Por cierto, deberías mencionar que Doble Filo no es compatible con Ataque Rápido, ya que el primero se obtiene en tercera generación, y Ataque Rápido sólo es Mov. Huevo a partir de 4ta gen.. En todo caso, Doble Filo, a mi juicio, sería más bien OO, ya que con Retribución pega realmente duro y no pierde vida (que ya de por sí las rocas lo joden mucho).
Pues para mi es un buen set, por otro lado confundiste Doble Filo con Retribución, te lo deje en negrita en tu cita.(https://img00.deviantart.net/c082/i/2016/165/5/1/mega_pinsir_by_gamefan5-da5u4ra.png)
Muy similar al set anterior, solo que esta versión, antes de entrar en acción se tomará un turno para duplicar su ataque. Gracias a Piel Celeste, Retribución se convierte en un poderoso STAB con un 20% extra de potencia, plantándose en 216 de potencia. Por otro lado Retribución no alcanza tanta potencia, quedándose en 187,2, pero a cambio no quita PS al usarlo, mejorando la durabilidad de Pinsir. Ataque Rápido le servirá como movimiento de prioridad, también afectado por la habilidad, con el que rematar cosas débiles que puedan adelantarnos. A Bocajarro cubre Pokémon como ambos Greninja, Tyranitar, o Kartana por ejemplo. Y por su parte, Terremoto puede hacer temblar a Fuegos o Eléctricos como Tapu Koko o Charizard X entre otros. Se puede llevar Danza Espada más uno de estos dos ataques, o bien ambos al mismo tiempo, según conveniencia. Otra opción podría ser Roca Afilada para cubrir a ambos Charizard, o a Thundurus, así como el ya clásico Desarme que tira objetos a la vez que hace un daño considerable.
¡A debatir!
Pues para mi es un buen set, por otro lado confundiste Doble Filo con Retribución, te lo deje en negrita en tu cita.Lo había editado mal, ahora lo corrijo xD
Lo había editado mal, ahora lo corrijo xDOk muchas gracias xd
Todo lo que dijo Saphir es totalmente cierto. Aunque en showdon creo que si se puede jugar con Doble edge y quick atack, creo haberlo usado asi alguna vez.Lo acabo de probar en el teambuilder de Showdown y no me deja validar al pokémon por llevar ambos movimientos, así que no, no son compatibles. Lo mismo con Close Combat y Feint, tampoco son compatibles con Double Edge.
Cambios hechos. Al final me he puesto a revisar y Pinsir no parece que aprenda Doble Filo por ningún lado, así que puede que me haya colado. En cualquier caso, aunque lo aprendiera, al ser solo MT de primera gen o tutor de tercera estaría la incompatibilidad que comenta Sapphire. No sé si con un solo set principal se queda algo cojo, pero también es un poke que no tiene demasiadas vueltas para su uso. (?)Doble Filo lo aprende por tutor en tercera generación, en los juegos de Pokémon RF/VH, Esmeralda y XD, mientras que Ataque Rápido, A Bocajarro y Amago pasan a ser Mov. Huevo a partir de 4ta gen.
Lo acabo de probar en el teambuilder de Showdown y no me deja validar al pokémon por llevar ambos movimientos, así que no, no son compatibles. Lo mismo con Close Combat y Feint, tampoco son compatibles con Double Edge.Cambios hechos. Desarme lo he ignorado porque tenía una mención en el set, pero el resto ya está.
Doble Filo lo aprende por tutor en tercera generación, en los juegos de Pokémon RF/VH, Esmeralda y XD, mientras que Ataque Rápido, A Bocajarro y Amago pasan a ser Mov. Huevo a partir de 4ta gen.
No veo problema en que haya un único set en el análisis. Hay pokes que no tienen muchas opciones, pero mientras su único rol lo ejecuten bien y les de para estar en OU, es más que suficiente (igual que luego pueden especializar sets con randomadas pero eso para OO xd). El único problema es que son predecibles, pero eso es culpa del Pokémon y no del análisis (?)
En OO podrías poner Autoestima. Si se revengekillea sin megaevolucionar, la Habilidad permite ganar un boost de Ataque, igual he visto alguno así.
También aprende Desarme que igualmente cubre a los Psíquicos y quita objeto.
Me gustó como quedó el análisis. ¡Buen trabajo!