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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Séptima Generación => Mensaje iniciado por: Micolo en 08 de Febrero de 2017, 09:14:54 am

Título: [Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: Micolo en 08 de Febrero de 2017, 09:14:54 am
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/sm/778.jpg)
#778 Mimikyu

Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)

Stats:
PS 55
Ataque 90
Defensa 80
Ataque Especial 50
Defensa Especial 105
Velocidad 96

Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)x2

Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)x1/4

Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)

Habilidad:

Disfraz/Disguise:

El Pokémon con esta habilidad no sufre ningún daño por el primer ataque que recibe en un combate (incluyendo el daño que se haga el propio Pokémon por confusión), cambiando el Pokémon de aspecto tras ser usada. Esta habilidad sólo funciona con Mimikyu, aunque sea copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro.

La habilidad no se activa por el daño causado por Púas o Trampa Rocas ni por Tormenta Arena o Granizo, ni bloquea el efecto de movimientos de estado, pero sí bloquea los ataques por sonido y los ataques de Pokémon con la habilidad Allanamiento. Esta habilidad no queda usada si el golpe lo recibe un Sustituto que hubiera creado el Pokémon. Si el Pokémon lleva equipado el objeto Seguro Debilidad, éste no se ve activado cuando es protegido por esta habilidad.

Habilidad Oculta:
No tiene.


Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=778)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=778)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=778)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/778.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=778)

Análisis
De todos los Pokémon de la Séptima Generación, Mimikyu, es el único que necesita cariño y quiere ser tan famoso como Pikachu, a simple vista parece un Pokémon frágil como Greninja, pero en realidad es un Pokémon que aguanta algo mejor los golpes, tiene un tipo único hasta el momento que le otorga inmunidades a dos movimientos muy spameados como los ataques tipo lucha y a los archiconocidos movimientos Dragón, permitiendo checkear a pokémon como Pheromosa. Es posible que en un futuro caiga a UU cuando se pase el hype de la séptima generación pero es perfectamente usable en OU y da problemas a algunos equipos ofensivos en el lategame.

Pros y Contras
-Decente Ataque  de 90 y velocidad de 96. Alta defensa especial también, aunque su HP no ayuda.
- Combinación única de tipos hasta el momento, que le hace inmune a los tipos Normal, Dragón y Lucha, lo que lo hace buen spinblocker.
- Disfraz, su única y exclusiva habilidad le otorga un turno más en el campo sin que le dañen.
- Buen movepool ofensivo y de apoyo.
- Acceso a movimientos de boosteo como Danza Espada.
- Pese a ser fantasma, no es débil a Persecución y Desarme.
- Sombra Vil como movimiento prioritario.

- Bajos PS y Ataque Especial(Aunque no lo usa al ser más físico).
- Débil a los tipos Acero y Fantasma.


Movesets

Swords Dancer
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mimikyu.gif)
Mimikyu @ Life Orb / Ghostium Z / Focus Sash
Ability: Disguise
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe
Jolly Nature / Adamant Nature
- Swords Dance
- Play Rough
- Shadow Sneak
- Shadow Claw / Will-O-Wisp / Destiny Bond

Como el set indica, Mimikyu se boostea para limpiar en el Lategame con Danza Espada, Carantoña y Sombra Vil como STABs principales. En el cuarto slot puede llevarse diferentes movimientos, Garra Umbría para tener STAB Fantasma ante atacantes más lentos y para no recurrir mucho a Sombra Vil, Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos del rival o Mismo Destino para llevarse consigo a una amenaza o swepper del rival, también para lurear y quitar a Celesteela del combate.

Los EVs son de atacante y swepper físico clásicos, Los EVs de Ataque junto a la Vidasfera y Danza Espada, convierten a Mimikyu en una gran amenaza, los EVs en Velocidad son para igualar con la naturaleza Alegre a los Pokémon de base 100, los EVs en defensa son para resistir un poco más.
El Espectrostal Z es una buena alternativa a Vidasfera por si queremos aprovechar el STAB con Garra Umbría ante un enemigo débil a Fantasma, también puede llevarse con Banda Focus para tener un turno más aparte del que otorga Disfraz.



Otras opciones:

- Mazazo por Garra Umbría, para acompañar a Tapu Bulu y sobretodo para eliminar a Suicune tras su llegada desde el Banco. También ayuda frente a Quagsire, etc.
- Corpulencia como alternativa a Danza Espada para boostear ataque y defensa a la vez, aunque con su stat de defensa y HP bajos para OU no compensa.
- Mofa para bloquear cualquier boosteo de Gyarados sin mega evolucionar, entre otros muchos usos.
- Tarjeta Roja como Ítem para equipos HO con Rocas + Púas. Sirve para facilitarle el sweep o parar el del rival si mantiene Disfraz, obligando a cambiarlo con lo que eso supone ( daño de Hazards). Ayuda frente a pokémon boosteados también.
- Salpicadura Z con el Normastal Z NO DEBE USARSE, es inferior a Danza Espada en la mayoría de los casos y permite llevar Vidasfera u otro objeto más útil. Aparte que solo podrás boostearte una vez y a veces eso no será nada bueno.
- Divide Dolor para desgastar a los Pokémon que se curen y darle la oportunidad de durar más en combate.
- Espacio raro para apoyar a otros sweepers lentos.
- Etc.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Los arreglos que le vaya a hacer @Pichu7 
... y posiblemente algo más.

Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 08 de Febrero de 2017, 07:04:14 pm
Hay muchos fallos. Empezamos por la Tabla de Debilidades y Resistencias:
-No es débil a Veneno, es neutral.
-No resiste ni Fuego, ni Roca, ni Siniestro, es neutral a todos ellos.
-Solo resiste Bicho x4.

El Análisis es prescindible, pero si lo haces, hazlo bien. No aguanta muchos golpes, aguanta un golpe de manera garantizada, luego es decente por el lado especial, pero muy frágil por el lado físico. La ultima vez que vi a alguien usar Ultrapuño era ORAS aun, así que ese movimiento no es que sea muy spammeeado. Los Fantasmas le dan miedo, si, pero el a ellos también, sobre todo si aún mantiene Disfraz. Aparte de eso, Gengar es UU y no se usa mucho en OU ( aunque debería) y Aegislash es Uber. Los que le dan miedo son los Aceros Bulkys como Scizor, Ferro o Celesteela.


En Ventajas y Desventajas:
-90 de Ataque y 95 de Velocidad pueden ser buenos para PU o NU, pero en OU es decente como mucho.
-Además de equivocarte poniendo su Def. Esp. ( es 105), solo su Bulk especial es decente, el físico (55/80) es malo hasta el punto de que debería ir a Desventajas.
-Combinación única de Tipos no es una ventaja como tal, Aurorus también tiene combinación única que defensivamente es horrible. Fusiona esa ventaja con la siguiente pero poniendo buena combinación de tipos Y única, pero más énfasis en buena que en unica.
-Como ya dije antes, no resiste ni Desarme, ni Persecución, es neutral a Siniestro.
-Luego en desventajas vuelves a decir que es Débil a Veneno, cámbialo por Fantasma.

En Otras Opciones:
-Hablas de Mofa como si solo sirviese vs Mega-Gyarados, menciona diversos movimientos de boosteo, Status, hazards, etc.
-En lo de Z-Splash, menciona desde el principio de la frase que NO hay que usarlo por ningún motivo, es superado totalmente por Vidasfera que a su vez ya me parece inferior a Ghostium-Z.
-Menciona Tarjeta Roja como Ítem para equipos HO con Rocas + Púas. Sirve para facilitarle el sweep o parar el del rival si mantiene Disfraz, obligando a cambiarlo con lo que eso supone ( daño de Hazards).
-Menciona espacio raro, es un poco rápido para abusarlo el, pero al menos tiene casi garantizado ponerlo.
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: Rexillius en 08 de Febrero de 2017, 10:11:09 pm
Micolo, Mimikyu aprende chupavidas por MT.Así que al menos tienen un movimiento de recuperación medio fiable.
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: Reyson en 08 de Febrero de 2017, 11:19:16 pm
Muy buenas compañeros. Ya pusiste la build con Mismo Destino (es muy buena, siempre mato uno o dos). Pero te dejo otra que tambien tiene lo suyo

Mimikyu @Restos
Firme/Agitado
252PS, 252Atk, 4Def (o 252Def, 4Atk)

Sustituto
Corpulencia
Chupavidas
Garra Umbria / Carantoña

Una build para hacer bulk up con sustituto. Metemos el sustituto y nos vamos metiendo corpulencias. Chupavidas para recuperar vida y garra umbria o carantoña por STAB, según si queremos cubrir psiquicos y fantasmas o dragones y siniestros.
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 09 de Febrero de 2017, 12:53:27 am
Chupavidas como mucho OO, no cubre casi nada relevante que no cubra con sus STABs. En caso de llevarla es más por curarse algo que por otra cosa.

Z-splash y cinta "xperto" borradas incluso de OO. Ambas están outclasseadas.
Mazazo ayuda vs quagsire también, el cual tiene  ignorante.

De meter otro set.....sería algo muy parecido al SD pero sin Swords dance y con wow/trick room, pero eso OO.
Luego te edito cosas Micolo y pongo lo de eeveeto.
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: Micolo en 09 de Febrero de 2017, 01:31:36 am
Hay muchos fallos. Empezamos por la Tabla de Debilidades y Resistencias:
-No es débil a Veneno, es neutral.
-No resiste ni Fuego, ni Roca, ni Siniestro, es neutral a todos ellos.
-Solo resiste Bicho x4.

El Análisis es prescindible, pero si lo haces, hazlo bien. No aguanta muchos golpes, aguanta un golpe de manera garantizada, luego es decente por el lado especial, pero muy frágil por el lado físico. La ultima vez que vi a alguien usar Ultrapuño era ORAS aun, así que ese movimiento no es que sea muy spammeeado. Los Fantasmas le dan miedo, si, pero el a ellos también, sobre todo si aún mantiene Disfraz. Aparte de eso, Gengar es UU y no se usa mucho en OU ( aunque debería) y Aegislash es Uber. Los que le dan miedo son los Aceros Bulkys como Scizor, Ferro o Celesteela.


En Ventajas y Desventajas:
-90 de Ataque y 95 de Velocidad pueden ser buenos para PU o NU, pero en OU es decente como mucho.
-Además de equivocarte poniendo su Def. Esp. ( es 105), solo su Bulk especial es decente, el físico (55/80) es malo hasta el punto de que debería ir a Desventajas.
-Combinación única de Tipos no es una ventaja como tal, Aurorus también tiene combinación única que defensivamente es horrible. Fusiona esa ventaja con la siguiente pero poniendo buena combinación de tipos Y única, pero más énfasis en buena que en unica.
-Como ya dije antes, no resiste ni Desarme, ni Persecución, es neutral a Siniestro.
-Luego en desventajas vuelves a decir que es Débil a Veneno, cámbialo por Fantasma.

En Otras Opciones:
-Hablas de Mofa como si solo sirviese vs Mega-Gyarados, menciona diversos movimientos de boosteo, Status, hazards, etc.
-En lo de Z-Splash, menciona desde el principio de la frase que NO hay que usarlo por ningún motivo, es superado totalmente por Vidasfera que a su vez ya me parece inferior a Ghostium-Z.
-Menciona Tarjeta Roja como Ítem para equipos HO con Rocas + Púas. Sirve para facilitarle el sweep o parar el del rival si mantiene Disfraz, obligando a cambiarlo con lo que eso supone ( daño de Hazards).
-Menciona espacio raro, es un poco rápido para abusarlo el, pero al menos tiene casi garantizado ponerlo.
eeveeto, los fallos son por la hora a la que lo hice, por lo que mucha parte estará mal.
OO no lo tengo terminado y lo de Mofa está resumido.

Micolo, Mimikyu aprende chupavidas por MT.Así que al menos tienen un movimiento de recuperación medio fiable.
Con lo de movimiento de recuperación fiable me refiero más a Recuperación, Divide Dolor sería más fiable que Chupavidas, ya que a Bicho lo resisten muchos tipos y Divide Dolor siempre iguala.

Chupavidas como mucho OO, no cubre casi nada relevante que no cubra con sus STABs. En caso de llevarla es más por curarse algo que por otra cosa.

Z-splash y cinta "xperto" borradas incluso de OO. Ambas están outclasseadas.
Mazazo ayuda vs quagsire también, el cual tiene  ignorante.

De meter otro set.....sería algo muy parecido al SD pero sin Swords dance y con wow/trick room, pero eso OO.
Luego te edito cosas Micolo y pongo lo de eeveeto.
Yo prefiero Divide Dolor más que Chupavidas ya que se aprovecharía de los que se curasen.

Lo de Cinta Xperto está puesto para que sueltes tu comentario característico sobre ese objeto, date cuenta que está bajo el Etc y que tiene el simbolo (?) al final, aparte de que te menciono.

OO está copiado entero de lo que pone en smogon, de ahí que en lo de Mazazo solo se mencione a Suicune.
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: beldum en 05 de Abril de 2017, 02:16:19 am
Buenas, me gustaria dejar un par de observaciones que pueden irle bien a mimikyu.

Este pokemon es uno de los que puede sacarle mas provecho los movimientos z. Tienes todas estas opciones:
 
Z move de tipo fantasma o hada para hacer un gran daño al rival (que es lo que hay puesto en el analisi).

Fuego fatuo Z quema al rival reduciendo su ataque a la mitad, arreglando su problema de defensa y aumenta un nivel el ataque de mimikyu para meter golpes mas fuertes.

Toxico Z aumenta la defensa y Onda trueno Z la def especial, haciendolo mas bulky segun lo que te interese.

Afilagarras Z sube un nivel la precision y dos el atq fisico por si te da miedo fallar carantoña o algun move de estado como los anteriores ( ahora tienen 90 de precision)

Corpulencia Z sube un nivel la def y dos el ataque, siendo mas util que danza espada si planeas usar un move z ( algo curioso es que corpulencia y afilagarras son los unicos moves que he encontrado que suben un stat otro nivel en vez de eliminar los modificadores negativos como danza espada z o danza dragon z)

Finalmente, creo que se puede poner mismodestino como opcion en el caso de que hayas matado a algun pokemon rival pero no tengas el suficiente ataque para poder ganar al siguiente. Es arriesgado porque mimikyu no es el mas rapido del mundo pero contra muchos rivales puede funcionar.

Espero que os sirva como ayuda. :)
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: beldum en 05 de Abril de 2017, 02:24:57 am
Tambien tengo una duda que ha salido fugazmente de los comentarios a modo de broma,  la cinta experto suma un 20% si el ataque que tu haces es x2 o x4?
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: Serlli en 05 de Abril de 2017, 02:56:56 am
Tambien tengo una duda que ha salido fugazmente de los comentarios a modo de broma,  la cinta experto suma un 20% si el ataque que tu haces es x2 o x4?
Da igual que sea x2 o x4 aumentará un 20% cuando sea súper eficaz, ya sea por ejemplo cuando un Pelipper reciba un ataque eléctrico o un Tapu Koko reciba un ataque de tierra.

Buenas, me gustaria dejar un par de observaciones que pueden irle bien a mimikyu.

Este pokemon es uno de los que puede sacarle mas provecho los movimientos z. Tienes todas estas opciones:
 
Z move de tipo fantasma o hada para hacer un gran daño al rival (que es lo que hay puesto en el analisi).

Fuego fatuo Z quema al rival reduciendo su ataque a la mitad, arreglando su problema de defensa y aumenta un nivel el ataque de mimikyu para meter golpes mas fuertes.

Toxico Z aumenta la defensa y Onda trueno Z la def especial, haciendolo mas bulky segun lo que te interese.

Afilagarras Z sube un nivel la precision y dos el atq fisico por si te da miedo fallar carantoña o algun move de estado como los anteriores ( ahora tienen 90 de precision)

Corpulencia Z sube un nivel la def y dos el ataque, siendo mas util que danza espada si planeas usar un move z ( algo curioso es que corpulencia y afilagarras son los unicos moves que he encontrado que suben un stat otro nivel en vez de eliminar los modificadores negativos como danza espada z o danza dragon z)

Finalmente, creo que se puede poner mismodestino como opcion en el caso de que hayas matado a algun pokemon rival pero no tengas el suficiente ataque para poder ganar al siguiente. Es arriesgado porque mimikyu no es el mas rapido del mundo pero contra muchos rivales puede funcionar.

Espero que os sirva como ayuda. :)


Mismo Destino también se comenta en el set casi al final del todo.

Respecto a lo que comentas de usar otros cristales Z: No los veo útiles la verdad porque Mimikyu no es un Pokémon especialmente bulky tiene buenas defensas pero un mal HP, y no sirve aumentar alguna de tus defensas por ejemplo para caer al siguiente turno, tampoco cuenta con movimiento de recuperación fiable, dispone de Divide Dolor pero depende del HP del rival por lo que muy fiable no es xD. Y también malgastamos el Z Move que en el actual metagame es muy malioso siendo mejor llevar Z-Carantoña o Z-Garra Umbría en el caso de Mimikyu.

Z-Afilagarras se podría comentar si, aunque Z-Salpicadura aumenta en tres niveles el ataque.

PD: No hagas doble post hasta que no hayan transcurrido 24 horas, puedes editar tus mensajes por si tienes alguna duda como te ha ocurrido en esta ocasión, son las reglas del foro  :ook:
Título: Re:[Análisis]Mimikyu, buscando el cariño del CC [CC 0/3]
Publicado por: beldum en 06 de Abril de 2017, 10:05:54 pm
Gracias por responder serlli09, estas variaciones las habia pensado por si querias cambiar el rol de mimikyu a uno mas defensivo.

PD: Perdona por el doble post, no comento casi nunca asi que ni sabia que existia esa norma.  ^__^