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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Micolo en 02 de Junio de 2017, 06:39:13 pm

Título: [Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 2/3]
Publicado por: Micolo en 02 de Junio de 2017, 06:39:13 pm
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/477.jpg)
#477 Dusknoir

Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)

Stats:
PS 45
Ataque 100
Defensa 135
Ataque Especial 65
Defensa Especial 135
Velocidad 45

Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)x2

Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)x0,5

Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)

Habilidades:

Presión/Pressure:

Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Habilidad Oculta:

Cacheo/Frisk:

El Pokémon que tiene esta habilidad detecta el objeto equipado por el Pokémon rival al entrar en el combate. En combates múltiples, verás los objetos de todos los Pokémon rivales (Sexta Generación) o de un Pokémon rival al azar (hasta Quinta Generación).


Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/477.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=477)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/477.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=477)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/477.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=477)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/477.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=477)

Análisis
Dusknoir es un gran atacante físico con grandes defensas, es un Pokémon con buen bulk y tiene roles muy diferentes a los de su preevolución.


Pros y Contras
-Decente Ataque de 100.
- Altas defensas de 135/135.
- Inmune a los tipos Normal y Lucha y es un decente spinblocker.
- Acceso a un amplio abanico de movimientos de cobertura y apoyo.
 

- Bajos PS, Ataque Especial y Velocidad. (aunque sus defensas palían un poco los PS).
- Débil a tipos comunes como el Fantasma y al spameado movimiento Desarme, entre otros movimientos de tipo Siniestro.
- No tiene ningún método de recuperación fiable, aunque usa Divide Dolor muy bien.

Movesets

Ofensivo
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dusknoir.gif)
Dusknoir @ Life Orb / Colbur Berry
Ability: Pressure
EVs: 232 HP / 252 Atk / 26 Def
Adamant Nature
- Earthquake
- Ice Punch
- Shadow Sneak / Sucker Punch
- Will-O-Wisp / Pursuit

Set ofensivo de Dusknoir, Sombra Vil como movimiento por STAB con prioridad pero Golpe Bajo es otro movimiento de prioridad más fuerte pero solo funciona si el rival te ataca. Terremoto le proporciona mejor cobertura y es más potente que Puño Sombra (su ataque físico tipo fantasma más potente). Puño Hielo para los Pokémon de Tipo Planta, Volador, Tierra o Dragón como Jumpluff, Gabite, o Altaria, entre otros. Fuego Fatuo quema al rival incomodando algunas walls e inutilizando sweepers físicos, pero Persecución permite hacerle daño cuando salga del combate y atrapar a pokémon psíquicos y fantasma como Kadabra o Misdreavus.
Los evs reducen el daño de la Vidasfera, aunque Baya Dillo puede llevarse para poder aguantar mejor Desarme y otros ataques. Puño Trueno es otra opción a considerar y Espacio Raro es viable con o sin ataque de prioridad.


Cinta Elegida
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dusknoir.gif)
Dusknoir @ Choice Band
Ability: Frisk
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 Spe
Adamant Nature
- Shadow Sneak
- Earthquake
- Ice Punch
- Trick / Thunder Punch

Set de Dusknoir pensado para wallbreakear gracias al boosts de la Cinta Elegida. Sombra Vil como único STAB y movimiento de prioridad, Terremoto y Puño Hielo como cobertura, en el cuarto slot puede ir Truco para pasarle la Cinta Elegida algún rival que no lo necesite como Tangela o Audino, o Puño Trueno para cobertura frente a pokémon acuáticos como Pelipper o Swanna.
Puede usar Fuego Fatuo u otros ataques de cobertura, aunque son menos recomendables.

SubPuncher
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dusknoir.gif)
Dusknoir @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Adamant Nature
- Focus Punch
- Substitute
- Will-O-Wisp / Ice Punch
- Shadow Sneak

Set SubPunch de Dusknoir. Sustituto permite abusar de Puño Certero, además de evitar posibles estados alterados como las quemaduras mientras esté detrás del Sustituto,  Sombra Vil será su movimiento con STAB que le proporciona prioridad. Después, tenemos Fuego Fatuo para incomodar al rival y tener mayores ocasiones de colocar el Sustituto, pero Puño Hielo u otro ataque puede ir en ese slot o en el de Sombra Vil  para ganar mayor cobertura. Divide Dolor es otra opción a considerar.

Otras opciones:

- Sets de apoyo con Espacio raro o Gravedad o defensivos con ataques como Divide dolor, Mov.sísmico o Niebla, pero Dusclops es preferible en ese caso.
- Lo mismo pasa con un set con ataques especiales como Infortunio o Paz mental, mejor usar a Dusclops.
- Chaleco Asalto llevando 4 ataques de cobertura.
- Puño incremento, Demolición, Avalancha, etc.
- Mofa es usable, aunque es algo lento.
- Etc.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Los arreglos que le vaya a hacer @pichu7 
... y posiblemente algo más.

Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 0/3]
Publicado por: Rexillius en 02 de Junio de 2017, 10:59:35 pm
Decente ataque esp de 65...
A partir de ahí deje de leer este análisis.¿A que esperan los del CC en darte el aprobado?
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 0/3]
Publicado por: Micolo en 02 de Junio de 2017, 11:07:13 pm
Decente ataque esp de 65...
A partir de ahí deje de leer este análisis.¿A que esperan los del CC en darte el aprobado?
Corregido, fue un fail :ph43r:
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 0/3]
Publicado por: Rexillius en 02 de Junio de 2017, 11:10:26 pm
Corregido, fue un fail :ph43r:
Yo no sé que tiene que ver la velocidad de un Pokemon para que lo pongas en decentes stats defensivos.xDDDDD
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 0/3]
Publicado por: Micolo en 02 de Junio de 2017, 11:15:19 pm
Yo no sé que tiene que ver la velocidad de un Pokemon para que lo pongas en decentes stats defensivos.xDDDDD
No es la velocidad, son sus PS xDDDDDD
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 0/3]
Publicado por: Rexillius en 02 de Junio de 2017, 11:17:21 pm
No es la velocidad, son sus PS xDDDDDD
Fallo mio.Que las estadisticas las tienen iguales jajajaja.
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 06 de Junio de 2017, 11:50:08 pm
CC 1/3,  te ha quedado bien @Micolo. Que crack.
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 0/3]
Publicado por: Micolo en 07 de Junio de 2017, 01:21:37 am
CC 1/3,  te ha quedado bien @Micolo. Que crack.
Añadido, gracias Pichu ^^
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 1/3]
Publicado por: Serlli en 07 de Junio de 2017, 12:29:44 pm
Pichu7 ya lo quedó aprobable, he corregido algunas faltas de ortografía que he encontrado, además de alargar un poco las descripciones que estaban demasiado escuetas. Nada más que añadir, CC 2/3.
Título: Re:[Análisis]Dusknoir, pillando infraganti al CC [CC 1/3]
Publicado por: Micolo en 07 de Junio de 2017, 12:37:11 pm
Pichu7 ya lo quedó aprobable, he corregido algunas faltas de ortografía que he encontrado, además de alargar un poco las descripciones que estaban demasiado escuetas. Nada más que añadir, CC 2/3.
Ya está añadido ^__^