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Juegos de Pokémon => Octava Generación Pokémon => Mensaje iniciado por: buenasnoches en 09 de Julio de 2019, 03:59:11 am

Título: Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: buenasnoches en 09 de Julio de 2019, 03:59:11 am
Nintendo ha presentado hoy un nuevo traíler donde muestran muchas novedades, entre ellas el nuevo fenómeno Gigantamax. Dejo el enlace al vídeo para que lo veáis y debatamos amistosamente lo que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=xhIc6UwnHj8
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: TheSceptileen en 09 de Julio de 2019, 04:42:37 am
Los nuevos pokémon me parecen maravillosos y el gigantamax súperinteresante. Algo de que nadie parece hablar es de lo super chulas que están las animaciones, aspecto que fue bastrante criticado en su día.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Kuroashi en 09 de Julio de 2019, 04:51:00 am
PERO BUENO QUÉ PASADOTE UNA TORTUGA QUE SE PONE A DOS PATAS Y ESCONDE LA CABEZA, QUIEN VA A ECHAR DE MENOS LA MEGA-EVOLUCIÓN AKDJFLAJJKD.

Sorry por el hateo continuo pero es que no soy capaz de hypearme. Que hayan quitado la Mega-Evolución (y en menor medida los moves Z) para poner esto me parece un paso atrás tremendo.

PD: No me saquéis al Pokémon crema que se vuelve un pastel porque eso es una evolución de toda la vida de Dios. Hacerlo Gigantamax y no evo solo significa que en la siguiente generación no existirá.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Rexillius en 09 de Julio de 2019, 04:59:59 am
PERO BUENO QUÉ PASADOTE UNA TORTUGA QUE SE PONE A DOS PATAS Y ESCONDE LA CABEZA, QUIEN VA A ECHAR DE MENOS LA MEGA-EVOLUCIÓN AKDJFLAJJKD.

Sorry por el hateo continuo pero es que no soy capaz de hypearme. Que hayan quitado la Mega-Evolución (y en menor medida los moves Z) para poner esto me parece un paso atrás tremendo.

PD: No me saquéis al Pokémon crema que se vuelve un pastel porque eso es una evolución de toda la vida de Dios. Hacerlo Gigantamax y no evo solo significa que en la siguiente generación no existirá.
Y el Corviknigth en su forma gigantamax esta ahí todo estático con las alas desplegadas que parece el típico ángel que hay colgado en casa de una beata. Que cutrada por Arceus. ¿Y para esta mierda quitan Pokemon del juego?
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Goldkarp en 09 de Julio de 2019, 05:02:05 am
Las megas siguen estando, todos los pokemon con mega se gigantamaxean en su mega, solo que con el límite de turnos vaya.
¿Eso lo han confirmado en alguna parte?
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: TheSceptileen en 09 de Julio de 2019, 05:08:00 am
¿Eso lo han confirmado en alguna parte?

Oh fuck, me he equivocado, malinterpreté un twit nvm. No es nada oficial aún.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: -Sapphire- en 09 de Julio de 2019, 05:40:11 am
Algo de que nadie parece hablar es de lo super chulas que están las animaciones, aspecto que fue bastrante criticado en su día.
Las animaciones de batalla siguen siendo un reciclado de las ya usadas en las últimas 2 generaciones (sólo por nombrar esas que hay varias mecánicas más que hacen mal uso de las animaciones). Lo único que se han currado ha sido lo relacionado al Dinamax y Gigantamax... y ni eso, tengo mis reparos, que igual mucho color y luz pero se ve que es todo hueco (en mi opinión personal, claro).

Con respecto al Gigantamax, creo que es evidente que los desarrolladores están apostando todo a sus nuevas mecánicas de agrandar los pokes, y ahora a transformarlos cual megaevolución. Pokémon más grandes, sí, pero un nerfeo terrible a la megaevolución haciéndola durable sólo por 3 turnos.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: TheSceptileen en 09 de Julio de 2019, 06:03:19 am
Las animaciones de batalla siguen siendo un reciclado de las ya usadas en las últimas 2 generaciones (sólo por nombrar esas que hay varias mecánicas más que hacen mal uso de las animaciones). Lo único que se han currado ha sido lo relacionado al Dinamax y Gigantamax... y ni eso, tengo mis reparos, que igual mucho color y luz pero se ve que es todo hueco (en mi opinión personal, claro).

Con respecto al Gigantamax, creo que es evidente que los desarrolladores están apostando todo a sus nuevas mecánicas de agrandar los pokes, y ahora a transformarlos cual megaevolución. Pokémon más grandes, sí, pero un nerfeo terrible a la megaevolución haciéndola durable sólo por 3 turnos.

Nerfeo totalmente necesario sinceramente. Básicamente están haciendo que todos los pokémon puedan megaevolucionar pero solo unos cuantos tengan formas chulas de forma que ningún pokémon pierde potencial pero tampoco tienen que programar 800 formas max nuevas.
Lo de las animaciones simplemente no es cierto, hasta ahora han mostrado varios movimientos antiguos con animaciones totalmente nuevas.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: RK9 en 09 de Julio de 2019, 06:13:07 am
PERO BUENO QUÉ PASADOTE UNA TORTUGA QUE SE PONE A DOS PATAS Y ESCONDE LA CABEZA, QUIEN VA A ECHAR DE MENOS LA MEGA-EVOLUCIÓN AKDJFLAJJKD.

Sorry por el hateo continuo pero es que no soy capaz de hypearme. Que hayan quitado la Mega-Evolución (y en menor medida los moves Z) para poner esto me parece un paso atrás tremendo.

PD: No me saquéis al Pokémon crema que se vuelve un pastel porque eso es una evolución de toda la vida de Dios. Hacerlo Gigantamax y no evo solo significa que en la siguiente generación no existirá.

Bueno, esos son solo unos ejemplos, y también con las megas hubo unas no muy imaginativas que digamos, o quien puede olvidar a mega kangaskan a quien solo se le salia el niño de la bolsa? O a mega sableye que solo le dan un ruby gigante? Yo solo digo que hay que esperar y ver que más hay
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: -Sapphire- en 09 de Julio de 2019, 06:23:41 am
Nerfeo totalmente necesario sinceramente. Básicamente están haciendo que todos los pokémon puedan megaevolucionar pero solo unos cuantos tengan formas chulas de forma que ningún pokémon pierde potencial pero tampoco tienen que programar 800 formas max nuevas.
Lo de las animaciones simplemente no es cierto, hasta ahora han mostrado varios movimientos antiguos con animaciones totalmente nuevas.
Bueno, no debatiré el de si era necesario o no porque aún habría que ver que tanto rompen las formas Dinamax/Gigantamax con sus pseudomovimientos Z y sus protect con efecto secundario, pero de todos modos de la megaevolución sólo tienen lo de la transformación del Gigantamax, que por el resto, si resulta que el boosteo en los ataques es el mismo para todos los pokes sólo dependiendo de la potencia base, es que sólo será un aditamento atractivo en lo visual para el modo historia (que podrás hacer gigante a un Pichu si te da la gana), que ya sabemos que éste facilidades no necesita (los juegos de Pokémon no pueden ser más fáciles hoy en día). Pero eso, el concepto no es el mismo, y cambian algo tan diverso como la megaevolución por algo atractivo por fuera y vacío por dentro.

Y lo de las animaciones, serán contadas con los dedos y aunque mejoren algo siguen dejando mucho que desear. Y como ya dije, es sólo un factor en el que hacen mal uso de las animaciones (sólo de recordar los Wingull planeando en la hierba se me baja aún más el hype si acaso ya no está en el suelo).
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: LegendaryWolf en 09 de Julio de 2019, 07:10:38 am
Para hacer eso hubieran seguido con las megas y esas formas en vez de gigantamax hubieran sido megas.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: TheSceptileen en 09 de Julio de 2019, 07:24:39 am
Para hacer eso hubieran seguido con las megas y esas formas en vez de gigantamax hubieran sido megas.

Por supuesto, es mejor qudarnos estancados diez años en las mismas mecánicas para que el competitivo no se renueve y a la gente solo le interese pillarse los 5 pokémon con megas de siempre. A veces parece que odiáis la saga.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Tramuntana en 09 de Julio de 2019, 07:27:45 am
Para hacer eso hubieran seguido con las megas y esas formas en vez de gigantamax hubieran sido megas.
Y ni eso, si te fijas la tortuga y el cuervo son idénticos, solamente es que tienen un efecto de luz entre naranja y morado, igualito que el que tenian los Z-moves.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Kuroashi en 09 de Julio de 2019, 07:35:22 am
Por supuesto, es mejor qudarnos estancados diez años en las mismas mecánicas para que el competitivo no se renueve y a la gente solo le interese pillarse los 5 pokémon con megas de siempre. A veces parece que odiáis la saga.

No es necesario que cada generación haya nueva mecánica. Pueden profundizar en la Mega-Evolución mientras no tengan una buena idea (el Dinamax no lo es). De hecho los Moves Z ya me parecieron algo forzados y desbalanceados, hechos a toda prisa para tener algo nuevo que venda con posturitas guays y Pokémon chetados. Me hubiera gustado, por ejemplo, que en Alola se profundizara con la Mega-Evolución y para 8a ya que nos dieran los Moves Z más currados, a nivel mecánico y conceptual. Sino al final el cambio se vuelve monótono y lo nuevo queda vacío (como nos pasa ahora que algunos ni nos fijamos en el Dinamax porque tarde o temprano lo quitarán viendo lo que han hecho con megas y Z).
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: TheSceptileen en 09 de Julio de 2019, 07:41:37 am
No es necesario que cada generación haya nueva mecánica. Pueden profundizar en la Mega-Evolución mientras no tengan una buena idea (el Dinamax no lo es). De hecho los Moves Z ya me parecieron algo forzados y desbalanceados, hechos a toda prisa para tener algo nuevo que venda con posturitas guays y Pokémon chetados. Me hubiera gustado, por ejemplo, que en Alola se profundizara con la Mega-Evolución y para 8a ya que nos dieran los Moves Z más currados, a nivel mecánico y conceptual. Sino al final el cambio se vuelve monótono y lo nuevo queda vacío (como nos pasa ahora que algunos ni nos fijamos en el Dinamax porque tarde o temprano lo quitarán viendo lo que han hecho con megas y Z).

Pero vamos a ver que casi no sabemos nada del Dinamax, lo mismo se decía de la mega-evolución antes de que saliera.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: gooses en 09 de Julio de 2019, 07:45:34 am
Nerfeo totalmente necesario sinceramente. Básicamente están haciendo que todos los pokémon puedan megaevolucionar pero solo unos cuantos tengan formas chulas de forma que ningún pokémon pierde potencial pero tampoco tienen que programar 800 formas max nuevas.
Lo de las animaciones simplemente no es cierto, hasta ahora han mostrado varios movimientos antiguos con animaciones totalmente nuevas.

Se podrían haber reajustado sin eliminarlas/sustituirlas por otra cosa, como se hace con mecánicas de algunos videojuegos o incluso juegos de mesa. Las megas rescataron a muchos pokes y un simple rebalance basta y sobra.

En cuanto a las animaciones... Hidrobomba y Blastoise, no hace falta decir más. Obv que les han metido mano, pero como hacen siempre en cada salto de gen, tampoco nos volvamos locos. Me parece que han mejorado más los entornos que los pokes xD



Voy a señalar lo más problematico de la nueva mecánica, según Melkor en twitter, no todos los pokémon de las especies con acceso a las formas gigamax podrán tomar estas formas. Algo así como las naturalezas, creando un condicionante adicional. El tema es... ¿Cómo se obtienen los pokes que cumplen dicha característica? ¿Puro azar? ¿Incursiones? (y para las incursiones hará falta el online xd) ¿Crianza?

No se, pero como haya que estar buscando el poke en una ruta o criando para justo acceder a la mecánica (que va a centrar el meta en los pokes que puedan tomar estas formas porque son más tochas que el dinamax normal), pos me parece un poco perdida de tiempo a nivel de juego si es así. Habrá que esperar a ver como es la obtención de esos pokes antes de juzgar del todo, pero ufff...

La mecánica en si, pues está bien, si incluyeran a las viejas megas como formas de estas... Pos mira me parecería menos criticable el movimiento por ese lado. Habrá que esperar a más info.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: LegendaryWolf en 09 de Julio de 2019, 07:47:18 am
Por supuesto, es mejor qudarnos estancados diez años en las mismas mecánicas para que el competitivo no se renueve y a la gente solo le interese pillarse los 5 pokémon con megas de siempre. A veces parece que odiáis la saga.
A menos que las formas gigantamax sean super rotas se seguirán usando los mismos 5 pokes con las formas dinamax.

No es necesario que cada generación haya nueva mecánica. Pueden profundizar en la Mega-Evolución mientras no tengan una buena idea (el Dinamax no lo es). De hecho los Moves Z ya me parecieron algo forzados y desbalanceados, hechos a toda prisa para tener algo nuevo que venda con posturitas guays y Pokémon chetados. Me hubiera gustado, por ejemplo, que en Alola se profundizara con la Mega-Evolución y para 8a ya que nos dieran los Moves Z más currados, a nivel mecánico y conceptual. Sino al final el cambio se vuelve monótono y lo nuevo queda vacío (como nos pasa ahora que algunos ni nos fijamos en el Dinamax porque tarde o temprano lo quitarán viendo lo que han hecho con megas y Z).
Yo estoy totalmente apático con lo mostrado. Es como  ¿ para qué voy a alegrarme de algo que puede que saquen en el siguiente juego? me está pasando incluso con los pokémon. De hecho, incluso me parece pokémon desechables.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: gooses en 09 de Julio de 2019, 07:59:45 am
Por supuesto, es mejor qudarnos estancados diez años en las mismas mecánicas para que el competitivo no se renueve y a la gente solo le interese pillarse los 5 pokémon con megas de siempre. A veces parece que odiáis la saga.

Innovar ≠ Dar bandazos/sobreescribir mecánicas como si fuera un sueño de Resines.

Todos los juegos (y ya no hablo de videojuegos, hablo de juegos de cartas, rol o incluso wargames) que tienen unas reglas troncales, innovan por la inclusión de nuevas unidades que afectan a su meta creando nuevas estrategias, alguna mecánica nueva y demás. Algunos están balanceados y otros generan powercreep (porque eso en determinados jugadores generá la necesidad de pasar por caja), pero, normalmente, salvo un reboot muy tocho, estos juegos no rompen con mecánicas establecidas, crecen y se desarrollan con ellas.

Para cambiar un meta no hace falta ir rompiendo a cada gen con una mecánica, porque encima lo que generas es que la gente diga... Pa que, si luego me la vas a quitar.

Ejemplo de innovar sobre la base de lo que es la saga, el Pokémon Masters. Mecánicas nuevas manteniendo el espiritu y sin entrar en conflicto con lo anterior, fácil, sencillo y para toda la familia.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: The_Colt en 09 de Julio de 2019, 08:01:39 am
No es dicho explícitamente en el trailer, pero dan más información en la página web: https://swordshield.pokemon.com/en-us/gameplay/gigantamax/?cid=&utm_source=tw&utm_medium=social&utm_campaign=swordshield&utm_term=gigantamax

"Gigantamax Pokémon become bigger, and just like normal Dynamaxing, Gigantamaxing boosts the power of the Pokémon. It also allows each Gigantamax Pokémon to use a unique move known as a G-Max Move! Each G-Max Move is particular to a specific species of Gigantamax Pokémon, and regular Dynamax Pokémon can’t use G-Max Moves at all!"

Vamos, que esencialmente han quitado tanto megas como movs Z para reempaquetarlas en el mismo formato que el dynamax. Ahora sí que la mecánica no suena tan mal.

Me parece interesante que los únicos tres pokes con gigantamax confirmados den toda la pinta de no tener evolución ninguno, especialmente cuando Alcremie podría perfectamente tener una evolución de por medio. ¿Pista a los pokes que apuntan a conseguir gigantamax?

Y btw aquí hay artworks comparativos de los pokes con su versión G (Y EDIT)+la descripción de su G-Move:

(https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2019/articles/2019-06-05-15-38/pokemon_sword_shield_new_pokemon_pokedex_4.jpg)(https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2019/articles/2019-07-08-16-08/pokemon_sword_shield_new_pokemon_pokedex_4_b.jpg)

Flying-type moves used by Gigantamax Corviknight will change to G-Max Wind Rage. G-Max Wind Rage deals damage to an opponent, but that’s not all—it will also remove any effects of moves like Reflect, Light Screen, Spikes, and Electric Terrain that the opponents may have!

(https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2019/articles/2019-06-05-18-28/pokemon_sword_shield_new_pokemon_pokedex_5.jpg)(https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2019/articles/2019-07-08-16-08/pokemon_sword_shield_new_pokemon_pokedex_5_b.jpg)

Water-type moves used by Gigantamax Drednaw will change to G-Max Stonesurge. G-Max Stonesurge doesn’t just deal damage to an opponent—it will scatter sharp rocks around the opponent and cause Pokémon entering the battlefield to take damage!

(https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2019/articles/2019-07-08-16-08/pokemon_sword_shield_new_pokemon_pokedex_6.png)(https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2019/articles/2019-07-08-16-08/pokemon_sword_shield_new_pokemon_pokedex_6_b.jpg)

Fairy-type moves used by Gigantamax Alcremie will change to G-Max Finale. G-Max Finale will heal all Pokémon on Alcremie’s side while dealing damage to an opponent!
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: -Sapphire- en 09 de Julio de 2019, 09:59:25 am
(https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2019/articles/2019-07-08-16-08/pokemon_sword_shield_new_pokemon_pokedex_5_b.jpg)

Water-type moves used by Gigantamax Drednaw will change to G-Max Stonesurge. G-Max Stonesurge doesn’t just deal damage to an opponent—it will scatter sharp rocks around the opponent and cause Pokémon entering the battlefield to take damage!
Oh... hermoso Mega Blastoise...
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Kuroashi en 09 de Julio de 2019, 05:51:02 pm
Vamos, que Drednaw aprende Trampa Rocas, Corviknight Despejar y Alcreamie Aromaterapia.

Respecto al Gigantamax, el leak decía que
Spoiler: mostrar
Pikachu y Meowth obtienen forma nueva, así que igual no es exclusivo de Pokémon en su etapa final.
Título: Re: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: TheSceptileen en 09 de Julio de 2019, 06:18:57 pm
(y para las incursiones hará falta el online xd)

Creo recordar que en el E3 se dijo que si no tienes online se pueden hacer con NPCs pero a lo mejor me estoy confundiendo
Título: Re: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Reylucario en 09 de Julio de 2019, 06:26:07 pm
Creo recordar que en el E3 se dijo que si no tienes online se pueden hacer con NPCs pero a lo mejor me estoy confundiendo

Dijeron que:
Las incursiones Dinamax se pueden hacer de forma local, online y en caso de no disponer de esas dos opciones, el juego te proporcionará personajes de apoyo. En resumen, estás en lo cierto.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: ashtom en 09 de Julio de 2019, 07:36:09 pm
A mi no me hace ninguna gracia que en cada generación cambien de mecánica,  yo hubiese dejado las megas en sol y Luna en lugar de los movimientos Z,  (me refiero a que en lugar de los movimientos Z mejor añadir megas).  Pero bueno habrá que adaptarse,supongo que comercialmente les irá mejor así al ser más innovadores,  aunque  a mi esto hype 0, espero que por lo demás sean unos buen juego
Título: Re: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: gooses en 09 de Julio de 2019, 08:19:24 pm
Creo recordar que en el E3 se dijo que si no tienes online se pueden hacer con NPCs pero a lo mejor me estoy confundiendo

Dijeron que:
Las incursiones Dinamax se pueden hacer de forma local, online y en caso de no disponer de esas dos opciones, el juego te proporcionará personajes de apoyo. En resumen, estás en lo cierto.

No me acordaba de eso y tenéis razón. En la página de espada y escudo viene así:

NOTA: Si no hay tres Entrenadores disponibles para participar en una Incursión Dinamax, se unirán automáticamente a tu grupo Entrenadores de apoyo.

NOTA: Es necesaria una suscripción (de pago) a Nintendo Switch Online para disfrutar del juego en línea.

Así que no debería de haber problema parece.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: The_Colt en 10 de Julio de 2019, 07:42:47 am
Debo decir, después de este trailer debo decir que la mecánica del dynamax me gusta. Hace tiempo hablé sobre como en algún momento había que dejar de meter mecánicas nuevas o al menos reemplazarlas porque seguirle la pista a todo iba a ser un cansancio. Unificar megaevoluciones y movs Z en un solo paquete y encima con añadidos interesantes me parece una solución óptima, mantiene la profundidad y variedad que dan las mecánicas sin volverlas sobrecomplicadas.

De llegar a integrar antiguos diseños de megaevoluciones (Scizor, Camerupt, etc) y movs Z exclusivos (kommostal, marshastal, etc) en el sistema me parecería incluso mejor que lo que tenemos ahora mismo, si bien es evidente que no va a ocurrir.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: TheSceptileen en 10 de Julio de 2019, 08:04:55 am
Debo decir, después de este trailer debo decir que la mecánica del dynamax me gusta. Hace tiempo hablé sobre como en algún momento había que dejar de meter mecánicas nuevas o al menos reemplazarlas porque seguirle la pista a todo iba a ser un cansancio. Unificar megaevoluciones y movs Z en un solo paquete y encima con añadidos interesantes me parece una solución óptima, mantiene la profundidad y variedad que dan las mecánicas sin volverlas sobrecomplicadas.

De llegar a integrar antiguos diseños de megaevoluciones (Scizor, Camerupt, etc) y movs Z exclusivos (kommostal, marshastal, etc) en el sistema me parecería incluso mejor que lo que tenemos ahora mismo, si bien es evidente que no va a ocurrir.

Es que es eso, el condensar los Z y las megas en una sola forma temporal acaba con el tema de hacerse equipos full megas de 6º y full cristales de 7º y desatranca mucho el competitivo (ahora mismo se juega casi siempre con una mega, un Z y en vgz con una regresión) dando más libertad a la hora de elegir los pokémon.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Kuroashi en 10 de Julio de 2019, 08:46:25 am
Debo decir, después de este trailer debo decir que la mecánica del dynamax me gusta. Hace tiempo hablé sobre como en algún momento había que dejar de meter mecánicas nuevas o al menos reemplazarlas porque seguirle la pista a todo iba a ser un cansancio. Unificar megaevoluciones y movs Z en un solo paquete y encima con añadidos interesantes me parece una solución óptima, mantiene la profundidad y variedad que dan las mecánicas sin volverlas sobrecomplicadas.

De llegar a integrar antiguos diseños de megaevoluciones (Scizor, Camerupt, etc) y movs Z exclusivos (kommostal, marshastal, etc) en el sistema me parecería incluso mejor que lo que tenemos ahora mismo, si bien es evidente que no va a ocurrir.

Eso no es lo que han dado a entender. No digo que no vaya a ser así, pero prefiero ser cauteloso y esperarme lo peor. Por ahora me guardo de opinar más al respecto (bueno, que los Pokémon se hagan grandes me sigue pareciendo antinatural, pero podría tragar).

En cualquier caso, es otro ejemplo de la política comunicativa nefasta de GF. Y no quisiera parecer que aprovecho cualquier post para barrer para casa, estoy deseando que todo sea esto, comunicación lamentable, aunque eso implica que los fans les importamos un pimiento.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Darkizard en 11 de Julio de 2019, 08:47:54 am
Innovar ≠ Dar bandazos/sobreescribir mecánicas como si fuera un sueño de Resines.

Todos los juegos (y ya no hablo de videojuegos, hablo de juegos de cartas, rol o incluso wargames) que tienen unas reglas troncales, innovan por la inclusión de nuevas unidades que afectan a su meta creando nuevas estrategias, alguna mecánica nueva y demás. Algunos están balanceados y otros generan powercreep (porque eso en determinados jugadores generá la necesidad de pasar por caja), pero, normalmente, salvo un reboot muy tocho, estos juegos no rompen con mecánicas establecidas, crecen y se desarrollan con ellas.

Para cambiar un meta no hace falta ir rompiendo a cada gen con una mecánica, porque encima lo que generas es que la gente diga... Pa que, si luego me la vas a quitar.

Ejemplo de innovar sobre la base de lo que es la saga, el Pokémon Masters. Mecánicas nuevas manteniendo el espiritu y sin entrar en conflicto con lo anterior, fácil, sencillo y para toda la familia.

This, y no es que no lo hayan hecho antes, por que ahí está la 5ta gen. No agregaron nada especialmente innovador, solo ampliaron y mejoraron lo que ya estaba, más objetos, más modos de batalla, las habilidades ocultas, un porron de pokes y hasta algo que a simple vista parece Tonto como la vista previa del equipo oponente. Se aseguraron que el meta fuera totalmente dustinto al de 4ta.

Y aún con todo, pokemon no es sólo combates, que se supone que también es un juego de aventuras con su historia (otra vez aquí la 5ta gen es un buen ejemplo al ser la primera en dar una gran mejoria en cuanto a narrativa), con meter algo sutil pero innovador como por ejemplo saltar, para dar toques de plataforma aquí y alla para que el área silvestre sea más que una ruta muy amplia, habría bastado y sobrado para dar esa sorpresa de la que tanto se farda la gente de gf.

Y mira, me aliviará que mega charizard y, tenga esperanza de no caer en el limbo si se vuelve un Gigantimax (al x que le den (?)) pero sigue pareciendome muy muy mal hecho, las megas no eran perfectas, pero que mega mawaile por ejemplo solo dure 3 turnos y que se pierda la forma al cambiar muy seguramente, por lo mediocre de su forma base ni dios lo terminará usando, mientras que temo por bichos como garchomp, que esos 3 turnos les servirán para boostearse como si llevará danza dragón y más con los dina-movs z...

Vamos, lo de siempre, te pones a contrastar lo que dicen ofrecer con lo que enrealidad es o podría ser y gf con ee salen perdiendo.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Micolo en 12 de Julio de 2019, 01:57:50 am
Vamos, lo de siempre, te pones a contrastar lo que dicen ofrecer con lo que enrealidad es o podría ser y gf con ee salen perdiendo.
Y TPC también por decir que iban a ser los jeugos para veteranos.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Rhesis en 17 de Julio de 2019, 04:14:33 am
Yo creo que han quitado las megas porque las formas Gigamax no van a ser exclusivas de Pokémon en última etapa y no querían "liar" a la gente. Creo que va a ser de la siguiente forma Dinamax para todos y Gigamax para Pokémon "random", me explico:

Las Gigamax las van a enfocar al concepto Mega, es decir, "recargar" un Pokémon sin perturbar mucho el diseño original pero que se ve que no podría ser evo ya que las evo se supone que cambian bastante el diseño original. El hecho que las diferencia de las Megas (aparte de los tres turnos) es que los Pokémon que irradian esa energía especial pueden ser cualquiera "que pase por ahí" y que nada tiene que ver con que explote su potencial máximo al no poder evolucionar más(como las megas) si no que se cree una versión más potente del Pokémon actual.

Por ello creo que tanto Alcremie como Dredmaw van a tener evos normales y estas formas Gigamax se van a tomar como "split evos". Es más, casi seguro que esos Dredmaw/Alcremie especiales (ya que os recuerdo que tienen que ser especiales para Gigamaxearse y no cualquiera capturado vale) no van a poder evolucionar (a cambio de obtener ese poder).

Más que nada porque creo que el concepto de Alcremie se puede seguir explotaando en más evos (Hada/Hielo pls) y Dredmaw puede tener perfectamente una evo Acero/Agua, mientras que Corviknight lo único que le veo es una pre.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Goldkarp en 17 de Julio de 2019, 04:20:21 am
Acabo de recordar que en la demo había un medidor de Dinamax y que estaba a 0, ¿quizás haya que subirlo al máximo antes de usar Gigamax si la especie puede hacerlo? Así como conjetura que se me acaba de ocurrir.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Micolo en 17 de Julio de 2019, 04:43:29 am
Yo creo que han quitado las megas porque las formas Gigamax no van a ser exclusivas de Pokémon en última etapa y no querían "liar" a la gente. Creo que va a ser de la siguiente forma Dinamax para todos y Gigamax para Pokémon "random", me explico:

Las Gigamax las van a enfocar al concepto Mega, es decir, "recargar" un Pokémon sin perturbar mucho el diseño original pero que se ve que no podría ser evo ya que las evo se supone que cambian bastante el diseño original. El hecho que las diferencia de las Megas (aparte de los tres turnos) es que los Pokémon que irradian esa energía especial pueden ser cualquiera "que pase por ahí" y que nada tiene que ver con que explote su potencial máximo al no poder evolucionar más(como las megas) si no que se cree una versión más potente del Pokémon actual.

Por ello creo que tanto Alcremie como Dredmaw van a tener evos normales y estas formas Gigamax se van a tomar como "split evos". Es más, casi seguro que esos Dredmaw/Alcremie especiales (ya que os recuerdo que tienen que ser especiales para Gigamaxearse y no cualquiera capturado vale) no van a poder evolucionar (a cambio de obtener ese poder).

Más que nada porque creo que el concepto de Alcremie se puede seguir explotaando en más evos (Hada/Hielo pls) y Dredmaw puede tener perfectamente una evo Acero/Agua, mientras que Corviknight lo único que le veo es una pre.
Alcremie parece más una evo fenenina alternativa a Slurpuff que una preevo.
Tampoco han dicho nada de que fuesen un Dreadnaw, Alcremie o Corviknight especiales para poder tener el Gigamax....

Acabo de recordar que en la demo había un medidor de Dinamax y que estaba a 0, ¿quizás haya que subirlo al máximo antes de usar Gigamax si la especie puede hacerlo? Así como conjetura que se me acaba de ocurrir.
Creo que el Gigamax es el nivel máximo del Dinamax y que dependiendo de la especie mejora una cosa en concreto, por ejemplo la forma Gigamax de Corviknight.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Rhesis en 17 de Julio de 2019, 06:53:38 am
Tampoco han dicho nada de que fuesen un Dreadnaw, Alcremie o Corviknight especiales para poder tener el Gigamax....

"Solo ciertas especies pueden gigamaxizarse y, de entre ellas, tan solo unos pocos especímenes poseen esa capacidad. La mayoría de los Pokémon simplemente se dinamaxizarán y mantendrán su apariencia habitual."

Además si entras en cada especie en la página de Gigamax te pone en la foto de al lado "Dredmaw Especial" por ejemplo

https://swordshield.pokemon.com/es-es/pokemon-galar-region/drednaw/gigantamax/ (https://swordshield.pokemon.com/es-es/pokemon-galar-region/drednaw/gigantamax/)

Creo que el Gigamax es el nivel máximo del Dinamax y que dependiendo de la especie mejora una cosa en concreto, por ejemplo la forma Gigamax de Corviknight.
¿Te refieres a que aumenta una estadística en concreto aparte del PS? Porque al menos en la demo lo que hacía la Dinamax era aumentar únicamente los PS (aparte de modificar ataques)
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Micolo en 18 de Julio de 2019, 01:44:03 am
"Solo ciertas especies pueden gigamaxizarse y, de entre ellas, tan solo unos pocos especímenes poseen esa capacidad. La mayoría de los Pokémon simplemente se dinamaxizarán y mantendrán su apariencia habitual."

Además si entras en cada especie en la página de Gigamax te pone en la foto de al lado "Dredmaw Especial" por ejemplo

https://swordshield.pokemon.com/es-es/pokemon-galar-region/drednaw/gigantamax/ (https://swordshield.pokemon.com/es-es/pokemon-galar-region/drednaw/gigantamax/)
¿Te refieres a que aumenta una estadística en concreto aparte del PS? Porque al menos en la demo lo que hacía la Dinamax era aumentar únicamente los PS (aparte de modificar ataques)
Cierto, pone que es especial el Pokémon concreto, por lo que quizá esos Pokémon especiales los vayan regalando en la historia.

Si, me refiero a eso.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: BlackLycanrock en 18 de Julio de 2019, 06:44:50 am
Cierto, pone que es especial el Pokémon concreto, por lo que quizá esos Pokémon especiales los vayan regalando en la historia.

Si, me refiero a eso.

Por lo que han dicho del gigantimax, los pokemon especiales se consiguen en incursiones. Es de suponer que en las incursiones, saldrían con su forma gigantimax en vez de Dinamax...
Título: Re: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: gakujs en 07 de Agosto de 2019, 01:14:05 am
Dijeron que:
Las incursiones Dinamax se pueden hacer de forma local, online y en caso de no disponer de esas dos opciones, el juego te proporcionará personajes de apoyo. En resumen, estás en lo cierto.
Molaría que los NPCs de apollo sean personajes del juego como Lionel, Sonia y Paul y no personajes como el joven, el pescador, etc
Título: Re: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Micolo en 07 de Agosto de 2019, 01:27:36 am
Molaría que los NPCs de apollo sean personajes del juego como Lionel, Sonia y Paul y no personajes como el joven, el pescador, etc
No, los NPC de apoyo tendrán la apariencia del protagonista con distinta ropa y usará los Pokémon del equipo del protagonista...
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Goldkarp en 16 de Octubre de 2019, 06:50:16 pm
https://twitter.com/pokexperto/status/1184357328079986688?s=19
Nuevas formas Gigamax... De KANTO. Justo lo que todos queríamos, expresar nuestro amor por KANTO porque estos últimos años no hemos tenido nada de KANTO. ¿No es genial?

Ironías aparte, creo que aquí se la están buscando, porque los Pokémon elegidos son precisamente los que más requemados tienen. Especialmente Charizard, por favor dejad a mi Pokémon favorito que a este paso hasta yo me hartaré de él xDD
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Kuroashi en 16 de Octubre de 2019, 07:06:09 pm
Mira que hay Pokémon de Kanto que me gustan pero si Thanos se pasara por el mundo Pokémon y los eliminara de un plumazo me quedaría más a gusto...
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Universal en 16 de Octubre de 2019, 09:31:59 pm
Casi que esta me parece mejor presentación de los Gigantamax que la de hace unos meses, con 4 pokes en portada, y además en dibujo quedan mejor que en ingame.

Los leaks se cumplen, y charizard y Eevee eran medio predecibles también si partimos del Lets go y de que Chairzard es el poke del campeón.

El charizard mola (más que sus megas, todo sea dicho), pero me fastidiará si no le dan forma gigante a Venusaur y blastoise (como pasó con las megas, que ellos solo tuvieron 1 mientras charizard tuvo 2).
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Rhesis en 16 de Octubre de 2019, 09:55:47 pm
https://twitter.com/pokexperto/status/1184357328079986688?s=19
Nuevas formas Gigamax... De KANTO. Justo lo que todos queríamos, expresar nuestro amor por KANTO porque estos últimos años no hemos tenido nada de KANTO. ¿No es genial?

Ironías aparte, creo que aquí se la están buscando, porque los Pokémon elegidos son precisamente los que más requemados tienen. Especialmente Charizard, por favor dejad a mi Pokémon favorito que a este paso hasta yo me hartaré de él xDD
Entiendo el Retro Pikachu/Eevee por aquello de Let's Go, Meowth es longcat por los memes (y por el anime) aunque creo que no pasaría nada por crear un gato regional que plasmara eso, pero Charizard...

Osea, me lo veía venir cuando habiendo desvelado que el campeón tiene uno mostraron "Dinamax especiales", había un 99% de posibilidades de que Charizard se llevara una. Lo que no comprendo es que habiendo ya más de 800 bichos (y los que pueden crear para la generación), al campeón le den un p*** Charizard que ni pincha ni corta en la región (ningún inicial lo hace fuera de su región) sin ningún motivo mayor que los nostalfag tengan sueños húmedos con ello.

Duraludon habría sido mejor opción sinceramente, pero bueno, que eso no va a cambiar ya y mucho me temo que Mewtwo también estará por ahí y tendrá su Gigantamax, me juego lo que quieras porque los pobres solo tienen dos megas y claro, no han recibido nada de protagonismo nunca, ni películas sobre ellos, ni tramas enteras de anime ni nada, oremos por Charizard y Mewtwo los olvidados de todo el mundo.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: -Sapphire- en 17 de Octubre de 2019, 02:50:34 am
Osea, me lo veía venir cuando habiendo desvelado que el campeón tiene uno mostraron "Dinamax especiales", había un 99% de posibilidades de que Charizard se llevara una. Lo que no comprendo es que habiendo ya más de 800 bichos (y los que pueden crear para la generación), al campeón le den un p*** Charizard que ni pincha ni corta en la región (ningún inicial lo hace fuera de su región) sin ningún motivo mayor que los nostalfag tengan sueños húmedos con ello.
Esto es un poco lo que hicieron en sexta gen con Dianta que le dieron un Gardevoir, pero lo que realmente vendía era su mega. Aquí es su forma Gigamax. Cierto que podían haber elegido otro poke, pero siendo tan cercanos los Let's Go, Charizard de Kanto es un mejor sacacuartos.
Título: Re:Fenómeno GIGANTAMAX
Publicado por: Universal en 17 de Octubre de 2019, 03:44:56 am
Hablando sobre el gigamax/dinamax en general, no sé exactamente que opinar.

Por una parte, a mi no me parece mal del todo que cada generación tenga su mecanica especial, ya que de esa forma, así cada generación es única (si bien es una lastima que se pierdan las megas).

También creo que puede estar bien unificar las megas y los movimeintos Z, y en cierto modo, me parece más equilibrado esto, ya que solo durarán 3 turnos.

Lo malo que le veo es el hecho de que los pokes se vuelvan gigantes, que queda algo ridiculo (sobretodo en el Dinamax, en el gigamax, según que pokemon, no tanto). La parte buena sería que con el Dinamax cualqueir poke puede tener aumento de stats, ¿no? (por lo que cualquier poke podria beneficiarse)

Como parte buena, es lo más parecido a versiones Mega que tenemos, ya que en la septima generación no hubieron. Por lo que porbablemente era esto o nada, ya que tengo la sensación que lo de eleiminar las megas era algo que ya se plantearon en SL.

Me parece mejor que las megas desde el punto de vista de que no solo pokes antiguos se benefician, sino que los nuevos también (en XY como que tenia la sensación de que destacaban más los pokes antiguos que los nuevos). Ahora, el problema es que aquí todos los pokes viejos que reciben gigamax son de kanto.

Tambien me gusta de le den forma gigamax a pokes que no estén en su máxima evolución (como Pikachu, Eevee, ¿Alcremie, quizá?). Así aunque reciban un boost puede que no estén rotos, y seria una buena opcion para poner pokes debiles a la par de otros fuertes. molaría un Gigamax de Dragonair (que siemrpe me gustó más que Dragonite).  El problema de esto son los pokes que sí están en ultima forma y les han dado Gigamax, como Charizard.

Vamos, que le veo cosas buenas y cosas malas.

Por cierto, lei en internet que dijeron que los pokes no se hacen gigantes de verdad, sino que son hologramas o algo así. ¿Es eso cierto?