(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/sm/724.jpg)
#778 Decidueye
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
Stats:
PS 78
Ataque 107
Defensa 75
Ataque Especial 100
Defensa Especial 100
Velocidad 70
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)x2
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)x1/4
Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)
Habilidad:
Espesura/Overgrow:
Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.
Habilidad Oculta(No liberada):
Remoto:
Los ataques del Pokémon con esta habilidad golpean al rival sin hacer contacto.
Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/724.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=724)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/724.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=724)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/724.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=724)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/724.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=724)
Análisis
De todos los Pokémon de la Séptima Generación, Decidueye ha sido el único que ha llegado a cambiar de tipo durante su línea evolutiva, pasando de estar en el club de los Planta/Volador de Hoppip y Tropius a estar en el club de los Planta/Fantasma de Gourgeist y Trevenant, siendo el único inicial que ha sufrido este cambio, será también el que suceda a Greninja en ser el fanservice inicial (?).
Es un Pokémon que destaca por su bulk especial y por su ataque, quedándose corto en defensa física y velocidad, en UU es frecuente avistarlo ya que es la tier en la que de momento vive, posiblemente logre subir a OU cuando le liberen su habilidad oculta Remoto. Con esta habilidad podrá herir a los usuarios de Casco Dentado, a Garchomp y otros Pokémon con Piel Tosca o Punta Acero ya que Remoto hace que movimientos como Hoja Aguda no hagan contacto sobre el rival y evitaría el daño de las habilidades que hacen útil a Garchomp y Ferrothorn, su movimiento característico Puntada Sombría es considerado el movimiento más fuerte de tipo Fantasma que sea físico (sin contar Golpe Umbrío) y ayuda a impedir que el rival cambie de Pokémon como si de la habilidad Sombra Trampa se tratase.
Pros y Contras
-Destaca en Ataque, Ataque Especial y Defensa Especial con una base de 107/100/100.
- Combinación de tipos que le hace inmune a los tipos Normal y Lucha, lo que lo hace buen spinblocker.
- Movimiento Z exclusivo y Cristal Z propio, el Dueyestal Z, que le da un imparable Aluvión de Flechas Sombrías.
- Buen movepool ofensivo, en el que destacan Puntada Sombría, Hoja Aguda y Pájaro Osado.
- Acceso a Danza Espada, Maquinación, Despejar y Relevo.
- Respiro como movimiento de recuperación fiable.
- Golpe Bajo como movimiento prioritario.
- Bajos PS, Defensa y Velocidad de base 78/75/70 respectivamente .
- Débil a los tipos Fuego, Siniestro, Hielo y Fantasma.
Movesets
Swords Dance
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/decidueye.gif)
Decidueye @ Decidium Z
Ability: Overgrow
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Spirit Shackle
- Leaf Blade
- Sucker Punch / Roost
Danza Espada para boostearse el ataque y golpear más fuerte, Puntada Sombría es el mejor movimiento físico de Tipo Fantasma y su principal STAB ya que tiene buena potencia y buen efecto secundario, aparte de ser necesario para usar Aluvión de Flechas Sombrías. Hoja Aguda es su potente STAB secundario y con el puede derrotar a Pokémon con buen bulk como Suicune, Hippowdon y Alolomola. En el cuarto slot podemos elegir entre Golpe Bajo, que remedia un poco su baja velocidad y le ayuda a rematar a Pokémon más rápidos, o Respiro para curarse y durar más en combate. Puede llevar naturaleza Firme y llevar en ese caso menos evs en velocidad.
Ataque y Velocidad maximizados para que golpee fuerte y rápido, naturaleza Alegre para que Decidueye pueda outspedear a otros Pokémon de base 70 como Volcanion, Espesura es la única habilidad que tiene posible y le sirve para potenciar Hoja Aguda cuando esté cerca de caer debilitado, Dueyestal Z para poder usar el potente Aluvión de Flechas Sombrías.
Nasty Plot
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/decidueye.gif)
Decidueye @ Life Orb / Leftovers
Ability: Overgrow
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Nasty Plot
- Energy Ball
- Shadow Ball
- Roost / Hidden Power Fire / Baton Pass
Variante especial del set SD, Maquinación sustituye a Danza Espada, Energibola y Bola Sombra como STAB, en el cuarto slot puede ir Respiro para curarse o Relevo para pasar el boost de Maquinación a un compañero (si juegas OU o consola porque en UU está baneado), aunque puede ir otro movimiento de cobertura como poder Oculto Fuego.
Al igual que en set SD, los EVs están maximizados para golpear rápido y fuerte pero puedes usarlo Modesto y en ese caso llevar menos velocidad es una opción.
Vidasfera para aumentar el daño de los movimientos o Restos para ganar un poco de PS cada turno, junto a Respiro es util para curarse más del daño. Este set será mejor cuando tenga acceso a Gigadrenado.
Defogger /Wall
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/decidueye.gif)
Decidueye @ Leftovers
Ability: Overgrow
EVs: 244 HP / 46 Def / 220 SDef
Careful / Sassy Nature
- Roost
- Defog
- Spirit Shackle / U-turn
- Leaf Blade / Energy Ball
Set defensivo de Decidueye. Respiro para curarse y Despejar para quitar Hazards. Luego podemos elegir dos de estos ataques: Puntada Sombría es un STAB tipo fantasma y como STABs tipo planta tiene Hoja Aguda o Energibola (este último mejor llevarlo con Naturaleza Grosera) y luego tiene opciones como Ida y Vuelta (que puede llevarse en el lugar del STAB planta también) o Niebla, Danza Pluma o Tóxico. Poder Oculto Lucha puede llevarse para Bisharp y Poder oculto fuego para Scizor, pero apenas tienen utilidad. Otros evs son posibles.Es posible no llevar Despejar en este set para llevar una de estas opciones.
Otras opciones:
- Sets con Danza Espada o Maquinación defensivos junto a Respiro y sus STABs.
- No llevar Hoja Aguda en el set 1 para llevar Golpe Bajo y Respiro a la vez. Esto quedará mejor con su habilidad DW.
- Vidasfera por el Dueyestal Z si hay otro usuario de Cristal Z, pero con Aluvión de Flechas Sombrías, Decidueye puede tumbar a muchas walls.
- Sustituto para ayudar a hacer set up frente a los Stall, pero no suele compensar.
- Despejar en sets ofensivos.
- Relevo + Danza Espada/Maquinación siendo defensivo con Respiro o más ofensivo, pero Relevo está baneado en UU y tiers inferiores.
- Hierba lazo, Pájaro Osado, Acróbata, etc.
- Set con Cinta elegida, Gafas elegidas o incluso Pañuelo Elegido.
- Etc.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Los arreglos que le vaya a hacer @Pichu7
... y posiblemente algo más.