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Mensajes - Julian_89_

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 17 de Agosto de 2010, 07:44:54 am »
siempre creando programa para ser ilegal paso de lo facil
¿Gracias por decírnoslo  :huh:?

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 09 de Agosto de 2010, 09:59:08 am »
Lo único que veo necesario para ser independiente de Netbeans es hacer la GUI a mano. He mirado el código fuente y me parece un churro tremendo; así que es posible que si intentamos hacerlo "a mano" (con un poco de paciencia se puede hacer) optimicemos tanto la accesibilidad del código como la velocidad de la aplicación.
Es precisamente lo que se me ocurrió hacer últimamente, porque por ser el código tan largo de por ejemplo la clase EditorBate.java, no se podía programar a gusto porque el IDE se quedaba cada nada, y precisamente estoy haciendo "a mano" la parte de edición general de la partida (ya hice la de regalo misterioso que sería la de eventos más adelante). De esa forma queda todo más legible, y menos cargado para el IDE (donde estoy haciendo esto es en el paquete "ui.editorbate" y para ver como va quedando cada "ventana" aparte se ejecuta individualmente la clase: Alt+F6).

Sobre separar en diferentes aplicaciones, no veo muy claro como podría ser (¿posibilidad de descargar tanto independientes como todo junto?). Si es así, parece sencillo: simplemente hacemos que haya una clase "principal"(la GUI) para cada apartado, en las aplicaciones independientes les metemos método Main y en la "unificada" simplemente al elegir cada opción hacemos llamadas a esas clases.
Sí, sería una aplicación general e independiente para las que ya mencioné, y una general que sería menú del resto. En teoría no debería ser tan difícil; la idea que ya tenía antes de comenzar con el proyecto, ahora la veo más clara y útil gracias a como vi que funciona ndstool.exe, y como se utiliza ndstool.exe otras aplicaciones. Pero lo principal sería separar las clases base para que sirviesen como librerías generales (no sé si habrá visto las librerías de codemonkey y chase-san), con un buen javadoc para saber cómo utilizarlas.

Por cierto, estoy trabajando en pasar las aplicaciones webs de mecánica a Java (las estoy haciendo sin Netbeans, básicamente me interesan el generador de IDs shinys y un posible generador de IVs dado PID). Si se las paso como clases independientes, ¿se podrían integrar?
La verdad no sé si habría que compilar las clases o se pueda agregar sin más, pero sí, se podría poner los archivos de las clases en el directorio de trabajo en indicarle internamente a la aplicación importar dicha clase para trabajar con ella como se guste. También se podría pensar en integrar directamente las clases a la clases internas base de pokepro.


A ver si podemos quedar en MSN para cuadrar algo bien coordinado  :ook:.


Edito: Parece que tiene llena la bandeja de entrada de MPs, le respondo por hotmail.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 08 de Agosto de 2010, 01:43:51 pm »
Julian, ¿podría actualizar los archivos tanto del código como del javadoc?
Estoy empezando a aprender algo de java, y no me vendría mal poder mirar el código fuente del último PokéPro.
Ok, entonces subo con el código y el javadoc que estoy trabajando actualmente.

Y ya que lo dice, me gustaría comentar que quisiera desestructurar toda la aplicación, y dejar por apartes: Las clases base, los recursos, y hacer una aplicación individual por cada que puede ser (y ahora sería: Editor de batería, editor de pokemon, editor de Regalo misterioso y Generador PID/IVs), eso sería lo mejor para el proyecto, pero aun me falta ver en verdad y aprender como hacerlo bien y sacarle el tiempo también.

El código está para ser abierto por NetBeans, pero estoy viendo como hacer también para hacerlo menos dependiente del IDE, aunque tocaría hacer las otras cosas más a mano.

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Mecánica Pokémon / Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 05 de Agosto de 2010, 10:47:12 am »
Misterius, pero entonces, si al nivel 37 un stat tiene de IVs 5 y en los demás 25 por ejemplo, ¿es posible que al 100 ese IVs sea de 25 como destaca el reparto? Por más mala aproximación que pueda dar la calculadora mis resultados no son ni serían al 100 los del reparto, de eso estoy casi seguro.
Deben ser aproximaciones, pero dependiendo del nivel el rango disminuye o aumenta. De todos modos pruebe con esta calculadora: http://www.metalkid.info/Pokemon/Calculators/IV.aspx que trae más utilidades, como por ejemplo calcular los ivs del pokemon más fácilmente si se van mirando los stats por cada nivel subido.

De esa forma podría estar seguro de si le ha dado o no a los IVs del reparto y revisar en verdad qué es lo que puede estar fallando.

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nono,ya esta arreglado XD era fallo del programa que utilizaba para el pokesav...porque he usado otro programa,y ahora me funcioan perfecto!

Gracias por responder tio
Entonces era seguro porque utilizaba una versión de pokesav que no correspondía a la de la partida, ej: pokesav de DP, partida de Pl. Pero bueno, el problema ya está solucionado.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 26 de Julio de 2010, 08:32:32 am »
Lo que hace falta explicar es como hacer cada parte  ^__^, lo cual no he hecho. Pondré entonces PkBall(HGSS) si en BW se cambia la estructura de los datos.

Y a la pregunta: Como la heavy ball es solo de HGSS y solo se programó para esos juegos, un poke con esa pokebal no se podría pasar a DP o Pl, por eso cuando un pokemon ha de tener una pokeball especial (osea, única de alguna versión), siempre hay que poner en "PkBall", la pokebal "Pokeball", y en "PkBall(Es)" la pokeball especial, en este caso la hevay.
Algo similar pasa también con las localizaciones, y de esa manera todos los juegos sin importar su fecha de salida podría leer el pokemon sin problemas.

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Mecánica Pokémon / Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 26 de Julio de 2010, 08:03:43 am »
Pero bueno, si ya tiene el huevo con el PID que quizo y guardo, esa parte ya no necesita revisarla más, ya sea que el reparto de IVs le salga bien o mal.

De todos modos si ha comprobado el reparto con éxito lanzando la moneda, entonces lo único que se me ocurre que pueda estar haciendo mal es avanzar mal las páginas del diario que necesite. Verifique que las páginas que pasa son con los mensajes de pokemon atrapado/capturado (como es explica en la guía), y también si es verdad que los ivs del pokemon no corresponde, con lo cual tal vez sería conveniente que se hiciera con más caramelos raros.

Espero que de verdad haya ayudado, porque con esto muchas cosas pueden salir mal.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 19 de Julio de 2010, 03:17:36 pm »
Revisión de PokéPro de la última actualización:

http://pokeproyecto.blogspot.com/2010/07/revision-pokepro-061.html

Como no se reportan errores con la frecuencia de antes, le quito lo de beta y le dejo el nombre así.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 11 de Julio de 2010, 09:28:50 pm »
Eso lo había pensado en un principio, pero hasta que no termine con el editor actual para 4 generación, y agregue las dex, no creo que me ponga con ello. Así que mientras será utilizar las aplicaciones por aparate, o si alguien quiere hacer lo de GBA en java para PokePro, sería mejor... esa es la idea de hacer este código libre.

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Mecánica Pokémon / Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 09 de Julio de 2010, 06:55:22 pm »
Pues lo único que se me ocurre es que los números de la lotería que introduce no sean de 3 días consecutivos, aunque pudiere ser también de error de la aplicación, con lo que tendría que hacer es buscar SID con el gyarados rojo, si es que no lo ha atrapado.
Y sí, sólo con cumplir con el requerimiento para el profesor debería bastar, al igual que solo hacer la comprobación con los perros deambulantes.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 09 de Julio de 2010, 05:58:40 pm »
Como dice Dani_ko esa sería la solución, pero ahora con la nueva versión espero que no haya más problemas por no tener derechos de administrador o por trabajar en Vista.

Javisoto, si sigue teniendo problemas me sería de ayuda tener el log del error para poderle ayudar, para obtener éste, hay que ejecutar la aplicación por consola, con la última versión hay un archivo .BAT para linux, si ejecuta ese siempre se podría ver el log siempre.

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Mecánica Pokémon / Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 24 de Junio de 2010, 09:56:36 pm »
Los IVs se crean después, tanto si elige la opción 1 o la opción 2, y eso es porque los IVs se crean cuando se recibe el huevo, no cuando se crea. Así que no debe tener problema si solo se decide por la opción más fácil, la uno.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 06 de Junio de 2010, 11:43:13 pm »
Lo siento julian, pero esta tampoco funciona. En realidad puedes simplemente dejarlo, y yo veré si logro instalar el leopard. Pero si quieres, los codes son estos.
No tuve en consideración probar la aplicación con preferencias de usuario vacías, de ahí el problema que yo mismo pude verificar.

A ver con esta (me suena que es la vencida):

(JRE 5.22) PokePro - Beta 0.5.0.rar

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Mecánica Pokémon / Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 06 de Junio de 2010, 11:10:48 pm »
Sí, tiene que ser 6 pokemons a la hora de hacer los avances con el poké-reloj, para un total de 12 llamadas de IRNG, que es con lo que se basa el RNG Reporter.

Supongo que yo también podría hacer la corrección, pero no sabría su puedo hacerlo siempre que puedo, o mejor hacer una reunión de faltas y errores para corregirlos todos de una vez, también tendré que preguntar.

De todos modos, cuando pase lo que le pasa a Mono Peligroso, lo que se puede hacer para saber por cuando y  donde se erró, es generar todos los repartos (para la semilla adecuada) sin ningún filtro, y comparar con las estadísticas del huevo con los repartos cercanos al que uno espera.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 06 de Junio de 2010, 10:50:02 am »
se puede jugar a pokemon esmeralda en r4?
Esta pregunta no va aquí, no tiene que ver con el tema, le sugiero por ser nuevo que lea las reglas del foro para saber no salirse de lugar:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6.0

Busca un poco antes de preguntar, pero aun así le respondo: Para jugar pokemon esmeralda en una NDS hay que tener una flash card de slot-2, y si una r4 puede ser slot-2 (lo cual no sé) entonces es probable que se pueda.



... He podido dedicarle tiempo otra vez a PokéPro y al fin hice una actualización:

[Actualización] PokéPro - Beta 0.5.0

También he actualizado un poco algunas páginas del blog y he incluido en en las descargas un archivo .bat ("Archivo por lotes MS-DOS") para ejecutar la aplicación sin complicaciones, además que se podrá ver siempre si ocurre un error en ejecución. Lo he probado en Windows y funciona, no sé si en otros sistemas operativos, aun así, gracias Airblast por la idea.

También hice al fin la adecuación del código a una versión de Java inferior: JRE 2.22, así que ya debe ser compatible con MacOS Tiger:

(JRE 5.22) PokePro - Beta 0.5.0.rar

Al final resultó ser menos complicado de lo que esperaba  ^__^.

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Mecánica Pokémon / Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 05 de Junio de 2010, 11:09:52 pm »
Cundo hablas con ellos, lo que hace un poco más compleja las cosas. Cuando se habla con estos pokemons deambulantes hay que estar muy seguro que se atinó a la semilla correctamente y que se ha hecho bien los pasos para avanzar al RNG, porque si grabas después de hablar con ellos y no lo has podido capturar al pokemon, ya no habría segunda oportunidad, excepto para cuando pases la liga, que es cuando varios de estos pokemon reaparecen, pero no estoy seguro de cuantos son ni para que versiones. Creo que para HG/SS son todos y también los pokemon estáticos (e.j. Sudowoodo)

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 04 de Junio de 2010, 09:47:38 pm »
¿Qué sistema operativo tiene?.

No se puede ver si ocurrió algún error cuando se ejecuta la aplicación si no se hace por consola. Si hay algún error, no salta alguna ventana o similar, el log del error aparece en la ventana de la linea de comandos, por eso menciono de hacerlo por consola.

Se me ocurre que vuelva a intentar y preste cuidad a esa ventana cuando trata de abrir un archivo.

Si no sigue funcionado, pruebe con esta revisión anterior a ver si tiene suerte:

PokePro - Beta 0.4.1.rar
PokePro - Beta 0.4.1 (SinImagenes)

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 04 de Junio de 2010, 10:44:53 am »
No se me ocurre otra cosa, excepto que no tenga instalada la última versión de Java. Si hay algún error en ejecución a la hora de cargar algún archivo debido a la configuración local del equipo, el log del error me sería de mucha más ayuda para identificar el problema, para poder verlo hay que ejecutar la aplicación por consola, aquí se explica como hacerlo:

http://pokeproyecto.blogspot.com/2010/04/como-ejecutar-la-aplicacion.html

De todos modos, ¿puede abrir archivos pgt o pcd?.

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Bien, me alegro que ya pueda utilizar la enciclopedia en linux, y la verdad cuando mencionó el problema al fin no busqué como debía a que podría ser el problema, pero hasta ahora se me hace lógico que era por no tener el framework, que era también necesario para ejecutar el RNG Reporter (y todas las aplicaciones que se hacen por C#/VB).

De todos modos espero rehacer éste código en java, y si es posible incluirlo en pokepro, pero aun falta tiempo para ello.

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Mecánica Pokémon / Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 30 de Mayo de 2010, 10:36:49 pm »
Si el tamaño del archivo es de 256 KB o 512 KB y la extensión es la correcta, la aplicación debe ser capaz de abrir cualquier archivo sin importar su contenido, ahora que si lo abre y muestra cosas que no son, entonces aun sigue sin poder sacar bien su partida de la flashcard o ha recortado mal el archivo de un mega que dice que tiene.

Si le interesa, podría pasarme le archivo que obtiene tal cual para examinarlo, que a mi también me interesa agregar funcionalidad con otros tipos de saves, a pesar de. Si es el caso por MP.

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