. Truco para molestar a pokémon defensivos como Yveltal, entre otros usos. Aromaterapia para curar al equipo en caso de necesidad y Maquinación para boostearse si usaste Truco antes. Otras opciones son Hierba Lazo, Lluevehojas (mejor en anything goes con dynamax permitido) y Bola de Polen. Puede ser Miedoso o Modesto en ambos sets, siendo mejor la naturaleza Miedosa generalmente.

Maquinación

Calyrex Jinete espectral @ Banda Focus / Vidasfera
Habilidad: Unidad ecuestre
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's:252 Ataque especial/ 4 Defensa especial  / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Orbes espectro
-Maquinación
-Psicocarga
-Beso Drenaje / Hierba Lazo
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Shadow @ Focus Sash / Life Orb
Ability: As One (Spectrier)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Astral Barrage
- Psyshock
- Draining Kiss / Grass Knot


Orbes Espectro es su STAB fantasma obligado y Psicocarga su STAB tipo psíquico. Puede llevar Psíquico en su lugar pero suele ser inferior. Maquinación sube tu ataque especial y el último ataque suele ser Beso Drenaje en caso de llevar Banda Focus para ayudar a mantenerla intacta tras usarlo sobre Yveltal y ganar algo de curación en algunos casos. Hierba Lazo o Bola de Polen son otras opciones. En caso de usar Sustituto, puedes llevar otros objetos como Restos o Baya Aslac.


Drenadoras + Sustituto

Calyrex Jinete espectral @ Restos
Habilidad: Unidad ecuestre
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's:  60 Defensa física / 196 Ataque especial / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Orbes espectro
-Sustituto
-Drenadoras
-Maquinación / Mofa / Psicocarga 
Spoiler: Importable • mostrar
Calyrex-Shadow @ Leftovers
Ability: As One (Spectrier)
EVs: 60 Def / 196 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Astral Barrage
- Substitute
- Leech Seed
- Nasty Plot / Taunt


Orbes Espectro es su STAB fantasma obligado. Sustituto combinado con Drenadoras puede agotar a muchos Yveltal si no llevan Ala Mortífera, Alarido o Ida y Vuelta. Este último se usaría junto a un pokémon capaz de rematar a Calyrex Jinete Espectral como Marshadow con Sombra Vil o tu propio Calyrex Jinete Espectral con Pañuelo Elección. Sin embargo, los 60 evs en defensa física permiten aguantar el Sustituto tras recibir Ida y Vuelta de Yveltal (según los evs que lleve). Maquinación sube tu ataque especial y Mofa ayuda a evitar ataques de estado. Podría llevar Psicocarga o Psíquico en ese slot.



Otras opciones

- Anulación y Protección han ganado uso en los sets con Pañuelo elección o Gafas elección. Tras pasarle el objeto elección a Yveltal, ayudan a predecir su siguiente movimiento pudiendo anularlo tras usar Protección o Sustituto o bien aprovechar de si Yveltal se atasca en Respiro o Despejar para boostearse con Maquinación o ganar un Sustituto gratis. Lamentablemente, esta variante está muy restringida al tener que llevar Orbes Espectro, Truco y dos de estos ataques mencionados (o uno si no usa Anulación). Y si quita Psicocarga tiene solo 8 pps para atacar y no daña a Blissey o Chansey. Si quita Aromaterapia no puede curar al equipo, etc.
- Relevo + Maquinación si juegas en AG u otras tiers con este ataque permitido.
- Vasta Fuerza es una excelente opción en caso de hacer dynamax o apoyarlo con Tapu Lele o Indeedee-F (en combates dobles con Señuelo).
- Puede llevar Maquinación o Fuego Fatuo + Orbes Espectro + Mofa + Sustituto.  Otra Vez o Anulación pueden sustituir a Mofa e incluso Infortunio a Orbes espectro si le apoyas bien y así tener más pps para atacar....pero la diferencia de poder frente a pokémon sin estado alterado es MUY notable.
- Maquinación con evs ofensivos llevando Hechizo o Botas Gruesas.
- Llevar un set con Vidasfera sin Maquinación, es más útil este set con dynamax permitido.
- Baya Aslac o Baya Yapati combinándose con Sustituto.
- Otra Vez en sets con o sin Maquinación.
- Fuego fatuo es una opción a considerar en cualquier set.
- Disparo Lodo (solo recomendable con dynamax).
- Campo Psíquico para evitar que le rematen con prioridad pero no suele rentar mucho y requiere agotar o derrotar a Yveltal (o el counter que use tu oponente de Calyrex Shadow) primero. Se combinaría con Vasta Fuerza.
- Niebla en el set de Pañuelo elección para frenar algún pokémon boosteado...en cierta manera.
- Alarido si juegas combates dobles. Terratemblor ayuda a activar Seguro Debilidad de Metagross, Solgaleo, etc. en combates dobles...y dando speed control. Calyrex Jinete espectral es inmune a Sopresa de paso.
- Usar Agilidad en el set basado en Maquinación para evitar que le remate otro Calyrex-Shadow con Pañuelo elección (y otros pokémon con este objeto) llevando pocos evs en velocidad...o con evs standard pero este ataque no suele rentar en este pokémon al ser tan veloz.
- Sellar (Imprison en inglés) + Espacio Raro + Orbes Espectro + Protección es bueno en combates dobles con el objetivo de evitar el Espacio Raro del oponente.
-Etc.




Equipos con Calyrex Jinete Espectral

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Calyrex Jinete Espectral usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Calyrex Shadow en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

16
Octava generación / [Análisis] Glastrier
« en: 02 de Junio de 2022, 03:54:28 am »

#896 Glastrier

Tipo         
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
----------------------
Inmunidades         
----------------------
Stats
PS          100
Ataque          145
Defensa          130
Ataque Especial          65
Defensa Especial          110
Velocidad          30
Total          580



Habilidades
Relincho Blanco
Spoiler: mostrar
Relincho blanco aumenta el ataque del poseedor en un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo. Este aumento se realizará tantas veces como Pokémon haya derrotado ese turno, incluidos Pokémon aliados.

La habilidad no se activará si el Pokémon se debilita por daños indirectos como: quemaduras, drenadoras, deseo oculto, maldición, granizo, canto mortal, etc. o si el poseedor ya está a +6 niveles de ataque. Si se derrota con un movimiento de contacto a un Pokémon con la habilidad momia o alma errante, el cambio de habilidad se produce antes de que relincho blanco se active, impidiendo el aumento de ataque.




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Parece sorprendente que un pokémon con esos stats haya caído en PU....pero es muy duro ser tipo hielo. El pokémon es sólido y con stats bien distribuidos pero lento y débil a las trampas (trampa Rocas en especial). Otro inconveniente es que sus STABs hielo no son del todo potentes o fiables. Carámbano es una lotería pudiendo hacer mucho o poco daño, Chuzos está decente pero no es tan potente ni suele beneficiarse del flinch al ser lento. Alud es fácil de burlar pero si funciona bien golpea muy fuerte. Fuerza Equina + su STAB hielo le dan cobertura neutra casi perfecta...aunque existen Rotom-Wash, Rotom-Heat, etc.  Es un pokémon que merece la pena y bien apoyado lo hará genial, especialmente en Espacio Raro. En dobles es más fácil darle ese apoyo y las Hazards no son comunes en ese formato. No olvidemos su habilidad especial, muy sólida también.



Movesets

Danza Espada

Glastrier @ Restos / Botas Gruesas 
Habilidad: Relincho Blanco
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 252 HP /100 Ataque / 60 Defensa / 92 Defensa especial / 4 Velocidad
-Chuzos / Carámbano
-Fuerza Equina / A bocajarro
-Danza Espada
-Sustituto
Spoiler: Importable • mostrar
Glastrier @ Leftovers / Heavy-Duty Boots 
Ability: Chilling Neigh 
EVs: 252 HP / 20 Atk / 60 Def / 92 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Substitute 
- Swords Dance 
- Icicle Crash  / Icicle Spear
- High Horsepower  / Close Combat 
 

Danza Espada para subir su ataque y Sustituto para protegerte de estados, entre otros usos. Chuzos o Carámbano como STABs y luego escogemos Fuerza Equina o A bocajarro por cobertura. Es importante mencionar que este set puede llevar más velocidad para adelantar a algunos pokémon y en caso de jugarse em OU u otra tier donde Toxapex esté permitido deberías darle la velocidad necesaria para adelantarle en caso de llevar Fuerza Equina. Otros evs son posibles pero se recomiendan los 252 evs en HP para obligar al oponente a usar dos golpes de Tinieblas o Sísmico para romper el Sustituto.


Cinta Elección

Glastrier @ Cinta elección / Chaleco Asalto
Habilidad: Relincho Blanco
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 244 HP /252 Ataque / 6 Defensa / 4 Defensa especial / 4 Velocidad
-Chuzos / Carámbano
-Fuerza Equina
-A bocajarro
-Cuerpo pesado / Triturar / Vendetta
Spoiler: Importable • mostrar
Glastrier @ Choice Band 
Ability: Chilling Neigh 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Icicle Crash 
- High Horsepower 
- Close Combat 
- Heavy Slam  / Crunch   
 

Chuzos o Carámbano son sus opciones de STAB. Como ataques de cobertura tenemos A bocajarro y Fuerza Equina para golpear a pokémon tipo fuego o acero. El último ataque es altamente opcional. Cuerpopesado da cobertura frente a pokémon tipo hada y Triturar, Golpe Mordaza o Vendetta ayudan frente a pokémon tipo psíquico o fantasma. Megacuerno sería otra opción a destacar. Alud es otro STAB secundario para el slot 4, pero no es tan fiable. Si llevas Cinta elección puedes darle más evs en velocidad pero en caso de llevar Chaleco Asalto esto no se recomienda. Otra opción sería usarlo con Naturaleza Audaz y 0 ivs y evs en velocidad para apoyarlo con Espacio Raro. En ese caso puedes optar por usar Vidasfera para no atascarte en un ataque desfavorable y desperdiciar turnos de Espacio Raro. Si llevas Vidasfera, déjale con 399 HP si juegas al nivel 100. Luego maximiza el ataque y resto de evs en defensas.




Otras opciones

- Una variante con más evs en defensas en lugar de ataque físico en el set de Cinta elección o Chaleco Asalto. Llevaría 244 o 248 evs en HP.
-Sonámbulo en el set de Cinta elección.
-Descanso + sonámbulo + Carámbano o chuzos + Fuerza equina /danza espada / a bocajarro.
- El set de danza espada puede llevar Seguro Debilidad (mejor con dynamax permitido), Antiderretir, Baya Ziuela, Baya Pomaro, Baya Caoca, Baya Baribá, Baya Alcho, Baya Chiri (aguante podría llevarse entonces) y otros objetos que no se han mencionado.
- Danza espada + 3 ataques ofensivos, pero la utilidad de Sustituto es preferible y con STAB hielo + Fuerza Equina o A bocajarro ya lo cubre casi todo con daño neutro....no obstante en algunos casos llevar Fuerza Equina + A bocajarro ayudaría.
- Defensa Férrea + Plancha Corporal.
- Mofa en el set de Danza Espada llevando más evs en velocidad. Con ella gana a Quagsire si no te quema con Escaldar, entre otros usos.
-Etc.





Equipos con Glastrier

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Glastrier usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Glastrier en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

17
Octava generación / [Análisis] Spectrier
« en: 02 de Junio de 2022, 12:58:08 am »

#897 Spectrier

Tipo         
   
----------------------
Debilidades          (x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias          (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades          (x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS          100
Ataque          65
Defensa          60
Ataque Especial          145
Defensa Especial          80
Velocidad          130
Total          580



Habilidades
Relincho negro
Spoiler: mostrar
Relincho negro aumenta el ataque especial del poseedor en un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo. Este aumento se realizará tantas veces como Pokémon haya derrotado ese turno, incluidos Pokémon aliados.

La habilidad no se activará si el Pokémon se debilita por daños indirectos como envenenamiento, drenadoras, premonición, pesadilla, tormenta de arena, canto mortal, etc. o si el poseedor ya está a +6 niveles de ataque especial. Si se derrota con un movimiento de contacto a un Pokémon con la habilidad momia o alma errante, el cambio de habilidad se produce antes de que relincho negro se active, impidiendo el aumento de ataque especial. Por el contrario, si se debilita a un Pokémon con la habilidad gas reactivo, dicha habilidad deja justo de tener efecto en el instante en que se debilita el Pokémon, por lo que el Pokémon con relincho negro sí recibirá el aumento de ataque especial.





Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general

Tiene pobre movepool y Bola Sombra no es muy potente tampoco....pero Infortunio frente a pokémon con estados alterados si que lo es. Excelente distribución de stats y buena habilidad especial. Siempre será una molestia si el oponente no lleva resistencia a fantasma en ninguno de sus pokémon. Ha sido prohibido en OU, monotipo de national dex, Ou national dex  (con el Z fantasma o normal abusaba al parecer) y ....diría que ya está. Pese a sus limitaciones, es un pokémon realmente sólido y siempre le quedará la posibilidad de quemar a counters como Tyranitar y hacer estragos ...usando únicamente ataques ofensivos de tipo fantasma.
En la tier uber no es viable por así decirlo al existir Calyrex Jinete Espectral. Puedes llevar a Spectrier junto a Calyrex Jinete Espectral en un mismo equipo y así agotar al Yveltal del oponente con uno y tratar de sweepear con el otro...pero es difícil de justificar su uso y pokémon como Mewtwo o Lunala ofensivo son preferibles para ese rol.




Movesets

Maquinación o Paz Mental

Spectrier @ Restos
Habilidad: Relincho Negro
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 116 HP / 116 Defensa física / 20 Ataque especial/ 4 Defensa especial  / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Paz Mental  / Maquinación
-Infortunio / Bola Sombra
-Fuego Fatuo / Mofa
-Sustituto / Mofa
Spoiler: Importable • mostrar
Spectrier @ Leftovers 
Ability: Grim Neigh 
EVs: 116 HP / 118 Def / 20 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature   
- Calm Mind  /  Nasty Plot
- Will-O-Wisp  / Taunt
- Hex  / Shadow Ball
- Substitute  / Taunt


Maquinación o Paz Mental para subirse los stats. Bola Sombra o Infortunio son sus opciones de STAB fantasma, el segundo es preferible si usas Fuego Fatuo. Mofa o Sustituto ayudan frente a pokémon defensivos o cambios de estado. Puedes usar otros evs, es posible darle menos velocidad para mejorar su HP y defensas o bien tratar de usar el típico ev spread de maximizar la velocidad y el ataque especial. Todo depende de tus necesidades. Anulación es otra opción a considerar en este set.


Elección

Spectrier @ Gafas Elección / Pañuelo Elección
Habilidad: Relincho Negro
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's:252 Ataque especial/ 4 Defensa especial  / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Bola Sombra
-Infortunio
-Fuego Fatuo  / Pulso Umbrío
-Alboroto / Hiper-rayo
Spoiler: Importable • mostrar
Spectrier @ Choice Specs 
Ability: Grim Neigh 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Hex 
- Will-O-Wisp  /  Dark Pulse 
- Uproar  / Hyper Beam   


Bola Sombra es su STAB principal y es obligado. Lamentablemente, Spectrier no tiene muchas opciones de cobertura y se ve algo limitado. Infortunio ayuda frente a pokémon con estados alterados y lo ideal sería llevar compañeros de equipo que puedan causarlos para poder usar mejor este ataque. Luego hay que elegir dos de estas opciones. Alboroto o Hiper-rayo ayudan frente a pokémon tipo siniestro o normal. Fuego Fatuo ayuda a neutralizar a Tyranitar y otros counters que le saldrán al encuentro (te verás forzado a cambiar luego de usarlo eso sí). Pulso Umbrío ayuda frente a Indeedee y otros pokémon de tipo normal pero su cobertura es redundante y pésima teniendo STAB en ataques tipo fantasma. Otra opción sería Disparo Lodo para Nihilego o Incineroar pero pega muy flojo y es más útil en combates con dynamax permitido. Si usas Pañuelo elección, es viable hacerlo Modesto.





Otras opciones

- El set 1 puede llevar Fuego Fatuo + Infortunio + Mofa + Sustituto. Es decir....sin ataque de boosteo. Esto puede tener interés en algunos casos.
- Maquinación con evs ofensivos llevando Hechizo o Vidasfera (en caso de usar opciones de cobertura, si solo usas ataques ofensivos tipo fantasma, mejor llevar Hechizo).
- Llevar un set con Vidasfera sin Maquinación, es más útil este set con dynamax permitido.
- Botas Gruesas o Baya Dillo son otros objetos a considerar.
- Una versión con Descanso y Baya Atania o con restos y Sonámbulo del set 1.
- Baya Aslac o Baya Yapati en el set 1 combinándose con Sustituto.
- Niebla en el set de Pañuelo elección para frenar algún pokémon boosteado...en cierta manera.
- Alarido si juegas combates dobles. Terratemblor ayuda a activar Seguro Debilidad de Metagross, Solgaleo, etc. en combates dobles...y dando speed control. Spectrier es inmune a Sopresa de paso.
- Usar Agilidad en el set 1 llevando pocos evs en velocidad...o con evs standard pero pierde entonces más interés.
- En la tier 1 vs 1 se le ha visto con Baya Zidra o Casco Dentado.
-Etc.




Equipos con Spectrier

https://pokepast.es/bc10227e047a304d

Encuentra equipos con Spectrier usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Spectrier en el buscador.
Ten en cuenta que:

Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.

18
Octava generación / [Análisis] Calyrex
« en: 28 de Mayo de 2022, 02:25:43 am »

#898  Calyrex



Tipo
----------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x4.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
(x0.5)
----------------
Inmunidades
Ataque80
Defensa80
Ataque Especial80
Defensa Especial80
Velocidad80

Habilidades
Nerviosismo
Spoiler: mostrar
    Nerviosismo impide a los Pokémon oponentes que hagan uso de cualquier baya que lleven equipada. Esta habilidad no impide el consumo de bayas a los oponentes mediante otros métodos como al recibirla mediante lanzamiento͵ comer la baya de otro Pokémon mediante picadura o picoteo.

A partir de la séptima generación
    Nerviosismo ahora además hace un 20% más probable que los Pokémon salvajes oponentes llamen a un aliado en combates con refuerzos.

A partir de la octava generación

Nerviosismo tampoco impide el consumo de bayas mediante hora del té.
 



Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO      Por tutor



Descripción general

No lo quieren ni en ZU (?). Hablando en serio, ni siquiera allí es fácil su justificar su uso en un equipo. Es solo un poco mejor que Phione, así que de poco le vale su título de legendario. Sin un poni en el cual montar la diferencia es notable. Aún así, tiene pequeños nichos en ZU...(a decir verdad no está ni rankeado :facepalm:)...como llevar aromaterapia supongo (?). Puede usar Gafas elección o Pañuelo elección (lo sé, no pega muy fuerte para ese rol....pero tiene Truco al menos). Luego está el set con Paz Mental. De exegcutor se ha hablado como un decente pokémon para la tier pero de este bicho....no.


Movesets


Elección

Calyrex @ Gafas elección / Pañuelo Elección
Habilidad: Nerviosismo
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)  / Modesta (+Ataque especial -Ataque)
EV's: 252 Ataque especial / 6 Defensa Especial / 252 velocidad
IV's: 0 Ataque
-Lluevehojas
-Psicocarga / Psíquico
-Truco  / Energibola
-Bola de Polen / Aromaterapia
Spoiler: Importable • mostrar

Calyrex @ Choice Specs
Ability: Unnerve
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Leaf Storm
- Psychic / Psyshock
- Pollen Puff / Aromatherapy
- Trick  /  Energy Ball


Como STAB tipo psíquico usaremos Psíquico o Psicocarga y Lluevehojas será su STAB tipo planta. Luego hay que elegir dos de estas opciones que vamos a mencionar. Truco es casi obligado en el set de Pañuelo Elección y recomendable en el set de Gafas Elección. Con Aromaterapia le pasa algo similar pero hay que tener cuidado al usarlo porque te verás forzado a cambiar luego y puedes dar turnos libres al oponente. Se recomienda usarlo solo en emergencias o tras usar Truco. Luego está Bola de Polen por cobertura y Energibola o Gigadrenado como STAB planta secundario. Puede ser Miedoso o Modesto según necesidades. Es posible no dar máxima velocidad siendo Modesto para invertir en HP en el set con Gafas Elección.


Paz Mental ofensivo

Calyrex @ Vidasfera / Baya Dillo
Habilidad: Nerviosismo
Naturaleza:  Modesta (+Ataque especial -Ataque) / Miedosa (+Velocidad -Ataque) 
EV's: 252 Ataque especial / 6 Defensa Especial / 252 velocidad
IV's: 0 Ataque
-Gigadrenado / Energibola
-Psicocarga / Psíquico
-Paz Mental 
-Bola de Polen / Aromaterapia
Spoiler: Importable • mostrar

Calyrex @ Life Orb  / Colbur Berry 
Ability: Unnerve 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Giga Drain  / Energy Ball 
- Psyshock  / Psychic 
- Calm Mind 
- Pollen Puff  / Aromatherapy 
 


Como STAB tipo psíquico usaremos Psíquico o Psicocarga y Gigadrenado o Energibola será su STAB tipo planta. Paz Mental subirá sus stats y como ataque final podemos escoger entre Bola de Polen, Lluevehojas, Aromaterapia, Otra Vez o Sustituto. Puede ser Miedoso o Modesto según necesidades. Es posible no dar máxima velocidad siendo Modesto para invertir en HP. Vidasfera es preferible si usas Gigadrenado y Bola de Polen. Semilla Milagro en caso de usar Lluevehojas + Gigadrenado o Energibola. Restos, Baya Dillo o Botas Gruesas mejor si usas Sustituto o Aromaterapia. Baya Aslac es otra opción junto con Sustituto llevando máxima velocidad.

Drenadoras

Calyrex @ Restos
Habilidad: Nerviosismo
Naturaleza:  Modesta (+Ataque especial -Ataque) / Miedosa (+Velocidad -Ataque) 
EV's: 252 Ataque especial / 6 Defensa Especial / 252 velocidad
IV's: 0 Ataque
-Gigadrenado / Energibola
-Psíquico / Psicocarga
-Drenadoras
-Sustituto / Aromaterapia
Spoiler: Importable • mostrar

Calyrex @ Leftovers 
Ability: Unnerve 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Giga Drain  / Energy Ball 
- Psychic / Psyshock 
- Leech Seed 
- Substitute  / Aromatherapy 
 


Como STAB tipo psíquico usaremos Psíquico o Psicocarga y Gigadrenado o Energibola será su STAB tipo planta. Drenadoras para curarse y dañar al oponente y como ataque final podemos escoger entre Aromaterapia, Otra Vez o Sustituto. Puede ser Miedoso o Modesto según necesidades. Es posible no dar máxima velocidad siendo Modesto para invertir en HP. Restos suele ser la opción preferible pero Baya Dillo, Botas Gruesas o Baya Aslac son otras opciones.

Nota extra: el último ataque es más libre y puedes usar las opciones de ataques citadas en el set de Paz Mental (incluyendo Paz mental también).




Otras opciones

- Beso Drenaje en el set de Paz Mental aunque no ofrece cobertura relevante y tienes Gigadrenado para curarte en cierta manera.
- Baya Kasib, Caoca o Rimoya en el set de Paz Mental.
- Relevo si está permitido.
- Seguro Debilidad puede tener interés también, al igual que Chaleco Asalto.
- Aprende Espacio raro, más útil en combates dobles. Puede usarlo siendo ofensivo o más defensivo. Su velocidad no es suficiente baja en muchos casos, hay que decirlo.
- Poderreserva en el set de Paz Mental, pudiendo llevar Baya Biglia y ser más defensivo.
- Set con Paz Mental más defensivo.
- Agilidad en el set de Paz mental.
- Hierba Lazo en el set elección pero su potencia no es fiable.
- Día Soleado + Rayo Solar con o sin Roca Calor apoyando a otros pokémon que abusan del sol.
- Set físico con Cabezazo Zen, Bomba Germen o Recurrente (bueno lo ideal sería Cuchilla Solar bajo el sol) y...nada más (?).
- Reflejo y Pantalla Luz en un set doble pantalla con Refleluz o emplear solo una en un set normal.
-Cambiobanda, Refuerzo y Pulso Cura se pueden usar en combates dobles.
-Etc.

P.D. Demasiado texto para este pokémon (?).



Equipos con Calyrex

Tier ZU

Spoiler: mostrar
Alcremie @ Leftovers 
Ability: Sweet Veil 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Recover 
- Dazzling Gleam 
- Mystical Fire 

Articuno @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Pressure 
EVs: 248 HP / 236 SpD / 24 Spe 
Calm Nature 
- Roost 
- Defog 
- Freeze-Dry 
- Brave Bird 

Poliwrath @ Rocky Helmet 
Ability: Water Absorb 
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Impish Nature 
- Circle Throw 
- Scald 
- Rest 
- Sleep Talk 

Rhydon @ Eviolite 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 224 HP / 96 Atk / 186 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Stealth Rock 

Klinklang @ Leftovers 
Ability: Clear Body 
EVs: 120 HP / 228 Atk / 4 Def / 156 Spe 
Adamant Nature 
- Shift Gear 
- Gear Grind 
- Substitute 
- Toxic 

Calyrex @ Choice Scarf 
Ability: Unnerve 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Leaf Storm 
- Psychic 
- Trick 
- Aromatherapy 



Llevo a Jynx en otra versión con Aromaterapia en Alcremie. :^^U:


Tier 1 vs 1


Spoiler: mostrar
Celebi is beter (Calyrex) @ Choice Specs 
Ability: Unnerve 
EVs: 148 HP / 252 SpA / 6 SpD / 104 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Leaf Storm 
- Psychic 
- Trick 
- Energy Ball 

Choiced (Hydreigon) @ Choice Band 
Ability: Levitate 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Outrage 
- Crunch 
- Head Smash 
- Superpower 

Not choiced (Primarina) @ Custap Berry 
Ability: Torrent 
EVs: 232 HP / 120 Def / 140 SpA / 16 Spe 
Modest Nature 
- Hydro Cannon 
- Endure 
- Moonblast 
- Aqua Jet 

 


Tengo otra versión con Celebi, claro....Calyrex al menos tiene una habilidad especial útil para 1 vs 1 (?). :loco:


VGC 2022

Spoiler: mostrar
Dialga @ Adamant Orb 
Ability: Telepathy 
Level: 50 
EVs: 220 HP / 4 Def / 252 SpA / 14 SpD / 20 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Roar of Time 
- Flash Cannon 
- Earth Power 
- Protect 

I forget my pony (Calyrex) @ Choice Specs 
Ability: Unnerve 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 4 Def / 252 SpA / 4 SpD / 236 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Leaf Storm 
- Psychic 
- Trick 
- Energy Ball 

Landorus-Therian (M) @ Lum Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Earthquake 
- Fly 
- Rock Slide 

Rotom-Heat @ Safety Goggles 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 54 Def / 132 SpA / 12 SpD / 60 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Overheat 
- Thunderbolt 
- Nasty Plot 
- Protect 

Whimsicott @ Focus Sash 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Tailwind 
- Protect 
- Fake Tears 

Persian-Alola @ Assault Vest 
Ability: Fur Coat 
Level: 50 
EVs: 212 HP / 12 Def / 4 SpA / 54 SpD / 228 Spe 
Timid Nature 
- Fake Out 
- Snarl 
- Foul Play 
- Icy Wind 


El team original lleva a Calyrex Jinete Espectral, claro. :lol:

19
Octava generación / [Análisis] Regidrago
« en: 26 de Mayo de 2022, 09:16:26 pm »

    #895 regidrago

    Tipo
    ----------------------
    Debilidades (x2.0)
    (x2.0)
    (x2.0)
    ----------------------
    Resistencias (x0.5)
    (x0.5)
    (x0.5)
    (x0.5)
    ----------------------
    Stats
    PS200
    Ataque100
    Defensa50
    Ataque Especial100
    Defensa Especial50
    Velocidad80
    Total580



    Habilidades
    Madíbula Dragón
    Spoiler: mostrar
    Mandíbula dragón aumenta en un 50% la potencia de los movimientos de tipo dragón del poseedor de la habilidad.




    Movimientos
    Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



    Descripción general

    Regidrago se parece a Regieleki en su limitado movepool y en el hecho de que tiene counters que no le temen a casi nada (en este caso solo los pokémon tipo hada y algunos pokémon tipo acero....pero estos últimos no son tan fiables). Por ello, Regidrago tiene mucho potencial en combates de 6 vs 6 pero mientras el oponente mantenga a su pokémon tipo hada en pie....poco podrá hacer en muchos casos. En combates dobles tiene más potencial, ya que es más raro que el oponente saque a dos pokémon hada a la vez...pero perfectamente posible. Y si es Tapu Fini el que se encuentra en el campo.....su campo de niebla neutralizará tus ataques de tipo dragón reduciendo su potencia. Cuenta con un ataque exclusivo de temer llamado Dracoenergía y su daño es devastador si se encuentra con el tope de salud:

    252+ SpA Choice Specs Dragon's Maw Regidrago Dragon Energy (150 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Corviknight: 201-237 (50.2 - 59.2%) -- 78.5% chance to 2HKO after Leftovers recovery
    252+ SpA Choice Specs Dragon's Maw Regidrago Dragon Energy (150 BP) vs. 248 HP / 8 SpD Eviolite Chansey: 319-376 (45.3 - 53.4%) -- 36.3% chance to 2HKO

    Sin embargo, en su tier actual (RU) parece más eficiente usando sets físicos como Cinta elección o Danza Dragón y la presencia de Togekiss en la tier le fuerza a llevar Colmillo Rayo....aunque tiene problemas para ganarle aunque lleve dicho movimiento.
    No es muy rápido y a pesar de tener el HP tan alto....si no le das evs en defensas no lo aprovechas tan bien pero en ese caso no es posible invertir en velocidad o algún ataque. Que quede claro que no compensa darle evs en HP al tenerlo tan alto y poseer defensas bajas. Ejemplo:
    252 SpA Mew Ice Beam vs. 0 HP / 128 SpD Regidrago: 230-272 (42.5 - 50.2%) -- 0.4% chance to 2HKO
    252 Atk Mew Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 0 HP / 124 Def Regidrago: 312-372 (57.6 - 68.7%) -- approx. 2HKO

    252 SpA Mew Ice Beam vs. 252 HP / 0 SpD Regidrago: 284-336 (47 - 55.6%) -- 75.4% chance to 2HKO
    252 Atk Mew Triple Axel (40 BP) (3 hits) vs. 252 HP / 0 Def Regidrago: 378-450 (62.5 - 74.5%) -- approx. 2HKO

    Destacar que está alto en el ranking de viabilidad de la tier 1 vs 1 y que en cierta forma te "obliga" a llevar un pokémon tipo hada o acero en muchos casos para que no te haga 3-0 tan fácilmente.




    Movesets


    Elección (atacante físico)

    Regidrago @ Cinta Elección / Pañuelo Elección
    Habilidad: Mandíbula Dragón
    Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial) / Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
    EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
    -Enfado
    -Garra Dragón / Ráfaga de Escamas
    -Machada / Colmillo Fuego
    -Colmillo Rayo / Explosión 
    Spoiler: Importable • mostrar
    Regidrago @ Choice Band
    Ability: Dragon's Maw
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Outrage
    - Dragon Claw / Scale Shot
    - Hammer Arm / Fire Fang
    - Thunder Fang / Explosion


    Enfado es su STAB principal. Luego hay que elegir 3 ataques de las opciones que vamos a mencionar. Garra Dragón o Ráfaga de Escamas son STABs de tipo dragón secundarios para cuando no interese atascarte en Enfado. El primero es más fiable pero el segundo puede evitar que le rematen algunos pokémon tras subirte la velocidad y puede romper Sustitutos y seguir atacando. Colmillo Fuego y Machada son sus mejores opciones frente a pokémon tipo acero. Explosión es su mejor ataque frente a pokémon tipo hada pero esto implica sacrificar a Regidrago. Colmillo Rayo es altamente recomendable para Togekiss, Azumarill, Primarina o Tapu Fini. Si usas Cinta Elección, puedes llevar menos evs en velocidad para darle evs en defensas (en ese caso no llevaremos Ráfaga de Escamas y usaremos naturaleza Firme). En caso de usar Pañuelo elección en lugar de Cinta elección, es más recomendable usar naturaleza Alegre en lugar de Firme. Es posible llevar Enfado o Garra Dragón como único STAB para tener acceso a más opciones cobertura.


    Danza Dragón

    Regidrago @ Restos / Baya Ziuela
    Habilidad: Mandíbula Dragón
    Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial) / Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
    EV's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
    -Enfado / Garra Dragón
    -Danza Dragón
    - Sustituto / Colmillo Fuego
    - Colmillo Rayo
    Spoiler: Importable • mostrar
    Regidrago @ Leftovers
    Ability: Dragon's Maw
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Dragon Dance
    - Outrage / Dragon Claw
    - Substitute / Fire Fang
    - Thunder Fang


    Danza Dragón sube tus stats y Enfado o Garra Dragón son opciones de STAB. No se recomienda Ráfaga de Escamas debido a su poca fiabilidad (no es agradable que ataque 2 o 3 veces, tiene precisión imperfecta y en muchos casos la bajada de defensa no es agradable). Colmillo Fuego da cobertura frente a pokémon tipo acero y Sustituto ayuda a encontrar oportunidades de boosteo. Colmillo Rayo es altamente recomendable para Togekiss, Azumarill, Primarina o Tapu Fini. Explosión puede llevarlo si no usa Sustituto y Machada es otra opción de cobertura pero que es contraproductiva por reducir tu velocidad. Puede ser Firme o Alegre y Colmillo Dragón es otro objeto interesante si Restos o Baya Ziuela no te convencen. Vidasfera puede llevarse si no usas Sustituto.

    Elección (atacante especial)

    Regidrago @ Gafas Elección / Pañuelo Elección
    Habilidad: Mandíbula Dragón
    Naturaleza: Modesta (-Ataque +Ataque Especial) / Miedosa (+Velocidad -Ataque )
    EV's: 252 Ataque especial/ 252 Velocidad / 4 Defensa Especial
    -Dracoenergía
    -Cometa Draco
    -Pulso Dragón
    -Hiper Rayo / Poder Pasado 
    Spoiler: Importable • mostrar
    Regidrago @ Choice Specs / Choice Scarf 
    Ability: Dragon's Maw 
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
    Modest Nature 
    IVs: 0 Atk 
    - Dragon Energy 
    - Draco Meteor 
    - Dragon Pulse 
    - Ancient Power / Hyper Beam


    Dracoenergía como STAB principal si estás con la salud al tope. Cometa Draco y Pulso Dragón son otros STABs según necesites poder o consistencia.En el set de Gafas elección, se recomienda llevar Poder Pasado o Hiper-rayo a falta de opciones mejores, los cuales evitaremos usar la mayor parte del tiempo. Si usas Pañuelo Elección, puedes llevar Explosión u otro ataque físico pero tampoco golpeará muy potente como para ser rentable. Naturaleza Modesta o Miedosa en ambas variantes. Usar naturaleza Alocada en caso de usar Explosión es una opción pero este ataque se usará poco y puedes llevarlo con naturaleza Miedosa o Modesta para no debilitar una defensa. Colmillo Dragón es otro objeto a considerar.



    Otras Opciones

    - Aguante + Baya Chiri llevando ataques especiales, físicos o ambos (Cometa Draco + Enfado, por ejemplo) es una opción en la tier 1 vs 1. En otras tiers no es tan buena idea.
    - Baya Anjiro o Baya Rimoya en el set de Danza Dragón o algún set diferente.
    - Set mixto con Colmillo Dragón o con Chaleco Asalto llevando Cometa Draco + Enfado junto a otros ataques.
    - Triturar golpea a Metagross, Aegislash o Jirachi mejor que Colmillo Fuego pero su cobertura es innecesaria e inferior.
    - Un set con doble pantalla, lo usé en monotipo dragón, era así:
    Spoiler: mostrar
    Regidrago @ Light Clay 
    Ability: Dragon's Maw 
    EVs: 252 Def / 6 SpA / 156 SpD / 96 Spe 
    Quirky Nature 
    - Reflect 
    - Light Screen 
    - Draco Meteor 
    - Explosion 


    Probé usando naturaleza Ingenua, pero se queda con los mismo números que usando una naturaleza neutra ya que no necesita más velocidad para mi gusto en este caso:

    Spoiler: mostrar
    Regidrago @ Light Clay 
    Ability: Dragon's Maw 
    EVs: 252 Def / 6 SpA / 236 SpD / 16 Spe 
    Naive Nature 
    - Reflect 
    - Light Screen 
    - Draco Meteor 
    - Explosion 

    Ambos ev spread hacen lo mismo. Es posible hacerlo más veloz, pero en ese caso mejor usar a Latios con Legado. Puedes darle más evs en ataque especial pero la idea es meter pantallas antes que atacar y es preferible sacar provecho de su bulk.

    -Descanso + baya atania en el set con Danza Dragón o bien usar un set defensivo con este Descanso con o sin danza Dragón y llevando Sonámbulo con Restos.
    - Vastoimpacto en combates dobles tiene uso.
    - Etc.



    Equipos con Regidrago

    https://pokepast.es/bc10227e047a304d

    Encuentra equipos con Regidrago usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Regidrago en el buscador.
    Ten en cuenta que:

    Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
    No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
    Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.[/list]

    20
    Octava generación / [Análisis] Regieleki
    « en: 26 de Mayo de 2022, 07:24:24 pm »

    #894 Regieleki

    Tipo         
    ----------------------
    Debilidades          (x2.0)
    ----------------------
    Resistencias          (x0.5)
    (x0.5)
    (x0.5)
    ----------------------
    Inmunidades         
    ----------------------
    Stats
    PS          80
    Ataque          100
    Defensa          50
    Ataque Especial          100
    Defensa Especial          50
    Velocidad          200
    Total          580



    Habilidades
    Transistor
    Spoiler: mostrar
    Transistor aumenta en un 50% la potencia de los movimientos de tipo eléctrico del poseedor de la habilidad.





    Movimientos
    Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



    Descripción general

    Su habilidad especial es muy sólida dándole mucha potencia a sus ataques tipo eléctrico. Esto unido a su altísima velocidad le convierte en un excelente revenge killer pudiendo usarse tanto físico como especial. Si es especial, tiene mejores opciones de STABs tipo eléctrico pero si es físico puede usar Explosión, Buena Baza  o Velocidad Extrema con más potencia (te ves obligado a usar Voltio Cruel, eso sí). Como se puede ver, tiene un movepool muy limitado sin apenas opciones de cobertura (el set con Gafas elección se ve con opciones como Poder pasado, Rapidez o Hiper-rayo.....a falta de mejores opciones....). El set físico también tiene pocas opciones de cobertura. Eso quiere decir que Regieleki en muchos casos no podrá hacer casi nada mientras el oponente traiga pokémon que le hagan counter (pokémon tipo tierra en especial pero también dragones, plantas y eléctricos resistentes). En muchos casos lo ideal es usarlo para poner pantallas aprovechando su alta velocidad. Giro rápido es otro ataque interesante a tener en cuenta. En combates dobles como VGC ha triunfado (aunque depende del metagame de cada momento) ya que Electrotela aplica la bajada de velocidad desde el mismo turno que se usa y es raro que el oponente use en el campo a dos pokémon resistentes a eléctrico en muchos casos. Aunque sea OU ahora mismo, lo veo bajando en cualquier momento...incluso llegando hasta RU perfectamente.




    Movesets

    Doble Pantalla

    Regieleki @ Refleluz
    Habilidad: Transistor
    Naturaleza:Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
    EV's: 52 HP 252 Ataque / 30 Defensa física / 176 Velocidad
    -Reflejo
    -Pantalla Luz
    -Voltio Cruel
    -Explosión / Giro Rápido 
    Spoiler: Importable • mostrar

    Regieleki @ Light Clay 
    Ability: Transistor 
    EVs: 52 HP / 252 Atk / 30 Def / 176 Spe 
    Jolly Nature 
    - Reflect 
    - Light Screen 
    - Explosion  / Rapid Spin
    - Wild Charge 
     
     
    Reflejo y Pantalla Luz con Refleluz son la clave del set. Luego tenemos Explosión para poder facilitar la entrada del pokémon que aprovechará esas pantallas. Se recomiendan pokémon que puede usar ataques para subirse los stats como usuarios de Paz Mental, Danza Dragón, Rompecoraza, etc. Voltio Cruel es STAB y Giro Rápido quita trampas. No recomiendo quitar Voltio Cruel (en caso de querer llevar Giro Rápido + Explosión) pero es perfectamente viable hacerlo aunque ello implique no poder aprovechar la habilidad Transistor. Puedes usarlo con Naturaleza Firme o Alegre y máximo ataque y velocidad, según necesidades.


    Nota extra: En UU y en national dex UU se prohibió Refleluz....puedes usar Vidasfera si llevas Voltio Cruel y Explosión. Imán sería mejor con Giro Rápido en lugar de Explosión. Banda Focus sería otra opción pero combina fatal con Voltio Cruel en muchos casos...aunque viene bien al permitirte debilitarte tras quedarte con 1 HP tras usar las pantallas y más aún en caso de no llevar Explosión. Podría usarse un STAB eléctrico especial en cualquier caso llevando naturaleza adecuada en ese caso. Alocada o Ingenua si llevas Rayo + Explosión, Modesta o Miedosa  si llevas Rayo + Giro Rápido.


    Atacante especial

    Regieleki @ Gafas elección / Vidasfera
    Habilidad: Transistor
    Naturaleza:Modesta (-Ataque físico +Ataque Especial) / Miedosa (+Velocidad -Ataque)
    EV's: 252 Ataque especial/ 6 Defensa especial / 252 Velocidad
    -Rayo
    -Voltiocambio
    -Poder Pasado / Hiper Rayo
    -Alto Voltaje / Bola Voltio 
    Spoiler: Importable • mostrar
    Regieleki @ Choice Specs
    Ability: Transistor
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    - Thunderbolt
    - Volt Switch
    - Ancient Power / Hyper Beam
    - Rising Voltage / Electro Ball
     
     

    Rayo y Voltiocambio suelen estar casi siempre. Trueno podría usarse bajo la lluvia pero incluso así, podría sustituir a otro ataque que no sea Rayo. Poder Pasado, Rapidez o Hiper-rayo ayudan frente a pokémon tipo tierra a falta de mejores opciones. Alto Voltaje es obligado si apoyamos a Regieleki con campo eléctrico, en otro caso podemos usar otro ataque como Bola Voltio o Giro rápido. También se puede usar Explosión llevando naturaleza Alocada o Ingenua y en ese caso llevaríamos Vidasfera. Botas Gruesas es otra opción si llevamos Giro Rápido, especialmente útil para quitar Red Viscosa. Gafas elección es la opción principal si solo usamos ataques especiales. En caso de usar tres ataques eléctricos, es razonable usar Imán sobre Vidasfera.


    Atacante especial (combates dobles)

    Regieleki @ Imán / Banda Focus
    Habilidad: Transistor
    Naturaleza:Modesta (-Ataque físico +Ataque Especial) / Miedosa (+Velocidad -Ataque)
    EV's: 252 Ataque especial/ 6 Defensa especial / 252 Velocidad
    -Rayo
    -Voltiocambio
    -Electrotela
    -Protección 
    Spoiler: Importable • mostrar
    Regieleki @ Magnet
    Level: 50
    Ability: Transistor
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    - Electroweb
    - Thunderbolt
    - Volt Switch
    - Protect
     
     

    Rayo y Electrotela suelen estar casi siempre, al igual que Protección. Voltiocambio es otra opción muy usada en combates dobles pero menos importante y puede ser sustituido por otro ataque. Trueno podría usarse bajo la lluvia pero incluso así, podría sustituir a otro ataque que no sea Rayo. Alto Voltaje es recomendable si apoyamos a Regieleki con campo eléctrico.  Imán o Banda Focus son los objetos más recomendables en combates dobles pero Vidasfera es viable también. Puede ser Modesto o Miedoso según necesidades.


    Atacante físico

    Regieleki @  Vidasfera / Cinta elección
    Habilidad: Transistor
    Naturaleza:Firme (+Ataque físico -Ataque Especial) / Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
    EV's: 252 Ataque / 6 Defensa especial / 252 Velocidad
    -Voltio Cruel
    -Explosión
    -Giro Rápido / Velocidad Extrema
    -Buena Baza  / Voltiocambio
    Spoiler: Importable • mostrar
    Regieleki @ Life Orb 
    Ability: Transistor 
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
    Adamant Nature 
    - Wild Charge 
    - Explosion 
    - Rapid Spin  / Extreme Speed 
    - Assurance  / Volt Switch 
     
     

    Voltio Cruel es su STAB obligado. Luego ha de elegir tres ataques de los que vamos a mencionar. Explosión causa un gran daño a costa de debilitar a Regieleki. Giro Rápido es mejor llevarlo si usas Vidasfera y ayuda a quitar trampas del campo. Velocidad extrema ayuda frente a pokémon con poco HP que usen ataques de prioridad o frente a pokémon que se hayan subido la velocidad 2 o 3 niveles y estén bajos de salud. Buena Baza da cobertura decente y debe combinarse con Trampa Rocas o Púas para castigar más a sus counters y golpearles con 120 de poder base si recibieron más daño en ese turno. Suele usarse para rematar a Calyrex Jinete Espectral que no use Pañuelo Elección en ubers. Voltiocambio podría llevarse con naturaleza Pícara. Golpe es otro ataque potente para dañar a muchos counters pero te deja atrapado 2 o 3 turnos y confunde. Bote es otra opción arriesgada para dañar a pokémon tipo planta y es más útil si puedes usar dynamax. Puedes usar Vidasfera o Cinta Elección en este set. Botas Gruesas es otra opción en caso de querer llevar Giro Rápido pero la pérdida de poder es notable. Recomiendo naturaleza Firme pero naturaleza Alegre permite superar a algunos con Pañuelo Elección como Blacephalon, Latios o Terrakion.






    Otras opciones

    - El set doble pantalla puede ir con ataques especiales, ser más resistente, etc.
    - Acróbata en el set físico llevando algún objeto consumible...o sin llevar objeto. No renta hacer esto. Dicho ataque puede servir en caso de poder dynamaxear.
    -Electrojaula es viable en 1 vs 1 en un set con Gafas elección permitiendo derrotar a pokémon con Baya Chiri + aguante. También puede usarse con Vidasfera o Imán si es para 6 vs 6. Pero en combates individuales de 3 vs 3 o 6 vs 6 no me parece tan consistente como Rayo debido a su menor potencia inicial y precisión imperfecta (90% no está mal pero la posibilidad de fallar está ahí). Es cierto que tras causar daño residual suele superar al daño hecho por Rayo pero Regieleki es frágil y cae ante muchos ataques medianamente potentes y eso le suele impedir abusar del efecto secundario de Electrojaula salvo que se apoye en Protección, Sustituto...o de ambos.
    - Sustituto es usable y combinable con Baya Yapati o Lichi.
    - Protección tiene usos como ser standard en dobles o impedir que te rematen con Escaramuza.
    - Levitón no es muy interesante ya que Regieleki no ganará a pokémon tipo tierra aunque use este ataque...salvo que lleven Cinta elección.
    -Onda anómala es interesante en el set de combates dobles, al igual que Chirrido en combates dobles para que el compañero saque provecho (aunque en ese caso Regieleki puede ser físico).
    -Danza Lluvia + Roca lluvia para apoyar a otros pokémon. Es posible usarla con otros objetos, depende del tipo de combates que hagas y la tier donde lo usas.
    -Onda Trueno es otra opción, puede usarse en el set de dobles o el de doble pantalla....en los sets ofensivos también porque paralizar al oponente es algo roto. Pero Regieleki es muy veloz y los pokémon que le hacen counter son muchos de ellos inmunes al ataque.
    - Una variante especial o física de un set con Pañuelo elección, el cual podría no llevar evs en velocidad para darle más bulk y usando naturalezas positivas al ataque potenciado. Pero no tiene mucha utilidad ya que Regieleki es muy veloz y adelanta a la mayoría de pokémon con Pañuelo elección si maximiza su velocidad con naturaleza positiva a este stat.
    Esto tiene interés en 2 vs 2 frente a usuarios de Viento Afín...pero es una opción mediocre en general. Otra razón para usar este set es conseguir Bola Voltio con mucho poder.
    -Hay más opciones pero probablemente no merezca la pena mencionarlas.



    Equipos con Regieleki

    https://pokepast.es/bc10227e047a304d

    Encuentra equipos con Regieleki usando la combinación de teclas control + F y escribiendo Regieleki en el buscador.
    Ten en cuenta que:

    Los equipos que veas pueden estar desactualizados, mayormente por los cambios en las tiers continuos.
    No todos son igual de serios, algunos son más experimentales...aunque de normal intento que sean competitivos.
    Importante fijarse en la TIER para la cual están pensados. No esperes que un equipo de combates dobles vaya a funcionarte igual bien si juegas en combates individuales, por ejemplo.


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