Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - diego1999

Páginas: [1] 2 3 ... 21
1
Sexta Generación / [Análisis] Bisharp [Aprobado]
« en: 21 de Enero de 2014, 07:31:24 am »
#625 Bisharp

Tipo

Stats 

HP 65
Atk 125
Def 100
AtkEsp 60
DefEsp  70
Spe 70


Debilidades

X2

X4


Resistencias

1/2

Inmunidades


Habilidades

Competitivo
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.

Foco Interno.
El Pokémon nunca retrocederá.

Habilidad DW

Presión
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Movimientos




Análisis
Bisharp no destacó mucho en BW OU, era muy lento y frágil para el metagame de ese entonces. De todas maneras, fue subestimado, en parte por depender de golpe bajo en muchas ocasiones. Aún así, era viable incluso en Ubers.

Pero eso es historia antigua, con el buff de Knock Fff y la aparición de Defog en el metagame, Bisharp logró establecerse en el metagame actual como una amenaza a tener muy en cuenta, capaz de derrotar un equipo que no esté preparado o que tenga a sus checks debilitados.

Entre sus nuevas armas tenemos a un Knock Off totalmente renovado que tiene casi 100 de potencia base al quitar el objeto.
Su habilidad también es mucho más útil esta generación ya que Defog y Sticky web  le dan un +2 de ataque gratis gracias a Defiant.
Aparecieron las hadas, pero con Iron Head puede vencerlas y no es débil al STAB hada. Además, los aceros no resisten Sucker Punch en esta generación (Y muchas hadas son lentas).


Movesets:

Fast Sweeper



Bisharp @  Life Orb / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Adamant (+Atk, -SAtk) / Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance / Low kick
- Sucker Punch
- Knock Off


El objetivo de este set es usar las resistencias y la presión que mete Bisharp para lograr un cambio seguro y aumentar su ataque, aprovechando los momentos en los que el rival use Defog para recibir un +2 gratis. Swords Dance para aumentar el ataque, Desarme para quitar objetos y como STAB más fiable, Sucker Punch como ataque de prioridad y Cabezahierro por cobertura frente a Hadas y por STAB.
Low Kick puede usar sobre Danza espada si necesitas cobertura extra frente a aceros (notablemente frente a otro Bisharp).

Comentarios adicionales:

Se utiliza naturaleza Adamant preferentemente o Jolly con máx. velocidad para superar a Zapdos defensivo, Dragonite y Gyarados Firmes o Tyranitar Jolly. De todas maneras, Adamant suele ser preferible. Rotom-W defensivo, Heatran y Landorus-T  son cambios muy comunes y a los dos primeros les da outspeed la mayoría de las veces mientras que a Landorus-T le puede dar con Sucker Punch potenciado por Intimidación, aunque no será del todo potente, ya que Intimidación bajará el ataque de la misma forma, dejándote solo con un +1 si no usaste Danza Espada.

Bulky Swords Dance



Bisharp @ Leftovers / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 224 HP / 252 Atk / 24 Spd / 10 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Knock Off


Con estos EVs bisharp resiste mejor los ataques de Pokémon como Latios/as permitiéndole salir más cómodamente ante ellos, además de poder usar Sword Dance más fácilmente. Al llevar estos EVs no va a ser más rápido que Rotom y Heatran casi nunca, así que tiene que andar con cuidado cuando te enfrentes a ellos. Knock Off y Iron Head por STAB, Sucker Punch como ataque de prioridad y Swords Dance para boostear el ataque. Patada baja puede usarse de todas maneras, aunque es preferible Danza Espada.

Assault vest



Bisharp @ Assault vest
Trait: Defiant
EVs: 192 HP / 252 Atk / 64 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Sucker Punch
- Knock Off

-Low kick / Pursuit


Con Assault vest, Bisharp podrá aguantar mejor los golpes e incluso pursuitear fácilmente a pokemon como Latios. Knock Off es un movimiento con STAB, con casi 100 de potencia cuando remueve el objeto del enemigo.
Iron head sirve para golpear a los tipo lucha, sobretodo para golpear a Conkeldurr al cambio y también es super efectivo contra Tyranitar y casi todas las hadas. Low kick te da buena cobertura pero Pursuit permite derrotar a Gengar, Latios y Latias si predices su cambio. Puede llevar más evs en SDef. y PS.



Otras Opciones

* Puede llevar Choice band, pero es altamente desaconsejable, porque da oportunidades de set-up al oponente si usas Golpe bajo. Mejor usar Life orb o gafas oscuras, o incluso cinta fuerte. Golpe bajo no es un ataque en el que encerrarse y es una de las razones por las que es tan temible Bisharp.

*Puede llevar stone edge para golpear a Mandibuzz mejor.

*Puede llevar Psycho Cut para golpear a los tipo lucha al cambio y también a Mega Venusaur.

* Puede usar rock polish + 3 ataques (knock off, iron head y low kick/swords dance, preferentemente),

*Sustituto para predecir, combina bien con golpe bajo y ayuda frente a revenge killers.

*Trampa Rocas, onda trueno e incluso rep.metal, aunque son menos útiles.

*Taunt sirve para evitar fuego fatuos y ataques de estado, pero es desaconsejable.

* Llevar otros objetos como choice scarf (tiene el pro de ser resistente a muchos ataques de prioridad y si encima consigues entrar ante defog...., aunque hay mejores opciones), etc.

* Etc. opciones no nombradas.

*Es preferible usar lo sets principales, ya que estos tienen mayor efectividad.


Checks y Counters


Keldeo resiste sus dos stabs y le de OHKO con su Stab lucha.
Terrakion es una excelente opción como revenge killer, ya que no puede comerse Cabezahierro o Patada baja, pero no le importa tanto que le de con Sucker punch gracias a Justiciero. Lucario y Cobalion son casos similares, el primero puede llevar el raro Onda vacío para evitar Sucker punch a +6 (lol).


Aguanta muy bien todos sus ataques comunes y le gana con mach punch.


Si es defensivo físico puede ganarle si lleva EQ o HP fire.



Le gana con Foul Play pero debe tener cuidado de cuando usa defog.


2
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 21 de Enero de 2014, 03:32:22 am »
Reservo a Bisharp y a Garchomp.

3
Estrategia Smogon / Re:Recopilacion de Sets para XY ( Random Sets).
« en: 19 de Enero de 2014, 12:41:00 am »
Para adelantar a cosas de 284, como mamoswine alegre.

4
Estrategia Smogon / Re:Recopilacion de Sets para XY ( Random Sets).
« en: 19 de Enero de 2014, 12:16:42 am »
Sets:
Spoiler: mostrar
(Crustle) (M) @ Custap Berry
Trait: Sturdy
EVs: 204 HP / 252 Atk / 52 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Stealth Rock
- Spikes
- Rock Blast/ Stone Edge
- X-Scissor

Clásico custap lead, gracias a su abilidad te garantizará SR y al menos una fila de spikes.

Rock blast rompe sustitutos y las sash de pokémon como accelgor pero stone edge tiene una potencia más alta la mayoría de las veces.

Basculin (M) @ Choice Band
Trait: Adaptability
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Aqua Jet
- Waterfall
- Superpower
- Zen Headbutt

Basculin que funciona genial en lluvia. Adaptabilty + Choice band + LLuvia le da una potencia enorme y además tiene prioridad.

Haxorus (M) @ Choice Band
Trait: Mold Breaker
EVs: 36 HP / 252 Atk / 220 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Outrage
- Earthquake
- Dragon Claw
- Brick Break/ Poison jab

Si eliminaste las hadas y los aceros del equipo rival, no será fácil cambiar ante un enfado de éste monstruo que además le puede dar con EQ a los despreciables rotom.

Brick break es generalmente mejor, pero poison jab te permite darle a las hadas como togekiss que de otra forma lo wallearian completamente.

 (Munchlax) (F) @ Eviolite
Trait: Thick Fat
EVs: 136 HP / 120 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Body Slam
- Whirlwind

Un gran usuario de eviolite, y para muchas amenazas especiales. Puede sacar a pokemon boosteados con remolino y paralizar a enemigos desafortunados.

Beheeyem (M) @ Leftovers
Trait: Analytic
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef (0 Iv´s en velocidad)
Relaxed Nature (+Def, -Spe)
- Recover
- Calm Mind
- Psyshock/Psychic
- Shadow Ball/ HP fighting

Un set parecido a calm mind reuniclus, pero con algo bajo la manga, cálculo final que le da más potencia a sus ataques.

Psyshock para cosas como las gordas y psychic para pokémon como gliscor o hippodown.

Hp lucha cubre los tipos siniestro pero no puedes hacer nada contra otros tipos psíquicos.

 (Swanna) (F) @ Life Orb
Trait: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Surf
- Hurricane
- Rain Dance
- Rest

El set consiste en usar el buen tipo de swanna para encontrar oportunidades de usar rain dance para golpear muy fuerte y recuperarse con rest sin dormir por su habilidad.

(Druddigon) (M) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 216 HP / 252 Atk / 20 SAtk / 20 Spd
Lonely Nature (+Atk, -Def)
- Outrage
- Flamethrower
- Earthquake
- Sucker Punch

Un set ofensivo con un movimiento especial para sorprender a cosas como Tangrowth o Ferroseed.


5
Puedes probar a Tangrowth+ Slowking/jellicent/gastrodoon y un tipo fuego (Heatran).

6

Abomasnow (M) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Substitute
- Giga Drain
- Leech Seed
- Ice Beam

Lo que más daño me hace es Bola sombra, que es 3HKO, pero entre gigadrenado, drenadoras y restos no me haces casi daño.

7

Probopass (F) @ Leftovers
Trait: Magnet Pull
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Discharge
- Flash Cannon
- Power Gem
- Taunt

No me puede hacer nada, gano con power gem y uso taunt para evitar curse.

8


Zweilous (F) @ Eviolite
Trait: Hustle
EVs: 252 HP / 132 Atk / 124 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Superpower
- Ice Fang
- Crunch
- Outrage

Lo que más daño hace es llamarada y es 3HKO, gano con crunch.

9
Estrategia Smogon / Re:Viability Usage Semana 1 SPL
« en: 16 de Enero de 2014, 12:23:38 am »
Pinsir... ¿Creen que le den ban? es bastante bueno y es muy difícil de hacer RK.

Charizard X también debería subir, aunque la debilidad x4 a SR de su forma normal lo mantiene no tan abusivo, aunque con la cobertura que tiene y sus 2 stabs geniales + EQ lo hacen realmente molesto.

10

Toxicroak (M) @ Black Sludge
Trait: Dry Skin
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Substitute
- Bulk Up
- Drain Punch
- Sucker Punch

Spoiler: mostrar
Ice Beam: 22.7 - 26.75% Aura Sphere: 10.54 - 12.7% Dark Pulse: 9.45 - 11.35%

Entro, hago sub, bulk up hasta más no poder y luego drain punch.

11

Dragonite (F) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Roost
- Earthquake
- Dragon Claw
- Thunder Wave

Spoiler: mostrar

Si salgo ante cualquiera de sus ataques el daño recibido es casi nulo,  si salgo ante SD sigo con mi multiscale activada y lo debilito con EQ.

Crunch: 10.1 - 11.91%Close Combat: 15.02 - 17.61%Bullet Punch: 10.1 - 12.17%

a +2
Crunch: 19.94 - 23.57%Close Combat: 30.05 - 35.23%Bullet Punch: 20.2 - 23.83%


12
Estrategia Smogon / Re:Tier List Oficial XY
« en: 14 de Enero de 2014, 03:57:29 am »
Genesect será baneado más temprano que tarde, abusa demasiado y no tiene casi counters.

Lo que me parece horrible es que bajaran Deoxys-S, antes pensaba que sería fácil de parar pero es que es demasiado fácil que ponga SR+spikes y puede contra la mayoría de leads comunes.

Otro que seguro le harán suspect es Mega Venusaur, que puede wallear a medio equipo  si es usado sabiamente.

13
Rate My Team / Re:Ayuda con mi primer equipo
« en: 13 de Enero de 2014, 12:39:40 am »
Tienes que colocar el objeto que utiliza cada pokémon. Te recomiendo utilizar éste formato para cada pokémon:

Pokémon (F) @ Objeto
Trait:Naturaleza
EVs:
Naturaleza
- ataque 1
- ataque 2
- ataque 3
- ataque 4

Ya que aunque el tuyo se entiende es más complicado de leer. También podrías incluir una pequeña descripción de la labor del pokemon en el equipo.

Ahora el equipo es si no se ve muy sólido, no tiener manera de colocar hazzards pero tampoco de deshacerte de ellas, si te matan a venusaur y a heliolisk tendrías problemas con rotom-w.

A delphox quítale esos evs en ps y pónselos en defensa porque así recibe menos daño de trampa rocas.

En scrafty danza dragón > avalancha.

Ese set de venusaur no sirve en OU, además de que tiene 5 ataques y si todavía quieres usar ese set quítale bomba fango y ponle terremoto/giga drenado/bomba lodo/día soleado.

sino cambia a venusaur por un tipo planta defensivo como tangrowth.

Tangrowth (M) @ Leftovers
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Leech Seed
- Earthquake
- Giga Drain
- Sleep Powder / Hidden Power [Ice]

a Mawile:

Mawile (M) @ Mawilite
Trait: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Iron Head
- Play Rough

Helioptile como última opción ponle voltiocambio que es mejor que los otros dos movs.
[Tambíen podrías cambiarlo por Rotom-W]

Rotom-W @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 28 SAtk / 232 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Pain Split
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp

Y en el último lugar puedes poner un spinner o defoger o algún pokémon que ponga basura en el campo (O ambos)

Excadrill (M) @ Leftovers
Trait: Mold Breaker
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Rapid Spin
- Swords Dance/Stealth rock/Rock Slide
- Earthquake
- Iron Head

Si no te preocupan las hazzards del enemigo puedes poner a:

Spoiler: mostrar
Blissey (F) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 252 Def / 4 SAtk / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Stealth Rock
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Flamethrower

Garchomp (F) @ Life Orb
Trait: Sand Veil
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Claw
- Fire Blast


Espero haberte ayudado con lo poco que sé. :D

14
Mega-Kan es uber así que no vale.

Las púas tóxicas y el remolino los puse porque no es que skorupi tenga muchos movimientos útiles.

15

Skorupi (M) @ Eviolite
Trait: Battle Armor
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Toxic
- Toxic Spikes
- Rest
- Whirlwind

Shadow claw es lo que me haría más daño.

252 Atk Chesnaught Shadow Claw vs. +1 248 HP / 252+ Def Skorupi: 35-42 (12.36 - 14.84%) -- 9HKO at best

Mientras que yo te derrotaría lentamente con tóxico y me daría tiempo de poner toxic spikes.

(El +1 es para simular el eviolite)

16

Rotom-C @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SAtk
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Will-O-Wisp
- Volt Switch
- Leaf Storm
- Pain Split

Salgo ante cualquiera de sus ataques. Carantoña es 3HKO contando restos, luego lo quemo o lo debilito con cualquiera de sus 2 stabs.

17

Lapras (F) @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SAtk
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Toxic
- Thunderbolt
- Surf
- Protect

Terremoto para ser 2HKO tienes que estar a +2, ni hablar de los otros movs.

Te hago toxic y Tbolt hasta que mueras.

18
Fan Art / Re:『Centro de Creación de firmas por ~/Allen & Criss』
« en: 06 de Enero de 2014, 01:30:07 pm »
Gracias quedó bastante bien.  :sisisi:

19
Estrategia Smogon / Re:Recopilacion de Sets para XY ( Random Sets).
« en: 06 de Enero de 2014, 07:13:51 am »
Unos sets bastante random pero no del todo malos:
Spoiler: mostrar
Floatzel (M) @ Choice Specs
Trait: Swift Swim
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Hasty Nature (+Spd, -Def)
- Ice Beam
- Surf
- Switcheroo
- Focus Blast

Un floatzel que sirve para derrotar a los pokémon defensores físicos que salen a contrarrestarlo, anula walls con Switcheroo y posee buena cobertura.

Cryogonal @ Assault Vest
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Rapid Spin
- Ice Beam
- Flash Cannon
- Knock Off/ Signal Beam

Buen defensor especial, y un spinner no tan malo. Lo peor de usar AV es que pierde recover.

Gallade (M) @ Leftovers
Trait: Justified
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Bulk Up
- Drain Punch
- Shadow Sneak/ Encore
- Earthquake

Bulky gallade, se recupera con drain punch y tiene prioridad.

20
Estrategia Smogon / Re:Pokemon mas usados de XY en PO mes diciembre
« en: 06 de Enero de 2014, 04:47:54 am »
Os adelanto que Genesect, Mega-Lucario, y TODOS los Deoxys van a ser Suspect en Smogon.

De esos el único que creo que debería irse a ubers es Genesect, no porque sea imparable sino porque es MUY poco predecible y te obliga a llevar un check para que no sea tan molesto.

Mega-Lucario a mi no me da tantos problemas, pero no hay que dejar que se boostee  o estarás en una mala situación, sin embargo cualquier cosa que lo supere en velocidad y pegue fuerte o de manera súper efectiva puede contra el.

Y los Deoxys (creo que en OU sólo están Defensa y Velocidad) en esta gen perdieron mucho por lo fácil que es quitar la basura del campo, yo casi ni los veo.

Páginas: [1] 2 3 ... 21