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Mensajes - Anakin

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Estrategia Smogon / Re:Postea tus Movesets de Sun & Moon
« en: 21 de Noviembre de 2016, 02:02:57 am »




Tochopez (Toxapex) @ Black Sludge 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Toxic Spikes 
- Scald 
- Recover 
- Haze 

El poke que wallea todo, a Tewi seguro que le encanta.

Esa cosa es absurdamente Bulky, con eso EVs sobrevive el Psychic de un Mega Alakazam Modest, el Psyshock de un Latios LO o el terremoto de un Landorus-Therian Scarf, o el Zen Headbutt de Mega Metagross (a quienes además puede joder con la quemadura) y eso sumado Regenerator y acceso a Recover...

2
Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 20 de Noviembre de 2016, 03:57:21 am »
16 Megas... Solo 16 Megas... No manectric, no Heracross, no Mawile, no Diancie... Solo las más fanserviceadas. Espero que se obtengan pronto, porque me estoy cogiendo un rebote con tal centralización del metagame... Sobretodo cuando de esas 16, 4 están baneadas. Y de las 12 restantes no vamos a ver apenas Sharpedos, Glalies, Aerodactyls, Absols, Slowbros ni Garchomps... 6 Megas. Scizor, Metagross, Pinsir, Gyarados, Alakazam y Sableye. Un megatanque, un mon que debió ser baneado, uno que lo fue durante 5 minutos, uno nerfeado...

Sí fuera por puro fan service estarían los Charizard, pero igual concuerdo con que es ridículo que no den todas las Mega piedras desde el inicio y toque esperar hasta los eventos para que sea legal jugarlas. Espero que se puedan conseguir pronto. Por cierto ¿cuál es el que dices que fue nerfeado que no me entero? ¿Sableye?

3
Mega-Sableye ha subido a Ubers tras conseguir una super mayoría del 66% a favor de su prohibición. Una lástima que llegue un nuevo meta, ¿eh?

 :baile: aunque pese a que viene un nuevo metagame mirando el vaso medio lleno puede servir de precedente para SM, máxime si tomamos en cuenta que al final no nerfearon ni eviolite ni Unaware, y se han añadido varios pokémon que serán muy útiles al Stall.

4
Que pasó con Dugtrio? yo no lo veo tanto como para que suba a OU, ni me parece viable para nada mas que liquidar cosas como Heatran o Tyranitar, y aun así raramente lo consigue...

Tal vez por el uso del Wonder Trio ha subido su uso, y pues es más el efecto psicológico que tiene Dugtrio en el jugador al verlo, es decir, diezma el impacto que puede tener Heatran o Tyranitar en el juego al igual que lo hace Magnezone con lo aceros, ya que te la pensarás dos veces antes de meterlos a checkear a Talonflame por ejemplo, además es útil contra más cosas así que tampoco es que sea un peso muerto en el equipo si el oponente no lleva alguno de esos dos anteriormente mencionados. Igual si banean a Mega Sableye creo que bajará su uso. También hay que decir que en  séptima generación con el incremento del ataque a 100 mejorará y lo veo como un UU sólido.

5
Sexta Generación / Re:[Análisis] Flygon [CC: 0/3]
« en: 16 de Noviembre de 2016, 04:24:45 am »
Este es de esos pokémon que creo se merecen una Mega y ojalá no sea algo decepcionante como lo fue la de Garchomp :¬¬: además ahora que aprende Danza Dragón sin duda lo catapultaría a OU.

Por cierto en el tercer Pro a hay un error:

De los mejores defoggers de RU ya que gracias a su habilidad es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Levitación, además por su tipo es resistente a Trampa Rocas.

Infiero que quieres decir Red Viscosa.

Los sets creo que está todo dicho, tal vez mencionar Llamarada en el primer set, aunque por lo general suele ser mejor opción Puño Fuego. :ook:

6
Habilidad Rizos Rebeldes  :facepalm: en serio que se pasan en Gamefreak, igual por habilidad y aumento de stats seguirá siendo mejor la forma original, pero este pokémon es la señal inequívoca que se les empiezan a acabar las ideas.

7
Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 14 de Noviembre de 2016, 11:40:46 am »
Madre mía con la arañita de agua... se descubre que su habilidad a parte de protegerle de las quemaduras y reducir el daño de moves de fuego también dublica la potencia de los movimientos de tipo agua.

La prueba:
https://sendvid.com/ij9u2pa1

Cuanto odio a los tipo fuego, además que tiene buenas estadísticas defensivas, aunque sus ps son bastante flojos, es una pena que no aprenda un movimiento de recuperación distinto a descanso.

Por cierto no sé si es sólo a mí pero hay algunas imágenes que me aparecen caídas.

8
Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 12 de Noviembre de 2016, 01:09:20 pm »
Aún no sé cuál es el supuesto nerfeo de Unaware, ¿alguién me lo dice?  :unsure: :^^U:
Que ahora sólo aplica cuando el pokémon con esa habilidad ataca, no cuando recibe ataques, es decir ya no sirve defensivamente.

9
Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 12 de Noviembre de 2016, 12:48:20 pm »
Dios he leído en 4 que ahora las megas ganan la velocidad en el primer turno en el que megaevolucionan vamos que beedrill ya no tiene que depender de protec y mega banett gana bromista en el mismo turno en el que megaevoluciona etc pero tampoco son todo rositas por ejemplo mega garchomp se jode y creo que mega sableye también perdiendo el turno de mega+bromista.
Alguien lo puede confirmar o que una fuente fiable lo confirme?
M-Beedrill rompiendo culos en esta gen sin depender de protec con 4 moves útiles y con aguijón letal de potencia 50 y sube +3 atk

He encontrado esto
http://i.4cdn.org/vp/1478907791657.webm

Si pensáis que es solo la habilidad solo con esto también he leído que confirmaron la velocidad en el árbol de combate con un garchomp vs pinsir en ese turno se hace mega pinsir y le outspedea (Sí hay gente en el árbol de combate con megas y no diré de quien es para no spoilear.) :ph43r:
Os dejo los temas de donde lo he leído y me voy al sobre
http://boards.4chan.org/vp/thread/29837589
http://boards.4chan.org/vp/thread/29838793

La verdad por ahora es mejor esperar a que salga el juego, porque ya han desmentido aparentemente lo del nerf de eviolite y el de Unaware aún no se confirma, y por un lado sale gente que niega lo desmentido y todo es ahora un caos, igual de ser así sería interesante ya que quitaría como bien dijiste la dependencia de Protect en algunas cosas (yo agregaría Diancie a los que mencionaste que además  recibió un buff en Diamond Storm) por lo que liberaría un slot, pero como están las cosas sólo se confirmará todo esto cuando salga el juego en dos semanas.

10
Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 12 de Noviembre de 2016, 02:08:12 am »
En términos generales el nerf de la quemadura me parece bien, así se disminuye un poco el impacto del spam de scald, en especial contra pokémon defensivos que verán compensado el daño residual con los restos.

Me he puesto a pensar y no sé si estoy siendo demasiado suspicaz pero se me hace que con el nerf de Unaware los jugadores de stall van a reclamar como turba furiosa el Ban de Set-up sweepers como Mega Heracross, y conociendo a Smogon... No sé ustedes que piensen.

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Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 09 de Noviembre de 2016, 03:10:45 pm »
Menuda soberana tontería acabas de escribir. En dpp había pocos setup sweepers y siempre eran los mismos, sabías lo que iban a hacer y si se llevaban era porque había posibilidades de hacer sweep con ellos. Que no existe razón para que no lo se adapte en gen7... No soy el único que piensa eso ni el que más peso tiene de entre los que lo piensan, pero si me dices que full stall en ORAS OU sería viable tendría alguna chance vs Offense sin el Unaware Quag/Clefable de turno no tengo ni que molestarme en escribir. Este es uno de los pocos casos en los que paso de argumentar.

Es cierto que había menos por razones obvias, pero aún así muchos perduran en ORAS, y siguen siendo los mismos en una buena proporción. Ahora bien el caso más palpable es Hoopa - U, por el cual el metagame se adoptó y stall llevaba Weavile para lidiar con él, así que si bien no podrán reducir su forma de juego a tratar de llevar algo que lo wallee pueden adoptar otras formas como un revenge killer para responder a esa situación, eso es lo que se llama que el metagame se adapte, así como los que jugamos ofensive tuvimos que pasar de simplemente meter un stallbreaker con Taunt por culpa de Mega Sableye para pode romper stall, y no le caería mal al jugador de stall salir de su zona de confort para lidiar con las amenazas. Concuerdo contigo que Full stall sería poco inviable, pero un stall más moderado o un semistall será viable y enriquecerían el meta en diversidad y no veríamos siempre el mismo equipo stall calcado como ocurre ahora.

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Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 09 de Noviembre de 2016, 10:09:54 am »
Me parece absurdo reducir a un 50% la precisión de un movimiento exclusivo como es Brecha Negra de Darkrai, que si bien es molesto que te duerman algo hubiese tenido un mayor impacto que redujeran la precisión a espora -que hace lo mismo y es más usado al aprenderlo varios pokémon- a un 90% tal como  hicieron con Onda Trueno. A la larga me da igual porque no juego Ubers desde 4ta generación. En fin, Gamefreak hace a veces cosas sin sentido.

Si nerfean el eviolite y unaware, ya pueden meter 20 pseudo Deoxis-D que hay setup sweepers/fast mons de sobra en otras gens para que el meta sea de 10 turnos/game (Exageración, no me pegueis).

De todas formas, espero que sea cosa de que las descripciones están incompletas (quizá ya es así en otras ediciones, no me he parado a mirarlo) Pero no dice nada de que rapid spin quite púas, ni de que defog quite hazzards en general.
Pues chico, en 4ta generación jugábamos sin esas 2 cosas y los combates no eran de 10 turnos, si bien es cierto que allí no había sweeepers tan tochos como los hay ahora sí siguen existiendo muchas formas de parar tanto set-up sweeper sin Unaware. Si hay algo claro es que al final el metagame termina por adaptarse al cambio, y sin duda stall lo tendrá que hacer si quiere sobrevivir (otrora lo hizo y no existe razón para que no lo haga), y si me lo preguntas, en lo personal prefiero batallas de en promedio 25 turnos a padecer 150 turno.

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Pero es cuestión de tiempo que el stall sea rematado de una vez por todas. Mineral Evol ha sido destruido en Sun&Moon. Ahora sólo sube un miserable 20%
Es la mejor noticia del día  :baile: aunque igual tienen a Blissey que no lo hace mal, pero igual es un nerf importante para stall.

Edit: Me he puesto a hacer cálculos y hay resultados interesantes: Con el 20% de aumento Chansey con full ev's en Defensa y naturaleza favorable tendría una defensa de 142 y Blissey la tiene de 130, es decir sigue teniendo una ligera ventaja, aunque Blissey tiene 10 PS más pero Chansey con 8 ev's en defensa especial y naturaleza neutra tiene 297 y Blissey 308.
Esto lleva a que es como si Chansey con Evolite tuviese una defensa base 15 y una defensa especial base 129.
Ahora bien me puse a hacer cálculos de daño y Chansey sigue recibiendo menor daño físico pero es una diferencia que suele ser en promedio de un 5%, por la recuperación de los restos por parte de Blissey compensa la diferencia de daño, además que Blissey ofrece opciones ofensivas más importantes al tener 75 de base en Ataque Especial por lo que puede usar movimientos especiales como lanzallamas, rayo o rayo hielo para sorprender a sus checks y hacer un daño considerable, cosa que Chansey no puede. Todos estos elemento llevan a que sin dudas Blissey vuelva a ser la Wall Especial por excelencia del juego.

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Estrategia Smogon / Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 09 de Noviembre de 2016, 09:03:58 am »
Mineral Evo ha sido nerfeado y ahora solo dará un 20% de boost, por otro lado el estado de confusión hará que nos golpeemos en el 30% de las veces(antiguamente era en el 50%).
Acabo de tener un orgasmo.

Por lo visto esta generación introduce mucho pokémon lento aunque potente ofensivamente y con bulk decente, veremos como responde el metagame.

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Sexta Generación / Re:[Análisis] Shedinja [CC: 3/3]
« en: 03 de Noviembre de 2016, 04:27:59 am »
Vale :ook: El análisis más rápidamente aprobado de la historia :ph43r:
Pronto haré el de Ninjask que con la tesis estoy bastante ocupado últimamente.

16
Sexta Generación / Re:[Análisis] Shedinja [CC: 3/3]
« en: 03 de Noviembre de 2016, 01:02:44 am »
Ya he añadido todo. :ook:

17
Sexta Generación / [Análisis] Shedinja [CC: 3/3]
« en: 02 de Noviembre de 2016, 10:01:39 am »


#292 Shedinja


Tipo





Stats

1 Ps
90 Ataque
45 Defensa
30 Ataque Especial
30 Defensa Especial
40 Velocidad

Debilidades

X2
X2
  X2
X2
X2


Resistencias

Inmunidades
X0
X0
X0
X0
X0
X0
X0
X0
X0
X0
X0
X0
X0





Habilidades

Superguarda

Sólo recibe daño de ataques que sean muy efectivos contra sus tipos, así como daño indirecto (Púas, Granizo, Tormenta Arena, Drenadoras, confusión, veneno, quemadura, etc.). No previene el efecto de los movimientos de estado, ni el daño directo de ataques sin tipo (Combate, y hasta Cuarta Generación Paliza, Premonición y Deseo Oculto).


Movimientos


Por Nivel


Por MT/MO


Por Tutor de Movimientos


Por Movimientos Huevo


Por Movimientos de Ninjask tras evolucionar Nincada

Recordar que algunos ataques como Danza espada o Relevo solo los aprende tras evolucionar Nincada en el nivel que Ninjask aprende dicho ataque. Es por ello que no puede llevar Danza Espada y Relevo a la vez, por ejemplo:

Si evolucionas a Nincada al nivel que se indica para que aprenda ataques a partir del nivel 20, tendrás la posibilidad de tener a Shedinja con alguno de los ataques de Ninjask. En el caso de Danza Espada, sería evolucionarlo  al nivel 41 en rubí y zafiro alfa y al nivel 25 en XY. Pero luego no aprenderá ni Relevo ni otros ataques que aprende a partir del nivel 20.
Recordar que Tijera-X lo aprende por MT también.



Análisis

La cigarra zombi también llamada Shedinja es un Pokémon introducido en la tercera generación, pese a poseer una habilidad genial y única que lo hace inmune a los ataques que no le hagan daño súper efectivo, su único PS lo hace el pokémon más frágil ya que morirá ante cualquier ataque o daño residual que reciba, además con la aparición de las Trampa Rocas en la cuarta generación lo terminó llevando aún más al olvido, aunque gracias a la aparición en ORAS de Mega Sableye pese a seguir estando en la tier PU, ha encontrado un pequeño nicho en OU.



Pros y Contras

Pros

-  Gran habilidad que le brinda inmunidad a ataques que no le hagan daño súper efectivo.
- Ataque decente 90.
- Decente Movepool de apoyo destacando movimientos como Fuego Fatuo, Tóxico, y a Relevo, al cual le saca gran provecho gracias a su habilidad para ganar momentum.
- Acceso a Sombra Vil como movimiento de prioridad como STAB.
- Acceso a Danza Espada como movimiento de boosteo.

Contras

- El Pokémon más frágil de todo el juego.
- Altamente predecible.
- Muy lento.
- Movepool ofensivo bastante pobre.
- Sus debilidades son a tipos bastante comunes por lo que no saca provecho al máximo de su gran habilidad.
 




Movesets


You can’t touch this!


Shedinja @ Banda Focus / Baya Ziuela
Habilidad: Superguarda.
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Ev´s: 252 Ataque /  252 Velocidad
- Tijera X / Protección
- Sombra Vil 
- Fuego Fatuo / Tóxico
- Relevo / Danza Espada

Spoiler: mostrar

Shedinja @ Leftovers / Lum Berry
Habilidad: Wonder Guard
Naturaleza: Adamant(+Atk, -SpA)
Ev´s: 252 Attack / 252 Speed
- X-Scissor / Protect
- Shadow Sneak
- Will-o-Wisp
- Batton Pass / Sword Dance


Básicamente el único set realmente útil, y el cual utiliza desde cuarta generación. Gracias a su habilidad entra sin problemas ante un Pokémon atrapados en algún movimiento o que no tenga algo con que golpearlo. Tijera X es su movimiento principal con STAB, Sombra Vil como movimiento de prioridad con STAB y Fuego Fatuo para fastidiar a atacantes físicos o a alguna wall, Relevo permite ganar momentum. También se puede utilizar Protección en lugar de Tijera X  para Scoutear un eventual Poder Oculto Fuego, o cosas por el estilo, o Danza Espada por Relevo para aumentar su ataque. El objeto será Banda Focus para sobrevivir a un ataque o Baya Ziuela para curarse de algún estado alterado y así evitar morir.



Otras opciones

Se puede usar una versión ofensiva con Cinta Elegida de Tijera X , Sombra Vil, Garra Umbría y otro ataque más aleatorio como Golpe Aéreo, Relevo, etc.

Se puede puede usar Daño Secreto como ataque físico que no hace contacto para evitar morir al golpear pokémon con objetos como Casco Dentado o habilidades como Piel Tosca.

Puede llevarse con cero ev's en velocidad y naturaleza Audaz para ser más lento al usar Relevo y garantizar un mejor scout o la entrada limpia a un compañero. También puede llevar 155 puntos de velocidad para ser más lento que muchos clefables (aunque algunos llevan incluso menos velocidad para recibir menos daño de giro bola) o llevar otra cifra de velocidad según necesidades.

Es posible usarlo con Naturaleza Huraña y cero ivs en defensa física para que Porygon2 o Porygon-Z ganen un boost en ataque físico en lugar de ataque especial (para ello, la defensa especial de Shedinja ha de ser más alta que la defensa física). En UU es la mejor opción, ya que no necesita sus defensas para nada al tener un HP.

También puede llevar Gafas Protectoras como objeto para evitar morir por el daño del granizo o la tormenta de arena.

Podría ser usado cómo inductor de Día Soleado para apoyar a equipos de ese estilo.



Counters y Checks


En general cualquier cosa que pueda golpearle con un ataque súper efectivo o que  tengan habilidad Rompemoldes y no tema alguno de sus STAB servirá.
El daño residual también es una magnífica forma de acabar con él, ya sea producido por cambios de estado como envenenamiento o quemadura, Entry Hazard o por los climas Tormenta de Arena o Granizo.



Compañeros de equipo



 

Pokémon con habilidad Muro Mágico como Espeon, Xatu, Mega Diancie y en especial Mega Sableye son sus grandes aliados al poder devolver cambios de estado y aún más importante entry hazards.



Dugtrio también es de sus mejores compañeros, ya que atrapa y elimina varios de los counters de Shedinja, y gracias a Relevo Dugtrio podrá hacer su trabajo con mayor facilidad. Además junto a Mega-Sableye formarán el core Wonder Trio.



Pokémon con Despejar o Giro Rápido son esenciales para quitar entry hazard que haya colocado el oponente.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

  ¡A debatir!



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Lo bueno después de esto tras las filtraciones por el hackeo de la demo es que nos quita la zozobra de que resultara todo en un nuevo Starter de fuego/Lucha.

19
a mi me gusta bastante incineroar y entiendo que la gente le disguste que sea bipedo, pero con toda sinceridad hubiera odiado el hecho de que la evo final de litten estuviera en cuatro patas y hubiera terminado el tipico persian,pyroar,luxray liepard,raikou y la lista sigue sigue y sigue; osea algo asi como le paso a snivy que pudo haber sido una serpiente semi-lagarto bipeda veloz y apariensia sigilosa, pero solo termino siendo la tipica sepiente de toda la vida como seviper,arbok, rayquaza de la vida con hojas y su una que otra referencia a la monaquia.

Ademas a pesar de ser un luchador como los otros cuatro iniciales fuego que son luchadores los estilos de pelea y su apariencia varian mucho,blaziken siendo un gallo de pelea y inclinadose por diferentes artes maciales,infernape basandose en el rey mono de viaje al oeste y teniendo tecnicas de pelea mas centradas a los mienbros del cuerpo,emboar un jabali voluminoso con estilo de pelea con embestidas similar al sumo, incineroar un tigra mamado con un estilo de combate basado en la lucha greco-romana y en la lucha libre.

Supongo que hablas de luchador en sentido de la apariencia, porque tipo lucha no es, es siniestro.

20
La verdad es que sí, el tigre de zucaritas ha influido sobre Litten jajaja.
Touché.
Yo sólo agradezco al todo poderoso Arceus que haya sido Fuego/Siniestro y no Fuego/Lucha, porque cuando vi el Sprite me esperé lo peor, en fin, ojalá tenga buen movepool y velocidad para que sea viable competitivamente (y la verdad no creo que rivalice con Houndoom ya que todo indica que será atacante físico).

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