(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/sm/740.jpg)
#740 Crabominable
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)
Stats:
PS 97
Ataque 132
Defensa 77
Ataque Especial 62
Defensa Especial 67
Velocidad 43
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)x2
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)x1/2
Inmunidades:
No tiene
Habilidad:
Corte Fuerte/Hyper Cutter:
Inmunidad a las reducciones de Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. No protege de las alteraciones del Ataque causadas por los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Isofuerza y Relevo.
Puño Férreo/Iron Fist:
Aumenta en un 20% el poder base de los ataques que usan los puños.
Los ataques que usan los puños son: Puño Cometa, Megapuño, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Mareo, Ultrapuño, Puño Dinámico, Puño Certero, Puño Meteoro, Puño Sombra, Gancho Alto, Machada, Puño Drenaje, Puño Bala y Puño Incremento.
Habilidad Oculta:
Irascible/Anger Point:
Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado con un Golpe Crítico, su Ataque subirá al máximo nivel posible (6 niveles desde la base). Desde Quinta Generación, esta habilidad no se activa si el Pokémon se encuentra tras un Sustituto.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a Mofa.
Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/740.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=740)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/740.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=740)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/740.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=740)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/740.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=740)
Análisis
En Séptima Generación hay varios Pokémon curiosos, entre ellos Crabominable. Este Pokémon es muy frágil, que solo destaca en Ataque y algo en PS. Tiene un tipo único e interesante el cual le da 2 buenos STABs ofensivos. Aún así, hay varios Pokémon que resisten sus STABs o tienen suficiente defensa para checkearlo y su movepool es algo pobre. Eso sin contar su velocidad, que es mala, aunque ello le permite ser bueno bajo Espacio Raro, que es la clase de equipos donde deberías encajarlo para justificar su uso.
Pros y Contras
- Alto Ataque de 132 y decente PS de 97.
- Combinación única de tipos hasta el momento, STABs interesantes.
- Decente movepool ofensivo, entre los que destacan Terremoto, Martillo Hielo, A Bocajarro y Martillazo.
- Corpulencia como movimiento de boosteo.
-Neutralidad a Trampa Rocas debido a su tipo Lucha, que le cubre la debilidad al tipo Hielo.
- Bajos Defensa y Defensa Especial(77/67).
- Aparte de sus STABs, su movepool ofensivo es algo pobre comparado con otros Pokémon de Tipo Lucha.
- Débil x2 a los movimientos de tipo Hada, Acero, Fuego, Lucha), Psíquico y Volador, tipos con movimientos muy comunes.
- Velocidad baja, tiene tan solo 43.
- Sin movimiento de curación fiable, solo cuenta con Descanso.
- Interesantes movimientos por la parte especial, pero bajo Ataque Especial de tan solo 62.
Movesets
Cangrejo Ofensivo
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/crabominable.gif)
Crabominable @ Choice Band / Life Orb
Ability: Puño Férreo / Corte Fuerte
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature / Brave Nature
- Close Combat
- Ice Hammer
- Earthquake
- Thunder Punch / Stone Edge
Set de Crabominable centrado en atacar con su alto ataque físico y a poder ser bajo el apoyo de Espacio Raro (puedes usarlo con naturaleza y 0 ivs en velocidad para que sea más rápido bajo Espacio raro). Martillo Hielo y A Bocajarro como movimientos de STAB y Terremoto como cobertura frente a algunos pokémon tipo fuego, veneno o eléctrico. Roca Afilada ayuda a ganar cobertura frente a pokémon como Articuno, Mantine o Charizard pero Puño Trueno da mejor cobertura al dañar a pokémon tipo agua. Otra opción es Vendetta ayuda frente a pokémon tipo psíquico y fantasma (aunque bajo espacio raro no es muy buena y encima debe atacar último para ser útil y eso le permite a los pokémon darle OHKO antes de que llegue a atacar, especialmente a los de tipo psíquico). Es posible llevarlo con un cristal-Z. Puño Férreo boostea a Martillo Hielo y Puño Trueno pero Corte fuerte previene de intimidaciones.
Cangrejo Booster
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/crabominable.gif)
Crabominable @ Life Orb / Fightium-Z / Icium-Z
Ability: Hyper Cutter
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature / Brave Nature
- Close Combat
- Ice Hammer
- Thunder Punch
- Bulk Up / Power-Up Punch
Martillo Hielo y A Bocajarro como movimientos de STAB y Puño Trueno para pokémon tipo agua. Terremoto puede usarse como cobertura frente a algunos pokémon tipo fuego, veneno o eléctrico y Roca Afilada es otra opción para ganar cobertura frente a pokémon como Articuno o Charizard pero ambas opciones son inferiores. Vendetta ayuda frente a pokémon tipo psíquico y fantasma (aunque bajo espacio raro no es muy buena y encima debe atacar último para ser útil y eso le permite a los pokémon darle OHKO antes de que llegue a atacar). Corpulencia para boostear su Ataque y Defensa, aunque no le es fácil encontrar oportunidades para usarla muchas veces y Puño Incremento es opción para subir el ataque cuando podamos debilitar a un oponente con poca vida.
Bajo Trick Room va igual cambiando solo a naturaleza Audaz y 0 IVs en Velocidad.Puño Férreo boostea a Martillo Hielo y Puño Trueno pero Corte fuerte previene de intimidaciones.
Otras opciones:
- Lanzamiento llevando Bola Férrea equipada y bajo Espacio Raro permite dañar seriamente a algunos de sus checks tipo Psíquico o Fantasma.
- Baya Ziuela para curarse de posible estados alterados es una opción para el set 2.
- Sustituto + Corpulencia llevando Restos u otro objeto.
- Un set ResTalk con Descanso + Sonámbulo + Corpulencia + Martillo Hielo. Podría llevar Abocajarro sobre Corpulencia siendo más ofensivo.
- Usar Rockium-Z o Groundium-Z.
- Es muy lento para usar Inversión pero es una opción con el apoyo adecuado.
- Puño Hielo junto a Puño Férreo de habilidad para ganar algo de precisión sobre Martillo Hielo, aunque ello implica menos poder y perder Corte Fuerte.
- Martillazo no le da cobertura necesaria y no debe usarse (salvo para el Camerupt de @Blue Krow , I guess (?)).
- Etc.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Los arreglos que le vaya a hacer @Pichu7
... y posiblemente algo más.