Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - UTurn

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
Estrategia Smogon / Re:Ayuda con butterfree!
« en: 15 de Septiembre de 2013, 12:31:22 am »
¿Por qué Butterfree? Es malísimo xD No tiene un stat bueno, si acaso es decente el HP, pero es que... ¡Hasta el set es malo! xD

Puestos a usarlo: Sustituto, Somnífero, Danza y un ataque de stab con el que usar Tinted lents. Con poquita previsión, clavas el sustituto, duermes a alguien y te boosteas (O en orden inverso xD) ¿Para atacar? El mismo ataque vale para todo, porque a lo que hiere, hiere; a lo que no hiere, con Tinted, hiere; y a lo que le va neutro... pues sigue teniendo stab, así que igual va potenciado.

No tiene mas, es como Jynx, un poke que con un poquito de previsión se hace la partida en NU con un set que tiene la misma teórica.

2
Rate My Team / Re:The NOBLE Team
« en: 07 de Septiembre de 2013, 08:01:41 am »
Iendo de derrota en derrota hasta encontrar el equipo que mas me ha servido desde is comienzos.
Madre mía... En fin xD

No se como decírtelo, y no te lo tomes a mal, pero tu equipo ni tiene nada que hacer en competitivo. Simplemente, si tu rival usa SR, es posible que pierdas, porque tu única estrategia es aprovechar la sinergía entre resistencias... que en realidad es algo que DEBE hacer cualquier team, y SR lo lastima muchísimo. Lo único que tienes parecido a una estrategia, es el típico trío volturn, y volvemos al SR.

No tienes un rapid spin, taunt o phaze: Si tu rival te cuela un pokemon  boosteado, puede ganarte sin mas. Si el rival tiene un weather inducer, te destroza porque no puedes hacer nada respecto a sus beneficios. Lo mismo para stall, baton pass, o cualquier tipo de annoyer.
Simplemente, tu equipo no puede hacer nada mas que golpear.
Incluso un poke tan polivalente en roles como es Heatran, lo llevas resumido en un sweeper de cuatro moves ofensivos. Podrías darle SR para aprovechar mas el desgaste del volturn... pero ni si quiera.

No se, es que es eso: Estrategia o contra-estrategia = 0 absoluto. Tampoco tienes un wall para facilitar switch, todo son sweepers. Podría ganarle a tu equipo con un annoyer de tu elección, simplemente con que sea mínimamente wall para hacer subseeder... Te pongo las leech, y a esperar a verte morir mientras hago sub+protec sin parar: Ni tienes taunt, ni tienes roar.


Por poner un ejemplo, en un hippo, tendrías anticlima (Con otros 3 pokes que no se ven afetados), sr, wall físico y phaze.
En un starmie o un tenta tienes las dos sinergías de resistencias que hay en Heatran+Latios (Lucha y fuego), y además rapid spin. Tenta incluso tiene poison spikes; que junto al clima y sr, solo con el desgaste volturn ganarías, y es un wall.
No se , los pokes que mas veo sobrar son Latios y Heatran. Yo los quitaría y metería pokes con utilidades para el team, que puedan combatir estrategias o aportar a la propia. Por ejemplo, un Blastoise, o un Donphan, son perfectos walls con Rapid spin y Roar, y ya con eso, tu equipo gana mucho.


En serio, no te lo tomes a mal, pero es que el equipo no es mas que sweepers pegones...

3
Estrategia Smogon / Re:Dale 2 turnos y GG
« en: 07 de Septiembre de 2013, 06:29:29 am »
Lo que tu buscas es una guía de Baton pass. Es la estrategia mas eficiente con team boosted, y además muy divertida.

El único poke obligatorio para esta estrategia es Smeargle (El único Baton passer con Arraigo).

4
Estrategia Smogon / Re:Defensas o vida
« en: 28 de Octubre de 2012, 01:47:38 am »
Estoy probando la calculadora, adjunto datos (da igual el poke o lo uqe sea, quiero saber la mecánica ataque-defensa-vida)

Mi poke tiene nivel 50 y Ataque 100 (ejemplo), ataca con un ataque de 60 (esto da igual)
Ahora lo importante: imaginemos que el rival tiene PS=100 y Defensa=100, entonces reparto 100 puntos al stat que quiera.
Si el rival tiene PS=200 y Defensa=100, hace un daño de entre 23 y 28 PS al Pokémon Rival, entre un 11% y un 14% de PS. Si por el contrario le doy PS=100 y Defensa=200 hace un daño de entre 12 y 15 PS al Pokémon Rival, entre un 12% y un 15% de PS.

Aparentemente el daño recibido es casi el mismo en % respecto a la vida, entre 10 y 15, conque quizás de igual, pero no sé...

¿Y no te das cuenta de que pierden el mismo porcentaje PERO en el primer caso tiene mas PS y en el segundo menos? Recupera mas con Restos y aun encima, la defensa que no cuidas con EV se ve afectada positívamente por la subida de PS. Puesto que con un tiro matas dos pájaros (o tres con Restos), mejor PS.

5
Que pasaria con el metagame si hubiera la habilidad Static zone que pusiera una especie de clima distinto que diera boost a ataques electricos y debilitara los de agua, y bajara un poco la velocidad de pokes voladores o levitadores?

Pues muy fácil: Que no se usaría a penas, salvo en monotype.

He visto jugar monotype electric en OU con destreza, tirando de la falta de debilidades y la combinación de tipos. Incluso abusando de Voltswitch para mezclar resistencias en el segundo stab... Pero mira, si me dices que me capas los sweepers que leviten o vuelen, lo único que me queda anti tierra es planta, que ya de por si es resistente a agua. Sin embargo, planta y eléctrico no hacen buena sinergía porque las debilidades de uno no las cubre del todo el otro; y mas si me dices que rotom-w (fuego) pierde velocidad...
Pues que es mucho mejor usar lluvia+Trueno, donde va a parar. Puedes hacer las mismas combinaciones, pero sin capar sweepers rápidos que eviten tierra, protegiendo a planta del fuego (si haces combinación), y con todo el abuso extra que trae la lluvia, que potencia muchísimo la estrategia. Incluso pokes como Skarmory (volador, al que tampoco le afectaría perder velocidad) es mas útil bajo agua que bajo "electricidad".

No cuento ya su uso extendido por noobs, que llevan un politoed sin llevar ni un solo abusser. Te regalan la partida si usas lluvia.


¿Qué pasaría si nunca hubiese existido Trampa rocas?


6
Rate My Team / Re:mi team noob del PO
« en: 16 de Octubre de 2012, 11:59:50 pm »
Me mola tu team. No llevas nada mal el tema de sinergias, y eso se aprecia. Ahora, yo si que haría cambios... A ver:

-Tyranitar: La versión DDancer no me gusta nada, y mas en un team tan defensivo como el tuyo... Yo usaría mi versión favorita: El TYRANIBOAH! Todos los EVs en Def especial y PS para que sea inquebrantable por el lado especial (a mi me aguanta hasta agua! es que hay que probarlo para verlo de verdad xD). Le doy los EV justos para sobrepasar en speed a los pokes de base 70 (la mas común entre stallers de OU) y sacar un sustituto antes de que me envenen/quemen/tiren escaldar (que lo resiste!!) y además poder golpear antes que Poli y Aboma; que traen la competencia de inducers. Los movimientos ofensivos son: Triturar (stab), Puño certero (150 y hace cobertura completa con Triturar) y Lanzallamas (sorpresa anti ferrothorn, forretress, scizor, genesec,... Pokemon que te putearían muchísimo si no fuera por esto... ¡y que no se lo esperan!).
-Jellicent: ¡Tóxico por Fuego fatuo! es mil veces mejor! divide por dos la potencia de ataques físicos.
-Nidoking: No me va, y lo prefiero hembra... Pero de utilizarlo, incluye Púas tóxicas/Trampa rocas para putear con stall. Si lo estás utilizando para sweep, por la cobertura, cámbialo por un Genesect que funciona mucho mejor y tiene la misma o mas. Creo que te podría gustar Mamoswine...
-Heatran: Sustituto por Pulso umbrío, y te ahorras las sorpresas.
-Reuniclus: Me falla muchísimo este poke porque no le veo mas rol que la defensa a lucha... Lo cambiaba por un Latios/Latias. Resiste lucha, casa muy bien sus debilidades con el resto del equipo, imita el mismo set, puedes usarlo scarfer, y lo mas importante: Es inmune a tierra, debilidad que comparten ¡3! de tus pokes. Además, jugando con pokes tan defensivos, te va a jugar muy bien un poke rápido y ultra ofensivo como puede ser un Latios scarfer lanzando Cometa draco, que prácticamente es 1HKO contra todo menos acero.

7
Rate My Team / Re:RMT Stall In Rain
« en: 13 de Octubre de 2012, 09:58:27 pm »
Tío, es que dos pokes para que Vaporeon haga de phazer... No lo veo bien, pero bueno. Vuélcate mas en la lluvia con los otros pokes, ya que dices que parte integral de tu estrategia es conseguir el clima, para que por lo menos el esfuerzo merezca la pena.

Realmente, con un stall, yo intentaría no depender del clima, y menos de un poke en particular, como Vaporeon, que dices que te lleva el 90% del phaz. Ten en cuenta que vas a cambiar de poke constantemente para ajustarte a los cambios que hace el rival, provocando mas cambios en SU equipo al tener pokes inefectivos contra tus walls. No todo es phazear, la mayoría del stall es desgaste progresivo a base de countear. El phazing forma parte del late game, para destrozar al rival cuando sus pokes ya están dañados.

8
Rate My Team / Re:RMT Stall In Rain
« en: 13 de Octubre de 2012, 07:51:29 pm »

MENCANTA :D


Y ahora el equipo xD

Lo primerísimo es que necesitas un bloqued spin. Cualquier Fantasma te hace ese favor, evitándote que te rompan la cadena de phazer porque de un Giro rápido se eliminó todo el esfuerzo que pusiste.

Después ya, pues mira, la verdad que en tu equipo no se para que usas la lluvia. Salvo Vaporeon, ningún poke de tu equipo la utiliza como abusser. Si acaso, Haxrachi y Forretress por su debilidad a Fuego... cosa que podrías cubrir perféctamente con algún poke con cobertura contra ese tipo, y basta (Es mas, si el rival tiene stab de fuego, la potencia del ataque va a seguir teniendo x2). De hecho, en el caso de Forretress, con un x4 a Fuego... casi que te da igual que llueva, que no.
Te lo digo porque inviertes dos espacios de tu equipo (Trapper+Inducer) en algo que realmente resulta superficial para tu estrategia. Mi consejo es eliminar a ambos, y así fomentar tu estrategia stall con otros pokes. Algo similar al estilo que tienes ahora: Varios stallers y un par de arietes que te hagan las veces de Revenge killers, como que ataquen con super-potencia sin mas.


-Como muros incluíbles, veo: Skarmory, Ferrothorn, Gliscor, Heatran, Gastrodon, Slowbro, Slowking (Cola dragón), Amoongus, Reuniclus, Suicune, Milotic.
-Como arietes: Latios scarfer, Lucarios (Velocidad extrema, SD,...), Haxorus (Por resistencias+DD), Scizor/Conkeldurr (Por el priority), Terrakion, Genesect scarf.


Incluso Scrafty Bulk up+Cola dragón te podría valer para ambos. Shed skin evitaría los problemas de estado (incluso inducidos: Descanso). Y bueno, siempre tienes la opción del muy muy sucio Riolu prankster xD.

9
Estrategia Smogon / Re:Dudas sobre el entrenamiento de Milotic
« en: 12 de Octubre de 2012, 10:21:55 pm »
A mi me gustaba uno así:

Milotic @ Llamasfera
Naturaleza Serena (+Defensa especial, -Ataque)
Habilidad Escama Esp.
252 Defensa especial, 252 PS, 4 Defensa
-Escaldar
-Manto espejo
-Recuperación
-Rugido/Cola dragón

Muy sencillito: Se auto-quema evitando ser paralizado/dormido o intoxicado grave por el rival (como le caiga Tóxico, morirá por que el daño va ascendiendo), controlando el daño que va perdiendo ya que el daño de Llamasfera no crece. Su defensa, al tiempo, se dopa para dar el callo.
Funciona como muro especial por la cantidad inhumana de defensa especial que tiene y la posiblidad de responder con Manto espejo. Con esos stats, puede utilizar múltiples veces Manto espejo y salir ileso turnando con Recuperación. Para el resto, stallea con una Defensa útil a secas (300+-).
Escaldar+Recuperación para dar el por saco común.
Además, si un tricker le hace la putada, mas putada correrá él (Y Milotic conserva su boost de defensa).

Su counter mas común no tiene nada que hacer contra él. Jellicent no podría intoxicarlo y, al no poder boostearse, o se retira o Manto espejo (O lo retiras tú con Rugido/Cola dragón).



Igual, es que para mi el mejor set es el Descanso+Sonámbulo+Escaldar+Rugido. Al menos el mas divertido xD. Mucha gente usa ese set con Suicune, sin saber que Milotic lo defiende con mejores stats (Mientras duerme).

10
Estrategia Smogon / Re:Consejos para el moveset de mi terrakion
« en: 10 de Octubre de 2012, 12:42:34 am »
¿Cauta? Quizás en un SS team, con el boost de la arena... pero me sigue sonando raro.

Si te sirve, yo uso una modalidad de Tyranitar llamada Tyraniboah. Básicamente es un cheto de la defensa especial, con un mínimo en velocidad para sobrepasar a los mas que comunes stallers de base 70 o inferior (soltando el sub antes de ser tocado), además de otros Weather inducers, para provocar un doble golpe medido (mientras tiran el sub, mas la prioridad de velocidad). El set que utiliza es Triturar, Puño certero y Lanzallamas (anti-scizor... o ferrothorn, o genesect... xD pokes que si le quitan el sustituto, lo hacen mierda).

Se puede probar a emular al Boah con un Terrakion por similitud de estadísticas (Y casi debilidades, porque tienen una barbaridad). Yo, lo que hago es anticiparme a la retirada del sustituto por el rival para invocar uno nuevo cuando se que este aguantará un par de turnos mas, matando casi por desesperación a los sweepers especiales mas rápidos. Para los lentos, doble golpeo, aunque igualmente se puede alargar el sustituto si sabes que durará dos turnos, quedándote con él cuando acabes con el rival por prioridad de velocidad. Da muy muy buen resultado, solo hay que hacer un pequeño test para ver que funciona (Y coño! que le hayan puesto nombre es por algo! xD). Con Restos, tiene mas que suficiente para ir creciendo la vida, al ser el daño totalmente controlado y aguantar el mínimo de dos turnos la mayoría de veces (También es que son sustitutos de 101 PS).

Yo te diría que lo utilizases como emulación del Tyraniboah, pero con su pequeño truco. Sustituto, Roca afilada en lugar de Triturar, suma Terremoto (O Espada santa) para cobertura total, y finaliza con Danza espada como "truco" (en lugar del Lanzallamas). Tiene la speed bastante bien para sobrepasar stallers, y el Ataque base es muy decente.





Piensa en el Tyraniboah, esa es mi respuesta.


11
Rate My Team / Re:Mi equipo llovizna version 2!! Me podrian aconsejar porfavor!
« en: 10 de Octubre de 2012, 12:25:08 am »
Jelicent es un buen soporte en el equipo ya que es fantasma , te ayudaría a la hora de un force switch a ferrothorn

Mmmm... Latigazo+Stab+Debilidad x2. No se yo...

12
Estrategia Smogon / Re:pokemon con velocidad y ataque,indican buenos movesets.
« en: 10 de Octubre de 2012, 12:15:40 am »
si un pokemon tiene at. o at.esp. y ademas velocidad,a la hora de atacar al rival,te da la oportunidad de atacar primeroy ,con un poco de suerte debilitarlo.por favor poned algun pokemon o dos en este tema.yo tambien pongo dos:infernape y absol,weavile o bisahrp.

Adoro a este tío xDD

Apuesto por Terrakion a tope!

13
Rate My Team / Re:Blizzard time! MonoType Ice
« en: 08 de Octubre de 2012, 10:41:09 pm »
Me encantaría ver a infernape contra tu team .

Da 0HKO a todo .
Lo primero es que no es cierto. De hecho, hay varios trucos para matarlo  con subdisable de froslass (que es mas rápido), el combo de walrein (que con un sustituto q tenga muere) o el kyurem scarfer. También está que no asegura el Ko ni contra walrein ni contra cloyster (salvo en mix), que si que le pueden dar ko. La única forma de asegurar es scarfer firme (porqué si no, kyurem se lo come el primer turno con su scarf + cometadraco; y aun con focus, muerte por granizo el siguiente turno), y siendo choice, tras el primer ataque, lo meto contra un neutro a fuego (cloyster, kyurem o walrein) o contra inmune a lucha como froslass. De todas formas, antes de meterme en un berenjenal para debatir lo indefendible, porque en tipo hielo no existe un poke que recoja las dos resistencias a sus stabs por combinación de tipos; ni si quiera pokes mas rápidos de por si que infernape (salvo froslass) solo quiero que me respondas a esta pregunta:


¿En un MONOTYPE de Hielo, qué meterías contra Infernape?

No es una pregunta retórica, quiero ver tu respuesta de troll, de crítica no constructiva, sabiendo que Hielo nunca tiene resistencia a los dos stabs. Es que me apetece, solo porque hasta en el título pone MONOTYPE.

También está que prácticamente en monotype no se juegue fuego por stheal rock, no existir resistencia a agua y la capada de ninetales.

14
Rate My Team / Re:Ayuda a ni equipo
« en: 07 de Octubre de 2012, 08:13:49 pm »
A ver... Lo primero es que, en vez de poner las estadísticas de cada poke, pongas donde le diste los EV y cuantos. Nadie se sabe las estadísticas de memoria, y comprobarlo es un coñazo xD.
Ahora, te aconsejo un poco sobre los pokes que usas:

-Terrakion: Si va a ser bander, 252EVs de Ataque, 252 de Velocidad y Natu Alegre. Set: Roca afilada/Avalancha, A bocajarro, Terremoto, Tijera X. Con Roca y Tierra tiene cobertura total contra todos los tipos; A bocajarro es un ataque buenísimo que juega con stab; y Tijera X porque, de todas las opciones que quedan, tener un ataque efectivo contra Psíquico y Planta, que son tipos que le countean, te viene de perlas.

-Bronzong: Quítale Espacio raro porque cuando lo use va a afectar negativamente a la mitad de tu equipo, que son pokes rápidos y aun encima propensos a morir con poco que reciban. En su lugar, utiliza Trampa rocas. Si tanto odias las púas, ya sabes por qué debes usarlo.
Por cierto, quítale los 31 IVs de velocidad para que sea aun mas lento y golpee aun mas fuerte con Giro bola.

-Porigon-Z es un debilucho que apoco que reciba muere, porque aun encima es lento (Si no lleva choice scarf, poco puede hacer... y con choice scarf, Genesect le pega mil patadas) y me da la impresión que lo tienes acoplado a ser lento por Espacio raro (Que tampoco utilizará mas de dos o tres turnos, y no te da tiempo a boostear con Maquinación). En su lugar utiliza su preevolución, Porygon 2. Cuenta con la misma habilidad pero unos stats defensivos buenísimos (Aumentados con Mineral evolutivo) y mismo set. Pruébalo con misma Natu y EVs, pero Chispazo en lugar de Rayo (Para annoyear) y Recuperación en lugar de Maquinación.

-Como sexto pokemon te recomiendo un pokemon resistente a lucha (o diréctamente inmune, como fantasma) porque tienes 3 debilidades a lucha en el team y ninguna resistencia. Un scarfer con lucha podría hacerte polvo.


15
Rate My Team / Re:Mi equipo llovizna version 2!! Me podrian aconsejar porfavor!
« en: 07 de Octubre de 2012, 01:52:44 am »
El Ludicolo más peligroso que he visto y me ha dado muchos problemas es el que tiene habilidad cura lluvia, equipado con restos y movimientos doble equipo, drenadoras, tóxico y danza lluvia...pero claro debería de ser un poke tipo muro de mejorar ambas defensas al máx.
Sustituto+Protec seguido y sin parar es mas peligroso porque, literalmente, no puedes golpearle jamás mientras llueva (Y Doble equipo está prohibido en OU, si no, también xD) o tenga las drenadoras (Si el rival se acerca en PS, claro). Para matar, igual, Tóxico+Drenadoras.

16
Rate My Team / Re:Mi equipo llovizna version 2!! Me podrian aconsejar porfavor!
« en: 07 de Octubre de 2012, 01:39:30 am »
Pues... no se, te puedo dar una lista de pokes útiles, a lo mas xD. Cuatro apuntes por cabeza.


-Rotom-W: Doble stab de abuso (Trueno+Hidrobomba), Voltiocambio, Fuego fatuo, Dividedolor. Funciona con y sin scarf (Truco).
-Rotom-C: Trueno+Stab, Lluevehojas contra rivales acuáticos, Voltiocambio, Fuego fatuo, Dividedolor. Funciona muy bien sin scarf.
-Scizor: Antiplanta. El de siempre (Bander o Scarfer)... hace una combinación estupenda con Rotom-W, que ve intensificada su potencia con la lluvia. Digiere el fuego algo mejor, lo que le da la posibilidad de usar sets con SD+Roost junto a baya Caoca o una versión con Esp.Def petada (El fuego suele ser especial).
-Genesect: Versión especial de Scizor. Scarfer. Trueno, Rayo hielo, Ida y vuelta (Se peta con Descarga cuando el rival es muro especial; porque normalmente el boost es para ataque especial y es devastador).
-Vaporeon: Hidratación+Descanso. Stab acuático. Buena ataque y defensa especial (ambos).
-Lapras: Vaporeon de segunda fila (Hidratación+Descanso con atributos malillos). Maldición/Danza dragón (El último es mucho menos efectivo).
-Tornadus/T: Buena velocidad+Vendaval (Stab), Ida y vuelta, Mofa (+Prankster en versión "genio"). Scarfer (Tornadus), Specs (Tornadus-T). Tornadus-T tiene Regeneración.
-Haxrachi: Paz mental, Trueno, Hidropulso, Sustituto, Deseo. La versión física countea dragones con puño hielo+scarf.
-Latios: Cometa draco, Psicocarga, Surf+Rain, Trueno. Probablemente el scarfer mas rápido de OU (Para hacer Revenge; o puntualmente; Cometa draco).
-Latias: Paz mental, Recuperación/Deseo, Psicocarga, Pulso dragón, Surf+Rain, Trueno. Mejores def que Latios.
-Dragonite: Vendaval (Stab), Trueno, Surf, Respiro, Cola dragón.
-Raikou/Jolteon: Absorber electricidad. Trueno+Stab. Jolteon es mas rápido, Raikou mas potente y con mejor moveset (Paz mental, esfera aural,...).
-Thundurs-T: Absorbe electricidad. Scarfer (Aunque aprende Maquinación). Trueno+Stab, Voltiocambio, Psíquico (Combina bien con su tipo resistente para golpear a Lucha).
-Zapdos: Pararrayos. Trueno+Stab. Subrooster.
-Toxicroack: Piel seca. Danza espada/Corpulencia, Puño drenaje, Golpe bajo,  Sustituto/Protección, stab contra planta (Defensivo y ofensivo). Quita púas tóxicas.
-Starmie: 361 de Velocidad. Giro rápido, Hidrobomba/Surf, Trueno, Rayo hielo (supera en velocidad a todos los dragones), Doble stab psíquico (Psicocarga). Combina Cura natural con Descanso antes de retirarse (Vidasfera everywhere). La versión scarf suele sorprender a DD, walls y supporters (Truco).
-Ludicolo/Parasect: Cura lluvia+Restos+Drenadoras utilizando todo el rato Sustituto+Protección. En los dos turnos que utilizas la combinación recupera con Restos+Curalluvia un 24% de salud, con lo que has perdido un 1% sin que el rival te llegue a tocar nunca mientras este mure desangrado por Drenadoras o Tóxico. Parasect tiene Espora, Ludicolo Escaldar. Solo counteables por Ferrothorn.
-Ferrothorn: Conocido por todos de sobra; el muy asqueroso xD


Ale, a testear y a aprender xD

Como curiosidad: El otro día me jugaron bastante efectivo un Politoed scarfer con MaxSp.Atk que jugaba como cuarto ataque Otra vez, provocando su efecto en el rival gracias a su gran speed, para acto seguido hacer cambio (Ya que el rival, o ha cambiado, o está estancado en Otra vez). Como poke ofensivo-defensivo mola xD

17
Que pasaria si existiese un movimiento como pursuit (que atrapa al rival cuando intenta huir) de cada uno de los tipos del juego?
Que los Revenge killer que hoy en día se utilizan tendrían un aliciente mas. A a parte, podrían usarse counters muy variados para machacar los weather inducers rivales. Esto haría que los actuales trappers perdieran sentido al ser rematadamente malos xD

Los equipos Volturn se verían afectados en gran medida al poder atraparlos con un "persecución" adecuado de tipo hielo (Landorus) o Fuego (Scizor). Dicho sea de paso, se eliminaría la necesidad de steel killers (Magnet pull) debido a que scizor/ferrothorn/forretress podrían ser fácilmente apresados por "persecución de fuego" xD, evitando shed shell. Claro, todo esto depende de cuan extendido esté esa "persecución" y quién pueda hacerlo.

Sin duda, si se encontrara demasiado extendida esa capacidad en OU, el juego perdería gran versatilidad, ya que podríamos tirar la predicción a la mierda xD. Eso si, los equipos stalleros habrían llegado a su cúspide xD Casi todo lo que hacen es countear y esperar a que el rival se mate solo con hazzards... si además tienes "persecución" adaptada a cada counter...

El juego agresivo se vería afectado por una oleada de equipos que utilizarían diferentes counters para destrozar muros rivales evitando que su presa escape. Quizás una versión balanceada que permita tanto el wall breaker, como el abuso de "arietes".

Podría pasarse a una competición constante entre stall puro  y agresivo puro que no se bien por donde saldría... Desde luego, disminuirían los equipos balanced.

Le cedo mi pregunta al primero que lea este mensaje. No me siento imaginativo xDD

18
Rate My Team / Re:Mi equipo llovizna version 2!! Me podrian aconsejar porfavor!
« en: 06 de Octubre de 2012, 09:11:04 pm »
Pues lo dicho... ¡¿Pero qué hace ese Infernape ahí?! XDD
Nada, bueno, si es invariable, es invariable.

-Politoed: Veo muy necesario Canto mortal para eliminar boosters; sobretodo defensivos; y prevenir un baton pass dándote posibilidad de hacer cambio mientras el rival hace lo mismo.
-Tentacruel: Sludge bomb fuera, Toxic spikes es una ayuda inconmensurable en el Lategame, y mas en el caso de tu equipo, que juega a debilitar.
-Infernape: No me gusta xDD Pero teniendo en cuenta que bajo lluvia se va a encontrar que el fuego tiene la mitad de potencia, Sofoco en lugar de Lanzallamas. Para los pokes contra los que quieres usarlo, con un hit será suficiente; pero aseguras el golpe hasta cuando encuentras combinaciones de MaxSp.Def.
-Ferrothorn: Protec por Giroball (Porque Power whip te viene bien contra agua) para debilitar poco a poco a lo que envenenes (Púas tóxicas!!!), quemes o drenes con leech seed. Le da un pequeño extra de vida que no viene nada mal. 
-Haxrachi: Bajo lluvia te recomiendo el set especial, con Paz mental, Trueno, Deseo/Sustituto y un cuarto movimiento ofensivo; funciona muy muy bien. La versión física me da mejor resultado como scarfer, ya que lo puedes usar para countear amenazas de dragón (resistente) con puño hielo, o psíquicas con Ida y vuelta (Y resistencia x4)... a parte de una cantidad de innumerables resistencias XD con diferentes sets.
-Latios: Está bien, pero Hp fire me chirría, con una potencia paupérrima bajo la lluvia. Que del fuego se encargue nape, que tiene stab. Rayo hielo te ayudará contra Planta; y siempre está la opción de Thunder (Pero es que tienes poco contra planta..). Equípalo con Cinta Xperto; es un plus extra, y al no aparecer el mensajito de su uso (ni perder o ganar PS), la gente suele confundir a Latios con un choice; lo que muchas veces te da la opción de un segundo Hit definitivo.


En general, veo que quieres jugar mucho a hazzards (SR+Spikes) pero tienes el problema TAN gordo de no llevar un bloqued spin que evite que con un solo movimiento te las quiten. Entre los fantasmas, Jellicent te hace buena combinación por stab, Dusclops eviolite es de lo mejorcito staller, y Gengar es un sweeper hábil. Luego tienes a Sableye/Spiritomb que son Todoterreno contra spinners por falta de debilidades.

19
Rate My Team / Re:Equipo Lluvia
« en: 06 de Octubre de 2012, 08:44:53 pm »
Que fallo, no había visto que era VGC. Pues en ese caso, Jiracho está prohibido (Yo sabía que por algún lado te pillaba xDD).
Deberías investigar mas sobre batallas dobles... ya te digo que desde el principio me dio la espina que era para individual, y hay combos muy muy aprovechables. Claro, que tampoco soy yo muy ducho en eso xD

20
Rate My Team / Re:Equipo Lluvia
« en: 06 de Octubre de 2012, 07:16:14 am »
Está prohibida la combinación Llovizna con Nado rápido en el mismo equipo. Armaldo queda deshabilitado por ende. Por cierto, falta indicar los puntos de esfuerzo.

Creo que Nidoking o Machamp ocupan puestos en tu equipo que podrían ser utilizados por abussers mas eficaces... Por ejemplo, Gyarados (DD+Autoestima), bajo lluvia, es bastante mas eficaz que Machamp en cualquier condición. Golpea con stab+lluvia, volviéndose cada vez mas poderoso.
El papel de Nidoking podrías cubrirlo con Toxicroack, que también hace buen daño a Planta (stab veneno), golpéa efectivo a pokes como Ferrothorn (Lucha. Y en general Acero, que reciben como mucho Neutro) y cuenta con la combinación Danza espada+Golpe bajo... a parte de Dry skin.

Deberías evitar Helping hand en Politoed a favor de cualquier otro ataque, usando esta variante de ataque tan solo cuando sepas que vas a librar combate doble.

Para Haxrachi, yo te recomendaría el set haxer por antonomasia. Paz mental, Trueno, Hidropulso y Deseo/Sustituto (En este último caso, obligatorio Leftovers). Es muy dependiente de la lluvia, pero acaba con todo.

Salvo que Tailwind de Whimsicott constituya un punto clave en tu estrategia (no lo se), podrías utilizar en su lugar un Skyplum, el gran annoyer. Somnífero para empezar con gracia la batalla; acto seguido puede utilizar U-Turn para hacer de scout y darte un plus para empezar con una buena elección (A parte del starter rival dormido xD) sabiendo si el rival cambia de poke o no; y en caso de que lo haga a qué exáctamente. Luego tiene otros trucos sucios como Otra vez (Y nuevamente scout). También aprende Abatidoras (La verdad, nos e para qué lo quieres xD), y mi favorito: Legado*. Si cambian el clima, y viene Sun... que venusaur coja la almohada porque Jumpluff tiene clorofila!

*Explico el tema de legado: Lo utiliza, haciendo que el ataque rival no tenga ningún efecto (ya que el objetivo a muerto) y dividiendo por dos su ataque y ataque especial (-2). Esto te da la oportunidad exacta para sacar a Gyarados, u otro booster, para boostearse sin peligro. El caso Gyarados es particular, porque después del boosteo de su speed, sumado a la lluvia... ¡Todos mueren! xD



Páginas: [1] 2 3 ... 7