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Sexta Generación / [Análisis] Bisharp [Aprobado]
« en: 21 de Enero de 2014, 07:31:24 am »#625 Bisharp
Tipo
Stats
HP 65
Atk 125
Def 100
AtkEsp 60
DefEsp 70
Spe 70
Atk 125
Def 100
AtkEsp 60
DefEsp 70
Spe 70
Debilidades
X2
X4
Resistencias
1/2
Inmunidades
Habilidades
Competitivo
La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.
Foco Interno.
El Pokémon nunca retrocederá.
Habilidad DW
Presión
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Movimientos
Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=625
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=625
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=625
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=625
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=625
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=625
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=625
Análisis
Bisharp no destacó mucho en BW OU, era muy lento y frágil para el metagame de ese entonces. De todas maneras, fue subestimado, en parte por depender de golpe bajo en muchas ocasiones. Aún así, era viable incluso en Ubers.
Pero eso es historia antigua, con el buff de Knock Fff y la aparición de Defog en el metagame, Bisharp logró establecerse en el metagame actual como una amenaza a tener muy en cuenta, capaz de derrotar un equipo que no esté preparado o que tenga a sus checks debilitados.
Entre sus nuevas armas tenemos a un Knock Off totalmente renovado que tiene casi 100 de potencia base al quitar el objeto.
Su habilidad también es mucho más útil esta generación ya que Defog y Sticky web le dan un +2 de ataque gratis gracias a Defiant.
Aparecieron las hadas, pero con Iron Head puede vencerlas y no es débil al STAB hada. Además, los aceros no resisten Sucker Punch en esta generación (Y muchas hadas son lentas).
Pero eso es historia antigua, con el buff de Knock Fff y la aparición de Defog en el metagame, Bisharp logró establecerse en el metagame actual como una amenaza a tener muy en cuenta, capaz de derrotar un equipo que no esté preparado o que tenga a sus checks debilitados.
Entre sus nuevas armas tenemos a un Knock Off totalmente renovado que tiene casi 100 de potencia base al quitar el objeto.
Su habilidad también es mucho más útil esta generación ya que Defog y Sticky web le dan un +2 de ataque gratis gracias a Defiant.
Aparecieron las hadas, pero con Iron Head puede vencerlas y no es débil al STAB hada. Además, los aceros no resisten Sucker Punch en esta generación (Y muchas hadas son lentas).
Movesets:
Fast Sweeper
Bisharp @ Life Orb / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Adamant (+Atk, -SAtk) / Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance / Low kick
- Sucker Punch
- Knock Off
Bisharp @ Life Orb / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Adamant (+Atk, -SAtk) / Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance / Low kick
- Sucker Punch
- Knock Off
El objetivo de este set es usar las resistencias y la presión que mete Bisharp para lograr un cambio seguro y aumentar su ataque, aprovechando los momentos en los que el rival use Defog para recibir un +2 gratis. Swords Dance para aumentar el ataque, Desarme para quitar objetos y como STAB más fiable, Sucker Punch como ataque de prioridad y Cabezahierro por cobertura frente a Hadas y por STAB.
Low Kick puede usar sobre Danza espada si necesitas cobertura extra frente a aceros (notablemente frente a otro Bisharp).
Comentarios adicionales:
Se utiliza naturaleza Adamant preferentemente o Jolly con máx. velocidad para superar a Zapdos defensivo, Dragonite y Gyarados Firmes o Tyranitar Jolly. De todas maneras, Adamant suele ser preferible. Rotom-W defensivo, Heatran y Landorus-T son cambios muy comunes y a los dos primeros les da outspeed la mayoría de las veces mientras que a Landorus-T le puede dar con Sucker Punch potenciado por Intimidación, aunque no será del todo potente, ya que Intimidación bajará el ataque de la misma forma, dejándote solo con un +1 si no usaste Danza Espada.
Low Kick puede usar sobre Danza espada si necesitas cobertura extra frente a aceros (notablemente frente a otro Bisharp).
Comentarios adicionales:
Se utiliza naturaleza Adamant preferentemente o Jolly con máx. velocidad para superar a Zapdos defensivo, Dragonite y Gyarados Firmes o Tyranitar Jolly. De todas maneras, Adamant suele ser preferible. Rotom-W defensivo, Heatran y Landorus-T son cambios muy comunes y a los dos primeros les da outspeed la mayoría de las veces mientras que a Landorus-T le puede dar con Sucker Punch potenciado por Intimidación, aunque no será del todo potente, ya que Intimidación bajará el ataque de la misma forma, dejándote solo con un +1 si no usaste Danza Espada.
Bulky Swords Dance
Bisharp @ Leftovers / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 224 HP / 252 Atk / 24 Spd / 10 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Knock Off
Bisharp @ Leftovers / Black glasses
Trait: Defiant
EVs: 224 HP / 252 Atk / 24 Spd / 10 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Knock Off
Con estos EVs bisharp resiste mejor los ataques de Pokémon como Latios/as permitiéndole salir más cómodamente ante ellos, además de poder usar Sword Dance más fácilmente. Al llevar estos EVs no va a ser más rápido que Rotom y Heatran casi nunca, así que tiene que andar con cuidado cuando te enfrentes a ellos. Knock Off y Iron Head por STAB, Sucker Punch como ataque de prioridad y Swords Dance para boostear el ataque. Patada baja puede usarse de todas maneras, aunque es preferible Danza Espada.
Assault vest
Bisharp @ Assault vest
Trait: Defiant
EVs: 192 HP / 252 Atk / 64 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Sucker Punch
- Knock Off
-Low kick / Pursuit
Con Assault vest, Bisharp podrá aguantar mejor los golpes e incluso pursuitear fácilmente a pokemon como Latios. Knock Off es un movimiento con STAB, con casi 100 de potencia cuando remueve el objeto del enemigo.
Iron head sirve para golpear a los tipo lucha, sobretodo para golpear a Conkeldurr al cambio y también es super efectivo contra Tyranitar y casi todas las hadas. Low kick te da buena cobertura pero Pursuit permite derrotar a Gengar, Latios y Latias si predices su cambio. Puede llevar más evs en SDef. y PS.
Keldeo resiste sus dos stabs y le de OHKO con su Stab lucha.
Terrakion es una excelente opción como revenge killer, ya que no puede comerse Cabezahierro o Patada baja, pero no le importa tanto que le de con Sucker punch gracias a Justiciero. Lucario y Cobalion son casos similares, el primero puede llevar el raro Onda vacío para evitar Sucker punch a +6 (lol).
Aguanta muy bien todos sus ataques comunes y le gana con mach punch.
Si es defensivo físico puede ganarle si lleva EQ o HP fire.
Le gana con Foul Play pero debe tener cuidado de cuando usa defog.
Bisharp @ Assault vest
Trait: Defiant
EVs: 192 HP / 252 Atk / 64 SDef.
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Iron Head
- Sucker Punch
- Knock Off
-Low kick / Pursuit
Con Assault vest, Bisharp podrá aguantar mejor los golpes e incluso pursuitear fácilmente a pokemon como Latios. Knock Off es un movimiento con STAB, con casi 100 de potencia cuando remueve el objeto del enemigo.
Iron head sirve para golpear a los tipo lucha, sobretodo para golpear a Conkeldurr al cambio y también es super efectivo contra Tyranitar y casi todas las hadas. Low kick te da buena cobertura pero Pursuit permite derrotar a Gengar, Latios y Latias si predices su cambio. Puede llevar más evs en SDef. y PS.
Otras Opciones
* Puede llevar Choice band, pero es altamente desaconsejable, porque da oportunidades de set-up al oponente si usas Golpe bajo. Mejor usar Life orb o gafas oscuras, o incluso cinta fuerte. Golpe bajo no es un ataque en el que encerrarse y es una de las razones por las que es tan temible Bisharp.
*Puede llevar stone edge para golpear a Mandibuzz mejor.
*Puede llevar Psycho Cut para golpear a los tipo lucha al cambio y también a Mega Venusaur.
* Puede usar rock polish + 3 ataques (knock off, iron head y low kick/swords dance, preferentemente),
*Sustituto para predecir, combina bien con golpe bajo y ayuda frente a revenge killers.
*Trampa Rocas, onda trueno e incluso rep.metal, aunque son menos útiles.
*Taunt sirve para evitar fuego fatuos y ataques de estado, pero es desaconsejable.
* Llevar otros objetos como choice scarf (tiene el pro de ser resistente a muchos ataques de prioridad y si encima consigues entrar ante defog...., aunque hay mejores opciones), etc.
* Etc. opciones no nombradas.
*Es preferible usar lo sets principales, ya que estos tienen mayor efectividad.
*Puede llevar stone edge para golpear a Mandibuzz mejor.
*Puede llevar Psycho Cut para golpear a los tipo lucha al cambio y también a Mega Venusaur.
* Puede usar rock polish + 3 ataques (knock off, iron head y low kick/swords dance, preferentemente),
*Sustituto para predecir, combina bien con golpe bajo y ayuda frente a revenge killers.
*Trampa Rocas, onda trueno e incluso rep.metal, aunque son menos útiles.
*Taunt sirve para evitar fuego fatuos y ataques de estado, pero es desaconsejable.
* Llevar otros objetos como choice scarf (tiene el pro de ser resistente a muchos ataques de prioridad y si encima consigues entrar ante defog...., aunque hay mejores opciones), etc.
* Etc. opciones no nombradas.
*Es preferible usar lo sets principales, ya que estos tienen mayor efectividad.
Checks y Counters
Keldeo resiste sus dos stabs y le de OHKO con su Stab lucha.
Terrakion es una excelente opción como revenge killer, ya que no puede comerse Cabezahierro o Patada baja, pero no le importa tanto que le de con Sucker punch gracias a Justiciero. Lucario y Cobalion son casos similares, el primero puede llevar el raro Onda vacío para evitar Sucker punch a +6 (lol).
Aguanta muy bien todos sus ataques comunes y le gana con mach punch.
Si es defensivo físico puede ganarle si lleva EQ o HP fire.
Le gana con Foul Play pero debe tener cuidado de cuando usa defog.