(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/sm/778.jpg)
#778 Mimikyu
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
Stats:
PS 55
Ataque 90
Defensa 80
Ataque Especial 50
Defensa Especial 105
Velocidad 96
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)x2
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)x1/4
Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)
Habilidad:
Disfraz/Disguise:
El Pokémon con esta habilidad no sufre ningún daño por el primer ataque que recibe en un combate (incluyendo el daño que se haga el propio Pokémon por confusión), cambiando el Pokémon de aspecto tras ser usada. Esta habilidad sólo funciona con Mimikyu, aunque sea copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro.
La habilidad no se activa por el daño causado por Púas o Trampa Rocas ni por Tormenta Arena o Granizo, ni bloquea el efecto de movimientos de estado, pero sí bloquea los ataques por sonido y los ataques de Pokémon con la habilidad Allanamiento. Esta habilidad no queda usada si el golpe lo recibe un Sustituto que hubiera creado el Pokémon. Si el Pokémon lleva equipado el objeto Seguro Debilidad, éste no se ve activado cuando es protegido por esta habilidad.
Habilidad Oculta:
No tiene.
Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=778)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=778)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=778)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=778)
Análisis
De todos los Pokémon de la Séptima Generación, Mimikyu, es el único que necesita cariño y quiere ser tan famoso como Pikachu, a simple vista parece un Pokémon frágil como Greninja, pero en realidad es un Pokémon que aguanta algo mejor los golpes, tiene un tipo único hasta el momento que le otorga inmunidades a dos movimientos muy spameados como los ataques tipo lucha y a los archiconocidos movimientos Dragón, permitiendo checkear a pokémon como Pheromosa. Es posible que en un futuro caiga a UU cuando se pase el hype de la séptima generación pero es perfectamente usable en OU y da problemas a algunos equipos ofensivos en el lategame.
Pros y Contras
-Decente Ataque de 90 y velocidad de 96. Alta defensa especial también, aunque su HP no ayuda.
- Combinación única de tipos hasta el momento, que le hace inmune a los tipos Normal, Dragón y Lucha, lo que lo hace buen spinblocker.
- Disfraz, su única y exclusiva habilidad le otorga un turno más en el campo sin que le dañen.
- Buen movepool ofensivo y de apoyo.
- Acceso a movimientos de boosteo como Danza Espada.
- Pese a ser fantasma, no es débil a Persecución y Desarme.
- Sombra Vil como movimiento prioritario.
- Bajos PS y Ataque Especial(Aunque no lo usa al ser más físico).
- Débil a los tipos Acero y Fantasma.
Movesets
Swords Dancer
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mimikyu.gif)
Mimikyu @ Life Orb / Ghostium Z / Focus Sash
Ability: Disguise
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe
Jolly Nature / Adamant Nature
- Swords Dance
- Play Rough
- Shadow Sneak
- Shadow Claw / Will-O-Wisp / Destiny Bond
Como el set indica, Mimikyu se boostea para limpiar en el Lategame con Danza Espada, Carantoña y Sombra Vil como STABs principales. En el cuarto slot puede llevarse diferentes movimientos, Garra Umbría para tener STAB Fantasma ante atacantes más lentos y para no recurrir mucho a Sombra Vil, Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos del rival o Mismo Destino para llevarse consigo a una amenaza o swepper del rival, también para lurear y quitar a Celesteela del combate.
Los EVs son de atacante y swepper físico clásicos, Los EVs de Ataque junto a la Vidasfera y Danza Espada, convierten a Mimikyu en una gran amenaza, los EVs en Velocidad son para igualar con la naturaleza Alegre a los Pokémon de base 100, los EVs en defensa son para resistir un poco más.
El Espectrostal Z es una buena alternativa a Vidasfera por si queremos aprovechar el STAB con Garra Umbría ante un enemigo débil a Fantasma, también puede llevarse con Banda Focus para tener un turno más aparte del que otorga Disfraz.
Otras opciones:
- Mazazo por Garra Umbría, para acompañar a Tapu Bulu y sobretodo para eliminar a Suicune tras su llegada desde el Banco. También ayuda frente a Quagsire, etc.
- Corpulencia como alternativa a Danza Espada para boostear ataque y defensa a la vez, aunque con su stat de defensa y HP bajos para OU no compensa.
- Mofa para bloquear cualquier boosteo de Gyarados sin mega evolucionar, entre otros muchos usos.
- Tarjeta Roja como Ítem para equipos HO con Rocas + Púas. Sirve para facilitarle el sweep o parar el del rival si mantiene Disfraz, obligando a cambiarlo con lo que eso supone ( daño de Hazards). Ayuda frente a pokémon boosteados también.
- Salpicadura Z con el Normastal Z NO DEBE USARSE, es inferior a Danza Espada en la mayoría de los casos y permite llevar Vidasfera u otro objeto más útil. Aparte que solo podrás boostearte una vez y a veces eso no será nada bueno.
- Divide Dolor para desgastar a los Pokémon que se curen y darle la oportunidad de durar más en combate.
- Espacio raro para apoyar a otros sweepers lentos.
- Etc.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Los arreglos que le vaya a hacer @Pichu7
... y posiblemente algo más.