Rango A+
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/797.png) Celesteela pierde siempre ante Zapdos y recibe mucho daño de Hoopa, mientras que otros Pokémon pueden ir sumándole daño y Tangrowth no dejará que meta las drenadoras fácilmente para curarse.
(http://i.imgur.com/INA6tu2.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/658.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/658-a.png) El problema con Greninja es que hasta que no sabes qué set con qué movimientos lleva, no sabes qué sacarle. Tangrowth puede contra el scarf y a medias con el specs, pero no puede entrar en el protean. Tapu Lele puede revengekillearlos a todos menos al scarf. Scizor aguanta al scarf y al protean, pero siempre que no lleve PO Fuego. Y siempre que no sea el specs, Hoopa puede aguantarle un golpe. Todo un lío.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/485.png) Heatran es fácil de vencer; Garchomp le outspeedea y hace OHKO, Zapdos puede pivotear en él, Lele puede predecirle con Focus Blast... Hasta Tangrowth puede aguantarle un movimiento y tirar terremoto.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/151.png) Es molesto porque todo lo que lo vence es físico y sacarlo en un WOW es terrible, pero no da serios problemas.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/787.png) Tapu Bulu no supone problema; wallea totalmente a Garchomp, pero Tangrowth y Scizor se tragan cualquier cosa que lance y Lele le revengekillea quitándole el campo por el camino.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/637.png) Nada le wallea bien, pero solo puede boostearse cómodo ante Tangrowth y Garchomp le vence si ya ha gastado su Z y Hoopa si además no lleva zumbido.
(http://i.imgur.com/QaxJwbG.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/718.png) Zygarde es un tanto problemático; de nuevo no se boostea cómodo, pero si lo logra, el Z de dragón mata a Tangrowth, así que si Scizor está tocado hay que jugarse la speed tie con Lele.
Rango A
(http://i.imgur.com/INA6tu2.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/006-my.png) Garchomp es lo más parecido a un switch in, pero dada su condición de balanced-breaker, no es todo lo malo que podría ser. Mantener las rocas es importante. Lo peor que puede pasar es dudar sobre si es él o el x.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/051.png) Dugtrio por sí solo es casi inútil ante este equipo, pero al miembro que mejor atrapa, es precisamente el stallbreaker. Al jugar contra stall hay que cuidar que Hoopa no mate nada demasiado rápido.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/598.png) Ferrothorn no es el mayor problema. Lele puede predecirle, Scizor pivotarle, Zapdos hacerle OHKO y Garchomp boostearse. Hoopa también le puede hacer mucho daño.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/445.png) Garchomp scarf puede hacer daño en el lategame si Tangrowth falta, pero tampoco pasa a menudo y cualquier otro set se enfrenta a Lele y a mi propio Garchomp.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/647.png) Keldeo curiosamente me ha aparecido poco para todas las partidas que he jugado; pero Tangrowth hace un genial trabajo y Scizor también recibe muy bien Secret Sword.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/303-m.png) Mawi puede llevarse algún KO si no se le juega bien, pero en cualquier caso queda tocado porque todo el equipo puede hacerle daño y después se le revengekillea y punto.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/127-m.png) Scizor le aguanta muy bien (y puede tirarle Bullet Punch hasta en campo psíquico) y Zapdos mejor. Por no mencionar que el campo psíquico no le deja abusar de su prioridad.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/465.png) Tangrowth no lo tiene fácil. Nuestro Tangrowth entra en lo que sea, y Zapdos y Scizor igual salvo en Sleeping Powder.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/785.png) Cada día me encuentro Kokos más raros, pero en principio Tangrowth debería pararle, Zapdos poder sacrificarse por matarlo y Lele revengekillearle. Si no lleva u-turn, Hoopa también puede usarse a la desesperada.
(http://i.imgur.com/QaxJwbG.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/786.png) Hace mucho daño, pero Tangrowth suele ser la respuesta. Si es choiced, cada miembro le aguanta una cosa diferente (Hoopa Psychic, Scizor Moonblast, Garchomp HP Fire). Si no, es cuestión de predecirle y empezar a bajarle hasta que Garchomp o Lele puedan con el.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/748.png) Toxapex es fácil de vencer. No solo lo destrozan Garchomp, Lele y Hoopa, sino que si se confía en Zapdos, le cae el Z y muere.
Rango A-
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/065-m.png) Curiosamente, no me he encontrado ni un solo Alakazam en tooodas las partidas que he echado. Scizor y Tangrowth se deberían ocupar de él de todos modos.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/113.png) Chansey se come bastante daño de Psyshock y deja que entren Hoopa y Garchomp para reventarle. Tener las rocas ayuda bastante contra él pero no es lo más normal contra stall.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/036.png) Clefable recibe mucho daño de absolutamente todo. Muchas veces muere por sorpresa por Volt Switch Z cuando va a tirar recuperación.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/094.png) Gengar puede llegar a doler en el lategame según qué equipo porque tiene movimientos para todo, pero a full vida casi todo le aguanta un golpe al menos.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/214-m.png) Heracross no lo tiene fácil con 3 cosas que le dan KO y (casi) el mejor switch in de la tier en forma de Scizor defensivo.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/381.png) Entre Scizor y Lele se comen todo lo que pueda llevar. Esta gen lleva menos PO Fuego en favor de Surf o Surf Z, haciendo aún mejor a Scizor, porque después tira U-turn.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/462.png) Magnezone lo más que puede hacer es atrapar a Scizor, pero ni siquiera es fácil debido a u-turn. Garchomp puede boostearse después si eso ocurre.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/308-m.png) Si es firme, se puede confiar en Zapdos y morir del movimiento Z. Si no, hay varias cosas que le aguantan por lo menos un HJK. En caso desesperado se puede meter a Lele en HJK por los loles.
(http://i.imgur.com/INA6tu2.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/279.png) Es un asco lo poco que se muere este bicho. Todo le hace 2HKO menos Scizor, pero entre u-turns y que para hacer su función lo único que necesita es el hecho de entrar, puede ponerme lluvia cuanto quiere. Sería agradable poder encajar un Pursuit Trapper en el equipo expresamente para él.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/212-m.png) Scizor es brutalmente walleado por nuestro Scizor. Lo sacamos, y como será más rápido, tiramos u-turn y entran Lele o Zapdos.
(http://i.imgur.com/mZgl1Hc.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/302-m.png) Sableye no lo tiene fácil porque no puede bloquear las rocas así como así, y Zapdos le hace mucho daño, ya sea pivoteando con Volt Switch o matándole con el Z. Obviamente Lele y Hoopa le destrozan.
(http://i.imgur.com/GaH1AQd.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/227.png) Skarmory puede ser molesto, pero no toca a nuestro Defoger, Zapdos hace lo que quiere con él y si entra en Hoopa y se come demasiado daño, le allana el camino a Garchomp.
(http://i.imgur.com/QaxJwbG.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/248.png) Tyranitar hace daño. Atrapa a Zapdos y Lele y por miedo a Ice Beam/Fire Blast hay que contestarle al principio con Tangrowth. Su Mega, más de lo mismo (aunque como suele ser DD, Scizor y Garchomp le aguantan y Lele le outspeedea).
(http://i.imgur.com/QaxJwbG.png)(http://www.serebii.net/pokedex-sm/icon/145.png) No hay un switchin perfecto a Zapdos, pero haciendo malabares y viendo sus movimientos se puede ver qué conviene sacar y qué no. Nuestro propio Zapdos, Hoopa, Lele y Garchomp boosteado le hacen sufrir.